[Reflexiones] La Piratería

1, 2, 3
Bueno, yo os comento mi situación. Salvo algunos casos, no suelo piratear; para mí, la copia pirata la uso en juegos que me apetece jugar ,pero que no pagaría por ellos. Supongamos un juego como Drakengard II de PS2, quieres jugarlo pero sabes que no es un gran juego y no te vas a gastar 60 ñapos en él. Por poner un ejemplo, yo tengo la DSLite con el R4, pero tengo muchos juegos comprados: el FFIII, el NSMB, los dos Castlevania, el Zelda PH, Hotel Dusk, Another Code, Mario Kart .... pero ¿y si quiero jugar al Super Princess Peach, o al Nintendogs o cosas así? No voy a pagar 30 y pico euros por eso, así que uso las ROMs.

¿Piratear? sí, pero con moderación. Hay juegos que creo merecen la pena pagar y disfrutar; y otros que, ya sea por su calidad, su escasez o porque no existen en PAL, debes piratear.

Eso sí, siempre hablo de copias piratas para uso privado; estoy en contra de la comercialización y tráfico de copias piratas que quitan ventas al original.

Salu2!!
GXY escribió:creo que, con esto, todo esta dicho.
Pues yo no entiendo a donde has querido llegar :?
El PC tiene los juegos más baratos (cada vez menos) gracias a que no hay royalties, no sé qué relación puede tener eso con la piratería.

Ho!
darix2006 escribió:
15€*4=60€
A novedad al mes (coño, sale a 1 must have al mes comprando a 60€)

15€*4=60€
Sale a 2 juegos de portatil al mes practicamente

Y si no compras de lanzamiento pues mucho mas.

Contando que compres juegos solo de portatiles, te da para 24 juegos al año...

ESOS 15 euros no son para juegos...yo tengo mis gastos, no vivo solo para jugar a la consola
si tuviera 15 euros siempre ahorrados cada semana (con mis gastos cubiertos) estara de pm, 1 juego al mes o 2 platinium
Sabio escribió:Pues yo no entiendo a donde has querido llegar :?
El PC tiene los juegos más baratos (cada vez menos) gracias a que no hay royalties, no sé qué relación puede tener eso con la piratería.

Ho!

la plataforma mas vieja es el pc, la plataforma que mas se piratea es el pc y que tiene los precios mas bajos es el pc... lo que quiere decir GXY es que la pirateria no tiene excusa pero tampoco mata las consolas ni mucho menos, es la plataforma mas barata y es la que mas se piratea asi que la idea de porque no compro juegos a 60 euros no cuela, pero tampoco es algo que afecte de manera irreversible a la industria, de echo se ha pirateado los juegos de pc desde la spectrum que yo me acuerdo de grabar juegos de casette a casette en la cadena de musica de mi padre... o el pc futbol en discketts... xD.

joxepo para ti jugar no es un hobby...
Sabio escribió:Pues yo no entiendo a donde has querido llegar :?

que la pirateria a los unicos a los que realmente perjudica es a los tiburones intermediarios que sacan pasta del proceso de venta, entre ellos, los que cobran los royalties por produccion en determinada plataforma.

a los autores de los juegos, como ya ha quedado demostrado en multitud de ocasiones, la pirateria no les perjudica, incluso muchas veces les funciona como "medio publicitario", ya que asi llegan a usuarios que no pagarian esos precios, pero que mas adelante posiblemente si compren otras ediciones u otros productos de la misma casa.

y esto ultimo lo digo porque conozco casos fehacientes (no el mio propio).

ademas en una plataforma "royalty-free" todos pueden publicar, no se dan casos de exclusividades entre plataformas, que la mayoria de las veces solo sirven para enredar y dividir el mercado.

saludos.
Yo os digo una cosa, la piratería es un robo, pero que te cobren 64€ por una semi-beta como el PRO2008 es un atraco.

Lo que está claro, es que a pesar de los backups a los que he jugado en mi ps2, o en mi pc, en estos últimos años, desde que trabajo, he adquirido:

- 3 Pc's 1200€, 1000€, 1400€
- 2 Ps2 600€
- Sobre unos 20 juegos de Ps2 1100€
- 6 mandos de Ps2 180€
- Una Bravia Fullhd 2000€
- Una PS3 630€
- 5 juegos PS3 315€
- Un sixaxis 60€
- Un g25 (volante) 285€
- Unos 40 juegos pc 1200€

Todo suma unos 9.655€!!!

"joder... cuando lo he sumado todo y he visto la cifra me ha entrado un escalofrio..."

Como muchos otros, yo juego a muchos backups, pero gente como yo es la que hace que este mercado se mantenga a flote.
hyrulen escribió:
pero bien que te gastas mas de 200€ en una consola.

si yo a un coche no le puedo echar gasolina,no me lo compro, no voy robando gasolina en las gasolineras poniendo como escusa que no puedo pagarla.

si no te puedes comprar 20 juegos, pues te compras 2, como hacemos la gran mayoria

Si de todas maneras no los pensabas comprar...que mas da, no estas robando una cosa fisica, como la gasolina (que da perdidas a la empresa) otra cosa seria robar el disco en si de una tienda.

Mira, yo tuve la psx pirateada...y si, tenia copias, pero tenia los juegazos originales (FF8, FF9, metal gear, soul edge, etc etc) aunque el dinero muchas veces no daba para mas (no es lo mismo ahorrar 30 euros en un mes y dando gracias que ganar 1200 al mes)

Y tuve la dreamcast pirateada, solo tenia el shenmue y el chuchurocket originales...que me hubiese gustado tener mas originales, pues si, pero eran caros y no habia grandes juegazos (salvo 4 o 5) que mereciesen la pena originales.

