Referéndum Escocés | Escocia seguirá en el Reino Unido

16, 7, 8, 9, 10, 11
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:El Reino Unido ha hecho lo que ha de hacer 1, dejar votar y 2, ofrecer la alternativa (gobierno y oposición juntos) que los escoceses puedan aceptar en lugar de esa independencia. Cerrar los ojos y hacer que no pasa nada sería estúpido.

Danieru_sama escribió:Que se les ha dejado votar por una clausula histórica...
No podían negarse a ello.

Pics or never happened.

seaman escribió:Ya le hubiera gustado a Escocia tener la protección para el gaélico que el catalán ha tenido en España.

Suponiendo que en Escocia hay una mayoría a favor de proteger ninguna lengua.

Eso, ya estabais tardando para poner excussas a la debacle. Era previsible. sic :cool:
SOTN escribió: soy de ascendencia británica, sé mucho más de lo que se cuece por ahí desde que soy pequeño que todos vosotros juntos

Imagen

Enhorabuena a los escoceses, tanto follón para al final quedarse como estaban. Lo peor es que cada x años se repetirá la historia hasta que salga lo que querían los independentistas.
Gurlukovich escribió:El Reino Unido ha hecho lo que ha de hacer 1, dejar votar y 2, ofrecer la alternativa (gobierno y oposición juntos) que los escoceses puedan aceptar en lugar de esa independencia. Cerrar los ojos y hacer que no pasa nada sería estúpido.

Pics or never happened.

seaman escribió:Ya le hubiera gustado a Escocia tener la protección para el gaélico que el catalán ha tenido en España.

Suponiendo que en Escocia hay una mayoría a favor de proteger ninguna lengua.

Hombre, la persecución y prejuicios que sufrió el gaélico durante siglos creo que tuvo algo que ver.
Y eso no es algo que se pueda quitar facilmente en una sociedad, pero oye, es mejor hablar soltando lo primero que viene a la cabeza.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
El Reino Unido, esa gran democracia que puede dar lecciones al resto. Por eso es el país más centralista de la U.E. Por eso mandó al ejército a Irlanda del Norte. Por eso tienen en su poder casi todas las competencias. En Escocia, por no tener, no tienen ni televisión autonómica. Ya quisieran en Escocia, Gales... tener los grados de autonomía que tenemos aquí. Pero la mala es España.
seaman escribió:
SOTN escribió:Ni de coña porque estaba super igualado y ayer los ingleses estaban con el culo todo prieto por si salía el SI, mira si estaban tranquilos.

1º) Les han dejado votar.
2º) No han conseguido la independencia pero han ganado las competencias que se merecía tener Escocia.

Igualico que en España, hoygan.

Y trankis, soy de ascendencia británica, sé mucho más de lo que se cuece por ahí desde que soy pequeño que todos vosotros juntos porque no tenéis ni idea de qué es ir cada año a ver a la familia allí y que algunos vivan en la frontera y con tus paridas nan no haces mas como quedar como lo que eres, o sea, un crio.

Hoy Escocia ha ganado y Inglaterra ha quedado como una señora democracia de tres pares de cojones en todo el mundo.

Al contrario de lo que está pasando en España y de lo que pasará. Poneros como queráis pero sabéis que es así y con vuestras respuestas no hacéis más que dejaros en evidencia.

Inglaterra sobretodo (UK en conjunto) ha demostrado ser una democracia a la altura de las circunstancias.

España no.

Lo dejo ya, no voy a perder más el tiempo con todos vosotros, no vale la pena.

Ya le hubiera gustado a Escocia tener la protección para el gaélico que el catalán ha tenido en España.

Para 60.000 personas que hablan el gaélico en Escocia no me parece comparable
lula19 escribió:El Reino Unido, esa gran democracia que puede dar lecciones al resto. Por eso es el país más centralista de la U.E. Por eso mandó al ejército a Irlanda del Norte. Por eso tienen en su poder casi todas las competencias. En Escocia, por no tener, no tienen ni televisión autonómica. Ya quisieran en Escocia, Gales... tener los grados de autonomía que tenemos aquí. Pero la mala es España.

No sere yo quien vaya a defender la democracia de UK, ya que han tirado de guerra sucia siempre que les ha apetecido. Pero estas juntando churras con merinas. Se puede pefectamente ser una democracia sin transferir competencias a estados/CCAAs. Es mas, me parece mucho mas democratico un pais donde todos los ciudadanos tengan exactamente los mismos derechos y prestaciones en sanidad y educacion que uno donde las prestaciones o la calidad de las mismas varien segun la CCAA donde vivas.
Pues no sé televisión, pero sí sé que tienen una emisora de la BBC en gaélico, mientras en este querido Reino nuestro, 5 millones de valencianos no tenemos ni televisión ni radio en nuestra lengua, ni nos dejan ver ni escuchar la de nuestros vecinos del norte.

