Hombre, comparar el Zelda con el Animal Crossing, sobre todo cuando aún no ha salido, y lo único que se ha visto ha sido un cochino video (que vaya canteo) y unas cuantas fotos... me parece algo precipitado.
Yo opino que:
A) El "boicot" que dice un usuario que parece que las demás compañías hacen a Nintendo, se lo hace Nintendo ella solita. Nintendo gana MUCHO dinero con el negocio de los videojuegos, que en mi opinión no invierte como es debido en pagar licencias a third parties. No se cuando se dara cuenta Nintendo de que todos preferimos el equilibrio entre Zeldas y Marios y Devil May Cry y Gran Turismo, por mucho que nos guste el fontanero.
B) La DS, aun teniendo en cuenta el punto A, creo que está siendo y será una gran consola, basada puramente en la inmensa cantidad de consolas vendidas (y que se seguirán vendiendo). Esto hará que muchas compañías se interesen por DS aunque Nintendo no haga mucho de su parte (como Square Enix que el año que viene se va a FORRAR con los juegos de DS). Lo unico malo que le veo son ciertos géneros que le faltan por llenar (básicamente, lo que no sean plataformas, RPG o puzzles/minijuegos).
C) Nintendo no es tonta y si se caracteriza por algo es por la incuestionable calidad de casi todos sus juegos. Zelda es quizá su segunda licencia más importante después de Mario. Si de algo estoy seguro, es de que Phantom Hourglass no va a ser desde luego "una mierda", se controle con el pad, la tactil o los pelos de la nariz.