reflexion sobre retro makinas caras.

1, 2, 3
pues esto es algo que llevo discutiendo con un amigo desde hace algun tiempo y creo que es interesante debatir.
El caso es que siempre me dice que comprarse una neogeo AES es muy caro y que ese sistema no es ara el, ya que por un precio minimo puede jugar todo el catalogo en su flamante PS4.
y aqui viene el dilema, parece que ha dia de hoy si alguien dice que se ha gastado 400€ en una PS4, es lo mas normal del mundo, y tus vecinos y familiares te hacen la ola para para que les invites a jugar, en cambio comprar una neogea AES por el mismo precio y es una barbaridad, ya que eso solo lo hacen los ricos y los frikis.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mí es que me importa un carajo lo que opine la gente, todo el mundo debería respetar la afición de cada cual sin poner etiquetas sangrantes.

Te sugiero hagas lo mismo, al final los viejos se mueren y el mundo sigue girando [hallow]
jordigahan escribió:.....parece que ha dia de hoy si alguien dice que se ha gastado 400€ en una PS4, es lo mas normal del mundo, y tus vecinos y familiares te hacen la ola para para que les invites a jugar, en cambio comprar una neogea AES por el mismo precio y es una barbaridad, ya que eso solo lo hacen los ricos y los frikis.

Sobre esto mismo hablé hace poco en un par de hilos.
La gente se queja de lo cara que es la Neo Geo AES y luego se gastan 500 pavazos en una XBOX ONE X, o en varios juegos en edición coleccionistas, o en un pepinazo de ordenador de 2000-3000€.
Es cuestión de mentalizarse y ver estas máquinas como las actuales. Sí la quieres, la pagas y no hay más. Y con sus juegos igual aunque ya una buena parte de ellos baila en una fieshta abusiva de precios xD.

Y coincido con @Sexy MotherFucker , a tomar por culo los demás, nosotros somos nosotros y no ellos, hagamos lo que nos salga de los cojones.
No creo que sea una locura per se ni una cosa ni la otra. Es una locura cualquiera de las dos cosas si uno no sabe lo que compra, o compra a sabiendas de que en el fondo no le va a compensar y es un capricho sin futuro.

A mí me haría ilusión una AES, e igual algún día me da un venazo si veo una ocasión, pero sé que en el fondo no es más que un capricho algo vacío y puede que pasajero; una consola que seguramente no sepa aprovechar. Además, es hardware antiguo, y yo no soy experto como para meterle mano y hacer reparaciones si las necesita; es otro de los motivos por los que se aleja mi interés a medida que sube.

En cambio, una PS5 (por ejemplo), sé desde ya que me va a dar mucho juego, o al menos el que más me interesa, además de ser hardware nuevo y con garantía.
gynion escribió:No creo que sea una locura per se ni una cosa ni la otra. Es una locura cualquiera de las dos cosas si uno no sabe lo que compra, o compra a sabiendas de que en el fondo no le va a compensar y es un capricho sin futuro.

A mí me haría ilusión una AES, e igual algún día me da un venazo si veo una ocasión, pero sé que en el fondo no es más que un capricho algo vacío y puede que pasajero; una consola que seguramente no sepa aprovechar. Además, es hardware antiguo, y yo no soy experto como para meterle mano y hacer reparaciones si las necesita; es otro de los motivos por los que se aleja mi interés a medida que sube.

En cambio, una PS5 (por ejemplo), sé desde ya que me va a dar mucho juego, o al menos el que más me interesa, además de ser hardware nuevo y con garantía.

Antes te peta una PS4, créetelo XD, y para arreglarla podrías flipar. En cambio, una de estas antiguas no tienen tantos componentes y son mucho más fáciles de reparar.
Además, las garantías están hechas para que el producto casque poco después de caducarse, obsolescencia programada.
Como se ve el coleccionista de Neo Geo cuando sueña que queda con Dion para contarse batallitas:

Imagen

realidad (nótese el chop en Dion):

Imagen

[qmparto]
stormlord escribió:Antes te peta una PS4, créetelo XD, y para arreglarla podrías flipar. En cambio, una de estas antiguas no tienen tantos componentes y son mucho más fáciles de reparar.
Además, las garantías están hechas para que el producto casque poco después de caducarse, obsolescencia programada.

Depende de como salgan. Mis PS2, PS3 slim y PS4 siguen en pie. También una XBOX (aunque a esta le hice un fix para lo de la corrosión), una Wii con Wiikey... las que más se me han cascao han sido portátiles (PSP, NDS..).

