Referéndum Escocés | Escocia seguirá en el Reino Unido

Yo estoy a favor de una consulta,pero eso si de forma LEGAL siguiendo las reglas del juego que en este caso es del juego de la nación Española.por que aún seguimos en España.
Perdon por el off topic si eso.
Salut
Hispalense escribió:
NaN escribió:
SOTN escribió:Ha salido el NO y han salido ganando porque ahora tendrán más competencias.

Inglaterra ha demostrado ser una auténtica democracia dejándoles votar.

llamame puta malpensada pero yo creo que les han dejado votar porque sabian que saldria el no [+risas]

Juasjuas

No flipes...

El lado unionista ha ido con el discurso del miedo (que si fuera de la UE, fuera de la OTAN, fuera del Euro, os vais a arruinar, os vamos a dar la espalda, etc), y ha hecho una campaña tan agresiva, que yo creo que ha ganado el NO gracias a los indecisos de última hora.

Vídeo de The Guardian explicando todo esto para extranjeros: http://www.theguardian.com/politics/vid ... rits-video

Mira a partir del minuto 3:20 más o menos. Lo dicen ellos mismos.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
En cataluña pasaría igual. Ganaria el no.
Pero el referendum es ilegal. Jajaja
Decir que dejas hacer un referéndum porque tienes la certeza de que van a fallar, es muy arrogante y más después de ganar con un 55%. Además, eso fue en 2012, cuando las encuestas eran MUY favorables al NO.

Cuando en las encuestas se puso el SÍ por delante, ya empezó la maquinaria a rodar y se convirtió todo en catástrofe para Escocia se se independizaban. Ya sabemos como funcionan estas cosas.
Hispalense escribió:Decir que dejas hacer un referéndum porque tienes la certeza de que van a fallar, es muy arrogante y más después de ganar con un 55%. Además, eso fue en 2012, cuando las encuestas eran MUY favorables al NO.

Cuando en las encuestas se puso el SÍ por delante, ya empezó la maquinaria a rodar y se convirtió todo en catástrofe para Escocia se se independizaban. Ya sabemos como funcionan estas cosas.

Es que es normal que cada bando barra para su barrio. Será que los independentistas no utilizan también políticas de dudosa ética para justificar su ideología.

El problema es más concreto que la gente es incapaz de ver lo que se dice en el bando propio. Concretamente el problema es que haya bandos en temas como estos.
Reakl escribió:
Hispalense escribió:Decir que dejas hacer un referéndum porque tienes la certeza de que van a fallar, es muy arrogante y más después de ganar con un 55%. Además, eso fue en 2012, cuando las encuestas eran MUY favorables al NO.

Es que es normal que cada bando barra para su barrio. Será que los independentistas no utilizan también políticas de dudosa ética para justificar su ideología.

El problema es más concreto que la gente es incapaz de ver lo que se dice en el bando propio. Concretamente el problema es que haya bandos en temas como estos.

Sí sí, si no te digo que el SÍ no hiciera lo mismo, sólo contestaba a los que decían que estaban seguros del NO.

Ganar con un 55% es tan insuficiente, salga lo que salga, que para mí es no concluyente. Aunque Escocia sea independiente o esté ligada a UK, la sociedad ha dado claras muestras de estar dividida, y ahora es el turno de UK de hacer más grande la brecha, mimando a Escocia.

Como en estos años la caguen, en una segunda ronda, la van a perder.
Pero si pierden por la misma diferencia...entonces seguirá siendo igual de irrelevante...¿Verdad? ¿O entonces ya será hiperlegítima la decisión?

Nada, ahora hasta dentro de unos años que se vuelva a votar, y así sucesivamente...y esa fiesta ¿Quién la paga?, y más todavía...cuando gane el sí, ¿Seguirán votando cada 3 años para ver si se reincorporan o entonces ya la decisión será fija y para siempre?

Esto no tiene sentido alguno, podemos estar votando todos los años, e incluso, ¿Por qué no? a múltiples niveles, ¿O es que Málaga no puede querer perseguir su autodeterminación de Andalucía? Y a nivel de barrios? Dicen que Los remedios no pertenece a Sevilla...

