Cada uno verá una compra ajena desde un punto de vista distinto. Si entra dentro de sus aficiones será algo normal, pero si no entra dentro de sus gustos será una locura. No me gusta cuando la gente no tiene respeto por las aficiones de los demás. Hubo uno que se gastó cierta cantidad de dinero en un traje de neopreno para hacer submarinismo, y al mismo tiempo dijo que a los 30 años no se puede estar jugando y comprando videojuegos.
Luego, hay gente que durante un fin de semana se gasta en alcohol y salidas lo que yo en videojuegos al mes. Para ellos eso es normal y chic, y pueden ver lo mio como algo infantil y pérdida de dinero. Yo no considero que nada sea perder el dinero mientras que te haga feliz, pero es cierto que consumir copas no es igual que comprar un juego clásico. El videojuego puede revenderse (perdiendo o ganando dinero, eso es otro tema) pero el dinero que cuesta la fiesta... no se puede recuperar.
Y sí, lo más aceptado por la sociedad es gastarse más dinero en algo nuevo que en algo antiguo. Y ojo, que muchos de ellos compran una playstation 4 solo para jugar al Fifa... lo cual considero que desaprovecha las capacidades de tal máquina. Yo tengo amigos que tienen el 2016, 2017, 2018... juegos que acaban valiendo 1€... por lo que es una putada, económicamente hablando.
Sinceramente, y debido a la actitud que suele tener la gente, no comento mis aficiones con nadie (excepto a mi familia y novia). Es una pena, pero cuando he mencionado alguna vez que me gusta escuchar vinilos de los 70's/80's y 90's, coleccionar monedas de € de diferentes países, o jugar a consolas clásicas... la cara del personal ha sido un poema, en plan: ¿en serio te gustan esas mierdas?