Reflexiones De Un Sonyer

1, 2, 3
Diskun escribió:Hombre, pues yo considero que hacer el script de animación y efectos y que lo renderice la máquina es más rápido que hacer los scripts de animación y efectos, construir la escena en un editor 3D, currarse modelos con más poligonización y poner a renderizar y aplicar filtros en HD a un cluster de 6 estaciones Silicon Graphics para luego comprimirlo con el códec correspondiente xDD

Para el que no lo haya entendido, estoy diciendo que una CG lleva más tiempo que una secuencia hecha por la consola directamente.

Un saludo [ginyo]

Empezando porque deben crearse nuevos modelos de los personajes con mas resolución (teoricamente ha de verse mejor que las animaciones), dotarlos de amimaciones, renderizarlos en varias estaciones graficas, etc...

Lo cierto es que solo le veo el sentido al trabajo extra si las CG's son de animación (tipo tales of symphonia, fire emblem...), o bien el motor del juego no es completamente 3D (Residents Remakes) o bién la secuencia en cuestión exige algo por encima de lo que puede dar el motor (muchos miles de personajes, cambio entre varios escenarios de gran calidad y tamaño, intros que muestren partes del juego en general...). En RE4 los videos solo se usaron para eso, mostrar distintas partes del juego en un video (los trailers que aparecieron). En Super Mario Sunshine, una pequeña animación en la introducción con personajes a mayor calidad...

La famosa secuencia de audio "SE-GA!" de los Sonic de megadrive usaba 1/8 del cartucho. Lo cierto es que cuanto mas avanza la tecnica menos soporte se ocupa (el espacio es caro) y bajan de precio los soportes, permitiendo adaptarlos en su momento. Nintendo no asumió el coste de introducir un lector de discos por su alto coste y medias prestaciones y pagó el precio. Pero la diferencia entre un DVD y la nueva generación no es tan grande (un par o tres veces en sus versiones basicas contra la mas grande del DVD) y los costes no son ni remotamente los de un cartucho, siendo mas barato un DVD que un disco de nueva generación (de salida).

Ya digo yo que si lo que pretendes es un reproductor multimedia HD, un DVD puede quedarse corto. Si pretendes poner videos en alta definición en internet, ya no es tan necesario. Y por supuesto puedes elegir entre una consola con reproductor integrado (e indivisible, para el que le importara un pito) de calidad desconocida (el reproductor de DVD de PS2 era infame, y el que tenia la oportunidad de elegir entre el y un reproductor barato de 35€ del alcampo para verlo, elegia el segundo). El Blu Ray y el HD-DVD no llegan en tan buen momento como llegaron los DVD a las consolas de esta generación. Y sony pretende aprovechar la consola para imponer su formato (en principio, de gente que la busca para jugar al pro, no para ver la guerra de las galaxias, edicion que te cagas de especial).

Yo veo mejor la estrategia de microsoft (te damos la opción de una consola básica, y si luego te apetecen pijadas, también te las damos, y puede que en un futuro, si interesa, te demos también video HD si estás dispuesto a pagarlo) que no la de "lo compras (y pagas por) todo uses lo que uses". El mercado hoy en dia tiende a la especialización y los consumidores prefieren el sistema que mas se adapte a sus necesidades. Esa es la ventaja de poder elegir, que no has de tragar con lo que te den si otro te lo da mas a tu gusto. Si x360 core es una consola capada (dado que puedes añadirle cualquiera de las opciones de la versión ampliada aparte, no hay razón para pensar tal cosa), PS3 será una consola monolitica con demasiado peso de componentes inutiles (que alguien me cuente que va a hacer con DOS targetas ethernet de 1Gb, un bucle local?). Y pese a todo puede que sea tan capada como X360 (sin disco duro de salida, sin conexión online gratuita de regalo, sin micro y auriculares, despues de todo no han anunciado nada de eso a la salida).
Pues yo prefiero un coche con todo de serie que pelado y añadirle extras por una sencilla razón, de serie el coste SIEMPRE es menor.

Solo ver lo que cuesta la versión Core mas el disco duro.... [sati] . Añadirle el mando inhalambrico y demas 'pijadas' y contarme....a si que imaginaros si luego hay que añadirle un lector HD-DVD...[mamaaaaa]

Y esta claro que $ony utiliza PS3 como plataforma del Bluray, yo haria lo mismo y M$ tambien si se dedicase al hardware, eso si, el Blueray no es, repito, NO ES, formato exclusivo de $ony....
takeda escribió:Pues yo prefiero un coche con todo de serie que pelado y añadirle extras por una sencilla razón, de serie el coste SIEMPRE es menor.