Tuve la PS2, la compre con el juego final fantasy X...me parecio un mojon, y tampoco habia grandes juegos...resultado, consola vendida perdiendole pasta.

Y ahora me pille la xbox360 hace casi un año, y mira, sera que ahora trabajo y gano dinero, pero desde entonces he comprado todos estos juegos originales:

Farcry instincts.
Tony hawk American wasteland
N3
Quake4
DOA4
Ninja Gaiden (xbox)
Forza2 Ed.coleccionista
Forza (xbox)
Lost planet
Gear of war (pack consola)
PGR3 (pack consola)
Arcade unplugged (pack consola)
GRAW

Despues de PC he comprado:

Max payne
Max payne2
Farcry
Age or empires y sus 2 expansiones (codegame)
Morrowind (codegame)

Pues te comento, no habre terminado mas de 4 juegos de todos los de xbox360.

De PC si, pero porque me baje el juego en su momento y me lo pase, despues lo compre, lo compre basicamente porque eran juegazos que me dieron muchas horas de diversion (los mods del maxpayne) y realmente merecian ser comprados....

Los de xbox casi no tengo ganas ni motivos para pasarmelos, el que mas juego es el forza2...para que veas.

Y ultimamente ando pensando en piratearla, porque la verdad....no me sale a cuenta comprarmelos originales, a fin de cuentas apenas juego, casi ni me los paso....pues me sale mas barato tenerla pirateada....y comprar los juegos que realmente merezcan la pena ser comprados.

Y bueno, deciros que el unico juego que he comprado en lanzamiento fue el Forza2...y por el unico que he pagado mas de 45 euros...y creo que va a ser el unico...es un abuso esos precios.

45 euros me parece correcto para un juego de lanzamiento, y 25 me parecen correctos para juegos con 6 meses en el mercado.

Un saludo....
Y que pasa con los que nos compramos jeugos de segunda mano (foros, game) o por ebay...
Estamos haciendo daño a la industria o relamente les tengo que pagar 40-60 euros por cada juego.
Mi codigo es que más de 25 euros NO se paga por un juego (a no ser que sea recién salido del horno claro), lo mejor es esperar a versiones platinum o segunda mano(siempre que esté impecable) y auqneu jeuges unos añitos más tarde los disfrutas igual.
Yo tengo la ps2 con swap magic y tengo unos cuantos juegos piratas, pero no juego a ninguno de ellos excepto el pro(que me parece delito comprarlo xD).
En cambio tengo 2 (si, dos) juegos originales (metal 3 y SOTC) y son los que más me gustan y rejuego.
La consola la tengo desde hace menos de un año y éstas navidades me voy a comprar ya juegos originales (5 o 6) por que están super economicos!!

PD:Tiro muchisimo de alquiler y prestamos por parte de los amigos. [ginyo]
70 euros es una brutalidad,asi como quieren que se considere cultura como el cine o los libros? [uzi]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
PiratePila escribió:¿ Creeis que la piratería es mala ?
NO aunque algunos se empeñen en decir SI.
Sin la pirateria el mundo de los videojuegos no seria lo que es ahora.

Desde su aparicion a gran escala con la PSX la industria ha crecido de una manera brutal, ya que lo que antes estaba reservado a unos pocos flipados que se gastaban una pasta al año en juegos paso a poder ser accesible a cualquiera con solo comprar la consola lo que hizo que mucha mas gente se acercase a este mundillo.

O es que sera casualidad que empezase el boom de los videojuegos por aquel entonces?
La piratería es mala para la industria, pero aun así yo la practico continuamente. Sé que podreis ponerme a parir en este foro pero tengo que contarlo.

Mis primeras máquinas sacadineros fueron Atari2600 (todo original), Commodore64 (todo original hasta que me pillé un radio con doble pletina) y Gameboy tocha (con 12 juegos todo original).

Recuerdo los tiempos de SNES cuando el SF2 Turbo me costó 12.900 ptas. Sólo me compré 5 juegos a esos precios y el resto los pillaba un año después cuando costaban 5000 ptas. En PS2 la cosa fue similar. Despues del GT3 A-Spec y el Jak & Daxter no volví a comprar juegos a precio de lanzamiento. Aún recuerdo los meses de espera hasta encontrar el FFX en platinum. Meses de babas cayendo por comentarios en revistas y webs. Y el tener que tomar la dura decisión de si pillarme el Devil May Cry o el Silent Hill 2 porque no tenía pasta para 2 platinum (estos tardaron casi un año en salir).

Al final pirateé la PS2 (mi primera consola pirateada) y tuve el síndrome del pirata, muchos juegos y poco tiempo para jugarlos. Pero aún así yo soy una persona que hasta que no se pasa un juego no pasa a otro y en Verbatim Edition (paso de Princo) me he pasado joyas como ICO, SOTC, MGS3, GT4, GOW, GOW2, etc. Resultado: PS2 con 19 juegos originales y unas 300 copias.

En PSP, la uso sobretodo para emuladores pero tengo 6 juegos originales y perdí la cuenta de las copias.

Debo reconocer que la Wii me la pillé basícamente por su facilidad para piratearla y porque nunca tuve una GC y quería jugar a los juegos de ésta. Gracias a las copias he acaparado un gran catálogo de GC en un par de meses que me hubiera costado muchísimo recopilar pateándome tiendas y webs. Mi balance de la Wii es: 2 juegos originales (Wiisport y Wiiplay), unos 50 copias de Wii y unas 60 de GC.

