› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Omar Little escribió:Hoy en día es ridículo comparar sistemas de potencia distinta y en la época me daba igual todo, yo solo quería jugar al SF2 donde pudiese.
En estas navidades voy a abrirme y os paso a contar mi triste historia, en las navidades del 92 aún tenía una Atari 2600 clónica, a veces le daba al pitfall o algún otro pero por lo general pasaba semanas sin tocarla. Estaba desganado.
Eso es debido a que un año antes, cerca de casa construyeron un Pryca y en la galería había una pequeña pizzería con un arcade del SF2.
Ya había jugado a joyas como Ghost and Goblins y Snow Bros pero cuando vi el SF2 mi mente explotó, jugué todo el dinero que llevaba ese día y estuve jugando diariamente mis 50-100 pesetas durante todo ese año.
Desde enero hasta diciembre pensaba en SF, le lloraba diariamente a mi hermana mayor para que me llevara al Pryca a viciarme. Por las noches me acostaba bastante triste por mi Atarismo obsoleto y soñaba en las futuras navidades con tener mi supernes con su SF2.
Obviamente estuve dando la murga mucho tiempo y sacando buenas notas para que mi madre me recompensara y cumpliera mi sueño.
La noche de reyes ni podía dormir, tenía la voz de Ryu en la cabeza diciéndome Hadoken chaval, unas horas más y subirás de nivel....
Pues un Famicom me compraron chaval... una Nasa para más señas. Encima me quitaron la pistola porque el vendedor les recomendó a mis padres no usarla porque se cargaba los televisores.
Bueno, cascada increíble de lloros seguido de más lloros al aceptar mi cruel destino y no poder usar la pistola.
No pasa nada, ya casi soy un hombre y el Contra está guapo pienso.
Le doy al Clu Clu Land y al Nuts and Milk y sobrevivo chaval, tb le doy al Life Force y al Zanac y lo disfruto bastante. El cartucho de 100 en 1 (en realidad 10 o 12 en 1) cumple su cometido de entretener pero mi vicio sigue siendo ir a esa Pizzería de Pryca.
Navidades del 93, mi mejor colega tiene la Snes, mi mayor enemigo tiene la Snes, mi vecino tiene la Snes.
Yo la tengo que tener. Mama cómprame la super con el Street Fighter, me he esforzado mucho en el colegio, por favor, mira que wapo este vídeo de este juego, este es el juego que quiero, se pronuncia Estri Faiter Dos, la portada es un bicho azul...
Día de Reyes del 93 o día del trauma final, que es como yo lo conozco. Me desperté por la mañana bien temprano, bajé al salón y vi la caja. Nada más ver el tamaño ya sabía lo que había dentro de la caja.
Era una consola, no había duda de que este año sí que sí, ya llevaba un año de retraso macho, iba a subir de nivel en 5 segundos cuandito que retirará el papel de regalo...
5...4....3....2...1.....!!!.Otro Famiclom
Estuve llorando seguido hasta que fué día laborable, ese día ni fui al colegio y mi madre me llevó a cambiarla a una tienda mierdosa de un Indio. Pero está mujer donde compra?
Yo quería matar al indio, el menda me decía que ese segundo Famiclom era una p*** supernes y yo me lo comía.
Total que le devolvió las 5.000 ptas de la época y fuimos al Pryca a por una Supernes, yo ya no tenía ilusión ni nada, iba con un cabreo de narices pero bueno, por fin voy a tener el SF2 en casa.
Sorpresa están agotadas chaval en marzo nos llega otra remesa.
Lloros varios y me pongo a deambular por el Pryca y pienso.... Chaval, cómo hoy no te lleves una consola de aquí te vas a tirar otro año dándole al Clu Clu Land.
Total que me vi sin nada y entonces pillé la Megadrive con el Sonic , el Megagames de acción y está vez sí amigos...
El puto SF2.
En casa.
En mi cuarto.
P.D: No comparéis versiones. Yo estuve años jugando al arcade, deseando el de super.... y mi preferido es el de Mega.P.D.2: Sega lo mejó
Snowbro escribió:Algunos ports de arcade que no jugué en su época y me han gustado al emularlos actualmente Snowbros y Súper Hang On de Megadrive, Ordyne, Legend of Hero Tonma, Mr Heli de PC Engine, como que en esta consola se curraban bastante los ports de arcade.
Omar Little escribió:@VEGASFII Las Navidades son en Diciembre, compré la Megadrive el 8 de enero del 1.994 junto al Street Fighter 2.
En diciembre del 93 seguía con mi Famiclom y tu tenías un Pc....
