Reflexión: Dos años de NDS, y el futuro...

1, 2, 3
tb un Super Smash Bros....

PD: No me deja editar :S
Jump Ultimate Stars es complicadísimo que salga fuera de Japón por tema de licencias.

JUEGAZOS como Bleach es incomprensible que no salgan de allí, pero en fin, tendremos que aprender a vivir con ello que así ha sido toda la vida.

Es cierto que es raro que no salgan los típicos de Nintendo como Mario Tennis, Mario Party... pero también es verdad que Nintendo ha ido por la vía original con Nintendogs, Brain Training, Wario Ware, y al mismo tiempo cubriendo el hueco más tradicional con Yoshi's Island, Advance Wars, etc. De algún modo me siento aliviado por poder jugar a juegos buenos y originales descansando un poco de los trilladísimos "spin-offs" de Mario.

Yo también echo en falta un F-Zero. Con online decente, joder. Que se aproveche de una puta vez las capacidades de esta consola.
Siento mucho si lo que voy a decir aquí se ha repetido ya, pero es difícil leerse más de 11 páginas de comentarios [+risas]

Yo tengo ambas consolas: la DS y la PSP y juego más con la DS sin lugar a dudas. Podemos decir que su calidad gráfica no es muy allá comprándola con la PSP pero los juegos que tiene, enganchan muchísimo más que ninguna. Estoy como loco esperando que salga el Zelda y un nuevo SuperMario del tipo que sea. Estoy muy contento con esta consola.

Lo que más miedo tengo es que salga una nueva versión de la DS que no sea del todo compatible con la Lite como pasó entre la GBA y la DS.

Saludos,
SuperMarioMS escribió:Lo que más miedo tengo es que salga una nueva versión de la DS que no sea del todo compatible con la Lite como pasó entre la GBA y la DS.

No entiendo esto último.
Johny27 escribió:
No entiendo esto último.

..... pues no no se entiende absolutamente nada porque la lite... es compatible con gba..... asi que si saliera una nueva portatil ( ejemplo nintendo TMP "TOUCK MY PINGA") seguramente fuera compatible con ds lite xD otra cosa es que quisieras en su momento meterle el cartucho de la lite con calzador a la gba.. y si lo intentastes y no funciono es culpa del chip gordo

un saludo
Pues a mi me queda el Castlevania nuevo para venderla. Sinceramente ha sido llegar Wii y comenzar el bajón. Como ya ha comentado un forero sólo hay que echar un vistazo al gamerankings. Juegos "must have" contados con los dedos de una mano y sobrando.

Lo poco decente que se ve a corto plazo es el Yoshi Island DS, Hotel Dusk y Lunar Knights juegos buenos pero no de sobresaliente.

Por Japón asoman el profesor layton, rune factory y el picross. No me llaman demasiado. Aparte esperais como agua de mayo los nuevos ff y el dragon quest pero como pase como con el ffIII (78%) o el children of mana (68%) estamos apañados. Me sabe muy mal por el Ouendan 2, pero bueno.
Yo tengo la DS desde hace algo más de 1 año y he disfrutado un huevo con ella. Es cierto que hubo un momento de bajón muy grande, he estado jugando menos, a veces solo al Children of Mana (y eso que no me ha gustado mucho). Juegos como el PES6, pues decepcionan, aunque la DS no es una consola para juegos deportivos a la vieja usanza (no hablamos de Mario Basket).

Eso si, ahora estoy volviendo a disfrutar de nuevo como antes, juegos como Theme Park DS, Mario Vs Donkey March of the Minis... sinceramente, hacen que al hora de viaje diaria se me pase volada.

Y ahora llegan juegazos como la segunda parte de Phoenix Wright, el Settlers DS...

No se, lo veo bien, no me arrepiento para nada de haber comprado la consola. Es más, la PSP me la compre hace un mes por curiosidad, y apenas he jugado. Y si no fuese por el Virtua Tennis 3, estaría ya guardada en el cajón esperando ser vendida. Las sensaciones que tuve jugando al Phoenix Wright, Trauma Center, Advance War, no las tengo ni de lejos con la PSP, sin que ello quite que esta sea una muy buena consola.

Saludos!!
Pues yo tengo la ds desde el inicio, y me cambie a lite con el plan renove de gamestop, estoy de acuerdo en lo afirmado por el creador del post, y es que hasta hace un par de dias llevo a la ds sin jugar desde hace meses, por un lado pk no suelo importar juegos y por otro pk no me sentia atraido por los lanzamientos que tenia la consola en el territorio Pal.

