[Reflexión del Hardware] ¿Ultritis?

1, 2, 3
Yo soy de apurar todo al máximo aun pudiéndome permitir gastos de "locura". No tengo la facilidad que tenéis algunos de comprar con esa alegría,en mi caso cuestiono absolutamente todo y,ciertamente,considero que he despilfarrado bastante dinero sólo por puro capricho.

A día de hoy me planteo seriamente correr un tupido velo y jugar sólo en consola porque,como ya han dicho por ahí arriba,un PC pide demasiado para lo que ofrece.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
En este post voy a hacer un poco de offtopic lateral, contando el engaño de las CPU de portátil.

Andaba buscando un portátil nuevo. No va a tener uso intensivo, pero si que necesito que tenga algo de chicha bajo el capó, y buena refrigeración.

Me llamaba el i5 8265U ( y mientras esperando al i5 9250U ), siendo arquitectura 4/8, ( los i7 U son lo mismo con algo más de frecuencia, y no veo diferencia sensible, si bien sí de precio respecto a los i5, para decantarme por el i7 ) etc... Y luego resulta que de stock y con el Boost, no bajan nunca de 90 gradacos... incluso rozando el límite térmico de apagado de 100 gradacos en un ratito de nada. Y ya ni me quiero imaginar los insufribles padecimientos del VRM, MOSFET y demás elementos eléctricos, que con semejante barbacoa, cayendo en picado su durabilidad, no augura nada bueno....

Y es cuando te das cuenta del engaño de las frecuencias Boost, el TDP dinámico, y el consumo real falseado, su Pu...ma......y la mierda de refrigeración de los putos portátiles por el jodido diseño pseudo-mac, tan pequeños y finos que todo va peor.

Es decir, que para dejarlo fresquito le tienes que hacer como mínimo 0,1v de undervolt, quitarle todo el Boost singlecore y multicore ( por eso queda al final el 4/8 en 1,6 GHz de base para no pasar el límite de los 15W ) y rezar porque el disipador sea de cobre, haga buen contacto y sea mínimamente eficiente enfriando, tenga mallado el chasis, entrada y salida de aire diferenciadas, etc etc etc....

¿ Algún portátil de características similares que sea "grueso" para que todo enfríe bien ? La verdad, la "portabilidad" me importa poco o casi nada, y prefiero un iglú grande a una micro barbacoa.

Porque parece que vamos para atrás....
CannonlakeEvo escribió:En este post voy a hacer un poco de offtopic lateral, contando el engaño de las CPU de portátil.

Andaba buscando un portátil nuevo. No va a tener uso intensivo, pero si que necesito que tenga algo de chicha bajo el capó, y buena refrigeración.

Me llamaba el i5 8265U ( y mientras esperando al i5 9250U ), siendo arquitectura 4/8, ( los i7 U son lo mismo con algo más de frecuencia, y no veo diferencia sensible, si bien sí de precio respecto a los i5, para decantarme por el i7 ) etc... Y luego resulta que de stock y con el Boost, no bajan nunca de 90 gradacos... incluso rozando el límite térmico de apagado de 100 gradacos en un ratito de nada. Y ya ni me quiero imaginar los insufribles padecimientos del VRM, MOSFET y demás elementos eléctricos, que con semejante barbacoa, cayendo en picado su durabilidad, no augura nada bueno....

Y es cuando te das cuenta del engaño de las frecuencias Boost, el TDP dinámico, y el consumo real falseado, su Pu...ma......y la mierda de refrigeración de los putos portátiles por el jodido diseño pseudo-mac, tan pequeños y finos que todo va peor.

Es decir, que para dejarlo fresquito le tienes que hacer como mínimo 0,1v de undervolt, quitarle todo el Boost singlecore y multicore ( por eso queda al final el 4/8 en 1,6 GHz de base para no pasar el límite de los 15W ) y rezar porque el disipador sea de cobre, haga buen contacto y sea mínimamente eficiente enfriando, tenga mallado el chasis, entrada y salida de aire diferenciadas, etc etc etc....

¿ Algún portátil de características similares que sea "grueso" para que todo enfríe bien ? La verdad, la "portabilidad" me importa poco o casi nada, y prefiero un iglú grande a una micro barbacoa.

Porque parece que vamos para atrás....

Las gamas GT de MSI y los G7xx nuevos de Asus. Autenticas malas bestias (y tochacos xD)

https://www.worten.es/productos/informa ... lsrc=aw.ds

https://www.pccomponentes.com/msi-gt75v ... ndicionado

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... gJSevD_BwE
(mensaje borrado)
Otro ejemplo de requisitos hinchados:

Redout
Recomendado i5 2,7 GHZ, gtx 960

Realidad:

i3 haswell 2/4 bloqueado a mano a 2,7 GHz, ~40 % uso de CPU y ~ 20W (39 grado)
Otra prueba de bloqueo manual, ésta a 2 GHZ ~65% CPU y ~ 16W (40 grado)

Gtx 950 (vs 960 recomendada)
Power Limit 55%, 65w consumo, frecuencia GPU 1200 MHz y carga 85% GPU, 43°C y 1200 rpm fan (40%)

RAM recomendado 8 GB
RAM en prueba 4,3 GB

Ambiente: 25
Yo ultritis no, pero estoy pasando una época de RGBitis de mucho cuidado. No acercarse que contagio XD XD XD
ermesrasta escribió:Yo ultritis no, pero estoy pasando una época de RGBitis de mucho cuidado. No acercarse que contagio XD XD XD

Jaja, yo me he pillado hasta una lámpara rgb con altavoz Bluetooth
106 respuestas
1, 2, 3