[Reflexiones] La Piratería

1, 2, 3
zapatofono escribió:bla bla

Abria tanta orijinalidad si todo fuera libre... Y os lo dize alguien que sabe (o deveria saber) de que habla.

Por cierto, el modelado 3D que es tu pasión según has dicho... te has comprado estos programas? No verdad? XD

Otra cosa es que las licencias si sean exageradamente altas, pero no me compares 12.000€ con 70€ como mucho...
darix2006 escribió:
Abria tanta orijinalidad si todo fuera libre... Y os lo dize alguien que sabe (o deveria saber) de que habla.

Por cierto, el modelado 3D que es tu pasión según has dicho... te has comprado estos programas? No verdad? XD

Otra cosa es que las licencias si sean exageradamente altas, pero no me compares 12.000€ con 70€ como mucho...

no majete, la licencia del max son 6000, la de aprendizaje 120, y la del maya es algo mas barata pero por el estilo, pero da el casual de que para max necesito el autocad (otros 6000) y el photoshop. la cosa no es barata, y no soy profesional, soy aficionado y esos programas no los venden en la tienda de debajo de mi casa. el titulo de max cuesta unos 3000 (el curso) y si kieres hacer algo "profesional", es decir, vender un render o travajar como autonomo para un estudio de arkitectura que necesita un modelo 3d de las nuevas casas que acaba de diseñar necesitas pagar la licencia de 6000.

aparte, fijate en grupos como NIN, ¿no son orijinales?, NIN regala su disco en myspace, lo que hace es cobrar por los directos y por entrar en su club vip. habria la misma orijinalidad o mas, piensalo seriamente, que lo que he dixo no es vano, es fruto de largas reflexiones.
buenas, como aficionado al max que soy, te digo que lo que dice es cierto. tengo un colega currando en ubi de modelador, y la licencia para desarrollo de videjuegos es pagar copón y medio. el no tiene titulo, tiene horas, y como todos...empezamos en versiones "mas económicas". El max se aprende aciendo max.

PD:Si te mola modelar. podríamos hacer alguna cosilla o pasarnos nuestras cositas :) un saludo(mandame un mp) un saludo!
Podríais poner algún ejemplo de vuestros modelados, esque leyendo la discusión me ha picado la curiosidad [angelito]
Con los precios a los que se han puesto las consolas y los videojuegos, a más de uno no le va a quedar otra opción que descargar isos si quiere seguir con esto de los videojuegos.
zapatofono escribió:
no majete, la licencia del max son 6000, la de aprendizaje 120, y la del maya es algo mas barata pero por el estilo, pero da el casual de que para max necesito el autocad (otros 6000) y el photoshop. la cosa no es barata, y no soy profesional, soy aficionado y esos programas no los venden en la tienda de debajo de mi casa. el titulo de max cuesta unos 3000 (el curso) y si kieres hacer algo "profesional", es decir, vender un render o travajar como autonomo para un estudio de arkitectura que necesita un modelo 3d de las nuevas casas que acaba de diseñar necesitas pagar la licencia de 6000.

aparte, fijate en grupos como NIN, ¿no son orijinales?, NIN regala su disco en myspace, lo que hace es cobrar por los directos y por entrar en su club vip. habria la misma orijinalidad o mas, piensalo seriamente, que lo que he dixo no es vano, es fruto de largas reflexiones.

Ni me entiendes ni me quieres entender. Mi primer párrafo era marcándote las horrorosas faltas de ortografía, como DIZE, ORIJINALIDAD, ABRIA (supongo que abría la puerta...)

En lo demás, te digo que puedo entender conseguir una licencia mas barata de algo de 12.000€ porque es algo que no todo el mundo se puede permitir (un PC vale 1000€, el software 12.000€). Pero que usar esto para justificar que no puedes pagar el precio de un juego (70€) cuando la consola vale como mínimo el doble, si no 4 veces, es tener mucha cara.

