Reflexión: Dos años de NDS, y el futuro...

1, 2, 3
Como me siento inspirado, y sin venir a cuento para nada [+risas] voy a exponer mi opinión sobre NDS en su situación actual, y sobre su futuro, que me preocupa un poco.

Llevamos ya 2 años de NDS en España (dentro de 9 días nada más), y la consola ha visto grandes juegos. No empezó ni bien ni mal, con 2-3 juegos bastante apetecibles de lanzamiento (Super Mario 64DS, Project Rub, y Warioware Touched). Los primeros meses fueron escasos de buenos lanzamientos, algo que suele pasar en muchas consolas (pero que no debería ser así). Entonces comenzaron a llegar los juegos buenos. En el segundo semestre de 2005 llegaron juegos como Meteos, Castlevania: Dos, Advance Wars, Super Mario Kart, Tony Hawk´s American Sk8land, Kirby´s Power Paintbrush... Si bien no todos fueron novedosos, si fueron aclamados tanto por la crítica como por el público (nosotros, of course). Para colmo disfrutábamos de los juegos casi a la vez que en USA. El futuro parecía prometedor.

El primer semestre de 2006 no fué muy diferente. Mario & Luigi Partners in Time, Trauma Center, Resident Evil, Nanostray, Tetris DS... Todos ellos juegos de calidad, que aumentaban la variedad del catálogo de la consola, e igualmente, mejoraban mucho el sistema wi-fi, con más jugadores, y chat por voz (en el caso de MPH). Pero llevábamos 1 año, y algunos géneros se hacían de rogar. En los RPG´s, contábamos como mejores exponentes con Lost Magic (un SRPG, pero bueno) y M&L, buen juego, pero que no supone ni mucho menos el RPG definitivo. Igual pasa con los juegos de lucha. Por ahora, el mejor de que disponemos es el DBZ Supersonic Warriors 2 (que a mi personalmente me encanta).

La gente comenzó a preguntarse: donde están las aventuras gráficas? Los juegos de lucha 2D? Los RPG, que toda consola de éxito debe tener?

Y comenzó la peor época de NDS en España. Coincidiendo con la salida de NSMB en Julio, comenzó una sequía de buenos lanzamientos, que se extendió hasta Navidad. Juegos como Final Fantasy III, Mario vs Donkey Kong 2, Contact, Magical Starsign, Elite Beat Agents, Castlevania: Por, Phoenix Wright versión española, sufrieron retrasos de meses, y algunos aún no tienen fecha de salida oficial, casi 6 meses después de su lanzamiento USA. Para colmo, excepto los 3 últimos, todos fueron recibidos sin demasiado entusiasmo, incluidos los tan ansiados RPG´s.

Que estaba pasando? A que se debían tantos retrasos, y la perdidad de frescura general de los juegos? Quizá a alguna oscura estrategia relacionada con la Wii?

Con el comienzo de 2007, parece ser que NDS ha vuelto a coger carrerilla. Por fín salió Phoenix Wright, llegaron Contact, Magical Starsign, Actionloop, Starfox Command... Y está previsto que lleguen Phoenix Wright 2, Spectrobes, Lunar Knights... poco después de su lanzamiento en USA.

Sin embargo, que va a ser del futuro de NDS? Al fin ha recibido dos exponentes bastatne fuertes en RPG y aventura gráfica (Lunar Knights y Hotel Dusk), pero no es suficiente. Una consola con las ventas de NDS debería estar plagada de must-haves a estas alturas. Con NDS, da la sensación que los must-haves salieron casi todos en el primer año de la consola. Tiene muy buen catálogo, pero parece que muchos desarrolladores, especialmente si no son juegos de Nintendo, no se esfuerzan nada. Y para el futuro? El retrasado de nuevo Zelda, los dos Pokemon, Lost in Blue 2, SNK vs. Capcom Card Fighters, y poco más por ahora. Veremos en que acaba la cosa.
Estoy totalmente de acuerdo en la parte en la que dices que una consola con estas ventas debería estar plagada de "must haves" es una verdad como un templo y aunque tenemos bastantes must haves deberiamos tener el doble como mínimo hasta el punto de que un estudiante normal sufra un poco en alguna ocasión para poder tenerlos todos ^^porque vender 10 millones (que creo que han vendido) no es ninguna tontería y si han vendido tanto pues esos 10 millones de clientes se merecerán un montón de joyas...

