Reflexiones treitaañeras

Bueno esto es mas bien una reflexión personal que otra cosa. Algunos ya me conocéis de postear por aquí, pero pocos hilos he abierto. ¿Porque me he decidido hoy? No lo sé. Supongo que por las fechas en las que estamos, empieza un año nuevo y demás.

El caso es que tengo 29 años, mis amigos se casan, mis amigas se quedan embarazadas, y yo siento que pierdo el tren. Vivo con mi pareja que tiene 31. Yo tenía un negocio que por culpa de los tiempos en los que estamos he tenido que cerrar y vivimos con el sueldo de mi novio. Ahorros apenas tenemos (tenemos un rinconcito pero poca cosa) y aunque no pasamos hambre, no tenemos lujos ni caprichos.
El caso es que últimamente me da por pensar en el futuro, (supongo que estar parada es lo que tiene) y lo veo muy negro. Me gustaría tener un hijo, pero no lo podemos mantener así que de momento no podemos, pero.. ¿Y si no llega el momento? Tengo miedo de esperar a que se estabilizen las cosas y que sea demasiado tarde. Casarme, me gustaría, aunque no es para mí imprescindible. Lo del hijo sí. Nunca había querido tener hijos antes, pero desde hace un año se me despertó el instinto maternal y solo pienso en ello. En octubre de este año, me quedé embarazada sin buscarlo y tuve un aborto espontáneo. Sé que no era buen momento para tenerlo, pero no paro de pensar en ello. No dejo de pensar que tuve la oportunidad y la perdí, y que a lo mejor ya no vuelve.
Yo sé que para mi novio fue un descanso que lo perdiera y me duele, pero me duele mas pensar que en parte tiene razón y que no era el momento.
Para mas inri, tengo dos amigas embarazadas y aunque me alegro por ellas, a veces me da mucha pena pensar que yo estaría igual ahora, pero no pudo ser.

Luego está el tema del trabajo, cuando cerré encontré un trabajo temporal y ahora llevo apenas un par de meses parada, pero no lo aguanto. Me siento inútil, me agobio en casa, me desespero y empiezo a pensar que nos espera una vida de mierda. No puedo decir que soy infeliz, porque no lo soy. Y de hecho sé que a muchas personas les gustaría tener lo que tengo yo, (pareja, casa propia, salud, etc..) pero supongo que me asusta hacerme mayor y darme cuenta que no tengo nada de lo que quería tener a mi edad.

En fin, no sé bien que busco con este hilo, quizás desahogarme un poco, compartir opiniones, no lo sé. Supongo que después de tanto tiempo aconsejando por este foro ya me tocaba.
Gracias a todos los que os habéis leído este tocho.
Ánimo maja, un aborto es algo chungo, es normal que estés tocadilla.

Yo estoy cerca de esa "crisis" de los treinta, de momento no tengo ningún interés por la maternidad y no sé si lo tendré, pero cuando en tu entorno la gente empieza a casarse, a tener hijos, y tu sigues a tu bola... pues te da que pensar si estás perdiendo el tren de las cosas. O cuando están los pesados familiares que no hacen más que preguntar si tienes novio y que cuando te casas. Afortunadamente hay más opciones de vida y ya no me van a mirar como a una solterona si no me arrejunto con nadie xD

Sé que es muy difícil traer un niño al mundo cuando no se tienen los medios suficientes. Tu pareja se animará a tener los críos con tantas ganas como tú cuando las cosas vayan mejor, y podrás, seguro. No te sientas un estorbo, intenta estar lo más activa posible con tus cosillas, no sé si pones anuncios para arreglar a los perros en tu casa o cosas así, todo será bienvenido.

Abrazo [beer]
Ánimo, es muy duro lo del aborto, mi cuñada (la mujer de mi hermano) tuvo uno hace más de 1 añito y mi otra cuñada (hermana de mi pareja) tuvo 2 y por fin este año pudo tener al niño.
Yo tengo 31 recien cumplidos y mi pareja apunto de hacer 30, la pena de esta sociedad es que ya no se tiene un niño cuando apetece o se quiere, sino cuando se puede, y eso es muy triste. Por suerte los dos tenemos trabajo,pero llegamos justos a fin de mes y no somos de muchos caprichos, lo único que hacemos es viajar cuando podemos. Todo son etapas en esta vida, yo por ahora estoy muy feliz de vivir con mi pareja que adoro y tengo suerte con mi familia y amigos,ojalá mejorase el trabajo.....tema niños me encantan pero sé que ahora me sería imposible, me duele no poder ser un padre joven pero es lo que hay, por ahora disfruto de mis 3 sobrinos y ojalá en 2-3 años máximo pueda ser padre pero en esta vida todo llega cuando tiene que llegar.
Saludos
Muy buenas.

Escribo lo primero porque no paro de darle vueltas que dentro de 2 días pasare a tener 30 años, algo que quieras que no me tiene un poco mosca desde hace unos meses que me di cuenta de esto.

Dicho esto, tengo que hablar desde un punto de vista contrario al tuyo, tengo 29 años, llevo 2 años casado y tengo una cria de 9 meses, la verdad que puedo decir que en los momentos que vivimos soy un tipo con suerte. Actualmente yo trabajo, pero tambien se que es algo que cuelga de un hilo, la ventaja es que se que mi mujer tiene el trabajo bastante asegurado ya que su empresa esta conveniada con la Junta, con la cual acaban de acordar 4 años mas de convenio.
Lo del embarazo, a nosotros nos paso algo parecido, se nos rompio un preservativo y se tomo la pildora del dia despues. Ante esto nos quedamos pensativos y pensamos que podia ser el momento de dar el paso, asi que lo dimos con total convenicimiento, a los 3 meses le paso lo mismo, embarazo y aborto espontaneo, algo mas comun de lo que parece, despues de eso seguimos y actualmente la criatura tiene, como he dicho, 9 meses, siendo una cria muy buena e inquieta.
Tambien te puedo comentar el caso de una chica que hasta los 33 años no pensaba en tener crios, cambio de idea y con esa edad ha tenido a su niña, con lo que ademas ha creado un efecto domino en el resto de amigas de esa edad aproximada al observar que tener un hijo no significa amargarse como muchos pensaban. Esto te lo digo para que veas que aun te queda tiempo y que en 4 años las cosas cambian mucho.

