ZeusII escribió:cambiarlos es sencillo, debes ir con cuidado de dejar bien descargados los condensadores para que no te salten chispas al toquetear por dentro pero hay una cosa muy importante:
si te ha petado 1 condensador, seguramente signifique que el resto de condensadores de tu fuente tengan muchos numeros para fallar a continuacion.
normalmente, cuando se realiza una reparacion de condensadores mal, se suelen cambiar todos, ya que acostumbran a ser (aun con valores diferentes) del mismo fabricante y de tiradas similares por lo que es habitual que fallen en cadena.
teniendo en cuenta que por 30-40€ tienes una fuente minimamente decente ~450W y con garantia, no vale mucho la pena liarse a perder tiempo y dinero arreglando una fuente de alimentacion.
Kanijo1 escribió:ZeusII escribió:cambiarlos es sencillo, debes ir con cuidado de dejar bien descargados los condensadores para que no te salten chispas al toquetear por dentro pero hay una cosa muy importante:
si te ha petado 1 condensador, seguramente signifique que el resto de condensadores de tu fuente tengan muchos numeros para fallar a continuacion.
normalmente, cuando se realiza una reparacion de condensadores mal, se suelen cambiar todos, ya que acostumbran a ser (aun con valores diferentes) del mismo fabricante y de tiradas similares por lo que es habitual que fallen en cadena.
teniendo en cuenta que por 30-40€ tienes una fuente minimamente decente ~450W y con garantia, no vale mucho la pena liarse a perder tiempo y dinero arreglando una fuente de alimentacion.
+1, si te animas a cambiarlo, deja la fuente desconectada del ordenador y de la corriente unos 4 dias para asegurarte de que los condensadores estan descargados, puede ser muy peligroso toquetear cuando aun tienen carga, ya que puedes quedarte pegado literalmente
Mercuren escribió:Hola a todoas. Y no habría forma de descargar los condensadores? Es decir, desenchufando el ordenata y pulsando para que se encienda? Otra forma es provocandoles un cortocircuito.
Para eso quiero un multímetro, para ver si aún llevan carga para cuando los quiero sacar.
juanf escribió:Mercuren escribió:Hola a todoas. Y no habría forma de descargar los condensadores? Es decir, desenchufando el ordenata y pulsando para que se encienda? Otra forma es provocandoles un cortocircuito.
Para eso quiero un multímetro, para ver si aún llevan carga para cuando los quiero sacar.
Si haces lo del corto puedes quemar el integrado (sguro que pasa) y además cargarte el condendador, por lo que es peor el remedio que la enfermedad.
Lo de darle al botón de encendido con el cable quitado está bien, pero no siempre se descargan todos los condensadores. Por eso es mejor dejarla (además de lo del botón) unos días desenchufada sin hacer nada.
Aún así tampoco creo que un condensador almacene tanta carga como para que pase eso.
Kanijo1 escribió:Aún así tampoco creo que un condensador almacene tanta carga como para que pase eso.
Que no? prueba.. a ver que pasa, jeje, no hombre, no pruebes, si estan cargados los condensadores tienen la potencia suficiente para que te pase eso, para asegurarte al 100% de que estan descargados los condensadores deja la fuente 1 semana desconectada de todo (es mucho 1 semana, si, pero al menos no te arriesgas a nada) un saludo