Y respecto al tema concreto del hilo...si es lo que han elegido los escoceses me parece bien. Pero Cameron le ha dado una lección al soplagaitas de Rajoy en toda la boca "Era correcto dar al pueblo escocés el derecho a la palabra"
Gurlukovich escribió:

Pics or never happened.
.

Escocia se unió al Reino unido a través del Acta de Unión (1707). Esta unión fue voluntaria y de la misma manera que fue voluntaria se establecía la posibilidad de salida de Escocia de la misma.
Por tanto, ese es uno de los principalles motivos por los que les han dejado hacerlo.

No tengo ese documento, pero es así. Si te lo crees bien, sino pues también.
xavillin escribió:Pues no sé televisión, pero sí sé que tienen una emisora de la BBC en gaélico, mientras en este querido Reino nuestro, 5 millones de valencianos no tenemos ni televisión ni radio en nuestra legnau, ni nos dejan ver ni escuchar la de nuestros vecinos del norte.

Y respecto al tema concreto del hilo...si es lo que han elegido los escoceses me parece bien. Pero Cameron le ha dado una lección al soplagaitas de Rajoy en toda la boca "Era correcto dar al pueblo escocés el derecho a la palabra"

bueno, eso viene por una estupidez supina no sé exactamente de quien. A mi me gustaría ver cualquier canal autonómico en cualquier parte de españa.

Enhorabuena a los británicos por su referendum y por su ejemplaridad en lo limpio de las votaciones.
insert-brain escribió:
seaman escribió:
SOTN escribió:Ni de coña porque estaba super igualado y ayer los ingleses estaban con el culo todo prieto por si salía el SI, mira si estaban tranquilos.

1º) Les han dejado votar.
2º) No han conseguido la independencia pero han ganado las competencias que se merecía tener Escocia.

Igualico que en España, hoygan.

Y trankis, soy de ascendencia británica, sé mucho más de lo que se cuece por ahí desde que soy pequeño que todos vosotros juntos porque no tenéis ni idea de qué es ir cada año a ver a la familia allí y que algunos vivan en la frontera y con tus paridas nan no haces mas como quedar como lo que eres, o sea, un crio.

Hoy Escocia ha ganado y Inglaterra ha quedado como una señora democracia de tres pares de cojones en todo el mundo.

Al contrario de lo que está pasando en España y de lo que pasará. Poneros como queráis pero sabéis que es así y con vuestras respuestas no hacéis más que dejaros en evidencia.

Inglaterra sobretodo (UK en conjunto) ha demostrado ser una democracia a la altura de las circunstancias.

España no.

Lo dejo ya, no voy a perder más el tiempo con todos vosotros, no vale la pena.

Ya le hubiera gustado a Escocia tener la protección para el gaélico que el catalán ha tenido en España.

Para 60.000 personas que hablan el gaélico en Escocia no me parece comparable

Primero investiga porque se ha llegado a esa situación y luego me cuentas porque no es comparable.
No es comparable por lo que es.

http://gaelic.novascotia.ca/sites/defau ... Report.pdf
http://irelandhouse.fas.nyu.edu/docs/CP ... nguage.pdf
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
redscare escribió:
lula19 escribió:El Reino Unido, esa gran democracia que puede dar lecciones al resto. Por eso es el país más centralista de la U.E. Por eso mandó al ejército a Irlanda del Norte. Por eso tienen en su poder casi todas las competencias. En Escocia, por no tener, no tienen ni televisión autonómica. Ya quisieran en Escocia, Gales... tener los grados de autonomía que tenemos aquí. Pero la mala es España.

No sere yo quien vaya a defender la democracia de UK, ya que han tirado de guerra sucia siempre que les ha apetecido. Pero estas juntando churras con merinas. Se puede pefectamente ser una democracia sin transferir competencias a estados/CCAAs. Es mas, me parece mucho mas democratico un pais donde todos los ciudadanos tengan exactamente los mismos derechos y prestaciones en sanidad y educacion que uno donde las prestaciones o la calidad de las mismas varien segun la CCAA donde vivas.

Aquí, algunos quieren convencernos de que por votar son más democráticos que nosotros, cuando lo que buscan los escoceses ya lo tienen aquí todas las comunidades, y sin necesidad de votar.
A ver si lo entiendo, si te uniste voluntariamente tienes derecho a irte, pero si te invadieron violentamente, no. Muy lógico todo.
marlango escribió:Eso, ya estabais tardando para poner excussas a la debacle. Era previsible. sic :cool:

¿Quieres que te busque mi mensaje de 11 de septiembre de 2012 donde ya recomendaba que España fuera planteando una buena alternativa, porque el referendo se va a acabar haciendo por cojones?

seaman escribió:Hombre, la persecución y prejuicios que sufrió el gaélico durante siglos creo que tuvo algo que ver.
Y eso no es algo que se pueda quitar facilmente en una sociedad, pero oye, es mejor hablar soltando lo primero que viene a la cabeza.