Yo la verdad es que la ds la compré, juegué una temporada y luego la abandoné hasta que salió el AC que hizo que me volcase del todo con ella y me empezase a fijar en el catálogo que poco a poco iba surgiendo ^^

Así que nada... esperemos que Nintendo España lea tu reflexión y se pongan las pilas xDDDDDDDDDDD

Un saludo
Damon Plus escribió:Una consola con las ventas de NDS debería estar plagada de must-haves a estas alturas. Con NDS, da la sensación que los must-haves salieron casi todos en el primer año de la consola. Tiene muy buen catálogo, pero parece que muchos desarrolladores, especialmente si no son juegos de Nintendo, no se esfuerzan nada.

Totalmente de acuerdo. El único juego que hace que no haya vendido aún la DS es el Castlevania: PoR, por lo demás, un gran pfff para mí hoy en día. Esperemos que mejore.
Johny27 escribió:
Totalmente de acuerdo. El único juego que hace que no haya vendido aún la DS es el Castlevania: PoR, por lo demás, un gran pfff para mí hoy en día. Esperemos que mejore.

ami me pasa mas o menos lo mismo, pienso en algunos jugos que han de venir y me relajo pero si no ya me habria desecho de ella xD ademas espero que nos sorprendan pronto con algun fps bueno (son el genero que mas me gusta :P)
Y ENTONCES SEGUN ESTA REFLEXION, porque gana la ds a la psp? ojo que toy de acuerdo con vosotros, pero hay algunos titulos de la psp que se me hace la boca agua de pensar si los tuviera, porque la ds lo que estoy viendo sinceramente es muuuuuuuuucha mierda... xD de casi los 900 juegos en tol mundo que hay habran 20 que sean la hostia.......
ernen escribió:Y ENTONCES SEGUN ESTA REFLEXION, porque gana la ds a la psp? ojo que toy de acuerdo con vosotros, pero hay algunos titulos de la psp que se me hace la boca agua de pensar si los tuviera, porque la ds lo que estoy viendo sinceramente es muuuuuuuuucha mierda... xD de casi los 900 juegos en tol mundo que hay habran 20 que sean la hostia.......

Fíjate que estoy pensando en vender la DS y pillar de nuevo la PSP...
Yo tengo las 2 porque si no es un trauma diario, anda, ahora sale el castlevania para DS y ostia, luego seguido el Vice City para PSP (es un ejemplo), y etc...si sería bueno que hubiese solo una como en la epoca de GBA, pero mira, asi son las cosas ahora [decaio]
Espero que la cosa avance, porque me la acabo de comprar y estoy ilusionado con ella...:(

Y espero que los Zelda y demas juegos super deseados salgan y no nos chafen.

Saludos.
con lo cual recomendariais el tener nds/psp no? es que la verdad ultimamente me ta picando muchiiiisimo la curiosidad por la psp
S, yo recomiendo MUCHISIMO tener las 2, porque cada una tienen unos MUST HAVE que todo aficionado por los videojuegos debería, por lo menos probar ya que la scene es GRANDE en las 2 amigas. ;)

Eso si, yo sigo teniendo muchisima confianza en NDS y el cariño que el mismo día [beer]
Lo mejor de la PSP es la Scene, tiene un montonazo de emuladores (incluido el de la N64) y por sólo eso, tambien estoy pensando en comprármela, porque la NDS no tiene suficiente potencia para mover un emulador de la 64 ni de coña

PD: No todo el mundo tiene pasta para comprárse las 2
Las dos tienen i tendran grandes juegos.

Con la psp me muero de ganas pro probar el Crisis Core, el Wild Arms: XF, el Rezel Cross (en idioma entendible), el Jeanne (en idioma entendible) ... ( si me chiflan los RPG xD)

De la Nds espero, el Heroes of Mana i el Revenant Wings que para comenzar no es poco... i si ! tambien el Ouendan 2 claro xD.

