CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
En este post voy a hacer un poco de offtopic lateral, contando el engaño de las CPU de portátil.
Andaba buscando un portátil nuevo. No va a tener uso intensivo, pero si que necesito que tenga algo de chicha bajo el capó, y buena refrigeración.
Me llamaba el i5 8265U ( y mientras esperando al i5 9250U ), siendo arquitectura 4/8, ( los i7 U son lo mismo con algo más de frecuencia, y no veo diferencia sensible, si bien sí de precio respecto a los i5, para decantarme por el i7 ) etc... Y luego resulta que de stock y con el Boost, no bajan nunca de 90 gradacos... incluso rozando el límite térmico de apagado de 100 gradacos en un ratito de nada. Y ya ni me quiero imaginar los insufribles padecimientos del VRM, MOSFET y demás elementos eléctricos, que con semejante barbacoa, cayendo en picado su durabilidad, no augura nada bueno....
Y es cuando te das cuenta del engaño de las frecuencias Boost, el TDP dinámico, y el consumo real falseado, su Pu...ma......y la mierda de refrigeración de los putos portátiles por el jodido diseño pseudo-mac, tan pequeños y finos que todo va peor.
Es decir, que para dejarlo fresquito le tienes que hacer como mínimo 0,1v de undervolt, quitarle todo el Boost singlecore y multicore ( por eso queda al final el 4/8 en 1,6 GHz de base para no pasar el límite de los 15W ) y rezar porque el disipador sea de cobre, haga buen contacto y sea mínimamente eficiente enfriando, tenga mallado el chasis, entrada y salida de aire diferenciadas, etc etc etc....
¿ Algún portátil de características similares que sea "grueso" para que todo enfríe bien ? La verdad, la "portabilidad" me importa poco o casi nada, y prefiero un iglú grande a una micro barbacoa.
Porque parece que vamos para atrás....