Referéndum Escocés | Escocia seguirá en el Reino Unido

seaman escribió:¿No tenían que llegar al 55% para que pudieran separarse?

La ONU recomienda un 70% de participación y mínimo de un 60% del voto favorable, luego ya depende de cada pais.

Supongo que la ONU recomienda esto para evitar que un pais se independice con un 51% a favor y un 49% en contra ya que se habría una enorme inestabilidad.
Hereze escribió:

La ONU recomienda un 70% de participación y mínimo de un 60% del voto favorable, luego ya depende de cada pais.

Supongo que la ONU recomienda esto para evitar que un pais se independice con un 51% a favor y un 49% en contra ya que se habría una enorme inestabilidad.

y entre otras cosas es por la franja entorno al 50% que siempre oscilan estas cosas, imaginemos que sale el si, con un 51%, entonces en 4 anyos tenemos otra campanya en favor de la reunion, y sale SI, con otro 51%, ale enga todos padentro otra vez, y luego otra vez que si nos separamos, ale venga todos para fuera otra vez con otro 51%, etc....
Es por eso que en este tipo de votaciones se pide un 60 o 70 para cada cambio, es decir, una vez llegado al 60% a favor del si, es jodidisimo que en poco tiempo salga una opinion mayoritaria favorable a la union, etc... es mas estable.

Yo voy a sacar la bola de cristal, os digo que va a salir el NO
Hereze escribió:

Es que si ocurre eso va a ser una situación tensa se decida lo que se decida. Es que un 51% es tan variable que haces el referendum 2 meses después y podría ser 51% a favor de la opción contraria. En mi opinión, aunque como digo va a haber tensiones, la ONU hace una recomendación muy lógica.
Es una situación complicada, porque lo democrático, siempre, es la mayoría, 50 + 1, pero algunas veces es complicado aplicar esos resultados, por supuesto es más injusto todavía no ganar habiendo ganado.

Que no les pase.
Yo, pase lo que pase me alegro enormemente de que la gente pueda ser libre para decidir sobre si mismos. Lo triste es que haya que alegrarse por algo tan básico y sencillo.
gominio está baneado por "Game Over"
Gaiden escribió:Yo, pase lo que pase me alegro enormemente de que la gente pueda ser libre para decidir sobre si mismos. Lo triste es que haya que alegrarse por algo tan básico y sencillo.

Tampoco se puede hacer siempre, seria un cachondeo.

No, eso solo ha pasado en Kosovo.
quereis parar ya de sacar el tema de siempre con la frasecita de siempre?
gominio escribió:
Gaiden escribió:Yo, pase lo que pase me alegro enormemente de que la gente pueda ser libre para decidir sobre si mismos. Lo triste es que haya que alegrarse por algo tan básico y sencillo.

Tampoco se puede hacer siempre, seria un cachondeo.

Mejor el cachondeo del siempre que no el cachondéo del nunca. Si a alguien se la suda que se abstenga, pero los intereses personales no tienen por qué interferir con los de los demás.

Hereze escribió:La ONU recomienda un 70% de participación y mínimo de un 60% del voto favorable, luego ya depende de cada pais.

La ONU no sabe nada. Son todos mancos.
y que os parece que voten con 16 años?

A mi me parece increible ( para mal )
gominio escribió:y que os parece que voten con 16 años?

bastante mal, todos hemos tenido esa edad y el nivel de radicalismo que existe es exagerado hasta que pasan unos años y te empiezas a dar cuenta de que no todo es de 1 color.

Me parece una opción consensuada entre reino unido y escocia que poco tenemos que debatir aqui cuando las dos partes estan de acuerdo, al fin y al cabo de todo el espectro de gente que puede votar en Escocia es la de entre 16 y 18 años (cuanto más joven más) a la que más influirá porqué pasarán más tiempo en ese nuevo estado se eliga lo que se eliga, a mí personalmente me parece bien que se les pregunte.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:

Me parece una opción consensuada entre reino unido y escocia que poco tenemos que debatir aqui cuando las dos partes estan de acuerdo, al fin y al cabo de todo el espectro de gente que puede votar en Escocia es la de entre 16 y 18 años (cuanto más joven más) a la que más influirá porqué pasarán más tiempo en ese nuevo estado se eliga lo que se eliga, a mí personalmente me parece bien que se les pregunte.

eso es cierto,a mi no me parece bien,pero ellos lo han pactado asi,poco importa lo que digamos
Aldea01 escribió:

bastante mal, todos hemos tenido esa edad y el nivel de radicalismo que existe es exagerado hasta que pasan unos años y te empiezas a dar cuenta de que no todo es de 1 color.

