Reflexión: La manía que nos ha entrado por comparar sistemas y versiones domésticas con arcades...

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Hola, no quiero hacer un hilo tóxico, al contrario, un hilo de reflexión.

Este 2023 veo muchísimo hilo versus entre versiones de Megadrive VS SNES, Saturn VS PSX, Neo geo VS... Muchas veces tomando de referente al arcade.

Y claro pues yo al final reflexiono sobre estas cosas, me acuerdo de cuando mi hermano y yo eramos pequeños y estrenábamos juegos basados en arcade (o nos lo prestaba alguien, que era algo muy común y muy bonito de esos 90, el tema de compartir juegos con gente del cole o del vecindario).

Voy a pensar cosas que tuve o jugué a finales de los 80 o principios de los 90.

-> TMHT 2 The Arcade Game (NES): Pedimos varias veces a mi madre este juego hasta que lo compró en un videoclub, creo que incluso con 9 o 10 años eramos capaces de ver que la experiencia se alejaba del arcade pero... ¡Son las tortugas ninja! Se parece razonablemente al arcade y a dos player es divertido (y habia codigo konami).

-> Dragon Ninja, Golden Axe... Para Amstrad CPC ... 5 minutos cargando cinta y si se dignaba a cargarla [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] el muy maldito, estaba claro que no era el arcade (habria que estar ciega para no verlo) pero che... se dejaban jugar y no habia otra cosa.

-> Mortal Kombat II (Gameboy): Pues si... el II no lo tuve en la Megadrive, llegó a mis manos para Gameboy... Pues oye, si te olvidas de que no tiene color y esas zarandajas pues... bueh... en los 90 jugabamos...

-> Final Fight SNES: Reciente hilo donde se deja como una version algo regulera, yo no lo tuve ni lo jugué, no puedo opinar mas que es una versión mas que válida, sobre todo para gente que jugaba sola en casa (a saber, hijos unicos, niños con hermanos que para nada les interesaban las consolas...).

Y esto son ejemplos, mas conversiones arcade que tuve, pues muchas para Saturn especialmente, bastantes para Megadrive (era la baza de SEGA).

Ahora te pones un video o el emulador, ahora tienes dos y tres teles en casa, ahora puedes comparar y decir.

Pero en el contexto de los 90... ¿Que teníamos? Pues quien tenia la Super decia ''uahhh, tengo el Final Fight'' y conectaba nervioso la consola para ver a Mr. Haggar dando su merecido a delincuentes juveniles. [oki]

Y asi con todo, Dragon Ninja para Spectrum o amstrad... Pues si no hay otra cosa en casa bien buena era...

Las Tortugas Ninja de NES pues los amigos que tenian la Master System lo deseaban para ellos y yo deseaba el Out Run.
Lo cierto es que las compañías mismas hacían bastante énfasis en lo del "arcade en casa". Sobre todo Sega ya desde la misma Máster System. Claro, ellos ya estaban suscitando la comparación.

Pero tenían la ventaja de que no existían los emuladores y que por lo tanto fuera muy complicada la comparación directa. Los picaos (de conocerse los arcade al dedillo) eran minoria y casi nadie tenía un mueble arcade en casa (y menos varios). Por lo tanto si el Port era bueno y la diferencia de sistemas no abismal pues más o menos podía colar. Al menos la sensación, aunque pudiéramos ser conscientes que no era lo mismo.

La obsesión ha sido un poco a posteriori. Ahora salen muchos emulador en mano y con tres pantallas en su cuarto se ponen muy camapanudos diciendo que tal Port es una basura o que quitame de allí tal pixel. Sin tener muchas veces en cuenta el contexto. Lo cual no quita que de verdad existieran conversiones de mierda.
Es que hay que pensar que en los 80/9x el hardware era muy caro. Desde luego excepto los productos elitistas de SNK con su Neo Geo y la CPS changer era inviable sacar una consola que igualará a los arcades de aquellos años .
Así que hay que ser consecuentes con las comparativas y verlas desde el prisma de su época. En MD empezaron con los ports de sus arcades como Golden Axe , Out Run , Hang On , shadow dancer ... Después siguieron con Strider , G&G , Chiki Chiki boys .. . Pero hay que reconocer que en SNES sacaron varios ports de los arcades con más éxito de Capcom y Konami con una significativa superioridad en el apartado técnico de lo visto hasta el momento . Siendo la envidia de muchos de los usuarios de otros sistemas . Que no fueran iguales a la arcade eso estaba claro , pero el feeling era bastante similar pese a que algunos eran bastante limitados incluso para el propio hardware de la consola pudiendo hacer cosas mejores. Pero oye en SNES tenías U.N Squadron , Final Fight , SF2 , Captain Commando , Magic Sword , Knights Of The Round y The King Of Dragóns. Además de un port cojonudo de Sunset Riders y el Turtles in Time . Joder en esa época era la bomba tener eso en una consola . Que luego algunos fueran unos ports vistos ya a día de hoy con bastante que desear es otra cosa pero en su época fueron un peso más que importante y determinante para muchos .
Aquí hay que reconocer que SNES se llevó el gato al agua totalmente y Sega se tuvo que conformar con algún port y encima alguno nefasto pero poco más . Afortunadamente Sega tenía estudios muy especialistas en el sentir arcade y sacaron juegos que nada tenían que envidiar , pero lo dicho en esa época fue un factor muy determinante. Y también digo el port de Final Fight de Mega CD me parece cojonudo y fue una pena que el del Captain Commando y otros posibles se quedarán en el limbo porque hubieran sido un puntazo . Capcom y Konami fueron las niñas bonitas de SNES sin ninguna duda . Ojalá hubieran trabajado igual para la Mega Drive .
@Hookun @gaditanomania Y pregunto... Ya puestos.

Eso de que los juegos de SNES (Beat em up, tipo un Double Dragon o unas tortugas ninja) fueran mas lentos que en las recreativas y en Megadrive... ?Pensais que es leyenda urbana o realidad? Y de ser real... era una desventaja?

Para mi un beat em up un pelin mas lento puede significar la ventaja de jugar mas tranquila que en un arcade mas estresante

Hace mucho comparé via emulación los juegos de tortugas ninja de Megadrive y de SNES. No me dio la impresión de ser lento el de Super en cambio si tenía mejor colorido y daba mejor impresión general.

Pero claro. Ese lujo lo tengo ahora con las consolas chinacas.

En los 90 el de Megadrive era la leche y probablemente de haber visto el de SNES me hubiera parecido igual de bueno.
@Hookun

Bueno, en el caso de Capcom Sega al final apaño bien la cosa en un buen número de títulos. Sobre todo los primeros que fueron licenciados. Y el resultado fue sobresaliente. Títulos que además no salieron en SNES como Mercs, Strider, Forgotten Worlds, Chiki Chiki Boys o Ghouls and Ghosts. Luego ya otros como los SF2, The Punisher o Mickey Circus. Al final apañaron la cosa aunque quedaran por debajo de SNES.

Konami si que se encargó de los ports y al final el resultado fue dispar pero bueno, con algunos muy brillantes como el Contra y decepciones como el Sunset Riders.

No sé puede decir que MD saliera mal parada teniendo en cuenta que como bien dices, Nintendo tuviera prioridad con estas compañías.

