Reflexión: Dos años de NDS, y el futuro...

1, 2, 3
Hace dos meses que tengo una DS y la verdad es que al principio no daba abasto con ella por la de grandes títulos que tenia por probar, pero una vez se me ha tranquilizado la cosa, si que por un primer momento me dió la sensación de "y ahora que me depara de nuevo?", pero poco después ves que hay grandes juegos que están por salir y la cosa se alegra, aun que para mi el camino bacheado (como ha dicho anteriormente otro usuario) es el de las fechas de lanzamiento de los juegos, no me gusta nada esto de tirarme uno o dos meses sin recibir buenos juegos y de golpe y porrazo te venga un torrente de estos para que al poco tiempo vuelva a haber sequia, pero repito, esto no le quita vida, puesto que de esto tiene para rato, por lo menos para mi, con juegos como: "It's a Wonderful World" (a este le tengo mucha ganas), los dos Dragon Quest (el MJ y el IX) si es que ambos llegan al final, los dos Final Fantasy (el III y el XII) y al Hotel Dusk: Room 215 entre otros.
No os parece realmente extraño, que desde hace meses Nintendo no realiza ningún anuncio de nuevos juegos para ninguna de sus plataformas? Estan los conocidos por todos, anunciados en el E3 y antes del lanzamiento mundial de Wii... pero después, nada de nada. Ni para DS ni Wii... hace algunas semanas podía leer una notica referente a Nintendo que me dejó un poco extrañado, ya que comentaban que desde Nintendo no podía hacer ningún anuncio importante ni relevante, puesto que parte de las acciones de la empresa pertenecían al gobierno Japones y éstas se ponían a la venta en breve... pero claro, al ser del gobierno no podía nadie tener información privilegiada, ni darse a conocer el futuro de la empresa.

Es un dato extraño, pero hace poco leí en otra web (ya Española) la misma noticia y parece ser que todo es cierto, así que no os extrañe que una vez esten vendidas esas acciones nos bombardeen con nuevos e interesantes proyectos :D
Vale la pena tener ambas, aunque sea solo por este juegazo de PSP:

http://www.youtube.com/watch?v=yqsxlZmRGAM

MUST HAVE XD
bpSz escribió:Vale la pena tener ambas, aunque sea solo por este juegazo de PSP:

http://www.youtube.com/watch?v=yqsxlZmRGAM

MUST HAVE XD

Las tengo las 2 y ya me estoy moviendo para quedar con mi colega pa que me preste el GTA para ponerle el firmware nuevo que el que tengo esta un poco desfasado...
El caso es que voy a jugar una temporada a la psp porque mi ds esta un poco de lado.
La verdad es que yo he pasado de tener un enganche grandisimo a la DS a tenerla bastante de lado ZzzZZ. Yo aún no entiendo con las grandes franquicias que tiene Nintendo y como las está desaprobechando, así como otras grandes compañias que están cayendo en un pasotismo extremo en la consola y solo sacan juegos de GBA en un cartucho de DS. Deben de ponerse las pilas Ya.

Saludos
Yo no toco la DS desde hace un par de meses. No hay nada que me llame la atencion ultimamente.

Seguramente le dare caña cuando salga el ff3, que ya le tengo unas ganas...
Rasnag escribió:Yo no toco la DS desde hace un par de meses. No hay nada que me llame la atencion ultimamente.

Seguramente le dare caña cuando salga el ff3, que ya le tengo unas ganas...

estoy igual que tu xD esta acumulando mucho polvo (literalmente porque esta metida en su funda xD) a veces se me pasa por la cabeza el venderla :D (entonces me pego un golpe contra la pared y se me olvida la idea [360º] )
Yo creo que lo que a pasado es simple... nadie esperaba las ventas de la DS y les a pillado con el culo al aire XD

mi ds lleva unos meses sin salir del cajon por la sequia... pero nunca podria venderla porque me lo e pasado pipa con ella [inlove]

esperemos que se recupere pronto y podamos seguir disfrutando de esta pequeña maravilla [plas]

