reflexion sobre retro makinas caras.

1, 2, 3
@Harbinger

+1111 a la propuesta de la sección de juegos neo-retro!

Estos juegos de la compañía JoyMasher no es sólo que tengan buena pinta: de verdad que hay que jugarlos para experimentar la verdadera obra de arte que son. La pena es que no los conozca todavía más gente: yo mismo los descubrí gracias a un artículo en Destructoid en el que puntuaban con un 9 sobre 10 a "Odallus: the Dark Call". Quien conozca Destructoid y sepa cómo hacen los análisis de juegos, verá que para que le den un 9 sobre 10 a un juego tiene que ser bueno, pero que muuuy bueno.

Esto me animó a comprarlo en Steam y aluciné: acababa de terminarme el "Shovel Knight" y no podía creerme que hoy en día se siguiesen haciendo juegos de la vieja escuela tan buenos. Hay que decir que el estilo gráfico y sonoro de Odallus es mucho más acorde con las limitaciones de la NES que en el caso de "Shovel Knight" y eso lo hace de entrada bastante menos vistoso, pero en jugabilidad no tiene nada que envidiarle. Después probé el "Oniken" (su primer juego), que me confirmó que estos brasileños tienen talento -y amor de verdad por el retro- a raudales. Con Blazing Chrome y Moon Rider, dan "un salto de generación" (de NES a Megadrive), con un grafismo sobresaliente como se puede apreciar en los vídeos.

En una entrevista que les hicieron en un medio anglosajón hace un par de años, la gente de JoyMasher explicaba que, como en Brasil el poder adquisitivo de la gran mayoría de la gente es muy limitado y los productos importados son prohibitivos, allí la Megadrive sigue siendo una consola actual -de hecho la empresa brasileña Tectoy sigue fabricando consolas Megadrive bajo licencia de SEGA para ese mercado-, y esa jugabilidad que nosotros consideramos clásica o retro, allí sigue siendo apreciada por muchísima gente que la sigue viviendo como actual, cuando aquí o en EEUU pasó hace años a ser un producto de una época pasada.
Harbinger escribió:@gynion Entendo tu postura a mi me pasa también muchas veces no estoy con ganas de jugar ya que me gusta estar en el momento (sin agobios, con algo de tiempo, etc) supongo que algunos le pasara lo mismo y en vez de jugar por algun motivo pues el ver foros, investigar acerca de los juegos, consolas, las modificaciones, leer revistas, opinar es una forma de seguir e incluso ampliar este bonito y muchas veces incomprendido hobby.

Genial ese "seguir y ampliar"; ese es el objetivo natural.

No creo que no lo comprendan, siendo algo tan simple. En el fondo lo que les pasa es que tienen piques entre ellos, y de vez en cuando generalizan para buscarse; pero claro, al generalizar nos meten a otros en el saco, y eso no pue ser.
@Vitolinho No conocía a Destructoid así que otra más para la colección ;) Muy buena pinta tiene el Odallus, tendré que pillarlo aunque sea en Steam, en Playasia van a sacar una edición especial del Oniken y Odallus tanto para PS4 y Switch. Que grande JoyMasher no conocía su historia!!

El mismo sentimiento tuvo con el Shovel Knight, vaya juegazo como los grandes de Nes! además este verano hay otra actualización y edición especial para PS4 y Switch nuevamente.

Otro juego muy bueno Neo-retro sería The Messenger un Ninja Gaiden con una parte estilo 8 bits y otra 16 bits muy divertido.

Falkiño escribió:
Andresmj escribió: Es una pena, pero cuando he mencionado alguna vez que me gusta escuchar vinilos de los 70's/80's y 90's, coleccionar monedas de € de diferentes países, o jugar a consolas clásicas... la cara del personal ha sido un poema, en plan: ¿en serio te gustan esas mierdas? [poraki]

Pues imaginate, que yo, aparte de videojuegos y tener ya dos armarios llenos de cajas con sus consolas y juegos, colecciono fósiles desde niño. Y me lo tomo en serio en plan sacándoles fotos, clasificándolos, manteniendo una base de datos tanto en el PC como impresa con mis ejemplares etc... imagina la cara que ponen cuando ven que colecciono seres vivos muertos y petrificados y encima me tomo molestias por ellos. Cara de poema es hasta suave [qmparto]

Casualmente tengo que estudiar a los trilobites, ammonites & cia para las oposiciones de secundaria de biología jeje. Yo creo que depende de la inquietud de cada persona. No sé, a mi me parece interesante tu afición. Habrá gente que te mirará raro, pero luego fardará de que estuvo en el museo arqueológico de x ciudad... porque eso sí es chic y aceptado por la sociedad ¬_¬ .
robotnik16 escribió:
stormlord escribió:SI el colega de jordigahan prefiere la PS4 porque tiene un catalogazo de la hostia a precios bajos y le gustan los juegos modernos, ¿qué cojones le vamos a decir? Pues guay coño, y lo mismo digo de los que quieran la AES.
Al que le ponga palote desde siempre lo retro, la AES es un juguete increíble.

