Reflexión sobre los fumadores de tabaco.

Normalmente cuando uno prueba el tabaco por primera vez, no le gusta. Seguramente ni la segunda, ni la tercera. Y tose. No es precisamente la experiencia de su vida.
Ahora mi pregunta es, porque seguís fumando? que os hizo seguir dandole al cigarrillo? buscabais... engancharos?

Es decir, cualquier mente racional tiende a desear repetir una experiencia que le ha sido placentera (sexo, otras drogas...), pero el tabaco??

Es posible que las personas que se engancharon al tabaco tengan algun tipo de desorden psicológico? Es que de verdad, no le veo explicación lógica.

Me gustaría recibir respuestas de fumadores, con su experiencia personal, no del tipico enterao antitabaco.
Pues es fácil.La nicotina y toda la demás mierda que le echan pues te engancha.El cuerpo te pide un cigarro porque lo necesita.

Yo llevo 2 años intentando dejar de fumar y no hay manera.
Yo lo he dejado 2 veces XD

Y si, es adiccion a la nicotina. Y si, el primero no gusta, ni el segundo.. pero sabes que a la gente le gusta, asi que sigues para ver si te acaba gustando. Asi de idiotas son muchos de los que empiezan.
oskitar escribió:Pues es fácil.La nicotina y toda la demás mierda que le echan pues te engancha.El cuerpo te pide un cigarro porque lo necesita.

Sera porque realmente tu "yo" interior no quiere dejarlo…soy de la opinion de si quieres puedes. Y aunque yo no he fumado nunca, me lo han corroborado muchas personas que han dejado de fumar de mi entorno.

Saludos
Pero me refiero, del primer cigarrillo, al segundo, del segundo al tercero.
Ninguna droga engancha en los primeros consumos y la nicotina no es la excepción.

Evidentemente cuando ya estas enganchado todos sabemos lo que pasa.
Me mataréis, pero una pava de 13 años me dijo con éstas mismas palabras:

"Fumo para demostrar que yo también tengo cojones"

Obviamente esto no tiene nada que ver con otras razones por las que uno se engancha
danimm85 escribió:
oskitar escribió:Pues es fácil.La nicotina y toda la demás mierda que le echan pues te engancha.El cuerpo te pide un cigarro porque lo necesita.

Sera porque realmente tu "yo" interior no quiere dejarlo…soy de la opinion de si quieres puedes. Y aunque yo no he fumado nunca, me lo han corroborado muchas personas que han dejado de fumar de mi entorno.

Saludos

Pues yo te aseguro que quiero y no puedo.Además,si eres una persona nerviosa,como yo,más difícil es.Yo e estado un día fumándome solo 2 o 3 cigarros y te aseguro que lo e pasado mal de cojones,con una ansiedad tremenda.

Y lo de como engancharse,pues supongo que como casi todo el mundo,cuando eres un crío y te vas al parque.
Joder, esto me recuerda a una tarde que me empezaron a cantar por la emisora (soy vigilante de seguridad) que habia un menor fumando en una terraza, para que fuera y le dijera que lo apagara. Fui y le dije que lo apagara. Me di la vuelta, me aleje unos metros, y me cantaron que habia vuelto a encender el cigarrillo. Mire, y no era asi..lo dije, y me aleje mas. Y me lo volvieron a cantar.

Y solte por la emisora "A ver, no me voy a pegar la tarde detras de un crio de los cojones porque fume, si se quiere matar que lo haga"

Porque el jefe me comprendia, que si no la bronca hubiera sido mayor xDDD

Realmente, que los crios de 13-14 años beban y fumen me parece aberrante. Yo a su edad probe mis primeros alcoholes y tabacos y me sabian intensamente a mierda. Los crios no tienen paladar para esas cosas...
Yo lo probe por primera vez a los 16, de aquella mis amigos fumaban y un dia decidi probarlo solo para ver lo que era.
Pues nada con el primero pille un colocon descomunal, los siguientes ya los iba tolerando mi cuerpo, pero tuve la gran suerte de que su sabor y olor me eran muy desagradables y llegaban a marearme y no volvi a fumar un cigarro mas en mi vida, esporadicamente uno al año o asi.
Ahora llevo 5 años fumandolos "aliñados" uno al dia o asi y de maravilla
yo empeze fumando dos paketes el 1º dia!!!
empeze con lucky,jaaj siempre me acordare me piye en colocon de la ostia, no veas como te ponen de moradiyo los primeros pitis!!