@CarrieFernandez

Quizás si se nota un poco más fluido en MD pero no es una diferencia abismal. La mayoría de los brawlers de SNES son muy disfrutables y alguna pequeña ralentización que no suele afectar a lo jugable.
Ese Tortugas es mucho Tortugas, un amigo de la E.G.B tenía la NES (en realidad todos menos yo y otro que teníamos Máster) y como disfrutaba como loco con los juegos de las Tortugas. Creo que este compi tenía los 2 primeros y el Arcade era el que más me flipaba.

Yo sólo había probado el Street Fighter 2, muy poco y al jugar en consola no noté diferencias.
Pero es que damos por hecho que el que se compraba un port de consola en esa época ya venia con el arcade aprendido, y no siempre era así. Mucha gente no pisó un salón recreativo en su vida, como mucho vio alguna máquina en algún bar. Yo sí pude jugar a SFII y Final Fight en arcade antes de hacerlo en Super Nintendo y no me impidió disfrutarlos igual.

SF II yo lo veia idéntico, Final Fight si que era consciente de sus limitaciones, pero no gráficas ni jugables, sabía que no estaba Guy y que no se podía jugar a dobles, por lo demás para mí era como tener el arcade en casa. Además podía jugarlos cuanto quisiera y sin la presión de tener gente mirándome.

Sí empecé a notar diferencias con los ports de juegos de SNK, sobre todo con Samurai Spirits y Art of Fighting. Lo del zoom cantaba mucho y era muy evidente.
Mi hermano y yo éramos carne de recreativo y teníamos un spectrum y claro.....sabíamos lo que teníamos en casa y que casi nunca iba a ser como la recreativa pero una vez acostumbrados hubo algunos casos realmente espectaculares para mi en speccy como Rainbow islands, Robocop, Chase hq, pang.....aunque la norma general es que fueran un horror.
@OscarKun Yo tenía el Samurai Shodown de Megadrive y bueno, lo del zoom claro... era facil de ver, las voces eran pobres y faltaba EarthQuake, pero es que a ese personaje no me lo cogia ni en la recreativa jajajaja [+risas] [+risas] [+risas] , por mi podian haber quitado alguno más, yo cogía a Charlotte y Hahomaru.

El Street Fighter II de SNES me parecio gloria siempre y el mando de SNES me gustaba, con manos pequeñas se usaba bien el L (creo que era puño fuerte?).

Yo tampoco me podía saber las recreativas al dedillo, como mucho echaría 4 o 5 créditos... para pasar el rato y poco más.

Me ha gustado mucho lo que dices, valorabamos mas el hecho de jugar tranquilamente en casa, con la estufa... sin el jaleo del arcade, sin gente mirandote...

@Madmorte Yo tambien tenia los 2 primeros de NES (el primero era un truño).

@gaditanomania Lo preguntaba porque es en plan ''mal genérico'' que se atribuye a la SNES y... o yo estoy ciega o veo que los juegos son normales, no veo que sean ''lentos''...

¿Lentos los juegos? ¿En que sentido? ¿Comparado con que? Nunca he entendido eso de 'la supernintendo es lenta y sus juegos son lentos'. :-?
@CarrieFernandez no te fijes en nada o casi nada de lo que haga o diga la mayoría de gente del foro o redes, especialmente de coleccionistas y gente que frecuenta hilos Vs.

Es mi consejo.
Para la época hay conversiones muy destacables pero el arcade siempre era superior, excepto en el caso de que el propio arcade estuviera hecho bajo el mismo hardware que la consola, como el caso de neo geo.

El SF2 era una flipada verlo en casa con la snes pero era inferior al arcade, a poco que hubieras jugado a los 2 bastante, pero se perdonaba porque como digo era una pasada, incluso perdonábamos los infames 50HZ que hacian funcionar mas lento a los juegos.

Para mi gusto, solo los juegos de Neo Geo, ciertos juegos de PSX que corrian bajo system 11 y luego ya con Dreamcast, consiguieron igualar la experiencia arcade en casa, lo demas era inferior claramente, pero se perdonaba cuando estaba bien hecho.
aranya escribió:@CarrieFernandez no te fijes en nada o casi nada de lo que haga o diga la mayoría de gente del foro o redes, especialmente de coleccionistas y gente que frecuenta hilos Vs.

Es mi consejo.


Pues eso voy a tener que hacer.

En los 90 te podias sentir afortunada si tenías una 16 bits como para ir contando enemigos y pixeles.

Internet nos ha hecho quisquillosos.
Pasando de las comparaciones porque principalmente tenemos que pensar en el momento que salieron y lo que supuso cada juego. Que nos podíamos llevar decepciones? Si, que otras conversaciones nos daban lo que exactamente buscábamos? También.

Es como lo de las teles, cables y resoluciones, que tampoco hay para tanto con algunas diferencias.
El chasco que me llevé con el Joe & Mac de NES después de haberlo jugado en su recreativa… aunque con los años aprendes a apreciarlo. Otra buena fue confundir el Werewolf de NES con el Altered Beast. Pero es que eran los 90 y yo era un niño…
Ahora que somos adultos, estomos en todo nuestro derecho de comparar versiones, y si son malas, se dice y ya esta :o.
Algunos ports de arcade que no jugué en su época y me han gustado al emularlos actualmente Snowbros y Súper Hang On de Megadrive, Ordyne, Legend of Hero Tonma, Mr Heli de PC Engine, como que en esta consola se curraban bastante los ports de arcade.

El Metal Slug X de PS One le di mucha caña y no lo sentía downgradeado con respecto al arcade, lo malo en PS1 sabía de la existencia del Súper Pang Collection y el Three Wonders o Wonder 3 en Japón, Captain Commando y nunca los pude conseguir ni siquiera en versión princo, le tenía bastante ganas de jugarlo en casa pero no manejaba la PC en esa época y demas, para jugarlos tenía que ir a echar monedas a los arcades.
Es difícil en un foro con estos temas poner las cosas sobre la mesa y decidir cuál es el mejor, porque es muy subjetivo.

A mí por ejemplo me gusta el
Megaman Wily Wars de megadrive, no me importa si va diferente al de nes (para mí, se juegan de otra forma)
Además es el único juego que prefiero PAL,
aunque ya lo emulo sin franjas negras.
Es por la música, será la costumbre o algo, pero me gusta más un poco más lenta,
la instrumentación, los bajos, las notas en dos canales que hacen todo hasta el vibrato.
Ahora sabiendo un poco del tema, entiendo los motivos.
Cuestión de gustos.
En NES pues NTSC.
@CarrieFernandez
Si es verdad que algunos juegos en SNES son bastante lentos en comparación a otros sistemas . Eso es más que comprobable como por ejemplo el Double Dragon pero no es el mismo juego que en otras plataformas. Y ojo no es que sean todos lentos en ese sistema pero hay unos cuantos que si . Otra cosa también es que SNES es más dada a sufrir de ralentizaciones y si a eso le añades la " fantástica" idea de poner placas slow rom pues aumentas el problema.
En mi opinión diría que en términos generales se podría describir como Master System VS NES . Donde la 8 bits de Sega presenta unos gráficos y colores muy superiores pero en términos de rendimiento se suele percibir una fluidez mejor en NES . Pero de estas cosas te das cuenta ahora o cuando en su época eras de los afortunados que tenían los 2 sistemas cerca para poder comparar .
@gaditanomania
Los ports buenos de Capcom son los que programo la propia Sega está claro . Lo que pasa que también al ser de los primeros juegos del sistema se hecha en falta una mayor cantidad de megas . Solo hay que ver lo que está haciendo una sola persona con el Port del Ghouls'n Ghost en Mega Drive :
@Hookun Yo es que creo que soy muy poco exigente, conque un juego me divierta y sus taras técnicas no me arruinen la experiencia me vale, imagino que en los 90 todavia era mas conformista [+risas]
CarrieFernandez escribió:@Hookun Yo es que creo que soy muy poco exigente, conque un juego me divierta y sus taras técnicas no me arruinen la experiencia me vale, imagino que en los 90 todavia era mas conformista [+risas]