Salu2!
YO CREO QUE nintendo esta basando su mercado en juegos para todos y se esta olvidando de los hardcore gamers, ejemplo cuantos puzzles y juegos asi tipo sencillitos hay en ds? tropocientos y cuantos rpgs ( buenos ) ( con respeto a lunar knights que para mi es dios), hay?
vamos hombre que no nos vendan la moto el zelda tendria que haber sido casi de lanzamiento y en otras consolas ya estariamos no jugando al zelda 1 si no al 2 xDDDDD, es como la scene que para mi impresion va lenta de cojones.

un saludo
Acabo de decidir que cuando me pase el PoR voy a vender la DS. Lo siento, pero no se merecen mi apoyo. Se han comportado con el territorio PAL como el puto culo.
Johny27 escribió:Acabo de decidir que cuando me pase el PoR voy a vender la DS. Lo siento, pero no se merecen mi apoyo. Se han comportado con el territorio PAL como el puto culo.

he decidido lo mismo... y como ya he tenido la PSP y tampoco me gusto lo que hare sera ahorrar el dinero para cuando vengan las vacas flacas :( quizas en el futuro la compre de nuevo pero demomento me olvido de ella [agggtt]
yo que vosotros no venderia la DS, simplemente se trata de buscarse una alternativa mientras que arreglan este problema.No ovlideis que hay grandes juegos como dragon quest o zelda que van a salir, y seguro que un monton mas lo que pasa que aun no sabemos nada.
El momento es jodido para los deeseros pero yo no venderia mi DS por nada en el mundo.Simplemente la voy a tener aparcada un tiempo y volvere a sacar la PSP del baul de los recuerdos, hasta que mejore la situacion de la DS
66dark_lord99 escribió:yo que vosotros no venderia la DS, simplemente se trata de buscarse una alternativa mientras que arreglan este problema.No ovlideis que hay grandes juegos como dragon quest o zelda que van a salir, y seguro que un monton mas lo que pasa que aun no sabemos nada.
El momento es jodido para los deeseros pero yo no venderia mi DS por nada en el mundo.Simplemente la voy a tener aparcada un tiempo y volvere a sacar la PSP del baul de los recuerdos, hasta que mejore la situacion de la DS

No me atrae ni el dragon quest ni el animal zelda, así que no hay nada que espere ahora mismo.
A mí lo unico que me llama la atención en un futuro proximo es el Hotel Dusk,Castlevania: PoR y FF III (y mucha gente dice que no es que sea una maravilla) pero despues... pues como que no veo nada que me llame. Tampoco me termina de convencer ese Zelda, ni el FF XII:Revenant Wings, ni el Dragon Quest,...en fin, habrá que tener paciencia. No pienso venderla, pero coño, que le quiero dar uso XD.

Saludos!
Cuando esto empieze a "despegar" os aseguro que saldran juegazos.Hoy por hoy la DS esta MUY verde en este tema pero no dudeis que en un futuro salgan mas conversiones de resident evil, nuevos metroids, donkeys etc.Ya sabeis que nintendo no decepciona y menos con las portatiles.
Yo creo que si hay una consola con el futuro asegurado esa es la nintendo DS y no la venderia para comprarme una psp ni loco.Ademas tengo la suerte de tener las dos X-D
66dark_lord99 escribió:Cuando esto empieze a "despegar" os aseguro que saldran juegazos.Hoy por hoy la DS esta MUY verde en este tema pero no dudeis que en un futuro salgan mas conversiones de resident evil, nuevos metroids, donkeys etc.Ya sabeis que nintendo no decepciona y menos con las portatiles.
Yo creo que si hay una consola con el futuro asegurado esa es la nintendo DS y no la venderia para comprarme una psp ni loco.Ademas tengo la suerte de tener las dos X-D

Pues a ver si despega ya, porque ya lleva más de dos años y nada.
Johny27 escribió:
No me atrae ni el dragon quest ni el animal zelda, así que no hay nada que espere ahora mismo.