De todas formas, ya digo que ese solo es un factor; el más importante es que si en el fondo no le vas a dar uso, y no te ilusiona lo suficiente, por esos precios a mí más me vale una consola que pete abusando de ella que otra que aguante abandonada o en la estantería.
gynion escribió:
stormlord escribió:Antes te peta una PS4, créetelo XD, y para arreglarla podrías flipar. En cambio, una de estas antiguas no tienen tantos componentes y son mucho más fáciles de reparar.

Depende de como salgan. Mis PS2, PS3 slim y PS4 siguen en pie. También una XBOX (aunque a esta le hice un fix para lo de la corrosión), una Wii con Wiikey... las que más se me han cascao han sido portátiles (PSP, NDS..).

De todas formas, ya digo que ese solo es un factor; el más importante es que si en el fondo no le vas a dar uso, y no te ilusiona lo suficiente, por esos precios a mí más me vale una consola que pete abusando de ella que otra que aguante abandonada o en la estantería.

A mí todo lo contrario, las portátiles siguen en pie pero 360 y PS3 me petaron hace tiempo.
Y sí, si no nos ilusiona tanto algo, comprarlo es una tontería, así que tener por tener no va conmigo.
stormlord escribió:Y sí, si no nos ilusiona tanto algo, comprarlo es una tontería, así que tener por tener no va conmigo.

No es exactamente que no me ilusione una AES, sino que estas ilusiones tienen un precio máximo para mí. Si hablamos de 400€, pues considero superado ese máximo para una AES.
gynion escribió:
stormlord escribió:Y sí, si no nos ilusiona tanto algo, comprarlo es una tontería, así que tener por tener no va conmigo.

No es exactamente que no me ilusione una AES, sino que estas ilusiones tienen un precio máximo para mí. Si hablamos de 400€, pues considero superado ese máximo para una AES.

Cada uno pone precio a su ilusión, y no pasa nada. Así en con videojuegos y con todo.
Me imagino que no verán lógico el gastarse 400 euros en la Neo Geo, más después el coste de cada juego que raro es el juego que no costaría al menos sus 3 cifras, cuando son juegos ya vistos y conocidos que puedes emular y jugar gratis, o a bajo coste si se quiere tener todo de manera legal, en cien mil sistemas diferentes. A diferencia de la ps4, o consolas actuales, que son juegos no vistos, evidentemente no emulados, y que sólo puedes jugar si te compras la plataforma original. Creo que así es como piensan.

Digamos que no entienden el término del coleccionismo, el que ésto no deja de ser una inversión a la que se pueda acudir si llegan malas épocas económicas en un futuro, como el que se compra oro u otros bienes. Sólo que más entretenido todo ya que siempre tiene su aquél el jugar a los juegos en la plataforma original.

Pero vamos, que como dicen debiera dar igual aquello que piensen los demás. Al fin y al cabo, mientras sea dinero ganado de una manera honrada y digna, pues es tu propio dinero y no tienes que dar explicaciones a nadie ya que no estás comprando nada ilegal.
@aki7

Por mi parte, sí lo entiendo, y además me parece perfecto, pero carezco de los conocimientos y ganas como para llevarlo a cabo. Es decir, genial, pero no para mí. No es que me crea más listo por no pagar por una AES, sino más bien al revés. [+risas]
Yo creo que es bastante lógico el no querer entrar en determinadas marcas por temas económicos. Partiendo de la comparación con las consolas actuales, como dice @aki7, las posibilidades que ofrece una máquina de ahora son infinitamente superiores a una Neo Geo, por precios, tecnología, accesibilidad, oferta, garantía, actualidad, etc... Entiendo que lo que marca la diferencia para decidir comprar este sistema es la sensación de experimentarla directamente, sin emulación ni historias, y en ese caso, ya sabemos cómo anda el percal y luego está el tema catálogo, que quizás no sea el más seductor independientemente de la calidad de esos juegos. Yo para contemplarla no me gastaría ese dinero, no me merece la pena.

