› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hispalense escribió:NaN escribió:SOTN escribió:Ha salido el NO y han salido ganando porque ahora tendrán más competencias.
Inglaterra ha demostrado ser una auténtica democracia dejándoles votar.
llamame puta malpensada pero yo creo que les han dejado votar porque sabian que saldria el no
Juasjuas
No flipes...
El lado unionista ha ido con el discurso del miedo (que si fuera de la UE, fuera de la OTAN, fuera del Euro, os vais a arruinar, os vamos a dar la espalda, etc), y ha hecho una campaña tan agresiva, que yo creo que ha ganado el NO gracias a los indecisos de última hora.
Hispalense escribió:Decir que dejas hacer un referéndum porque tienes la certeza de que van a fallar, es muy arrogante y más después de ganar con un 55%. Además, eso fue en 2012, cuando las encuestas eran MUY favorables al NO.
Cuando en las encuestas se puso el SÍ por delante, ya empezó la maquinaria a rodar y se convirtió todo en catástrofe para Escocia se se independizaban. Ya sabemos como funcionan estas cosas.
Reakl escribió:Hispalense escribió:Decir que dejas hacer un referéndum porque tienes la certeza de que van a fallar, es muy arrogante y más después de ganar con un 55%. Además, eso fue en 2012, cuando las encuestas eran MUY favorables al NO.
Cuando en las encuestas se puso el SÍ por delante, ya empezó la maquinaria a rodar y se convirtió todo en catástrofe para Escocia se se independizaban. Ya sabemos como funcionan estas cosas.
Es que es normal que cada bando barra para su barrio. Será que los independentistas no utilizan también políticas de dudosa ética para justificar su ideología.
El problema es más concreto que la gente es incapaz de ver lo que se dice en el bando propio. Concretamente el problema es que haya bandos en temas como estos.
XCaja escribió:En cataluña pasaría igual. Ganaria el no.
Pero el referendum es ilegal. Jajaja
Reakl escribió:Hispalense escribió:Decir que dejas hacer un referéndum porque tienes la certeza de que van a fallar, es muy arrogante y más después de ganar con un 55%. Además, eso fue en 2012, cuando las encuestas eran MUY favorables al NO.
Es que es normal que cada bando barra para su barrio. Será que los independentistas no utilizan también políticas de dudosa ética para justificar su ideología.
El problema es más concreto que la gente es incapaz de ver lo que se dice en el bando propio. Concretamente el problema es que haya bandos en temas como estos.
alberdi escribió:Reakl escribió:Hispalense escribió:Decir que dejas hacer un referéndum porque tienes la certeza de que van a fallar, es muy arrogante y más después de ganar con un 55%. Además, eso fue en 2012, cuando las encuestas eran MUY favorables al NO.
Perdona? El problema es que la opinión de la gente sea distinta? Y quién marca el pensamiento correcto?
Hispalense escribió:NaN escribió:SOTN escribió:Ha salido el NO y han salido ganando porque ahora tendrán más competencias.
Inglaterra ha demostrado ser una auténtica democracia dejándoles votar.
llamame puta malpensada pero yo creo que les han dejado votar porque sabian que saldria el no
Juasjuas
No flipes...
El lado unionista ha ido con el discurso del miedo (que si fuera de la UE, fuera de la OTAN, fuera del Euro, os vais a arruinar, os vamos a dar la espalda, etc), y ha hecho una campaña tan agresiva, que yo creo que ha ganado el NO gracias a los indecisos de última hora.
Lock escribió:Veremos que repercusiones tendrá en el día a día el saber oficialmente que 45 de cada 100 escoceses no está conforme con la situación actual de su país "dependiente".
Lock escribió:Veremos que repercusiones tendrá en el día a día el saber oficialmente que 45 de cada 100 escoceses no está conforme con la situación actual de su país "dependiente".
NaN escribió:Lock escribió:Veremos que repercusiones tendrá en el día a día el saber oficialmente que 45 de cada 100 escoceses no está conforme con la situación actual de su país "dependiente".
y si hubiera sido al reves y hubiera ganado el si con un 55% y el no con un 45%, como seria la situacion con un 45% de escoceses que no esta conforme con su situacion actual de pais "independiente"? Cual es la situacion en estos casos? que propones?
NaN escribió:Lock escribió:Veremos que repercusiones tendrá en el día a día el saber oficialmente que 45 de cada 100 escoceses no está conforme con la situación actual de su país "dependiente".
y si hubiera sido al reves y hubiera ganado el si con un 55% y el no con un 45%, como seria la situacion con un 45% de escoceses que no esta conforme con su situacion actual de pais "independiente"? Cual es la situacion en estos casos? que propones?
Hispalense escribió:Decir que dejas hacer un referéndum porque tienes la certeza de que van a fallar, es muy arrogante y más después de ganar con un 55%. Además, eso fue en 2012, cuando las encuestas eran MUY favorables al NO.