Si no te atrae ni el dragon quest ni el zelda, y por lo k veo supongo k tampoco el FF XII, ya me diras que haces todavia con la DS...

Y ya me diras a k juegos as jugado, porque desprestigias los mejorcitos juegos k van a haber pa la DS...Si no te gustan esos es que no te gustan muxo los videojuegos.

Yo de momento me lo paso en grande con muxo de los juegos k tiene la DS, unos no tan buenos como otros, pero kieras k no, todos me libran de tardes aburridas o de viajes largos de tren, y para eso es lo k kiero mi pekeña blanca.

Para mi, de momento la DS es la consola que mas vicio me esta dando, y no la venderia por nada en el mundo!!! ratataaaa
Con lo del Zelda estoy totalmente de acuerdo con Johny27

Zelda con control tactil = Animal Crossing
Control sin "botones" = Animal Crossing
Zelda = Animal Crossing
Animal Crossing = Tocar arboles, suelo...
Zelda = Tocar enemigos, puertas...

Conclusion: Zelda = Animal Crossing ambientado en el mundo de Zelda.
x_thor_X escribió:Con lo del Zelda estoy totalmente de acuerdo con Johny27

Zelda con control tactil = Animal Crossing
Control sin "botones" = Animal Crossing
Zelda = Animal Crossing
Animal Crossing = Tocar arboles, suelo...
Zelda = Tocar enemigos, puertas...

Conclusion: Zelda = Animal Crossing ambientado en el mundo de Zelda.

Pero solo se podra manejar en la tactil? espero k no...
Charli84 escribió:
Si no te atrae ni el dragon quest ni el zelda, y por lo k veo supongo k tampoco el FF XII, ya me diras que haces todavia con la DS...

Y ya me diras a k juegos as jugado, porque desprestigias los mejorcitos juegos k van a haber pa la DS...Si no te gustan esos es que no te gustan muxo los videojuegos.

He jugado a muchisimos juegos de DS, pero es que ODIO los rpg, así que dragon quest y los final fantasy (valiente basura de juegos) me sobran.

Los zelda ME ENCANTAN, pero los zelda, no los animal zelda.

A la DS le hace falta rellenar muchos géneros y dejarse de sacar frikadas.
Pero solo se podra manejar en la tactil? espero k no...

Me temo que si, es algo ya confirmado por Nintendo, mira esta imagen y dime sino es casi casi un Zelda Crossing...

Imagen

Imagen

Mucho tiene que cambiar este Zelda, ese control no me gusta para nada.

Y en cuanto a lo que dice otro forero, estoy de acuerdo, menos juegos chorras y mas juegos para rellenar ciertos generos...

Salu2
si es un zelda seguro que es bueno y si es para la ds aun mejor
Un hueco menos en la casilla de los RTS: Heroes of Mana. Pero claro, hasta dentro de un año ni lo oleremos por aquí...

Lo mismo, los jugones vivimos de US y Jap.
tambien podrias pasaros alguna joyita de la gba
cdnt3 escribió:tambien podrias pasaros alguna joyita de la gba

Es que para eso está la GBA.
tambien podrias pasaros alguna joyita de la gba

tambien podrian dejar de hacer la mayoria de compañias juegos de la DS como si fuesen para la GBA, para eso que lo saquen en formato GBA que en DS lo voy a poder jugar igual.
Johny27 escribió:
Es que para eso está la GBA.

amen
x_thor_X escribió:

Me temo que si, es algo ya confirmado por Nintendo, mira esta imagen y dime sino es casi casi un Zelda Crossing...

Imagen

Imagen

Mucho tiene que cambiar este Zelda, ese control no me gusta para nada.

Y en cuanto a lo que dice otro forero, estoy de acuerdo, menos juegos chorras y mas juegos para rellenar ciertos generos...