Ahora me quiero pillar una plataforma para jugar a los juegos en HD, y me voy decantar por un PC actual, por varios motivos:
1- La mayoría de juegos que me gustan de 360 o PS3 están en PC y con mejores gráficos (el PC va a llevar una 8800). Y algunas exclusividades me llaman mucho, como Crysis y Hellgate: London.
2- Es retro compatible casi al 100%. Podré probar juegos como Halo, Halo 2, Farcry, Half life 2, etc. Por no hablar de emuladores (en mi PC actual, el de N64 va a trompicones).
3- Me permite actualizar mi viejo PC, con todas las mejoras de rendimiento en aplicaciones en general.
4- Ya tengo accesorios de PC como adaptadores para los mandos de PS2 y GameCube, un volante potente, un headset, etc. Con lo que me ahorraría un dinero interesante.
5- Y el motivo que más afecta a este hilo. Porque es la plataforma más fácil de piratear. En 360 te pueden banear y no me entra en la cabeza tener shooters sin modo online. En PS3 directamente no se puede hacer nada. Y en PC tienes el juego crackeado la misma semana que sale al mercado. Además los juegos son mucho más baratos. La Orange Box por 45 € me parece un chollo que no hay que dejar pasar, con sus mods y encima en español.

Perdón por el ladrillo pero es que me ardía por dentro el comentar mi historia de como, después de haberme dejado bastante dinero en videojuegos, acabé siendo seducido por el lado oscuro de la fuerza.
Hola!!

Creo que la pirateria hace muchisimo daño a cualquier mercado, no creo que esto pille a nadie por sorpresa. Normalmente la gente a la que le gusta un determinado grupo de musica, compra todo original y creo que con los videojuegos pasa algo similar.

Aunque yo no he pirateado jamas ninguna consola, entiendo perfectamente a la gente que piratea, ya que por otro lado, me parece abusivo el precio de los juegos en nuestro pais. En españa los juegos cuestan lo mismo que en suiza y si comparis los salarios minimos de ambos paises, podeis echaros a llorar, no lo hagais!! :Ð

PD: Nada es bueno cuando se abusa de ello.

Un saludo
¿Pirateria mala? Pues no sé, pero llevo en esto casi 20 años, he usado software pirata de casi todas las plataformas que he tenido y no veo que la industria se haya venido abajo, antes al contrario.

He tenido mi "fiebre de la mula" (incluso antes de que existiera Internet) grabándome lo que pillaba (sobretodo para el CPC y PSX), pero justamente ahora, que más fácil está todo para conseguirlo, es cuando más material original tengo en proporción. Ademas que de esta forma, cuanto más tienes, menos juegas a nada. No quiere decir esto que no tenga copias, que las tengo. Sobretodo de juegos que no me llaman mucho y no me compraria salvo que estuvieran realmente tirados de precio y a lo mejor ni aún así...O juegos antiguos para emuladores (de SNES hacia abajo.)

Tiro de alquiler, colegas y si aún así no encuentro del foro de c/v. Total mis preferencias son arcades y a lo que más juego, por encima de todo, es al MAME y emuladores antiguos. No tengo niguna consola de última generación (salvo la PSP y la NDS) y ni ganas de momento. De esta que se acaba tengo las 3(4), pero sólo la Xbox, la tengo modificada. Que ya es bastante XD

Creo que con el tiempo te haces más reacio a soltar la pasta que te cuesta ganar y te dan menos remordimientos de algunas cosas. Con la música pasa igual. No sé, yo antes me compraba todo, recien salido, de J. Sabina, por ejemplo. Estaba y estoy orgulloso de los discos y CD's que tengo. Hasta que consideré que me estaba tomando el pelo cuando 6 meses despues de sacar un disco, sacó una "edicion especial" del mismo disco, mas otro, al mismo precio.

Me cagué en su puta madre. Me lo compré, pero creo que ha sido el último disco original que me he comprado a precio de salida. Más de 10 € no he vuelto a pagar por ninguno y sólo me he comprado dos o tres. De esto hace ya como 3 o 4 años ("Dímelo en la calle").

Lo de las peliculas es otra cosa aparte. Pagas de 6 a 7 € por ver una pelicula en el cine. Una cantidad variable para comprarla en DVD en su salida. Y a los 6 meses, sacan la version extendida o el corte de mangas a su señora madre.Por supuesto al mismo precio. Hasta ese momento pagas para ver sólo una parte de la pelicula. Te planteas incluso que ya las "diseñan" así: -"hey, nos ha salido maja esta pelicula de tres horas..." "Anda, quitale escenas aqui y alla, hasta que se te quede en 90 minutos, que la otra hora y media la iremos sacando poco a poco: 20 minutos en el primer DVD y 70 en la versión extendida. Y deja algo para la edicción coleccionista que si no...".

Anda y que les den a todos....
Pues por el uso que le he dado personalmente no perjudicaba a nadie, porque los juegos que realmente me han interesan ni habría pensado en bajarlos, porque luego no los aprecias como deberías.

Antiguamente lo típico de "bajar por bajar", que te dejabas mas pasta en discos para darle uso de "demo", porque era eso... probar quitar y no volver a poner. Hoy día, como tengo poco tiempo libre, poco espacio y mas cabeza paso del tema, soy más selectivo con lo poco que compro y tiro 100% de originales. [bye]
El exceso de juegos piratas te satura y al final acabas por no jugarlos, entre otras cosas no los valoras. En verdad serán unos pocos los juegos que realmente te gusten, y sería asumible su compra a un precio razonable.

Mantener una coleción con precios de Platinum es bastante viable, pero a base de novedades es duro para cualquier bolsillo, y no veo mal combinar con alguna que otra copia, sino por precio sí por disponibilidad (juegos descatalogados, o no disponibles en tu país, etc).

