Reflexión sobre las third parties y PS3

Saludos EOLIanos! He decidido abrir un hilo de reflexión para comentar la situación que creo que después de este E3 parece haberse puesto de manifiesto en el mundo videojueguil.

Y es que después de ver lo ocurrido con Final Fantasy XIII, la ausencia de juegos exclusivos de Capcom en ps3 desde que salió en el mercado, el desarrollo de juegos exclusivos en otras plataformas, el desarrollo de los llamados "cutre-ports", las exclusividades que no llegan en algunos casos al mínimo exigible (ejemplo HAZE, LAIR, etc), la pérdida de exclusividades a última hora como Devil May cry 4, y el hecho de que los desarrollos exclusivos de calidad lleven el sello de Sony o de compañías muy próximas a ella como INSOMNIAC o NAUGHTY DOG.

Pues bien ante este panorama qué opinais, será Metal Gear 4 un oasis en el desierto de las exclusividades? Ha perdido PS3 el apoyo de la mayor parte de las compañías de desarrollo? Creeis que PS3 volverá al nivel de las anteriores generaciones?
Proximamente iba a crear un post igual que el tuyo paulcarrack, por que la situacion es preocupante el pesimo apoyo de las third party T_T, me compre la play3 hace poco con el pack metal gear, y en el E3 al ver que SquareEnix esta creando exclusividades para Xbox360...al final me hubiera pillado esa xD (lo shento soy fans 100% de SquareEnix xD)

Saludos!!!!!!!! ;)
Las exclusividades van a empezar a extinguirse mientras haya competencia en la venta de plataformas de entretenimiento. Las compañías están para ganar dinero, y se gana dinero vendiendo más juegos. La forma de hacerlo es simplemente llevar esos juegos al mayor número de público. De aquí en adelante las exclusividades serán las excepciones, y lo que marcará qué consola nos compramos serán varios factores:

1. Juegos First Party
2. Calidad del aparato (que sea fiable, no se rompa)
3. Prestaciones (¿sólo consola o hace más cosas?)
4. Servicios. (Live! o PSNetwork)

Antes sólo mirábamos los juegos, pero está claro que eso se está estandarizando y ni la consola de M$ ni la de Sony aprovechan bien sus posibilidades debido a las pretensiones multiplataforma de las compañías de videojuegos.

Eso sí, si se repite una situación de dominio absoluto como pasó con PSX y PS2, las exclusividades volverán a la tarima. Teóricamente el dominio absoluto de una consola perjudica al consumidor, pero, paradójicamente, debo reconocer que los videojuegos nunca estuvieron tan bien como en la época de PS2.
Pues bien ante este panorama qué opinais, será Metal Gear 4 un oasis en el desierto de las exclusividades?
Dejad de tocar los cojones con el maldito juego,que la publicidad os tiene absorvidos.Sinceramente a la mayoria no nos importa, con todos los titulos disponibles en el mercado.
Ha perdido PS3 el apoyo de la mayor parte de las compañías de desarrollo?
Si por perder el apoyo, te refieres a que la mayoria de los juegos van a ser multi en vez de exclusivos, pues si, ha perdido el apoyo, como la x360 ¬_¬
Creeis que PS3 volverá al nivel de las anteriores generaciones?
Mas quisiera Sony y los fanboys.Solo hay ke ver el panorama, hacer numeros, y comparar.
kaitenken escribió:Pues bien ante este panorama qué opinais, será Metal Gear 4 un oasis en el desierto de las exclusividades?
Dejad de tocar los cojones con el maldito juego,que la publicidad os tiene absorvidos.Sinceramente a la mayoria no nos importa, con todos los titulos disponibles en el mercado.
Ha perdido PS3 el apoyo de la mayor parte de las compañías de desarrollo?
Si por perder el apoyo, te refieres a que la mayoria de los juegos van a ser multi en vez de exclusivos, pues si, ha perdido el apoyo, como la x360 ¬_¬
Creeis que PS3 volverá al nivel de las anteriores generaciones?
Mas quisiera Sony y los fanboys.Solo hay ke ver el panorama, hacer numeros, y comparar.

Mi petición de reflexión no se trata de responder a esas 3 preguntas que he puesto, sólo son a modo de ejemplo.

Siempre van a haber juegos exclusivos, pero lo que me refiero es que lo que no está bien es que un juego se anuncie a bombo y platillo como exclusivo y que va a explotar el potencial de la consola y luego quede en un port de segunda.

Por otra parte, creo que a la hora de comparar juegos exclusivos de otras plataformas la ps3 tiene clara desventaja, así por ejemplo EPIC ha hecho Gears of War, que es un vende consolas, mientras que compañías ajenas a Sony como Free radical han hecho Haze.

Por cierto el planteamiento de aena me parece muy acertado.

DEW!!
Aghh otro post de estos nooo

Las compañías son unas vendidas por un dineral y microsoft está dispuesto a dárselo.
Buenas:

En primer lugar, creo que a nivel de exclusividades todos sabemos que nos va a dar cada consola. Es cierto que con el tema del FFXIII, se ha creado mucho revuelo, pero yo creo que las exclusividades de Nintendo, Microsoft y Sony ya son conocidas por todos desde hace tiempo. Por ejemplo, si te gusta en Halo, solo puedes adquirir una Xbox. Si te gusta Gran turismo, la PS3, y si te gusta Mario, comprate la WII. El resto de sagas o juegos que salen siempre en una compañia ahora pueden cambiar, o no ser exclusivos, pero no son el "peso" real de esa consola no son el "motivo" por el cual un comprador va a adquirir una consola u otra.

Sinceramente, creo que la gran mayoria de compañias van a empezar a optar por hacer juegos multiplataforma. Como bien dice el amigo aena, esto es debido a que el coste de un videojuego aumenta cada vez mas, y ya se han visto comentarios de algunos responsables de algunas compañias indicar que no pueden "tomarse el lujo" de sacar un juego solo para una consola y "perder" las posibles ventas del otro publico.