Y de adolescente todo el mundo o casi, fuma y bebe por primera vez yo lo veo dentro de la normalidad!!

lo he dejao 2 o 3 veces y si kieres puedes!!
Actualmente fumo tabaco de liar, y asi fumo menos y ahorro mucho mas!!
Pero nadie me responde a lo que yo preguntaba... v_v
La pregunta concreta era... que os llevaba a probar el siguiente cigarrillo despues del primero? porque seguro que gustar no os gustaba precisamente.

Un saludo.
Cecil_Harvey escribió:Pero nadie me responde a lo que yo preguntaba... v_v
La pregunta concreta era... que os llevaba a probar el siguiente cigarrillo despues del primero? porque seguro que gustar no os gustaba precisamente.

Un saludo.

yo ya te digo hace un poko de tiempo , y ami si me gusto el tabaco ese dia desde el 1º al ultimo que me fume xDD.

Es la sensacion que tienes al fumar , que es agradable, y aparte que to ponia moradiyo pos mira a fumar y disfrutar xDD..
Cecil_Harvey escribió:Pero nadie me responde a lo que yo preguntaba... v_v

Un saludo.

Yo si que te respondi:

Peklet escribió:Y si, el primero no gusta, ni el segundo.. pero sabes que a la gente le gusta, asi que sigues para ver si te acaba gustando. Asi de idiotas son muchos de los que empiezan.
maligno168 escribió:Es la sensacion que tienes al fumar , que es agradable, y aparte que to ponia moradiyo pos mira a fumar y disfrutar xDD..

... y a envenenar a los demás...

Taiyou
Yo cuando fumaba, me gustaba fumar.

No fumé porque otros lo hicieran, es más, era antitabaco al 100%.

Pero pruebas, te gusta, te enganchas y ya es difícil dejarlo.

Yo lo dejé por mis cojones, me costó la ostia y me comí las uñas y los lapices de casa.

Ahora hay amagos de tener ganas, pero ni bebiendo alguna cerveza, viendo a todos fumar pillo uno, paso, no quiero morirme con 54 años ahogándome cada 2x3, con una bomba de oxigeno pegada al culo y sin poder andar 2 metros, paso rotundamente.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@ntuan escribió:Yo lo probe por primera vez a los 16, de aquella mis amigos fumaban y un dia decidi probarlo solo para ver lo que era.
Pues nada con el primero pille un colocon descomunal, los siguientes ya los iba tolerando mi cuerpo, pero tuve la gran suerte de que su sabor y olor me eran muy desagradables y llegaban a marearme y no volvi a fumar un cigarro mas en mi vida, esporadicamente uno al año o asi.
Ahora llevo 5 años fumandolos "aliñados" uno al dia o asi y de maravilla

A mi me paso exactamente lo mismo... y ahora tambien los fumo aliñaos! xDD

Mi primer cigarro me lo fume a los 16 y fue por gusto para ver como era.. y tube la mala suerte de que me gustase por eso me fume el segundo :P
Pero si quieres puedes porque yo lo deje a principio de año y llebo 8 meses sin fumar y toy de puta madre.. ademas se nota mucho a la hora de hacer deporte y tal..
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:
Dolphin escribió:A mi me paso exactamente lo mismo... y ahora tambien los fumo aliñaos! xDD

Mi primer cigarro me lo fume a los 16 y fue por gusto para ver como era.. y tube la mala suerte de que me gustase por eso me fume el segundo :P
Pero si quieres puedes porque yo lo deje a principio de año y llebo 8 meses sin fumar y toy de puta madre.. ademas se nota mucho a la hora de hacer deporte y tal..

Por 25 centimos, que contradiccion hay en las partes en negrita.

Saludos.
[qmparto]
Pues a mi me gustó el primero el segundo el terceros, los de ahora ya no me gustan tanto. Parece como que al principio tenían un sabor mas bueno, ahora me saben a mierda.
pues yo creo q comence a fumar por la misma razon de todos....por ser un pequeño gilipollas.....

a mi el primero no me gusto y eso a los 12 años..luego a los 14 q si fiesta q si alcohol y pues me acuerdo q mi novia me habia dejado por esa epoca y para parecer mas interesante fumada aunq no me gustara y ya lo demas es historia...nicotina y vicio.......
en fin por ser un pequeño gilipollas
Pues yo no lo he provado ni lo pienso provar... Mis amigos ningúno fuma y yo menos. Desde luego si ellos fuman, que fumen, yo no me quiero matar.