El galés si está protegido en Gales. El gaélico nunca fue una lengua de toda Escocia. No aplique(i)s conceptos españoles al Reino Unido.

Danieru_sama escribió:Escocia se unió al Reino unido a través del Acta de Unión (1707). Esta unión fue voluntaria y de la misma manera que fue voluntaria se establecía la posibilidad de salida de Escocia de la misma.
Por tanto, ese es uno de los principalles motivos por los que les han dejado hacerlo.

No tengo ese documento, pero es así. Si te lo crees bien, sino pues también.

No lo tienes porque no existe. Es potestad del parlamento británico que es sede de la soberanía, ninguna ley anterior puede obligar a un parlamento actual, aunque existiera la puede eliminar y dejar sin efecto.

Los escoceses han votado porque el parlamento británico lo aprobó.

katxan escribió:A ver si lo entiendo, si te uniste voluntariamente tienes derecho a irte, pero si te invadieron violentamente, no. Muy lógico todo.

Ya te digo. Logic [tomaaa]
KoX escribió:
xavillin escribió:Pues no sé televisión, pero sí sé que tienen una emisora de la BBC en gaélico, mientras en este querido Reino nuestro, 5 millones de valencianos no tenemos ni televisión ni radio en nuestra legnau, ni nos dejan ver ni escuchar la de nuestros vecinos del norte.

bueno, eso viene por una estupidez supina no sé exactamente de quien. A mi me gustaría ver cualquier canal autonómico en cualquier parte de españa.

Enhorabuena a los británicos por su referendum y por su ejemplaridad en lo limpio de las votaciones.

Y a mi, está claro, lo venía a decir por lo que comentan del gaélico, aquí somos 5 millones de personas que en su gran mayoría tenemos como lengua materna o segunda lengua el valenciano/catalán y ningún medio de comunicación en esta lengua....para ver que en algunas cosas los británicos sí que nos pueden dar lecciones.
lula19 escribió:Aquí, algunos quieren convencernos de que por votar son más democráticos que nosotros, cuando lo que buscan los escoceses ya lo tienen aquí todas las comunidades, y sin necesidad de votar.

Y tienen razon. Al menos en parte. El problema es que España es el coño de la bernarda. Un gobierno con huevos deberia recuperar mogollon de competencias transferencias y devolverlas al gobierno central. La situacion actual es culpa de las politicas cortoplacistas y puramente electoralistas del PPSOE, que han optado siempre por gobernar con la ayuda de los nacionalismos catalanes y vascos cuando no han tenido mayoria absoluta.

Pero eso no quita que tambien se deberia permitir la votacion de independencia.
That the Two Kingdoms of Scotland and England shall upon the first day of May next ensuing the date hereof and forever after be United into One Kingdom by the Name of Great Britain And that the Ensigns Armorial of the said Unit]ed Kingdombe such as Her Majesty shall appoint and the Crosses of St Andrew and St George be conjoined in such manner as Her Majesty shall think fit and used in all Flags Banners Standards and Ensigns both at Sea and Land

http://www.legislation.gov.uk/aosp/1707/7/section/I

Primer artículo de el acta de Unión entre Escocia e Inglaterra. Vienen a decir que together forever. Osea que cerrad el pico de una vez los que decís que sus leyes lo permiten...que si no tienen contstitución que lo impida...que si había un tratado que...
Nada de nada. Artículo uno del tratado y lo que dice es "unidos en un reino para siempre". Total que han votado por democratas y se les ha dejado votar del mismo modo que vota tu hermano, porque es justo y tiene derecho a votar y si algo supuestamente lo impide, se hace lo que sea para que no sea un impedimento.
Parece ser que los que han ganado sin mover un dedo son Gales y el Ulster. El referéndum escocés ha dado un golpe al anglocentrismo, que va a verse obligado a transferir competencias en cumplimiento de su promesa (soborno lo han denominado algunos :p) de última hora.

Cameron asegura que el debate de la independencia está "resuelto al menos para una generación"
EP - Viernes, 19 de Septiembre de 2014 - Actualizado a las 08:13h

¡vota! ¡comenta! Mail Meneame Tuenti
Discurso del primer ministro británico, David Cameron Reproducir img
Periodistas escuchan el discurso del primer ministro británico, David Cameron, en el Centro Royal Highland en Edimburgo
Vista:
Más texto
Más visual
Discurso del primer ministro británico, David Cameron Reproducir
Los partidarios del 'no' festejan en Edimburgo el resultado de las elecciones.
Periodistas escuchan el discurso del primer ministro británico, David Cameron, en el Centro Royal Highland en Edimburgo
El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado este viernes, tras conocer el rechazo de Escocia a la independencia, que el resultado del referéndum es "claro" y que el debate de la secesión está "resuelto para una generación".