Creo que las exclusividades son cada vez mas excasas, y que que esas exclusividades estan hoy en dia mas en Xbox360, porque creo que la Xbox360 esta mejor posicionada en el mercado, es mas facil programar para ella (lo cual te exige menos recursos y es mas barato crear juegos) y porque creo que Microsoft esta manejando muy bien este tema de las exclusividades (desconozco si es con dinero, pero supongo que debe ser así.).

En todo caso creo que las third parties estan suministrando a la Ps3 de Sony de un buen numero de juegos multiplataformas, y que las exclusividades se quedan mas para las compañias "propias", como por ejemplo Bungie, o Insomniac. No dudo que Konami, EA o Square-Enix sigan sacando alguna que otra exclusividad, pero no va a ser el denominador comun.

Sobre el futuro, eso nadie lo sabe, pero si la PS3 comienza a absorver mas mercado (porque creo que el futuro se puede ver beneficiada por el Bluray y por su hardware de base), a lo mejor nos encontramos compañias que se "arriesgan" un poco mas y sacan mas titulos exclusivos para Ps3.

Pero tampoco me preocupa demasiado el tema. Mas que exclusividades, pediria originalidad en general.

Saludos.
Exclusividades , pocas , pero reales que yo sepa solo tiene sony...a las de la xbox360 siempre puedo jugar en el pc.Me parece q el unico de 360 q no ha salido para pc todabia es el halo y a mi personalmente no me da mas.
angelbomber está baneado por "troll"
la respuesta,es una replica de esto.
Imagen
Cheques al portador by microsoft.No hay otra,ni parque de consolas,ni nada.El unico que no ha sucumbido a prostituirse es Kojima.
Kojima tambien se prostituye, lo que pasa que Sony se la chupa mejor xDDD
Jori escribió:Kojima tambien se prostituye, lo que pasa que Sony se la chupa mejor xDDD

Bah ya veras cuando salga la version substance y microsoft se eche vaselina en el ojete, ya veremos si kojima aguanta sin meterla.
las cosas como son
xbox tiene los mejores juegos exclusivos y encima pa colmo consigue el final fantasy tambien
yo solo tengo la ps3 y de momento no estoy decepcionado pork a mi me da igual k salga en una consola ke en varias,lo k no me gusta son los cutre ports de la ps3
de todas formas yo veo k en esta generacion de momento ps3 no tiene nada k acer,en el futuro ya se vera
pero a mi lo k me importa es hoy,y a dia de hoy sony lo tiene todo perdido
bueno le a salido bien la jugada del blu ray,k yo creo k es lo k esta aciendo vender ps3 y no los juegos pero en fin aver si sony espabila y empieza a sacar buen material
y la third parties empiezan a confiar un poco mas en ps3
A mi Sony me deja asombrado con la dejaded que esta demostrando, primero con la PSP y luego con la PS3 parece que solo le interesaba la guerra de formatos.

A la 360 han subido todas las conferencias y videos de juegos del E3 (52) en cambio vas a la store de la PS3 y hay 5 videos contados 5. Vale que el live sea de pago pero coño luego que no digan que es un beneficio no tener que pagar si demuestran que es clararmente inferior en todo.

Las propias compañias se han quejado de esta dejaded y como no estan moviendo el culo les esta pasando factura.

Salu2^^.

PD: Y me apuesto lo que sea a que acaban saliendo antes los avatares de la 360 que el Home xD eso sin contar con la pedazo de actualizacion del dashboard por completo (hay videos en el live y es la leche el cambio que va a pegar).
oyAm escribió:A mi Sony me deja asombrado con la dejaded que esta demostrando, primero con la PSP y luego con la PS3 parece que solo le interesaba la guerra de formatos.

A la 360 han subido todas las conferencias y videos de juegos del E3 (52) en cambio vas a la store de la PS3 y hay 5 videos contados 5. Vale que el live sea de pago pero coño luego que no digan que es un beneficio no tener que pagar si demuestran que es clararmente inferior en todo.

Las propias compañias se han quejado de esta dejaded y como no estan moviendo el culo les esta pasando factura.

Salu2^^.

PD: Y me apuesto lo que sea a que acaban saliendo antes los avatares de la 360 que el Home xD eso sin contar con la pedazo de actualizacion del dashboard por completo (hay videos en el live y es la leche el cambio que va a pegar).

Lo que planteas del online es interesante, pero crees que justifica el hecho que las compañías no apuesten a la hora de crear juegos para ps3 como dios manda?

DEW!!
CagaFuego escribió:Exclusividades , pocas , pero reales que yo sepa solo tiene sony...a las de la xbox360 siempre puedo jugar en el pc.Me parece q el unico de 360 q no ha salido para pc todabia es el halo y a mi personalmente no me da mas.

Cada uno lo enfoca como quiere... o le interesa. De 360 en PC esta Bioshock, Mass Effect, y Gears of War asi de exclusivos destacados... Que me dices de Ace combat 6, Forza Motorsport 2, Halo 3 (de momento no esta), Ninja Gaiden 2, Lost Odisey...?? Te suenan? Los puedes jugar en PC? Seguro?

El problema que ha tenido Sony es una enorme inversion en I+D y desarrollo de una consola con la que perdia 230$ por unidad vendida, que no se han recuperado con la salida de titulos que disparasen las cifras de ventas. Ha tenido juegos buenos, algunos muy buenos, rozando AAA como Uncharted, pero han sido pocos para recuperar tantas perdidas, y ahora no tiene de donde tirar para pagar exclusividades, tienen que invertir en first parties, no pueden desviar presupuesto a ''sobornar'' a third parties... cual es el problema? Que Microsoft si puede, y casi ni lo nota.
oyAm escribió:A mi Sony me deja asombrado con la dejaded que esta demostrando, primero con la PSP y luego con la PS3 parece que solo le interesaba la guerra de formatos.