Las dos son grandes consolas, pero cierto es que la psp es mas versatil (emuladores i tal) i la DS tiene la tactil (juegos en teoria mas "interactivos")
yo ya lo dije hace tiempo, y sigue siendo verdad. desde verano más
o menos, tengo la consola paradita, paradita. sea por retrasos, o porque
no sale nada realmente bueno, ahí está la pobre...

la psp no la quiero porque tengo la ps2, y los juegos de psx ya los he
jugado hace tiempo, son pocos los que me interesan, la verdad. pero
coño, es que ni un fps, ni un juego de lucha, ni un plataformas en
condiciones,...últimamente es que no sale nada de nada que sea adictivo.

el último análisis de cualquier web o revista del sector, que pusiese un
9 ó más a un juego de ds, debe ser de julio o una cosa así. es que esto
es una mierda del 15. y lo peor es que no hay ninguno que me llame, salvo
el castlevania. los otros que sí me interesan son zelda y dragon quest 9,
pero va a tener que llover hasta que salgan por aquí...

lo que creo es que antes estas épocas de sequía las pasábamos con
algún buen título de nintendo, y ahora nintendo anda más preocupada
con wii que con la ds, y no saca nada de interés. en año y medio:
metroid, mario64, new super mario, mariovsdonkey, mario&luigi,
yoshi's island, wario,...y en los últimos 4 ó 5 meses: 0
Yo vivo de los juegos "importados", en España no sale nada OMFG desde verano; solo juegos normalitos e catálogo medio de cualquier consola. Aun así de aquí a junio pinta interesante, con algunas joyitas, aunque desgraciadamente nada comparable a Mario Kart, Mario64DS y demás en tema de gráficos/jugabilidad. Y para los juegazos como Zelda, FF, DQ y demás hay que irse a un año en USA, mínimo.
Totalmente de acuerdo. Por suerte Marzo viene cargadito con el Spectrobes, el Castlevania y el Theme Park, entre otros. Y en Abril viene el Tales of the Tempest (entre otros también). Yo creo que la única forma de cambiar esta dinámica tan negativa es sacar una fecha concreta para el nuevo Zelda, porque no nos engañemos, son las franquicias de Nintendo las que determinarán el "sabor final" que deja la consola, usease Mario y Zelda en primer plano (y aunque me cueste aceptarlo/asimilarlo, Pokémon), Metroid en segundo y Yoshi y Wario por ahí colgando. Si la Wii no hubiera sacado el Zelda, probablemente se estaría acumulando en las estanterías tal como le está pasando a la ps3 (sic). Así pues, auguro una época un poco difusa en cuanto a juegazos vende consolas. Juegos que aporten muchísima diversión habrá, pero de esos que te marcan...

Respecto a la PSP, mi hermano se la ha pillado, y reconozco que hay juegos increíbles, pero será por el cariño a la DS o yo que sé qué, que no la veo para nada superior en cuanto a máquina de entretenimiento. Estaría bien quizá un Loco Roco para la nuestra (y ese emulador de psx, qué envidia), pero vamos, que tampoco mucho más...
Hacía tiempo que no estaba tan de acuerdo con la opinión de un forero.
Suscribo punto por punto todo lo que dices, vamos al 100%.

Saludos ;)
Yo todavía estoy esperando el tales of the tempest...y eso que salió hace bastante tiempo en japón y no se ha dicho nada ni de usa ni de europa. Una mierda vamos.

Tienes mucha razón en que una consola con estas ventas es inexplicable que tenga el catálogo que tiene...pocos juegos buenos. Así es normal tirarte semanas e incluso meses sin tocar la consola porque no hay ni un juego en condiciones. Lo único que me llama la atención ahora mismo es el Lunar knights, y dando gracias de que está en español, sino ahora mismo la consola estaría aparcada.
Tal y como lo planteas es muy razonable, pero a mi por lo menos no me ha dado tiempo a jugar y disfrutar todos los juegos que me interesan.
Lo que yo veo es mucho llorón que teniendo una consola con Region Free es incapaz de comprarse juegos no PAL al mismo precio (o incluso más baratos) por millones de tiendas de internet.