Si de peque jugué a ciertos juegos, y se me quedaron grabados en el recuerdo, puede ser complicado o imposible que deje de tenerles estima; en mayor o menor grado, pero estima siempre habrá (eran cosas asociadas a la diversión, no al amargor). Si jugué al port doméstico de alguno, pero no a la versión original arcade, pues lo normal será que el primero me despierte buenas sensaciones si cumplió el objetivo de divertir en el momento clave.

Ahora bien, yo no pude acceder a todo el catálogo de mis consolas, y en muchos casos tampoco a las versiones originales. Existe una inmensa cantidad de juegos que me fueron contemporáneos pero sin tener el gusto de probarlos siquiera. Pueden tener detalles que asocie a otros títulos que sí jugué (características gráficas o sonoras de la consola de turno, principalmente), y eso hará que los sienta más conocidos, pero no dejarán de resultarme más ajenos que los que tuve o jugué. Si jugué a la versión original arcade de alguno pero no a la doméstica, y mi primer y único contacto fue ese en un momento clave, pues ahí quedó la cosa.

En esta posición, a lo mejor si me hablan de uno de mis juegos, y me lo ponen verde, entro a saco a defenderlo, por muy truño que le parezca a otros. Sin embargo, si se plantea analizar o comparar uno de los otros juegos (ports, en este caso) que he jugado a posteriori, y no me ha gustado o me ha decepcionado, pues igual entro a saco a criticarlo, sin pararme a pensar lo que supuso para otros usuarios en su época. Eso sí, por mi parte al menos sí que pienso en el contexto en el que se desarrolló, o trato de tenerlo en cuenta, en todos los casos. Y siendo consciente de mi propia subjetividad, que me puede inclinar a un lado o otro, es mucho más sencillo hacer un mejor análisis, que en muchos casos se completa con o necesita la opinión de otros, no solo la que salga de mi ombligo.

Por eso no me parece mal que se expongan las comparativas. Otra cosa es que exista la suficiente madurez para saber abordarlas sin tener atacar a la peña por criticar a tus juegos, cosa que dudo bastante.
Snowbro escribió:Algunos ports de arcade que no jugué en su época y me han gustado al emularlos actualmente Snowbros y Súper Hang On de Megadrive, Ordyne, Legend of Hero Tonma, Mr Heli de PC Engine, como que en esta consola se curraban bastante los ports de arcade.

El Metal Slug X de PS One le di mucha caña y no lo sentía downgradeado con respecto al arcade, lo malo en PS1 sabía de la existencia del Súper Pang Collection y el Three Wonders o Wonder 3 en Japón, Captain Commando y nunca los pude conseguir ni siquiera en versión princo, le tenía bastante ganas de jugarlo en casa pero no manejaba la PC en esa época y demas, para jugarlos tenía que ir a echar monedas a los arcades.


El Snow Bross de MD casi que lo prefiero al arcade por eso de tener 20 pantallas más. El Legend of Hero Tonma no lo conocía en arcades y lo probé en PC Engine; uno de mis grandes hallazgos y también lo prefiero al arcade.

El 3 Wonders es mi amor arcade verdadero. Eche muchas monedas en la peña de abajo de mi casa (al hijo del dueño, unos tres años más peque que yo, le salían gratis las partidas y se lo conseguía pasar con un crédito de lo viciado que estaba) y luego años más tarde teniendo la PSX chipeada me enteré de su salida en Japón. Recuerdo que conseguí una copia de seguridad en las navidades del 2000 comprada por 2000 pesetas a los de la tienda Imán en Cádiz. Claro, yo no tenía ni PC ni internet (aún teniéndolo tampoco debia ser fácil encontrar estos juegos) y los notas estos de Imán decían que podían conseguir cualquier juego. La cosa es que volví a mí infancia y siempre que llega navidad no falta al menos una partida ya que aparte de su look navideño lo de haberlo comprado en navidades me hace asociarlo con la misma.

@Hookun

Si, lo de los megas condicionaba. Curioso que quizás el mejor port fuera el de Strider que era el único que contó con 8 megas. El Chiki Chiki Boys también era muy fiel pero es quizás técnicamente más sencillo.
El arcade siempre en primer lugar, siempre el arcade es la mejor version sobre todo si es la original, salvo en casos muy muy muy muy muy muy concretos, que los hay, pero ahora no se me viene ninguno a la mente que recuerde.....pero los hay.
El Contra de NES es bastante diferente al de arcade y está muy bien.
Cambiaron el diseño de todo y no es solo para calcar
al de arcade con menos colores, si no hecho de otra forma para la NES.
Y yo creo que se fijaron en ese para todas las secuelas.

El Little Nemo es otro juego en NES.
Cuando decidían hacer otro tipo de juego basándose en lo mismo, podían salir
buenos juegos, aunque hay una lista de juegos regulares-malos también.
@CarrieFernandez
Efectivamente esa es el quiz de la cuestión. Cómo bien dices en aquella época si tenías un juego que se pareciera al arcade ya eras súper feliz , mientras claro no fuera tan el pésimo el rendimiento que te arruinara la experiencia jugable. Aunque antes no nos percatabamos de esas cosas .
A modo de ejemplo real que me paso :
El otro día me dio por jugar al Xenon 2 de la Master System en la MD que tenía buenos recuerdos de el.
Bueno pues menudo chasco me llevé, me pareció injugable de lo lento que iba y me decía Ostia esto no lo recordaba así . Para mi a día de hoy injugable pero en su época no lo era [+risas]

Y por cierto el Ghouls'n Ghosts de Master es cojonudo . Me parece una versión chulísima con eso de mejorar tu equipo.
gaditanomania escribió:El 3 Wonders es mi amor arcade verdadero. Eche muchas monedas en la peña de abajo de mi casa (al hijo del dueño, unos tres años más peque que yo, le salían gratis las partidas y se lo conseguía pasar con un crédito de lo viciado que estaba) y luego años más tarde teniendo la PSX chipeada me enteré de su salida en Japón. Recuerdo que conseguí una copia de seguridad en las navidades del 2000 comprada por 2000 pesetas a los de la tienda Imán en Cádiz. Claro, yo no tenía ni PC ni internet (aún teniéndolo tampoco debia ser fácil encontrar estos juegos) y los notas estos de Imán decían que podían conseguir cualquier juego. La cosa es que volví a mí infancia y siempre que llega navidad no falta al menos una partida ya que aparte de su look navideño lo de haberlo comprado en navidades me hace asociarlo con la misma.