EDIMBURGO. "El debate está resuelto para una generación... O como dijo Alex Salmond: Quizá para una vida. Por tanto, no puede haber disputas ni repeticiones, hemos escuchado la voluntad decidida del pueblo escocés", ha asegurado el primer ministro británico, en su primera comparecencia ante la prensa en Downing Street, tras conocer el rechazo a la secesión expresado por los escoceses en la consulta de este jueves.

Cameron ha asegurado que el referéndum ha tenido un resultado "claro" y ha hecho hincapié en que ahora toca que el país esté "unido" y "avanzar". "El pueblo de Escocia ha hablado y el resultado está claro. Han mantenido nuestro país de cuatro naciones unido y yo, como millones de personas, estoy encantado", ha dicho.

El 'premier' británico ha reivindicado su decisión de convocar esta consulta de independencia de acuerdo con el Ejecutivo escocés. "Era correcto que respetáramos la mayoría del SNP en el Gobierno y diéramos al pueblo escocés el derecho a tener la palabra", ha asegurado.

En esta misma línea, Cameron ha dicho que, pese a "sentir pasión por Reino Unido", se define como "un demócrata que tenía que aceptar el derecho ganado por SNP para tener su voz". Una vez la ciudadanía se ha pronunciado y para superar las divisiones generadas en casi dos años de campaña, Cameron ha apelado a la unidad para garantizar la materialización de las ambiciones en materia de transferencia de competencias a Edimburgo, pero ha añadido la necesidad de ampliar este objetivo a los demás integrantes de Reino Unido.

RESPUESTA A SALMOND En respuesta al envite que esta misma mañana le ha lanzado el ministro principal de Escocia, Alex Salmond, ha recordado a "los escépticos sobre las promesas constitucionales" expresadas durante la campaña que ya se ha mostrado la disposición a hacerlas realidad esta legislatura y que "los tres partidos británicos harán que avancen en la próxima". "Os escuchamos", ha asegurado a los votantes.

Como prueba, ha anunciado que ya ha nombrado al encargado de supervisar el proceso de transferencia de poderes, el responsable de los Juegos de la Commonwealth del pasado verano, lord Robert Smith, quien deberá elaborar un libro blanco para noviembre y deberá presentar en enero del borrador de la ley que otorgará a Escocia un autogobierno "sin precedentes".

La oferta planteada en los últimos días de campaña para ganarse a los indecisos, sin embargo, ha generado un importante malestar en Westminster, especialmente entre las propias filas conservadoras, por lo que el 'premier' ha apostado por abordar la cuestión en paralelo a un proceso de descentralización para todo Reino Unido.

SITUACIÓN EN INGLATERRA En especial, Cameron se ha referido a la situación de Inglaterra, el único de los cuatro integrantes que no tiene Parlamento propio, si bien sus diputados son mayoría en la Cámara de los Comunes. Sus particularidades requieren "una solución justa también", especialmente ante el hecho de que parlamentarios escoceses puedan votar en cuestiones que afectan en exclusiva a Inglaterra pero no al contrario, la denominada 'cuestión inglesa' o 'West Lothian question'.

Esta nueva era abierta por el referéndum escocés ha generado una corriente descentralizadora en el primer ministro, quien ha avanzado que prevé traspasar más competencias a las ciudades y que dará a conocer los planes en los próximos días. "Tenemos una gran oportunidad para cambiar a mejor cómo se gobierna a los británicos y los políticos debemos unirnos y ser constructivos para todos y cada uno de los ciudadanos de Reino Unido", ha sostenido.

En este sentido, ha considerado que "un nuevo acuerdo más justo para Escocia debe aplicarse a los demás", de modo que el traspaso de parte de la política tributaria, de gasto y de Bienestar a Edimburgo debe verse acompañado de "más poder para Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte", tres áreas que merecen "mayor decisión y ver sus derechos protegidos y mejorados".
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:Hombre, la persecución y prejuicios que sufrió el gaélico durante siglos creo que tuvo algo que ver.

El galés si está protegido en Gales. El gaélico nunca fue una lengua de toda Escocia. No aplique(i)s conceptos españoles al Reino Unido.

El gaélico escocés lleva en Escocia desde el siglo V.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_goid%C3%A9licas
El catalán nació por esa época.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ga%C3%A9lico_escoc%C3%A9s

El gaélico escocés (Gàidhlig) es una lengua indoeuropea de la rama celta, miembro de las lenguas goidélicas, que llegó a Escocia alrededor del siglo V, cuando los escotos de etnia celta y provenientes del norte de Irlanda se asentaron en la costa occidental, llevando una variedad del irlandés antiguo que sustituyó a la antigua lengua de los pictos hablada en la zona hasta entonces

Pero vamos, que si, lo que tú digas ¬_¬ .
Como se nota cuando alguien dice cosas por decir.

Imagen
gominio está baneado por "Game Over"
NaN escribió:
SOTN escribió:Ha salido el NO y han salido ganando porque ahora tendrán más competencias.

