Pollonidas escribió:@FRHM Aunque tu disipador queda lejos en rendimiento de los "top" de la marca por ser de perfil bajo, diría que no es malo en absoluto, y que las malas temperaturas son en su mayor parte por la caja (que incluso con la tapa abierta deja que mucho calor de la GPU llegue arriba) y en segundo lugar porque es un proce tirando a caliente en cualquier caso.
Las placas base también suelen tener "optimizaciones", por decirlo de alguna manera, que básicamente consisten en quitar cualquier limitación racional de consumo del procesador para arañar un 2-5% en benchmarks y que parezca que la placa rinde ligeramente mejor que el resto (el problema es que como lo hacen todos los fabricantes, ya todas hacen lo mismo y rinden poco más o menos igual, pero el aumento de consumo y temperatura ahí te lo quedas)
Yo... te recomendaría primero actualizar la BIOS (no porque vaya a solucionar nada, sino para no repetir lo mismo dos veces, porque perderás los ajustes), luego pondría los valores de PL1/PL2 de stock del procesador DE STOCK que debería tener, que son 140W para PL1 y 65W para PL2. El impacto en el rendimiento es muy pequeño (en juegos, en renderizado tiempos largos sí que se nota, pero vaya, quitar las limitaciones de consumo no deja de ser overclock, si no dimensionas todo acorde a ello, no es deseable) y tus temperaturas van a mejorar drásticamente. Y si eso no es suficiente nos podemos meter con undervolt, pero no creo que sea necesario.
Los parámetros a cambiar son "Long duration power limit" (de Auto a 65) y "Short duration power limit" (de auto a 125, podría ser 140 pero yo pondría 125), página 56 del manual de tu placa: https://download.msi.com/archive/mnu_ex ... 51v1.2.pdfSaludos