Sobre mantener a un bebe, si te digo que es menos de lo que parece ser, deberias creerme. Mi mujer dice que soy mu bestia pero un bebe es como tener un perro, con mas responsabilidad y un pelin mas de gasto, 20-30€ en pañales/mes y hasta los 6 meses minimo solo toman teta, asi que eso es gratis. Despues la comida son unos 40€/mes en comida, como digo, casi como un perro. Y digo esto porque tengo ambas cosas, perro y niña, y la diferencia entre uno y otro a nivel de gasto es minima. Asi que planteate eso.

Con todo esto animo y pa'lante!!!

Un saludo.

PD: Mi niña y mi perra son una pareja a observar, se chupetean y estan todo el dia una pendiente de la otra.
@Narankiwi: Gracias por tus palabras :)
@ xavi sima: Gracias. Es algo normal abortar, sobretodo el primer mes. De hecho muchas mujeres abortan sin tener ni idea del embarazo, pensando que es un retraso.
@ Mistercho: Gracias. Me ha gustado la comparación con el perro, puesto que tenemos 3 jaja Es verdad que aún tengo tiempo, lo sé, pero me agobia mucho pensar que se me pueda hacer tarde. No sé porqué.
tic tac tic tac tic tac....

Querida psipsina se acaba de despertar tu reloj biológico y eso es la fuerza más grande que hay. No hay nada en el universo que pueda parar el deseo de una mujer de ser madre.
No luches contra ello. Replantea tu vida y si tu pareja te quiere, te apoyará. Siempre es la mujer la que decide que ha llegado el momento de ampliar la família. Los hombres siempre pensamos que ese momento puede esperar, que no es el momento, etc. Supongo que es porque podemos ser fértiles hasta pasados los 50.
Lo dicho. No luches contra tus deseos porque al final te amargarás si no los cumples. Mucho ánimo.
Si te sirve de consuelo mi hermana tuvo a su hija a los 35 años y mi cuñada a los 33,je,je.
La comparación del perro es buena, pero es válida cuando cuando son bebés, luego unos necesitan ropas, libros, escuelas, comedor, etc xD
Yo soy joven, así que solo puedo aportar un pequeño consejo según mi opinión:

Si quieres tener un hijo, tenlo ya.

Al final encontraréis la forma de arreglaros económicamente, siempre se adapta uno.

Además, en esta vida es más importante la familia que el dinero, piensa que tú temor de no tener muchos ahorros puede no solucionarse nunca, o solucionarse mañana.
27 y camino inexorablemente hacia la treintena.

Ahora mismo sin trabajo y por ende una difícil situación financiera me es complicado encontrar una pareja, que ya por la edad buscan algo más que un simple rollo y ahora mismo estabilidad no puedo asegurar.
La mayoría de mis amistades tienen ya pareja,viven juntos o con intenciones para casarse, por lo que mi circulo para salir se va reduciendo a la par que la mayoría de novias de mis amigos no tienen apenas amigas, con lo que el presentarse de ésta manera para conocer más gente también se ve muy mermada.

Hace un año que estoy soltero, con mi expareja tenía planes de irnos a vivir y aunque no fuese pronto ya barajábamos la posibilidad de tener un hijo, y ahora viendo mi situación lo veo negro negro.

Así que quítate la idea de que se te pasa el arroz...aún eres muy joven y ya tendrás tiempo para cuando se estabilicen un poco las cosas,que según de Guindos para finales de año :p

Un saludo,
No es tan extraño tener un aborto, recuerdo una amiga que tuvo uno pero pasó el tiempo y ahora tiene un niño y una niña. Si nos ponemos a pensar como quisiéramos estar muchas veces tendremos sueños aun por realizar, lo que hay que tratar es canalizar bien esos sueños para encontrar motivación para salir adelante y conseguirlos, no deprimirse por aun no haberlos logrado.

Si me pusiera igual, cosa que alguna vez me a pasado lo mio es mas difícil, como voy a pensar en tener familia si ya no tengo ni pareja ni trabajo. [carcajad]. Con el paso del tiempo fue cambiando mi forma de pensar, pensé que ahora tenia mucho tiempo para mi y podia aprovecharlo en cosas que es mas complicado cuando tienes trabajo y niños de por medio, cuando tuviera pareja y viviéramos bien ya se planteará lo de los niños pero por ahora ahorrándome pensar en ello gasto menos neuronas y dolores de cabeza. Hay mucha gente que siente que su vida está controlada y no viven porque van del trabajo a la cama y de la cama al trabajo para poder pagar la hipoteca y el colegio del niño, o ahora apenas puede respirar y están al borde de un ataque de nervios porque el niño es hiperactivo o está enfermo cada 2x3.

No te sientas inútil porque no lo eres, los inútiles son los políticos con sus reformas laborales. Todo llega en su momento, lo que pasa que hay cosas que no pueden decidirse o hay que arriesgarse a pesar que no sea siempre lo mejor. Ahora tienes mucho tiempo para pensar demasiado y en época de crisis a veces difícil ser positivo. Generalmente vivimos en una sociedad acelerada y consumista la cual nos hace estresarnos y agobiarnos si no vivimos según los estándares y el acercarte a los 30 y sucesos recientes te está afectando, además no es raro tener niños con 35 así que no le des tantas vueltas, respira profundamente porque el día menos pensado acabará llegando. ;)
xavi sima escribió:Si te sirve de consuelo mi hermana tuvo a su hija a los 35 años y mi cuñada a los 33,je,je.
La comparación del perro es buena, pero es válida cuando cuando son bebés, luego unos necesitan ropas, libros, escuelas, comedor, etc xD

Jejejej, cierto. Yo tambien es que pa eso soy afortunado ya que hasta los 3 años tengo la guarderia cubierta a 0€ porque el negocio de mi mujer es una guarderia. He querido decir eso porque antes de tener a la niña la gente cercana con bebes hablada de ellos como algo que te amargaba la vida, que si no duermes, no puedes salir, no puedes.... y despues que si gastos de X, de Y, etc... Una vez que empiezas, te das cuenta que es menos de lo que te dicen, como yo digo, "mi vida cambio en el momento que recogi a mi perra de la protectora ya que esa fue la primera responsabilidad que he tenido que asumir", la niña es una ampliacion de responsabilidad y un incremento de cariño, nada que no sea asumible.
En primer lugar, siento los golpes de mala suerte. Solo puede desearte mucho ánimo.
En segundo lugar, te comprendo perfectamente, y eso que a mí no me gustan los niños. Pero no deja de ser frustrante saber que tienes una limitación de edad y que no es algo que puedas aparcar para cuando llegue un futuro más adecuado (cosa que sí pueden hacer los hombres, por eso difícilmente pueden ponerse en tu piel). Pero claro, tampoco es lógico traer niños al mundo y luego verte en la calle sin poder darles de comer, no sé si me explico. Hemos llegado al punto en el que muchos somos conscientes de que no podemos elegir, de que el tiempo pasa y las circunstancias no mejoran. A mí me parece muy triste. Ya te digo que no me entusiasman los niños, pero me apena saber que si quisiera tenerlos, no podría. Que ya no es solo mi decisión y mis ganas, sino que depende de que me lo pueda permitir.