Me parece fantástico que la gente se queje de que no sale nada PAL, pero esque el mercado PAL es una mierda, las cosas como son (nadie en su sano juicio puede comparar el dinero que se mueve en Asia, por ejemplo).

Sinceramente paso de pagar 40€ por un juego en Español pudiendo pagar 35€ por el mismo juego en Inglés y 6 meses antes. Entiendo que a muchos les duela, pero yo lo veo asi de simple; DS es la consola que más a huevo te pone la importación de juegazos, si no lo aprovechas es tu problema.
Soltfern escribió:Lo que yo veo es mucho llorón que teniendo una consola con Region Free es incapaz de comprarse juegos no PAL al mismo precio (o incluso más baratos) por millones de tiendas de internet.

Me parece fantástico que la gente se queje de que no sale nada PAL, pero esque el mercado PAL es una mierda, las cosas como son (nadie en su sano juicio puede comparar el dinero que se mueve en Asia, por ejemplo).

Sinceramente paso de pagar 40€ por un juego en Español pudiendo pagar 35€ por el mismo juego en Inglés y 6 meses antes. Entiendo que a muchos les duela, pero yo lo veo asi de simple; DS es la consola que más a huevo te pone la importación de juegazos, si no lo aprovechas es tu problema.

Ese argumento vale para 4 frikis. Para el 99% de la gente que compra la consola NO, puesto que JAMÁS comprarían nada que no estuviera en una tienda.
A mi no me gusta ni ser cenizo ni ser pesimista, pero ultimamente juego muy poco con mi ds, la falta de titulos frescos se nota, se nota que Nintendo esta apostando ahora mismo mas por WII que por DS puesto que esta ultima tiene un gran mercado conquistado mientras que WII aun no lo tiene.

Puede que se entienda un poco que dejen de lado a DS, pero no hasta el extremo de abandonarla unos meses sin juegos. Pero claro, esque las compañias "libres" sacan mas juegos para PSP que para DS, porque? pues no tengo ni idea pero esa es la impresion que me da a mi, que las compañias pese a las ventas, piensan mas en PSP que en DS... y lo que sacan para la DS es como si programasen para la CPU de la GBA que lleva la DS, vamos que es lamentable, hasta el punto de que uno piense si debe de adquirir la otra portatil y vender la suya, yo por lo menos no tengo tanto dinero como para mantener 2 consolas que ya mantengo mi piso y mi coche...

Salu2
Juer... que envidia me dais... Os habéis podido jugar ya todos los juegos buenos de DS ^^

La verdad es que yo no tenia para nada esa sensación. De hecho la sensación que yo tengo es que NUNCA voy a tener el tiempo sificiente para poder jugar a todos los juegos que me gustaria de DS :p

Supongo que es por eso que a mi el catalogo de DS me sigue pareciendo muy muy bueno y no tengo la sensación de que haya decaido en calidad.
LOL, por esa regla de 3 esa gente que solo compra en tiendas no necesita un juegazo todos los meses.

A ver si nos vamos dando cuenta de que comprar por internet está a la orden del día...
Lo que estais comentando es muy relativo... no es que Nintendo ha dejado de lado a DS en beneficio de Wii, la principal razón de que grandes franquicias se esten retrasando no es otra que el éxito tardío en Europa de juegos que disfrutábamos los conocedores del catálogo DS desde hace mucho meses.

Hoy por hoy, Nintendo España no necesita publicar must have, puesto que ya los tiene publicados... solo tenemos que echar un vistazo a los juegos más vendidos en los últimos meses: Brain Training, New Super Mario Bros, Nintendogs, Animal Croising, Big Brain Academy, Mario Kart DS, English Training... todos ellos los hemos disfrutado hace meses (algunos incluso hace un año) cualquier poseedor de una DS y conocedor de estos grandes títulos, pero muchos otros compradores que la han adquirido en los últimos meses los estan descubriendo ahora. Es por eso que, Nintendo España, a reaccionado y esta racionando el lanzamiento Europeo de otros títulos esperados como Mario Basketball, Phoenix Writh, Elite Beats Agents, Actionloop, Pro Evolution, Cooking Mana, Star Fox, Mario vs Donkey Kong...