Saludos
Yo me pregunto lo mismo!El tabaco sabe mal, y rasca todo el cuello, no lo puedo entender!
Yo lo prove por primera vez a los 9 a escondidas le robe un cigarro a una amiga de mi madre de esos delgadillos de señora que se hacian antes, solo quise imitarla no se porque, ahora que lo pienso fue de lo mas estupido! le pege un calo, o lo intente mas bien y casi me muero!! Luego en la ESO tontee con el tabaco pero nunca pude engancharme porque esta malisimo, pero fumaba porque los amigos me insistian y tal, pero no me gustaba. Nunca tuve la necesidad de fumar por el efecto de la nicotina o lo que sea.
Ahora mi pregunta es, porque seguís fumando? que os hizo seguir dandole al cigarrillo? buscabais... engancharos?

Siguen fumando porque no vieron este hilo xD.

hilo_polonio-210-en-el-tabaco_1027438#p1712134627

Sobretodo la imagen de la autopsia de un asesino
Mi padre fuma, mi madre fuma, el 99,99% de mis amigos fuman... YO NO FUMO.
No hay que demostrar nada, es cuestión de usar un poco la cabeza. Yo soy de los que piensan que empezar a fumar es un signo de debilidad: no gusta, sabes que es malo para la salud, sabes que hueles mal y aún así sigues fumando hasta que te enganchas y ya lo haces por pura adicción a la mierda que le echan. Si alguien empieza a fumar para integrarse en algun sitio es que algo no anda muy bien.
Que me perdonen todos lo que fuman pero hay que ser muy tonto para empezar a fumar.

salu2
Pues yo pienso que solo hay dos razones.

1. Para integrarse en un grupo y/o quedar bien frente a alguien.
2. Porque ya lo tienen como costumbre, sin contar siquiera la adicción a la sustancia.

Y todo el mundo empieza con la 1 y continúa con la 2, porque como dicen, a NADIE le gusta la primera vez el sabor del tabaco ni le relaja ni na, incluso los fumadores más convencidos me lo reconocen.
Yo con 15 años empecé a probar el tabaco. Estuve algo así como un mes. Pero como vi que no me llenaba lo dejé. Creo que nunca comprenderé por qué el tabaco resulta placentero y relajante. Yo la verdad es que estoy muy contento de no fumar. Ni siquiera de muy tarde en tarde. Lo repugno.
Yo me fume a medias con un amigo un cigarro con 8 años y no me gusto, despues hace unos meses probe una calada y tampoco es un sabor que se me queda dias en la boca y no me gusta ademas, que para molar, prefiero salir a la calle con una escopeta xd.
(mensaje borrado)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
cuando tu entorno "te pica" para que fumes, si no fumas o eres un santurron o tienes la personalidad ya definida, a esas edades por desgracia los chavales solo buscan aceptación.

Lo de la adicción al tabaco no sabria deciros, yo en su dia probé muchas cosas y nunca he sentido la necesidad de volver a ellas, nunca me gustaron. Quizás la adicción sean mas de los 3 o 4.. a lo mejor uno se quiere engañar y es mas una falta de autoestima que una adicción real de su cuerpo. Como el alcohol.
aka_psp escribió:Me mataréis, pero una pava de 13 años me dijo con éstas mismas palabras:

"Fumo para demostrar que yo también tengo cojones"

Obviamente esto no tiene nada que ver con otras razones por las que uno se engancha

Es que es eso....la inmensa gilipollez de quedar bien entre colegas y tal.....(Y ahora saltarán como buitres [carcajad]). Yo diría que en la mayoría de los casos es eso, sobre todo si se empieza jovencito/a
Tambien la primera cerveza que pruebas no te sabe bien,el primer vaso de vino.........
Pero al final te acaba gustando.
Empezé por costumbre,ahora ya me resulta placentero hacerlo.(curioso,mis primeros cigarrillos en ninguno me dió por toser al tragar el humo) [sati]

Además que me gusta beber de vez en cuando,Vodka sobre todo.