Esto es un invento de algunos políticos para hacerlo su forma de vida.
XCaja escribió:En cataluña pasaría igual. Ganaria el no.
Pero el referendum es ilegal. Jajaja

+1 pienso como tu.

Para mi creo que Mas ya él mismo no esta tan seguro.
Reakl escribió:

Perdona? El problema es que la opinión de la gente sea distinta? Y quién marca el pensamiento correcto?
Pues a mi me parece un resultado raro, es decir es una victoria del NO por el 55%, casi la mitad. Es decir, casi de la mitad de escocia descontenta con el resultado (OJO, lo mism osi hubiera sido el SI por esa diferencia).

Creo que esto no va a calmar nada lo que es su pais, sino que se va a agitar mas, y no digo el año que viene, pero yo creo que en los proximos años vamso a ver medidas hacia un lado u otro y dentro de X años o no se hablara nada de independencia o se hablara con mas fuerza que nunca. Pero una victoria con solo un 55% de votos nunca es algo definitivo.
alberdi escribió:
Reakl escribió:

Perdona? El problema es que la opinión de la gente sea distinta? Y quién marca el pensamiento correcto?

Concretamente la divergencia de opiniones es la raiz de todos los conflictos de interes del mundo, sin excepción. Pero sabes perféctamente que no me refiero a eso y que yo no he dicho eso, por lo que aquí acaba tu muñeco de paja.
Hispalense escribió:
NaN escribió:
SOTN escribió:Ha salido el NO y han salido ganando porque ahora tendrán más competencias.

Inglaterra ha demostrado ser una auténtica democracia dejándoles votar.

llamame puta malpensada pero yo creo que les han dejado votar porque sabian que saldria el no [+risas]

Juasjuas

No flipes...

El lado unionista ha ido con el discurso del miedo (que si fuera de la UE, fuera de la OTAN, fuera del Euro, os vais a arruinar, os vamos a dar la espalda, etc), y ha hecho una campaña tan agresiva, que yo creo que ha ganado el NO gracias a los indecisos de última hora.

hombre hay un 10% de diferencia... un 10% de la población no suele ser indecisa, y menos en estos temas, en las elecciones normales (votaciones a partidos políticos) se estima siempre que los indecisos de última hora son del 3% como mucho...

Además yo las encuestas que había escuchado hace algún mes ya le daba al NO solamente el 45% en el mejor de los casos...

No ha sucedido nada remarcable estos últimos días capaz de hacer que un 5% de la población cambiara su voto... "la supuesta técnica de meter miedo" vendría de meses atrás no de estos últimos días.

Obviamente me alegra que les den más autogobierno, dado que hay una parte significativa de la poblacion que cree que sería mejor no formar parte del reino unido.
Veremos que repercusiones tendrá en el día a día el saber oficialmente que 45 de cada 100 escoceses no está conforme con la situación actual de su país "dependiente".
Lock escribió:Veremos que repercusiones tendrá en el día a día el saber oficialmente que 45 de cada 100 escoceses no está conforme con la situación actual de su país "dependiente".

y si hubiera sido al reves y hubiera ganado el si con un 55% y el no con un 45%, como seria la situacion con un 45% de escoceses que no esta conforme con su situacion actual de pais "independiente"? :-? Cual es la situacion en estos casos? que propones?
Lock escribió:Veremos que repercusiones tendrá en el día a día el saber oficialmente que 45 de cada 100 escoceses no está conforme con la situación actual de su país "dependiente".

pues que dentro de x años (supongo que bastantes) se volverá a repetir el referendum, mas no se puede hacer ya.

Ha salido el no con una participación bastante alta. El no esta totalmente legitimado.

De esa gente que queda pro independencia mucha gente vera con buenos ojos las nuevas medidas de autonomía.
NaN escribió:

y si hubiera sido al reves y hubiera ganado el si con un 55% y el no con un 45%, como seria la situacion con un 45% de escoceses que no esta conforme con su situacion actual de pais "independiente"? :-? Cual es la situacion en estos casos? que propones?

