SOTN escribió:Ni de coña porque estaba super igualado y ayer los ingleses estaban con el culo todo prieto por si salía el SI, mira si estaban tranquilos.
1º) Les han dejado votar.
2º) No han conseguido la independencia pero han ganado las competencias que se merecía tener Escocia.
Igualico que en España, hoygan.
Y trankis, soy de ascendencia británica, sé mucho más de lo que se cuece por ahí desde que soy pequeño que todos vosotros juntos porque no tenéis ni idea de qué es ir cada año a ver a la familia allí y que algunos vivan en la frontera y con tus paridas nan no haces mas como quedar como lo que eres, o sea, un crio.
Hoy Escocia ha ganado y Inglaterra ha quedado como una señora democracia de tres pares de cojones en todo el mundo.
Al contrario de lo que está pasando en España y de lo que pasará. Poneros como queráis pero sabéis que es así y con vuestras respuestas no hacéis más que dejaros en evidencia.
Inglaterra sobretodo (UK en conjunto) ha demostrado ser una democracia a la altura de las circunstancias.
España no.
Lo dejo ya, no voy a perder más el tiempo con todos vosotros, no vale la pena.
Yo estoy a favor de la consulta en Catalunya pero lo que tampoco se puede hacer es saltarse las leyes cuando a uno le interesa, aquí en Catalunya quitando a cuatro frikis hasta hace no mucho, nadie quería hablar de independencia, aquello era poco menos que una locura para la mayoría.
Se han juntado una serie de factores, entre ellos el victimismo e inutilidad de la clase política catalana y su manía de culpar a España hasta de las derrotas del Barça para llegar hasta donde hemos llegado.
Lo que es absurdo es que un partido como CiU que participó en la redacción de la actual Constitución la cual no permite la independencia diga ahora que hay que saltarse las leyes.
Si nos saltamos las leyes, abrimos la caja de Pandora, y en un futuro cualquiera de nosotros podrá saltarser las leyes que quiera.
Escocia ha podido votar basicamente porque no hay ninguna ley que se lo impidiera, pero antes de decir que Reini Unido es una democracia y España no, te invito a que repases las Constituciones del resto de paises y me digas cuantas de ellas permiten un referendum independentista, porque ni siquiera la Consttitución mas antigua de todas como la de los EEUU lo permite.