Lo de verlo como inversión y tal para mí carece de sentido, además que también existe la posibilidad de que te salga el tiro por la culata (aunque no lo creo en este caso). Eso ya es un tema que no tiene que ver con la consola en sí ni sus juegos, los negocios/inversiones no entienden de géneros, diversión, gráficos ni jugabilidad... ni por supuesto nostalgia.
lo que realmente me molesta es que se no les duele gastarse 400€ en una ps4 que como mucho le quedan 2 años de vida, pero comprar una neogeo les parece de ricos. cuando posiblemente a la larga con tanto dlc y subscripciones para jugar online, probablemente te acabes gastando mas dinero.
como jemeplo pondre el street fighter 5, alguien me puede decir lo que puede valer ese jugo completo con todos los dlcs ?
Volvemos a lo mismo, en esos 2 años el partido que le puede sacar es tremendamente superior, eso dejando a un lado el salto cualitativo y de tipos de juegos que no existen en Neo Geo. Yo sí entiendo a tu amigo.
Cada uno verá una compra ajena desde un punto de vista distinto. Si entra dentro de sus aficiones será algo normal, pero si no entra dentro de sus gustos será una locura. No me gusta cuando la gente no tiene respeto por las aficiones de los demás. Hubo uno que se gastó cierta cantidad de dinero en un traje de neopreno para hacer submarinismo, y al mismo tiempo dijo que a los 30 años no se puede estar jugando y comprando videojuegos.

Luego, hay gente que durante un fin de semana se gasta en alcohol y salidas lo que yo en videojuegos al mes. Para ellos eso es normal y chic, y pueden ver lo mio como algo infantil y pérdida de dinero. Yo no considero que nada sea perder el dinero mientras que te haga feliz, pero es cierto que consumir copas no es igual que comprar un juego clásico. El videojuego puede revenderse (perdiendo o ganando dinero, eso es otro tema) pero el dinero que cuesta la fiesta... no se puede recuperar.

Y sí, lo más aceptado por la sociedad es gastarse más dinero en algo nuevo que en algo antiguo. Y ojo, que muchos de ellos compran una playstation 4 solo para jugar al Fifa... lo cual considero que desaprovecha las capacidades de tal máquina. Yo tengo amigos que tienen el 2016, 2017, 2018... juegos que acaban valiendo 1€... por lo que es una putada, económicamente hablando.

Sinceramente, y debido a la actitud que suele tener la gente, no comento mis aficiones con nadie (excepto a mi familia y novia). Es una pena, pero cuando he mencionado alguna vez que me gusta escuchar vinilos de los 70's/80's y 90's, coleccionar monedas de € de diferentes países, o jugar a consolas clásicas... la cara del personal ha sido un poema, en plan: ¿en serio te gustan esas mierdas? [poraki]

[bye]
@jordigahan

¿Es que de Neo-Geo no se tenía esa idea ya en su propia época?

También está la opción de MVS o Neo-Geo CD como alternativa, o sea que decantarse por AES puede llegar a considerarse innecesario por varios factores, no solo por la opción de emulación o por una mayor preferencia por lo actual.
lo entiendo y lo acepto, pero lo que intento decir es que neogeo ya no es una consola para ricos, cualquiero puede tener una a dia de hoy.
Para mi es que no es lo mismo.

Tu te compras una play 4 por 400 euros y hecho el gasto gordo inicial luego tienes montañas de juegos a 10 o 20 euros de muchos tipos distintos, pero si te compras una Neo Geo cada juego, quitando los baratos, es un gasto gordo, y eso sin entrar en los juegos caros caros de verdad.

Comprarte una Neo Geo y querer coleccionarla implica dejarte una pasta gansa en juegos a no ser que tu idea sea solo hacerte con los juegos de precios bajos.

Pero al final esto tiene que ser "ande yo caliente, riase la gente", comprate lo que te salga de los huevos y disfrutalo.

De todas formas yo no he visto nunca que la reaccion a "me he dejado 400 ñapos en una play4" haya sido de hacer la ola, si acaso de "jodo, como te sobra la pasta eh?".
jordigahan escribió:pues esto es algo que llevo discutiendo con un amigo desde hace algun tiempo y creo que es interesante debatir.
El caso es que siempre me dice que comprarse una neogeo AES es muy caro y que ese sistema no es ara el, ya que por un precio minimo puede jugar todo el catalogo en su flamante PS4.
y aqui viene el dilema, parece que ha dia de hoy si alguien dice que se ha gastado 400€ en una PS4, es lo mas normal del mundo, y tus vecinos y familiares te hacen la ola para para que les invites a jugar, en cambio comprar una neogea AES por el mismo precio y es una barbaridad, ya que eso solo lo hacen los ricos y los frikis.