De todos modos, yo intento no pensar en ello. Quiero decir, no tengo trabajo, no tengo independencia. ¿De qué sirve centrarme además en todo lo que no voy a poder hacer? Encima tengo otros problemas añadidos (salud, entre otras cosas) que no hacen más que ponerme cuesta arriba el conseguir algo de estabilidad. Pero esa es la vida que me ha tocado, pensar que no es justo no lo va a cambiar. Tampoco es justo que haya gente que se encuentre en la calle, que pierda a sus seres queridos o que padezca enfermedades terribles. Pero así son las cosas, unos tienen más suerte y otros menos. Unos consiguen lo que se proponen y otros no.
Ante esa situación, yo solo encuentro una salida. Centrarme en lo que está en mi mano cambiar. ¿Que tengo que renunciar a algunos sueños? Bueno, es lo que hay. Pero seguro que hay muchos otros que aún puedo perseguir. Y prefiero pensar en ellos que en lo que está fuera de mi alcance.

De todos modos, es normal que con lo que te ha pasado recientemente, le des vueltas al tema. Pero trata, dentro de lo posible, de no ocupar tu tiempo con eso. Busca trabajo y, mientras, piensa qué cosas puedes hacer para sentirte mejor. Y cuando se vaya estabilizando tu situación, ya te preocuparás por el siguiente paso. Y ey, tampoco hay que tirar la toalla. Hoy día se tienen hijos a edades tardías, así que tampoco es que pierdas la posibilidad por renunciar a ello en este preciso momento.

Y sobre todo, trata de pensar en todo lo bueno que tienes. Todo puede mirarse desde distintas perspectivas, así que tenemos que esforzarnos por quedarnos con la buena. Si yo no lo hiciera así, a día de hoy no tendría motivos para salir de casa. Pero tengo que ser consciente de lo bueno que tengo y esforzarme en perseguir los sueños que aún están a mi alcance.

Ánimo y no te rindas, que aún tienes tiempo por delante. Nunca se sabe si dentro de, qué sé yo, cinco años, vas a estar en la situación adecuada y vas a poder cumplir esa ilusión de tener hijos. La vida da muchas vueltas.
Yo desde mi punto de vista y espero no te sienta mal, creo que si nos cerramos a no hacer las cosas, porque las cosas no estan bien (economicamente), nunca sucederan si las cosas siguen igual. Lo que quiero decir es que esperar a que el momento sea estable puede que llege pero tambien puede que no llege, y a veces hay que tirar para adelante con todo lo que se pueda y aprentandose el cinturon si se quiere ser feliz. Entiendo que se le quiera dar todo, entiendo que se espere para que tenga la mayor de la felicidad, y no vivir con agobios, pero creo que si lo quereis no debeis tener miedo a que pase.

Siento mucho lo del aborto.
Espera hasta que tu situacion mejore, sin un trabajo y sin una pareja estable y/o que no sabe lo que quiere, yo, subjetivamente no tendría un hijo.

31 años, casado desde hace 1 año y 10 meses y con un crio de 1 año y 1 mes
Ante todo no te agobies por el tiempo o lo que haga tu entorno yo soy el unico de mis amigos que se a casado, vive con su pareja y tienen planes de muchas mas cosas en el futuro.

En breve tengo 30 años ( 1 mes ) y la verdad esque prefiero marcarme el ritmo como puedo y como surjan las cosas, Seguro que aunque tus amigas se casaran o tengan niños ellas se habran privado de algo y tu tendras cosas que ellas no podrian haber echo . no te agobies todo surje.
@suskie Gracias, quizás tienes razón pero no todo es tan sencillo.
@ rukario23, Es que eso es cosa de 2. Ese es el problema.
@karatfur, Sé que tengo tiempo y tienes razón, pero mi cabeza a veces se ralla xDD
@Flash, Gracias, tus consejos siempre son buenos. :)
@Mello, toda la razón en lo de no pensar en ello. Tampoco te creas que estoy todo el día dándole vueltas, pero de vez en cuando me entra la nostalgia. Lo de mi aborto no lo sabe nadie, solo nosotros dos y mi hermana, y claro también influye el no poder hablar de ello, quizás por eso me he decidido a abrir el hilo.
@Lobogris, yo pienso como tú a menudo, pero hay que pensar friamente y poner los pies en el suelo.
@Kenji_Rage, Pareja estable la tengo, eso está claro. Pero si que es verdad que lo mejor es esperar un poco. Pero la pregunta es: ¿esperar hasta cuando?
@NewDump, Tienes toda la razón, no sirve de nada mirar lo que hacen los demás. Gracias.
¿Que "crisis" es esa de los treinta ¬_¬ ?
Lobogris escribió:Yo desde mi punto de vista y espero no te sienta mal, creo que si nos cerramos a no hacer las cosas, porque las cosas no estan bien (economicamente), nunca sucederan si las cosas siguen igual. Lo que quiero decir es que esperar a que el momento sea estable puede que llege pero tambien puede que no llege, y a veces hay que tirar para adelante con todo lo que se pueda y aprentandose el cinturon si se quiere ser feliz. Entiendo que se le quiera dar todo, entiendo que se espere para que tenga la mayor de la felicidad, y no vivir con agobios, pero creo que si lo quereis no debeis tener miedo a que pase.

psipsina escribió:@Lobogris, yo pienso como tú a menudo, pero hay que pensar friamente y poner los pies en el suelo.

El problema es que es el miedo el que te está empujando a decir esto y a no querer tener un hijo. Vale, si, es una cosa seria y hay que tenerlo muy en cuenta, pero dime, tu crees que ha llegado el momento de tenerlo? Hay algo dentro de ti que te dice que ha llegado el momento de intentarlo?

Porqué tu miedo viene dado ya que no sabes que será de ti y tu pareja el día de mañana, y eso no lo puede saber nadie: igual encuentras un buen trabajo, o te toca el sorteo del Niño... Entonces ya no tendrías que preocuparte de nada. Es por ello que si sientes que quieres tenerlo, igual ha llegado el momento de probarlo, la intuición es tu mejor arma. No te quedes con la espina clavada.