En resumen: no a la piratería, pero con matices.
leonxx escribió:Sin la pirateria el mundo de los videojuegos no seria lo que es ahora.

Desde su aparicion a gran escala con la PSX la industria ha crecido de una manera brutal, ya que lo que antes estaba reservado a unos pocos flipados que se gastaban una pasta al año en juegos paso a poder ser accesible a cualquiera con solo comprar la consola lo que hizo que mucha mas gente se acercase a este mundillo.

O es que sera casualidad que empezase el boom de los videojuegos por aquel entonces?

Vaya entonces el Videogame crash del 1983 que fue?

Y que el juego más vendido de la historia sea el Super Mario Bros de Nes con 40 millones de copias vendidas 1985, que ni tan siquiera se acerca a ningún juego posterior, siendo la cota alcanzada por los Sims 1/3 de aquellas ventas.

En serio la piratería daña muchísimo a la industria, otra cosa es España y sus salarios y la pirateria que se practica aquí.

Pero populares antes lo eran y mucho lo que pasa que aquella generación ha crecido y siguen comprando.

Es que es de cajón.

La pirateria solo beneficia al usuario final que no pasa por caja y ya está, solo paga la máquina y ya se sabe que da poco margen, que donde sacan el dinero son del soft que venden.

Yo a veces paso por caja y a veces no, tengo 500 discos de música, 150 juegos y unos 100 dvd video, y me jode que yo le page el juego al otro, pero me compensa pq cuando quiero tb me pillo algo gratis.
saludos.
cesaruko escribió:Yo en PS2 tenia unas 100 copias de juegos originales, grabados del original, no bajados de Internet..((eran del videoclub...pero yo pago por tenerlo 24h xDD..))

De esos 100...jugaba a unos 5 habitualmente, asi que creo que con copias "piratas" se disfrutan menos los juegos...

Esta vez, con PS3 en el caso de que salga algo, no la "modificaré" por que seguro que me quedo sin online, al igual que pasa con x360

Si, los juegos piratas se disfrutan menos, sobre todo pq en poco tiempo te haces con varios juegos y al final acabas jugando un poco a cada uno de ellos y muchos no los terminas. En cambio, si los compras, los van amortizando, te compras uno o dos, los terminas, juegas online y compras otro. Yo ahora mas que nunca disfruto con mis juegos originales una barbaridad pero claro, eso implica mucho gasto economico que no todos quieren o pueden hacer.

Hay tenemos Halo 3, ahora mas que nunca hay pirateria para aburrir y ha arrasado en ventas, lo que demuestra que cuando algo es bueno la gente lo compra pq le gusta y lo valora.

Yo en la PS2 disfrute mucho con mis juegos originales, en cuanto puse el chip segui disfrutando (sin gastarme pasta) de juegos como God of War, MGS 3 etc... etc... pero llego un momento en que tenia muchos juegos y no los aprovechaba y acababa sin jugar o poniendo siempre el PES XD

Con precios mas baratos y/o calidad en los juegos la pirateria desciende mucho. (por cierto, si hay pirateria, hay chips, DVD virgenes, Flashcarts, otro negocio pq el muchos trincan y no interesa cerrar). Y no nos olvidemos del canon del que muchos se enriquecen.

Hay pirateria pq no queremos pagar por ciertas cosas y pq otros se forran con ella. Es una simbiosis XD
Bueno, pues creo que soy un tipo de pirata "raro" por estos lares.
Primero decir que soy estudiante, con lo cual no tengo ingresos; y segundo que tengo una PS2 pirateada desde hace siglos, y apenas tengo unos 12-15 juegos en todos los años que lleva la consola a sus espaldas.

Yo pirateo, aparte de por no tener ingresos prácticamente, porque creo que no es nada malo absoluto; me parece fatal que casi todo el capital de los 60-70 euracos que vale un juego se lo lleven intermediarios (tiendas, editoras, distribuidoras, etc...); es un precio a mi entender infladisimo e injustificable.

Respecto a la saturación de juegos piratas...pues a mi no me ocurre; sólo me bajo o alquilo aquellos juegos que más me apetecen y los disfruto al máximo, como si fueran origianales (al fin y al cabo, cuál es la diferencia?). Hay juegos a los que me he viciado una auténtica barbaridad de horas: los FF, Metal Gear, Shadow Of The Colossus, Dragon Quest, el Fahrenheit...
A veces, a algún juego que me he viciado mucho he pensado en comprarme original...pero casi nunca lo he hecho, al fin y al cabo piensas "para qué?" Si me lo compro con mis bajos ingresos será de 2a mano, por lo tanto los creadores del juego seguirán llevándose 0€, y si lo compro...en fin, me parece que el precio es excesibo y el % que se llevan los creadores excesivamente irrisorio.

En definitiva, creo que la situación actual respecto a los precios es insostenible y creo (o más bien deseo, no sé) que a la larga lo que tendría que pasar es que todos los tiburones intermediarios se fueran a tomar por saco (especialmente las Royalties) y que los creadores colgaran sus juegos en Internet a un precio que de bien seguro sería más equitativo...
Yo en cuanto puedo bajarme los juegos me los bajo, me parece tremendo pagar 60 o 70 euros por un videojuego y mientras pueda evitarlo lo hare
red0n escribió:lo que quiere decir GXY es que la pirateria no tiene excusa pero tampoco mata las consolas ni mucho menos, es la plataforma mas barata y es la que mas se piratea

Pero lo que dice GXY es falso, ya que un PC para jugar no te dura los 26 años que lleva la plataforma (hay que actualizarlo) así que lo de "plataforma más longeva" no es válido.