Interesante... Bueno, no.
@Andresmj buff hablas de muchas cosas a la vez... jejej. Por supuesto, el respeto es lo primero, eso ni lo menciono porque me parece de perogrullo pero creo que a veces caemos en el error de juzgar pero no querer ser juzgados. Dejemos a un lado lo que cada uno vaya a hacer con su consola, jugar a FIFAS, meterla en una vitrina... eso da igual. Creo que lo que plantea el hilo es si merece la pena la inversión por una consola cuando por el mismo precio tienes otra, y yo creo que desde un punto de vista global es más razonable (con matices por supuesto) pensar que puede merecer más la pena comprarse una máquina actual que una Neo Geo, partiendo por lo obvio y el objetivo principal de estos cacharros, tener la mejor y máxima oferta posible a tu alcance... Está claro que si para uno es vital experimentar en sus propias carnes un Metal Slug desde el hardware original, ya sabes lo que toca... o si te quieres pillar una Neo Geo simplemente porque te sale de los hue, pues lo mismo, como dice @Nuku nuku [+risas]
akumajoxx está baneado por "Troll"
Pues veamos, con esa personalidad, dándole importancia lo que puedan pensar los demás...la verdad, lo vas a pasar mal en esta mierda de sociedad.
Yo me marqué un límite a la hora de comprar juegos y consolas retro, pensando básicamente, que son productos de segunda mano, ni más ni menos, ahora bien, si alguien quiere gastarse 400€ en una Nintendo 8 bits, yo le daré mi opinión de que jamás la compraría por ese precio, pero allá esa persona que quiera comprarlo, no lo veré mal por qué es una buena maquina que da mucho tiempo de ocio.
No te lo tomes a mal, pero cambia un poco el "chip", nunca mejor dicho, XD, si lo vas a disfrutar, tira millas con lo que te haga feliz.
El problema de AES no es la maquina, cualquiera puede tener una (y un multicartucho) por una inversion que no pase de 400 euros globales mas o menos.

El problema son los juegos, y todo lo que baila en torno a ellos.

Y perdonenme si pongo en duda que el que se vaya a comprar una aes en 2019 le va a dar mas fuego practico, que el que se compra una Ps4. Por que en esto del retro nos gusta verlo por youtube, estar en foros, rodearnos de gente como nosotros, estar de tertulia infinita en este bar de nostalgia, comprar mucho...

Pero jugar lo que es jugar, cada vez menos/nada.

De todas maneras, cabe mencionar que para la mayoria de la gente cualquier inversion ajena es un ``jodo la pasta te sobra´´...menos que se de el caso que sea algo que para dicha persona le suponga un interes particular. Ahi entonces si que se buscara cualquier trampolin para justificarla.
@Nuku nuku Estoy de acuerdo. Además, no es cierto que todo el mundo se gaste 400€ cuando se compra una plataforma actual. La Playstation 4 costaba 400€ cuando salió al mercado, pero basta con esperar al black friday u otras ofertas para conseguirla por menos de 200€. Yo mismo me pude comprar una PS4 slim nueva por 189€ a finales de 2017. También tengo la Xbox One X, comprada en un día de oferta con 100€ de rebaja y un con un par de juegos AAA de salida que vendí a buen precio en eBay, saliéndome al final la consola por unos 230€. Es cuestión de tener paciencia y saber buscar. Y por supuesto hay muchos juegos para estas plataformas actuales tirados de precio, sobre todo en el caso de Xbox One por ser menos popular. Además, perfectamente se puede adquirir una plataforma actual para jugar algunos juegos, y después venderla sin quebraderos de cabeza y recuperando la mayor parte el dinero.

Esto no pasa con las consolas y ordenadores clásicos, que son un bien escaso: el precio del hardware y de los juegos físicos sólo tiende a subir y nunca hay ofertas. Yo llevo tiempo intentando comprar un ordenador MSX Turbo R ó un MSX2+ a un precio razonable y estoy viendo que es imposible. Tengo algunos sistemas de 8 bits de los años 80, pero ahora mismo los precios del retro son prohibitivos. Además, adquirir un sistema clásico es algo muy distinto a comprar una consola actual: en la consola actual, por lo menos en mi caso, no hago una inversión emocional ni de espacio físico de mi casa equiparable a la adquisición de un sistema retro. Puedo tener la Playstation 4 para jugar a varios juegos que me llaman la atención, y después venderla sin ningún remordimiento: la veo como un PC capado sin ningún carisma ni personalidad propia, sino que simplemente tiene una selección de buenos juegos. En cambio, si consigo un sistema clásico, nunca me podría deshacer del mismo tan alegremente.
Enchufarlas para jugar también mola.

