[Reflexiones] La Piratería

1, 2, 3
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a ToDos !

- Pues bien estaba pensando sobre este tema y me gustaría saber vuestra opinion. La pregunta del millón:

¿ Creeis que la piratería es mala ?

Esto no pretende ser un hilo como los que se ven cada dos por tres por aquí sino que quiero comentaros lo que yo pienso. También me gustaria que comentarais lo que pensais vosotros. La cosa es que yo creo que todos los abusos son malos y claro, piratear y solo piratear es malo para la industria de videojuegos, eso nadie puede negarlo pero supongamos que una persona compra juegos originales y quiere piratear algunos juegos. Yo no veo mal que una persona que tenga, por ejemplo, 10 juegos originales use, supongamos, 3 juegos piratas. No creo que eso afecte mucho a la industria del videojuego. Que conste que no es mi caso de ninguna de las maneras (si ves mi coleccion ya sabreis) pero solo le estoy dando vueltas al tema y queria saber vuestra opinion. Es un tema muy presente en la industria de los videojuegos.

Con este hilo tampoco se quiere difundir la piratería ni nada parecido, espero que los Moderadores entiendan que esto no es mas que un debate.

A ver que pensais. Sobretodo que sepais que yo estoy en contra de los, ejemplo puro y duro, jugones que se compran PS2 + Chip y no ven un juego original en la vida. Los que me conocen lo saben de sobras.

Pues nada, ahí queda la cosa.

SaluDos !
Yo jugue a los "backups" de ps2 tras haber comprado unos 12 juegos originales.Y supongo que como yo hay muchos
pues esto va pa largo.... asi que busco mis palomitas

Imagen
Mientras tus copias piratas no las compres a manteros ni a tiendecitas ni las vendas pues no estan malo.

tener 1 o 10 o 5000. igualmente son piratas
Yo aun sigo comprando originales, aunque tambien tiro de backups, no se, es ese pensamiento mio de "este juego ha de ser original sino es pecado", por ejemplo los Moto
GP, FF, y algun otro, para los mas normalitos tiro de backups, al igual que la musica, no veras ninguno de Metallica, Him, Linkin park, Marilyn manson en backup..........nose ciertas cosas las veo "pecao" en backup
Cuando les digo a mis amigos españoles que normalmente compro cosas originales me miran con cara de "este tio es tonto".
La ultima vez que use algo de pirateria fue con una flashcard de GBA, y lo deje porque mis amigos ingleses me miraban con cara de "pobre desgraciao"
Estamos hablando de gente del mismo nivel adquisitivo.

PD: la flashcard se la tuve vender a un amigo peruano (con mayor nivel adquisitivo que los ingleses) porque no encontraba ningun ingles que lo quisiera.

Yo creo que piratear siempre es malo porque rompes las reglas del juego. Si nadie compra nadie hace juegos. Si pirateas estas aprovechandote de los que compran.
Piratear es malo, pero piratear teniendo un trabajo es para que se te caiga la cara de la verguenza.
Yo en PS2 tenia unas 100 copias de juegos originales, grabados del original, no bajados de Internet..((eran del videoclub...pero yo pago por tenerlo 24h xDD..))

De esos 100...jugaba a unos 5 habitualmente, asi que creo que con copias "piratas" se disfrutan menos los juegos...

Esta vez, con PS3 en el caso de que salga algo, no la "modificaré" por que seguro que me quedo sin online, al igual que pasa con x360
tengo una pstwo con 4 juegos originales y 10 copias de seguridad; una wii con 1 juego original y 4 copias de seguridad.
En definitiva, soy un PIRATÓN....pero no creo que haga daño a nadie, si acaso haré perder unos pokillos de jeuros a grandes compañias multinacionales, así que tengo la conciencia trankila.
Que se lo pregunten a Sega si era buena la pirateria...
Personalmente, no pirateo mucho. Como mucho para probar algun juego que tengo pensado comprarme a corto plazo cuando tenga pasta, para probar versiones USA en caso de que la version europea sea deficiente,etc...