Por otra parte, te quedan unos cuantos años de fertilidad, teniendo 29. No te preocupes por lo de perder el tren, eso es algo que viene de fuera, totalmente externo a ti. La realidad es que debes vivir una vida de la cual tu estés orgullosa. Si decides esperar tres años para tener el hijo en una situación mejor, o con más ahorros, será un acierto, no lo dudes :)

En fin, es una decisión que debes tomar tu... Y no es nada fácil. Lo mejor es que no te comas mucho la cabeza con todo esto, al fin y al cabo puedes tomar la decisión que tu quieras. Ahora mismo cualquiera de las dos son válidas, puesto que, como he dicho, no sabes lo que pasará mañana.
Bienvenida al club, coincido en casi todo contigo, menos en lo del embarazo.

Yo he llegado a la conclusión que cuando pueda permitir irme de aquí, me iré, y entonces me plantearé tener un hijo, yo no quiero que un hijo mío se crie en España.
Mi hermana era "antiniños" total pues a los 40 tuve un niño y está encantadisima, como te han dicho ya el reloj biologico es lo más normal y te ha sonado, mi consejo que no pienses tanto en el futuro y en los demás (casadas con hijos) y ya te aviso que no es un trauma los 30, es más te digo que seguramente va a hacer tu mejor etapa, yo voy camino de los 40 y coincido con todos mis amigos que estamos en el mejor momento personal de los 30 en adelante a pesar de la que esta cayendo en este país.
No hay mucho mas que añadir a todo lo que te han ido diciendo los compañeros foreros,grandes comentarios de mejores personas,solo destacar un par de cosillas.

1º Se nota que la gente te respeta Psipsina;un hilo con 20 respuestas y nadie ha posteado gilipolleces ni haciendo bromitas inutiles...enhorabuena.

2º Hay cosas en la vida que son tan importantes que hay que hacerlas cuando hay que hacerlas;no hablamos de planificar unas vacaciones o de comprar un coche,yo soy de los que opinan que si no esta todo en "su sitio" no es el momento.

3º No se toman decisiones importantes en epocas navideñas;esto es basico!!!No estamos bien ninguno,rodeados de cierto halo sentimentaloide y dandole vueltas al año que hemos cerrado y a los sueños que no hemos podido cumplir...

4º Veo que la barrera de los 30 tiene a mas de uno preocupadillo...pero si es una liberacion!!!ya lo vereis,cuando alguien especial os diga que con 30 años estais mas guap@s,atractiv@s y sexys que con 29 se pasan esas tonterias.

Treintañeros del mundo(o los que esteis cerca de cumplirlos)mis mejores deseos para este año que empieza.
Un fuerte abrazo!!!
Psipsina, siento de verdad lo del aborto.

La verdad es que bueno, no te va todo tan bien como podria irte, pero no hay que desesperarse. Lo del negocio en los tiempos en los que vivimos, en los que la gente no tiene a veces dinero para comer, es normal. Pero las cosas mejoraran, y con ellas vuestra situacion.

Para un hijo ahora no es buen momento. Piensa que hay que darles lo mejor de lo mejor, y con pocos recursos eso no puede hacerse, asi que yo esperaria un tiempo a que las cosas mejoraran. El tren no se va a ir, aun le queda tiempo para salir :)

Y sobre todo mucha suerte, creo que te mereces que te vaya bien, te veo muchas veces en el rincon y tienes la cabeza muy bien amueblada, sigue asi y ya veras como todo va sobre ruedas ;)
Yo tengo un hijo de casi 3 años, y me planteo tener otro, pero las circunstancias no me lo permiten, lo importante es que en la situación que os encontráis vais a necesitar un apoyo extra, es importante tantear a la familia, porque luego es un pilar importante a la hora de tener una ayuda en un momento flaco. Si contáis con ese apoyo yo diría que adelante, a mi es lo mejor que me ha pasado en esta vida, y siempre pienso que ya me puedo morir tranquilo (aunque no lo quiera porque me apetece crecer con él ).
Nunca me he sentido tan feliz como cuando mi hijo me coge la cara entre sus manos y me acaricia.
Tomes la decisión que tomes estará bien, pero el reloj biológico sigue su curso.
Con respecto a lo de la edad ya hace años que dejé los 30 atrás y no sentí ningún tipo de crisis.
Salu2
psipsina escribió:Bueno esto es mas bien una reflexión personal que otra cosa. Algunos ya me conocéis de postear por aquí, pero pocos hilos he abierto. ¿Porque me he decidido hoy? No lo sé. Supongo que por las fechas en las que estamos, empieza un año nuevo y demás.

El caso es que tengo 29 años, mis amigos se casan, mis amigas se quedan embarazadas, y yo siento que pierdo el tren. Vivo con mi pareja que tiene 31. Yo tenía un negocio que por culpa de los tiempos en los que estamos he tenido que cerrar y vivimos con el sueldo de mi novio. Ahorros apenas tenemos (tenemos un rinconcito pero poca cosa) y aunque no pasamos hambre, no tenemos lujos ni caprichos.
El caso es que últimamente me da por pensar en el futuro, (supongo que estar parada es lo que tiene) y lo veo muy negro. Me gustaría tener un hijo, pero no lo podemos mantener así que de momento no podemos, pero.. ¿Y si no llega el momento? Tengo miedo de esperar a que se estabilizen las cosas y que sea demasiado tarde. Casarme, me gustaría, aunque no es para mí imprescindible. Lo del hijo sí. Nunca había querido tener hijos antes, pero desde hace un año se me despertó el instinto maternal y solo pienso en ello. En octubre de este año, me quedé embarazada sin buscarlo y tuve un aborto espontáneo. Sé que no era buen momento para tenerlo, pero no paro de pensar en ello. No dejo de pensar que tuve la oportunidad y la perdí, y que a lo mejor ya no vuelve.
Yo sé que para mi novio fue un descanso que lo perdiera y me duele, pero me duele mas pensar que en parte tiene razón y que no era el momento.
Para mas inri, tengo dos amigas embarazadas y aunque me alegro por ellas, a veces me da mucha pena pensar que yo estaría igual ahora, pero no pudo ser.

Luego está el tema del trabajo, cuando cerré encontré un trabajo temporal y ahora llevo apenas un par de meses parada, pero no lo aguanto. Me siento inútil, me agobio en casa, me desespero y empiezo a pensar que nos espera una vida de mierda. No puedo decir que soy infeliz, porque no lo soy. Y de hecho sé que a muchas personas les gustaría tener lo que tengo yo, (pareja, casa propia, salud, etc..) pero supongo que me asusta hacerme mayor y darme cuenta que no tengo nada de lo que quería tener a mi edad.