No conozco la legislación británica/escocesa, pero aquí por lo menos, con 16 tienes edad para trabajar, por lo que me parece totalmente lógico y normal que esa gente pueda decidir su futuro en algo que les va a repercutir directamente, ya que es sociedad activa, tanto con trabajo como con estudios.

Hay gente con 40 años que es más subnormal que una de 16, y su voto vale...
obviamente, pero si se puede decir si esta bien o no.

Y aparte la manipulacion en los votos es muy importante

Es una decision que un chaval de 16 años es casi imposible que conozca todas las consecuencias.
Hispalense escribió:
Aldea01 escribió:

No conozco la legislación británica/escocesa, pero aquí por lo menos, con 16 tienes edad para trabajar, por lo que me parece totalmente lógico y normal que esa gente pueda decidir su futuro en algo que les va a repercutir directamente, ya que es sociedad activa, tanto con trabajo como con estudios.

Hay gente con 40 años que es más subnormal que una de 16, y su voto vale...

y gente de 70 el triple de subnormal eso no te lo voy a negar, pero yo hablo de mi experiencia personal y almenos los niveles de conversaciones y politiqueos en un grupo de 16 años son muchísimo más radicales que a día de hoy donde después de varios varapalos mi punto de vista en algunos aspectos políticos ha cambiado bastante.

yo estableceria la mayoria de edad a los 14 o 15. para todo. no solo para votar.

suele haber dos motivos importantes para eso. uno es que la gente a esas edades ya suele estar preocupado por las cosas que le rodean y los posibles cambios por lo cual es razonable permitirle la votacion acerca de ello y ademas al aumentar la cantidad de votantes aumenta la legitimidad del proceso.

otro es que al ampliar el conjunto de poblacion de una votacion y hacerlo diferente del censo oficial entonces deja de estar bajo la misma legislacion que las votaciones oficiales y eso puede interesar a nivel legal para la convocatoria de la consulta. esto depende de las leyes en cada lugar.
@Aldea01 Cada persona es un mundo. Yo apenas he cambiado mi visión política desde que tenía 16 años, y ya han pasado 10...

La mentalidad no siempre va con la edad, y un chaval de 16 años ya tiene estudios obligatorios (o debería) y edad para trabajar, por lo que todas las decisiones políticas le afectan de la misma manera que a ti y a mí.
Información Minuto a Minuto.

• Los primeros resultados representativos se darán a las 3:00 am Hora Peninsular.
  • Según fuentes de los partidarios del NO, especulan que el NO puede ganar con un 57%.
  • La participación esta sobre el 80%.
  • David Cameron tiene preparado un discurso para las 8:00 am Hora Peninsular
  • Glasgow y Dundee parece que se decantan por el SI.
  • Denuncia de intento de amaño en Glasgow
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Por experiencia sé que los padres con ideologías más radicales por llamarlas de algún modo instruyen ante a sus hijos en cuestiones políticas. Alguien más moderado no se preocupa tanto porque su hijo tenga la misma ideología que él. Quien se crea que esto no lo sabe perfectamente quien quiere que se vote con 16 años es que se chupa el dedo.
Oveja_Dolly escribió:Por experiencia sé que los padres con ideologías más radicales por llamarlas de algún modo instruyen ante a sus hijos en cuestiones políticas. Alguien más moderado no se preocupa tanto porque su hijo tenga la misma ideología que él. Quien se crea que esto no lo sabe perfectamente quien quiere que se vote con 16 años es que se chupa el dedo.

De acuerdo, esta claro quien instruye mas a los hijos sobre algo, ademas no se puede comparar. A ciertas edades, lo mas normal es tener ideas prestadas, de tus padres, del grupo, de cualquiera menos propias. Las adaptas, las masticas, y las usas

Es dificil decir cuando, porque depende de cada uno, pero no creo que de ninguna manera, la mayoria de chavales de 16 anios, tengan opinion propia aun

Gurlukovich escribió:¿Por que iban a matarse por un 50%+1 si no se mataban antes ni se van a matar con un 50%-1?