En México lo más normal para conseguir juegos piratillas era ir a los mercados populares y ahí habían varios puestos donde tenían muchos títulos, recuerdo incluso que a los primeros CD copias eran de bastante calidad, tenían serigrafiada la portada y la verdad duraban un montón, ya después empezaron a meter Princo y Verbatim, cómo sea casi nadie tenía acceso a internet en casa en esa época y aunque lo tuvieras como dices no creo que muchos títulos fueran fáciles de encontrar y luego quemarlos bien, en general los que se dedicaban a eso el origen era el centro de la ciudad de México y de ahí todo rulaba, no me preguntes cuáles eran las fuentes que manejaban esos tíos para conseguir los juegos, es un misterio porque me parece que incluso títulos japoneses raros que fue muy difícil obtener por los compis de redump en esa época rularon por esos mercados, hasta las carátulas en buena calidad tenían y en la actualidad algunas son difíciles de conseguir.

Alguna vez llegue a ver esos juegos de la CPS1 (Super Pang, Wonder 3, Captain Commando), pero los dejé pasar y cuando los quería conseguir ya no los encontré [buuuaaaa] .

Me quedé con tantas ganas que en la actualidad puedo emular perfectamente esos títulos en retroarch Vita pero también me gusta traer las versiones de PS1, por cierto en el caso de Wonder 3 la paleta de colores es un pelín diferente al arcade y por defecto viene configurado en dificultad alta se puede observar desde el primer jefe que tiene una especie de coraza en la cabeza cuando en el arcade en dificultad normal no la tiene, además leí que en el juego Shmup Midnight Wanderers tuvieron que cambiar la OST, cómo sea la versión de PS1 me parece muy buena.
CarrieFernandez escribió:
aranya escribió:@CarrieFernandez no te fijes en nada o casi nada de lo que haga o diga la mayoría de gente del foro o redes, especialmente de coleccionistas y gente que frecuenta hilos Vs.

Es mi consejo.


Pues eso voy a tener que hacer.

En los 90 te podias sentir afortunada si tenías una 16 bits como para ir contando enemigos y pixeles.

Internet nos ha hecho quisquillosos.


Pues aquí uno que si que contaba los enemigos.
Y es después de descambiar rápidamente una clónica de atari 2600 que ya en el año 90 y sin haber tenido en casa ningún tipo de estos aparatos, me pareció muy mala y me compraron una nes original con el cartucho double dragon 2, y poco tiempo después la primera parte, ya que mi juego fetiche en arcade era el Double Dragon 1. Entonces la jodía Nes ya me hizo hacerme preguntas como....¿por qué cojones solo salen dos enemigos a la vez y siempre tienen que ser del mismo tipo?. Bueno luego iba a llegar las snes en el 92 y ya esperaba babeando por ese final fight y además habiendo visto ese vídeo promocional de lo super super de super nintendo, digo "menuda bestia parda la snes" y seguí pensando..."cuando pille ese final fight me voy a desquitar de hostiar multiples enemigos en pantalla y de diferente tipo, por fin se acabará la nes y sus dos monigotes". Pues ese dia llegó y......hostia en toda la jeta por mas que contaba solo me salía un resultado de tres enemigos en pantalla, pero eso sí...al menos eran más grandes, coloridos, de diferente tipo, y el dibujo se asemejaba mucho al arcade, Quien no se conforma es porque no quiere. Eso sin contar el hostión del Joe and Mac que para que hablar viniendo de haber visto el arcade. Al final el Super Mario World juego que me tragué porque venía con la consola, fue el que me dejó flipado, viciado, sorprendido con su apartado sonoro y jugabilidad
@Xfactor te entiendo a mi eso me pasó en la siguiente generación, específicamente en la PS1, es decir con toda la ilusión del mundo llegaba con el Marvel vs Capcom y la primera gran diferencia no podías escoger dos personajes e intercambiarlos como en el arcade, bueno si se podía pero en un modo donde los personajes tuyos y la CPU tenian que ser los mismos, es decir súper cutre, luego notabas el juego como reducido en fluidez y animaciones, en los ports de Neo Geo a PS1, al final no estaban tan mal pero en la saga The King of Fighters los infumables tiempos de carga te cortaban totalmente el ritmo, yo en esa época tenía como 10 años y no era un cuenta pixeles ni tenía ojos bionicos pero si te dabas cuenta de lo capado de la mayoría de los ports de arcade, lo mismo supongo paso para compañeros de generaciones anteriores, tampoco creo que este mal decir que los ports de arcades casi siempre eran inferiores y si se notaba claramente en la época, ya después si te divertía o no y los jugabas así depende de cada quien.
En mi caso el FF1 de SNES lo tengo totalmente perdido en el recuerdo desde el anuncio motivador de la tele. Recuerdo más el FF2, por la portada japonesa ( [angelito] ) y por jugar con mi primo. Estoy en las mismas, que el Super Mario World curiosamente fue lo que más me llegó a la patata, tras desear el FF1.
@Snowbro Pues en la Neo Geo CD los tiempos de carga eran los mismos...

Los de Xmen o Marvel VS Street Fighter pues en Saturn si se podia alternar personaje por el cartucho de expansión.

Yo jugué también a los de PSX y no estaban mal. Pero el mando de PSX no es muy adecuado para los hadoken
CarrieFernandez escribió:@Snowbro Pues en la Neo Geo CD los tiempos de carga eran los mismos...

Los de Xmen o Marvel VS Street Fighter pues en Saturn si se podia alternar personaje por el cartucho de expansión.

Yo jugué también a los de PSX y no estaban mal. Pero el mando de PSX no es muy adecuado para los hadoken


En México desafortunadamente SEGA no pintaba mucho en épocas clásicas, al menos yo la conocí hasta la Dreamcast, nunca tuve ningún amigo que tuviera la Megadrive (Génesis) o Saturn, pienso en parte he flipado con muchos juegos de esos sistemas en la actualidad porque fueron totalmente desconocidos para mi, bueno y también porque yo soy de arcades.

Se que los ports de CPS2 en Saturn son superiores por motivos como los que comentas, en PS1 el que si les quedó bien fue el Marvel Super Heroes, en parte por qué en ese no había cambio de personaje, igual está muy interesante el Fatal Fury Final Bout específicamente creado para PS1, no se ve capado en nada, súper fluido, colores vibrantes, eliminaron lo que nunca me gustó de 2 planos paralelos, incluso los tiempos de carga son cortos, claro este no era un Port en si más bien es un juego específico para PS1 de tremenda calidad pero demuestra que cosas similares a la Neo Geo en peleas 2D si era posible hacer en una PS1 y muy aceptablemente.
@Snowbro En PS1 son disfrutables todos los ports de NeoGeo y de Capcom VS ...

Son unos juegazos... Aunque sean un poco distintos al original
CarrieFernandez escribió:@Snowbro En PS1 son disfrutables todos los ports de NeoGeo y de Capcom VS ...