Que un juego sea más barato es consecuencia por un lado del pago de royalties, y por el otro que el coste de desarrollar un juego es muy inferior (en consolas no sólo necesitas las herramientas, sino un SDK que no te lo dan sólo por tener una buena idea, y ese SDK cuesta una pasta) Además no te queda otra, porque el que publica el juego es el fabricante, y también exige unos controles mínimos de calidad.
Hacer lo mismo que en PC es inviable en una consola, ya que de los royalties es de donde sacan la pasta. Consolas de cada plataforma hay una, y un fabricante. PCs hay a mansalva, de miles de fabricantes, son modelos de negocio completamente distintos.

Supongo que los que se quejan de los juegos y los intermediarios, robaran la comida (me parece fatal que casi todo el capital se lo lleven intermediarios: el transportista, el comercio que te lo pone a la puerta de casa, etc), la comida tiene un precio infladísimo e injustificable.
También es cierto que gracias a la piratería, muchos jugamos a juegos que ni de chorra íbamos a comprar, así que pérdida no hay. En todo caso ganancia si nos gusta lo suficiente para comprarlo.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Que cada cual haga lo que quiera,entiendo que hay gente muy pobre que no tiene ni pa comprarse un juego,pero yo ya paso de la mierda pirata.
Aún teniendo la Wii con Wiikit,solo le meto originales.
Yo sin la carátula y las instrucciones y quitarle el plastiquillo no disfrutoXD
Sergitron escribió:
¿Y por qué no se lo preguntamos mejor a Sony, que creo que le ha ido mucho mejor? [666]

Sega publicaba gran parte de los juegos de su consola, ya que con esta sacaba poquitos beneficios. Si los juegos no venden, adiós.

Con PS2, Sony saca muy poquitos juegos bajo su sello, así que les da prácticamente igual que se piratee, mientras ganen dinero con la consola.
Damon Plus escribió:
Sega publicaba gran parte de los juegos de su consola, ya que con esta sacaba poquitos beneficios. Si los juegos no venden, adiós.

Con PS2, Sony saca muy poquitos juegos bajo su sello, así que les da prácticamente igual que se piratee, mientras ganen dinero con la consola.

Cierto.

SEGA era la que publicaba gran parte de sus juegos igual que Nintendo lo hace en sus consolas. Ademas el nivel de economia de SEGA no es el mismo que el de SONY y mucho menos el de Microsoft.

Y es totalmente cierto y sabido que mientras SEGA sacaba beneficios de los juegos y consolas que vendia y si uno de ambos fallaba se iva al garete todo, SONY mientras vendiera hardware, las pocas ventas que tuviesen los juegos no le suponian mayor problema
En mi caso a mi no me queda otra que piratear si es que quiero disfrutar de los videojuegos.

Porque lamentablemente vivo un país subdesarrollado con un control cambiario, en pocas palabras los videojuegos valen unas 3 veces lo que valen en EEUU y es difícil conseguir juegos que acaban de salir.

Además no hay venta de juegos de 2da mano y tampoco es posible encontrar juegos viejos. Entonces para mí que soy estudiante, que no tiene nada de ingresos económicos, no me queda otra que acudir a la piratería. No me gusta decirlo mucho, ya que obviamente es un acto que supuestamente no beneficia a nadie, pero yo lo veo de esta manera: no todos tuvieron la suficiente suerte de nacer con los suficientes ingresos económicos como para adentrarse en el mundillo de los videojuegos, así que importa que puedan disfrutar de ellos así estén al borde de la legalidad. En definitiva no le hacen daño a nadie ya que si no fuera por la piratería igual no comprarían juegos. Muchos podrán decir que se están aprovechando del gran trabajo de otros, pero igual los videojuegos son una gran industria y se perciben ganancias económicas gigantescas, al margen de que existan o no los piratas.

Otro caso muy diferente, es quién se beneficia y enriquece gracias a la piratería(vendedores pirata, etc..) o quienes acuden a la piratería teniendo dinero de sobra como para poder permitirse el lujo legalmente. En estos casos no hay excusa alguna.
En mi opinión la piratería beneficia a los fabricantes de videoconsolas, pero perjudica a las third parties. En efecto colateral tambien los fabricantes salen perjudicados si las third no hacen juegos para ellas, pero claro, por ejemplo, sony con la psx se quedo sola con lo cual le beneficiaba, al igual casi que con ps2.

También pienso que realmente no perjudica en el caso de que compres lo que lleves idea de comprar, y copies lo que no lleves idea de comprar. Vamos, que si no existiera la pirateria a tal juego no ibas a jugar y ahora juegas no lo veo mal.

Otro punto que veo que no beneficia directamente al usuario es que al final copias juegos a mansalva y no juegas a ninguno de verdad. Degrada mucho lo que es el video juego en si. Se de mucha gente que le ocurre eso, luego no sabe ni a cual jugar.

En resumen, hay que saber tener unos límites, tienes 20 juegos originales, y 10 que te los bajaste para probar y de vez en cuando juegas no lo veo mal, no estas perjudicando a nadie, pues no porque lo tengas pirata ibas a comprarlo.

Ahora eso sí, con las nuevas protecciones a base de baneos como con la 360 si sigues esta filosofía habría que ver si te compensa o no hacer uso de copias no legitimas.

Salu2!
killer-x escribió:En mi opinión la piratería beneficia a los fabricantes de videoconsolas, pero perjudica a las third parties. En efecto colateral tambien los fabricantes salen perjudicados si las third no hacen juegos para ellas, pero claro, por ejemplo, sony con la psx se quedo sola con lo cual le beneficiaba, al igual casi que con ps2.