Salu2

Jurr k control mas mierda, hombre viendo esa comparativa parece un Animal crossing, en toda regla, pero habra k ver el zelda este cuando lo saken... cawento Yo kreia, soñaba con un buen Zelda cawento
Hombre, comparar el Zelda con el Animal Crossing, sobre todo cuando aún no ha salido, y lo único que se ha visto ha sido un cochino video (que vaya canteo) y unas cuantas fotos... me parece algo precipitado.

Yo opino que:

A) El "boicot" que dice un usuario que parece que las demás compañías hacen a Nintendo, se lo hace Nintendo ella solita. Nintendo gana MUCHO dinero con el negocio de los videojuegos, que en mi opinión no invierte como es debido en pagar licencias a third parties. No se cuando se dara cuenta Nintendo de que todos preferimos el equilibrio entre Zeldas y Marios y Devil May Cry y Gran Turismo, por mucho que nos guste el fontanero.

B) La DS, aun teniendo en cuenta el punto A, creo que está siendo y será una gran consola, basada puramente en la inmensa cantidad de consolas vendidas (y que se seguirán vendiendo). Esto hará que muchas compañías se interesen por DS aunque Nintendo no haga mucho de su parte (como Square Enix que el año que viene se va a FORRAR con los juegos de DS). Lo unico malo que le veo son ciertos géneros que le faltan por llenar (básicamente, lo que no sean plataformas, RPG o puzzles/minijuegos).

C) Nintendo no es tonta y si se caracteriza por algo es por la incuestionable calidad de casi todos sus juegos. Zelda es quizá su segunda licencia más importante después de Mario. Si de algo estoy seguro, es de que Phantom Hourglass no va a ser desde luego "una mierda", se controle con el pad, la tactil o los pelos de la nariz.
A) Totalmente de acuerdo

B) A pesar de eso, pocas compañias arriesgan a sacar un juego para la DS, es de Nintendo y no de la "play" y los juegos que mas venden son casi todos made in nintendo, en cambio en la PSP, PS2... se venden mas los NFS, los GtA, Tekken... y aunque DS tenga mas consolas vendidas no les asegura unas ventas que por estadistica en PSP o PS2 van a tener, lo mismo esta empezando a pasar con PS3 - X360 y Wii...

C) Majoras mask y sobretodo Wind Waker y su maldita busqueda absurda de la trifuerza son los peores Zelda que he probado, si, son Zeldas, pero si fuesen Eragones no tendrian nada.

Que Nintendo se ponga las pilas y pague unas licencias en condiciones, que se deje tonterias y vaya a por todas, Y SOBRETODO QUE NO MARGINEN AL MERCADO PAL, porque vaya racha...
Lo del Zelda me parece increíble, un juego que no ha salido a la venta y la gente ya lo pone a parir por un control que no ha probado. Cuando iba a salir Wii hubo un flame masivo sobre el control, cuando iba a salir la DS hubo un flame masivo sobre el control, ahora va a salir el zelda y hay un flame masivo sobre el control.

Ahora bien, la Wii ha demostrado tener un control impecable, la DS ha demostrado tener un control impecable, que le toca al Zelda? No aseguro que sea excelente, pero les doy un voto de confianza, que Nintendo no suele decepcionar con las grandes licencias...
x_thor_X escribió:C) Majoras mask y sobretodo Wind Waker y su maldita busqueda absurda de la trifuerza son los peores Zelda que he probado, si, son Zeldas, pero si fuesen Eragones no tendrian nada.

El Majora's Mask, si llegas a entender lo del tiempo y a saber manejarlo, resulta ser MUCHO mejor que el OoT.

Lo que ocurre es que pocos lo entienden, y claro, pasa lo que pasa.
que Nintendo no suele decepcionar con las grandes licencias...

Eso espero, porque en lo que se refiere al mercado PAL ya me ha decepcionado y mucho, y con sus grandes licencias mejor no hablemos...

El Majora's Mask, si llegas a entender lo del tiempo y a saber manejarlo, resulta ser MUCHO mejor que el OoT.