Hadesillo escribió:NaN escribió:Lock escribió:Veremos que repercusiones tendrá en el día a día el saber oficialmente que 45 de cada 100 escoceses no está conforme con la situación actual de su país "dependiente".
En ambos casos los perdedores deben respetar la decisión de la mayoría. La democracia es eso, aceptar de forma civilizada cuando se gana y aceptar cuando se pierde.
Oveja_Dolly escribió:Ahora el parlamento británico sabe lo peligroso que es un referéndum y comos los oportunistas demagogos lo usan siempre para su favor utilizando de forma cínica el "derecho a decidir".
Para cuestiones de orden territorial yo prohibía los referendums, es obvio que se utilizan de forma maniquea y como trampa legal.
alberdi escribió:Oveja_Dolly escribió:Ahora el parlamento británico sabe lo peligroso que es un referéndum y comos los oportunistas demagogos lo usan siempre para su favor utilizando de forma cínica el "derecho a decidir".
Para cuestiones de orden territorial yo prohibía los referendums, es obvio que se utilizan de forma maniquea y como trampa legal.
Por qué, porque la gente puede decidir algo que a ti no te gusta?
werdura escribió:alberdi escribió:Oveja_Dolly escribió:Ahora el parlamento británico sabe lo peligroso que es un referéndum y comos los oportunistas demagogos lo usan siempre para su favor utilizando de forma cínica el "derecho a decidir".
Dónde pones el límite? Monaco es un barrio, podría independizarse el barrio de la moraleja de madrid entero? pues eso.
Oveja_Dolly escribió:Ahora el parlamento británico sabe lo peligroso que es un referéndum y comos los oportunistas demagogos lo usan siempre para su favor utilizando de forma cínica el "derecho a decidir".
alberdi escribió:"]Oveja_Dolly escribió:Ahora el parlamento británico sabe lo peligroso que es un referéndum y comos los oportunistas demagogos lo usan siempre para su favor utilizando de forma cínica el "derecho a decidir".
Dónde pones el límite? Monaco es un barrio, podría independizarse el barrio de la moraleja de madrid entero? pues eso.
werdura escribió:
Nope, por el nombre es vasco/navarro pero no se que pasa allí
katxan escribió:En todas partes hay barrios y municipios que se segregan constantemente y no pasa absolutamente nada. Aquí en Pamplona dejaron elegir al barrio de Mendillori si querían pertenecer a Pamplona o a Egüés. Y no pasa nada. En Donostia hace cuatro días como quien dice Igeldo se segregó de San Sebastián, y tampoco ha habido terremotos ni Godzilla ha salido del Cantábrico para dar un escarmiento a los humanos. La fusión y segregación de municipios es bastante habitual.
Por cierto, que Salmond ha dimitido como líder del SNP y ministro principal de Escocia.
werdura escribió:katxan escribió:En todas partes hay barrios y municipios que se segregan constantemente y no pasa absolutamente nada. Aquí en Pamplona dejaron elegir al barrio de Mendillori si querían pertenecer a Pamplona o a Egüés. Y no pasa nada. En Donostia hace cuatro días como quien dice Igeldo se segregó de San Sebastián, y tampoco ha habido terremotos ni Godzilla ha salido del Cantábrico para dar un escarmiento a los humanos. La fusión y segregación de municipios es bastante habitual.
Por cierto, que Salmond ha dimitido como líder del SNP y ministro principal de Escocia.
Si si, lo he leído, pero yo te hablo de constituir países.
katxan escribió:En todas partes hay barrios y municipios que se segregan constantemente y no pasa absolutamente nada. Aquí en Pamplona dejaron elegir al barrio de Mendillori si querían pertenecer a Pamplona o a Egüés. Y no pasa nada. En Donostia hace cuatro días como quien dice Igeldo se segregó de San Sebastián, y tampoco ha habido terremotos ni Godzilla ha salido del Cantábrico para dar un escarmiento a los humanos. La fusión y segregación de municipios es bastante habitual.
Hispalense escribió:werdura escribió:katxan escribió:En todas partes hay barrios y municipios que se segregan constantemente y no pasa absolutamente nada. Aquí en Pamplona dejaron elegir al barrio de Mendillori si querían pertenecer a Pamplona o a Egüés. Y no pasa nada. En Donostia hace cuatro días como quien dice Igeldo se segregó de San Sebastián, y tampoco ha habido terremotos ni Godzilla ha salido del Cantábrico para dar un escarmiento a los humanos. La fusión y segregación de municipios es bastante habitual.
Si si, lo he leído, pero yo te hablo de constituir países.
La gente siempre pone como ejemplo lo de "Y si mi ciudad se quiere independizar del país, qué pasa".
Coño, pues si veis que tenéis posibilidades, ¿por qué no? Es que no entiendo exactamente qué queréis decir con eso.
katxan escribió:El límite es la libre voluntad de los habitantes de un territorio. O debería serlo en una democracia.