De todas formas el catálogo de DS sigue siendo muy amplio y nos llegarán grandísimos títulos (los anunciados más los que estan por anunciar) a lo largo de este año... no pensais que Nintendo no es conocedora del potencial de su portatil? Creeis que la va a dejar morir para centrarse exclusivamente en Wii? Yo creo que no... Wii es aún un "experimento" y DS esta totalmente consolidada en todos los mercados.

Saludos.
Soltfern escribió:Lo que yo veo es mucho llorón que teniendo una consola con Region Free es incapaz de comprarse juegos no PAL al mismo precio (o incluso más baratos) por millones de tiendas de internet.

Y si no sabes japo qué?

Totalmente de acuerdo con el post principal [tadoramo]
El catalogo de la DS es como ir por un camino de tierra que vas encontrando muchos baches. En Ds llegas a la calle RPG, LUCHA, o FPS y solo ves baches muy hondos...
Markuf escribió:Y si no sabes japo qué?

Totalmente de acuerdo con el post principal [tadoramo]

Yo hablo mayormente de juegos en Ingles, puedo entender que haya gente que no lo entienda, pero con lo que te enseñan en el instituto ya puedes jugar a todo el catálogo (quizás el phoenix no, pero poco más).

Los únicos juegos que deberías importar en japonés son Ouendan (no es necesario el idioma para nada) y algun título de lucha (ídem).

Sinceramente lo de los idiomas me parece algo bastanta absurdo, aunque entiendo que exista gente a la que no le mole jugar en inglés, como ya dije anteriormente.

Resuminedo, no creo que Nintendo tenga la culpa de nada, ellos siguen sacando juegos con una frecuencia aceptable, el problema es que el mercado PAL apesta y nos los traen tarde, lo único que hay que cambiar es eso, si os molesta, claro está.
It's a Wonderful World
Dragon Quest Monsters Joker
Dragon Quest IX
Final Fantasy III
Zelda Phantom Hourglass
Professor Layton
Sim City DS
Lunar Knights
Hotel Dusk: Room 215
Final Fantasy XII: Revenant Wings
Castlevania: Portrait of Ruin
Pokemon Diamond/Pearl
Front Mission 1st

Y muchos más que me estoy olvidando.....
Xosen escribió:It's a Wonderful World
Dragon Quest Monsters Joker
Dragon Quest IX
Final Fantasy III
Zelda Phantom Hourglass
Professor Layton
Sim City DS
Lunar Knights
Hotel Dusk: Room 215
Final Fantasy XII: Revenant Wings
Castlevania: Portrait of Ruin
Pokemon Diamond/Pearl
Front Mission 1st

Y muchos más que me estoy olvidando.....

Si, eso es muy bonito, pero eso no tiene nada que ver con el periodo de sequía que hay en europa. Hasta que lleguen aquí nos podemos morir (bueno el castle sale el miércoles)
Esos juegos llenan el catalogo pero no lo complementan para dejar un catalogo decente en todos los generos.

por otra parte no quita que sean buenos juegos.
x_thor_X escribió:Esos juegos llenan el catalogo pero no lo complementan para dejar un catalogo decente en todos los generos.

Además es que es eso. Faltan juegos de lucha, juegos de plataformas, de naves, tipo final fight, de coches, de motos, FPS (y estos no lo entiendo, es la consola ideal), party games, etc etc.

Ahora, en juegos chorra de los que te cansas en 10 minutos está llena, y de mierdaports (ya no se puede llamar ni cutreport) de GBA también.

Está MUY desequilibrada.
A eso me refiero Johny27 y sino con los "hechos" me reafirmo, mirad en GBA:

V-Rally
Colin McRae
F Zero
Top Gear Rally
Racing Gears Advance
Moto GP
F1 Racing Championship
Toca World Touring Cars
Driver
Los Dragon Ball de accion Legacy of Goku...
Los Dragon Ball de lucha
El Dragon Ball advance adventure
Max Paine
CT Special Forces
Splinter Cell
007
Virtua Tennis
Rainbow Six
Donkey Kong
MARIO PARTY (nose que cojones esperan los de N)
Y como no los FF, los Golden Sun...