VEGASFII escribió:Omar Little escribió:@VEGASFII Las Navidades son en Diciembre, compré la Megadrive el 8 de enero del 1.994 junto al Street Fighter 2.
En diciembre del 93 seguía con mi Famiclom y tu tenías un Pc....
Sí, pero el Pc no era "mío"...
Es que parecía que hablabas de que en Navidades del 92/93 no te cayó la SNES con Street Fighter II y que en enero ya tenías la versión de Mega Drive.
Precisamente cuando tú tuviste tu versión de Mega Drive en enero del 94 me compré yo por unas 4.000 pelas el churro de Us Gold tras ponerlo la Micromanía en la lista de "juegos del año" de 1993
Saludos.
chinitosoccer escribió:
Los videojuegos no me gustaban hasta que llegó la Famicom, e incluso ahí habiendo adoptado el juego en casa seguía siendo un vago mas de los arcades, con el dinero que gaste en esas máquinas podia haber amortizado 1 o 2 consolas de 8 bits.
Omar Little escribió:@VEGASFII Es que el tema de las teles era otra movida A mí nunca me dejaron conectar la consola en la TV del salón, jugaba con la 2600 en una TV en blanco y negro que teníamos en la cocina y ya después al Famiclom si que le di a color en la tv de 14 de mi hermana
Yo es que entiendo a tus padres, a mí no me gusta comprar consolas recién salidas
Omar Little escribió:@VEGASFII Claro, al final uno hacia el apaño con lo que podía
Como consuelo siempre nos quedará que por mucha mega o super que tuviéramos... por las noches los sueños más húmedos los producía neo geo.
Omar Little escribió:Como consuelo siempre nos quedará que por mucha mega o super que tuviéramos... por las noches los sueños más húmedos los producía neo geo.
VEGASFII escribió:Además es cierto que a principios de los 90 las consolas y los juegos eran muy caros (excepto los de ordenador y los de las consolas Atari), los padres si había que cumplir con Reyes o Comuniones preferían comprar una "mierdecilla" que les saliese más barata (léase Hartung Game Master en lugar de Game Boy) a no comprar nada.
kaironman escribió:VEGASFII escribió:Además es cierto que a principios de los 90 las consolas y los juegos eran muy caros (excepto los de ordenador y los de las consolas Atari), los padres si había que cumplir con Reyes o Comuniones preferían comprar una "mierdecilla" que les saliese más barata (léase Hartung Game Master en lugar de Game Boy) a no comprar nada.
Eh, ojocuidao, que al que le regalaron la Hartung Game Master en la comunión fui yo y conociendo a mis padres fue más por desconocimiento que por ahorrar. Mis padres siempre han sido de puestos a gastar hay que comprar no digo que lo mejor, pero si algo decente. La cosa es que no tenían ni idea y el de la tienda de juguetes les endilgó el trasto infernal este.
La Game Boy a fecha de mi comunión valía 14.000 pesetas (lo he mirado en la Hobby de aquel mes) que tampoco es que fuera una fortuna. Mi padre ganaba bastante bien.
VEGASFII escribió:
Yo usaba una Atari 2600 cuando ya estaba obsoleta (de 1985 a 1992) y que efectivamente costaba un pastizal en su tiempo (1981, 35.000 ptas en España) pero como tampoco tuve cartuchos hasta muy tarde cuando ya eran asequibles (1990-1991 que me los compré yo, los otros dos los compró mi madre para ella) yo me entretenía con copias de maquinitas LCD tipo Game & Watch que resultaban baratas y asequibles para cualquier niño. Y de juguetes prefería los coches a los muñecos.
Por supuesto también jugaba en la calle al fútbol, con la bicicleta... Lo normal en España en los 80 y principios de los 90.
Además que entre un MSX/ Colecovision (los juegos son casi idénticos) y una Atari 2600 había bastante diferencia gráfica... Es casi como si comparas una NES con una Mega Drive. Pero vamos, en esa época yo de la existencia de Colecovision ni me enteré. En cambio la Atari 2600 o el MSX los conocía todo el mundo.
Y justo cuando conocí la NES mi primera impresión fue de rechazo: Colores apagados, juegos obsoletos gráficamente (en relación al Amiga que era lo que yo quería antes de que saliera la Mega Drive) consola más fea a más no poder tipo caja de zapatos... En cambio tanto el diseño de Master System II y Mega Drive me enamoraron al instante.
chinitosoccer escribió:
La primer vez que vi un Nintendo fue en 1986, la NES del que por aquel entonces era mi cuñado, conectada en la TV Philips color de 20 pulgadas caja de madera del comedor de la casa de mis padres, consola comprada en Canadá, el chiste le debe haber salido por unos 600-700 dolares americanos ajustados a inflación de 2023, con el MarioBros (que no el Super) y Wild Gunman o el duck hunt, no recuerdo, pero recuerdo la zapper.....no pude jugar, no me dejaron siquiera tocarlo,
El hombre tenia tambien la Colecovision, esa solo podia jugar en casa de sus sobrinos de mi cuñado, jugue poco apenas cuando iba con mi hermana de visita a la casa de los suegros de mi hermana, me intrigaba lo que veia pero nunca como para querer tener uno, los Masters of the Universe me atraian mas, el circus Charlie de arcade tenia mejores graficos.