Aun asi, me he llevado gratas sorpresas en segun que juegos y me ha animado a comprarlos (ICO, Shadow of the Colossus, Viewtiful Joe,...). Creo que con una actitud moderada realmente vale la pena. Aun así, conozco a mucha gente con medio catalogo de Ps2 en sus casas. Lo fuerte es que no se han acabado ni un par de ellos...
Depende del grado de pirateria.Si no compras ni un juego si estas perjudicando a la industria, pero si compras y te regalan juegos y ademas tienes las copias de esos juegos que jamas comprarias entonces no le veo nada malo.
Arkanoid escribió:Depende del grado de pirateria.Si no compras ni un juego si estas perjudicando a la industria, pero si compras y te regalan juegos y ademas tienes las copias de esos juegos que jamas comprarias entonces no le veo nada malo.

Cierto. Yo compro muchísimos juegos a lo largo del año. Pero gracias a la "piratería" (no creo que conseguirlos por medios diferentes a comprarselo a alguien -el pirata- lo sea) puedo elegir mejor. La mayoría de las veces las demos no son representativas del juego final, no sólo por que puede que no sea igual que la versión final, sino que suelen traer muy pocas de las opciones del juego final, asi que no te permiten evaluar un juego correctamente.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A eso me refiero Arkanoid. Yo personalmente tampoco pirateo pero bueno, aunque lo hiciera creo que contribuyo mucho mas a la industria videojueguil que mucha gente.

Y si, yo también veo pecado tener, por ejemplo, un Mario Tennis en PRINCO EDITION o como juego mas reciente un Mario Galaxy, lo veo una aberración.
Veo que la gente confunde copias "ilicitas" con backups. Un backup es una copia de un juego original que posees, si no lo posees NO ES UN BACKUP.

Respecto el tema me abstengo de opinar. Lo cierto es que en la actualidad que es cuando mas facilidades hay para piratear es cuando mas software compro.
Yo puedo hablar de mi caso con Wii y con GameCube. Con GameCube no instalé ningún modchip para ejecutar copias, y solo he tenido 7 juegos (y la tengo desde el principio). Con wii, tengo muchisimas copias, para que negarlo, pero ya llevo 3 juegos, y con Mario Galaxy y con Brawl pienso aumentar esta colección, y a la espera de otros juegazos. ¿Por que así? porque soy un estudiante que no puede ahorrar facilmente para un juego, y solo lo haré cuando un juego realmente lo merezca. Por lo tanto, yo no creo que particularmente esté haciendo daño al negocio, porque teniendo modchip o sin tenerlo, la situación no cambiará, solo que yo disfrutaré mas, e igual descubro un juego que de otra manera hubiera pasado desapercibido, y haga otro esfuerzo ahorrando para el.

Pero claro, este es mi caso, luego no todos actuan así, y conozco a mucha gente que pasa de juegos originales directamente aun pudiendo permitirselos, así que no creo que la piratería sea buena, pero tampoco tan tremenda como nos quieren hacer ver.
KaAAImMmM escribió:Que se lo pregunten a Sega si era buena la pirateria...

¿Y por qué no se lo preguntamos mejor a Sony, que creo que le ha ido mucho mejor? [666]
Yo si que he pirateado, en xbox y psp donde no necesitas ni chip y es bastante fácil pero si les digo una cosa: no lo vuelvo a hacer. Eso desgracia las consolas, les quita el chiste...a mi PSP de tantos juegos piratas que tengo no juego a ningun, en cambio, en Gamecube, cuando compraba un juego cada mes si bien me iba cada juego lo apreciaba como oro puro y lo jugaba y rejugaba hasta tener una colección de 40 titulos de los cuales todos me los he pasado al menos 2 veces.
jairolas escribió:Yo si que he pirateado, en xbox y psp donde no necesitas ni chip y es bastante fácil pero si les digo una cosa: no lo vuelvo a hacer. Eso desgracia las consolas, les quita el chiste...a mi PSP de tantos juegos piratas que tengo no juego a ningun, en cambio, en Gamecube, cuando compraba un juego cada mes si bien me iba cada juego lo apreciaba como oro puro y lo jugaba y rejugaba hasta tener una colección de 40 titulos de los cuales todos me los he pasado al menos 2 veces.

