› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Briareo escribió:Básicamente ahora las licenciaturas se llamarán diplomaturas. El grado inmediatamente superior será máster. Los máster habrá que pagarlos del bolsillo de uno. ¿Ves el negocio? Privatización de la Universidad, pero sin privatizarla.
Después del máster viene el doctorado. Pero eso ya va con enchufes .
Y de paso se cargan un montón de titulaciones.
entonces, lo que hacen es rebajar la superiores y dejarlas como tecnicas, y si quieres la superior tienes que pagar los millones que cuesta el master? y el gobierno esta deacuerdo con esto no?
que asco de sociedad joder, o ienes pelas o aqui no haces nada
turin91 escribió:
entonces, lo que hacen es rebajar la superiores y dejarlas como tecnicas, y si quieres la superior tienes que pagar los millones que cuesta el master? y el gobierno esta deacuerdo con esto no?
que asco de sociedad joder, o ienes pelas o aqui no haces nada
Hereze escribió:y los que ya tenemos una licenciatura, que pasa, de repente nos convertimos en diplamados, tio mi título a la basura o nos quedamos como estamos.
centipado escribió:
Si eres licenciado, por ejemplo Ingeniero Aerónautico, te dan lo que sería el grado + el master, vamos que te convalidan todo. Si eres técnico, como ingeniero técnico de sistemas, tienes que hacer un curso puente para obtener el grado. Si no lo haces tu título no vale para nada porque no está contemplado.
Si os coge estudiando, como me pasará a mí, pues es un poco más complicado.
Ejemplo: Os pilla en 2º curso de una técnica. Tienes 1 año más para aprobar las asignaturas que te quedaron en primero , si fuera el caso, con el plan antiguo, si no, pasas al nuevo.
Vamos es lo que yo he entendido porque está todo muy difuso.
Ejemplo: Os pilla en 2º curso de una técnica. Tienes 1 año más para aprobar las asignaturas que te quedaron en primero , si fuera el caso, con el plan antiguo, si no, pasas al nuevo.
Hereze escribió:y los que ya tenemos una licenciatura, que pasa, de repente nos convertimos en diplamados, tio mi título a la basura o nos quedamos como estamos.
cowlo escribió:Pero si estás cursando una superior y terminas después del 2013/14 no tienes ese titulo? Ni hay clases como tal?
O si te quedan asignaturas pendientes después de esa fecha tienes problemas para sacarlas?
Me estoy haciendo un lío!
Porque lo lógico es que cuando entre el plan nuevo, se instaure sólamente en primero. Si entra en el 2008-2009, será la promoción que entra en ese curso quienes serán los primeros en tenerlos. En el curso 2009-2010 habrá 1º y 2º del nuevo plan y así sucesivamente.AlterElt escribió:Aunque cuando yo entre y actualmente la carrera es de 3 años y nadie nos ha dicho que se vaya a pasar a 4 años (al menos a mi promoción...)
Yugurtha escribió:
No, el problema para muchos es que ahora tendrán que trabajar y no les valdrá tocarse los cojones todo el cuatrimestre para luego meterse atracones en enero o copiar en los tipo test.
Para mí la reforma es necesaria, porque con ella se eliminan también carreras sin utilidad y que suponen un despilfarro total (mantener Facultades de Filología Clásica con 4 matriculados por curso)
Yugurtha escribió:
¿Por qué se está privatizando la Universidad? A ver si parece que universidad pública=gratis, cuando es mentira, la universidad está pagada con los impuestos de las clases medias. No es lógico que se estén financiando carreras que no servirán a la sociedad. Normalmente muchas carreras de las acabadas en "logos" sirven para que esa gente acabe metiéndose en la "administración" o en puestecillos enchufados.
Son tópicos, sí, pero no andan muy desencaminados. Ya basta de que la universidad sea un despilfarro del dinero que aportan las clases medias. A ver si espabilamos, toda la vida quejándonos de que la universidad española es una mierda y ahora que se quiparan a Europa, a protestar más.
seerj escribió:
A lo mejor, en una sociedad mecanizada no sirven de nada las carreras de letras, es lo que supongo que quieres decir. Lástima del futuro que nos espera con gente así.
Ah, por cierto, la Universidad Pública en Francia cuesta 20 € por curso, no es ninguna exageración, 20 putos euros .
DemonR escribió:
A mi me cuesta unos 6 euros. E incluso me dan dinero por vivir a tomar por culo.
PD: y me falta lo mejor... ¡vivo en España!
Yugurtha escribió:
No, el problema para muchos es que ahora tendrán que trabajar y no les valdrá tocarse los cojones todo el cuatrimestre para luego meterse atracones en enero o copiar en los tipo test.