Enganchado aún no lo estoy. ;)
Creo que podría hacer la misma pregunta con la cerveza. Aunque esta no sabe tan rematadamente mal la primera vez, siempre tira patrás... la diferencia esque para la cerveza tengo una respuesta : quería morarme. Pero y para el tabaco?
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Mmm, ante todo decir que NO estoy enganchado al tabaco. Ahora paso a relatar mi experiencia.

Hace unos dos anyos, me dieron a probar mi primer piti. Era un malboro, creo. Lo probé, y en seguida me mareé, me entró dolor de cabeza, perdí el equilibrio, vamos, exactamente como meterme veneno en el cuerpo. Y bah, no volví a probar nada. Pero un poco mas tarde, unos meses después, me dieron a probar tabaco negro de liar. Y buh, me encantó. El sabor, la sensación del humo dentro de tus pulmones, el arte de liarlos, nose, es un todo. Aun así, aunque me guste, solo fumo alguno los fines de semana porque sé que es algo perjudicial para la salud, exactamente como el alcohol o la marihuana.

Salud!
Elelegido escribió:Creo que podría hacer la misma pregunta con la cerveza. Aunque esta no sabe tan rematadamente mal la primera vez, siempre tira patrás... la diferencia esque para la cerveza tengo una respuesta : quería morarme. Pero y para el tabaco?

Yo creo que por dos cosas.

Primero porque sabe razonablemente bien (con el tabaco, aun gente que lleva 5 años fumando a veces les veo caras raras), de hecho a mi me gustó desde la primera cerveza; y segundo porque el alcohol en general (y el vino en particular, que tambien contiene taninos) con moderación reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol (bueno, en realidad aumenta el colesterol HDL, que es bueno porque elimina el LDL de las arterias).
Probe el primer cigarro con 12 años y me gusto, tosi un poco pero solo con las 2 primeras caladas, luego solo raspaba y cuando iba por medio cigarro me sentia colocao, eso es lo que hizo que fumase mas hasta engancharme, la sensacion de leve mareo y relajacion que dan los primeros cigarros hasta que llevas 1 mes o asi fumando... y hoy, 8 años despues, sigo siendo fumador y sigue gustandome, aunque lo he intentado dejar mas que nada por salud...pero no puedo :(
ocihc escribió:Mi padre fuma, mi madre fuma, el 99,99% de mis amigos fuman... YO NO FUMO.
No hay que demostrar nada, es cuestión de usar un poco la cabeza. Yo soy de los que piensan que empezar a fumar es un signo de debilidad: no gusta, sabes que es malo para la salud, sabes que hueles mal y aún así sigues fumando hasta que te enganchas y ya lo haces por pura adicción a la mierda que le echan. Si alguien empieza a fumar para integrarse en algun sitio es que algo no anda muy bien.
Que me perdonen todos lo que fuman pero hay que ser muy tonto para empezar a fumar.

salu2

+100

correcto, si los demas lo hacen, por que yo tb?
que no encaja si tengo que fumar para "integrarme"

que puto asco entrar a los bares, luego te huele la ropa a humo, que aggggcooo
Bueno... es una droga..., yo fumo dos cajetillas diarias, no puedo dejarlo, sencillamente porque no me lo propongo, ya que la ansiedad que me calma en estos momentos, ¿ queréis decirme con qué habría de calmarla entonces ?. Sé que es malo, para mí y para los demás, intento no molestar con ello a nadie, pero fumando no se me va la "pinza", no cometo males mayores, no altero mi percepción, y no lo excuso, pero quizás es que algunos calmemos así la ansiedad, del mismo modo que otros lo hacen de formas no tan católicas. El problema igual no es el tabaco, es la ansiedad, el mundo en que vivimos y cada uno calma sus ansias como buenamente puede, quitadme la ansiedad ( y no la del tabaco ) y seré la primera en dejar de fumar. No es bueno, claro que no, pero vive y deja vivir.
Mi teoria de exfumador:
Una persona en su vida con un minimo de vida social en la adolescencia ya es fumador pasivo (si no antes), cuando un organismo humano absorbe la cantidad de nicotina equivalente a 80 cigarros aprox. sea activa o pasivamente ya esta enganchado (aunque no fume), el mono lo tiene (aunque no lo note), por tanto llegados a este punto al probarlo la primera vez te gustara (realmente lo que hara sera aliviarte el mono).

Por eso lo importante es que las ciudades esten limpias de humo: de tubo de escape, tabaco, esto ultimo evitable a corto plazo simplemente prohibiendolo de una puta vez eso que da un 56% de impuestos (pronto mas de un 60%), he ahi la respuesta al por que se sigue vendiendo el tabaco.