AAAMEN.
Yo con la psx y la ps2 estuve con copias, y salvo las joyas ( metal gear, FF etc), tenia una pila enoorme de cds de juegos que tenia por vicio, que lo ponía una vez y a cojer polvo asta que acabara en la basura.
Ahora con la 360, tiene casi un año, y tengo 6 juegos, a cada cual he explotado como he podido ( y mas cuando me da por sacar logros), he pensado que para un par de joyas que me voy a comprar y jugar al año no me merece la pena.
Ademas, buscando por play-asia o ebay, se encuentran buenos chollos no tienes por que gastarte siempre los 70 euros que te clavan por juego.
Yo compro los juegos, tb es cierto q hay juegos q no me gustan tanto tanto como para comprarlos y a lo mejor pues sí q puedes copiarlo, además los juegos que no sacan aquí, los suelo comprar de todos modos, pero creo q esos deberían copiarse.

También normalmente de si me gusta de un modo especial una consola me gusta comprar los juegos, ya sea por lo que sea, porque me la regalen, porque me costara comprarla, cosas así, por ejemplo PSP me gusta de un modo especial y Gamecube y DS también. Por otro lado una PS2 no me gusta especialemtente la máquina, por lo que no tendría problemas en grabarme algo(no tengo PS2), aunque los juegos más especiales y que más me gusten no dudaría en comprarlos (de hecho estoy planteandome pillarme una).

Por otro lado, la 360, me ha rallado un juego y se me ha petado, con lo que tengo una relación de amor odio con ella, porque me gustan los juegos pero la máquina es una pura mierda, por ello no me motiva en absoluto comprarme un juego para ella, aunque cosas como Earth Defense Force, que me encanta, es algo diferente, pero en general no me gusta mucho comprar juegos para esta.
yo no "pirateo" una consola hasta pasado unos años, es mas, la primera que piratee fue mi gamecube, cuando ya estaba muriendose (recuerdo que el resident evil 4 fue el primero que me bajé).

la xbox la tenia con chip, pero por sus posibilidades en la scene.

la ps2 no la he tenido hasta este verano, y sí, la tengo pirateada, pero porque, la verdad, para ir buscando juegos de 2ª mano, que solo beneficia al GAME de turno, pues me los bajo, que es mas rapido, comodo y barato. pero tambien compro juegos, tengo el timesplitters 3 y el rez (comprado ayer), lo que pasa que no me gusta como consola para coleccionar,no se....

de GC tengo unos 30 juegos originales, y copias de juegos japoneses o de juegos que no hay huevos a encontrar ya.

y la Wii seguirá el mismo camino, hasta pasado varios años ni la tocaré, porque se perfectamente como es el "sindrome del pirata": te bajas un juego lo pruebas 5 mn, y ya estas pensando cual es el siguiente que bajarás, sin disfrutar el que ya tienes.

y la NDS y la GBA tienen sus respectivos flashcards, pero porque es una bendicion llevar todos tus juegos en su solo cartucho (y si puedes usar emus, mejor que mejor)

la pirateria perjudica a las empresas y al usuario, aunque este no se de cuenta.

las compañias deberian hacer algo mas para evitarla. recuerdo que el legend of dragoon de PSX tenia un sistema que detectaba modchip en las consolas.

o crear un producto muy atractivo:
juego por 45€, con una gran presentacion, caja bonita, extras, llavero/figurita, o algun codigo que al registrarlo, te hagan descuento en el proximo juego que compres de esa compañia.

yo que se, hay mil maneras de endulzar un juego
la pirateria existe al igual que los DRM, rootkits de las compañias,asi que no deberiamos hablar precisamente de nosotros como el problema (aparte el precio)
--
Mi padre me hace bajar decenas de discos y casi siempre solo le mola 1 o 2 canciones,no van a pretender que a esos precios la gente este comprando discos asqueados [reojillo]
Solo le puse una flashcard a mi ds,y ahora ni la toco ,lo dicho disfruto mas con un juego original ,por eso no vuelvo a piratear ninguna consola [bye]
El original se disfruta mas y vale la pena sacrificar bolsillo que ir por el camino facil.
Lo dice alguien que vive en un pais donde no solo el poder adquisitivo es muy bajo, sino que sufre de ser ignorada como mercado por Sony, Nintendo y Microsoft.
Todos los juegos originales que se venden por aca le ponen el precio que les da la gana, esto es debido a que compran en EEUU en ToysRus o EB games etc y despues lo ponen en sus aparadores a precios muy inflados. Aun a sabiendas de eso, debo reconocer que cuido y juego mucho mas a mis juegos originales, y miren si tengo que esforzarme para conseguir cada uno de ellos.