En fin, no sé bien que busco con este hilo, quizás desahogarme un poco, compartir opiniones, no lo sé. Supongo que después de tanto tiempo aconsejando por este foro ya me tocaba.
Gracias a todos los que os habéis leído este tocho.

Es complicado el tema de la economía, yo pienso igual que tu, no me gustaría traer un hijo al mundo si después no voy a tener sustento económico para satisfacer sus necesidades.
Lo peor de todo, es que a como esta todo es difícil pensar a futuro , ¿estaremos mejor o peor? quien sabe, probablemente peor, porque si hay algo que sobra son políticos corruptos.

Por eso es mejor no hacerse la cabeza, si no sientes que puedes mantener a un niño ahora, no te preocupes, intenta pensar en positivo, esfuérzate en poder estar en condiciones, ahorra. Ya veras que si haces las cosas bien tendrás mas seguridad, y de seguro tu pareja también lo sentirá :) .
Por otra parte, aun eres una niña, tienes mucho tiempo para tener hijos :p , sé de que a veces es muy molesto mirar a tu alrededor y ver que tus amigos o conocido ya han procreado. Lo sé por que me pasa igual, a los 21 años la mitad de mis amigos ya eran padres y yo estaba aun soltero xd
Hablalo con tu pareja, planteale la situación, de seguro el comprenderá lo que sientes y te apoyara :)

Pero si las ganas de tener son muy fuerte y tienes miedo, piénsalo así, hay gente que de seguro esta en peor situación que tu y tiene hijos, y a sus hijos no les falta nada. Esto es así porque como ya te han dicho, una vez que llega uno modifica sus hábitos para estar a la altura de la situación. No sé si me explico, lo que quiero decir es que tal vez lo veas como que están muy justos y en realidad sacrificando pequeños lujos podrían tenerlo y ser feliz, aunque con poco xd XD

Animo y espero y espero que estés mejor, es horrible perder un embarazo, duele mucho porque aun que sea de solo unos meses, aunque el mundo se este cayendo abajo, uno en su interior se crea ilusiones, y el perderlo es como si te arrancaran pedazo, como si se te acabara el mundo. Pero como te dije, aun eres una niña, y de seguro tendrás muchas oportunidades para lograr tu deseo [oki]
Ánimo tia, esto es algo con lo que vivirás toda la vida.

A una familiar mía también le pasó, el chico no quería ningún niño y lo perdió peeeeeeeeeeero luego tuvo otro niño y ahora están super felices.

El haber perdido el niño es algo que te acompañará toda la vida, es algo triste pero tienes que aceptarlo.

Ahora lo importante y en lo que te tienes que centrar es en encontrar trabajo.
a mi mi madre me tuvo con 39-40 años (soy el pequeño), si te sirve de consuelo. No he salido demasiado "perjudicao" :D xD
Claro que hay que pensarlo, y con mucho cuidado, ademas es cierto aún te qedan años de fertilidad, así que no es necesario que le des excesivas vueltas y te comas las cabezas, ese momento te llegara seguro antes o despues :). Yo solo decia que no se dejen hacer cosas para estar perfectamente economicamente ya que es muy dificil, pero que seais conscientes de que podeis dando lo mejor de vosotros :), por mucho de que economia no vaya bien
nunca es el momento de tener un hijo, tener hijos es incomodo.
cuesta dinero
destruye tu vida social
aparca tu vida sexual
no tienes tiempo para ti
y ademas, es lo mas grande q existe, lo anteriormente mencionado queda en un segundo plano
Pues a mi lo que me deprime es al revés xD Es mi novio el que está en la 'crisis de los 30' y ni cuenta se da xD Aparenta 20, no tiene trabajo (tal y como está la cosa.... pfff) Y no sabe muy bien qué estudiar porque lo que le gusta no tiene salida. A pesar de todo, vive bien xD

Y yo no llego ni a los 25, estoy en la carrera y no sé muy bien cómo acabará esta relación xD Porque una cosa tengo clarísima: antes de los 30 no tengo hijos ni de coña.

Vamos no me atraen los niños ni la idea de tenerlos. Supongo que ya me cambiará el chip, porque de momento me estresan más que otra cosa -.-

Ánimo. No te preocupes por lo de los 30 tampoco. Una profesora mia tuvo a su hijo con 41 años y le fue de maravilla todo, más feliz que unas castañuelas está d: Mejor a poco a poco y con buena letra que con prisas y la tinta corrida (oh gawd xDDDD).
Todo tiene su momento, no hay que agobiarse aunque haya gente que para ellos ya sea su momento.

Simplemente piensa en que la situación económica mejorará y que saldrá algo mejor, y cuando tengáis un poco de estabilidad ya buscáis al peque.

Yo tengo 26 casi 27 y mi novia 23, este año acabamos estudios y buscaremos trabajo, yo tenía trabajo fijo pero al final me despidieron porque no había con que pagarme...

Y la situación es mala en general, pero se tiene que pensar en positivo, y no perderás ningún tren...

Yo dentro de 3 o 4 años con unos 30... treintaitantos... me lo empezaré a plantear, seguramente cuando mi novia se acerque también a los 30 o antes, o después...

No se puede planear de momento, ya que falta esa estabilidad que tarde o temprano llegará.

Tengo ganas de ser padre por cierto :P
En cuanto a lo del hijo yo estoy más o menos con tus dilemas.
pero este año ya se han embarazado 3 parejas conocidas mias con una situacion económica peor que la nuestra y su respuesta siempre es " si vas a estar esperando a estar un poco mejor para tener al niño, nunca estarás todo lo bien que quieras y nunca tendras el niño"
Mi novia se quedó embarazada cuando yo tenía 18 años. Mi vida cambió de la noche a la mañana.Pasé de tener 18 años a tener 40 en cuestión de horas:

1)Dejé el equipo de futbol que era lo que más quería.

2) Tuve que dejar los estudios en el mejor momento y no pude ir a la universidad (tengo la selectividad aprobada metida en un cajón)

3)No pude hacer la mili que, aunque resulte raro, me hubiera gustado hacerla.

4)Mis salidas de marcha a partir de los 19 años no se vieron reducidas, sino directamente anuladas (excepto algún día festivo que mis padres me insistían para quedarse con el niño para que saliésemos)

Solo trabajo, trabajo y trabajo.