Con esto quiero decir, pese a que sean buenos o malos juegos, que hay LICENCIAS PARA TODO TIPO DE GENEROS, y en DS no se estan aprovechando la mayoria, que pasa? pues nose, pero espero que cambie y pronto.

Ah, y seguro que se me olvidan algunos de lucha que ahora mismo no me acuerdo...
ahora que se ha mencionado V-rally. Como puede ser que solo ese juego le meta mil patadas a todos los juegos de coches que han salido para DS(expecto mario kart) a mi modo de ver.

teniendo mejores prestaciones me estoy dando cuenta en las ultimas semanas que no van a querer aprovecharla al maximo.

me huele a N64
la diferencia con gba es que los juegos multi que antes salían para
ella, ahora compiten con psp, que es de sony, y sony es la que se
ha comido todos los multiplataforma en los últimos 10 años.

respecto a la importación...pues a mí no me importa jugar a varios
juegos americanos (lo he hecho), pero sí me jode en rpg's, con mucho
texto (otro detalle que no entiendo es por qué cojones no hay juegos
con diálogos como dios manda...), que es un coñazo y nunca se entiende
100% lo que dicen (y tampoco es cuestión de andar con el diccionario).

resumiendo? que tiraré con el god of war 2 y el castlevania por durante
un mesecito o dos, y luego ya veremos dónde y cómo andamos. desde
luego, yo no tengo apenas tiempo para jugar a pc, ps2 y ds, como para
comprarme otra portátil...(y más, estando la nueva generación de
sobremesa en las tiendas...)
x_thor_X escribió:esque las compañias "libres" sacan mas juegos para PSP que para DS, porque?
No. Simplemente NO.

Esos juegos llenan el catalogo pero no lo complementan para dejar un catalogo decente en todos los generos.
Y porqué tiene que haber un catálogo equilibrado?? No lo entiendo. Suena a mal acostumbramiento por parte de PSX/PS2. La GC en JRPG está escasita, FPS hay un par, AG ninguna, etc...Xbox360 anda escasa de todo menos de FPS, PSP anda escasa de juegos que no sean ports. El catálogo lo dictan las compañías, no los jugadores. Y a veces tira más hacer unos 2D buenos que unos 3D de hace 10 años de cara al público.

Tampoco tiene que salir un must al mes como parece que exigís, saldrán los que salgan. EL problema es que en Europa vamos con 1 año de retraso sobre esos lanzamientos, y además que acumulan todos en 2 o 3 meses del año, cosa que al 90% de la gente le da igual y nosotros nos quema mucho porque los juegos nos duran 3 semanas. Más que jugar consumimos.
No exigimos must haves, pero queremos mas juegos de generos bastante extendidos entre los usuarios.

Por cierto FPS en GC:

3 Medal of Honor
2 Time Splitters
2 o 3 007
2 Rainbow Six
2 Call Of Duty
Geist...

RPG

ToS
BK
PSO
FF
...

Cierto que DS "SOLO" lleva 2 años en el mercado, pero pakoito, dime una cosa, no crees que el "estilo" de jugar de la DS es muy bueno para juegos de estrategia y fps? siendo asi mas preciso que jugar con un mando no es mas logico que saquen algun juego de este tipo y no 1 o 2 como han hecho? de eso es de lo que me quejo, no de que no hayan must have todas las semanas. [360º]
El problema es que no se pueden sacar juegos para todos los gustos, asi de fácil. Un juego no se programa en dos tardes...

Vale que hay generos "desamparados" (aunque no consiento que se diga eso de los de lucha, que hay 4 titulazos indiscutibles, los 2 bleach y los dos jump, más los mediocres dragon ball; vamos que hay para elegir), pero como bien dicen solo llevan 2 años... Hay juegos que necesitan mas de dos años para crearse, asi que no creo que haya que tener tantas prisas.
A mi me gusta la consola como va y espero que siga mejorando es cierto que en estos tiempos se puso un tanto flojos con juegos como el Izuna y otros, pero este marzo va a estar mejor y no se diga Abril que viene el final y el HM.