"Comprando en base a lo que piensen los demas", cojonudo.
Es por la presión social, si quieres ser aceptado debes tener una AES si no eres un pringao.

Tú no serás un pringao no?
Yo es que debido al poco tiempo del que dispongo le saco más partido a una Snes (por ejemplo) que a una consola de nueva generación. Es que eso de poner el cartucho y jugar a los 15 seg es un lujo. Por lo tanto, en mi caso prefiero gastarme 400€ en mi Snes que en una PS4. Cuestión de gustos y prioridades, supongo.
FFantasy6 escribió:Es por la presión social, si quieres ser aceptado debes tener una AES si no eres un pringao.

Tú no serás un pringao no?

El que se deja llevar por lo que hacen los demás tiene una falta de personalidad y de decisión propia de altos niveles y eso se puede ver todos los días en todos lados.
Xaradius escribió:El problema de AES no es la maquina, cualquiera puede tener una (y un multicartucho) por una inversion que no pase de 400 euros globales mas o menos.

Y perdonenme si pongo en duda que el que se vaya a comprar una aes en 2019 le va a dar mas fuego practico, que el que se compra una Ps4. Por que en esto del retro nos gusta verlo por youtube, estar en foros, rodearnos de gente como nosotros, estar de tertulia infinita en este bar de nostalgia, comprar mucho...

De todas maneras, cabe mencionar que para la mayoria de la gente cualquier inversion ajena es un ``jodo la pasta te sobra´´...menos que se de el caso que sea algo que para dicha persona le suponga un interes particular. Ahi entonces si que se buscara cualquier trampolin para justificarla.

Habla por ti, yo juego todos los días, cuando no es una super, es una mega, no vengas a generalizar y decir a lo que yo juego, solo faltaba, psss
Andresmj escribió:Yo es que debido al poco tiempo del que dispongo le saco más partido a una Snes (por ejemplo) que a una consola de nueva generación. Es que eso de poner el cartucho y jugar a los 15 seg es un lujo. Por lo tanto, en mi caso prefiero gastarme 400€ en mi Snes que en una PS4. Cuestión de gustos y prioridades, supongo.

Te entiendo perfectamente ya que a mí me pasa lo mismo en este caso juego con la Mega Drive, poner el cartucho y jugar rapido sin aguantar los desesperantes tutoriales por poner un ejemplo. Es cuestión de prioridades prefiero gastarme el dinero en algo así sin dlcs, perfiles, suscripciones, etc. Jugar rápido y punto además tenemos juegos y consolas clásicas para jugar muuuuchos años.

En cuanto a lo que piensen los demás llegas a una edad que te da igual lo que opine el resto además es tu hobby. Yo si tuviera el dinero tendría una AES pero se escapa totalmente de mi alcance pero me parece una pasada de consola además me encantan los juegos en 2d.
akumajoxx escribió:
Xaradius escribió:El problema de AES no es la maquina, cualquiera puede tener una (y un multicartucho) por una inversion que no pase de 400 euros globales mas o menos.

Habla por ti, yo juego todos los días, cuando no es una super, es una mega, no vengas a generalizar y decir a lo que yo juego, solo faltaba, psss

Pero parte de razón tiene, hay mucha gente que ya no juega tanto como quisiera por las simples prioridades de la vida adulta o que disfruta más coleccionando que jugando, es la realidad.

Y el problema de verdad de la Neo Geo es sin duda los juegos, está claro, pero eso no es barrera teniendo dinero o queriendo tener los juegos más baratos (que siguen molando) y para el resto tiramos de flashcart e incluso de cartuchos MVS.
Hay varias alternativas para disfrutar de todo el catálogo de una consola, no es necesario gastarse tanto ni incluso comprarlo, pero tener la máquina original es muy importante por aquello del verdadero sentir.
Hay que intentar pasar de las opiniones ajenas, a caso ellos te pagarán la NeoGeo? Pues si no pagan que se queden sus opiniones.
Esa ortografía del OP.