Por un lado veo como la DS se ha convertido en el bastion de algunas compañias que sacan juegos k no aprovechan el potencial de la maquina, muchos me direis, lo importante es la jugabilidad, ya, pero pk hemos de conformarnos con unos juegos con un aspecto grafico muy mediocre, si la maquina puede ofrecernos unas 3d muy decentes.

por otro lado veo que la originalidad esta escaseando y es que las compañias no parecen sacarle mas provecho a las funciones de nuestra consola...

A esto yo respondo pk no hacen un karoke DS, seguro k seria un fenomeno en japon y en todo el mundo donde los casuals, fliparian y arrasarian en ventas...Un Spy vs Spy, con opciones online y que movieramos al personaje por medio de la voz con comandos simples como "up", "down" "left"etc.
Una reivencion de los tamogotchis, con una pecera virtual, donde pudieramos darle de comer etc.
un Action rpg(como diablo), con opciones lan y wifi, donde el click se sustituyera por un golpecito con el stilus...
Mas aventuras graficas, joder que hablen con tellgames y nos traigan un Sam&Max DS.

No se veo mil posibilidades a esta consola y la verdad es que salvo 4 juegos contados, veo k nos encasquetan juego de advance pero a precio de novedad.

Aun así veo que el futuro de la DS es bastante halagueño, pero coño lo k me molaria serian k las compañias nos sacaran juegos sorprendentes y originales...
Yo espero que dentro de un par de meses, cuando se haga el pseudo-E3 (o lo que se haga a partir de ahora), nos inunden de lanzamientos, porque sino, mal vamos.

Yo hace ya 2 semanas que, obviando el Castlevania Por, y alguna partida al WWTouched o Cooking Mama, poco he tocado la DS, de hecho estoy superviciado a la GBMicro (FFI&II, Metroid Zero Mission).
Damon Plus escribió:Yo espero que dentro de un par de meses, cuando se haga el pseudo-E3 (o lo que se haga a partir de ahora), nos inunden de lanzamientos, porque sino, mal vamos.

Yo hace ya 2 semanas que, obviando el Castlevania Por, y alguna partida al WWTouched o Cooking Mama, poco he tocado la DS, de hecho estoy superviciado a la GBMicro (FFI&II, Metroid Zero Mission).

Es que es así, y negarlo es de no querer ver la realidad. Mira que le doy oportunidades a los juegos que salen, pero es que merecen la pena el 5% de ellos, y eso siendo generoso.
Tranquilosss que no cunda el pánico que ya llega ZELDAAAA - The Phantom HourGlass!!!!!! Tengo mis esperanzas depositadas en disfrutar mil horas de éste juego.... ahora espero que no llegue la decepción que sería brutal....

Además para los amantes de Pokemon (si ha alguien aún le quedan ganas de seguir con los bichejos, que se ve que si que hay millones de esos...) ya mismo están aquí el perla y diamante DS !!

Además el Final Fantasy III promete... y lo que queda por venir... bueno, que decir, que debo ser necio pero tengo esperanza!! Viva la NDS!! :) (y si es lite como la mía y blanca mejor :P ).

Saludos!!

-EDITO-

Cagada que me dejé el Bomberland Land Touch! y me paso horas con él !!!
Damon Plus escribió:Yo espero que dentro de un par de meses, cuando se haga el pseudo-E3 (o lo que se haga a partir de ahora), nos inunden de lanzamientos, porque sino, mal vamos.

Yo uso la DS ahora mismo para jugar al FFIV advance X-D . Aunque tambien me hecho mis vicios a los juegos de la ds, pero esq me tiene superenganchado el FF.
Yo estoy con muchos de vosotros, hace una buena temporada que no sacan juegos buenos... Se salva 1 de cada 20... Los juegos PAL tardan mucho en distribuirse y ademas las copañias han dejado de hacer demasiados esfuerzos... Se centran mas en las consolas de última generación...

Espero que dentro de poco se pongan un poco las pilas... Van a sacar juegos buenos si, pero hasta que salga por aqui nos da el 2008...

Solo utilizo la DS últimamente para ver alguna peli, juegar alguna partida via WIFI al mario kart y al 42 juegos de siempre y para jugar al POR

Saludos
No se muy bien por que me he puesto a leer este hilo (que le di mientras buscaba una cosilla de casualidad) pero me he sentido un poco como si fuera un mensajero del futuro pensando todo el post "ay... si vosotros supierais" xD

Perdon por el reflote innecesario.
Bueno personalmente de todo el primer y latoso post solo estoy de acuerdo es que debería existir un "aluvión" de juegos denominados "must-have"... aunque leyendo los juegos mencionados opino que tu criterio es muy subjetivo sobre juegos objetivamente creo que hay bastantes juegos buenos en distintos generos y los generos que no han sido muy explotados de a poco van tomando forma..