Por cierto, que yo haga un juego y lo regale, no significa que todo el mundo tenga que regalar su trabajo.
Bueno aquí os pongo unas capturillas de pantalla de lo que hago en max, os pongo un render de una fachada primaria que le hice a un colega y luego os pongo un render sin texturar de una iglesia que hize y también de una expansión del bus de direcciones que hize XD. son cutrecillas las cosas, pero es que n otengo tiempo para meterle mano. Como digo está todo sin texturar, ya que no tengo buenas texturas :(

Imagen

iglesia de valencia:
Imagen
waylander escribió:
Al fin y al cabo, que tire la primera piedra quien tenga todo su software 100% legal, no tenga copias de pelis, series musica o juegos. Pues eso.

Cada vez que oigo esa mierda de excusa me enciendo. No tienes más argumentos que "si tienes el Windows pirateado no tienes derecho a decirme nada, nanananana"?

Me parece muy bien que lleves tantos años pirateando juegos, que lo veas normal y lo hiciera mucha gente no lo hace legal, ni moralmente aceptable. Esto es España, con eso te lo digo todo (o sea, que lo de "moralmente aceptable" es algo que no entiende la gran mayoría de la población). Eso es algo que me da mucho asco de este país, que el que puede robar, roba, sin importarle absolutamente nada ni nadie. Aquí, primero yo, y después nadie.
darix2006 escribió:
Ni me entiendes ni me quieres entender. Mi primer párrafo era marcándote las horrorosas faltas de ortografía, como DIZE, ORIJINALIDAD, ABRIA (supongo que abría la puerta...)

En lo demás, te digo que puedo entender conseguir una licencia mas barata de algo de 12.000€ porque es algo que no todo el mundo se puede permitir (un PC vale 1000€, el software 12.000€). Pero que usar esto para justificar que no puedes pagar el precio de un juego (70€) cuando la consola vale como mínimo el doble, si no 4 veces, es tener mucha cara.

Por cierto, que yo haga un juego y lo regale, no significa que todo el mundo tenga que regalar su trabajo.

Lo 1º, falto a la ortografia lo q me de la gana, que la finalidad del lenguaje es COMUNICARSE, q eso es de parbulos.

lo 2º, mi wii me costo 130€, eso es lo que cuestan 2 juegos, has de pensar que el mundo de las visdeoconsolas es como el de las impresoras, lo que cuesta no es la consola si nos juegos (cartuchos de tinta). y se flipan mazo con los precios, por dios, conoces la consola virtual?? te clavan 5 pavos por un titulo de NES y 10 por uno de 64, SIN SOPORTE FISICO!!! titulos desfasados con licencias sobreexplotadas y de mas de 20 años de antiguedad y te atracan 5€, deverian costar los 20centimos que se lleva el creador orijinal. Los juegos no dejan de ser softawe y ademas del mas jodido, porque solo se pueden usar en una plataforma especifica, por tanto son mas caros porque los fabricantes kieren, ¿o costarian lo mismo los juegos si sony nintendo y sega se unieran para crear una consola juntos?
Es la misma mierda de otro color.
Yo prefiero tener una colección modesta pero que se que voy a disfrutar que una con mil juegos que seguro los probare y los quitare a los 5 minutos .

Antes de comprar leo las opiniones de la gente , reviews en revistas u online y aparte del juego me tiene que atraer el desarrollo del mismo.

Otra cosa es que me encanta tenerlos con sus cajas y manuales .

Referente al precio de los juegos , es verdad que son caros a fin de cuentas no son articulos de primera necesidad (bueno algunos juegos si [plas])

Pero si te lo montas un poco medio bien puedes adquirir algunos juegos de segunda mano a precios muy interesantes.
Damon Plus escribió:Cada vez que oigo esa mierda de excusa me enciendo. No tienes más argumentos que "si tienes el Windows pirateado no tienes derecho a decirme nada, nanananana"?