Ojala y algun dia en vez de pisotearnos tanto empezaran a ver que tambien a gente dispuesta a comprar sus consolas, tal vez no sean millones como en EEUU, Japon o Europa pero los pocos que si queremos gastar nuestro dinero en su hardware y software quicieramos un precio justo deacuerdo a nuestra realidad.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Es simple: Si lo compras es por que valoras el trabajo de alguien y por tanto lo disfrutas. Si lo pirateas hechas por tierra todo ese trabajo y no lo disfrutas...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo compro todo lo que puedo original, algunas cosas como casi todo cristiano las tengo piratedas, lease DS... La pirateria evidentemente no es buena, pero los precios de los juegos y las consolas tampoco son muy buenos ni baratos que digamos...Sobretodo en Europa, y de España ya ni hablamos ¿desde cuando cobramos los mismo sueldos que los Alemanes? ?¿
la psx la tuve pirateada, en el ordenador muy muy pocos juegos compro reales, en la ps2 le puse el chip, se jodio la consola y me pille otra q nunca piratee...
me parece abusivo cobrar 60 eurazos por un juego...mi sueldo no me deja comprarme eso y si intentara vivir solo muuuuucho menos

si los juegos valieran 30 euros y los platinium 15(o 20 y 20) la pirateria bajaria considerablemetnte y las ventas se dispararian...

edit-los q decis q disfrutais mas de un juego autentico...me parece q estais forrados , yo me puedo permitir muy muy pocos juegos autenticos al año...3 o 4 siendo alguno platinium
damian83 está baneado del subforo por "No especificado"
Nunca la pirateria podria hacerle daño a una consola (de las actuales de nueva generacion).
Un juego con que se vendan 100.000 copias (de 12 millones de personas por ejemplo que poseen la wii).A 60 euros serian unos 6 millones de euros...Y no se van a vender entre 12 millones de personas solo 100.000 copias...
Siempre hay gente que se los compra,pocos o muchos siempre sale rentable.Aparte que nintendo,ps,Ms tambien se encargan de firmar talones a las desarrolladoras.
Por mucho que se piratee los juegos siempre se venden.
pirateria = cunde

no se vosotros, pero yo no soy rico, no me puedo permitir andar pagando 60 € por cada juego
Suso_2209 escribió:pirateria = cunde

no se vosotros, pero yo no soy rico, no me puedo permitir andar pagando 60 € por cada juego

pero bien que te gastas mas de 200€ en una consola.

si yo a un coche no le puedo echar gasolina,no me lo compro, no voy robando gasolina en las gasolineras poniendo como escusa que no puedo pagarla.

si no te puedes comprar 20 juegos, pues te compras 2, como hacemos la gran mayoria
Suso_2209 escribió:pirateria = cunde

Es lo que tiene, que todos los que compramos juegos originales de vez en cuando nos sale el dinero por las orejas y somos supermillonarios con palacetes en Santo Domingo.
Depende.

Me cuesta mucho ponerle el chip a una consola mia, tambien es cierto que hasta el 2000 no tube una consola pirateable porque la N64 era dificil... xD, pero con la psx se me hizo imposible no hacerlo, tenia 14 años un poder adquisitivo pauperrimo, una N64 que alimentar de juegos y encima era receloso de todo menos juegos muy consagrados que si compre(MGS, FF VIII, the legend of the dragoon, breat of fire III, street fighter alpha 3, tekken 3, gran turismo 2, gran turismo, crash 1 y 2 y resident evil 2), pero claro habia cosas que ni loco iba a comprar( hice bien... XD) y alquilarlo no iba a hacerlo. Asi que algunos juegos, los tomb raider, revolt y similares, los fifa y los spyros(que luego compre el 1) los cojia de amigos y a la marcha...) y otros se me hacia imposible de comprar por falta de dinero... rival school, blody road, los demas residents...

con ps2 2 años despues la cosa no mejoró, realmente con 16 tenias algo mas de dinero y libertad... pero habia que hacer otras cosas, asi que conforme me compraron la consola, me pille el devil may cry(juego por el que me decante por la ps2) el gran turismo 3, onimusha, rigar y ICO y con eso aguante todo el primer año, despues vino metal gera solid 2 y el pro... y luego la avalancha de titulos que se me hizo imposible comprar... aparte de que la GBA tambien tiraba... asi que volví a cometer el mismo error que con la psx y la tocha acabó tambien modificada. por ejemplo jamás iba a comprar un GTA (el 1 y el 2 me gustaba mas por la vista y un poco las varbaridades que otra cosa...) pero como todo el mundo hablaba maravillas pues lo probé ( os juro que casi desmonto la consola para dar un beso al chip... ) tambien paso con el tekken 4, FFX, gran turismo 4 y otras sagas con renombre que realmente te la clavaban... xD, luego habia juegos que si compre sin nisiquiera pensarmelo : DMC2 que realmente tendria que haber provado profundamente antes de hacer el gilipollas...