En cuanto a lo del niño. No desesperes. Mi mujer ha tenido dos abortos y se pasa mal, es cierto, pero somos jóvenes aún y no podemos amargarnos.

En resumen, te he escrito todo ésto para que veas que hay gente que no ha podido vivir cosas que seguramente tú sí (mal de muchos, consuelo de tontos, no? ).

Acuérdate de lo vivido, apóyate en tu pareja y tu familia, que la vida es muy bonita y seguro que nos depara algo bueno cualquier día de éstos. Un saludo colega treintañera... [beer] [beer]
Lo que te voy a decir es algo que ni yo mismo cumplo, pero que me gustaría poder llevar a cabo en algún momento de mi vida. El seguir la filosofía budista. Esta establece que el dolor viene por necesitar, no por no tener.

Entender el concepto es sencillo, pero llevarlo a la práctica es muy muy complicado dado la educación que hemos recibido, la costumbre, y la sociedad occidental en la que vivimos. Aún así creo que es importante conocer otras cosas de otras culturas.
Parece que es una crisis generalizada de la generación del 83.
No te agobies con lo que vendrá o no vendrá, piensa en disfrutar lo poco o mucho que tengas ahora y cuando llegue el momento para "avances" pasarán sin más.
Me parece algo normal que te sientas así, un aborto, deja tocada psicológicamente a una mujer.

Lo de "No es el momento" al respecto de tener hijos, eso si que te digo, por experiencia, que si lo piensas así, NUNCA SERÁ EL MOMENTO. El momento no existe, por que para todos, el momento, es siempre estabilidad económica, la posibilidad de dejar el trabajo por parte de uno de los padres, de modo que pueda dedicarse a su bebé de manera exclusiva, y amiga... estamos en España, eso ya no existe, si quieres tener un hijo, no tomes precauciones, haz el amor con tu pareja siempre que podáis y hacedlo sin miedo, cuando tenga que venir, vendrá, mientras no lo haga.... disfrutad!.

Mi futura esposa (en nochevieja se lo pedí xD) y yo, tenemos un hijo de 3 años y estamos encantados con el, es cierto que nos ha recortado la fiesta y todo eso pero aunque parezca imposible, casi ni lo notas, por que lo haces disfrutando de ello.

Si quieres tener un hijo, vé a por el, por que en realidad, ahora es el momento, tienes una edad perfecta para ello.
Culo veo culo quiero, como (casi) todas las tias. Cuando las demas se separen de sus maridos y empiecen a zorrear con 40 y pico, tu tambien lo querras, porque estas harta de la monotonia y el crio y querras vivir la vida. Es lo tipico en vosotras, lo teneis que hacer todo juntas y sino, os amargais porque os quedais atras respecto a las demas. Y asi os va.

Lo digo sin acritud, mas bien para que reflexiones, no tengo nada en contra tuya pero a muchas mujeres os iria bien tener personalidad propia (y ojo, que a muchos hombres tambien, pero en otros aspectos, no en este que estamos tratando).

PD: Y no te olvides que tu pareja tiene el mismo derecho a decidir (sin coacciones) si quiere tener un hijo o no. Lo demas, seria hacerle una putada con todas las letras, y muchos hombres "tragan" con un hijo no deseado por no aguantar rupturas o malas caras de sus parejas... tener un hijo asi para un hombre, forzado o sin tenerlo realmente claro o quererlo de verdad, lleva a que todo acabe explotando mas pronto que tarde y el perjudicado luego ya sabes quien va a ser... el niño. Asi que dejale decidir libremente y a partir de ahi tu toma tambien tus decisiones.
@Solbadguy0308: Mi idea es quedarme, aún tengo un poco de fe en este país.
@juanki: Gracias seguramente es eso, que pienso demasiado.
@ Monowar: En este foro en general nos respetamos mucho en este foro, ya te irás dando cuenta. Después de estar tanto tiempo por aquí acabas cogiendo "cariño" a los foreros aunque no los conozcas. Es lo que tiene compartir todo con ellos. Gracias por los demás consejos y los ánimos!
@Anikilador_imperial: Muchas gracias, de verdad.
@Solosequenose: Gracias, siempre viene bien la visión de un padre :)
@Matuanime: Gracias, has descrito muy bien lo que se siente con un aborto, Es interesante saber que la gente te entiende.
@Everfall_II: Gracias por los ánimos, y toda la razón, lo importante ahora es el curro. En ello estoy.
@atheneo: Grande reflexión, gracias.
@La Grima: como ya he comentado yo tampoco he queria nunca tener hijos hasta hace un año mas o menos. Se me despertó el instinto maternal de golpe, y ahora mira.. Nunca se puede decir de este agua no beberé.
@r-snes: Precisamente lo que me raya es que no mejore la situación. Pero tienes toda la razón, hay que ser positivo.
@Pesado: Exactamente es a eso a lo que me refiero. Que creo que a este paso nunca va a se el momento.
@Troilo: muchisimas gracias, me has hecho pensar en lo que dices y es verdad.
@AxL_: Una gran verdad, gracias.
@blitzball_tony: Es curioso porque yo no he hablado de crisis, pero vosotros así. A lo mejor mi problema está aquí, que llevo mal lo de los 30.
@PeSkKoLl: En realidad como ya he comentado el problema es que no es únicamente mi decisión, así que no es tan sencillo.
@Van Buuren: Te noto algo resentido, y hasta dudo que te hayas leido mi primer post entero. En realidad desde el primer momento he dicho que es cosa de dos, así que la otra opción de la que hablas ni se me ha pasado por la cabeza. Y lo de que no tengo personalidad propia, nisiquiera te voy a responder, porque las generalizaciones no van conmigo.

Y muchas gracias a todos por responder, por los ánimos y demás, de verdad que me habéis animado un montón y me habéis hecho reflexionar. Escribi este hilo con un poco de miedo e incluso me costó darle a "enviar" pero ahora estoy muy contenta. Se agradece mucho saber que estais "ahí".
Ni estoy resentido, ni te lo he dicho a malas como ya te dije. Y me leí todo tu mensaje entero, no voy a opinar sin leer. Lo mío es una opinión que te he dado para hacerte reflexionar en ello, no por otra cosa. Si te lo has tomado a mal, por algo será pero no pasa nada, para la próxima no te preocupes que no te daré más mi opinión viendo que lo único que te interesaba aquí era recibir palmaditas en la espalda.