MM es un buen juego, es un juego que como bien dices si sabes controlar el tiempo lo disfrutas, lo malo fue que no se le valoro como fue debido y fue muy criticado.
Soltfern escribió:Lo del Zelda me parece increíble, un juego que no ha salido a la venta y la gente ya lo pone a parir por un control que no ha probado. Cuando iba a salir Wii hubo un flame masivo sobre el control, cuando iba a salir la DS hubo un flame masivo sobre el control, ahora va a salir el zelda y hay un flame masivo sobre el control.

Ahora bien, la Wii ha demostrado tener un control impecable , la DS ha demostrado tener un control impecable, que le toca al Zelda? No aseguro que sea excelente, pero les doy un voto de confianza, que Nintendo no suele decepcionar con las grandes licencias...

Wii no ha demostrado eso aún.

Yo les doy también un voto de confianza, porque creo que Metroid y Mario Galaxy serán los primeros grandes juegos de Wii que sacarán mucho de su potencial.

Pero las cosas como son, Twilight Princess y Red Steel (quizá los dos "mejores" juegos de la Wii hasta ahora) no dejan de ser "experimentos" con el mando. Que molan mucho, pero son bastante mejorables.

Si bien es cierto que no jugué demasiado al MM, no he visto aún un juego que supere en conjunto al OoT, que es al menos para mi, el mejor juego de la historia. Probaré el Majora's a ver.
cachocapu escribió:
Wii no ha demostrado eso aún.

Yo les doy también un voto de confianza, porque creo que Metroid y Mario Galaxy serán los primeros grandes juegos de Wii que sacarán mucho de su potencial.

Pero las cosas como son, Twilight Princess y Red Steel (quizá los dos "mejores" juegos de la Wii hasta ahora) no dejan de ser "experimentos" con el mando. Que molan mucho, pero son bastante mejorables.

Si bien es cierto que no jugué demasiado al MM, no he visto aún un juego que supere en conjunto al OoT, que es al menos para mi, el mejor juego de la historia. Probaré el Majora's a ver.

El twilight se come al oot con patatitas. Por cierto es de game cube. Ni siquiera se como puedes catalogarlo como experimento, vaya tela.
Licen escribió:El twilight se come al oot con patatitas. Por cierto es de game cube. Ni siquiera se como puedes catalogarlo como experimento, vaya tela.

Está tb el TP para la
wii...
Está para la Wii y para la Game Cube. Y para mí, el Majora's Mask es el segundo mejor juego de la 64, después del Perfect Dark [babas]
Estoy de acuerdo, a mi me gusto muchisimo mas el majora's mask que el ocarina of time, pero sin punto comparacion vamos.Ha sido uno de los mejores zeldas a los que he jugado, me pareció increible y absolutamente innovador.No se como la gente lo ha podido criticar tanto.
Licen escribió:El twilight se come al oot con patatitas. Por cierto es de game cube. Ni siquiera se como puedes catalogarlo como experimento, vaya tela.

Es de Wii, y no se come al OoT con patatitas porque se basa en gran medida en él. Vamos, que como la mitad del juego está demasiado "inspirado" en el Ocarina. Y sinceramente, algunas partes nuevas (como buscar los bichitos de luz con el lobo, QUE COÑAZO) no son demasiado buenas.

En cuanto al termino "experimento" no me refería a los juegos en sí, sino a los controles, quiza me he explicado mal. El Twilight solo saca provecho del mando al apuntar con el arco, el resto del juego se podría jugar en un pad sin complicaciones.

El Red Steel (que a mi me encantó) si saca más provecho del mando pero le quedan algunos fallos que pulir.
cachocapu escribió:El Twilight solo saca provecho del mando al apuntar con el arco, el resto del juego se podría jugar en un pad sin complicaciones.

Lógico, porque, por mucho que insistas, el juego es de Gamecube, y está adaptado chapuceramente al Wiimote.
x_thor_X escribió:
MM es un buen juego, es un juego que como bien dices si sabes controlar el tiempo lo disfrutas, lo malo fue que no se le valoro como fue debido y fue muy criticado.