Gastarse el dinero en videojuegos es de frikis, gastarse miles de euros en ir a ver un partido de fútbol a otro país no.
Comprarse una consola antigua porque te gustan sus juegos es de frikis, gastarse 400€ para jugar al pro o al fifa no.
Comprar lo que te gusta es tirar el dinero, comprar lo que los demás tienen o quieren no.

En fin, que me importa una caca lo que piensen los demás, hakuna matata.
AkiraSan escribió:Esa ortografía del OP.

Gastarse el dinero en videojuegos es de frikis, gastarse miles de euros en ir a ver un partido de fútbol a otro país no.
Comprarse una consola antigua porque te gustan sus juegos es de frikis, gastarse 400€ para jugar al pro o al fifa no.
Comprar lo que te gusta es tirar el dinero, comprar lo que los demás tienen o quieren no.

Y mira como son las cosas, que está mejor visto gastarse el dinero en alcohol, tabaco y putas.
stormlord escribió:

Y mira como son las cosas, que está mejor visto gastarse el dinero en alcohol, tabaco y putas.

Si en tus círculos es así, cambia de círculos.
docobo escribió:
stormlord escribió:

Si en tus círculos es así, cambia de círculos.

Que va, no son mis círculos ni de coña [+risas], yo aborrezco la bebida y el tabaco, sobre todo el tabaco, es demasiado asqueroso, pero es que parece más aceptado el beber y fumar que coleccionar.
Bueno, se han salvado las putes xD
Las putas son un añadido para darle más énfasis a lo demás, así que tan aceptadas como el resto no están XD.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion
Mis PS2, PS3 slim y PS4 siguen en pie

Qué Sonyer eres xD

O´Neill escribió:Bueno, se han salvado las putes xD

Se lo contó un amigo ein?
Sexy MotherFucker escribió:@gynion
Mis PS2, PS3 slim y PS4 siguen en pie

Qué Sonyer eres xD

A mí es que me ponen las curvas, y la S es lo que tiene. [carcajad]
stormlord escribió:Que va, no son mis círculos ni de coña [+risas], yo aborrezco la bebida y el tabaco, sobre todo el tabaco, es demasiado asqueroso, pero es que parece más aceptado el beber y fumar que coleccionar.

Te van las retroputas eeehhh, jajaja ratataaaa
akumajoxx escribió:
stormlord escribió:Que va, no son mis círculos ni de coña [+risas], yo aborrezco la bebida y el tabaco, sobre todo el tabaco, es demasiado asqueroso, pero es que parece más aceptado el beber y fumar que coleccionar.

Te van las retroputas eeehhh, jajaja ratataaaa

Se ve que me gustan las cosas menos aceptadas [+risas].
La Mega Drive y la Super Nintendo son retroputitas pero la Neo Geo AES es una retroputa de lujo XD
¡Vivan las retroputas!
akumajoxx escribió:Habla por ti, yo juego todos los días, cuando no es una super, es una mega, no vengas a generalizar y decir a lo que yo juego, solo faltaba, psss

Si no estas en el paquete, no entiendo sinceramente por que te das lo mas mínimo por aludido, alguna razón habrá.
Xaradius escribió:
akumajoxx escribió:Habla por ti, yo juego todos los días, cuando no es una super, es una mega, no vengas a generalizar y decir a lo que yo juego, solo faltaba, psss

Si no estas en el paquete, no entiendo sinceramente por que te das lo mas mínimo por aludido, alguna razón habrá.

Yo no dudo en que juegue bastante o que aproveche todo el tiempo libre que tenga para ello, pero lo cierto es que ya no somos niños, y queramos o no las horas que le dábamos diariamente a nuestras consolas ya no son tantas ahora porque la vida de adulto tiene muchas más inquietudes, preocupaciones y necesidades más allá del simple ocio.
Ya por el simple hecho de trabajar, se acabaron esas largas viciadas diarias.
stormlord escribió:Yo no dudo en que juegue bastante o que aproveche todo el tiempo libre que tenga para ello, pero lo cierto es que ya no somos niños, y queramos o no las horas que le dábamos diariamente a nuestras consolas ya no son tantas ahora porque la vida de adulto tiene muchas más inquietudes, preocupaciones y necesidades más allá del simple ocio.

Pues explícamelo, por que no hay tiempo para jugar juegos retro de media hora, eso dice la gente (y en parte es verdad) pero luego se ven hooras y hoooras de posts en el Bar de Lola de los foros, a base de discutir sin fin cosas nunca habladas como si es mejor megadrive o snes, que Aladdin es mejor, o acumuladas en visionados de vídeos de youtube, redes sociales, hacer foticos/videos a la estantería y demás, que de algún sitio deben de salir.