Entiendo que este mensaje tambien te lo tomaras a mal por tu susceptibilidad, pero como te digo solo espero hacerte reflexionar aunque sea un poquito sobre el hecho de que se te ha despertado en instinto maternal cuando has visto a tus amigas embarazadas. Si eso no es un "culo veo, culo quiero" que venga dios y lo vea. Sin rencores. Salu2.
Van Buuren escribió:Ni estoy resentido, ni te lo he dicho a malas como ya te dije. Y me leí todo tu mensaje entero, no voy a opinar sin leer. Lo mío es una opinión que te he dado para hacerte reflexionar en ello, no por otra cosa. Si te lo has tomado a mal, por algo será pero no pasa nada, para la próxima no te preocupes que no te daré más mi opinión viendo que lo único que te interesaba aquí era recibir palmaditas en la espalda.

Entiendo que este mensaje tambien te lo tomaras a mal por tu susceptibilidad, pero como te digo solo espero hacerte reflexionar aunque sea un poquito sobre el hecho de que se te ha despertado en instinto maternal cuando has visto a tus amigas embarazadas. Si eso no es un "culo veo, culo quiero" que venga dios y lo vea. Sin rencores. Salu2.

Lo siento pero esque desde que has hablado de "las tias" en general me ha dejado de interesar tu comentario. Y no, mis amigas estan embarazadas ahora, pero hace mas o menos un año que se me despertó mi instinto. Esto no se elije, simplemente pasa, y a mi me ha pasado ahora. Que mis amigas estén enbarazadas influye en el tema de mi aborto, que las veo a ellas tan felices y inevitablemnte pienso "porque ellas sí y yo no". Eso no significa que no me alegre por ellas, al contrario estoy inmensamente feliz por ellas, pero también siento pena de haber perdido al mio. No creo que eso sea "culo veo culo quiero" porque además yo nunca he sido de esas personas, y quien me conoce lo sabe.
psipsina escribió:
Van Buuren escribió:Ni estoy resentido, ni te lo he dicho a malas como ya te dije. Y me leí todo tu mensaje entero, no voy a opinar sin leer. Lo mío es una opinión que te he dado para hacerte reflexionar en ello, no por otra cosa. Si te lo has tomado a mal, por algo será pero no pasa nada, para la próxima no te preocupes que no te daré más mi opinión viendo que lo único que te interesaba aquí era recibir palmaditas en la espalda.

Lo siento pero esque desde que has hablado de "las tias" en general me ha dejado de interesar tu comentario. Y no, mis amigas estan embarazadas ahora, pero hace mas o menos un año que se me despertó mi instinto. Esto no se elije, simplemente pasa, y a mi me ha pasado ahora. Que mis amigas estén enbarazadas influye en el tema de mi aborto, que las veo a ellas tan felices y inevitablemnte pienso "porque ellas sí y yo no". Eso no significa que no me alegre por ellas, al contrario estoy inmensamente feliz por ellas, pero también siento pena de haber perdido al mio. No creo que eso sea "culo veo culo quiero" porque además yo nunca he sido de esas personas, y quien me conoce lo sabe.

Entonces lo entendi mal, explicado asi la cosa cambia. En esas circunstancias no sabria que decirte, no soy mujer y no entiendo de ese instinto, pero si hace tanto que lo tienes por algo sera.

Solo puedo decirte que economicamente por lo que explicas, ahora mismo es inviable el tema. A parte, esta el tema de tu novio, que parece no acabar de tener claro lo de tener hijos, pero no esta claro si solo seria por lo economico. Hay hombres que no quieren ser padres (yo soy uno de ellos por culpa de como estan las leyes de divorcios con hijos y la desproteccion del hombre en este pais) y deberias hablarlo con el, con tacto. Por que se te pase el arroz no debes preocuparte, aun ni siquiera has llegado a los 30 y aun te quedan muchos años para dar ese paso, asi que en ese sentido tranquila. Sobre lo del aborto, no pienses mas alla que todo pasa por algo, y si no era el momento, no era el momento, no te sientas culpable por ello ni pienses en ello como una injusticia.

Mi consejo es que no te agobies para nada porque se te pase el arroz, pero si que te preocupes por ejemplo de si tu pareja tambien quiere dar realmente ese paso (no solo por complacerte a ti) cuando llegue realmente el momento, y de mejorar la situacion economica tampoco te preocupes demasiado, que eso llegara si o si mas pronto que tarde seguro y ahora lo que debes hacer es disfrutar del tiempo libre que tengas que antes o despues, cuando curres, ya no tendras.

Un saludo.

Sí que estás resentido, no lo niegues. Decir que no quieres tener hijos por las leyes que rigen el divorcio es de estar traumatizado.
psipsina escribió:@Matuanime: Gracias, has descrito muy bien lo que se siente con un aborto, Es interesante saber que la gente te entiende.

y eso que nunca estuve embarazado XD
Me alegra que ya estés mas animada ^_^
suskie escribió:
Sí que estás resentido, no lo niegues. Decir que no quieres tener hijos por las leyes que rigen el divorcio es de estar traumatizado.

Jajajaj, vaya tela lo que tiene que leer uno por tener ojos. No estoy traumatizado, ni resentido, ni nada. Que pasa, que uno no puede expresar su opinión o que?

Pero bueno, si tu piensas que estoy traumatizado por yo decir que no quiero tener hijos por la desprotección del hombre legalmente hablando ante un divorcio con hijos (cosa que no me invento yo, sólo hay que ver los miles de casos que hay), pues nada, a tu rollo chavalin... no te digo que pienso yo de ti visto tu comentario, pero seguro que te lo imaginaras si eres un poco espabilao y de hecho, seguro que no soy el único ;)

Tranquilo, ya maduraras. Venga, saludos :D
suskie escribió:

hombre no tener hijos por las leyes con respecto a los hombres pues si que es una tonteria porque ya siendo pareja de echo si trabajas y tu pareja no y se separan y ella no tiene trabajo tienes que pagarle una pension aunque no tengas hijos para no dejarla desamparada( si se queda el hombre parado y ella trabaja tambien aunque muchos no lo sepan) asi que por ea regla de tres que tampoco tenga pareja ni perro por si un dia se escapa y lo pilla un coche,ni coche por si un dia tiene un accidente,ni beba un fin de semana porque el alcohol puede enganchar..etc...