Por la idea de los must have pues quizas pero deberian ir asi como van asi nos dan mas tiempo de disfrutar mejor un buen juego que salio, que 5 buenos juegos que salen al mimo tiempo y no solo es mejor para disfrutar sino tambien para tu cartera XD.

O sea, que como soy incapaz (o directamente no me sale de ahí) de comprarme juegos americanos y japoneses porque me gusta tenerlos en mi idioma, debo importarlos, no? Como esperas que alguna vez el mercado PAL se acerque siquiera al americano, si las ventas disminuyen cada vez más?

No me estoy quejando de la falta de juegos buenos, que los hay, y muchos (de hecho, de los más de 40 juegos que tengo, aún tengo 7-8 sin empezar, y hay unos cuantos que me he dejado sin comprar). Me estoy quejando, sobretodo de los retrasos de muchos de los juegos, y de la bajada de calidad en este último año. Muchos juegos buenos, pero cuantos de esos que te dejan impresionado como lo hicieron Advance Wars, Castlevania, Meteos, Mario Kart y otros? Pues no muchos, la verdad.

De hecho, solo hay que mirar en Gamerankings.com, para ver que de los 5 juegos mejor valorados de NDS, 4 salieron en 2005. De los juegos que salieron a partir de Julio de 2006 (guiándonos por las fechas de salida americanas y japonesas), nos dan estos datos:

Posicion-Nombre-Media

7-Elite Beat Agents- 86,6%
11-Castlevania: Por- 85.7%
19-Dragon Quest Heroes: Rocket Slime- 83,2%
21-Clubhouse Games- 82,1%
22-Yoshi´s Island- 82,1%

No pinta bien el panorama, verdad? Yo no lo veo normal que saquen todos los juegazos el primer año y luego la calidad general se desinfle quitando algunas excepciones.
¿ En genero carrera tan mal estan los Asphalt Urban GT ?. Lo pregunto porque no los he probado y parecen la unica alternativa a mario kart y los need for speed.

En genero pelea coincido que es practicamente inexistente... Jump Super y Ultimate stars que rezemos algún día se lanze fuera de Japón , Bleach y Dragon Ball Z ... y pará de contar.

Para mi el catálogo de NDS es insuperable considerando el tiempo que lleva en el mercado. Lo único que me jode son los releases japoneses de boludeces como " rompecabezas " " juegos de mahong " o " aprende a cocinar / dibujar manga / hacer un peinado " .
en cierto modo estoy "a favor" de que no salgan tantos juegos por eso de no perderme los buenos titulos xD

pero por otro lado es cierto que estamos en una epoca de "escasez" sobre todo en buenos juegos tridimensionales, cosa que no me entra en la cabeza porque la DS tiene el potencial de la nintendo 64 el cual es mas que de sobra para hacer buenos juegos en 3 dimensiones.

Y ni eso, porque un juego 3D con graficazos donde los haya es el thales of the tempest, y hace un monton de tiempo que salio en japon pero aqui no se le ha visto el pelo y todo apunta a que no se lo veremos...Asi que encima de que hay pocos juegos, no nos llegan...
Menos mal que tenemos muchos juegos "interminables" para ir tirando :)
NDS se vende porque tiene muchísimos juegos "portátiles".

Tetris, Meteos, Wario Ware, Animal Crosing, 42 Juegos de Siempre, Brain Training ( y derivados )...

Juegos intemporales que no acaban nunca y que siempre se le hecha una mano. Y eso en una portatil es un punto muy importante.
Pues yo debo ser el único que no deja de jugar todos los días a la DS...debo ser el rarito pero no hay ninguna consola ni portátil ni de sobremesa que me haya hecho jugar la mitad que la DS.

Salud!!
h0LYR4ven está baneado del subforo por "No especificado"
Dos años de NDS , y el futuro... no ha llegado XD
Por lo menos a España lol
Trankis, que ya llegará todo lo que tenga que llegar del pais del sol naciente.

