Pues yo creo que la nintendo ds es una consola que se podia permitir mejores juegos........
Me la compre hace un par de años (bueno, me la regalaron mis padres :b ) para jugar al Nintendogs y al Mario, que me ayudarian a pasar algun que otro rato... Y me fui comprando el Another Code, Brain Training, Big Brain Academy, HP y el Caliz de Fuego...
La cuestion es que me hice con mas juegos y los que mas me gustan son los de aventuras y los de pensar. Tengo el de AC, los 3 de Phoenix Wright, Hotel Dusk, Undercover, Runaway, CSI... Pero no hay mucho mas donde elegir. Sin embargo, juegos de Mario es lo que sobra. Que no es que me guste Mario, pero tampoco me disgusta, pero cuantos juegos de aventuras hay para ds y cuantos hay solo de mario?
Los de Phoenix Wright si me duraron mucho (uffffff), pero el de Another Code se me hizo corto
y creo que en un cartucho de 128mb (el maximo para ds) se pueden meter 4 juegos como AC o 2 o 3 como los de PW, es decir, a ver si se animan a hacer buenos juegos de este estilo mas largos y mas completos, y seguro que la gente los comprara.
Otra cosa son los juegos tipo Pokemon, que se hacen un poco repetitivos ya... Me explico. Llevo jugada (y pasada) toda la serie desde que aparecieron el rojo y azul para Gameboy, y siempre he notado una gran mejora de tiempo. En estas ediciones pudieron haber dejado los graficos en 2d (que tampoco estan mal en 3d) y haber alargado un poco el juego metiendo regiones anteriores (Kanto, Johto o Hoenn) o haber hecho un mapa mas grande.
Y luego estan los juegos como el Pro Evolution Soccer. La ultima entrega (6) me decepciono mucho al traer el juego en español y los nombres de selecciones en ingles, por no decir que la mitad de los jugadores eran ficticios y traia 8 equipos de club (y no estaba mi Madrid
). Al que juego es al Fifa 07 (porque trae a la Ponferradina jeje) pero tambien probe el 06, y no hay muchas mejoras del 06 al 08.
Quizas deberian mejorar un poco los juegos en futuras entregas para que asi, cada vez que compremos un juego, lo hagamos sabiendo que nos vamos a encontrar mucho mas que el año pasado por el mismo precio, o aunque sea algo mas, que traiga mas mejoras.
Creo que la ds tiene capacidad para mas, solo hace falta explotarla como hacen en Japon, donde llegan decenas de juegos cada semana, y aqui llegan unos pocos al mes.