La situación es fácil. Ver cómo evoluciona el bando ganador en estos años. Si UK no cumple sus promesas y vuelven a dejar a Escocia de lado, pues seguramente se vuelva a hacer referéndum. Lo mismo que si hubiera sido al revés.
NaN escribió:

En ambos casos los perdedores deben respetar la decisión de la mayoría. La democracia es eso, aceptar de forma civilizada cuando se gana y aceptar cuando se pierde.

Dejaron hacerlo porque creían que iban a ganar con un NO seguro, en vez de dejar que evolucionara el pensamiento independentista. Eso está claro, si hubieran sabido que iba a haber un SI seguro, ni de coña lo hacen, es lo que pienso. Lo que ha pasado es que en el último momento ha estado a punto de salir el SI y Cameron se ha hecho cacota encima.
Hadesillo escribió:
NaN escribió:

En ambos casos los perdedores deben respetar la decisión de la mayoría. La democracia es eso, aceptar de forma civilizada cuando se gana y aceptar cuando se pierde.

Efectivamente, eso es la democracia, que no quiere decir que sea lo mejor, por ejemplo:
Imagen
NaN escribió:

En caso de salir el si, los ciudadanos podían optar por la doble nacionalidad o renunciar a la escocesa y seguir viviendo como británicos pero en Escocia.

Slds
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Ahora el parlamento británico sabe lo peligroso que es un referéndum y comos los oportunistas demagogos lo usan siempre para su favor utilizando de forma cínica el "derecho a decidir".

Para cuestiones de orden territorial yo prohibía los referendums, es obvio que se utilizan de forma maniquea y como trampa legal.
Ah, los referéndums son peligrosos porque puede salir algo diferente a lo que le gustaría al imperio. Ya. Queda claro. Dejar que la gente vote y opine es peligroso.
Oveja_Dolly escribió:Ahora el parlamento británico sabe lo peligroso que es un referéndum y comos los oportunistas demagogos lo usan siempre para su favor utilizando de forma cínica el "derecho a decidir".

Para cuestiones de orden territorial yo prohibía los referendums, es obvio que se utilizan de forma maniquea y como trampa legal.

Por qué, porque la gente puede decidir algo que a ti no te gusta?
alberdi escribió:
Oveja_Dolly escribió:Ahora el parlamento británico sabe lo peligroso que es un referéndum y comos los oportunistas demagogos lo usan siempre para su favor utilizando de forma cínica el "derecho a decidir".

Dónde pones el límite? Monaco es un barrio, podría independizarse el barrio de la moraleja de madrid entero? pues eso.
werdura escribió:
alberdi escribió:

Dónde pones el límite? Monaco es un barrio, podría independizarse el barrio de la moraleja de madrid entero? pues eso.

Y por qué ha de ser malo? Conoces Astigarraga?
NaN escribió:

¿Estoy obligado a proponer algo?

Estamos hablando de lo que realmente pasó y no de una situación hipotética. Ya es harto complicado vislumbrar el futuro en base a un pasado que si ha ocurrido como para ponerse a plantear una situación futura basada en unos hechos pasados que no han sucedido.

No puedo evitar pensar en lo imperfecto que es la democracia y lo divisiva que puede llegar a ser cuando se plantean votaciones a dos opciones totalmente opuestas.

Lo mío, más que una propuesta, es una simple reflexión.

[facepalm]
alberdi escribió:
"]

Y por qué ha de ser malo? Conoces Astigarraga?[/quote]

Nope, por el nombre es vasco/navarro pero no se que pasa allí.

Ok, he leido en la wiki, se anexionaron y despues constituyeron un municipio independiente. Yo lo que te hablo es de constituir un pais independiente, imagínate que astigarraga no es que quisiese independizarse de san sebastian, sino de todo(incluso una hipotética euskalherria. Pues eso
Todo el mundo sabe que ahora Escocio volverá a la normalidad hasta pasada 3 generaciones y los biznietos de los más jovenes vuelven a salir a las calles a reclamar una independencia.
En todas partes hay barrios y municipios que se segregan constantemente y no pasa absolutamente nada. Aquí en Pamplona dejaron elegir al barrio de Mendillori si querían pertenecer a Pamplona o a Egüés. Y no pasa nada. En Donostia hace cuatro días como quien dice Igeldo se segregó de San Sebastián, y tampoco ha habido terremotos ni Godzilla ha salido del Cantábrico para dar un escarmiento a los humanos. La fusión y segregación de municipios es bastante habitual.