Porque no veo lo mismo un 50+ o - 1 en circunstancias normales, que ante un cambio de estos niveles
Clackmannanshire Council declares: Yes = 16350 (46%), No = 19036 (54%). First results in!
Hispalense escribió:Clackmannanshire Council declares: Yes = 16350 (46%), No = 19036 (54%). First results in!

EDIT: Ah no, que eran los datos de la primera aún! Pensé que la web contabilizaba ya el 100% de la primera y luego ponía la segunda xDDDD
Jsk77 escribió:
Hispalense escribió:Clackmannanshire Council declares: Yes = 16350 (46%), No = 19036 (54%). First results in!

Camino de la segunda

Bueno... es sólo un condado. Pero se estimaba que en ese saldría el SÍ con total seguridad, así que hace pensar que el NO se va a imponer en Escocia.
Hispalense escribió:
Jsk77 escribió:

Camino de la segunda

Bueno... es sólo un condado. Pero se estimaba que en ese saldría el SÍ con total seguridad, así que hace pensar que el NO se va a imponer en Escocia.

Nada, nada, que se me fue la pinza. Estoy viendo la web del Guardian y pone un gráfico muy molón, pero pensé que estaba ya confeccionado con el 100% y luego los datos númericos eran de otra región.

Fallo mío.
Al ritmo que van, no hay resultados al 100% hasta las 8-9 de la mañana, y más después de algunos "altercados" que están habiendo. Han denunciado papeletas dobles, y en Dundee se han quemado algunas [carcajad]

Es todo tan "Benny Hill"...

Lo que no entiendo es que en España se haga el escrutinio de todo un país en cuestión de 2-3 horas y en Escocia tarden casi 12 horas siendo cuatro veces menos votantes.
Se van a asegurar que salga el NO de una u otra forma.
Hispalense escribió:Al ritmo que van, no hay resultados al 100% hasta las 8-9 de la mañana, y más después de algunos "altercados" que están habiendo. Han denunciado papeletas dobles, y en Dundee se han quemado algunas [carcajad]

Es todo tan "Benny Hill"...

Lo que no entiendo es que en España se haga el escrutinio de todo un país en cuestión de 2-3 horas y en Escocia tarden casi 12 horas siendo cuatro veces menos votantes.

hombre,algo bueno tenemos que tener jaja
Imagen

Este era uno de los condados con un claro NO.

PD: 33% SÍ - 67% NO
kyubi-chan escribió:Se van a asegurar que salga el NO de una u otra forma.

Básicamente contando los votos.

Dios santo, que lentos van...
kyubi-chan escribió:Se van a asegurar que salga el NO de una u otra forma.

- Gana el SI: ¡viva la democracia!
- Gana el NO: ¡tongo!

Razonamiento parcialmente imparcial.

También podríamos ponerlo de otra forma: "Se van a asegurar que salga el SI de una u otra forma".
No digo que haya tongo en las votaciones. Pero ya se han encargado de ejercer presión económica, gobiernos, bancos y empresas. Y si es cierto lo de las papeletas incineradas o las dobles pues ya me contareis.

A mi no me atañe mientras sigan haciendo el alcohol escocés igual que antes.
Tiene pinta de que van a terminar cumpliéndose las expectativas.
kyubi-chan escribió:No digo que haya tongo en las votaciones. Pero ya se han encargado de ejercer presión económica, gobiernos, bancos y empresas. Y si es cierto lo de las papeletas incineradas o las dobles pues ya me contareis.

A mi no me atañe mientras sigan haciendo el alcohol escocés igual que antes.

Bueno, los "sabotajes" pueden ser de un bando y del otro, simplemente recalcaba el hecho de que son unos chapuzas XD

EDIT 3:45 - En Shetland (otro condado unionista) gana el NO con un 63,71% frente al 36,29% del SÍ. Los independentistas se vienen abajo y dicen que aspiran a un 45% total, lo que lo verían como un buen resultado.
De momento 38.991 votos por el no (59,2%) y 26902 por el sí (40,8%). Esto como quien dice acaba de empezar, pero sería bastante raro que acabara ganando el sí.