Criticado por la gente que no por la prensa: en IGN un 9.8 y Magazine 64 con otro 98% y otras revistas igual ... pero ya sabemos XD

Yo aparte del Castlevania tengo muchos juegos de DS que quiero jugarme, como todos los de rol (Ash, FFIII, Tales of..., DQ IX, Children of Mana, PKMN) y varios más como Lunar Knights.

Salu2!!
Johny27 escribió:

xDDDDDDDDDDDDDDDDD me parto ajajaja

como pueden opinar sobre un juego haciendo una comparacion asi ajajaja!!!!!! me alegran el dia estos comentarios menos mal la silla tiene las patas buenas si no me hubiese caido de tanto reirme
PD: HA HA!
D3m0nz escribió:
xDDDDDDDDDDDDDDDDD me parto ajajaja

como pueden opinar sobre un juego haciendo una comparacion asi ajajaja!!!!!! me alegran el dia estos comentarios menos mal la silla tiene las patas buenas si no me hubiese caido de tanto reirme
PD: HA HA!

No se de qué te ries. El dragon quest no me atrae porque nunca me ha gustado ninguno. El zelda tampoco me atrae porque POR LO QUE HE VISTO, tiene de zelda lo que yo de creyente.
Johny27 escribió:El zelda tampoco me atrae porque POR LO QUE HE VISTO, tiene de zelda lo que yo de creyente.

¿Te refieres al Zelda Phantom Hourglass? pero desde que hace meses lo metieron a hacerle motor nuevo no se ha visto nada ¿no?

Salu2!!
Falkiño escribió:
¿Te refieres al Zelda Phantom Hourglass? pero desde que hace meses lo metieron a hacerle motor nuevo no se ha visto nada ¿no?

Salu2!!

Por eso he dicho "por lo que he visto". Espero que lo mejoren.
Johny27 escribió:
Lógico, porque, por mucho que insistas, el juego es de Gamecube, y está adaptado chapuceramente al Wiimote.

Eso es exactamente lo que digo yo.

Me parece un poco pronto para juzgar al Zelda, por unos screenshots no se puede adivinar cómo será el juego.
¿No echáis de menos más juegos de Nintendo? Es que mataría por un mario tennis, mario football, un dkc en 2d, algún juego musical de donkey...

Por otro lado, pienso que el catálogo aún deja bastante que desear, los juegos de las third, por lo general, suelen ser un truño. Faltan más juegos con modo online, rpg´s, plataformas 3D, aventuras gráficas...y desde luego deportivos
CrazyJapan escribió:¿No echáis de menos más juegos de Nintendo? Es que mataría por un mario tennis, mario football, un dkc en 2d, algún juego musical de donkey...

Sí, es MUY raro que no haya más, pero si los hacen q no se basen en la táctil, que por la gilipollez de usarla SI o SI se han cargado muchos juegos.

También echo en falta un F-Zero.
A mi lo ke me jode de la ds es ke titulos como el JUS (must have para mi) no vallan a salir en españa o USA y que saken basura como el tenchu....

PD: Hecho de menos 1 Terranigma, 1 rpg de DB, 1 perfect dark, paper mario (si el mario & luigi ta mu bien y eso, pero el paper mario me gusta mucho mas) e infinidad de juegos ke no se me ocurren ahora mismo.
Mal porvenir le veo a la DS si Nintendo no le presta más apoyo... porque las third no paran de sacar basura. No veo grandes bombazos a corto plazo para la DS (salvo el Phoenix 2) y eso me parece bastante grave... En fin, me parece triste tener tantos juegos (al usar el M3) y tan poca cosa a la que tenga ganas de jugar (y más ahora que se me han jodido todas las partidas por un puto juego casero que bajé, por lo que hay muchos que paso de volver a empezarlos de 0). Así que, yo por lo menos, como no vea que la cosa cambiar, a venderla... (y mira que me jode)
127 respuestas
1, 2, 3