Juer... pues eso será en tu Store, porque yo con la USA (simplemente esta), ya llevo 6 gb de videos... para que veas ;)
maxhack está baneado por "Troll"
Como salga la noticia de que M$ paga por la exclusividad de Resident Evil 5 o FFXIII(cosa que puede ser, esta gente es CAPAZ) veo oleada de suicidios maxivos de fanboys. [carcajad]
Shawen escribió:

Juer... pues eso será en tu Store, porque yo con la USA (simplemente esta), ya llevo 6 gb de videos... para que veas ;)

Pero ese es otro tema a tratar, y como bien dijo un compañero del foro, se estan centrando en el usuario USA mientras que al europeo le viene todo precalentado y a precio de oro.
Sera interesante ver cunado en japon en el debut de FFXIII vendan 2 millones de copias como han hecho sus antecesores en sistemas SONY me voy a reir.

El problema de MS es que cada vezs que esta en apuros saca un HALO y ahora un GW y ahora haran lo mismo sacaran otro GoW para tomar algo este año y sacaran otro halo seguro arpa competir con killzone 2 el rpoblema es ese qeu MS sigue haciendo lo mismo se mueve a las sombras de SONY, mientras MS paga por exclusividades SONY esta invirtiendo en nuevas franquisias y nuevos titulos y yo relamente lo rpefiero asi. este año hay muchisimos juegos y el año qeu viene ya nos han anunciado unos cuantos como GOW, K2 y FFXIII....hay mcuhos titulos que mucho no toman en cuenta como White Knigth, litle big planet, Naruto, Infamous, Tekken, Resistence 2 trae un multijugador con 60 jugadores, modo cooperativa de 8 jugadores con una historia aparte, Socom....entre otros muchos se estan olvidando de muchos titulos que vienen en estos meses y el año que viene, todo no gira en torno a un FF o un MGS son grandes juegos que siempre vana favorecer a la marca de SONY incluso ahroa sin el mercado japones es muy dificil que la Xbox logre realmente causarle un daño a SONY con FF.

Estoe sta claro aqui van a haber dos consolas 1 es la Wii la otra esta entre la Xbox y la ps3 la 360 esta bien en USA pero en lso demas territorios la cosa cambia sobre todo en japon que esta mas qeu muerta y FF exclusivo para ps3 en japon seguramente la va a terminar de enterrar.
kaitenken escribió:Pues bien ante este panorama qué opinais, será Metal Gear 4 un oasis en el desierto de las exclusividades?

JAJAJAJAJAJA

No me digas que sonsola tienes, que no hace falta... como tu dices... fanboy.
Lo que yo temo son las represalias que tomaran el publico japones con respecto a Square-Enix...
por que ?, los chinorris tienen su version de ff13 en exclusiva en su pais , alli microsoft no va a lanzar el ff13
josekenshin escribió:Sera interesante ver cunado en japon en el debut de FFXIII vendan 2 millones de copias como han hecho sus antecesores en sistemas SONY me voy a reir.

El problema de MS es que cada vezs que esta en apuros saca un HALO y ahora un GW y ahora haran lo mismo sacaran otro GoW para tomar algo este año y sacaran otro halo seguro arpa competir con killzone 2 el rpoblema es ese qeu MS sigue haciendo lo mismo se mueve a las sombras de SONY, mientras MS paga por exclusividades SONY esta invirtiendo en nuevas franquisias y nuevos titulos y yo relamente lo rpefiero asi. este año hay muchisimos juegos y el año qeu viene ya nos han anunciado unos cuantos como GOW, K2 y FFXIII....hay mcuhos titulos que mucho no toman en cuenta como White Knigth, litle big planet, Naruto, Infamous, Tekken, Resistence 2 trae un multijugador con 60 jugadores, modo cooperativa de 8 jugadores con una historia aparte, Socom....entre otros muchos se estan olvidando de muchos titulos que vienen en estos meses y el año que viene, todo no gira en torno a un FF o un MGS son grandes juegos que siempre vana favorecer a la marca de SONY incluso ahroa sin el mercado japones es muy dificil que la Xbox logre realmente causarle un daño a SONY con FF.

Estoe sta claro aqui van a haber dos consolas 1 es la Wii la otra esta entre la Xbox y la ps3 la 360 esta bien en USA pero en lso demas territorios la cosa cambia sobre todo en japon que esta mas qeu muerta y FF exclusivo para ps3 en japon seguramente la va a terminar de enterrar.

Perdona pero si hablamos de nuevos titulos Microsoft le gana por goleada, Halo, GOW, Mass Effect, Blue Dragon, Forza, Kameo, N3, DOA, Alan Wake, Dungeon Hero, Tales of Vesperia, Banjo kazooie, The las Remnant, Velvet Assassin, Left 4 Dead, Fable 2, Race Pro, viva Piñata,etc, etc, etc. Asi que no nos inventemos cosas.

Shawen escribió:

Lo decia por el Europero porque si nos metemos en el Americano entonces es peor todavia xDD, la tienda americana de la 360 es DIOS.
verdaderamente que hay gente que hable cada tonteria XD

simple vayan y defiendan su Live por el que pagan es obvio pagan por eso...yo seguire defendiendo toda mi vida la PSN por ser GRATIS !!!! asi de simple y por el hecho de ser gratis no tengo que esforzarme en defenderla porque yo no pago por ella asi que no debo auto justificar mi compra...asi de simple.

Compro mi juego y juego gratis poruqe ya pague por el :P

Si la store de la 360 tiene para descargarse a DIOS no me importa porque yo juego a la ps3 y ademas gratis, que a algunos e LIve le parezca dios excelente obviemnte debe parecerles dios porque para eso pagan por el servicio seria bien estupido que pagaran por algo qeu no les gusta....perop a mi!!! me parece una basura poruqe hay que pagarlo asi de simple y ya eso le resta un valor a la consola entonces para mi que el jeugo online es un must have y SONY me lo da gratis pago mi consola si pago 399$ pero ese 399$ me imcluye mi juego opnline gratis y todos mis Add-ons que trae la maquina.