Para mí la reforma es necesaria, porque con ella se eliminan también carreras sin utilidad y que suponen un despilfarro total (mantener Facultades de Filología Clásica con 4 matriculados por curso)
seerj escribió:
Por que tendrás una beca, mireusté, tengo amigos que reciben becas de 3000 € cuando la universidad les cuesta 600 €. Pero éste no es el caso, estoy hablando de que sin becas, una Universidad Pública en Francia, te cuesta 20 €.
Yugurtha escribió:
mmmm, de eso nada. Tengo amigos que se han licenciado en medicina o ingeniería que tienen unos conocimientos de historia, filosfía o política que ya querrían otros que estudian esas respectivas carreras.
dudo mucho que estas carreras vayan siendo eliminadas. Si no me equivoco, este sistema universitario está copiado del americano (aunque es mucho más barato), y allá hay carreras de letras a patadas.
seerj escribió:
Ah, por cierto, la Universidad Pública en Francia cuesta 20 € por curso, no es ninguna exageración, 20 putos euros .
seerj escribió:una Universidad Pública en Francia, te cuesta 20 €.
Bueso escribió:
pos vete a estudiar a Francia
Y yo te digo que estás cometiendo un grave error. Sé de gente que va con un A8 a clase y tienen beca y otros que no tienen ni para una Scooter que no la tienen.DemonR escribió:Lo que te quiero decir, es que hay un montón de gente con beca. Y el que no la tiene (normalmente) no la suele necesitar.
DemonR escribió:
Lo que te quiero decir, es que hay un montón de gente con beca. Y el que no la tiene (normalmente) no la suele necesitar.
Yugurtha escribió:
En este mismo foro hay mogollón de peña que está becada y se va en verano con la beca de idiomas a EEUU y por ahí. No dudo de su honradez, pero tampoco creo que sus padres cobren una mierda, más aún cuando están en un foro de gente que por unas o por otras gasta bastante dinero.
Por cierto, el sistema USA es así también: los 4 primeros años haces una mezcla de asignaturas de por ejemplo, letras, y después te especializas con el máster, aunque mucha gente simplemente busca trabajo con el Bachelor's Degree (el título de grado que habrá aquí)
seerj escribió:
No compares una beca de idiomas con lo que estoy hablando, menudo cinismo.
wannda escribió:Desgraciadamente para que el Mec te de una beca de idiomas es necesario que tengas baca en los estudios..
Yugurtha escribió:
En este mismo foro hay mogollón de peña que está becada y se va en verano con la beca de idiomas a EEUU y por ahí. No dudo de su honradez, pero tampoco creo que sus padres cobren una mierda, más aún cuando están en un foro de gente que por unas o por otras gasta bastante dinero.
Por cierto, el sistema USA es así también: los 4 primeros años haces una mezcla de asignaturas de por ejemplo, letras, y después te especializas con el máster, aunque mucha gente simplemente busca trabajo con el Bachelor's Degree (el título de grado que habrá aquí)
wannda escribió:¿Y seguro que eran becas del ministerio?
Yugurtha escribió:
me parece muy raro a mí también, a ver si eran becas de las respectivas Consejerías de Educación de las CCAA, que para esas no hace falta tener beca previa.
nayru2000 escribió:Y yo te digo que estás cometiendo un grave error. Sé de gente que va con un A8 a clase y tienen beca y otros que no tienen ni para una Scooter que no la tienen.
Y también digo que la universidad aquí es cara de cojones, y me da que con los créditos europeos nos la van a meter doblada.
El sistema americano es más o menos igual: 4 años (título "Degree" más o menos específico: Artes, Ciencias Biomédicas, Ingeniería, etc) + 2 de Máster + Doctorado opcional. En algunas como Derecho o Medicina son 4+4.
Yugurtha escribió:
dónde se pueden consultar esos libros blancos?
Ya no se podrá hacer el doctorado si no tienes el posgrado primero. Tener la licenciatura no te permitirá acceder, aunque aun quedan un par de años para que se cumpla.
eVaNz escribió:La información que yo tengo es que para acceder al doctorado tienes que tener un grado (240 ECTS) y 60 ECTS de máster, ó una licenciatura de 300 créditos. Otra cosa es que el departamento no te coja si no pasas por el máster.
Como culminación de estos estudios y de acuerdo con la normativa oficial, los titulados en este Máster, o aquellos alumnos de las actuales titulaciones que hayan cursado 300 créditos, podrán solicitar el acceso a los estudios del Doctorado de Ciencias de la Documentación.
Det_W.Somerset escribió:es cambiar para peor.
Si, vamos tardisimo, es cierto, pero en la UCM parece que por fin se empieza a hacer algo. Ayer hubo charla con Berzosa (el rector de la Complutense, que salio elegido con una mayoria bestial) y todo apunta a encierro indefinido en Filosofia.Yugurtha escribió:Por otro lado, lo chistoso es que se montaron algaradas contra la LOU peppera en 2001 y ahora va el ZP y nos hace tragar la misma ley