Por cierto, que Salmond ha dimitido como líder del SNP y ministro principal de Escocia.
werdura escribió:
Nope, por el nombre es vasco/navarro pero no se que pasa allí

Barrios que se independizan de los pueblos/ciudades pasa muy a menudo. Hace pocos años, Vilanova del Vallès era un barrio de La Roca del Vallès y decidió independizarse, y como ese, miles de casos.
katxan escribió:En todas partes hay barrios y municipios que se segregan constantemente y no pasa absolutamente nada. Aquí en Pamplona dejaron elegir al barrio de Mendillori si querían pertenecer a Pamplona o a Egüés. Y no pasa nada. En Donostia hace cuatro días como quien dice Igeldo se segregó de San Sebastián, y tampoco ha habido terremotos ni Godzilla ha salido del Cantábrico para dar un escarmiento a los humanos. La fusión y segregación de municipios es bastante habitual.

Por cierto, que Salmond ha dimitido como líder del SNP y ministro principal de Escocia.

Si si, lo he leído, pero yo te hablo de constituir países.
werdura escribió:
katxan escribió:En todas partes hay barrios y municipios que se segregan constantemente y no pasa absolutamente nada. Aquí en Pamplona dejaron elegir al barrio de Mendillori si querían pertenecer a Pamplona o a Egüés. Y no pasa nada. En Donostia hace cuatro días como quien dice Igeldo se segregó de San Sebastián, y tampoco ha habido terremotos ni Godzilla ha salido del Cantábrico para dar un escarmiento a los humanos. La fusión y segregación de municipios es bastante habitual.

La gente siempre pone como ejemplo lo de "Y si mi ciudad se quiere independizar del país, qué pasa".

Coño, pues si veis que tenéis posibilidades, ¿por qué no? Es que no entiendo exactamente qué queréis decir con eso.

Si se independizaran como Naciones-Estado podríamos compararlos pero no es el caso.
Hispalense escribió:
werdura escribió:

La gente siempre pone como ejemplo lo de "Y si mi ciudad se quiere independizar del país, qué pasa".

Coño, pues si veis que tenéis posibilidades, ¿por qué no? Es que no entiendo exactamente qué queréis decir con eso.

lo que se quiere decir, es ¿Dónde está el límite? ya te digo que se favorece que las unidades territoriales y fronteras se mantengan tal como están desde el derecho internacional(y nacional) pese a que haya unión desunión de municipios.

Ya que por otro lado, en parte el discurso desunionista de los independentismos se basa en términos económicos "nos roban, pagamos más, tendremos mas dinero" y eso se puede extraponer a un barrio igualmente, sólo tienes que comparar la moraleja con vallecas. Incluso podrías establecer terminos identitarios y de cultura diferente.

(sin animo de ofender ni a los de vallecas ni a los de la moraleja, simplemente es por poner ejemplos de madrid que los conocemos todos aunque no vivamos allí)
El límite es la libre voluntad de los habitantes de un territorio. O debería serlo en una democracia.

Por otro lado yerras enormemente al circunscribir los movimientos independentistas a motivos económicos. Si fuera por motivos económicos, todos querríamos ser anexionados a Noruega, no ser independientes. Ahora la crisis pega fuerte, pero la problemática del derecho de autodeterminación lleva ya varios siglos encima de la mesa, con bonanza económica, con crisis y con lo que sea, lo que demuestra que no es algo coyuntural.
katxan escribió:El límite es la libre voluntad de los habitantes de un territorio. O debería serlo en una democracia.

Si estoy contigo, yo he defendido en otros hilos el cantonalismo pero en la actualidad y en la realidad, eso no va a suceder. o crees que un barrio de ricos en barcelona va a ser independiente de cataluña si ellos lo decidieran? O el valle de Arán por ejemplo.