Yo teniendo más consolas por delante y siendo propietario de varias, no doy abasto con la NDS.. es día tras día que leo que va a salir tal y tal juego y son de mi entero agrado y ya me encantaría mandar al carajo toda mi vida y encerrarme en un sótano a jugar hasta volverme orate xD.. por lo general siempre te leo quejándote de los típicos juegos de "mierdas táctiles" y similares... por mi parte yo asumí que muchos juegos iban a buena decisión o mala de los desarrolladores utilizar las "cualidades" de la ds, cosa que me enganchó en parte para pillarme una (de eso hace más de un año), además la ds mientras siga dando dinero a nintendo está no la abandonará por ende se que muchos buenos "must-have" caerán con el tiempo.. muchos ya han salido en japón y se espera su estreno en usa y europa... y otrios más están en desarrollo y quien sabe cuanta sorpresa más nos depare...

Personalmente si la ds me cabrea con sus juegos de "mierdas táctiles" simplemente voy y tomo alguna otra consola y me pongo a jugar sus juegos con gráficas "ache dé" para presumirle a todos, antes que ponerme a llorar como un crío.. a fin de cuentas con lo que invertí en la consola y después de un año ya siento que recuperé más de lo que invertí en ella por todas las horas de diversión que me ha entregado.
Bueno, esta reflexión se puede dar por concluida despues de ver las ultimas novedades que tenemos (Ultimate Mortal Kombat, Zelda, Call of Duty 4...) y lo que viene de camino (Dragon Quest IX, Final Fantasy Tactics 2, Revenant Wings,...). Vamos que mi opinión es que lo mejor aún está por llegar, así que a disfrutar con lo que hay mientras, que no es poco!

Saludos
Yo soy de los que echan muchísimo en falta las aventuras gráficas. Me las he pasado todas las que hay en USA/EUR excepto CSI que no me gusta, y lo cierto es que quiero más ya que son de los pocos géneros que me gusta jugar en una portatil.

Por otro lado es tán grande la ausencia de juegos de lucha que ya me he llegado a mentalizar que no voy a ver nada decente para la NDS. A ver cómo avanzan las cosas, porque le queda mucho tiempo de vida y no veo buenos juegos en el horizonte >_<
Psiconaut escribió:Yo soy de los que echan muchísimo en falta las aventuras gráficas. Me las he pasado todas las que hay en USA/EUR excepto CSI que no me gusta, y lo cierto es que quiero más ya que son de los pocos géneros que me gusta jugar en una portatil.

Por otro lado es tán grande la ausencia de juegos de lucha que ya me he llegado a mentalizar que no voy a ver nada decente para la NDS. A ver cómo avanzan las cosas, porque le queda mucho tiempo de vida y no veo buenos juegos en el horizonte >_<
A ver si sale pronto el Runaway 2...
Bueno en lucha por lo general se hecha en falta algo como un tekken (aunque quizá el control en ds sea nefasto)... sf falta hacerse presente... creo que capcom no lo dejará pasar (ojalá que no sea un "cutreport" del sf4 xD) mientras se hagan un sf con wifi a lo umk3 ds todos felices.. y en cuanto a aventuras gráficas les concedo que aún falta pero claro ya viene una en camino (puede que más, pero no he investigado)... otro juego de "lucha" podría ser el smash bros no??.. por último espero que snkp también nos aporte con algún kof (neoblood 3? xD)... en fin hay muchos generos por mejorar pero creo que hay mucho para jugar ya [plas]
Hola, he encontrao este hilo por casualidad y me da preocupación, ahora que iba a pillar la ds, la verdad que en las 2 portátiles no hay muchos lanzamientos, pero bueno, tan mal estará la ds?, un saludo.
Como siempre he dicho, he tenido las dos y me quedo con la DS, sin duda...
Buenas soy usuario de la DS hace un año y creo que ahora está en su mejor momento no paran de sacar juegos decentes y muy buenos tambien hay broza pero lo bueno es que es un no parar. Mi opinion es que cada vez la estan llevando mas al limite sacando juegos con "grandes graficos" , para mi y he tenido la psp es la mejor consola portatil del mercado.