P.d.: La nicotina es mas potente que la heroina asi que no digais que es facil dejarlo o que probarlo y quedar enganchado es de debiles.
Fumo por tonto y punto.

Cuando empecé a fumar me gustaba el aroma del tabaco y nadie me empujó a fumarme mi primer cigarro. Luego decia que por un par de pitis al día tampoco pasaba nada y que lo podía dejar cuando quisiera. Luego a lo tonto llega el día que me pongo a pensar en el dinero que me gasto cada mes en el p*** tabaco y me doy cuenta de lo tonto que he sido. Pero ya es tarde, estoy enganchado.

[fumando] [fumeta] [pos eso] [fumando] [fumeta] [pos eso] Bueno, este que me voy a encender ahora os lo dedico

¿Como es que en este foro hay 3 emoticonos fumando? ¿Con uno no bastaba?
OVETAO escribió:El problema igual no es el tabaco, es la ansiedad, el mundo en que vivimos y cada uno calma sus ansias como buenamente puede, quitadme la ansiedad ( y no la del tabaco ) y seré la primera en dejar de fumar. No es bueno, claro que no, pero vive y deja vivir.

Yo creo que mas bien es que una vez te has acostumbrado sientes ansiedad si no te tomas la dosis necesaria. Una persona que no fuma esta igual de tranquila que un fumador acabado de fumar.
Pues yo soy fumador. Llevo fumando unos 14 años ya. Empece como muchos, por gilipollas. Iba de fiesta y claro allí me pensaba que con el cubata en la mano y el cigarrillo en la otra parecía mas machote, no se. La cuestión es que tras estos años lo he intentado dejar varias veces aunque me ha sido imposible, lo único que he conseguido es reducir el consumo y no suelo fumar más de medio paquete. La verdad es que maldigo el día que empecé a fumar.
Eso sí cuando fumo sólo lo hago en lugares abiertos y donde no haya gente al lado, si la hay me aparto un poco para no molestar. Si estoy en un bar o restaurante suelo ir a la zona de no fumadores para no fumar y si tengo ganas de fumar en casa, salgo fuera a hacerlo. Intento molestar lo menos posible con el humo.
A ver si llega el día en que deje esta mierda.
http://www.elotrolado.net/hilo_fumador-tonto_894496

Yo en su momento abri un hilo parecido preguntandome lo mismo, igual el mio no era politicamente igual de correcto...
Carma_vlc escribió:y digo yo, porque teneis que darle tantas vueltas a esto de los fumadores, '_' saben que si fuman pueden morir, sabe que afecta a los demas y todo eso, dejarles que fumen en paz que ya son mayorcitos

Todos les dejamo fumar en paz, el problema es que el tabaco apesta y muchos fumadores no dejan al resto que no-fumen en paz.

Si yo no quiero fumar, porque me tienen que convertir en fumador pasivo?
mobydick escribió:Mi teoria de exfumador:
Una persona en su vida con un minimo de vida social en la adolescencia ya es fumador pasivo (si no antes), cuando un organismo humano absorbe la cantidad de nicotina equivalente a 80 cigarros aprox. sea activa o pasivamente ya esta enganchado (aunque no fume), el mono lo tiene (aunque no lo note), por tanto llegados a este punto al probarlo la primera vez te gustara (realmente lo que hara sera aliviarte el mono).

Por eso lo importante es que las ciudades esten limpias de humo: de tubo de escape, tabaco, esto ultimo evitable a corto plazo simplemente prohibiendolo de una puta vez eso que da un 56% de impuestos (pronto mas de un 60%), he ahi la respuesta al por que se sigue vendiendo el tabaco.

P.d.: La nicotina es mas potente que la heroina asi que no digais que es facil dejarlo o que probarlo y quedar enganchado es de debiles.

Mi madre fuma desde que naci, 2 paquetes al dia. Cada semana compra un carton de tabaco. Y nunca ha tenido la casa especialmente ventilada para que no nos de el humo. Mi padre tambien fuma, 1 paquete al dia. El si intenta mas o menos que no nos de el humo, pero la mayoria de las veces es horrible. Con mi madre no quiero viajar por el tema del tabaco, es asqueroso.