Por ese simple hecho deberian cerrar la boca mas de uno en vez de apoyar estas iniciativas de que se tengan mas sistemas como el de SONY que es gratis poruqe se supone que lo pagas con la consola siguen algunos defendiendo un sitema como 360 que trae menos prestaciones que su competidopra y que ademas te cobra lo que la competencia te da gratis. para que tu tengas en 360 lo que yo tengo en ps3 TU PAGAS MAS QUE YO !!! asi de simple tu consola es mas cara que la mia.

saludos.
josekenshin escribió:verdaderamente que hay gente que hable cada tonteria XD

simple vayan y defiendan su Live por el que pagan es obvio pagan por eso...yo seguire defendiendo toda mi vida la PSN por ser GRATIS !!!! asi de simple y por el hecho de ser gratis no tengo que esforzarme en defenderla porque yo no pago por ella asi que no debo auto justificar mi compra...asi de simple.

Compro mi juego y juego gratis poruqe ya pague por el :P

Si la store de la 360 tiene para descargarse a DIOS no me importa porque yo juego a la ps3 y ademas gratis, que a algunos e LIve le parezca dios excelente obviemnte debe parecerles dios porque para eso pagan por el servicio seria bien estupido que pagaran por algo qeu no les gusta....perop a mi!!! me parece una basura poruqe hay que pagarlo asi de simple y ya eso le resta un valor a la consola entonces para mi que el jeugo online es un must have y SONY me lo da gratis pago mi consola si pago 399$ pero ese 399$ me imcluye mi juego opnline gratis y todos mis Add-ons que trae la maquina.

Por ese simple hecho deberian cerrar la boca mas de uno en vez de apoyar estas iniciativas de que se tengan mas sistemas como el de SONY que es gratis poruqe se supone que lo pagas con la consola siguen algunos defendiendo un sitema como 360 que trae menos prestaciones que su competidopra y que ademas te cobra lo que la competencia te da gratis. para que tu tengas en 360 lo que yo tengo en ps3 TU PAGAS MAS QUE YO !!! asi de simple tu consola es mas cara que la mia.

saludos.

Pero vamos a ver... el contenido descargable como videos y demás es gratuito en el live tanto para usuarios gold como silver. El live se paga únicamente para jugar online o descargarse las demos una semana antes.

No hablemos sin saber...
gilo2000 escribió:El live se paga únicamente para jugar online o descargarse las demos una semana antes.

No hablemos sin saber...

....LOL te das cuenta tu consola sale mas cara que la mia :P menores rpestacioens en hardware y ademas tu pagas por lo que yo recibo gratis....saca la cuenta TU CONSOLA ES MAS CARA.

en bvez de presionar a MS para que les de un sistema como el de ps3 gratis la apoyan....

saludos.
Es verdad....yo tube un año de live,pero por 60 euros,cuando me cobraron al 2 año,llame al sat de microsoft y les dije que ya estaban metiendolos otra vez en el banco,una y no mas santo tomas.Pero a santo de que me van a cobrar 60 euros por ponerme a mi de servidor,seran flipaos!
Y sinceramente,en lo que a exclusivas se refiere.
En ps3 el unico que hecho de menos el LOst Oddyssey,y en la 360 el uncharted y el MGS4.
No se,no me llaman la atencion las demas exclusivas de microsoft,solo tengo la consola por los rpg de mistwalker que hay por el momento,y,ademas,inexplicadamente le tengo un poco de tirria a la dichosa maquinita blanca.
josekenshin escribió:
gilo2000 escribió:El live se paga únicamente para jugar online o descargarse las demos una semana antes.

No hablemos sin saber...

....LOL te das cuenta tu consola sale mas cara que la mia :P menores rpestacioens en hardware y ademas tu pagas por lo que yo recibo gratis....saca la cuenta TU CONSOLA ES MAS CARA.

en bvez de presionar a MS para que les de un sistema como el de ps3 gratis la apoyan....

saludos.

¿Y a mi qué me cuentas? No tengo ganas de discutir sobre cuál de las dos es más cara o más barata, ese no es el tema... simplemente aquí se ha dicho que en el live hay un montón de videos del E3 y en el store no. Y tú has dicho que eso es porque el live es de pago, y yo te digo qu ese contenido no lo es. Que todos los videos y demás están disponibles también para usuarios silver.
gilo2000 escribió:
josekenshin escribió:

No hablemos sin saber...

saludos.

¿Y a mi qué me cuentas? No tengo ganas de discutir sobre cuál de las dos es más cara o más barata, ese no es el tema... simplemente aquí se ha dicho que en el live hay un montón de videos del E3 y en el store no. Y tú has dicho que eso es porque el live es de pago, y yo te digo qu ese contenido no lo es. Que todos los videos y demás están disponibles también para usuarios silver.

¿Que no hay videos del E3? Están muchos de los videos del E3 de Sony, no te digo TODOS porque solo me he bajado 2 que me itneresen
angelbomber escribió:Es verdad....yo tube un año de live,pero por 60 euros,cuando me cobraron al 2 año,llame al sat de microsoft y les dije que ya estaban metiendolos otra vez en el banco,una y no mas santo tomas.Pero a santo de que me van a cobrar 60 euros por ponerme a mi de servidor,seran flipaos!
Y sinceramente,en lo que a exclusivas se refiere.
En ps3 el unico que hecho de menos el LOst Oddyssey,y en la 360 el uncharted y el MGS4.
No se,no me llaman la atencion las demas exclusivas de microsoft,solo tengo la consola por los rpg de mistwalker que hay por el momento,y,ademas,inexplicadamente le tengo un poco de tirria a la dichosa maquinita blanca.

