› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:@CarrieFernandez no te fijes en nada o casi nada de lo que haga o diga la mayoría de gente del foro o redes, especialmente de coleccionistas y gente que frecuenta hilos Vs.
Es mi consejo.
CarrieFernandez escribió:@Hookun Yo es que creo que soy muy poco exigente, conque un juego me divierta y sus taras técnicas no me arruinen la experiencia me vale, imagino que en los 90 todavia era mas conformista
Snowbro escribió:Algunos ports de arcade que no jugué en su época y me han gustado al emularlos actualmente Snowbros y Súper Hang On de Megadrive, Ordyne, Legend of Hero Tonma, Mr Heli de PC Engine, como que en esta consola se curraban bastante los ports de arcade.
El Metal Slug X de PS One le di mucha caña y no lo sentía downgradeado con respecto al arcade, lo malo en PS1 sabía de la existencia del Súper Pang Collection y el Three Wonders o Wonder 3 en Japón, Captain Commando y nunca los pude conseguir ni siquiera en versión princo, le tenía bastante ganas de jugarlo en casa pero no manejaba la PC en esa época y demas, para jugarlos tenía que ir a echar monedas a los arcades.
gaditanomania escribió:El 3 Wonders es mi amor arcade verdadero. Eche muchas monedas en la peña de abajo de mi casa (al hijo del dueño, unos tres años más peque que yo, le salían gratis las partidas y se lo conseguía pasar con un crédito de lo viciado que estaba) y luego años más tarde teniendo la PSX chipeada me enteré de su salida en Japón. Recuerdo que conseguí una copia de seguridad en las navidades del 2000 comprada por 2000 pesetas a los de la tienda Imán en Cádiz. Claro, yo no tenía ni PC ni internet (aún teniéndolo tampoco debia ser fácil encontrar estos juegos) y los notas estos de Imán decían que podían conseguir cualquier juego. La cosa es que volví a mí infancia y siempre que llega navidad no falta al menos una partida ya que aparte de su look navideño lo de haberlo comprado en navidades me hace asociarlo con la misma.
CarrieFernandez escribió:aranya escribió:@CarrieFernandez no te fijes en nada o casi nada de lo que haga o diga la mayoría de gente del foro o redes, especialmente de coleccionistas y gente que frecuenta hilos Vs.
Es mi consejo.
Pues eso voy a tener que hacer.
En los 90 te podias sentir afortunada si tenías una 16 bits como para ir contando enemigos y pixeles.
Internet nos ha hecho quisquillosos.
CarrieFernandez escribió:@Snowbro Pues en la Neo Geo CD los tiempos de carga eran los mismos...
Los de Xmen o Marvel VS Street Fighter pues en Saturn si se podia alternar personaje por el cartucho de expansión.
Yo jugué también a los de PSX y no estaban mal. Pero el mando de PSX no es muy adecuado para los hadoken
CarrieFernandez escribió:@Snowbro En PS1 son disfrutables todos los ports de NeoGeo y de Capcom VS ...
Son unos juegazos... Aunque sean un poco distintos al original
Otro Famiclom
Sorpresa están agotadas chaval en marzo nos llega otra remesa.
P.D.2: Sega lo mejó
Omar Little escribió:Hoy en día es ridículo comparar sistemas de potencia distinta y en la época me daba igual todo, yo solo quería jugar al SF2 donde pudiese.
En estas navidades voy a abrirme y os paso a contar mi triste historia, en las navidades del 92 aún tenía una Atari 2600 clónica, a veces le daba al pitfall o algún otro pero por lo general pasaba semanas sin tocarla. Estaba desganado.
Eso es debido a que un año antes, cerca de casa construyeron un Pryca y en la galería había una pequeña pizzería con un arcade del SF2.
Ya había jugado a joyas como Ghost and Goblins y Snow Bros pero cuando vi el SF2 mi mente explotó, jugué todo el dinero que llevaba ese día y estuve jugando diariamente mis 50-100 pesetas durante todo ese año.