Pues yo, y mi hermana no fumamos. Ni lo hemos probado nunca (mas alla del pasivo) y desde luego, no tenemos ni mono ni nada de tabaco. Vaya, ni ansiedad ni nada cuando no estamos cerca de alguien que fume xD.

Al contrario nos irrita que la gente fume.

Sera que somos inmunes? XD.

Creo que mas bien hay mucha excusa con lo del tabaco.
eduy1985 escribió:

Mi madre fuma desde que naci, 2 paquetes al dia. Cada semana compra un carton de tabaco. Y nunca ha tenido la casa especialmente ventilada para que no nos de el humo. Mi padre tambien fuma, 1 paquete al dia. El si intenta mas o menos que no nos de el humo, pero la mayoria de las veces es horrible. Con mi madre no quiero viajar por el tema del tabaco, es asqueroso.

Pues yo, y mi hermana no fumamos. Ni lo hemos probado nunca (mas alla del pasivo) y desde luego, no tenemos ni mono ni nada de tabaco. Vaya, ni ansiedad ni nada cuando no estamos cerca de alguien que fume xD.

Ya se de que van ha morir tus padres.
Perdon.

UN SALUDO.
eduy1985 escribió:

Vosotros no fumais porque con lo que fumais pasivamente os llega para el mono, el dia que te vayas a vivir solo y te entre el mono sin saber porque.. ya veras xD
Bueno este hilo esta muy bien pero esta un poco lleno de intransigentes qu eno toleran a los fumadores.

Se utiliza mucho la teoria de que los fumadores nos intoxican porque el humo nos da a todos y sin embargo cuando bebes no emborrachas a los demas y cosas asi, eso ya lo escribio alguien hace un par de siglos(no lo recuerdo)

Luego utilizamos mucho la teoria psicosocial de que se hace por adaptacion, pero al fin y al cabo nos volvemos consumidores sociales de muchas cosas: por ejemplo a ¿quien le gusto la primera cerveza? es amarga y sabe a agua de limpiar trapos, pero como es barata y se bebe socialmente no pasa nada, y el cafe? es amargo hasta que le coges tu punto y entonces te gusta. por supuesto aqui saldra gente que me diga que le encanto la cerveza y el cafe a la primera pero no es lo normal, nos adaptamos.
A dia de hoy hay una prevalencia en mujeres que fuman y cada vez a edades mas tempranas, a los 13 años ya el 70% de la gente ha tomado un cigarrillo y el 80% un buen vaso de güisqui o generico. asi que no tenemos de que extrañarnos, el tabaco es una mas entre otras lo unico que tiene el tabaco es que contamina a los demas, pero tened en cuenta que ir en moto detras de un camion durante 10 minutos es como fumarse una cajetilla de tabaco.
En cuanto a la pregunta que hacen al principio de que te lleva de apasar del 1º al 2º al 3º y todo eso, es simplemente psicosocial en cuanto a lo de la nicotina, todos los sabeis y si no buscad en internet, pero bien: en paginas que sepan, no en la de la sociedad internacional antitabaco o en comodejarlo.com o cosas asi donde demonizan a los fumadores. pero recordad que lo que te hace adicto es la nicotina pero lo que te mata lo demas de cigarrillo. (a no ser que te cojas un colocon de parches que entonces es eso lo que te mata, la nicotina es muy toxica)

Ahora la parte chorra no cientifica:
Padre de Familia: Lois a Cris: Ya sabes Cris: si fuma... chupa!

Ahora para los que odian a los fumadores:
Aunque existen posbilidades de tener cancer de pulmon (que en realidad es lo que da miedo) siendo fumador pasivo los casos son muy pocos, pero pensadlo con filosofia utilitarista: si fuman, empeoran su calidad de vida, mueren antes, eso elimina a los fumadores de la faz de la tierra, con lo cual sirve para disuadir a los que empiezan, al morir mejora la calidad de vida global con lo cual mejora nuestra calidad de vida, con lo cual todo lo nuestro se revaloriza, especialmente nuestra vida y al morir los enfermos la sanidad mejora para nosotros porque no tiene que ocuparse de otro enfermos, y nuestra salud mejora.... como habreis visto todo son mejoras y eso sin valorar a enterradores, tanatorios, forenses, abogados, gente del catering, notarios y un largo etc que se forran con cada muerte (truco: montad un tanatorio en un pueblo pequeño y pasad droga adulterada)

PD: No soy fumador
53 respuestas
1, 2