Inglaterra ha demostrado ser una auténtica democracia dejándoles votar.

llamame puta malpensada pero yo creo que les han dejado votar porque sabian que saldria el no [+risas]

a sido por eso mismo
SOTN escribió:Ha salido el NO y han salido ganando porque ahora tendrán más competencias.

¿Y no piensas que es posible que se les dejara votar por que hace tiempo que todas las encuestas daban una victoria al NO?

Quiero decir, de haber tenido altas probabilidades de victoria hubiera habido votación, yo lo dudo.
Haran escribió:
bpSz escribió:Better together. ;-)

Now better together.

Damage control XD
bpSz escribió:
Haran escribió:
bpSz escribió:Better together. ;-)

Now better together.

Damage control XD

Es tan descarado. Si ganan, bien, si pierden, mejor.

Bienvenido a El Otro Lado, donde España es la mayor mierda cagada por el hombre mientras que el resto de países son la pera limonera. Aunque sean una mierda mayor que España.

Las competencias que tienen las CCAA en este país no las va a tener Escocia ni en 40 vidas. Y esto va dirigido al que dice que sabe mucho del Reino Unido, pero que no tiene ni idea de cómo funcionan las cosas aquí.
Enhorabuena a UK por esta victoria :)
redscare escribió:Y tienen razon. Al menos en parte. El problema es que España es el coño de la bernarda. Un gobierno con huevos deberia recuperar mogollon de competencias transferencias y devolverlas al gobierno central. La situacion actual es culpa de las politicas cortoplacistas y puramente electoralistas del PPSOE, que han optado siempre por gobernar con la ayuda de los nacionalismos catalanes y vascos cuando no han tenido mayoria absoluta.

Precisamente el Reino Unido parece que va por el camino contrario, mayor descentralización, probablemente incluyendo Inglaterra, y también hacia las ciudades. Más descentralización necesita España, sobretodo de lo más centralizado (y que más controla la capacidad de hacer de unos y otros), la recaudación fiscal.

seaman escribió:
El gaélico escocés lleva en Escocia desde el siglo V.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_goid%C3%A9licas
El catalán nació por esa época.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ga%C3%A9lico_escoc%C3%A9s

El gaélico escocés (Gàidhlig) es una lengua indoeuropea de la rama

Pero vamos, que si, lo que tú digas ¬_¬ .
Como se nota cuando alguien dice cosas por decir.

Imagen

El gaélico es uno de varios.
El gaélico en ese mapa es el rosa, el scots está ahí ahí en la frontera entre lengua diferenciada y dialecto del inglés (entendiendo que un dialecto es la forma que toma una lengua en distintos sitios, no que sea inglés de Inglaterra mal hablado). No sabría decir si es más gallego o andaluz, pero básicamente es comprensible de buenas a primeras. Pero ya te digo que es una estupidez plantearlo en términos españoles. Si los escoceses no consideran que han de proteger una lengua, es cosa suya.
Bimmy Lee escribió:

Bienvenido a El Otro Lado, donde España es la mayor mierda cagada por el hombre mientras que el resto de países son la pera limonera. Aunque sean una mierda mayor que España.

Las competencias que tienen las CCAA en este país no las va a tener Escocia ni en 40 vidas. Y esto va dirigido al que dice que sabe mucho del Reino Unido, pero que no tiene ni idea de cómo funcionan las cosas aquí.

Escocia ya ha tenido la mayor competencia que se puede tener y que automáticamente de salir sí te concede TODAS las competencias que pueda haber, que es el derecho de autodeterminación. ¿Qué CCAA de España dices que tiene esa competencia?
xavillin escribió:
KoX escribió:

Y a mi, está claro, lo venía a decir por lo que comentan del gaélico, aquí somos 5 millones de personas que en su gran mayoría tenemos como lengua materna o segunda lengua el valenciano/catalán y ningún medio de comunicación en esta lengua....para ver que en algunas cosas los británicos sí que nos pueden dar lecciones.

No tenéis medios de comunicación en vuestra lengua y no os dejan ver o escuchar las de Catalunya por el simple motivo que no les sale de sus cojones. Es así de triste pues si bien ahora tolera que la gente hable los otros idiomas peninsulares (tan españoles como el castellano), no se da ni quiere dar el mismo respeto a estas otras lenguas y culturas.

Escocia ha hablado. Había dudas de si querían independencia o no, han votado y al final a salido el "no". Todos han ganado en un ejercicio democrático tanto por el hecho como por el resultado final, pues Cameron ha asegurado por activa y pasiva que hará cambios profundos en TODAS las naciones de UK. Aquí en España aún estoy esperando alguna propuesta de cambios profundos por parte del Gobierno que vaya más allá de convertir sus alcaldes en caciques...

Es cierto que Escocia pedía la independencia por motivos más económicos y políticos a diferencia de Catalunya, como tambien es cierto que parte de lo que les darán aquí las CCAA ya tienen. Pero no hagáis la trampa de obviar que en Escocia ya tenían otros derechos más "sentimentales" como por ejemplo ser reconocidos como una Nación, tener selecciones deportivas propias o como acabamos de ver, la autodeterminación. Cosas que aquí se han pedido y siempre se han negado.
Haran escribió:Hilo Referendum Escocia!

