Refrigeración liquida y problemas de temperatura

El martes instalé en mi PC un sistema de refrigeración liquida, este exactamente :

https://www.amazon.es/Arctic-Liquid-Freezer-240-refrigeración/dp/B013WAY9UQ?ie=UTF8&ref_=cm_cd_al_qh_dp_i

Mi pc está compuesto por : placa base asus Z710I Pro game + i5 6600k, Nvidia GTZ970 + 16 GB RAM

el Artcic liquid freezer 240, muy bonito, bien de precio, y demás, lo instalé según indicaciones sin mayor problema porque tampoco tiene mayor misterio, pero no funciona .......

Con mi disipador "basico" que compre al montar el PC, mantenia el procesador a 38º durante un rato normal y a 60º en juego bastante potente ....., con el arctic tengo exactamente las mismas mediciones asi que algo falla

Al abrir la caja del producto me di cuenta que no era nuevo, ya había estado abierto anteriormente porque el embalaje estaba manoseado, los plásticos estaban unos si y otros no .... y vi manchas de pasta térmica en varios componentes ... no le di mayo importancia la verdad :O :O

Lo he conectado al pie de la letra, los ventiladores a la toma de FAN CPU y la bomba directa a la toma de FAN normal, la placa de cobre de la bomba toca perfectamente con el procesador y la pasta térmica porque he retirado varias veces la bomba para comprar todo y la pasta se extiende con la presión de los dos aparatos, así que por ese lado me quedo tranquilo sabiendo que tocar, se tocan seguro.

O me han vendido un producto defectuoso o no entiendo que pasa la verdad .... otra opción sería conectar la bomba directamente a la fuente de alimentación, ya que no tengo forma de saber si la bomba funciona o no porque no emite ninguna luz, pitido ni señal de funcionamiento. Los ventiladores si que funcionan porque dan aire y se ve pero la bomba no tengo forma de saberlo ...

Alguien me hecha una mano y me puede ayudar ! Estoy a punto de tramitar la devolución con amazon y que me envíen otra unidad o otro modelo para ver si pasa algo raro porque no es normal la verdad
Bueno esa RL no es ningún milagro comparado con un buen disipador de aire, eso lo primero, pero vamos a ver, ¿has mirado que la placa no este controlando la velocidad de la bomba desde la bios?, si no es así, puede que la placa no este poniendo la bomba a máxima velocidad, normalmente estas cosas de temperatura se deben a una mala instalación, revisa que los ventiladores de la rl estén echando el aire a través del radiador, es decir pasando por dentro de el, vuelve a quitar la bomba del socket, revisa que no hayas puesto mucha pasta térmica, que haga buen contacto, y poco mas se puede hacer [reojillo]
Como ha dicho, prueba tambien a conectar la bomba a la fuente para q vaya al 100% y veas si ttabaja...
maximen13 escribió:Bueno esa RL no es ningún milagro comparado con un buen disipador de aire, eso lo primero, pero vamos a ver, ¿has mirado que la placa no este controlando la velocidad de la bomba desde la bios?, si no es así, puede que la placa no este poniendo la bomba a máxima velocidad, normalmente estas cosas de temperatura se deben a una mala instalación, revisa que los ventiladores de la rl estén echando el aire a través del radiador, es decir pasando por dentro de el, vuelve a quitar la bomba del socket, revisa que no hayas puesto mucha pasta térmica, que haga buen contacto, y poco mas se puede hacer [reojillo]

que buen disipador me recomiendas ?

No se como se mira lo de que la placa controle la velocidad de la bomba, ahí radica mi problema, que no se como mirar si realmente la reconoce y funciona correctamente o hay que hacer algo mas ....

Sobre la revisión de ventiladores y demás ya esta todo mirado, echan el aire hacia fuera al radiador , quité la bomba, la revisé, cambie la pasta térmica, etc .....

solo me queda mirar lo de la bios, y enchufarla directamente a la fuente de alimentación ....
RL no te puedo recomendar nada ya que sólo he probado la que tengo en mi firma que es la que uso, por aire un noctua d15 es de lo mejor, de todas formas conecta la rl a la fuente y ira al 100% y ya lo ves.
Hola, yo tengo una Enermax liqmax 240 en un 8320 y funciona a las mil maravillas. No se si tu problema será que esa RL te ha venido defectuosa o que la tienes mal montada, pero desde luego ya te digo que la tendrías que notar y mucho. Creo que esa trae 4 ventiladores en el radiador, prueba a ponerle 2 y que queden puestos soplando al radiador y el radiador puesto de forma que el aire salga fuera de la caja, a ver si así mejora.
Gracias compañeros, anoche desmonté la arctic y hoy me llega la enermax, volví a mirar todo el circuito ayer antes desmontar y no vi ninguna diferencia ni cosa rara así que debe de ser cosa de la RL o como digo que la placa no es capaz de suministrar energía a la bomba ....

Con la enermax tengo las dos opciones de ponerla a la placa o directamente a la fuente y será lo que seguramente haga, ya os contaré

Gracias !!! ;) ;)
6 respuestas