con la cubo no le hice absolutamente nada( en ninguna consola de nintendo me ha dado por tocarla...) y me compre al final mas de 50 juegos originales (la mayoria grandes juegos de segunda mano a 4 o 10 euros... lo que la gente malvende...). Ahora con la wii tampoco le he echo nada tengo 11 juegos que son los unicos de todo el catalogo que me compraria, triste es que el resto del catalogo son juegos que no me llaman nada en absoluto, y de los 11 que tengo 2 los compre por quedar bien con la familia( pangya y dragon ball ) y bueno a la marcha que va tampoco hara falta porque comprando unos 10 juegos al año que salen decentes pues puedo permitirmelo totalmente.

con la NDS pues si que compre el R4 porque hay juegos raros que despues son lo mejor como electroplactom, o draw to life, meteos... aunque otros se merecen ser originales: zelda, mario kart, castlevania..

y con la psp pues realmente queria un gadchet de bolsillo no la queria com consola, asi que cambie el frimware para ejecutar emuladores y otras pijadas, aunque se le da oportunidad a algunos juegos(menos mal, porque el MGSPO me pareció malo malo, por la forma de llevar las misiones, y el control...) y acabe comprando juegos.

en general los grandes juegos los compro, los que me gustan tambien y los que me parecen curiosos tampoco les pongo pegas, pero hay juegos que me dan mala espina o que no pensaria en comprarlos los pruebo y juego...aunque al final acabe el DVD quien sabe donde, es mas cuando le pongo el chip a las consolas mas juego a los originales que tengo o a algunas isos que acabare comprando. Tengo amigos que compran la consola ya con el chip y no se gastan un duro, lo gracioso es que tienen pilas de juegos que no juegan realmente acaban jugando al pro y el metal de turno... haciendo cuentas creo que le salia incluso mas barato comprarse la consola y el pro y los 2 o tres juegos que piensan jugar en su vida que hacer lo que hacen, pero parece que ser casi gratis luce y que tener 200 juegos que no tocas es mas divertido, para acabar jugando a lo de siempre... pero no soy quien para meterme en la vida de nadie.

con el tema del PC exactamente igual, aunque juegos o recopilatorios de sagas como heroes a 19 euros no tienen perdon de dios...

a mi siempre me ha gustado tener el original y me he criado durante 14 años con el cartucho, eso conlleva que uno se acostumbra a tener 10 o 15 juegos en su consola y saber sacarles partido y exprimir un juego original al maximo... aparte me gusta quitar el precinto, abrir la caja, admirar el dvd, leer el manual y todo ese rito budú que se hace... lo unico jodido es que quitan mucho espacio.. xD
Si es mala, i punto

Cualquier otra respuesta es negar lo evidente i querer hacer volar pajaros con excusas de mal pagador (o excusas de mal no-pagador en este caso). Que a mi personalment me parecen cutres
Tienes otras prioridades para tus ingresos como puede ser el comer cada dia, o una gilipollez inconfesable. Vale ok mas legitimas o menos
Hay que tener claro que la pirateria en los videojuegos no es la misma que la musical. En la primera no tienes la excusa moral de que al final quien pierde es una compañia parasitaria que vive de un negocio caduco. Ya que es los grupos de musica no viven de los discos. Aqui las compañias no sacan pasta de otros sitios. O venden juegos o se van a la mierda

I si tengo una muy buena coleccion de "verbatines" con nombres en rotulador permanente para PC. Que a qui no se salva ni el apuntador.
Pero si puedo prefiero un original. Que por el Halo 3, por exemplo, me chupe todo un sabado de horas extras para comprarlo i tampoco me he muerto :P I un compañero de trabajo se chupo en un solo mes casi 50 horas extras para comprarse la PS3.
Lo mejor de los originales es el olor a nuevo.Esta claro que se disfruta mas un original.
Stewie escribió:Si es mala, i punto