Yo creo que Nintendo ha estado un pokito mas ocupada con eso de la Wii y no ha tenido todo el tiempo y dinero que podia dedicar a la DS, pero seguro que cuando se termine de establecer (que han tenido que hacer muy pocas debido a la escasa demanda [ginyo]) , vuelve a lo suyo.

Nintendo es una compañia seria que rara vez deja colgados a sus usuarios.
Prueva de ello es que todavía estan saliendo buenos juegos de GBA 2 años despues de que llegara la nueva generación de portatiles.

Los que piensan vender, esperad a que llegue ese momento.
Pues nada, voy a aprovechar para poner yo también mi opinión sobre la situación de la DS.
Al principio salieron una gran cantidad de juegos muy frescos, divertidos y pulidos al detalle (ese pedazo de Advanced Wars). Luego hubo cierto goteo, y los "grandes bombazos" que se iban anunciando no llegaban al nivel esperado, con cada vez más "no-juegos" tipo Brain Training.
La tendencia que se ve ahora, es que los juegos de DS se pulen muy poco, se notan sacados a toda prisa, buscando la pela, escudándose ante la falta de opciones, rejugabilidad, presentación, gráficos con un simple "es que es para portátil".
Se nota claramente que la cantidad de basura aumenta de modo alarmante, y no hay prácticamente nada que brille de verdad que no sea de la primera hornada.
Por no hablar de la situación de lanzamientos europeos, el que no importe debe de estar cortándose ya las venas, porque es de pena como está la cosa aquí. Pero vamos, que en realidad no os perdéis gran cosa...
En resumen, la DS ha despegado fuerte, pero ahora se esta llenando de basurilla sacacuartos, y como las compañías ven que funciona, pues no veo que esto vaya a parar, sino todo lo contrario.
Y Nintendo ya ni programa sus propios juegos... en fin.

pd: los que lo flipan con, por ejemplo, FFIII, no se que les pasaría si jugasen al XII, les explotaría la cabeza de tanta calidad. FFIII es sólo un ejemplo de los juegos mediocres que sacan, lo que no entiendo es cómo algunos lo siguen flipando...

Saludos.
Yo sigo esperando al Ouendan 2 y al Elite Beat Agents Europeo [babas]
darkrocket escribió:Yo sigo esperando al Ouendan 2 y al Elite Beat Agents Europeo [babas]
El EBA europeo es el mismo que el americano ¬_¬
Yo lo que veo mal no es que saquen juegos mejores o peores para DS (aunque me jode es cierto pero...) lo que realmente me fastidia es el "boicot" que parece que hacen todas las compañias con nintendo.

Cuantos juegos salian en su dia "only for" saturn y playstation y NO para nintendo 64?ok habia diferencia de formato, pero......un montón........
Después pasó lo mismo con Play 2 y Xbox, a gamecube que era más potente que play 2 y vendía mas o menos igual que xbox la dejaban de lado...Porque no salían los juegos para las tres consolas?

Ahora tambien veo que salen juegos "duplicados" en xbox 360 y PS3.Ok hay diferencia de potencia pero yo creo que ya está bien......
yo me digo "pero que pasa aquí"?parece un boicot, es algo que se lleva viendo desde hace un monton de años.....
Pero es que ahora es un "boicot" mas descarado que nunca, porque que la DS es la consola mas vendida del mundo, tanto portatil como de sobremesa, la venden como churros y sus juegos tambien......y no paran de sacar buenos juegos en PSP que es una mediocridad a nivel de ventas tanto de consolas como de juegos (y de sus pelis no hablamos porque ese mercado ya ha muerto....) que no ha alcanzado ninguno de sus objetivos ni a corto ni a medio plazo y que hoy por hoy vive de la scene y del vínculo que sony se ha visto obligada a establecer con PS3 para ver si consiguen venderla.

La wii, esta vendiendo mas que xbox 360 y que ps3, y los numeros favorecen a xbox360 (por ahora) por ese año de ventaja que tienen, pero a ver lo que les dura.

La cuestion es que vamos a seguir viendo como nos boicotean las demas compañias y habrá que joderse......
yo a veces me pregunto si es que el fundador de nintendo era mitad judío y destinó a la empresa a ser marginada por las demás...
127 respuestas
1, 2, 3