Señor@s,ya os despachasteis a gusto en el hilo de la Diada,este hilo es para hablar de la situación de Escocia.

Así que vamos a ceñirnos al tema,gracias.
Los politicos siempre ganan las votaciones, da igual el resultado xD
gejorsnake escribió:
Haran escribió:Hilo Referendum Escocia!

Señor@s,ya os despachasteis a gusto en el hilo de la Diada,este hilo es para hablar de la situación de Escocia.

Así que vamos a ceñirnos al tema,gracias.

Off-topic
¿Ya te has dado cuenta que es septiembre y tu avatar sigue con gorro de papá Noel?
Gurlukovich escribió:
¿Ya te has dado cuenta que es septiembre y tu avatar sigue con gorro de papá Noel?

Mira mi ubicación :-|
-Dyne- escribió:
No tenéis medios de comunicación en vuestra lengua y no os dejan ver o escuchar las de Catalunya por el simple motivo que no les sale de sus cojones. Es así de triste pues si bien ahora tolera que la gente hable los otros idiomas peninsulares (tan españoles como el castellano), no se da ni quiere dar el mismo respeto a estas otras lenguas y culturas.

Escocia ha hablado. Había dudas de si querían independencia o no, han votado y al final a salido el "no". Todos han ganado en un ejercicio democrático tanto por el hecho como por el resultado final, pues Cameron ha asegurado por activa y pasiva que hará cambios profundos en TODAS las naciones de UK. Aquí en España aún estoy esperando alguna propuesta de cambios profundos por parte del Gobierno que vaya más allá de convertir sus alcaldes en caciques...

Es cierto que Escocia pedía la independencia por motivos más económicos y políticos a diferencia de Catalunya, como tambien es cierto que parte de lo que les darán aquí las CCAA ya tienen. Pero no hagáis la trampa de obviar que en Escocia ya tenían otros derechos más "sentimentales" como por ejemplo ser reconocidos como una Nación, tener selecciones deportivas propias o como acabamos de ver, la autodeterminación. Cosas que aquí se han pedido y siempre se han negado.

Eso está claro, es cuestión de ideología y voluntad política pura y dura, simplemente lo decía en contraposición con el gaélico que con muchos menos hablantes sí tiene medios de comunicación (radio al menos) en esa lengua...lo que deja a las claras el respeto a otras identidades nacionales en España y en Reino Unido (aunque también he de decir que al menos somos España...que podría ser peor y ser Francia).
gejorsnake escribió:
Gurlukovich escribió:

Pues la resaca va a ser brutal [carcajad]
katxan escribió:
gejorsnake escribió:
Gurlukovich escribió:

Pues la resaca va a ser brutal [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Saludos.
Gurlukovich escribió:
redscare escribió:Y tienen razon. Al menos en parte. El problema es que España es el coño de la bernarda. Un gobierno con huevos deberia recuperar mogollon de competencias transferencias y devolverlas al gobierno central. La situacion actual es culpa de las politicas cortoplacistas y puramente electoralistas del PPSOE, que han optado siempre por gobernar con la ayuda de los nacionalismos catalanes y vascos cuando no han tenido mayoria absoluta.

Precisamente el Reino Unido parece que va por el camino contrario, mayor descentralización, probablemente incluyendo Inglaterra, y también hacia las ciudades. Más descentralización necesita España, sobretodo de lo más centralizado (y que más controla la capacidad de hacer de unos y otros), la recaudación fiscal.

Y sin embargo Alemania ha optado por lo contrario. Si no me equivoco ha recuperado para el gobierno central competencias que tenian cedidas a los Länder.
Gurlukovich escribió:Precisamente el Reino Unido parece que va por el camino contrario, mayor descentralización, probablemente incluyendo Inglaterra, y también hacia las ciudades. Más descentralización necesita España, sobretodo de lo más centralizado (y que más controla la capacidad de hacer de unos y otros), la recaudación fiscal.

¿Más aún? pero si con la que hay ahora mismo ya es aun auténtico desastre, las comunidades sólo quieren aquellas competencias que les da dinero o capacidad de influir en la población como es Educación, cuando se trata de algo que no da beneficios, siempre salen diciendo que esa competencia es del Estado.

Una de dos, o se da derecho de independencia a las comunidades o se centraliza lo máximo posible empezando por Educación y se elimina todo aquello que sobre, lo que es absurdo es el modelo actual, en Barcelona tenemos hasta cuatro cuerpos de policia diferentes (Municipal, autonómica, Nacional y Guardia Civil), y así en muchas otras materias.
Bueno pues, el pueblo ha hablado. La diferencia ha sido de 380.000 personas con una participación bastante buena, casi del 85%. Ahora habrá que ver si en los próximos 10 años las competencias les son suficientes o no.
Editado por gejorsnake. Razón: off topic
redscare escribió:Y sin embargo Alemania ha optado por lo contrario. Si no me equivoco ha recuperado para el gobierno central competencias que tenian cedidas a los Länder.