No, los fabricantes cobran royalties por los juegos.
Además no se por qué los perjudicados son solo las thirds. ¿Los juegos que desarrollan las first se desarrollan gratis?
Pues ayer viví un episodio extraño.
La verdad es que se supone que la industria de los videojuegos está en crisis y todo eso por la piratería, pero yo ayer estaba en la fnac, y con la llegada de consolas a las que juegan casuals la sección de videojeugos estaba repleta.
Repleta de jovenes como yo en la sección de ps2, ps3 y 360.
Repleta de familias y niños en la sección de ds y wii.
Bastante gente joven-mayor(30 años más o menos) en la sección de PC.
Y la verdad esque las wiis y muchos juegos y consolas vuelan super rapidamente en éste establecimiento, es algo que yo hacia mucho que no veía, yo veo en auge las videoconsolas...
Sobre la piratería, estoy de acuerdo en que nos deberíamos de comprar los juegos que nos interesan de verdad y piratear los que no nos hacen demasiada gracia pero pican nuestra curiosidad.
Grimya escribió:La verdad es que se supone que la industria de los videojuegos está en crisis y todo eso por la piratería....
Pues ahora me entero que la industria del Video Juego que ya supera al Cine, Música, etc... esta en crisis.

Yo lo siento mucho, pero al igual que me siento libre de bajar un cd de música de internet, también me siento libre de bajar juegos, series y demás, lo cual no quiere decir que no compre nada.

Compro muchos CDs de música, incluso música por iTunes, siempre que he tenido consolas, la última fue la 360, pues siempre he comprado juegos, con la 360 tenia como 15 o 16 juegos, y tenia otros tantos bajados (más del doble creo yo).

A donde quiero llegar con todo este rollo, pues que cuando uno puede se tiene que comprar juegos, pero cuando uno va justo o simplemente no esta decidido por un juego pues se lo baja y no pasa nada.

Esa es mi opinión personal.

Saludos!
Yo lo siento mucho, pero al igual que me siento libre de bajar un cd de música de internet, también me siento libre de bajar juegos, series y demás, lo cual no quiere decir que no compre nada.

el software no se atiene a la copia privada de la misma forma que la musica, de forma legal no existe esta idea para el software pero todos sabemos que en la practica no importa xD.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
GXY gracias por iluminarme. ¬_¬

Ahora me entero que los PCs se venden solo por los juegos. Por eso y la gran piratería que tienen siguen conviviendo. Menos mal que se piratea, si no los pobres pc estarían muertos.

Ahora no entiendo como Apple sigue viviendo con sus Macs si no salen apenas juegos.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
zheo escribió:No, los fabricantes cobran royalties por los juegos.
Además no se por qué los perjudicados son solo las thirds. ¿Los juegos que desarrollan las first se desarrollan gratis?

Bueno, las first también, pero en menor medida ya que en muchos casos quien pone la pasta son los fabricantes de hard, y gracias a la piratería se venden muchísimas consolas.

Por ejemplo, y sin ir mas lejos, en mi experiencia personal, el día que libere el KXploit para 1.50, mucha gente, muchísima preguntaba si era efectivo para ir a comprarse una psp antes de que subieran la versión por defecto.

Sobre los royalties se me ha pasado comentarlos, pero más a mi favor.

Salu2!
A mi que me vengan las distribuidoras a decir lo malo que es la pirateria me da risa. Encima de que venden sus productos a precio de oro, en muchos casos te sacan "actualizaciones de software" al mismo precio que el juego anterior y encima te meten propaganda (lease PES 2008 por ejemplo).

Luego esta la publicidad dinamica, precios pactados (juego "de segunda" al mismo precio que megaproduccion, si son releases), precio extra en la zona euro (toma, por tonto!), limitacion regional de los juegos, etc.

Yo respeto a la gente que colecciona, es su dinero, es su hobby y chapó, pero que nadie me venga con monsergas, aqui hay dos bandos, el de la industria y el del consumidor, y para que se aprovechen de mi prefiero yo tomar la iniciativa.

Cuando los juegos valgan 20 euros me los comprare todos originales. Mientras tanto hare lo que piense sea mejor.

saludos.
waylander escribió:
Cuando los juegos valgan 20 euros me los comprare todos originales. Mientras tanto hare lo que piense sea mejor.

saludos.

Y estamos en las mismas de siempre, si no tienes dinero para juegos, no los piratees, que todos podemos vivir sin ellos. Lo que pasa es que es una cosa que lo veis como un derecho, no como una cosa de lujo.
La piratería no es que vaya a matar la industria precisamente pero es inevitable que se refleje en la actitud de las empresas que publican juegos en países donde es muy grande (aka nos joden con los precios y traducciones).

Sobre lo de que un juego "cutre" se venda a igual precio que uno muy currado es normal dado que el juego "cutre" no aspira a vender mucho y tienen que pagar sus gastos igual.

En Japón por ejemplo no ocurre así pero el resultado percibido es que las grandes empresas se aprovechan de que van a vender igual para sacar sus juegos importantes a un precio superior a la media. También ocurre que un RPG sale a la venta a un mayor precio que un juego de acción. También esta pasando en USA/Europa con otros juegos como los Guitar Hero que con cada juego suben su preció "por que la gente los compra igual".

Los aficionamos a los videojuegos votamos con nuestro dinero, si los casuals por piratear menos consiguen que los juegos orientados a ellos sean los que mas vendan pues habrá menos juegos no-casual. Si no te compras los juegos que mas te gustan les estas mandando un mal mensaje a sus creadores.