Son unos juegazos... Aunque sean un poco distintos al original

En serio?,king of fighters?
@mcfly Yo tuve el 95 en la saturn

El resto jugue a algunos en PSX. Quería tener la Neo Geo CD pero mi madre me dijo que si compraba mas consolas me echaba de casa a mi con las consolas [carcajad]
Yo siempre he comparado sistemas y versiones domésticas con los arcades que veía en los bares y en los salones recreativos siendo plenamente consciente de la abismal diferencia que había, no sé que hay de malo en ello.
En las epocas de las 16bits, un amigo de toda la vida, Gabriel alias "pajarito", era el tipico adolescente del grupo de amigos que gastaba bromas a los viciados de los videojuegos, que nunca tuvo una consola ni computadora, jugaba siempre en casa de amigos y que ademas era un asiduo de las arcades, cuando le mostre el Final Fight en la casa de otro chico , su primer reaccion fue "janan no se puede jugar de a 2" ...y "avanza avanza junta monos.....que mal, no se juntan tantos como en el de las maquis"
Omar Little está baneado por "Troll"
Hoy en día es ridículo comparar sistemas de potencia distinta y en la época me daba igual todo, yo solo quería jugar al SF2 donde pudiese.

En estas navidades voy a abrirme y os paso a contar mi triste historia, en las navidades del 92 aún tenía una Atari 2600 clónica, a veces le daba al pitfall o algún otro pero por lo general pasaba semanas sin tocarla. Estaba desganado.

Eso es debido a que un año antes, cerca de casa construyeron un Pryca y en la galería había una pequeña pizzería con un arcade del SF2.
Ya había jugado a joyas como Ghost and Goblins y Snow Bros pero cuando vi el SF2 mi mente explotó, jugué todo el dinero que llevaba ese día y estuve jugando diariamente mis 50-100 pesetas durante todo ese año.

Desde enero hasta diciembre pensaba en SF, le lloraba diariamente a mi hermana mayor para que me llevara al Pryca a viciarme. Por las noches me acostaba bastante triste por mi Atarismo obsoleto y soñaba en las futuras navidades con tener mi supernes con su SF2.

Obviamente estuve dando la murga mucho tiempo y sacando buenas notas para que mi madre me recompensara y cumpliera mi sueño.
La noche de reyes ni podía dormir, tenía la voz de Ryu en la cabeza diciéndome Hadoken chaval, unas horas más y subirás de nivel....

Pues un Famicom me compraron chaval... una Nasa para más señas. Encima me quitaron la pistola porque el vendedor les recomendó a mis padres no usarla porque se cargaba los televisores.

Bueno, cascada increíble de lloros seguido de más lloros al aceptar mi cruel destino y no poder usar la pistola.

No pasa nada, ya casi soy un hombre y el Contra está guapo pienso.
Le doy al Clu Clu Land y al Nuts and Milk y sobrevivo chaval, tb le doy al Life Force y al Zanac y lo disfruto bastante. El cartucho de 100 en 1 (en realidad 10 o 12 en 1) cumple su cometido de entretener pero mi vicio sigue siendo ir a esa Pizzería de Pryca.

Navidades del 93, mi mejor colega tiene la Snes, mi mayor enemigo tiene la Snes, mi vecino tiene la Snes.
Yo la tengo que tener. Mama cómprame la super con el Street Fighter, me he esforzado mucho en el colegio, por favor, mira que wapo este vídeo de este juego, este es el juego que quiero, se pronuncia Estri Faiter Dos, la portada es un bicho azul...

Día de Reyes del 93 o día del trauma final, que es como yo lo conozco. Me desperté por la mañana bien temprano, bajé al salón y vi la caja. Nada más ver el tamaño ya sabía lo que había dentro de la caja.

Era una consola, no había duda de que este año sí que sí, ya llevaba un año de retraso macho, iba a subir de nivel en 5 segundos cuandito que retirará el papel de regalo...

5...4....3....2...1.....!!!

Otro Famiclom
.

Estuve llorando seguido hasta que fué día laborable, ese día ni fui al colegio y mi madre me llevó a cambiarla a una tienda mierdosa de un Indio. Pero está mujer donde compra?
Yo quería matar al indio, el menda me decía que ese segundo Famiclom era una p*** supernes y yo me lo comía.
Total que le devolvió las 5.000 ptas de la época y fuimos al Pryca a por una Supernes, yo ya no tenía ilusión ni nada, iba con un cabreo de narices pero bueno, por fin voy a tener el SF2 en casa.

Sorpresa están agotadas chaval en marzo nos llega otra remesa.


Lloros varios y me pongo a deambular por el Pryca y pienso.... Chaval, cómo hoy no te lleves una consola de aquí te vas a tirar otro año dándole al Clu Clu Land.

Total que me vi sin nada y entonces pillé la Megadrive con el Sonic , el Megagames de acción y está vez sí amigos...
El puto SF2.
En casa.
En mi cuarto.

P.D: No comparéis versiones. Yo estuve años jugando al arcade, deseando el de super.... y mi preferido es el de Mega.

P.D.2: Sega lo mejó
@chinitosoccer

Igual no era la época para ver gameplays de otros, sino de jugar. Lo suyo es que le hubieses puesto el Turtles in Time, donde tenías dos jugadores y se juntan más; menos variados que los del FF, porque en el TMNT IV son literalmente clones, pero yendo a lo práctico te podía haber salvado la tarde, si lo tenías jugando en vez de observando las costuras y rotos del FF con respecto al arcade. En el caso de que hubiera salido al mercado el Turtles cuando eso que dices, claro.
Omar Little escribió:Hoy en día es ridículo comparar sistemas de potencia distinta y en la época me daba igual todo, yo solo quería jugar al SF2 donde pudiese.

En estas navidades voy a abrirme y os paso a contar mi triste historia, en las navidades del 92 aún tenía una Atari 2600 clónica, a veces le daba al pitfall o algún otro pero por lo general pasaba semanas sin tocarla. Estaba desganado.

Eso es debido a que un año antes, cerca de casa construyeron un Pryca y en la galería había una pequeña pizzería con un arcade del SF2.
Ya había jugado a joyas como Ghost and Goblins y Snow Bros pero cuando vi el SF2 mi mente explotó, jugué todo el dinero que llevaba ese día y estuve jugando diariamente mis 50-100 pesetas durante todo ese año.

Desde enero hasta diciembre pensaba en SF, le lloraba diariamente a mi hermana mayor para que me llevara al Pryca a viciarme. Por las noches me acostaba bastante triste por mi Atarismo obsoleto y soñaba en las futuras navidades con tener mi supernes con su SF2.

Obviamente estuve dando la murga mucho tiempo y sacando buenas notas para que mi madre me recompensara y cumpliera mi sueño.
La noche de reyes ni podía dormir, tenía la voz de Ruy en la cabeza diciéndome Hadoken chaval, unas horas más y subirás de nivel....

Pues un Famicom me compraron chaval... una Nasa para más señas. Encima me quitaron la pistola porque el vendedor les recomendó a mis padres no usarla porque se cargaba los televisores.

Bueno, cascada increíble de lloros seguido de más lloros al aceptar mi cruel destino y no poder usar la pistola.