Pues ya somos dos, yo la tengo flasheada desde noviembre pasado, probé 2 meses gratis del live y eso. Todo muy bien pero lo mismo que en PSN con 2 o 3 pijadas más, no merece pagar por algo así, cuando de siempre ha sido gratis, NO SEÑOR, POR AHÍ NO PASO. En enero me salieron las 3LR y me cagué vivo (porque estaba flasheada) y menos mal que al rato la puse y arrancó de nuevo.
Un puntazo negativo también por su hardware inestable. Y además me la compré por HALO3 creyendo que iba a ser la repanoche, y al final es un TRUÑACO (en mi opinión). El GoW, ME, Bioshock, etc. los juego en mi PC a más resolución y calidad.
Aparte que le tuve que comprar el cachivache para el wifi (porque tenía el router en mi habitación) con lo cual me sangraron otra vez.
En fin, no quería contar estas cosas, pero como esto parece una jungla de trolls yo no voy a ser menos. [carcajad]
movipower escribió: ¿Que no hay videos del E3? Están muchos de los videos del E3 de Sony, no te digo TODOS porque solo me he bajado 2 que me itneresen

Yo no se si no os enteráis o no os queréis enterar.

Antes se dijo esto (que no lo dije yo):

oyAm escribió:A la 360 han subido todas las conferencias y videos de juegos del E3 (52) en cambio vas a la store de la PS3 y hay 5 videos contados 5. Vale que el live sea de pago pero coño luego que no digan que es un beneficio no tener que pagar si demuestran que es clararmente inferior en todo.

Y yo solo os he corregido el error de decir que la descarga de videos en el Live es de pago, cosa que es mentira. Esos videos se los puede descargar el que quiera.

Luego ya os habéis puesto a decir que si una consola es más cara que la otra y demás chorradas que no vienen a cuento.

Madre mía, qué dificil es hacerse entender...
Lo del store lo puse como ejemplo de la dejadez de Sony tanto en PS3 como la PSP, movipower actualmente hay 10 videos en el Store así que no me digas que hay muchos... por no decir que no han presentado nada para la PSP que vergüenza les debería dar.

Que pago por el LIVE, cierto, para jugar BIEN online, pero para bajar demos y videos es gratis, se puede hacer desde una cuenta silver y comentar que hay demos de la mayoría del catalogo de la 360 cosa que en el store de la PS3 no.

Y pagar por el LIVE me parece bien y así no tendríamos que estar como con el MSO que para comprarse la expansión GENE hay que pasarlas canutas y rezar por qué no se corte a mitad de la transacción.

Salu2^^.

PD:Y no voy a entrar en detalles sobre que consola es mejor, peor, mas o menos cara ya que no es eso lo que se esta discutiendo en este hilo si no el porque las third partys no apoyan lo suficiente a Sony y a mi entender es porque la propia Sony pasa del tema ya que solo le interesa ganar pasta con el Blu-ray de los cojones.
Yo compré xbox360 y estaba super contento. Me sorprendieron juegos como el Gears of War y el Mass Effect, y deseaba la llegada del Fable2 (ninguno de estos llegará a PS3, casi con total seguridad), pero un día me salieron las luces de la muerte, y pensé bueno, no pasa nada cualquier electrodoméstico se puede estropear, pero amigo después de eso se me estropeó tres veces más! y lo que es más fuerte ¡diferentes consolas!. La verdad esque perdí toda la confianza.
Ahora tengo PS3 desde febrero, y de momento no he tenido ningún problema con ella, y os aseguro que le hecho horas.
Con eso quiero decir que no hay exclusividades que se puedan comparar con la confianza y seguridad que te de un aparato. Y por cierto, no soy fanboy de esos, ya que si mañana sale un consola marca "lo que sea" y me convence más que una sony, microsoft o nintendo,la compraré.
Salu2.
mola porque el 85,7458% (aprox.) que se caga y se ríe de PSN y adora Xbox Live, no ha probado el primero
Patronio escribió:mola porque el 85,7458% (aprox.) que se caga y se ríe de PSN y adora Xbox Live, no ha probado el primero

Y yo digo que el 90,387564398756349875% no tiene ni las consolas pero es lo que hay. Y si va por mi pues te equivocas asi que estoy dentro de tu 14,3487563485% que si lo ha probado y hace todo el uso de lo poco que ofrece.

Salu2^^.

PD:Y si las consolas petan (tanto 360 como PS3) es porque no se hace un uso adecuado de ellas, ¿quien descansa cada hora 15 minutos?, ¿cuanta gente tiene colocada la consola contra la pared,sobre o al lado de mas aparatos?, etc. A parte de los tipicos problemas de fabricacion de cada consola en el caso de la 360 una mala refrigeracion y en el de la PS3 una lente del todo a 100.
Patronio escribió:mola porque el 85,7458% (aprox.) que se caga y se ríe de PSN y adora Xbox Live, no ha probado el primero

También mola porque el 85,7458% (aprox) que se rien de los que pagan por el Live no saben ni lo que es gratis ni lo que no...
JUEGOS ONLIE------->PSN=LIVE
TROLLEAR----------->PSN>LIVE
TROLLEAR----------->PSN<LIVE
PAJAS MENTALES---->Hay más videos en el LIVE y por eso LO PAGO.------>Le vendría muy bien en su vida esto--------> http://youtube.com/watch?v=-lEY3A0wtV8
Jori escribió:Kojima tambien se prostituye, lo que pasa que Sony se la chupa mejor xDDD

xDDDDDDDDDDDDDDDD

Ahora volviendo al tema:

Llegara un momento en el que las exclusividades solo seran por parte de sus empresas propias,toda empresa libre hara los titulos multiplataforma y de ese modo si lo miras asi tambien se puede pensar que con los titulos multi tendran mas dinero y mas recursos para seguir creando juegos

JUEGOS ONLIE------->PSN=LIVE
TROLLEAR----------->PSN>LIVE
TROLLEAR----------->PSN<LIVE
PAJAS MENTALES---->Hay más videos en el LIVE y por eso LO PAGO.------>Le vendría muy bien en su vida esto--------> http://youtube.com/watch?v=-lEY3A0wtV8

QUEEEEEEEEE PASADA EL VIDEO,desde luego de donde no hay no se puede sacar,menudo inutil.