No digo que haya que comprarse todo lo que te apetezca jugar pero lo mínimo es que si juegas a un juego y te das cuanta que realmente vale lo que cuesta pues haz un esfuerzo y compratelo aunque sea años después y de segunda mano.
Damon Plus escribió:Y estamos en las mismas de siempre, si no tienes dinero para juegos, no los piratees, que todos podemos vivir sin ellos. Lo que pasa es que es una cosa que lo veis como un derecho, no como una cosa de lujo.

Los videojuegos son cultura, y la cultura es un derecho.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/videojuego/alta/cultura/elpepucul/20071119elpepicul_1/Tes
waylander escribió:
Los videojuegos son cultura, y la cultura es un derecho.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/videojuego/alta/cultura/elpepucul/20071119elpepicul_1/Tes

La cultura solo es "gratuita" si la paga el Estado, es decir, todos. Si te preocupa tanto pide que en tu biblioteca publica mas cercana hagan una sección de videojuegos como se suele hacer últimamente con las películas.

En la biblioteca del Congreso de los EEUU de America tienen una sección dedicada a preservar videojuegos.
Vuestras opiniones me parecen muy bien. Pero yo ya tengo unos años, llevo copiando lo que quiero (y comprando lo que quiero tb) desde que tenia mi spectrum y mi commodore ( y mi stereo cassete y mi video vhs), erbe existia y los juegos valian 700 pelas de las de antes. Y nadie nunca me habia dicho nada, he tenido siempre mis cintas primero, discos de 5 1/4 despues, 3 1/2 mas tarde, cedeses, etc, y nunca en mi vida nadie me habia nunca llamado pirata.

Ahora las compañias ya no son tan indie, han visto que aqui hay negocio y hale, como en el video y la musica, a llamar pirata al que copie y no compre a nuestros precios, y a tomar por culo.

Pues bien, seguire haciendo lo que siempre he hecho, seguire durmiendo bien por las noches, y seguire haciendo mi vida pese a quien pese. Que a vosotros os parezca un lujo porque las distribuidoras lo hayan determinado asi, alla vosotros. Para mi es algo normal que siempre he hecho. Y ni las quejas de las distribuidoras, ni las nuevas tendencias morales me van a hacer cambiar.

Al fin y al cabo, que tire la primera piedra quien tenga todo su software 100% legal, no tenga copias de pelis, series musica o juegos. Pues eso.
waylander escribió:Al fin y al cabo, que tire la primera piedra quien tenga todo su software 100% legal, no tenga copias de pelis, series musica o juegos. Pues eso.

¿Y quien te va a tirar una piedra? aquí estamos todos en "el otro lado" xD.

Con lo de "ahora lo llaman piratería" no estoy de acuerdo, según la Wikipedia la infracción de copyright se lleva llamando piratería desde al menos 1879, http://en.wikipedia.org/wiki/Software_piracy#Objections_to_the_term_.22piracy.22 .
La pirateria es un punto muy dificil de debatir, de cualquier punto de vista que lo veas es robar, sea el juego bueno, malo, regular o incompentente.

Al final es cuestion de principios.
Cuando tienes que buscarlo en la wikipedia, es que no lo escuchabas en los 80 por la calle. Eso es a lo que me refiero. Que ahora todos somos malos malisimos, cuando llevamos haciendo lo mismo (por lo menos yo) desde hace 20-25 años.

Y las con las piedras obviamente me referia a tirarlas hacia donde no este yo XD.

HTP, copiar no es igual a robar, podras infringir una norma (la del copyright), pero robar no estas robando. robar es ir a la tienda, coger el juego y salir pitando.
waylander escribió:Cuando tienes que buscarlo en la wikipedia, es que no lo escuchabas en los 80 por la calle. Eso es a lo que me refiero. Que ahora todos somos malos malisimos, cuando llevamos haciendo lo mismo (por lo menos yo) desde hace 20-25 años.

Y las con las piedras obviamente me referia a tirarlas hacia donde no este yo XD.

HTP, copiar no es igual a robar, podras infringir una norma (la del copyright), pero robar no estas robando. robar es ir a la tienda, coger el juego y salir pitando.

Una cosa es lo que se oye por la calle y otra cosa es como siempre han llamado las compañías a esas cosas. A ellas siempre las ha jodido lo de las copias otra cosa es que antes no se las oyera quejarse tanto como ahora (más bien por que no se las oía hablar en general sobre temas "serios" en medios de comunicación antiguamente).

Ya se que lo normal es hablar de "copias" y "hacer/vender copias" mas que de piratear excepto quizás con cosas como el canal plus, que, hasta donde yo recuerdo, siempre se le ha llamado "piratear el plus" popularmente.
Mi punto de vista:

Piratería entendida por lo que es es mala. Yo entiendo por piratería la comercialización de juegos copiados. El top manta, para que nos entendamos. Eso es malo a todas luces.

Ahora bien, el mundo de las copias privadas es más complicado. Si yo me compro un juego, lo copio y juego con la copia no es nada malo. Ahora bien, si me alquilo un juego y me lo copio, o un colega me lo deja y me lo copio.... ese es un tema delicado. Más que nada por "ética". Tú estás disfrutando con algo y no has pagado por ello. No has robado, pero tampoco lo has pagado. Yo la verdad es que no lo veo del todo bien. Si me dejan un juego y me gusta, yo valoraré si me vale la pena gastar el dinero en él o no. O si me espero a que baje de precio. Yo creo que así se valoran y disfrutan más los juegos, gracias a esa "indecisión" del principio.