No pasa nada, ya casi soy un hombre y el Contra está guapo pienso.
Le doy al Clu Club Land y al Nuts and Milk y sobrevivo chaval, tb le doy al Life Force y al Zanac y lo disfruto bastante. El cartucho de 100 en 1 (en realidad 10 o 12 en 1) cumple su cometido de entretener pero mi vicio sigue siendo ir a esa Pizzería de Pryca.

Navidades del 93, mi mejor colega tiene la Snes, mi mayor enemigo tiene la Snes, mi vecino tiene la Snes.
Yo la tengo que tener. Mama cómprame la super con el Street Fighter, me he esforzado mucho en el colegio, por favor, mira que wapo este vídeo de este juego, este es el juego que quiero, se pronuncia Estri Faiter Dos, la portada es un bicho azul...

Día de Reyes del 93 o día del trauma final, que es como yo lo conozco. Me desperté por la mañana bien temprano, bajé al salón y vi la caja. Nada más ver el tamaño ya sabía lo que había dentro de la caja.

Era una consola, no había duda de que este año sí que sí, ya llevaba un año de retraso macho, iba a subir de nivel en 5 segundos cuandito que retirará el papel de regalo...

5...4....3....2...1.....!!!

Otro Famiclom
.

Estuve llorando seguido hasta que fué día laborable, ese día ni fui al colegio y mi madre me llevó a cambiarla a una tienda mierdosa de un Indio. Pero está mujer donde compra?
Yo quería matar al indio, el menda me decía que ese segundo Famiclom era una p*** supernes y yo me lo comía.
Total que le devolvió las 5.000 ptas de la época y fuimos al Pryca a por una Supernes, yo ya no tenía ilusión ni nada, iba con un cabreo de narices pero bueno, por fin voy a tener el SF2 en casa.

Sorpresa están agotadas chaval en marzo nos llega otra remesa.


Lloros varios y me pongo a deambular por el Pryca y pienso.... Chaval, cómo hoy no te lleves una consola de aquí te vas a tirar otro año dándole al Clu Club Land.

Total que me vi sin nada y entonces pillé la Megadrive con el Sonic , el Megagames de acción y está vez sí amigos...
El puto SF2.
En casa.
En mi cuarto.

P.D: No comparéis versiones. Yo estuve años jugando al arcade, deseando el de super.... y mi preferido es el de Mega.

P.D.2: Sega lo mejó



Grande! Muy grande!! [oki]


Saludos [beer]
Omar Little está baneado por "Troll"
@ignition gracias amigo! [beer]
@Omar Little naahhh hombre es una historia amena e interesante al final el que la sigue la consigue 😉



Saludos [beer]
@Hookun xenon 2 es una porquería en cualquiera de sus versiones, uno de los títulos mas sobrevalorados que existen diría yo [noop] los amigueros te hablarán maravillas de su música pero normalmente es gente que o no juega o prefieren otro tipo de género, porque entre los amantes de los matamarcianos está considerado como de lo peor de la historia [noop]

@CarrieFernandez el tortugas de megadrive es mejor jugablemente que el de super nintendo, tiene las colisiones y las mecánicas de combate mejor hechas, es mas rápido y fluido, esto en parte es lógico porque es posterior, por contra el de super nintendo es mucho mas variado y largo, se nota que invirtieron muchos mas recursos en el, por lo que en conjunto diría que el de super nintendo es mejor juego, a pesar de que jugablemente el de mega esté mas pulido, al final tiene muy pocas fases en comparación y los enemigos se repiten bastante
aun asi, es mucho mejor jugablemente el de super que el arcade, la máquina tiene las colisiones mal hechas y es muy frustrante, es un juego que va a robarte el dinero (como muchos de konami de la época)

sobre el tema del hilo y mi experiencia, yo empecé a ir a los arcades asiduamente a partir del 96, por lo tanto, aunque aun quedaban máquinas de los 80, lo que mas vi fueron juegos 2d de los 90, pero también algunos 3d, y cuando tuve psx notaba mas los 50hz que las diferencias técnicas, porque yo jugué muchísimo a tekken 2 en arcades, y cuando me compré el de psx recien salido en platinum lo notaba diferente, y se supone que técnicamente son iguales ya que la máquina es como una psx, en su epoca no sabia lo que eran los 50hz pero notaba el juego peor, mas lento, mas pesado....
tuve bust a move 2 también, y en este no noté nada extraño, se juega bien en PAL
el que peor sensación me dió fue el marvel vs street fighter, yo amaba la máquina marvel vs capcom, pero este juego no llegaba nunca a psx, por lo que compré el anterior de la saga, que salió en españa cuando el marvel vs capcom llevaba mas de un año en los recreativos, llegó muy tarde.... el juego me horrorizó desde el minuto 1 las franjas enormes que traía, es el único juego pal que me hizo ser consciente de las franjas, y tuve primero clonicas de nes, luego megadrive y después psx.... ni con megadrive me moelstaron las franjas de colores, pero las del marvel vs street fighter en versión PAL son tan atroces que hicieron que odiara el juego [lapota]
me imagino que en epocas anteriores la combinación 50hz con diferencias notables debía ser una bomba, porque el street fighter 2 de super nintendo a 60hz da el pego mas o menos, pero a 50hz debe tener unas franjas tan grandes que se debía notar si o si que aquello era mucho peor (a no ser que estén corregidas, no se si era el caso, nunca he jugado al cartucho original en snes)
Omar Little está baneado por "Troll"
@magrosomohoso Para nada, el Street Fighter en Snes era glorioso, lo nunca visto, el Vendeconsolas definitivo, ni Marios ni Zeldas.
Tan solo recuerdo un boom igual con el primer Donkey Kong Country.

Si a la ecuación no le añadimos el contexto de la época el resultado no es objetivo.

Por ejemplo Virtua Racing en Mega es muy meritorio y va a 8fps con chip y todo. La mega peta.

En cambio el Daytona y el Virtua Fighter de salida de Saturn son una chusta de ports muy por debajo de las posibilidades de la consola.

Tus ejemplos del Marvel y el Tekken son muy certeros pero en 1992-93 en la época del SF2 casi nadie miraba esas cosas (por desconocimiento supongo), yo diría que me di cuenta o con el Tekken 3 o al emular el Sonic Jap
Omar Little escribió:Hoy en día es ridículo comparar sistemas de potencia distinta y en la época me daba igual todo, yo solo quería jugar al SF2 donde pudiese.

En estas navidades voy a abrirme y os paso a contar mi triste historia, en las navidades del 92 aún tenía una Atari 2600 clónica, a veces le daba al pitfall o algún otro pero por lo general pasaba semanas sin tocarla. Estaba desganado.

Eso es debido a que un año antes, cerca de casa construyeron un Pryca y en la galería había una pequeña pizzería con un arcade del SF2.
Ya había jugado a joyas como Ghost and Goblins y Snow Bros pero cuando vi el SF2 mi mente explotó, jugué todo el dinero que llevaba ese día y estuve jugando diariamente mis 50-100 pesetas durante todo ese año.

Desde enero hasta diciembre pensaba en SF, le lloraba diariamente a mi hermana mayor para que me llevara al Pryca a viciarme. Por las noches me acostaba bastante triste por mi Atarismo obsoleto y soñaba en las futuras navidades con tener mi supernes con su SF2.