Mierda de excusa? A mi me parece un buen punto, como te atreves a criticarme si tu haces lo mismo? Ah, me criticas porque yo me bajo lo que tu compras original, y eso te molesta. En cambio si me bajo pelis o software que tu tambien tienes copiado, entonces no pasa nada.

Si quieres ir de purista, entonces ten todo tu software, musica pelis y demas media original. Si no predicas con el ejemplo, pues tus reflexiones se quedan en humo.

Estaba leyendo esta noticia en el otro lado:
la poli admite que las descargas sin animo de lucro no son delito

Pues vaya, ahora resulta que no es ilegal, pero parece que para algunos es amoral. Desde luego para mi, no.
con lo que valen 3 juegos tienes una 360 de segunda mano, puedes permitirte que te banen una vez al año,incluso 2 y que se te rompa.

saludos
waylander escribió:
Los videojuegos son cultura, y la cultura es un derecho.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/videojuego/alta/cultura/elpepucul/20071119elpepicul_1/Tes

Perdona pero eso es una gilipollez como un templo. ¿Estas diciendo que porque es cultura tienes "derecho" a tenerlo gratis?

Que pasa entonces con los libros (por ejemplo)...Ni si quiera los libros de texto para que estudies y te "culturices" son gratis asi que no digas tonterias.
si estas comprando o alquilando menos juegos, menos series o menos peliculas por bajartelas del emule te estas lucrando.

A mi me jode que la gente se aproveche pillando gratis algo que pago yo con mi dinero de consumidor. Espero que en un futuro se dejen de tonterias y las consolas que usen software pirata directamente deje de funcionar.
muchos delos queaquí hablan, mas de 30 cosas tienen piratas. Lo que pasa es que es muy bonito decir...ahhhhhh si yo no lo hago. Los que lo hacen que se joroben...tirar la primera piedra y esconder la mano....muy de hombres.
Yo estoy convencido de que la pirateria multiplica por mucho la venta de consolas, pero evidentemente disminuye la de juegos. Por supuesto si los juegos no costasen ese dineral se comprarian mas y no existiria la pirateria. Una posible solucion seria vender los juegos en internet y que el jugador pague por el juego lo que considere con un minimo y un maximo de dinero...
gracias a la pirateria ya no disfrutamos de los juegos, antes solo tenia 2, el que me regalaban de cani en reyes y en mi cumpleaños, ahora parezco betatester, grabar, probar y ya jugare cuando tenga tiempo ...

ke triste
Strider escribió:gracias a la pirateria ya no disfrutamos de los juegos, antes solo tenia 2, el que me regalaban de cani en reyes y en mi cumpleaños, ahora parezco betatester, grabar, probar y ya jugare cuando tenga tiempo ...

ke triste

Si eso a mi tambien me pasaba con los juegos de ps2, ahora que es cuando no salen, es cuando los disfruto.
Si pirateaseis 20 juegos al año y os comprarais 4 no sería problema. El tema es que la mayoría de piratones no se gastan ni un euro en juegos originales. Lo mismo pasa en cuanto a películas y música.

Es muy bonito eso de pensar que con pirateando sólo sufren las grandes megacorporaciones y los ejecutivos/intermediarios que se gastan fortunas en coca y putas pero nada más lejos de la realidad. La piratería destruye puestos de trabajo. Lo que pasa es que gratis y sin consecuencias es muy bonito.

La verdad sea dicha, mucho anarco-antisistema de boquilla en cuanto a la piratería pero si alguien os intenta robar el fruto de vuestro trabajo en la vida real lo primero que haréis será ir a la comisaría y los derechos de los ladrones ni os los plantearíais. Pero claro estamos en lo de siempre: ande yo contento y que se jodan los demás.