Ademas se venden como churros por todos lados veo que la gente estas navidades se va a hacer con una y eso es bueno para todos, ademas os habeis fijado la cantidad de anuncion de la DS en la tele... Tres anuncios por corte de publicidad ...
bueno la DS tendra futuro y juegos buenos para una buena temperoda (larguiiiisima) puede que el retraso de algunos sea devido a que se concentren en sacar mas juegos para Wii aunque hay algunos juegos con grandes titulos en DS (y no me refiero a los juegos que se repiten y una y otra vez pa la DS que no veas.... ya mismo sacaran un Brain Training Plus, Periquitez, Tiburonez, Pez espadez, imagina ser chuck norris O.o... xDDDD) y ese retraso al menos a mi me animo a probar juegos en japones xDDD

no estoy tampoco muy informado sobre las futuras aventuras graficas, ojala que saquen algo bueno como el Hotel Dusk y Lunar Knight que eso son unos juegazos
Ha salido el contra 4 y ahora sale el metal slug 7 con eso te lo digo todo.
no si desde que se me murio la ds me he pensado muy bien las cosas y creo que voy a pillar una psp cuanto antes...
la ds va de culo, asi de claro
Pues yo estoy encantadísima con ella (claro que este hilo se abrió hace muchos meses XD) y aún tengo muchos juegos buenos a los que no les he echado el guante pos falta de tiempo ^^
Pues yo creo que la nintendo ds es una consola que se podia permitir mejores juegos........

Me la compre hace un par de años (bueno, me la regalaron mis padres :b ) para jugar al Nintendogs y al Mario, que me ayudarian a pasar algun que otro rato... Y me fui comprando el Another Code, Brain Training, Big Brain Academy, HP y el Caliz de Fuego...

La cuestion es que me hice con mas juegos y los que mas me gustan son los de aventuras y los de pensar. Tengo el de AC, los 3 de Phoenix Wright, Hotel Dusk, Undercover, Runaway, CSI... Pero no hay mucho mas donde elegir. Sin embargo, juegos de Mario es lo que sobra. Que no es que me guste Mario, pero tampoco me disgusta, pero cuantos juegos de aventuras hay para ds y cuantos hay solo de mario?

Los de Phoenix Wright si me duraron mucho (uffffff), pero el de Another Code se me hizo corto :( y creo que en un cartucho de 128mb (el maximo para ds) se pueden meter 4 juegos como AC o 2 o 3 como los de PW, es decir, a ver si se animan a hacer buenos juegos de este estilo mas largos y mas completos, y seguro que la gente los comprara.

Otra cosa son los juegos tipo Pokemon, que se hacen un poco repetitivos ya... Me explico. Llevo jugada (y pasada) toda la serie desde que aparecieron el rojo y azul para Gameboy, y siempre he notado una gran mejora de tiempo. En estas ediciones pudieron haber dejado los graficos en 2d (que tampoco estan mal en 3d) y haber alargado un poco el juego metiendo regiones anteriores (Kanto, Johto o Hoenn) o haber hecho un mapa mas grande.

Y luego estan los juegos como el Pro Evolution Soccer. La ultima entrega (6) me decepciono mucho al traer el juego en español y los nombres de selecciones en ingles, por no decir que la mitad de los jugadores eran ficticios y traia 8 equipos de club (y no estaba mi Madrid [decaio] ). Al que juego es al Fifa 07 (porque trae a la Ponferradina jeje) pero tambien probe el 06, y no hay muchas mejoras del 06 al 08.

Quizas deberian mejorar un poco los juegos en futuras entregas para que asi, cada vez que compremos un juego, lo hagamos sabiendo que nos vamos a encontrar mucho mas que el año pasado por el mismo precio, o aunque sea algo mas, que traiga mas mejoras.

Creo que la ds tiene capacidad para mas, solo hace falta explotarla como hacen en Japon, donde llegan decenas de juegos cada semana, y aqui llegan unos pocos al mes.
manu_17 escribió:Creo que la ds tiene capacidad para mas, solo hace falta explotarla como hacen en Japon, donde llegan decenas de juegos cada semana, y aqui llegan unos pocos al mes.

+1 Ejemplo aki llegara antes el Apollo justice que el P W 3 trials and tribulatiosn... El Rondo kuronosaga aki ni lo veremos XD i se sale (juego a lo casltevania pero de cazadores de brujas ) aparte lo de los pokemos te digo que tienes razon... ademas el tio da pena el aspecto con internet podrian dejar que el entrendao lo modificaras o algo que estoy arto de tipes cortos o cutres (excepto coloseum i rojo fuego /verde hoja)
127 respuestas
1, 2, 3