He dicho en parte, porque la otra parte es sentimental/affectiva. Por otro lado ya se ha comentado, el derecho de autodeterminación no existe fuera de las colonias, o los territorios tuvieran discriminación y no tuvieran competencias para gestionar,

se que hay situaciones en las que se ha permitido (kosovo) pero nada más, por otro lado, que algo sea o no independiente es por motivos economicos/politicos de las potenicas. Si interesase que cataluña/escocia/gales/navarra/paisvasco fuese independiente. Lo serían (y no por parte de españa que pinta 0 internacionalmente, sino como ya he dicho las potencias, UK USA CHINA RUSIA)
Lo del valle de Arán podría darse, porque tienen muchas especifidades. Lo otro es una tontería y simplemente es imposible que se de, no hay ni un solo caso en la historia donde un barrio de una ciudad pida ser territorio de otro país. ¿En qué cabeza cabe que pueda pasar algo así? ¿Cuántos barrios en el mundo conoces cuyas asociaciones de vecinos estén ahora mismo reclamando formar parte de otro país? Ya te respondo yo: 0

Puede ocurrir con provincias enteras o zonas de éstas. Pues en ese caso, ¿por qué no? Si lo quieren. No es ninguna locura, no se puede retener a alguien contra su voluntad, eso se llama secuestro y es muy mala práctica si lo que se quiere es construir un país (o mantener el que ya está)

Pero después de Igeldo separarse han vuelto a anexionarlo a San Sebastián, no? Que no viene a cuento, pero es lo último que leí del tema y ahora me ha entrado la duda con tu mensaje [+risas]
No que yo sepa. A ver si algún ñoñostiarra nos saca de dudas.
Hispalense escribió:
werdura escribió:
Nope, por el nombre es vasco/navarro pero no se que pasa allí

Barrios que se independizan de los pueblos/ciudades pasa muy a menudo. Hace pocos años, Vilanova del Vallès era un barrio de La Roca del Vallès y decidió independizarse, y como ese, miles de casos.

y yo lo vivi en directo :)
katxan escribió:Lo del valle de Arán podría darse, porque tienen muchas especifidades. Lo otro es una tontería y simplemente es imposible que se de, no hay ni un solo caso en la historia donde un barrio de una ciudad pida ser territorio de otro país. ¿En qué cabeza cabe que pueda pasar algo así? ¿Cuántos barrios en el mundo conoces cuyas asociaciones de vecinos estén ahora mismo reclamando formar parte de otro país? Ya te respondo yo: 0

Puede ocurrir con provincias enteras o zonas de éstas. Pues en ese caso, ¿por qué no? Si lo quieren. No es ninguna locura, no se puede retener a alguien contra su voluntad, eso se llama secuestro y es muy mala práctica si lo que se quiere es construir un país (o mantener el que ya está)

Vamos, que el límite lo marcas donde a ti te da la gana y donde tu subjetividad te dice. ¿El hecho de que pongas límites arbitrarios no te dice nada?

>Lo peligroso que es un referendum
>La opinión de la gente es peligrosa.

Os sale la vena dictatorial sin querer...
rokyle escribió:

>Lo peligroso que es un referendum
>La opinión de la gente es peligrosa.

Os sale la vena dictatorial sin querer...

Que todo el mundo sabe que el independentismo en el 100% de los independentistas es por temas socioculturales y nada tiene que ver con chantajes al gobierno, y todo lo que sea tener una opinión opuesta a ello es tener mentalidad fascista. Que la democracia a partir de ahora consistirá en que cada 4 años se elige al nuevo presidente del gobierno hasta que salga el sí por decreto y nunca más se vuelva a plantear ese tema, opinar lo contrario es de regimen franquista.

Eso, el que quiera cambiar fronteras, que lo haga como siempre, con una inofensiva insurrección armada. Nada de inventos peligrosos como urnas.
Viendo que saltarse la ley es justificable y amparado en las tesis independentistas...

He decidido montar mi país independiente en mi casa. Mi idea es eliminar todos los impuestos para empezar y ser así competitivo en europa. Tenemos planeado seguir siendo europeos. Cómo nos van a quitar el derecho ya adquirido? Tampoco tenemos pensado poner fronteras y queremos tener triple nacionalidad, aunque si no es así nos da igual.

Si necesitamos algo ya os lo pediremos a Catalunya, España o Europa. En mi casa votamos mi mujer y yo que somos los que vivimos aquí y además tenemos nuestras costumbres y tradiciones propias. Queremos gestionar nuestros recursos.