La página de The Guardian está bastante bien para seguir los resultados: http://www.theguardian.com/politics/ng- ... ts-in-full

Yo lo dejo, mañana me enteraré de como acaba porque es increible que sean tan lentos y hayan cerrado tan tarde. Como quien tenga que contar sea como aquí en España que te toca por sorteo, vaya putada tiene que ser pasarte toda la noche de un jueves contando papeletas.
Earths36 escribió:Gracias crazy, a ver si la gente deja de sacar el tema catalán [qmparto], ¡Retomemos la senda del señor!, os dejo unos datos y un mapa:

• La votación se hará de 7:00 am a 22:00 pm BST (8:00 am a 23:00 pm CEST).
  • Un 97% de la gente en edad de votar se ha registrado para poder ejercer su derecho a voto (4,3 millones aprox).
  • Los resultados completos se conocerán durante la mañana del día después,el 19 de Septiembre.
  • Se espera que a las 2:00 am BST (3:00 am CEST) se haya hecho ya un escrutinio del 56% de los votos.

Imagen
Fuente de los datos: Press Association, Scotish Parlament

Cito para que veáis el mapa, me ha llevado un rato encontrarlo [+risas]

Como veis Shetland era lo que se esperaba, son unionistas aunque igual menos que lo que parecía al principio, pero la sorpresa ha sido en Clackmannanshire, que es (o era) independentista ha ganado el NO por un 53.8%, aunque tiene poco peso electoral y queda mucha noche.
en el 4to distrito ha ganado el no por poquisimo,poco mas de mil votos
Eilan Siar (condado unionista) ha salido el NO con un 53,42% frente al 46,58% del SÍ.

Con un 2% escrutado, NO (57,85% - 49535 votos), SÍ (42,15% - 36097 votos).
pff solo llevan el 2%???si que tardan jaja
Llevamos 4 condados y parece que ya son muchos pero son los que menos gente tienen, por eso han ido tan rápido [+risas]
crazy2k4 escribió:pff solo llevan el 2%???si que tardan jaja

Los cuatro condados que han salido apenas suman 100k habitantes. Ahora vienen los "tochos" de 60k. Glasgow, Edimburgo y Aberdeen tardarán lo suyo.
Hispalense escribió:
crazy2k4 escribió:pff solo llevan el 2%???si que tardan jaja

Los cuatro condados que han salido apenas suman 100k habitantes. Ahora vienen los "tochos" de 60k. Glasgow, Edimburgo y Aberdeen tardarán lo suyo.

ya ves,esto va a tardar unas horas buenas

en Dundee han tenido que evacuar,dos veces,por aviso de fuego xDD
BeRReKà escribió:Llevamos 4 condados y parece que ya son muchos pero son los que menos gente tienen, por eso han ido tan rápido [+risas]

Exacto. La conclusión lógica es que Glasgow, Edimburgo y Aberdeen sean de los últimos en terminar de escrutarse.

La verdad que el método que deben estar usando para contar los votos debe ser de la época de William Wallace. [sonrisa]
Esta guia sobre el referendum de Escocia es un video de the guardian que vale la pena ver, obviamente está en inglés pero se entiende bastante ya que hay dibujitos :)

http://www.theguardian.com/politics/video/2014/sep/17/scottish-referendum-explained-for-non-brits-video

p.d: no me había fijado nunca en que la isla es un señor con un sombrero raro XD
buaa en inverclyde ha ganado el no por menos de 100 votos
Inverclyde (condado unionista)

NO 50,9% - 27329 votos
SÍ 49,9% - 27243 votos

Esta ha sido de infarto XD
Hispalense escribió:Inverclyde (condado unionista)

NO 50,9% - 27329 votos
SÍ 49,9% - 27243 votos

Esta ha sido de infarto XD

suerte que es un condado unionista que si no....jaja
Renfrewshire (este era fifty-fifty)

SÍ 47% Vs NO 53%

SÍ 55.466 votos
NO 62.067 votos

Ojo, ha salido una de las "potentes" con victoria del SÍ

Dundee

SÍ 57% Vs NO 43%

SÍ 53.620
NO 39.680

Acaba de dejar el voto general 50,91% para el NO y 49,09% para el SÍ.
Según veo donde hay menos votos gana el no y donde hay más la cosa es más peleada
514 respuestas
14, 5, 6, 7, 811