Personalmente, trabajo en el sector audiovisual y día a día veo las consecuencias de la piratería a gran escala que se lleva a cabo hoy día: proyectos innovadores que no se aprueban, películas interesantísimas que las distribuidoras no traen a españa porque ni se recuperan los gastos de kinescopado, profesionales excepcionales enlodados en proyectos rutinarios y anodinos (porque son los más fáciles de financiar), directores hipotecando su casa para poder sacar proyectos adelante (sin ir más lejos, uno de los directores más famosos de este país), cierre de productoras y destrucción de puestos de trabajo, etc... pero no pasa nada, porke la kultura es un derecho y sólo el gran kapital se beneficia de las ventas de películas y discos.
yo testeo y si me molan compra al canto...ya enseñaré mis jueguitos...los que me gustaron cayeron cuando tenía pelas.
Es que hay juegos y juegos. Por ejemplo si en un futuro se pudieran piratear los juegos de ps3, pues me compraria juegos como GTA IV, Final XIII, GT 5, MGS4, es decir los que yo considere juegazos demasiado buenos como para piratearlos. Luego estan los tipicos juegos de calidad baja - media en los que pagar 70 euros es un timo.
Anto_75 escribió:Es que hay juegos y juegos. Por ejemplo si en un futuro se pudieran piratear los juegos de ps3, pues me compraria juegos como GTA IV, Final XIII, GT 5, MGS4, es decir los que yo considere juegazos demasiado buenos como para piratearlos. Luego estan los tipicos juegos de calidad baja - media en los que pagar 70 euros es un timo.

Y esperar unos meses a que estén a mitad de precio no es una opción? si no son muy buenos no habrá prisa para jugarlos el primer día, no?
No, no es una opcion porque:
1: No hay juegos que estan a la mitad de precio.

2: Cuando los haya, no son unos meses lo que hay que esperar sino unos años.

3: Aparte de que sigue siendo una pasta la mitad del precio (35 €), no tengo tanto dinero para comprarme esos los juegazos y los que no lo son.
En mi opinión, la piratería hasta un cierto límite es beneficiosa para las compañías (especialmente las que venden hard). Pongo un ejemplo, si yo fuese la compañía "Z" y vendiese consolas, sin piratería vendería 1000 consolas y con piratería vendería 1500 (no me hagais caso en las cifras). El problema llega cuando de esos 1000 potenciales compradores de juegos originales (al no existir piratería) pasamos a que sólo 500 compren originales asiduamente y 100 lo hagan eventualmente (cuando sale alguna obra maestra que quieren tener original).
Un saludo
waylander escribió:
Mierda de excusa? A mi me parece un buen punto, como te atreves a criticarme si tu haces lo mismo? Ah, me criticas porque yo me bajo lo que tu compras original, y eso te molesta. En cambio si me bajo pelis o software que tu tambien tienes copiado, entonces no pasa nada.

Si quieres ir de purista, entonces ten todo tu software, musica pelis y demas media original. Si no predicas con el ejemplo, pues tus reflexiones se quedan en humo.

Me parece que estás suponiendo demasiado sobre mí. [plas]
Anto_75 escribió:No, no es una opcion porque:
1: No hay juegos que estan a la mitad de precio.

2: Cuando los haya, no son unos meses lo que hay que esperar sino unos años.

3: Aparte de que sigue siendo una pasta la mitad del precio (35 €), no tengo tanto dinero para comprarme esos los juegazos y los que no lo son.

Claro que hay juegos a mitad de precio - y que más da esperar si no son tan buenos? Y si no quieres esperar, en las tiendas de 2ª mano no tardan demasiado en aparecer.

Ah los quieres gratis, el día que salen, tanto da que sean buenos o no. Vale...
Personalmente en mi caso la piratería casi acabo con mi aficción a los juegos, el poder jugar a TODO hacia que no fuese selectivo, que no supiese a que juego jugar, jugar a tantos a la vez que le perdiese el gusto y sobre todo que no exprimiese los juegos.
Ahora juego a menos cosas, pero juego mejor.

