Reemplazar color en Photoshop

Bueno, pues tengo unos iconos con varios colores, y quiero reemplazar los colores, esto es, respetar el mismo icono pero con otros colores.

Pues me voy a "reemplazar color" en el Photoshop y pincho sobre el pixel cuyo color hay que reemplazar (se reemplazará en todos los pixeles del mismo color como es obvio, en fucnión de la tolerancia), bueno pues resula que lo quiero reemplazar por un color "moradito" cuyos valores de Todo, Saturación y Luminosidad (H,S,B), están fueran de los rangos que se me permiten....

Concretamente el tono del moradito es 300, y en la ventana de reemplazar color como mucho puedo poner un 180...

¿cómo puedo reemplazar colores de forma fácil y rápida?
No hace falta que vayas a reemplazar color, puedes utilizar el cubo y tirar el color en modo trama, y una tolerancia no demasiado alta para que no se meta en otros sitios.

De todas formas que es lo que quieres hacer exactamente, por que a lo mejor no es lo que yo digo, tú tienes un icono de un color y quieres meter otro color? pues lo eliges en la ventanita del "color frontal" y lo tiras con alt+borrar pero si tu icono tiene sombras, luces y detalles pues cojes lo que te he dicho antes, el cubo y le pones en modo "trama" pero vamos necesitaría que me adjuntaras esos iconos para verlos y saber que hacer, tambien para conservar los detalles y que te toque el color, tienes en --imagen---ajustes---correccion selectiva ahí seleccionas el color que tienes, vas cambiandolo al que te guste, tambien está el mezclador de canales, etc..etc.. etc.. vamos, hay mil maneras de cambiar color.

Venga espero haberte ayudado, pero necesito más datos.
A ver, por ejemplo, la imagen la tienes aquí, pues lo que busco es que lo que es la fecha en sí, tenga un tono verde, concretamente (2F804F), y lo que es el borde tenga un color morado, concretamente (8F488F).

Con lo que me has comentado se puede uno acercar, pero es difícil conseguir el color deseado.....

http://213.97.79.227/images/msg_sentbox.gif
Jeje, vete a imagen----modo y le pones cmyk o rgb... lo tenias en color indexado, para la transparencia y no te respeta los colores reales de toda su gama. Despues de que le metas el cambio pues la vuelves a guardar como gif. Pero al ser tan pequeñito y tener tan poquita resolución es dificil seleccionar el borde, pero bueno esto es lo que he podido hacer, en el adjunto.

Adjuntos

Bueno, antes que nada muchas gracias por todo, pero lo de pasarlo a RGB ya lo hacía, lo que pasa es que te subí la imagen tal cual, la cuestión es la misma, asignarle el color deseado (morado y verde)...... con corrección selecitva.... voy a ojo, lo que me gustaría es algo como, clikeo este pixel y kiero q se me sustituyan todos los que sean iguales con un color exacto indicado por mi (el moradito o el verde).....

¿Lo haces más o menos a ojo o le especificas que color "de destino" quieres?
Bueno lo he hecho, primero lo he subido la resolución a 300 para que me dejara hacer algunas cosas, luego he seleccionado tanto la flecha como el borde con la barita y luego he mirado los colores en "color frontal" y los he metido a mano en "curvas" para no perder el detalle y las sombritas, el borde de fuera pues un simple "rellenar" del color frontal.
Como va eso del color de la flechita, eso que dices "lo he metido a mano en curvas para no perder las sombras....", ¿cómo lo haces?
Siento no haberte respondido antes, pero se me había olvidado.

Bueno lo que tienes que hacer es poner el color que quieres y sacar el "info" (F8) y pasas el puntero y apuntas los tantos por ciento de cada color (la imagen pasala a cmyk) luego control+m (curvas) y en canales y fijandote en info le vas poniendo a mano el color, tirando del centro para arriba o abajo y guiandote mediante las guias, al final consigues meter el color sin "tirarlo" ya que perderias todo el detalle, curvas, brillos etc...

No se si me he explicado pero pruebalo y lo entenderas, está claro que es otra manera de hacerlo para llegar a igualar los colores, pero hay muchas más partiendo de esta forma de trabajo.

Un saludo.
7 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)