pero en lo que si tiene razon es que tener un hijo es cosa de dos y muchas mujeres deciden solas y eso es lo que hay..y el hombre se aguanta por no ver malas caras o que no se enfade su mujer o se lo reproche con el tiempo..en ese caso es mejor no tener hijos porque queramos o no luego casi toda la atencion se centra en el niño y la relacion si no es algo que queria una de las partes vienen los agobios y los arrepentimientos por mucho que se quiera luego al hijo piensas(si pudiera volver atras y no sintiera este sentimiento no lo hubiera tenido),esta claro que cuando tienes un hijo es el centro de todo y la pareja pasa a segundo plano por parte de ambos..asi que hay que tener cuidado con estas cosas porque la mitad de las veces si no es algo deseado por ambas partes insoncientemente nuestro cerebro eso lo guarda y lo almacena y puede ser el detonante de una ruptura a la larga..

si luego aparece una chica guapa centrada en ti,que se centra en otras cosas de las que hacias antes pued entarte la nostalgia y enamorarte y puedes darte cuenta que te empieza a hacer tiling y la vida que tienes no es la que querias...y puedes quizas intentar volver a buscar la vida que querias sin dejar de lado a el hijo claro esta...

tambien estan los que despues de tener el hijo pues esta claro que siempre lo vas a querer y vas a decir pues al final me alegro y aunque todo se centre en el niño la vida va por etapas y ahora es el momento de esto..o los que se resignan por no perder a la mujer..

pero es algo delicado ambas partes tienen que querer tenerlo sin coacciones y parece que el novio de la chica del post segun eya pues incluso prefirio el aborto porque no era el momento asi que yo no veo a ambos en el mismo camino de querer ser padres de corazon...

dicho esto para mi un aborto no es perder un bebe por mucho que se desee..si pierdes un bebe porque se muera ya nacido o con pocos años ya eso si es casi algo horrible que te marca cada dia cada minuto de tu vida....

yo si no estuviera al 100 % seguro de que mi pareja quiere ser madre no lo haria la verdad...aunque las madres suelen tener un vinculo mas fuerte con los niños pero a veces tambien pasa factura si a ella es una cosa que ni fu ni fa y no le gustan los niños..

dicho esto suerte y que le vaya bien a la chica
suskie escribió:

Qué desagradable que eres, ya te he reportado.

Siempre estás de un mal humor y de una negatividad que asustas.

Edit: Van Buuren, no es cuestión de madurar, éste es bastante mayor, lo que le pasa es que él es así de desagradable.
psipsina escribió:@Solbadguy0308: Mi idea es quedarme, aún tengo un poco de fe en este país.

Me alegra que tengas fe, pero no comparto tu opinión, años de historia me avalan.
Buff...yo acabo de cumplir los treinta y dos y quiero tener algun dia... pero ahora no, yo con un trabajo fijo pero que quiero mejorar y mi pareja cobrando los pocos meses que le quedan de prestación... Y además aún siento que me quedan muchas cosas por vivir antes de dar ese paso. No te digo que si por accidente me quedase embarazada abortaria(antes si), porque ya es algo mio y de mi pareja, no esperado pero tampoco no deseado xD, aunque creo que me quedan aún cosas ver.
Suerte y ánimo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
rukario23 escribió:Además, en esta vida es más importante la familia que el dinero, piensa que tú temor de no tener muchos ahorros puede no solucionarse nunca, o solucionarse mañana.

el dinero te da de comer, la familia es todo lo contario

para algunos el hecho de no depender de ningun familiar es todo un logro,
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Para tener un crío hoy en día, hay que tener pasta, así de simple.

Si no, lo vas a pasar mal tú y él.

Edito para decir que en cuanto pueda dejo preñada a una tía que tenga pasta, mis genes no pueden extinguirse como si yo no hubiera existido.

Mi descendiente será el salvador de la raza humana ! :D
pedrinxerez escribió:hombre no tener hijos por las leyes con respecto a los hombres pues si que es una tonteria porque ya siendo pareja de echo si trabajas y tu pareja no y se separan y ella no tiene trabajo tienes que pagarle una pension aunque no tengas hijos para no dejarla desamparada( si se queda el hombre parado y ella trabaja tambien aunque muchos no lo sepan) asi que por ea regla de tres que tampoco tenga pareja ni perro por si un dia se escapa y lo pilla un coche,ni coche por si un dia tiene un accidente,ni beba un fin de semana porque el alcohol puede enganchar..etc...

...

A ver eso tampoco es del todo asi, porque si bien tienes razon, no es lo mismo en caso de divorcio o separacion esa situacion que tu dices, a tener que pasar una pension alimenticia al hijo que suele ser un 25% o mas de tu sueldo durante al menos 18 años (si no mas), sin contar con pagar la casa en cuestion donde este viva con su madre, todo eso buscandote tu otro sitio para vivir y viendo al hijo de pascuas a ramos. Esto que yo comento es el pan de cada dia de los padres divorciados en este pais gracias a leyes feminazis que nos rigen, y personalmente lo considero mas grave que lo que tu comentas, que tambien manda cojones y es injusto, pero no al mismo nivel.

En todo lo demas que has puesto, estoy completamente de acuerdo contigo.

everfall_ll escribió:Qué desagradable que eres, ya te he reportado.

Siempre estás de un mal humor y de una negatividad que asustas.

Edit: Van Buuren, no es cuestión de madurar, éste es bastante mayor, lo que le pasa es que él es así de desagradable.

Gracias tio.

Lyla escribió:Buff...yo acabo de cumplir los treinta y dos y quiero tener algun dia... pero ahora no, yo con un trabajo fijo pero que quiero mejorar y mi pareja cobrando los pocos meses que le quedan de prestación... Y además aún siento que me quedan muchas cosas por vivir antes de dar ese paso. No te digo que si por accidente me quedase embarazada abortaria(antes si), porque ya es algo mio y de mi pareja, no esperado pero tampoco no deseado xD, aunque creo que me quedan aún cosas ver.
Suerte y ánimo.

Me hace gracia las chicas que decis que a partir de una edad, si os quedaseis embarazadas por accidente ya no abortariais cuando antes si... que os pasa por la cabeza para pensar algo asi? Dices que es algo tuyo y de tu pareja, pero tus palabras denotan que aqui solo decides tu y a la otra parte le toca "ver, oir y callar". Yo mas bien diria que llegais a una edad en que os volveis mas egoistas que nunca en ese sentido y teneis que tener el hijo contra antes mejor, no vaya a ser que se acabe la fiesta y os pille con el pie cambiado, sin importaros ni el como ni el porque.

Yo creo que tener un hijo por accidente SIEMPRE SI o SI va a salir mal. En el mensaje de pedrinxerez de mas arriba se explica perfectamente el porque. Ni yo lo habria explicado mejor.
53 respuestas
1, 2