Buscando por internet me he topado con esta "supuesta" respuesta de parte de Red Bull España:
Según RED BULL ESPAÑA:
El correo que se menciona proviene de Perú y está en la red desde el año 2000. Existen varios informes de laboratorios científicos e institutos de sanidad que demuestran que todas esas acusaciones son totalmente falsas.
Red Bull contiene efectivamente glucuronolactona, un derivado del azúcar. Se trata de una sustancia natural presente en el cuerpo humano y responsable de determinadas funciones vitales. La glucuronolactona interviene en procesos de desintoxicación, ayudando al cuerpo a eliminar toxinas. Además, forma parte de nuestra dieta diaria, ya que productos como el vino tinto y los cereales contienen glucuronolactona.
Sólo el año pasado, se consumieron más de 3.500 millones de latas de Red Bull® Energy Drink en más de 130 países de todo el mundo y nadie en ningún lugar del planeta ha demostrado que Red Bull® Energy Drink tenga efectos nocivos sobre la salud.
Red Bull® Energy Drink se está distribuyendo en muchos países debido a que las autoridades sanitarias de cada uno de estos han concluído que su consumo es seguro. Ningún país considera que Red Bull sea peligroso como intenta de mencionar el e-mail difamador. Datos clínicos, pruebas clínicas y numerosos estudios toxicológicos realizados por expertos independientes han demostrado que el consumo de Red Bull® Energy Drink es tan seguro como cualquier otra bebida para adultos. Francia y Dinamarca no prohiben el consumo de Red Bull. De hecho, no se ha prohibido en ningún país. En algunos países, como Francia y Dinamarca, todavía no se ha autorizado su venta. Lleva mucho tiempo que un producto completamente nuevo, con una composición compleja e ingredientes especiales, pase todos los canales oficiales. Red Bull está en trámites para conseguir la autorización de comercialización en varios países, incluídos Francia y Dinamarca. Algunos de estos países tienen normativas de nutrición muy estrictas cuando los alimentos contienen suplementos de vitaminas, minerales y aminoácidos.
Esta situación no sólo afecta a RedBull. Otros fabricantes de productos alimenticios, como cereales y dulces, encuentran las mismas dificultades cuando lanzan sus productos en estos mercados. Por ejemplo, Francia no permite la venta de algunos dulces importados de Alemania, o algunos cereales como Kellogg's no pueden importarse en Noruega, salvo que tengan una formulación especial. Por todo ello, las restricciones que encuentra Red Bull® Energy Drink en estos países son de carácter normativo y no implican que exista ninguna preocupación respecto a la salud o la seguridad.
Además, en dicho mail utilizan el nombre de una profesora de la Universidad Complutense (Casilda Fernández, aquí catalogada en el cuadro de profesores del departamento de Farmacología de la Facultad de Veterinaria) que hace ya varios meses se puso encontacto con nosotros para informarnos que ella en ningún caso había participado en la elaboración de ese mail y no sabía como impedir que hicieran un uso indebido de su persona, puesto que en realidad ella es veterinaria. De hecho, la profesora envió una carta al director de la revista DSalud, donde en enero de este año publicaron su desmentido.
Desde luego la respuesta me parece bastante creible (el que la posteo no puso fuentes), y el email ese tiene por lo menos dos o tres años.
P.D. en Uruguay no se vende porque Red Bull se niega a cambiar la formula del producto (demasiada cafeina) para acatar la normativa uruguaya.
Fuente:
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 644AAPOrnQ