Para mi la piratería es como lo que cuentan de la gente que al tenerlo todo resuelto y poder tenerlo todo nada les divierte ni entretiene.
La pirateria que yo practico no me parece que sea negativa para nadie, ya que me sigo pillando los mismo juegos al año que cuando no pirateaba (entre 2 y 4), y los juegos que me bajo en general lso jeugo como si los hubiese alquilado, ya que no me sulen convencer para seguir jugando. El unico juego pirata que me he pasado es el MGS3, y porque sabia que al final iba a salir algo como el subsistence y no iba a pagar 2 veces.
Lorrac escribió:
Claro que hay juegos a mitad de precio - y que más da esperar si no son tan buenos? Y si no quieres esperar, en las tiendas de 2ª mano no tardan demasiado en aparecer.

Esto es cierto, aunque aplicable al resto de industrias. Para que gastarte 10 € en el cine, espera a que la peli salga en dvd y la alquilas por 2 €, o mejor, espera un tiempo más y la peli saldrá en telecinco o antena 3, así no gastaras nada de nada. Quizás no veríamos peliculas como transformers o 300.

He estado leyendo el hilo por encima, y tengo la sensación de que más de uno veis la pirateria como algo moral, cuando no lo es para nada, más bien es una cuestión económica.

Sueldo medio en españa: 1000 €. Con eso tienes que pagar comida, hipoteca, mantener un coche, impuestos, gastos varios... una pasada vamos. Por eso digo que no es un tema moral, sino económico.
Ayer estuve en eroski, y vi que el bluray de spiderman 3 (la peli) costaba 48 €... madre mía, es totalmente abusivo ese precio.
Gladiator escribió:

Esto es cierto, aunque aplicable al resto de industrias. Para que gastarte 10 € en el cine, espera a que la peli salga en dvd y la alquilas por 2 €, o mejor, espera un tiempo más y la peli saldrá en telecinco o antena 3, así no gastaras nada de nada. Quizás no veríamos peliculas como transformers o 300.

He estado leyendo el hilo por encima, y tengo la sensación de que más de uno veis la pirateria como algo moral, cuando no lo es para nada, más bien es una cuestión económica.

Sueldo medio en españa: 1000 €. Con eso tienes que pagar comida, hipoteca, mantener un coche, impuestos, gastos varios... una pasada vamos. Por eso digo que no es un tema moral, sino económico.
Ayer estuve en eroski, y vi que el bluray de spiderman 3 (la peli) costaba 48 €... madre mía, es totalmente abusivo ese precio.

Hablas como si hubiera la necesidad de consumir de todo. Sí, es excesivo 48€, pero es que tampoco hay ninguna obligación de mirar ahora mismo spiderman 3 en bluray.

A mi me gusta ver películas, pero hace la tira de años que no entro en un cine, me parece un timo (entraría si acaso por el tema social de quedar con gente y tal, no por el producto en sí, pero igualmente los colegas tampoco es que sean muy de cine), y nunca he comprado un DVD de estreno, me parece absurdo sabiendo que dentro de poco tiempo bajará seguro de precio.

Tenemos que entretenernos, necesitamos ocio, pero por lo normal si queremos podemos buscar alternativas económicas, así que principalmente sí que considero que es un asunto moral.

Por cierto, la industria filmográfica recibe muchos más ingresos por los derechos de televisión y por la venta de DVDs y demás soportes que no por el cine. Muy probablemente seguirían apareciendo películas de todo tipo.
Gladiator escribió:

Es un tema moral porque no hay necesidad alguna de piratear. Los videojuegos ni se comen ni los puedes usar de combustible para el coche - son entretenimiento, ocio. Hay muchas formas de entretenerse o matar el rato que apenas cuestan dinero. Y no me vengas con que los videojuegos son cultura, que no lo son - tienes toda la cultura gratis que quieras en las bibliotecas de este país.