Obviamente estuve dando la murga mucho tiempo y sacando buenas notas para que mi madre me recompensara y cumpliera mi sueño.
La noche de reyes ni podía dormir, tenía la voz de Ruy en la cabeza diciéndome Hadoken chaval, unas horas más y subirás de nivel....

Pues un Famicom me compraron chaval... una Nasa para más señas. Encima me quitaron la pistola porque el vendedor les recomendó a mis padres no usarla porque se cargaba los televisores.

Bueno, cascada increíble de lloros seguido de más lloros al aceptar mi cruel destino y no poder usar la pistola.

No pasa nada, ya casi soy un hombre y el Contra está guapo pienso.
Le doy al Clu Club Land y al Nuts and Milk y sobrevivo chaval, tb le doy al Life Force y al Zanac y lo disfruto bastante. El cartucho de 100 en 1 (en realidad 10 o 12 en 1) cumple su cometido de entretener pero mi vicio sigue siendo ir a esa Pizzería de Pryca.

Navidades del 93, mi mejor colega tiene la Snes, mi mayor enemigo tiene la Snes, mi vecino tiene la Snes.
Yo la tengo que tener. Mama cómprame la super con el Street Fighter, me he esforzado mucho en el colegio, por favor, mira que wapo este vídeo de este juego, este es el juego que quiero, se pronuncia Estri Faiter Dos, la portada es un bicho azul...

Día de Reyes del 93 o día del trauma final, que es como yo lo conozco. Me desperté por la mañana bien temprano, bajé al salón y vi la caja. Nada más ver el tamaño ya sabía lo que había dentro de la caja.

Era una consola, no había duda de que este año sí que sí, ya llevaba un año de retraso macho, iba a subir de nivel en 5 segundos cuandito que retirará el papel de regalo...

5...4....3....2...1.....!!!

Otro Famiclom
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Estuve llorando seguido hasta que fué día laborable, ese día ni fui al colegio y mi madre me llevó a cambiarla a una tienda mierdosa de un Indio. Pero está mujer donde compra?
Yo quería matar al indio, el menda me decía que ese segundo Famiclom era una p*** supernes y yo me lo comía.
Total que le devolvió las 5.000 ptas de la época y fuimos al Pryca a por una Supernes, yo ya no tenía ilusión ni nada, iba con un cabreo de narices pero bueno, por fin voy a tener el SF2 en casa.

Sorpresa están agotadas chaval en marzo nos llega otra remesa.


Lloros varios y me pongo a deambular por el Pryca y pienso.... Chaval, cómo hoy no te lleves una consola de aquí te vas a tirar otro año dándole al Clu Club Land.

Total que me vi sin nada y entonces pillé la Megadrive con el Sonic , el Megagames de acción y está vez sí amigos...
El puto SF2.
En casa.
En mi cuarto.

P.D: No comparéis versiones. Yo estuve años jugando al arcade, deseando el de super.... y mi preferido es el de Mega.

P.D.2: Sega lo mejó


Menudo trauma. Cuanto tú ya tenías tu famiclon yo seguía jugando con mi Atari original (que no clónica, ojo) heredada de mi madre del año 81 con los siete escasos juegos que tenía (en la clónica supongo que tendrías más de 30 mínimo), que por sus santos cojones se empeñó en que no entraban más consolas en casa.

Y cuando ansiaba el añorado cartucho de Strifa II de SNES como tú (que por algo tengo el avatar de Vega) lo máximo que pude conseguir fue el cagarro de US Gold para Pc (sí bueno, a falta de Mega Drive y SNES al menos podía jugar a juegos de Ms-Dos en el Pc de mi padre de vez en cuando).

Y con todo luzco orgulloso mi parche atariano con el fuji de Atari con "luces led" (en spoiler para evitar ofendiditos, que ya sabemos que aquí mandan los segatas). En fin. El dramón que emocionó a Spielberg... [qmparto]

Fuera coñas. Gran historia. Feliz Navidad.


PD: Ahora que lo pienso. No me cuadran las fechas. En enero de 1993 es imposible que comprases el juego en versión Mega Drive ya que para final de año salió coincidiendo con el Street Fighter II Turbo de SNES.
Xfactor escribió:Pues aquí uno que si que contaba los enemigos.
.....hostia en toda la jeta por mas que contaba solo me salía un resultado de tres enemigos en pantalla, pero eso sí...al menos eran más grandes, coloridos, de diferente tipo, y el dibujo se asemejaba mucho al arcade, Quien no se conforma es porque no quiere.


Aquí otro igual que contaba los enemigos,
En mi caso, en vez de el Double Dragon de NES, era el de Game Boy. Se hacía monótono eso de solo 2 enemigos, pero bueno era lo que había claro. Al menos el 2 tenía unos graficotes muy chulos. ¡Pero es que ya en el CPC el Target Renegade mostraba más enemigos!.

Ya más adelante, fue pillar la Snes, alquilar con toda la ilusión del mundo el Final Fight 3 (en mi casa, los beat'em up han sido siempre los reyes del mambo).... y dejarlo aparcado inmediatamente, volviendo al Sor2 en modo Manía (el único modo al que jugábamos)
Omar Little está baneado por "Troll"
@VEGASFII Las Navidades son en Diciembre, compré la Megadrive el 8 de enero del 1.994 junto al Street Fighter 2.

En diciembre del 93 seguía con mi Famiclom y tu tenías un Pc.... [qmparto]
mcfly escribió:En serio?,king of fighters?



Kof 97 se juega muy bien y el recorte en animaciones es en algunos escenarios y en algunos personajes estando agachado o caminando hacia atrás cosas que no afectaran tanto al gameplay y en los combos, Billy si que metieron tijera pero la animación en stand up y del bastón pero en general el gameplay se mantiene solido en las cadenas de combos, redujeron las ralentizaciones que producian los personajes con poderes de fuego y mantiene la música y los efectos de sonido de Neogeo, como es un port de la versión de Neogeo CD mantiene las perdidas en las animaciones de los personajes al elegirlos, lo que están detrás de escena esperando con el poder de Daimon y lo mejor que mantiene las voces de todos los personajes y el anunciador tal cual al NeoGeo, es la única versión que te deja elegir a Orochi en el modo práctica, mantiene la Galería de arte de NeoGeo CD y tiene una galería exclusiva para PS1 donde puedes escuchar la música del juego, es cierto que no es igual Arcade pero mirando los recursos de la PlayStation y siendo un port directo de NeoGeo CD el juego mantiene la jugabilidad bastante bien y el chip de sonido puede descomprimir a la velocidad correcta, tiene los sonidos fx de algunos elementos del escenario como en NeoGeo y los tiempos de cargas son bastante rápidos en comparación al NeoGeo CD que cada ronda de equipo te tienes que comer mínimo 1minuto y en lis cambios de personajes 17 segundos, en PS1 solo son 30 segundos y 7 segundos por personaje, en Saturn con cartucho y todo te ahorras 2 segundos.

El Port de Saturn también es directo de la NeoGeo CD, redujeron las slowdown de los poderes de fuego pero lo que me mata de este port son los efectos de sonido y las voces de todos los personajes y el anunciador que no se si la Saturn está mal programada o no sabe descomprimir los sonidos a la velocidad correcta, están todas aceleradas y se escuchan muy feo [+risas] .