Desde enero hasta diciembre pensaba en SF, le lloraba diariamente a mi hermana mayor para que me llevara al Pryca a viciarme. Por las noches me acostaba bastante triste por mi Atarismo obsoleto y soñaba en las futuras navidades con tener mi supernes con su SF2.
Obviamente estuve dando la murga mucho tiempo y sacando buenas notas para que mi madre me recompensara y cumpliera mi sueño.
La noche de reyes ni podía dormir, tenía la voz de Ruy en la cabeza diciéndome Hadoken chaval, unas horas más y subirás de nivel....
Pues un Famicom me compraron chaval... una Nasa para más señas. Encima me quitaron la pistola porque el vendedor les recomendó a mis padres no usarla porque se cargaba los televisores.
Bueno, cascada increíble de lloros seguido de más lloros al aceptar mi cruel destino y no poder usar la pistola.
No pasa nada, ya casi soy un hombre y el Contra está guapo pienso.
Le doy al Clu Club Land y al Nuts and Milk y sobrevivo chaval, tb le doy al Life Force y al Zanac y lo disfruto bastante. El cartucho de 100 en 1 (en realidad 10 o 12 en 1) cumple su cometido de entretener pero mi vicio sigue siendo ir a esa Pizzería de Pryca.
Navidades del 93, mi mejor colega tiene la Snes, mi mayor enemigo tiene la Snes, mi vecino tiene la Snes.
Yo la tengo que tener. Mama cómprame la super con el Street Fighter, me he esforzado mucho en el colegio, por favor, mira que wapo este vídeo de este juego, este es el juego que quiero, se pronuncia Estri Faiter Dos, la portada es un bicho azul...
Día de Reyes del 93 o día del trauma final, que es como yo lo conozco. Me desperté por la mañana bien temprano, bajé al salón y vi la caja. Nada más ver el tamaño ya sabía lo que había dentro de la caja.
Era una consola, no había duda de que este año sí que sí, ya llevaba un año de retraso macho, iba a subir de nivel en 5 segundos cuandito que retirará el papel de regalo...
5...4....3....2...1.....!!!.Otro Famiclom
Estuve llorando seguido hasta que fué día laborable, ese día ni fui al colegio y mi madre me llevó a cambiarla a una tienda mierdosa de un Indio. Pero está mujer donde compra?
Yo quería matar al indio, el menda me decía que ese segundo Famiclom era una p*** supernes y yo me lo comía.
Total que le devolvió las 5.000 ptas de la época y fuimos al Pryca a por una Supernes, yo ya no tenía ilusión ni nada, iba con un cabreo de narices pero bueno, por fin voy a tener el SF2 en casa.
Lloros varios y me pongo a deambular por el Pryca y pienso.... Chaval, cómo hoy no te lleves una consola de aquí te vas a tirar otro año dándole al Clu Club Land.
Total que me vi sin nada y entonces pillé la Megadrive con el Sonic , el Megagames de acción y está vez sí amigos...
El puto SF2.
En casa.
En mi cuarto.
P.D: No comparéis versiones. Yo estuve años jugando al arcade, deseando el de super.... y mi preferido es el de Mega.P.D.2: Sega lo mejó
Omar Little escribió:Hoy en día es ridículo comparar sistemas de potencia distinta y en la época me daba igual todo, yo solo quería jugar al SF2 donde pudiese.
En estas navidades voy a abrirme y os paso a contar mi triste historia, en las navidades del 92 aún tenía una Atari 2600 clónica, a veces le daba al pitfall o algún otro pero por lo general pasaba semanas sin tocarla. Estaba desganado.
Eso es debido a que un año antes, cerca de casa construyeron un Pryca y en la galería había una pequeña pizzería con un arcade del SF2.
Ya había jugado a joyas como Ghost and Goblins y Snow Bros pero cuando vi el SF2 mi mente explotó, jugué todo el dinero que llevaba ese día y estuve jugando diariamente mis 50-100 pesetas durante todo ese año.
Desde enero hasta diciembre pensaba en SF, le lloraba diariamente a mi hermana mayor para que me llevara al Pryca a viciarme. Por las noches me acostaba bastante triste por mi Atarismo obsoleto y soñaba en las futuras navidades con tener mi supernes con su SF2.