Lo que me estás diciendo es que quieres jugar a videojuegos y ver películas pero no te lo puedes permitir. En lugar de escoger otra forma de entretenimiento que sea accesible a tu bolsillo decides robar lo que no puedes pagar. Siguiendo tu razonamiento, yo quiero un Ferrari - como no tengo los 300.000€ que cuesta lo que debo hacer es robar uno.

Ah, pero por robar coches uno va a la cárcel - por robar videojuegos nadie te pedirá cuentas. Es una decisión totalmente moral y con cálculo de riesgos: algo que no necesito, pero que quiero, está fuera de mi alcance económico - el robo de dicho producto no lo persigue la ley así que lo robo.

BAS escribió:Por cierto, la industria filmográfica recibe muchos más ingresos por los derechos de televisión y por la venta de DVDs y demás soportes que no por el cine. Muy probablemente seguirían apareciendo películas de todo tipo.

Juass. Eso es ahora porque los ingresos por taquilla están bajando. Pero la piratería esta jodiendo el ciclo entero del producto cinematográfico: una vez te has bajado una película, para qué verla en televisión con anuncios? resultado, caen las audiencias de las películas en televisión y los derechos de distribución son cada vez menores (o acaso no te has fijado que en las televisiones ya no promocionan "la película de la semana" como hace unos años?). Lo mismo en cuanto al dvd - si ya tienes la película, para qué comprarla? y no me digas que la calidad porque hoy en día te puedes bajar dvd's ripeados con prácticamente la misma calidad de imagen que el dvd original. Los ingresos están cayendo en todas las posibles vías de explotación del producto cinematográfico.

Sigue engañándote si quieres, pero la piratería a gran escala está devorando a la industria y muchos proyectos que hace 5 o 10 años se aprobarían hoy en día ni tan siquiera llegan a las mesas de quienes deciden. De mientras, disfruta con tus pelis de hollywood pirateadas, financiadas con infocomerciales en mitad de la película.

Bajarse 80 pelis al año no sería problema si la gente todavía comprase alguna y fuese al cine de vez en cuando, pero lo que se suele hacer es suprimir esa partida del presupuesto familiar y gastarse la pasta en cosas que no se pueden robar impunemente.
Lorrac escribió:Juass. Eso es ahora porque los ingresos por taquilla están bajando. Pero la piratería esta jodiendo el ciclo entero del producto cinematográfico: una vez te has bajado una película, para qué verla en televisión con anuncios? resultado, caen las audiencias de las películas en televisión y los derechos de distribución son cada vez menores (o acaso no te has fijado que en las televisiones ya no promocionan "la película de la semana" como hace unos años?). Lo mismo en cuanto al dvd - si ya tienes la película, para qué comprarla? y no me digas que la calidad porque hoy en día te puedes bajar dvd's ripeados con prácticamente la misma calidad de imagen que el dvd original. Los ingresos están cayendo en todas las posibles vías de explotación del producto cinematográfico.

Sigue engañándote si quieres, pero la piratería a gran escala está devorando a la industria y muchos proyectos que hace 5 o 10 años se aprobarían hoy en día ni tan siquiera llegan a las mesas de quienes deciden. De mientras, disfruta con tus pelis de hollywood pirateadas, financiadas con infocomerciales en mitad de la película.

Bajarse 80 pelis al año no sería problema si la gente todavía comprase alguna y fuese al cine de vez en cuando, pero lo que se suele hacer es suprimir esa partida del presupuesto familiar y gastarse la pasta en cosas que no se pueden robar impunemente.

No logro relacionar todo esto con lo que he puesto. No sé qué has entendido que he dicho.

Estoy de acuerdo con lo que dices, más o menos.
Lorrac escribió:
Es un tema moral porque no hay necesidad alguna de piratear. Los videojuegos ni se comen ni los puedes usar de combustible para el coche - son entretenimiento, ocio.