Cualquier otra respuesta es negar lo evidente i querer hacer volar pajaros con excusas de mal pagador (o excusas de mal no-pagador en este caso). Que a mi personalment me parecen cutres
Tienes otras prioridades para tus ingresos como puede ser el comer cada dia, o una gilipollez inconfesable. Vale ok mas legitimas o menos
Hay que tener claro que la pirateria en los videojuegos no es la misma que la musical. En la primera no tienes la excusa moral de que al final quien pierde es una compañia parasitaria que vive de un negocio caduco. Ya que es los grupos de musica no viven de los discos. Aqui las compañias no sacan pasta de otros sitios. O venden juegos o se van a la mierda

I si tengo una muy buena coleccion de "verbatines" con nombres en rotulador permanente para PC. Que a qui no se salva ni el apuntador.
Pero si puedo prefiero un original. Que por el Halo 3, por exemplo, me chupe todo un sabado de horas extras para comprarlo i tampoco me he muerto :P I un compañero de trabajo se chupo en un solo mes casi 50 horas extras para comprarse la PS3.

en tu teclado existe esta letra??: "y" , he dado por echo que eres catalan o valenciano y te has equivocado al ponerlo pero la gente que no se pa catalan se va a rallar mucho con i latinas como griegas...
Yo solo uso backups para provar si un juegome gustara o no, para no tirar 60€ y aburrirlo a las 2 horas.

Creo que no e echo ningun mal a nadie, solo para provar un juego.

Si me gusta lo compro, si no me gusta se lo doy a alguien, porque para tener basura en casa..... si me gusta pos me lo quedo y tengo juego original + backup. ;-)
Veo bien usar la pirateria como "demo" para ver que te compras, la veo perfecta si es para copiarte ports y cutreces, para no darle ni un duro a la compañia que los ha hecho (ubisoft+wii). Pero veo FATAL, casi como un delito, copiarse un buen juego. Incluso en mi ps2 que tengo pirateada hasta las trancas, los buenos juegos los tengo originales, y por supuesto un backup suyo en el HD de la ps2.

De hecho, me jode mucho jugarmela con los juegos de wii y GC, me gusta probarlos BIEN antes (en algunos casos me pase medio juego antes de comprarlo), para no llevarme una desilusion, como por ejemplo el Metal slug anthology, que, aunque me salio a 25€, los menús parecen hechos en un dia, y el ms5 está hecho una porqueria con los tiempos de carga, y el 2 se ralentiza una barbaridad. Por lo demas no he fallado en wii pero soy muy meticuloso, ya que no la tengo pirateada.

En la musica lo que han dicho, me copio el 90% de discos, pero luego a los conciertos voy hasta los de grupos que ni fu ni fa, que se jodan las discograficas, y pasta para los cantantes.

Creo que la pirateria es buena, si se usa con honestidad.
hyrulen escribió:
pero bien que te gastas mas de 200€ en una consola.

si yo a un coche no le puedo echar gasolina,no me lo compro, no voy robando gasolina en las gasolineras poniendo como escusa que no puedo pagarla.

si no te puedes comprar 20 juegos, pues te compras 2, como hacemos la gran mayoria

no es comparable, un coche es casi como tener un hijo (mantenimiento, gasolina, seguro, limpieza...)
A mi el Metal Slug Anthology de Wii me costo 25 Euros con camiseta incluida xD Y basicamente lo pille para probar el Metal Slug 6, si no lo hubiesen puesto, no me lo habria pillado, porque para eso ya me valia el FBAXXX en Xbox para jugarlos sin problemas.
Pues yo creo que el que no compra ningun juego no perjudica excesivamente, por que no se iva a comprar uno original de todas maneras.
Se daria el caso de que se vendieran menos consolas eso si.
yo tengo 12 juegos de 360 originales 5 de ellos me costaron 70 euros, pero tmb tengo 25 backups.

Compro lo que mi bolsillo me permite,pero no me pierdo los juegazos.

Es como ir al cine pagas por ver la peli que mas te guste pero luego ves las otras 3 en casa.