Por que me imagino que los 100.000 mensajes de alguno acumulados en diversos foros no los escribe el hada Campanilla. Si todo ese tiempo se invirtiera en jugar, alguno ya seria campeón mundial de Strifa.
Xaradius escribió:
stormlord escribió:Yo no dudo en que juegue bastante o que aproveche todo el tiempo libre que tenga para ello, pero lo cierto es que ya no somos niños, y queramos o no las horas que le dábamos diariamente a nuestras consolas ya no son tantas ahora porque la vida de adulto tiene muchas más inquietudes, preocupaciones y necesidades más allá del simple ocio.

Pues explícamelo, por que no hay tiempo para jugar juegos retro de media hora, eso dice la gente (y en parte es verdad) pero luego se ven hooras y hoooras de posts en el Bar de Lola de los foros, a base de discutir sin fin cosas nunca habladas como si es mejor megadrive o snes, que Aladdin es mejor, o acumuladas en visionados de vídeos de youtube, redes sociales, hacer foticos/videos a la estantería y demás, que de algún sitio deben de salir.

Por que me imagino que los 100.000 mensajes de alguno acumulados en diversos foros no los escribe el hada Campanilla. Si todo ese tiempo se invirtiera en jugar, alguno ya seria campeón mundial de Strifa.

Hombre, cada persona es un mundo, no sabemos si trabaja (o si trabaja pocas horas), si está en el paro o vive de las rentas hasta su muerte, pero trabajando el tiempo de ocio inevitablemente se reduce y con familia mucho más.
Quien sea muy activo al día en los foros posiblemente tenga un trabajo de puta madre con un horario cojonudo o no trabaja, y le es más divertido coleccionar y debatir en foros que ponerse a jugar aunque también lo haga.
Cada uno administra su tiempo como le mejor le parezca, y ahí no podemos entrar.
Además de esto, ten en cuenta que ahora no tenemos el mismo aguante de un niño para pasarnos tantas horas seguidas jugando, requiere de un esfuerzo psicomotriz que se deteriora con la edad, no para convertirnos en un vegetal ya con 40 años pero sí con un deterioro suficiente como para notarse en cosillas como esta.
Xaradius escribió:

Me doy por aludido , por qué hablas de todo el mundo, léete tu propio post. Le acabo de dar a la pausa al garou 2 de mega para contestarte, ya que e ido a mear, aprovecho, saludetes.
Jugar requiere un cierto esfuerzo mental; puede ser algo pesado para una mente llena de estrés. Esto se puede disfrutar jugando, opinando, creando skins, tutoriales, coleccionando, leyendo libros, tecnicismos, mirando como juegan otros, cacharreando, programando, etc.. no hay por qué limitarlo a jugar y ya.

Si el que frena el ritmo de juego ya no nos vale como aficionado, pues vaya mierda de club, con perdón.
gynion escribió:Jugar requiere un cierto esfuerzo mental; puede ser algo pesado para una mente llena de estrés. Esto se puede disfrutar jugando, opinando, creando skins, tutoriales, coleccionando, leyendo libros, tecnicismos, mirando como juegan otros, cacharreando, programando, etc.. no hay por qué limitarlo a jugar y ya.

Lo has puesto mientras editaba mi mensaje diciendo lo mismo [+risas]
stormlord escribió:Además de esto, ten en cuenta que ahora no tenemos el mismo aguante de un niño para pasarnos tantas horas seguidas jugando, requiere de un esfuerzo psicomotriz que se deteriora con la edad, no para convertirnos en un vegetal ya con 40 años pero sí con un deterioro suficiente como para notarse en cosillas como esta.

Un juego retro dura una hora, hora y media a lo sumo.

Y no se de ti, pero yo soy infinitamente superior en todo en lo que a videojuegos respecta hoy día, que cuando era un crío. Reflejos, experiencia, análisis de una situación...todo.

A lo otro no solo se trata de frenar el ritmo de juego, eso lo hacemos todos, se trata de que directamente hay mucha gente que ya prácticamente no juega a nada ni antiguo ni moderno. Pero se mantienen en el retro pues bebiendo nostalgia, pero el videojuego en si es solo una excusa, por que lo podrían hacer ,tanto da, con Masters del Universo como con cualquier otra cosa.
116 respuestas
1, 2, 3