[Reflexiones] La Piratería

1, 2, 3
zapatofono escribió:bla bla

Abria tanta orijinalidad si todo fuera libre... Y os lo dize alguien que sabe (o deveria saber) de que habla.

Por cierto, el modelado 3D que es tu pasión según has dicho... te has comprado estos programas? No verdad? XD

Otra cosa es que las licencias si sean exageradamente altas, pero no me compares 12.000€ con 70€ como mucho...
darix2006 escribió:
Abria tanta orijinalidad si todo fuera libre... Y os lo dize alguien que sabe (o deveria saber) de que habla.

Por cierto, el modelado 3D que es tu pasión según has dicho... te has comprado estos programas? No verdad? XD

Otra cosa es que las licencias si sean exageradamente altas, pero no me compares 12.000€ con 70€ como mucho...

no majete, la licencia del max son 6000, la de aprendizaje 120, y la del maya es algo mas barata pero por el estilo, pero da el casual de que para max necesito el autocad (otros 6000) y el photoshop. la cosa no es barata, y no soy profesional, soy aficionado y esos programas no los venden en la tienda de debajo de mi casa. el titulo de max cuesta unos 3000 (el curso) y si kieres hacer algo "profesional", es decir, vender un render o travajar como autonomo para un estudio de arkitectura que necesita un modelo 3d de las nuevas casas que acaba de diseñar necesitas pagar la licencia de 6000.

aparte, fijate en grupos como NIN, ¿no son orijinales?, NIN regala su disco en myspace, lo que hace es cobrar por los directos y por entrar en su club vip. habria la misma orijinalidad o mas, piensalo seriamente, que lo que he dixo no es vano, es fruto de largas reflexiones.
buenas, como aficionado al max que soy, te digo que lo que dice es cierto. tengo un colega currando en ubi de modelador, y la licencia para desarrollo de videjuegos es pagar copón y medio. el no tiene titulo, tiene horas, y como todos...empezamos en versiones "mas económicas". El max se aprende aciendo max.