Solo ver lo que cuesta la versión Core mas el disco duro.... [sati] . Añadirle el mando inhalambrico y demas 'pijadas' y contarme....a si que imaginaros si luego hay que añadirle un lector HD-DVD...[mamaaaaa]

Y esta claro que $ony utiliza PS3 como plataforma del Bluray, yo haria lo mismo y M$ tambien si se dedicase al hardware, eso si, el Blueray no es, repito, NO ES, formato exclusivo de $ony....

Eso depende, si vas a ir al concesionario a pedirlo aparte una vez comprado puede que te salga mas caro, pero en este caso puedes comprarlo de segunda mano dentro de poco por menos precio. Lo que es absurdo es que el coche te venga o de una pieza o nada. El disco HD-DVD dudo que sea añadible sino una revisión de la consola (estilo panacube). Y pese a ello, es muy probable que sony tampoco te de el disco duro y la conexión online en un pack. y que el precio pese a todo sea comparable a la versión cara.

Por cierto, todos los coches hoy en dia se venden con una comisión muy baja para el vendedor y es el, a cargo de su comisión, quien te mete los extras. Incluso cuando una marca hace un descuento de un tipo de vehiculos, la mitad lo paga la marca y la otra mitad el vendedor. Pensad que cuando conseguís que os metan equipamiento sale bastante mas barato que el modelo de la marca con todo el equipamiento (la diferencia se la sacais al vendedor). No es que sea equiparable el mundo de las consolas al de los coches, pero puesto a decir...

Teneis la elección de una 360 por 300€ completamente funcional o tenerla con varios extra por 400€, que compensa [B]SI[ /B] quereis los extra, sino son un gasto estupido. Pa que quiero GPS si solo uso el coche pa ir a por tabaco a la esquina? Que gano con un disco duro si la memory es mas barata, no voy a ponerle canciones, no voy a jugar a xbox emulada, no voy a conectarme a internet y tengo un salon tan pequeño que con los pies estoy tocando la tele y el cable me llega de sobra.

Yo personalmente no pienso comprarme ninguna aun, pero puestos a coger una, en caso de duda sobre el futuro de la consola, mejor la de 300€.
Bueno yo tambien opino de que es cosa buena que cada consola ofrezca una serie de cosas distintas y una gama de precios variada. El unico problemilla... es que puedes acabar teniendolas todas! xDDDD

Sobre el uso de las CG... la verdad es que todo depende: a 1280x720 usando WMV9, dos horas con buena calidad ocupa un DVD-R de 4.77GB (no preguntar mis fuentes X-D ) asi que si el problema es el uso puntual en un caso concreto, hay espacio suficiente (opino)

Sobre cierto juego de XBOX 360 que va a salir en dos DVD9... hombre, tambien se puede entender, que siendo de la primera hornada y habiendo tenido que lidiar con maquinas betas... aunque a mi no me preocupa en absoluto.

Mis ideas estan muy claras: me gusta la Xbox 360, por su mando, sus juegos y algunas de sus capacidades y ademas, no lo niego: sale primera y esta justo en el tope que pagaría por la version Premium, si saliera primero PS3 con un precio similar, tampoco le iba a decir que no [chiu]

Pero el caso es que sale despues, bastante despues en mi opinión y eso me permite pillar la Xbox 360, disfrutar enteramente de ella y espera a que PS3 tenga un precio mucho menor de lo que se especula, antes de hacerme con ella.

¿que podria ocurrir? ¿que cuando compre PS3 me salga mas barata y algunos de los juegos que me pierda en su día (exclusivos) los consiga luego en edición Platinum? Pues no parece mala opción teniendo en cuenta lo que va a costar 'alimentar' tanto cacharro.

Alguno dirá: "Mira, no tiene en cuenta a Revolution"

Pues la verdad es que no: en su momento, evaluaré lo que haya y si me apetece, como el precio no parece que vaya a ser un impedimento (Nintendo suele sacar sus consolas con un precio muy bueno) pues no hay que darle muchas vueltas si me la pillo ahora o dentro de un año. Así que le dejo la puerta entreabierta por si acaso (pero solo por si acaso X-D).

En fin, que cada cual es libre de elegir su camino: yo tuve DC y sabia que salvo milagro, era muy dificil que SEGA pudiera mantenerla, pero yo disfrute mucho de ella, puse mi grano de arena por si acaso y cuando finalmente, opté por PS2 (porque todavía faltaba un año para XBOX) ya estaba mas que satisfecho de la blanquita. Que no decir de cualquiera de las que se avecinan que no se ve peligro de que vayan a ser 'abandonadas'.
103 respuestas
1, 2, 3