Omar Little escribió:
Por último quería comentar también que el Xenon 2 de Megadrive tiene una carátula brutal, una banda sonora muy interesante y un gameplay que sí , que es lentillo, pero no es la basura que comentan por aquí.
Omar Little escribió:@Bimmy Lee @VEGASFII Yo sí, estaba enamorado hasta de los reguleros como el Mutation Nation.
@magrosomohoso Pero puede ser el peor shmup de Mega y a la vez ser un juego de 5-6. No lo veo como un Ex-mutants o un last Blade que son purriela máxima del sistema.
Lo veo como un Virtua Fighter 2 o si quieres puedo bajar hasta el Bubsy. No bajo más
VEGASFII escribió:Yo si me hubiesen regalado la Hartung me hubiese puesto loco de contento. Pero claro, entre los juegos de Game Boy y los de la Hartung había una "ligera" diferencia.
Aquí dice que en España se llamaba "Prodis PDJ-10" y que vendió 800 unidades en todo el mundo (o sea, considérate afortunado).
magrosomohoso escribió:Omar Little escribió:@Bimmy Lee @VEGASFII Yo sí, estaba enamorado hasta de los reguleros como el Mutation Nation.
@magrosomohoso Pero puede ser el peor shmup de Mega y a la vez ser un juego de 5-6. No lo veo como un Ex-mutants o un last Blade que son purriela máxima del sistema.
Lo veo como un Virtua Fighter 2 o si quieres puedo bajar hasta el Bubsy. No bajo más
del ex-mutants no puedo opinar, se que tiene muy malas opiniones pero me abstendré, ya que en videos no parece tan malo, no lo parece al menos
supongo que te referirás al last battle (hokuto no ken en japón) a mi ese juego me gusta, aunque sea cutre, no lo considero de lo peor del sistema, un 5-6 le daría
bubsy es un juego que no me gusta y que tiene problemas de diseño y jugabilidad, pero se nota que tiene trabajo detrás, pero su jugabilidad tan loca le lastra mucho ya que te comes demasiadas veces golpes sin sentido y se hace muy frustrante
el virtua fighter 2 sin embargo me parece un buen juego, es lo que pretende, una versión 2d del segundo juego de la saga, pero tiene problemas, es un cartucho de 32 megas, por lo que se le debería pedir que incluyera todos los luchadores del arcade al menos, que tampoco eran tantos el aspecto gráfico y de los luchadores no es nada espectacular, pero es lo que resulta al pasar el juego a 2d, quizás deberían haber metido mas animaciones en los escenarios, pero asi se alejarían también mas del original, entiendo las críticas al juego en su momento y ahora, pero lo tenían crudo los programadores para hacer algo mas espectacular si querian recrear el juego en 2d, como nota curiosa, es el último juego programado en japón para megadrive, aunque allí no se lanzó
ninguno de estos me parece comparable al xenon 2, yo es que le pondría un 1 o algo asi... es lento, es brusco, las colisiones están muy mal hechas, es feo gráficamente, el diseño de niveles es atroz y es un juego que puede hacer odiar el género a quien lo comprara en su momento, porque es el fondo del pozo en el género en la consola
para mi está al nivel de rise of the robots, sword of sodam, pit fighter, awesome posum, strider 2, fantasia.... en fin, en lo mas hondo del catálogo de megadrive
Omar Little escribió:Alien Soldier, Comix Zone igual, los alquilé y fueron sendos sufrimientos.
chinitosoccer escribió:A mi me pasaba con ports de juegos de lucha por aquel entonces considerados de "categoría B" por los gilipollas que escribian en las revistas de la época, juegos como Fighter's History, World Heroes o Power Instinct de Super yo los valoraba muy muy muy alto, luego con los años al tener las pcbs y cartuchos de Neogeo esas versiones "inferiores" se me quedaban cortas, luego con la llegada del "coleccionismo" los volvi a valorar, pero años mas tarde y a dia de hoy me dan igual, prefiero los originales de arcade, pero de vez en cuando les hecho una probadita en aquellos caso que su jugabilidad lo permita.