Yo no tengo sueldo al mes,no podria gastarme todo lo que sale :P
damian83 escribió:Un juego con que se vendan 100.000 copias (de 12 millones de personas por ejemplo que poseen la wii).A 60 euros serian unos 6 millones de euros...Y no se van a vender entre 12 millones de personas solo 100.000 copias...
Claro, son 60€ que se llevan las desarrolladoras íntegramente [idea]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yo juego mucho y nunca pago 60 € por un juego ... A tampoco juego con copias :P

Siempre existen alternativas .... Y formas de conseguirlos mas baratos. Ofertas o promociones.

Por cierto tampoco tengo que tener lo ultimo mas salir para disfrutar de los juegos ^_^
supreme escribió:Yo compro los juegos, tb es cierto q hay juegos q no me gustan tanto tanto como para comprarlos y a lo mejor pues sí q puedes copiarlo, además los juegos que no sacan aquí, los suelo comprar de todos modos, pero creo q esos deberían copiarse.

También normalmente de si me gusta de un modo especial una consola me gusta comprar los juegos, ya sea por lo que sea, porque me la regalen, porque me costara comprarla, cosas así, por ejemplo PSP me gusta de un modo especial y Gamecube y DS también. Por otro lado una PS2 no me gusta especialemtente la máquina, por lo que no tendría problemas en grabarme algo(no tengo PS2), aunque los juegos más especiales y que más me gusten no dudaría en comprarlos (de hecho estoy planteandome pillarme una).

Por otro lado, la 360, me ha rallado un juego y se me ha petado, con lo que tengo una relación de amor odio con ella, porque me gustan los juegos pero la máquina es una pura mierda, por ello no me motiva en absoluto comprarme un juego para ella, aunque cosas como Earth Defense Force, que me encanta, es algo diferente, pero en general no me gusta mucho comprar juegos para esta.

Cuanta razon [toctoc]
Decir que pienso como tu,aunque mi situacion es diferente: yo con la 360 empece contentisimo,pero entre que me banearon y que como aparato electronico me parece una puta mierda chapucera,me compro solo los juegos que me enamoran(el ultimo que tengo es el Halo 3 ed. coleccionista,por ejemplo); y con la PS3 de momento estoy contentisimo,y he decidido que aunque se logre piratearla yo no lo hare y los juegos que me interesen me los comprare,aunque sea en play.com(no veais que descubrimiento,los mismos juegos con las caratulas en ingles y 20 euros menos).Si,es raro que despues del trato de SONY no odie su consola,yo tampoco sabria explicarlo,pero es asi [+risas]

Respecto al tema del hilo,pues pienso que mucho bien no le hace a la industria,pero tampoco siento mucho cargo de conciencia al hacerlo viendo como nos tratan a los PALetos,la verdad.

Saludos!![bye]
Aqui hay una diferencia entre los q trabajan y los q estudian o no hacen nada...
Los q trabajan(yo trabajo y estudio, mi sueldo va casi integro para ayudar en casa, vivo con los padres) tienen dinero para cosas de estras y no les importa tanto comprar autentico...me gustaria verles en situacion de estudiante o del q no hace nada, sin un duro con 15 euros a la semana(es lo q tengo yo) y con mil juegos a los q querer jugar...aver q hariais
Que en España haya una piratería tan grande no tiene otra causa que la consistente en que nos tratan como a idiotas cobrandonos juegos a 65 euros cuando en EEUU vale 50 $ (menos el cambio) y en playasia ves que el Fifa 08 vale 31 € y aquí vale 70 pavazos. 70 - 31 = 39 € en gastos de transporte? Si aquí los juegos valiesen 30 euros habría piratería, como en todos los sitios, pero mucho menos.

Lo que deberíamos hacer es no comprar ni un solo juego hasta que no espabilen. El último ejemplo lo tenemos con el WiiZapper. En USA 20$, aquí 30€. Echa cuentas y vale casi el doble.
la pirateria si es mala para que nos vamos a engañar, hay gente que trata de autoconvencerse diciendo que es muy caro un juego blablabla, vale tienen razón, pero los juegos son un lujo no una necesidad, o acaso mangamos langostas en el supermercao por que son caras.

Todos tenemos juegos piratas, decir lo contrario es mentir (alguno habrá que no) pero yo personalmente ahora que tengo cierta solvencia me puedo permitir comprarme uno o dos juegos por mes, y no me bajo mas, por que? porque no tengo tiempo para jugar todo asi de sencillo, no tengo casi tiempo para jugar lo que me compro como para bajar kilos de juegos. tener algunas copias bueno yo opino que no es malo siempre que seas consciente y compres originales de vez en cuando, lo que me da verguenza es la gente que tiene una consola y ni un puto juego y una tarrina llena de princos acojonante. eso si es malo, y mucho.