He encontrado por ahí un informe sobre el tema (de la Generalitat de Cataluña XD) y la verdad es que es mucho ruido y pocas veces, es más una clarificación de quien tiene las competencias y trasladar temas que recurrentemente acababan en el Senado hacia el Congreso (si estaban ahí es que necesitaban más decisión común, ya que es la cámara donde los estados discuten lo que les afecta de manera común), pero por otra parte han metido más ambigüedad en otros temas. Los Länder obtuvieron competencia exclusiva sobre educación. Y las corporaciones locales que no les cuelguen el mochuelo de tareas con excesivos costes.

Hereze escribió:¿Más aún? pero si con la que hay ahora mismo ya es aun auténtico desastre, las comunidades sólo quieren aquellas competencias que les da dinero o capacidad de influir en la población como es Educación, cuando se trata de algo que no da beneficios, siempre salen diciendo que esa competencia es del Estado.

Una de dos, o se da derecho de independencia a las comunidades o se centraliza lo máximo posible empezando por Educación y se elimina todo aquello que sobre, lo que es absurdo es el modelo actual, en Barcelona tenemos hasta cuatro cuerpos de policia diferentes (Municipal, autonómica, Nacional y Guardia Civil), y así en muchas otras materias.

Aquella que tiene más sentido descentralizar realmente, el gasto concreto localizado y todo lo que requiera oficinas en la zona. Las que tiene más sentido centralizar tiene, paradójicamente, más sentido enviarlas a la UE. Es por eso que la administración central es la que menos sentido tiene.

No me dirás que es mejor administrar un colegio de Cádiz desde Madrid, lo que tiene más sentido es que se organice como mucho desde el municipio. Ni que tenga que ocuparse Madrid de una denuncia de Sagunto. Ni alguien de Mallorca sea juzgado desde Madrid. No tiene ningún sentido tener una delegación del gobierno en cada comunidad (y subdelegación por provincia), lo que tengan que hacer debería hacerlo la comunidad. Lo más que tendrá sentido que este centralizado será el código penal, las medidas y moneda, política de inmigración, defensa común, aduanas, y todo lo que requiera poner en común cosas (básicamente legislativo, buena parte de ello ya pasa por la UE), mientras que su aplicación ha de ser de la administración descentralizada (y el manejo de casi todo el dinero, porque es lo que de verdad cuesta pasta).
Earths36 escribió:Bueno pues, el pueblo ha hablado. La diferencia ha sido de 380.000 personas con una participación bastante buena, casi del 85%. Ahora habrá que ver si en los próximos 10 años las competencias les son suficientes o no.

entonces estamos en lo de siempre, dentro de 2 años el pueblo dirá que no hubo tal consulta y que el sentimiento ha crecido y otra vez a dar por saco, así hasta aumentar el clima de inestabilidad erre que erre.

Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:¿Más aún? pero si con la que hay ahora mismo ya es aun auténtico desastre, las comunidades sólo quieren aquellas competencias que les da dinero o capacidad de influir en la población como es Educación, cuando se trata de algo que no da beneficios, siempre salen diciendo que esa competencia es del Estado.

Aquella que tiene más sentido descentralizar realmente, el gasto concreto localizado y todo lo que requiera oficinas en la zona. Las que tiene más sentido centralizar tiene, paradójicamente, más sentido enviarlas a la UE. Es por eso que la administración central es la que menos sentido tiene.

No me dirás que es mejor administrar un colegio de Cádiz desde Madrid, lo que tiene más sentido es que se organice como mucho desde el municipio. Ni que tenga que ocuparse Madrid de una denuncia de Sagunto. Ni alguien de Mallorca sea juzgado desde Madrid. No tiene ningún sentido tener una delegación del gobierno en cada comunidad (y subdelegación por provincia), lo que tengan que hacer debería hacerlo la comunidad. Lo más que tendrá sentido que este centralizado será el código penal, las medidas y moneda, política de inmigración, defensa común, aduanas, y todo lo que requiera poner en común cosas (básicamente legislativo, buena parte de ello ya pasa por la UE), mientras que su aplicación ha de ser de la administración descentralizada (y el manejo de casi todo el dinero, porque es lo que de verdad cuesta pasta).