Evidentemente, pero creo que tampoco podemos quedarnos en el "me gusta algo y lo consigo como sea". Me imagino que hay un límite para todo y tampoco se trata de conseguir una consola a cualquier precio. Si para conseguir la AES más un pequeño catálogo con el disfrutar de ella vas a tener que hipotecar un riñón, pues supongo que antes tendrás que reflexionar sobre y ello y partir de ahí, decidirte por una consola u otra.

Por supuesto que cada uno tiene sus límites, aunque a veces somos un poco agarradetes incluso con nosotros mismos [+risas].
Yo solo digo que la AES a día de hoy no es una máquina extremadamente cara, ni sus primeros juegos tampoco, que con 1500-2000€ te haces con la consola y un puñadito interesante de juegos, todo en muy buen estado y completos. Y no hay que gastárselo de una vez, sino que cada mes compramos un juego y no pasa nada.
Hay sistemas con menos repercusión en el mundillo que ahora ya son mucho más caros que cuando se lanzaron en su momento, pero la Neo Geo por suerte (visto de esta forma y aunque hace años fuera mas barata) es un sistema que tiene un precio contenido porque se pueden conseguir en muy buen estado todavía a un precio no superior al inicial de venta, unos 500€ (más o menos las 80 mil pesetazas de antes), y esto estando completas porque sin caja son mas baratas. Además las 80 mil cucas de ahora no son las 80 mil de antes, pagar eso en los 90 eran un dolor de huevos, ahora no lo es tanto, y con los juegos pasa lo mismo, los hay por debajo de su precio inicial y esos son los que hay que pillar, ya al resto muy por encima de su precio que les den.

Y bueno, mirar la Luna es bonito, pero pisarla es mejor. Solo se vive una vez.

Harbinger escribió:Otro juego muy bueno Neo-retro sería The Messenger un Ninja Gaiden con una parte estilo 8 bits y otra 16 bits muy divertido.

Yo tengo pedidos ese y Bloodstained, ambos para Switch y tienen pintaza.

Cómo ganar dinero al estilo Hulio [+risas]
Os quedan cinco dias de posibilidad de redimir vuestros pecados con el mundo si pusisteis pasta en el Maighti nain de Inafune, dejar de soplar vuestro cartucho de axelay por unos dias, y poner algo de pasta en el R-Type nuevo.

Yo lo dejo caer.

https://www.kickstarter.com/projects/gr ... erm=r-type

Fans de los matamarcianos, aunque sea 5 euros, podeis hacer un bien al mundo.
Cada uno gasta su dinero como quiere. Ser más moderno o antiguo no le da más valor, no olvidemos que el valor lo pone SIEMPRE el que lo compra.
AxelStone escribió:Cada uno gasta su dinero como quiere. Ser más moderno o antiguo no le da más valor, no olvidemos que el valor lo pone SIEMPRE el que lo compra.

Realmente debería ser así, pero al final por inercia no, así que lo viejo tiene más valor, no le des más vueltas.
@gynion jajaja mola las diferentes vertientes de coleccionismo que muestra el chaval, pero me ha dado por ver el vídeo desde el inicio y el presentador elabora el decálogo del especulador de pura cepa [carcajad]
el problema es ser un tieso y que el perfil de aluminio esté a 0,85€ el kilo
gynion escribió:Ahora, si a mí no me apetece jugar tanto como antes (que tampoco jugaba mucho), y disfruto o me entretengo más con otras cosas... ¿quién es nadie para decir que lo que tengo que hacer es jugar?

