refrigeracion liquida

hola señores
me gustaria montarme una refrigeracion liquida para mi intel core quad.
alguno que este puesto en el tema me podria dar marcas y precios?
supongo que la mas perrera sera mucho mejor que refrigerar por aire.
lo iria pillando por piezas no en kit que tengo ebtendido que asi puedes mezclar distintos fabriocantes.
osea tipo bomba de uno liquido de otro zocalos de otro.
espero vuestra ayuda
gracias por vuestro tiempo
Si te vas a gastar poco para la refrigeracion, mejor ponte por aire y ya ta.
Si te piensas gastar dinero, primero has de decir que quieres refrigerar, me imagino que cpu? cpu + vga? cpu+vga+chipset?
Que componentes tienes?
Mira de bloque de cpu daba muy buen resultado el swiftech apogee gt
Radiador depende de el circuito que hagas, pero con uno doble te evitas cambiarlo si luego amplias. Normalmente no se diferencian unos de otros pero que sean majillos tipo el black ice, aunque da igual si coges la version gtx de la normal.Bueno no da igual pero no es diferenciable para uso normal
Bomba depende del circuito pero creo que con una L30 o si ya quieres algo mejor las danger den D5, aunque estas parecian ser mas ruidosas.
Luego un deposito que normalmente aconsejaban los tubulares como el alphacool no me acuerdo del modelo, pero algo de 25

Y eso lo "minimo" que tienes que sumar manguera(que la puedes comprar en una tienda de fontaneria), racores(lo mismo pero tienes que tener cuidado con los conectores y sus medidas),ventis para el radiador de 12 cm y agua a poder ser destilada que esta limpia de iones y de materia organica. Tambien es muy importante tener cuidado con el metacrilato que queda muy way pero corre peligro de resquebrajarse y mezclar cobre con aluminio en el mismo circuito porque se producira corrosión galvánica y no es una buena cosa para tu RL ya que acidifica el agua y puede provocar roturas de manguera y bloques.

Espero servirte de ayuda, si me confundo en algo me decis
tas puiesto en el tema perdon pro mi falta de informacion en el post
basicamente la queria para un intel core quad.
para acerle un oceado y que nocaliente casi na
los componentes iva a pillarlos por ebay ...uk que sale mas barato creo.
pues si me puedes decir sobre cuanta pasta se necesita para montarlo gauy.
yo pensaba cosas como thermaltake y esas cosas pero bueno igual toy cagando fuera de tiesto
jeje bueno mira, thermaltalke lo que me han enseñado a mi es que es bastante malillo para refrig. liquida, la verdad.
Mirate esas cosas, de todos modos tienes tiendas interesantes si quieres mirar como traxtore o *spam*
Luego tienes algun foro especializado en eso como es este http://www.hard-h2o.com/verforo/31/refrigeracion-liquida-eleccion-de-componentes.html de la pagina web de hardh2o.
Pero entonces quieres grafica y tal? que presupuesto tienes? y si podrías decirme la caja que tienes(por aquello del tamaño y eso).Todo ello es importante.
SI vas a hacer overclock alto, tambien deberias hacerte con un bloque de chipset.
Pero pasa que haciendo un calculo asi por alto:

Bloque cpu 40 euros http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2856
Radiador doble 30 euros (alphacool nexxxos o como se diga)
Bomba depende, si es solo esto----> L30 por 30 euros
si vas a refrigerar grafica tb y el circuito es largo BOMBA SWIFTECH MCP655 89 euros
Ventiladores: esos cualquiera que te den buen caudal
Deposito: tienes este DEPOSITO EK EK-MULTIOPTION RES 250 39 euros
Chipset: aqui me pierdo algo, pero me imagino que este estara bien BLOQUE CHIPSET SWIFTECH MCW30 30 euros

Te sale todo por algo asi como 169 euros + conectores(baratos) + manguera(barata)


De todos modos pregunta en la pagina que te he dado y leete las cosas que vienen. Has de tener claro que componentes vas a utilizar, los tamaños de los conectores y tambien el diametro interior de la manguera. Es todo algo engorroso
Para meterte en refrigeracion liquida ..
o te metes o no..
me explico para escatimar en dinero mejor te queda con aire..y sales con ventaja..si prefieres RL te tienes gastar los duros..
Bloque CPU: SWIFTECH GTZ ... ;)
Bomba: MCP-655..... [chulito]
RADIADOR: Black Ice triple... [+risas]
Tubos: del 1/2... [fumando]
Racores Metalicos.... ¬_¬
Codos Metalicos..... [risita]
Abrazaderas metalicas.... [hallow]
Liquido al 10% de refrigerante..90% agua destilada... ¬_¬
Deposito a elegir: pequeños o medianos..(mientras mas grandes ..menos presion en el circuito=menos velocidad de flujo y disipasion)... [+furioso]
muchas gracias pro vuestros datos vo a investigarlos todos a tope para ver si sigo adelante con el proyecto muchas gracias por vuestro tiempo brothers
¿Vas a montarte una RL solo para refrigerar un Q6600 o es una sensación mía?
esa era la intencion.....que es algo malo?.
es que megusta mucho la refrigeracion por liquido....pero aun no e montado nada es un proyecto que lo que hago es comentarlo....lego estudio sus diferentes posibilidades luego investigo y luego todo esto sin poner una sola coma :) lo llevo a cabo....o no.
7 respuestas