Al Kof 96 de Saturn le sucede lo mismo con las voces de los personajes y el anunciador pero si es mejor port que el de PS1, que igual se puede jugar y su jugabilidad a pesar de los recortes es decente pero los tiempos de cargas son demasiados largos, en Saturn el sonido está como en modo mono y en las transiciones de los escenarios no son iguales a NeoGeo pero con el apoyo del cartucho no hay recortes de animaciones lo que si a diferencia de PS1 en la música se corta y reinicia desde de cada round, en PS1 al cortarse cuando carga un nuevo round mantiene la sincronización, lo que mas me choca del port de Saturn es como no pudieron igualar las voces y al anunciador de NeoGeo si en la PlayStation lo pudieron hacer :-? .

En ese mismo canal el tipo hizo una comparación bien completa del Kof 96 en los tres sistemas Neogeo la mejor lastima sus horrorosos tiempos de cargas:



A pesar de sus carencias el port si se dejaba jugar bien y para quien no pudo tener una Saturn en esa época y solo disponía de una PS1 se podía disfrutar igual y traía cosas que no estaban en la SS.

El Kof 95 de PlayStation si que es una mierda injugable con los recortes de animaciones mal hechos que terminaron afectando la jugabilidad y a los combos.

En general en el Kof 97 diría que no hay una buena adaptación para las tres consolas, la mas cerca es NeoGeo CD pero si te vas a comer 1 minuto de cargas y 20 segundos entre personajes mejor jugar otra cosa ¬_¬ .

Pero el port de PS1 es muy jugable y disfrutable siendo que solo disponian de poca memoria y sin ningún cartucho de apoyo, lógicamente en esos años 98 y es lo que se tenía.

Kof 98 mantiene todo el arte, gráficos y efectos del NeoGeo MVS, diferentes tipos de modos y el modo Galería y mantiene tiempos de cargas mas cortos que en el NeoGeo CD siendo un port directo de está, el gameplay es solido y los combos si conectan como en el Arcade, a mi me encanta la versión de Dreamcast por los escenarios 3d y la música arreglada pero tiene muchos problemas que afectan el gameplay, a los combos, es mas lento que NeoGeo y la música se reinicia en cada combate que no tiene ninguna lógica pero el port para la PS1 es solido a pesar de que el anunciador y el sonido suena como si estuvieran comprimido a lo que suena en Dreamcast y NeoGeo MVS.

Y el Kof 99 mantiene la esencia y artes del Arcade y la jugabilidad, tiempos de cargas bastantes cortos, los escenarios se ven muy bien, la velocidad del.gameplay es la correcta, el kof 99 evo de DC es bastante mas lento y se juega de otra manera, a pesar que me encanta el evo por los efectos y su música no es el mismo juego de Neogeo, el Kof 99 de NeoGeo CD nunca lo pude jugar así que no se si es bueno o no.


Pero salvo algunos juegos, en general los port de SNK a PlayStation son muy jugables y disfrutables para los pocos recursos que tenían disponibles y el poco tiempo en adaptar los juegos, así que no todo lo de SNK que salio en PS1 fue desastrozo y era lo que se tenía, nadie en el 97 iba a tener una recreativa en casa o un MVS consolidado o una Aes.



En este video, muy bueno por cierto, se puede ver algunas carencias del kof 97 pero para nada no se podía disfrutar en aquella época




Antes no se hacían comparaciones a lo mas con el amigo del.barrio o del cole con distinta consola, se jugaba lo que uno podía y tenía acceso,, menuda desilusión me lleve cuando pude jugar al Mortal Kombat de Snes y su censura y mala jugabilidad :-| ; acostumbrado a la placa Arcade, iba todo ilusionado ese finde semana para encontrarme con ese mamarracho de conversión 😔, menos mal que con Mortal Kombat 2 hicieron lo mejor posible de mantener la jugabilidad parecida al Arcade y no censurar los Fatalities 😁.

Pero las comparaciones ya las hacían las mismas compañías en las mismas revistas o programas que se dedicaban a mostrar esos primeros juegos pero en la época yo no lo recuerdo que hubiese sido impedimento el jugar una u otra versión del juego se jugaba lo que se podía, a mi me regalaron para Navidades del 90 la Atari 7800 y me sentía estando viviendo en el futuro y en el 91 me regalaron la Nes con el Super Mario Bros 1 y Duck Hunt para navidades y al verano siguiente pude ahorrar y comprarme el Super Mario Bros 3 lo pase fantástico ese año con SMB 3 [amor] .


Saludos.
Yo no sé los demás, pero las partidas a las máquinas eran cosa de minutos, lo que me duraban los cinco duros y hasta luego. No me daba tiempo a fijarme cuantos enemigos salían en pantalla o si en el arcade habia un arbol en tal escenario y en el port de consola no. Cosas de ser manco...
Omar Little está baneado por "Troll"
OscarKun escribió:Yo no sé los demás, pero las partidas a las máquinas eran cosa de minutos, lo que me duraban los cinco duros y hasta luego. No me daba tiempo a fijarme cuantos enemigos salían en pantalla o si en el arcade habia un arbol en tal escenario y en el port de consola no. Cosas de ser manco...


A mí me pasaba lo mismo, no me fijaba en esas cosas, pero supongo que era cosa de la edad, yo era un niño y me daba igual todo, solo quería jugar, algunos juegos los pillé solo por la portada.
En cambio puedo entender que alguien con 17-18 años notara las diferencias entre el arcade y la versión doméstica.

Y otra cosa, si te regalan un juego de Snes al mes (conocí a más de uno) seguro que no vas a valorar igual de bien al Final Fight que alguien a quien le regalan un solo juego al año.
Para ese humilde chaval el Final Fight de Snes será la repolla.

Por último quería comentar también que el Xenon 2 de Megadrive tiene una carátula brutal, una banda sonora muy interesante y un gameplay que sí , que es lentillo, pero no es la basura que comentan por aquí.
Omar Little escribió:Por último quería comentar también que el Xenon 2 de Megadrive tiene una carátula brutal, una banda sonora muy interesante y un gameplay que sí , que es lentillo, pero no es la basura que comentan por aquí.


Porque no hay término medio. O ujn juego es una genialidad absoluta/vaca sagrada, o es una putísima mierda.

Cuando se compara en esos términos, está claro que esa persona ni es objetive, ni merece la pena su opinión.
Naitguolf escribió:Porque no hay término medio. O ujn juego es una genialidad absoluta/vaca sagrada, o es una putísima mierda.

Cuando se compara en esos términos, está claro que esa persona ni es objetive, ni merece la pena su opinión.


Pues sí, máh o meno asín es. Algunos no solo lo dicen, (eso no sería problema, porque se quedaría en ellos y punto, y que apliquen sus fobias o filias como gusten a nivel particular) sino que se toman así las criticas de los demás, como blanco o negro; como si las criticas a algo sólo pudieran ser consideradas como rechazo absoluto, y los elogios como devoción incondicional.

Anda que no he criticado juegos y cosas en general que uso a menudo y me gustan, pese a los peros que les vea. No existe la perfección en este mundo, y a todo le podemos buscar los fallos.
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