Yo por mi parte cada vez que veo a alguien destrozar una PS3 con un MARTILLO solo me demuertran lo duro que es el exterior de la PS3 y lo blandito que tienen ellos el cerebro,aunque solo sea por la pasta que vale el cacharro.
oyAm escribió:Lo del store lo puse como ejemplo de la dejadez de Sony tanto en PS3 como la PSP, movipower actualmente hay 10 videos en el Store así que no me digas que hay muchos... por no decir que no han presentado nada para la PSP que vergüenza les debería dar.

Que pago por el LIVE, cierto, para jugar BIEN online, pero para bajar demos y videos es gratis, se puede hacer desde una cuenta silver y comentar que hay demos de la mayoría del catalogo de la 360 cosa que en el store de la PS3 no.

Y pagar por el LIVE me parece bien y así no tendríamos que estar como con el MSO que para comprarse la expansión GENE hay que pasarlas canutas y rezar por qué no se corte a mitad de la transacción.

Salu2^^.

PD:Y no voy a entrar en detalles sobre que consola es mejor, peor, mas o menos cara ya que no es eso lo que se esta discutiendo en este hilo si no el porque las third partys no apoyan lo suficiente a Sony y a mi entender es porque la propia Sony pasa del tema ya que solo le interesa ganar pasta con el Blu-ray de los cojones.

Sois unos conformistas, asi no llegamos a ningun lado, supongo que te parece bien pagar el peaje de una autopista, a mi no , ya pago suficientes impuestos, supongo que tambien te gusta pagar la zona azul y los parkings.

Pagar por jugar Online en mi opinion es inaceptable, es unos de los motivos por los que nunca comprare una xbox 360, y es algo muy tipico de microsoft, pagar por todo.

Normal que puedan vender la consola mas barata, despues la sigues pagando a plazos (60 euros por 5 años online= 300euros).

Toda la vida se a jugado online en PC gratis, pero viene Microsoft y os dice que no, que se necesita pasta para jugar Online, y todos le dais la razon como a los locos.

Ya pagais 60 o 70 euros por un juego, es la compañia del juego la que te ofrece modo multijuador, que se ocupe ella de montar los servidores, o permitir que el usuario haga de servidor y punto.

Si el modo online de Metal Gear falla, culpa a Konami, que son unos chapuzas, todavia no se puede jugar al PES 2008 decentemente,es patetico, los japoneses son asi de agarrados, maxima rentabilidad a minimo coste.

Sin embargo he jugado cientos de partidas Online a Motorstorm sin ningun problema de lag, asi se hacen bien las cosas, y sin pagar un duro, bueno si, ya pague 70 euros.

Para una cosa que sony hace bien la poneis a parir, yo me quedo con PSNetwork, es como cuando te invitan a comer, cuando es gratis siempre sabe mejor ;) .
Juanish escribió:Sois unos conformistas, asi no llegamos a ningun lado, supongo que te parece bien pagar el peaje de una autopista, a mi no , ya pago suficientes impuestos, supongo que tambien te gusta pagar la zona azul y los parkings.

Pagar por jugar Online en mi opinion es inaceptable, es unos de los motivos por los que nunca comprare una xbox 360, y es algo muy tipico de microsoft, pagar por todo.

Normal que puedan vender la consola mas barata, despues la sigues pagando a plazos (60 euros por 5 años online= 300euros).

Toda la vida se a jugado online en PC gratis, pero viene Microsoft y os dice que no, que se necesita pasta para jugar Online, y todos le dais la razon como a los locos.

Ya pagais 60 o 70 euros por un juego, es la compañia del juego la que te ofrece modo multijuador, que se ocupe ella de montar los servidores, o permitir que el usuario haga de servidor y punto.

Si el modo online de Metal Gear falla, culpa a Konami, que son unos chapuzas, todavia no se puede jugar al PES 2008 decentemente,es patetico, los japoneses son asi de agarrados, maxima rentabilidad a minimo coste.

Sin embargo he jugado cientos de partidas Online a Motorstorm sin ningun problema de lag, asi se hacen bien las cosas, y sin pagar un duro, bueno si, ya pague 70 euros.

Para una cosa que sony hace bien la poneis a parir, yo me quedo con PSNetwork, es como cuando te invitan a comer, cuando es gratis siempre sabe mejor ;) .

+1

Una pequeña comparativa de la robustez del PSN.
Miren los hilos del online de PSN:
foro_playstation-3-online_162
Ahora miren los hilos del Live de 360:
foro_xbox-360-online_142

En el de PSN apenas hay quejas, nadie tiene problemas de conexión, en el de Live hay lo menos 8 mensajes de quejas en la primera página. En fin, si tan robusto es el Live (cosa que yo en realidad veo igual el juego online que en PSN) ¿Por qué la peña tiene problemas?. En fin, que a lo que quiero llegar es que "NADA ES PERFECTO" y si ambos son idénticos en partidas multijugador, pues me quedo con el PSN por ser gratis. [oki]
Creo que se están saliendo del tema principal del hilo, esto no se trata de un vs., por favor concentremonos en el tema de las third party. :o