Luego os mando fotos de la I de independencia que haremos esta tarde y que tendrá, previsiblemente, una participación del 100%. Lo demás lo decidiremos durante el proceso constituyente. Queremos votar. Acaso existe algo mas democrático?

El referéndum sera el día 10N si os parece bien perfecto, sino sacaremos las urnas al jardín y procederemos a la votación.

Pd. España y Catalunya ens roban.
Ppd. Nos gustaría segui integrados, lamentablemente no podemos aceptar la corrupción de España y Catalunya, por lo que creemos que esta es la única salida.
Pppd. Espero vuestra opinión.
el pueblo escoces dice no a la independencia de los radicales que han organizado toda la orquesta esta... una pena que aya salido el no para los radicales catalanes, si hubiese salido el si lo hubieran utilizado hasta la saciedad, los escoceses no se dejan engañar por ningún mesias
Reakl escribió:
katxan escribió:Lo del valle de Arán podría darse, porque tienen muchas especifidades. Lo otro es una tontería y simplemente es imposible que se de, no hay ni un solo caso en la historia donde un barrio de una ciudad pida ser territorio de otro país. ¿En qué cabeza cabe que pueda pasar algo así? ¿Cuántos barrios en el mundo conoces cuyas asociaciones de vecinos estén ahora mismo reclamando formar parte de otro país? Ya te respondo yo: 0

Vamos, que el límite lo marcas donde a ti te da la gana y donde tu subjetividad te dice. ¿El hecho de que pongas límites arbitrarios no te dice nada?

No señor, no he dicho eso. He dicho que los límites surgen espontáneamente. El derecho a decidir se acaba cuando nadie quiere decidir. Eso es lo que he dicho. Estúpidas conjeturas sobre qué pasaría si el barrio X o el vecino del 4º A quisiera independizarse pueden ser divertidas para hacer el tonto un rato en un foro, pero son casos que no se han dado jamás en la vida real.

Mira, mientras escribía esto BpSz lo ha ilustrado nuevamente con la misma tontería. BpSz, si realmente quieres la independencia de tu casa, PÍDELA. Pero en serio. Yo te apoyo, de verdad. No sé cómo vas a sobrevivir teniendo que ir a otro país a comprar, trabajar, recibir atención sanitaria, etc., pero adelante. Te lo digo con sinceridad. Pero ten los huevos de pedir la independencia real de tu casa, que soltar la bocachanclada en un foro es muy fácil.
bpSz escribió:Viendo que saltarse la ley es justificable y amparado en las tesis independentistas...

He decidido montar mi país independiente en mi casa. Mi idea es eliminar todos los impuestos para empezar y ser así competitivo en europa. Tenemos planeado seguir siendo europeos. Cómo nos van a quitar el derecho ya adquirido? Tampoco tenemos pensado poner fronteras y queremos tener triple nacionalidad, aunque si no es así nos da igual.

Si necesitamos algo ya os lo pediremos a Catalunya, España o Europa. En mi casa votamos mi mujer y yo que somos los que vivimos aquí y además tenemos nuestras costumbres y tradiciones propias. Queremos gestionar nuestros recursos.

Luego os mando fotos de la I de independencia que haremos esta tarde y que tendrá, previsiblemente, una participación del 100%. Lo demás lo decidiremos durante el proceso constituyente. Queremos votar. Acaso existe algo mas democrático?

El referéndum sera el día 10N si os parece bien perfecto, sino sacaremos las urnas al jardín y procederemos a la votación.

Ppd. Espero vuestra opinión.

Si crees que es viable hazlo, pero no te quejes si mañana te invade el vecino [+risas]
bpSz escribió:Viendo que saltarse la ley es justificable y amparado en las tesis independentistas...

Ppd. Nos gustaría segui integrados, lamentablemente no podemos aceptar la corrupción de España y Catalunya, por lo que creemos que esta es la única salida.
Pppd. Espero vuestra opinión.

Me parece perfecto, si es tu deseo, yo te apoyo [oki]

PD: Y lo digo en serio, así que no sé qué pretendes.
514 respuestas
17, 8, 9, 10, 11