Obviamente estuve dando la murga mucho tiempo y sacando buenas notas para que mi madre me recompensara y cumpliera mi sueño.
La noche de reyes ni podía dormir, tenía la voz de Ruy en la cabeza diciéndome Hadoken chaval, unas horas más y subirás de nivel....
Pues un Famicom me compraron chaval... una Nasa para más señas. Encima me quitaron la pistola porque el vendedor les recomendó a mis padres no usarla porque se cargaba los televisores.
Bueno, cascada increíble de lloros seguido de más lloros al aceptar mi cruel destino y no poder usar la pistola.
No pasa nada, ya casi soy un hombre y el Contra está guapo pienso.
Le doy al Clu Club Land y al Nuts and Milk y sobrevivo chaval, tb le doy al Life Force y al Zanac y lo disfruto bastante. El cartucho de 100 en 1 (en realidad 10 o 12 en 1) cumple su cometido de entretener pero mi vicio sigue siendo ir a esa Pizzería de Pryca.
Navidades del 93, mi mejor colega tiene la Snes, mi mayor enemigo tiene la Snes, mi vecino tiene la Snes.
Yo la tengo que tener. Mama cómprame la super con el Street Fighter, me he esforzado mucho en el colegio, por favor, mira que wapo este vídeo de este juego, este es el juego que quiero, se pronuncia Estri Faiter Dos, la portada es un bicho azul...
Día de Reyes del 93 o día del trauma final, que es como yo lo conozco. Me desperté por la mañana bien temprano, bajé al salón y vi la caja. Nada más ver el tamaño ya sabía lo que había dentro de la caja.
Era una consola, no había duda de que este año sí que sí, ya llevaba un año de retraso macho, iba a subir de nivel en 5 segundos cuandito que retirará el papel de regalo...
5...4....3....2...1.....!!!.Otro Famiclom
Estuve llorando seguido hasta que fué día laborable, ese día ni fui al colegio y mi madre me llevó a cambiarla a una tienda mierdosa de un Indio. Pero está mujer donde compra?
Yo quería matar al indio, el menda me decía que ese segundo Famiclom era una p*** supernes y yo me lo comía.
Total que le devolvió las 5.000 ptas de la época y fuimos al Pryca a por una Supernes, yo ya no tenía ilusión ni nada, iba con un cabreo de narices pero bueno, por fin voy a tener el SF2 en casa.
Lloros varios y me pongo a deambular por el Pryca y pienso.... Chaval, cómo hoy no te lleves una consola de aquí te vas a tirar otro año dándole al Clu Club Land.
Total que me vi sin nada y entonces pillé la Megadrive con el Sonic , el Megagames de acción y está vez sí amigos...
El puto SF2.
En casa.
En mi cuarto.
P.D: No comparéis versiones. Yo estuve años jugando al arcade, deseando el de super.... y mi preferido es el de Mega.P.D.2: Sega lo mejó
Xfactor escribió:Pues aquí uno que si que contaba los enemigos.
.....hostia en toda la jeta por mas que contaba solo me salía un resultado de tres enemigos en pantalla, pero eso sí...al menos eran más grandes, coloridos, de diferente tipo, y el dibujo se asemejaba mucho al arcade, Quien no se conforma es porque no quiere.
mcfly escribió:En serio?,king of fighters?
OscarKun escribió:Yo no sé los demás, pero las partidas a las máquinas eran cosa de minutos, lo que me duraban los cinco duros y hasta luego. No me daba tiempo a fijarme cuantos enemigos salían en pantalla o si en el arcade habia un arbol en tal escenario y en el port de consola no. Cosas de ser manco...
Omar Little escribió:Por último quería comentar también que el Xenon 2 de Megadrive tiene una carátula brutal, una banda sonora muy interesante y un gameplay que sí , que es lentillo, pero no es la basura que comentan por aquí.
Naitguolf escribió:Porque no hay término medio. O ujn juego es una genialidad absoluta/vaca sagrada, o es una putísima mierda.
Cuando se compara en esos términos, está claro que esa persona ni es objetive, ni merece la pena su opinión.