Bueno hay muchas cosas que han cambiado desde aquellos tiempos de la NES y la PS1; en esa época solo dominaba una consola y solo para ella se programaba, y nos podíamos dar el lujo de comprar juegos iguales con el mismo nombre, al fin de cuentas el 3D en los juegos nos hacía comprar cualquier cosa; luego a medida que fuimos creciendo y nos hacíamos más "maduros" nos volvimos más exigentes a la hora de sentarnos al frente de un videojuego, ya pedíamos una buena historia, una buena jugabilidad....luego llegó PS2, Dreamcast y veíamos que podíamos exigir un poco más, pero esos juegos que se amoldaban a nuestras exigencias se demoraron en salir, que yo recuerde pasó más de un año y medio para ver algo decente que también coincidió con la salida de una nueva empresa con su Xbox y un juego que amplió ese rango de exigencia,"Halo". Cuando la era de los buenos gráficos empesaba su camino, muchas empresas solo hicieron eso, juegos con buenos gráficos pero la misma historia, misma jugabilidad pero con diferente nombre; entonces nos llenamos de FPS, de juegos bélicos, y asi un montón más; que lo único que hacían era repetir la misma formula, de vez en cuando salía el juego diferente, ese juego que se nos queda en la retina, y es en este campo donde PS2 tenía ventaja en la pasada generación, juegos como ICO,SOTC, GOW y otro que no recuerdo el nombre, pero nuestro personaje tenía un águila con la cuál podíamos ver y explorar el entorno antes de dar el siguiente paso; eran juegos que le daban vida a nuestro hobby.
Ahora las cosas han cambiado mucho, en todo...ahora la mayoría tenemos familia y nuestras horas de ocio son muy pocas , los ingresos monetarios son pocos, ahora no podemos gastarnos mucho dinero en videojuegos por que simplemente no alcansa nuestro salario, por eso ahora somos mucho más exigentes a la hora de elegir un videojuego, no podemos "darnos el lujo" de comprar lo primero que veamos, y si el juego es muy llamativo tratamos de informarnos más y en lo posible alquilarlo por que de los demos poca cosa se puede decir del juego final; y si nos convence lo compramos; el problema es que en esta generación tenemos el mismo juego en muchos discos con diferente nombre, COD2 , COD3, COD4 , GOW1 GOW2, Halo 3, Resistance, Haze, UT3, Quake , Crysis, Killzone2, etc..etc..etc.. y asi, esta generación es la de los shooter los FPS todo un compendio de entrenamiento militar, podemos ver esto en muchos de los Eolianos que se han quejado de esto y hasta hay ejemplos de juegos como el COD5 que vuelve a la segunda guerra mundial, para que? si ya tenemos el COD2 y hasta los MOH, mejor lo gastamos en propuestas diferentes o si no hay más entonces elejimos el que más nos llame la atensión, su historia su IA y otros factores que justifiquen nuestra inversión, por eso muchos piensan primero en un Resistance 2 que en un COD5, o en un GOW2 que en un MOH; por eso las third party están estancadas en ideas nuevas y en renovar los viejos conceptos o hacer nuevas propuestas, es muy arriesgado para ellos hacer eso, cuando la economía mundial está pasando por su peor crisis, invertir en nuevas propuestas es muy arriesgado es mejor hacer lo que hace dinero, si es posible copiar ideas y cambiarles de nombre, por eso vemos juegos muy iguales al GTA..Saints Row!! y otros; y listo lo sacamos multi por que asi vendemos un poco más y recuperamos la inversión y ganamos algo más. Por eso no me sorprendió lo de el FFXIII, si solo es hacer un juego igual a muchos RPGs hacerles un cambio que no se note mucho la copia y listo le ponemos un 13 y ..volalá a vender y hacer dinero; por favor no digan algunos que digo esto ahora y que antes de que se volviera multi no pensaba igual, para mi los FF son la más aburridor de jugar, bueno no me gustan los RPG, pero para los que les gusta este tipo de juegos se que lo esperan mucho y de todas formas si el producto final es destacable lo van a comprar.
La situación es diferente con las first pary donde tienen que hacer la diferencia, trazar el camino para las demás empresas, las que le pongan un aire fresco, y es en este punto donde la balanza se inclinará a favor, por que? por que como una persona con familia, con una economía menor a lo años anteriores y un tiempo reducido, me compro esos juegos que marquen la diferencia, que las pocas horas de tiempo libre sean las mejores invertidas y sobre todo que esos 60 palos se justifiquen, ahora no estamos para comprar todo lo que salga....claro si tu consola puede cargar "backups" es otra historia donde tendremos muchos juegos, pero pocos los que se terminen al 100% o se disfruten como debe ser.

Espero me perdonen por tanta palabra escrita, pero las cosas hay que analizarlas lo mejor que se pueda, alejado del fanboy y mirar desde afuera, recuerden que cada uno disfruta lo que tiene a su modo, pero al fin de cuentas todos hacemos lo mismo, "DISFRUTAR DE LOS BUENOS VIDEOJUEGOS"

Saludos
GRAN APORTACIÓN MARVICDIGITAL!! La verdad es que el hilo se había desviado un poco.

Mi intención es que cada uno exprese, como marvic digital, su punto de vista sobre la posición de ps3 en las third partys, tras ver lo ocurrido en el E3, donde hemos podido comprobar que el apoyo de las compañías externas a Sony es cada vez menor, y que realmente la que la aguanta en el mercado como consola única son los juegos first party y Metal Gear Solid 4.

Sólo me planteaba la pregunta de cuando veremos un juego de CAPCOM, por ejemplo, destinado sólo a ps3, con la intención de aprovechar todas las posibilidades de la máquina, si es que realmente existen, ya que de momento la realidad son los ports de calidad inferior.

Gracias por las aportaciones. DEW!!
oyAm escribió:Y pagar por el LIVE me parece bien y así no tendríamos que estar como con el MSO que para comprarse la expansión GENE hay que pasarlas canutas y rezar por qué no se corte a mitad de la transacción.

Te das cuenta ahi esta uno de los asuntos de las third partys mas importantes y la cagan deuna maenra horrible y presisamente el error de MGO es no hacer uso de la PSN KOnami se le pusieron los bolsillos grandes con sus 3 Millones de copias vendidas y quieren manejar todo su dinero ellos sin intermediarios como SONY y su PSN decidieron hacer la cagada de MGO shop y como resultado quedo para la mierda.