Que en España haya una piratería tan grande no tiene otra causa que la consistente en que nos tratan como a idiotas cobrandonos juegos a 65 euros cuando en EEUU vale 50 $ (menos el cambio) y en playasia ves que el Fifa 08 vale 31 € y aquí vale 70 pavazos. 70 - 31 = 39 € en gastos de transporte? Si aquí los juegos valiesen 30 euros habría piratería, como en todos los sitios, pero mucho menos.

Eso no es cierto, el runaway 2 salio aquí por 20€ incluyendo el 1 y bastantes pijadas y en usa vale 50$ y aquí se pirateo por un tubo, la mayoria de la gente no mira el precio, si puede ahorrarse 2€ se los ahorra.
joxepo escribió:sin un duro con 15 euros a la semana(es lo q tengo yo) y con mil juegos a los q querer jugar...aver q hariais

15€*4=60€
A novedad al mes (coño, sale a 1 must have al mes comprando a 60€)

15€*4=60€
Sale a 2 juegos de portatil al mes practicamente

Y si no compras de lanzamiento pues mucho mas.

Contando que compres juegos solo de portatiles, te da para 24 juegos al año...
Pues una tarrina con princos si que es tirar el dinero, vaya cds/dvds mas malos...

Yo desde luego en España intento comprar pocos juegos porque me parece una atraco a mano armada. Los últimos juegos que compré de PS2 fueron por playasia, los de Xbox360 los compraré por playasia (los que sean region free), los próximos de DS por playasia y con la Wii tengo que joderme porque tiene protección regional. Pero es una estafa manifiesta y un robo infame lo que hacen con Europa.
darix2006 escribió:
15€*4=60€
A novedad al mes (coño, sale a 1 must have al mes comprando a 60€)

15€*4=60€
Sale a 2 juegos de portatil al mes practicamente

Y si no compras de lanzamiento pues mucho mas.

Contando que compres juegos solo de portatiles, te da para 24 juegos al año...

Hombre digo yo que al chico le gustara salir de vez en cuando a tomar algo y tal...

:P

Yo en casos como este no veo mal que se acuda a la pirateria, si realmente le gustan los juegos yo creo que el dia que se lo pueda permitir comprara juegos originales.
La piratería no es es mala para la industria...

que la gente no compre juegos es lo que es malo para la industria

antes de que alguien me de un caramelo por listo, pensad un poco y decidme si realmente la gente que se pilla 500 dvds con juegos pirata se comprarían ni la centésima parte de esos juegos aunque no pudiese piratearlos... y os recuerdo que aunque los comprase de 2ª mano, las distribuidoras seguirían pillando 0€

La piratería es engorrosa: tienes que cargarte la garantía de un producto que vale una pasta, para poner una modificación (ej un chip) que vale otro tanto. tienes que bajar/grabar o "comprar de amigos" copias que no tienes seguridad ninguna de que funcionen, incluso puede que puedas jugar medio juego pero que se cuelguen y te jodes igualmente. Para colmo todo esto deteriora la vida de la consola rápido, así que no es extraño que tengas que volver a comprarte la consola y modearla y bla bla bla

si hacemos cuentas, es mucho más barato comprarse la consola y los 10-15 juegos que de verdad has disfrutado que todo ese proceso (sobretodo si se te parte la consola más de una vez), pero aún así la gente prefiere liarse

yo creo que ESE es el verdadero problema. parte de eso es culpa de nuestra cultura... poco mercantil, pero desde luego la solución no es no hacer nada y quejarse de que su sistema no funciona con nosotros
solamente voy a decir un pequeño detalle sobre la pirateria.

cual es la plataforma de videojuegos mas longeva del mercado?

respuesta: el PC, lleva 26 años desde 1981.

cual es la plataforma de videojuegos donde hay mas pirateria?

respuesta: el PC.

cual es la plataforma de videojuegos donde los precios de los juegos son mas bajos?

cual es la plataforma de videojuegos donde no se pagan royalties al mantenedor de la plataforma?

creo que, con esto, todo esta dicho.

saludos cordiales.
133 respuestas
1, 2, 3