Vamos a ver, tampoco teneis que llevar el tema hasta un punto tan extremista. Hablais de instintos básicos para vivir, como el comer. Si nos ponemos así, tampoco es necesario tener un coche, porque el bus llega a todos los sitios, y contamina menos (por lo de la moralidad y eso...).

Lorrac escribió:
Lo que me estás diciendo es que quieres jugar a videojuegos y ver películas pero no te lo puedes permitir. En lugar de escoger otra forma de entretenimiento que sea accesible a tu bolsillo decides robar lo que no puedes pagar. Siguiendo tu razonamiento, yo quiero un Ferrari - como no tengo los 300.000€ que cuesta lo que debo hacer es robar uno.

Ese es el tema, que no te lo puedes permitir todo, pero en este país la frenada de cualquier medio de entretenimiento (cine, música, videojuegos) está totalmente ligada a la piratería, sin que importe o no el que lo hagas.
Si tú no vas al cine, pero no pirateas esas pelis, no pasa nada, no?, estás esperando a alquilarla o a verla por digital+, vale. Si ni un solo ciudadano español fuera al cine, porque prefiere alquilarla, el descenso de las taquillas sería impresionante, y seguro que nos acusan de piratas. Véase el caso de la música. La gente está tan apretada que no puede compar los discos del bisbal por 20 €, y en lugar de buscar soluciones, como bajar el precio, ponen un canon por el cual se lo estas comprando.

bas escribió:Hablas como si hubiera la necesidad de consumir de todo. Sí, es excesivo 48€, pero es que tampoco hay ninguna obligación de mirar ahora mismo spiderman 3 en bluray.

Claro que no, solo ponia un ejemplo.
Si lo prefieres te pongo otro ejemplo:

-"Assassins creed no se está vendiendo nada, la gente prefiere piratearlo".

-"oiga, es que el juego cuesta 65 €".

-"cuesta lo justo para pagar publicidad, los dvds y a los programadores".

-"Ah, ¿y porque no ponen el juego a 35 € como en asía?".

Lo que he querido decir con toda la parrafa, es que las industrias nos tachan de piratas, con razón, pero hay que buscar el por qué más allá de decir que si no puedes permitirte comprar un juego, dedicate a comer, trabajar y dormir (kiki si te dejan...).
Que bajen los precios de los juegos. En vez de sacarlos en dvd, imprimir carátula... pon en la consola un disco duro de 1000 gb y cobra 20 € por cada descarga del juego, seguro que más de uno compraría más juegos.
Alternativas. Decir que somos unos piratas y que no tienes la necesidad de comprar si no te gusta, no es ético.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
jairolas escribió:Yo si que he pirateado, en xbox y psp donde no necesitas ni chip y es bastante fácil pero si les digo una cosa: no lo vuelvo a hacer. Eso desgracia las consolas, les quita el chiste...a mi PSP de tantos juegos piratas que tengo no juego a ningun, en cambio, en Gamecube, cuando compraba un juego cada mes si bien me iba cada juego lo apreciaba como oro puro y lo jugaba y rejugaba hasta tener una colección de 40 titulos de los cuales todos me los he pasado al menos 2 veces.

No puedo estar más de acuerdo.

Yo he llegado a amasar cantidades industriales de juegos de PSX, y de esos he jugardo a 10 como máximo, los otros los probaba un rato y los dejaba.

Cuando te gastas 60 euros en un juego para el que has ahorrado unas semanas, el llegar a casa, abrirlo, el olor, echarle un vistazo al manual, y poner el juego y [babas]
No tiene precio.

Yo creo que la pirateria hace más daño que beneficio en cuanto a thirds. Compañias como Sony, Nintendo y Microsoft, con el dinero que hacen con el hardware se contentan.
133 respuestas
1, 2, 3