Hispalense escribió:werdura escribió:
Nope, por el nombre es vasco/navarro pero no se que pasa allí
Barrios que se independizan de los pueblos/ciudades pasa muy a menudo. Hace pocos años, Vilanova del Vallès era un barrio de La Roca del Vallès y decidió independizarse, y como ese, miles de casos.
katxan escribió:Lo del valle de Arán podría darse, porque tienen muchas especifidades. Lo otro es una tontería y simplemente es imposible que se de, no hay ni un solo caso en la historia donde un barrio de una ciudad pida ser territorio de otro país. ¿En qué cabeza cabe que pueda pasar algo así? ¿Cuántos barrios en el mundo conoces cuyas asociaciones de vecinos estén ahora mismo reclamando formar parte de otro país? Ya te respondo yo: 0
Puede ocurrir con provincias enteras o zonas de éstas. Pues en ese caso, ¿por qué no? Si lo quieren. No es ninguna locura, no se puede retener a alguien contra su voluntad, eso se llama secuestro y es muy mala práctica si lo que se quiere es construir un país (o mantener el que ya está)
rokyle escribió:Oveja_Dolly escribió:Ahora el parlamento británico sabe lo peligroso que es un referéndum y comos los oportunistas demagogos lo usan siempre para su favor utilizando de forma cínica el "derecho a decidir".
>Lo peligroso que es un referendum
>La opinión de la gente es peligrosa.
Os sale la vena dictatorial sin querer...
Reakl escribió:katxan escribió:Lo del valle de Arán podría darse, porque tienen muchas especifidades. Lo otro es una tontería y simplemente es imposible que se de, no hay ni un solo caso en la historia donde un barrio de una ciudad pida ser territorio de otro país. ¿En qué cabeza cabe que pueda pasar algo así? ¿Cuántos barrios en el mundo conoces cuyas asociaciones de vecinos estén ahora mismo reclamando formar parte de otro país? Ya te respondo yo: 0
Puede ocurrir con provincias enteras o zonas de éstas. Pues en ese caso, ¿por qué no? Si lo quieren. No es ninguna locura, no se puede retener a alguien contra su voluntad, eso se llama secuestro y es muy mala práctica si lo que se quiere es construir un país (o mantener el que ya está)
Vamos, que el límite lo marcas donde a ti te da la gana y donde tu subjetividad te dice. ¿El hecho de que pongas límites arbitrarios no te dice nada?
bpSz escribió:Viendo que saltarse la ley es justificable y amparado en las tesis independentistas...
He decidido montar mi país independiente en mi casa. Mi idea es eliminar todos los impuestos para empezar y ser así competitivo en europa. Tenemos planeado seguir siendo europeos. Cómo nos van a quitar el derecho ya adquirido? Tampoco tenemos pensado poner fronteras y queremos tener triple nacionalidad, aunque si no es así nos da igual.
Si necesitamos algo ya os lo pediremos a Catalunya, España o Europa. En mi casa votamos mi mujer y yo que somos los que vivimos aquí y además tenemos nuestras costumbres y tradiciones propias. Queremos gestionar nuestros recursos.
Luego os mando fotos de la I de independencia que haremos esta tarde y que tendrá, previsiblemente, una participación del 100%. Lo demás lo decidiremos durante el proceso constituyente. Queremos votar. Acaso existe algo mas democrático?
El referéndum sera el día 10N si os parece bien perfecto, sino sacaremos las urnas al jardín y procederemos a la votación.
Pd. España y Catalunya ens roban.
Ppd. Espero vuestra opinión.
bpSz escribió:Viendo que saltarse la ley es justificable y amparado en las tesis independentistas...
He decidido montar mi país independiente en mi casa. Mi idea es eliminar todos los impuestos para empezar y ser así competitivo en europa. Tenemos planeado seguir siendo europeos. Cómo nos van a quitar el derecho ya adquirido? Tampoco tenemos pensado poner fronteras y queremos tener triple nacionalidad, aunque si no es así nos da igual.
Si necesitamos algo ya os lo pediremos a Catalunya, España o Europa. En mi casa votamos mi mujer y yo que somos los que vivimos aquí y además tenemos nuestras costumbres y tradiciones propias. Queremos gestionar nuestros recursos.
Luego os mando fotos de la I de independencia que haremos esta tarde y que tendrá, previsiblemente, una participación del 100%. Lo demás lo decidiremos durante el proceso constituyente. Queremos votar. Acaso existe algo mas democrático?
El referéndum sera el día 10N si os parece bien perfecto, sino sacaremos las urnas al jardín y procederemos a la votación.
Pd. España y Catalunya ens roban.
Ppd. Nos gustaría segui integrados, lamentablemente no podemos aceptar la corrupción de España y Catalunya, por lo que creemos que esta es la única salida.
Pppd. Espero vuestra opinión.