Sobre las third partys ya estan haciendo mucha bola del asunto de FFXIII alguno realmente penso que esto no sucederia SE ha estado viviendo como chupasangres de la franquisias de FF y hace poco vi una entrevista donde uno de los pesados de SONY decia que ellos preferian invertir en nuevas franquisias y desarrrollar juegos propios que en pagar un dineral para mantener una exclusividad y a mi me parece una buena aptitud realmente, yo prefiero en vez de pagarle 50 millones a una empresa para un contenido exclusivo o para un juego exclusivo prefiero usar esos 50 millones para que un firs party creee un jeugo como killzone 2 o mucho mejor.

Si vemos bien la unica forma de uqe las versiones de FF salgan al mismo tiempo en 360 y en ps3 es que le hagan delay a la de ps3 ya que luego que la version Japonesa este lista comenzaran a trabajar en el port de la 360 y a la de ps3 solo faltaria adaptarla a los demas territorios si sucede eso yo me encabronare poruque tendre que esperar a que la de 360 salga en el 2010 para que FF llegue a nuetras manos?...realmente a mi no me interesa si empresas asi son las que apoyan o no.

Como ejemplo tenemos a Kojima decidieron explotar las capacidades de la consola y tuvieron un exitazo que ya vendio 3 millones aprox de copias no solo eso SONY tiene el ojo en muchas empresas asiaticas como China y Korea donde el nivel de desarrollo ha aumentado rapidamente.

Como ejemplo Uncharted y Resistence que son neuvas franquisias y relamente fueron excelentes y espero con ancias las 2da parte.

Saludos.
PERCHE escribió:por que ?, los chinorris tienen su version de ff13 en exclusiva en su pais , alli microsoft no va a lanzar el ff13

Los chinorris esos que dices son los que programan el juego, y que casualidad enfocado para el publico Japones!! mira tu!!.

Los japoneses tienen otra mentalidad referente a la patria el trabajo y esas cosas, no como aquí. Así les va.

Para ellos Square se esta portando mal, por eso no han cancelado la versión de PS3, porque allí si que a triunfado no porque tenga 10millones de consolas no estemos equivocados...
Simple FFXII vendio como 2 millones en su debut en Japon en un sistema SONY Crisys Core tambien destrozo los charts en otro Sistema SONY que ademas de eso es compatible con la ps3....si SE deseara sacar la version de xbox 360 al mismo timepo en japon tendria que reatrasar la de PS3 y ese FF es de lo juegos mas esperados dede hace mucho lo cual mínimo se llevara 2 millones en el debut.

Ahora la cosa esta en que en el E3 SE dice que tendrian lanzamiento simultanio, luego dijeron que la versión de 360 no retrasaria la de ps3 porque no trabajaran en ella hasta terminar la de ps3 entonces SE se contradice o nos va ahacer esperar en europa y america a que terminen la version de 360 y si es asi no esperen FFXIII hasta el 2010 lamentablemente para SE FFXIII es mas importante para Japon que para nosotros.

Saludos
Hola a todos!!! yo creo que es un golpe duro para sony perder esa exclusividad, pero ya se la vio antes con el metal gear solid 2 subtance, se acuerdan??entre otras, pero sony tiene un gran ventaja el blu-ray, por lo menos a mi no me gusta los juegos que ocupan varios DVDs,imaginensen que se raye el DVD nro 3 a compralo de nuevo, yo lo que creo es q microsoft quiere monopolizar los videos juegos como esta acostumbrado a hacer con todo,ojala el metal gear solid 4 no siga el mismo camino del Final Fantasy XIII, y que sony no se duerma en los laureles, no les gustaria jugar al gears of war en la play 3???a mi si!!!!
Tanto multiflataforma solo trae malos juegos a la larga, ya pasó a principios de los 90 y volverá a pasar, la calidad empeora y lo sufrimos los jugadores de toda la vida, hay están mis bestias (360 y PS3) muertas de risas todo el verano.

Si quereis un consejo, senenpolvar vuestras PSP y jugad a FFcrisis cor, MG portable ops y sinfon filter logan´s shadow, volvereis a disfrutar de lo que es un trabajo fino y exclusivo.
josekenshin escribió:Simple FFXII vendio como 2 millones en su debut en Japon en un sistema SONY Crisys Core tambien destrozo los charts en otro Sistema SONY que ademas de eso es compatible con la ps3....si SE deseara sacar la version de xbox 360 al mismo timepo en japon tendria que reatrasar la de PS3 y ese FF es de lo juegos mas esperados dede hace mucho lo cual mínimo se llevara 2 millones en el debut.

Ahora la cosa esta en que en el E3 SE dice que tendrian lanzamiento simultanio, luego dijeron que la versión de 360 no retrasaria la de ps3 porque no trabajaran en ella hasta terminar la de ps3 entonces SE se contradice o nos va ahacer esperar en europa y america a que terminen la version de 360 y si es asi no esperen FFXIII hasta el 2010 lamentablemente para SE FFXIII es mas importante para Japon que para nosotros.

Saludos

Mira te resumo

FFXIII Ps3 Japon
FFXIII Xbox 360 Japon (a los 15 dias)
FFXIII Ps3 y Xbox 360 USA (8 meses después)
FFXIII Ps3 y Xbox 360 EU (2 siglos y medio después)

Siempre ha sido asi, por lo tanto el FFXIII tb :)

La gran beneficiada de las Third Parties es Microsoft, solo hay que ver el apoyo anterior a Ps2 con respecto a Xbox; Microsoft se lo ha currado en esta generación, no será la ganadora (xq Wii revienta a las dos juntas) pero le esta metiendo unos sopapos a Sony xDDD (a ver O_O si Sony espabila y devuelve alguno).
ToyLoco escribió:
FFXIII Ps3 Japon
FFXIII Xbox 360 Japon (a los 15 dias)....

NO.
Mas que repetido,que ffxiii en 360,no pisara tierras niponas.
EOL cada día se parece más a los foros de Meristation. Es una pena.
57 respuestas
1, 2