El gesto con tu familiar es un acto principalmente de generosidad, tampoco lo catalogaría como un hábito propio del mundillo del videojuego. Estoy de acuerdo en que puedes hacer otras cosas relacionadas con el mundillo y no deja de ser disfrutar del medio, pero como bien dices, ta estás limitando a una parte y te estás perdiendo lo esencial. Tampoco creo que haya una cantidad de horas con un pad establecias, pero vamos, jugar o haber jugado es básico para entender de qué va la cosa. A mí me sucede lo contrario, la culturilla videojueguil la considero secundaria y antepongo el jugar al saber datos.

stormlord escribió:Yo solo digo que la AES a día de hoy no es una máquina extremadamente cara, ni sus primeros juegos tampoco, que con 1500-2000€ te haces con la consola y un puñadito interesante de juegos

1200€ no está nada mal creo yo... o yo soy uno de esos agarraos o aquí tenemos la manga un poco ancha ehhh [carcajad]. Supongo que como capricho puntual podría pasar, pero mucha gente dedicamos dinero y tiempo a otros sistemas o cosas en la vida, por lo que para mi es un desembolso muy importante para un artículo como ese... por supuesto, cada uno decide lo que hace. Algo con lo que no estoy de acuerdo es que lo viejo tiene más valor, eso tiene muchos matices, de hecho lo lógico es al contrario, tendrá valor (económico) mientras haya quien haga el desembolso, si no, no, claro.
@robotnik16 , yo no le quito la razón a los que dicen que no deberían tener tanto valor, claro que no, pero el ser humano es así de graciosete y se aprovecha de las ansias y de las ilusiones de los demás. Siempre ha sido así y nunca cambiará porque la pela es la pela. Por este motivo, y aunque ciertamente no es así, al final van a valer más porque son artículos cada vez más escasos y al aumentar la exclusividad aumenta el precio, y no hay más.
Puta vida :(
Andresmj escribió:@gynion jajaja mola las diferentes vertientes de coleccionismo que muestra el chaval, pero me ha dado por ver el vídeo desde el inicio y el presentador elabora el decálogo del especulador de pura cepa [carcajad]

Bueno, he tratado de filtrar lo otro y señalar simplemente el detalle de las monedas; pero la verdad es que el propio título del video no invita a pensar en otra cosa. [tomaaa]

robotnik16 escribió:El gesto con tu familiar es un acto principalmente de generosidad, tampoco lo catalogaría como un hábito propio del mundillo del videojuego. Estoy de acuerdo en que puedes hacer otras cosas relacionadas con el mundillo y no deja de ser disfrutar del medio, pero como bien dices, ta estás limitando a una parte y te estás perdiendo lo esencial. Tampoco creo que haya una cantidad de horas con un pad establecias, pero vamos, jugar o haber jugado es básico para entender de qué va la cosa. A mí me sucede lo contrario, la culturilla videojueguil la considero secundaria y antepongo el jugar al saber datos.

Eso lo he comentado no por el gesto, sino porque un poco metido en el mundillo hay que estar para poder ayudar así. No lo decía por tener la voluntad; que ya ves tú... esa ayuda tan nimia creo que la ofreceríamos la mayoría. Lo decía por eso, por el necesario conocimiento que hay que tener para ello, que está relacionado en este caso con los videojuegos, y que se obtiene a través de estar interesado en ellos.

Como digo suelo jugar, pero no al ritmo de un jugador normal, sino bajo mínimos; no es solo por el tiempo, sino también porque la mente debe estar despejada, precisamente para poder degustar cada juego. Si la mente no la tengo preparada, para mí es jugar por jugar. Es mover al personaje, esquivar, disparar, pasar niveles y demás con la parte del cerebro que controla las acciones mecánicas y aprendidas, mientras la otra parte de la cabeza está pensando en las musarañas, y eso mola poco. :p

De hecho, he jugado a muchisimos así (probando o para matar el rato), y no los cuento como juegos jugados, al no haberme metido en ellos como me gustaría.
stormlord escribió:Realmente debería ser así, pero al final por inercia no, así que lo viejo tiene más valor, no le des más vueltas.

Pero al final es la ley universal de oferta y demanda. Las PS4 y Xbox las tienes en cualquier centro comercial a patadas, es un producto de masa y eso las abarata.

Una NeoGeo es un producto que no se fabrica desde hace mucho tiempo, hay pocas unidades, y eso debe pagarse.
@gynion en ese sentido me sucede parecido, tengo mis épocas de partida rápido a cosas varias pero también me gusta más centrarme en cosas puntuales, y a ser posible, compaginar con otras actividades. Más que nada, porque dejando espacios disfruto más de todo en general.
robotnik16 escribió:@gynion en ese sentido me sucede parecido, tengo mis épocas de partida rápido a cosas varias pero también me gusta más centrarme en cosas puntuales, y a ser posible, compaginar con otras actividades. Más que nada, porque dejando espacios disfruto más de todo en general.

Pues sí. Todo el tiempo libre no tiene por qué ser de la única actividad que te guste. A mí la música o photoshop me suelen acompañar mientras escribo o leo. Cuando juego, en cambio, sólo puedo estar por el juego.
116 respuestas
1, 2, 3