Hombre pues en este aspecto como educación me da que el gobierno central debe intervenir, ya que no olvidemos que si no fuera por la intervención del gobierno central en algunos territorios ni se daría clases de lengua española, lengua oficial del Estado, además de que en el resto de materias se debería impartir lo mejor en todas las regiones (no tiene sentido por ejemplo que la educación en una región sea más estricta y con mayor contenido educativo que en otras regiones, pues si yo supiera eso intentaría estudiar o llevar a mis hijos a un sitio donde sé que la diferencia de nivel de educación va a ser bastante alta).
Aldea01 escribió:Hombre pues en este aspecto como educación me da que el gobierno central debe intervenir, ya que no olvidemos que si no fuera por la intervención del gobierno central en algunos territorios ni se daría clases de lengua española, lengua oficial del Estado, además de que en el resto de materias se debería impartir lo mejor en todas las regiones (no tiene sentido por ejemplo que la educación en una región sea más estricta y con mayor contenido educativo que en otras regiones, pues si yo supiera eso intentaría estudiar o llevar a mis hijos a un sitio donde sé que la diferencia de nivel de educación va a ser bastante alta).

Yo soy de la opinión que no debería intervenir ningún gobierno en absoluto y que sea el colegio quién decida la lengua de se currículo, sinceramente. Más posibilidades de cambiar de colegio a tus hijos tendrás si dentro de la ciudad hay educación de el nivel que tu quieres que si te has de ir a otra CCAA, cosa bastante poco probable.
NaN escribió:

llamame puta malpensada pero yo creo que les han dejado votar porque sabian que saldria el no [+risas]

Juasjuas

No flipes...

El lado unionista ha ido con el discurso del miedo (que si fuera de la UE, fuera de la OTAN, fuera del Euro, os vais a arruinar, os vamos a dar la espalda, etc), y ha hecho una campaña tan agresiva, que yo creo que ha ganado el NO gracias a los indecisos de última hora.
Lo bueno, es que podremos seguir exportando chavales a escocia [qmparto]
G0RD0N escribió:Pues por ahi se habla de si hubo amaño XD :

https://www.youtube.com/watch?v=kUR-HgAtwtg

Ayer en Glasgow tb la policia intervino en unas urnas, creo que porque la gente habia votado en nombre de otros.. . Se dijo que esas papeletas se identificaron y corrigieron, y ahora hay que sumar lo del vídeo, con la mujer haciendo de trilera, veremos si sale algo más a la luz, aunque hay que ser tonto para poner la papeleta del Yes cambiada la primera por arriba...

Aldea01 escribió:
Earths36 escribió:Bueno pues, el pueblo ha hablado. La diferencia ha sido de 380.000 personas con una participación bastante buena, casi del 85%. Ahora habrá que ver si en los próximos 10 años las competencias les son suficientes o no.

entonces estamos en lo de siempre, dentro de 2 años el pueblo dirá que no hubo tal consulta (¿? [comor?] ) y que el sentimiento ha crecido y otra vez a dar por saco, así hasta aumentar el clima de inestabilidad erre que erre.

Obviamente estamos en lo mismo, así es la vida. Casi la mitad de los escoceses desean la independencia, son libres de pensar así, y como son un núcleo de gente representativo se respeta esa libertad para decidir, se hace un referéndum y se hace lo que dicta la mayoría, y si en 10 años seguis disconformes con la situación pues repetimos el proceso si queréis, eso es la Democracia, algunos quereis democracia pero quereis que piensen todos igual, pues estaís en la sala equivocada.
Sí, ha salido NO, y los ingleses contentos ellos han ganado. Asi lo ven ellos. Yo lo veo de otra forma.
Que inteligentes han sido los escoceses, los que han salido ganando han sido ellos, no hay nada mejor que uno piense que ha ganado cuando en realidad ha perdido.
Los ingleses se han visto obligados a darles unos privilegios que nunca hubieran dado para no perder, han ganado el referendum, pero a que precio?

Los escoceses han conseguido dos cosas fundamentales, el cariño de los ingleses porque les han escogido a ellos, y muchisimos privilegios impensables hace años. Como veis si no hubieran hecho un referendum no hubieran conseguido lo que han conseguido ahora. Un referendum no siempre es negativo escocia sera el ejemplo, quizas los independentistas estaran hoy tristes, pero estaran mucho mejor de lo que estaban antes seguro.

A partir del ejemplo de escocia ...
Editado por gejorsnake. Razón: off topic
Y aqui sale el mongo de zp a decir que es un tramite que se podrian haber ahorrado, para mear y no echar gota [decaio]
ivaxsirc escribió:
A partir del ejemplo de escocia ...

gejorsnake escribió:Antes de que vaya la cosa a más.

No es un hilo sobre tema catalán,así que vamos a centrarnos.

Gracias.
G0RD0N escribió:Pues por ahi se habla de si hubo amaño XD :

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=kUR-HgAtwtg

Hombre, tanto como boom y pruebas irrefutables no. Eso de que "todas las papeletas que se ven ahí son un si" se lo ha inventado.

Que me lo creo, eh? pero eso de poco sirve. Basta con decir que se ha colado una papeleta y que harán un recuento.
gominio está baneado por "Game Over"
A mi lo que me hace gracia es que parece que los unicos que no lo aceptamos el referendum es en España, cuando hay paises mas importantes que España y que en teoria estan mas adelantados que tampoco lo hacen
514 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11