Ah, y los que dicen que no pueden jugar a los juegos por que son caros.... pues es lo que hay. Nadie ha dicho que el nuestro sea un hobby barato. A mí también me gustaría poder tener un Ferrari pero he de conformarme con el Metro.
Ganondorf escribió:Ah, y los que dicen que no pueden jugar a los juegos por que son caros.... pues es lo que hay. Nadie ha dicho que el nuestro sea un hobby barato. A mí también me gustaría poder tener un Ferrari pero he de conformarme con el Metro.

Es que eso no es un hobby.

Resulta que es cultura y tiene que ser gratis. Y ya pueden dar gracias a dios que compremos las consolas, cualquier día las robamos también. Que explícame tu como tengo derecho a esta cultura sin consola. El juego lo bajo, y la consola? Pues la robo a un supermercado, que si no no me sirve de nada mi "princo".

/ironic off
darix2006 escribió:

Resulta que es cultura y tiene que ser gratis. Y ya pueden dar gracias a dios que compremos las consolas, cualquier día las robamos también. Que explícame tu como tengo derecho a esta cultura sin consola. El juego lo bajo, y la consola? Pues la robo a un supermercado, que si no no me sirve de nada mi "princo".

/ironic off

Juas! [sonrisa]

A mí también me hace gracia cuando lo disfrazan de "es que un juego es muy caro, por eso pirateo", y cuando llaman a sus copias bajadas de Inet "backup"...
Yo lo que no entiendo es que la consola te raye un juego que has comprado tu original y que si quieres otra copia la tengas que pagar.

O comprarte un juego o una consola edicion coleccionista y no abrir el paquete.

No lo entiendo, pero lo respeto. Alla cada uno con sus gustos.

darix, En cuanto a la cultura y la consola, supongo que lo aplicaras tb a la musica, series y pelis, y equipos de musica y dvd's, no? Ya puestos...
Yo pirateo muchas cosas, lo admito. Me bajo música, me bajo películas y me bajo juegos de PC. ¿Por qué? pues básicamente porque las dos primeras cosas no son mis hobbies y pienso que los precios que tienen son abusivos para lo que dan (por no hablar de mafias tipo SGAE y compañía que hacen que me niegue a comprarme un disco original en lo que me queda de vida). Y los juegos de PC porque pienso que bastante te clavan por tener el PC actualizado sacando gráficas nuevas cada día, y juegos poco optimizados para obligarte a actualizar. Por ahí no paso...

Sin embargo tengo la 360 desde hace 8 meses y tengo 23 juegos originales y la consola sin flashear. Y los compro por una sencilla razón: los juegos son mi hobby, mi aficción y lo que de verdad me divierte. Comprar una consola supone un desembolso de 400 euros que te dura unos cuantos años, no es como el PC que tienes que actualizar constantemente. Así pues, juego que sale y que me interesa, juego que me compro... fundamentalmente para apoyar a la industria y premiar a sus desarrolladores por un trabajo que a mi me reporta un bienestar. El que es un verdadero aficcionado a los sellos, por ejemplo, paga lo que haga falta para conseguir sus favoritos y no se le ocurre robarlos... esto, para mi, es lo mismo.
darix2006 escribió:

/ironic off

Tu mismo lo has dicho. Aquí el que no corre vuela.
Hola, yo soy un poco radical, vereis, a mi de pequeño mis padres me enseñaron que el arte, el domingo es GRATIS. basandome en ese principio, si todos los españoles nos bajaramos pelis musica y juegos de internet solo los domingos, esto no tendria repercusion alguna en la industria.
Aparte, yo me bajo TODO, soy un pirata de los que tienen software por valor de mas de 50.000€, y me siento orgulloso, porque gracias a la pirateria he podido aprender el uso de multitud de programas. Tengo una aficion especial por el modelado 3D, para mi modelar es una forma de expresion semejante a la pintura y si tubiera que pagar 12.000€ por las licencias de maya y max... Pues eso, nunca hubiera aprendido a usarlos sin el emule, y eso es GRACIAS a la pirateria.
En mi opinion la pirateria ES POSITIVA PARA LA HUMANIDAD, la distrivucion de contenidos artitisticos sin limitaciones ni restricciones me parece positiva para la expansion de la cultura, aunque eso pase por violar el copyrigth, creo que TODAS las industrias, que ofrecen contenido multimedia, estan llevando una politica comercial, jodidamente desfasada (el presidente de la warner lo tubo que admitir hace poco), no te pueden clavar esas cantidades BESTIALES por un juego un dvd o un disco, no tiene sentido ni logica, y comprando no favoreces a ninguna industria, no os engañeis.

Abria tantos aspectos que discutir sobre la negatividad de la penalizacion de la pirateria que no hay sitio en este foro, pero deveis tener en cuenta, solo una cosa, por muy pirata que seas, si algo te gusta DE VERDAD compras el orijinal, lo que no deveria ser es que te obligaran a comprar el orijinal para que algo te guste "de verdad", he leido varios post de gente que dize que sus colegas piratas tienen 100 juegos de ps2 y solo se han pasado 2, eso es porque los otros 98 son una puta mierda, pero si te sajan 50 o 60€ por una puta mierda (mas aun cuando no tienes mas juegos entre los que elejir) pues magicamente ya no es tan mierda, logico que si solo te compras 7 orijinales y ningun pirata te pases los 7, por malos que sean.

solo decir, que no pretendo fomentar la violacion de las leyes españolas, pero si decir que me parece que la situacion industrial actual me parece vergonzosa y contraproducente para el ususario, y no lo digo solo yo lo dize tambien el presi de la warner, para que luego me llamen pirata. que yo ni mato ni violo no robo, solo le doy a "burn".
133 respuestas
1, 2, 3