Refrigeracion para i7 6700k

Buenas, pes resulta que tengo esta cpu con un seidon 120v2 y no me terminan de convencer las temps, unos 60 grados de maximo en carga con juegos tipo crysis 3 o gta 5, y no se que refrigeracion es buena para esta cpu, que me baje las temps a 50 o 45 grados no se si sera posible xd un saludo y gracias
Tanto si hay que recomendar otro AIO o un disipador por aire, saber el modelo de la torre es fundamental. ;)
Y saber el presupuesto también. :-|
Un NH-D14 va bien para este proce (el 6700K)?? Igual al compañero le vale, necesitarias una torre con 165mm para el disipador
@manute2012 @Ñomo la torre es una aerocool gta http://www.aerocool.com.tw/en/chssis/gt/gt-a de presupuesto en principio no me importa
@d4rt1987 Esa caja es muy puñetera, apenas dispone de 160 mm para el disipador del procesador (159.5 mm).
Lo más que admite por aire es un Noctua NH-U12S (158 mm).
Pero si te sientes aventurero y no te importa meterlo algo forzado (entrar, entra) puedes meter un Cryorig H5 Universal (160mm) o un NH-D14 (160 mm); pero ya digo, van a estar tocando con el panel.

Le puedes poner algo más humilde, pero no mejorarías temperaturas lo suficiente como para justificar el desembolso..

No permite montar AIO de doble radiador (la parte superior sólo permite montaje de ventiladores).

Lo dicho, es una torre muy muy puñetera, y si no tienes planes de cambiarla, casi mejor quédate con lo que tienes.
@Ñomo jajaja muy buena la expresion de puñetera para decir que es una mierda XD, jajaja pues nose que hacer con la caja, que caja recomendarias? si la cambio igual le vendo esta a un amigo barata. Ya puestos xd.
Es que mala no es, simplemente no se adecúa a tus necesidades.

Más que recomendar un modelo en concreto, porque también entran los gustos personales y siempre va a haber discordia, simplemente fíjate en lo que necesitas que tenga.
A saber, poder montar radiadores dobles (o triples) en la parte superior y/o frontal, que disponga de al menos 160 mm para el disipador del procesador (si es más, mejor) y que ofrezca espacio suficiente para gráficas de más de 300 mm. Esos puntos para mí son fundamentales.
Luego ya, el presupuesto y la estética.

Una relación a modo orientativo:
Sharkoon Bulldozer
Phanteks Enthoo Pro M
Thermaltake Core V71
NZXT Phantom 530
CoolerMaster 690 III

...y hay muchas mas, es cuestión de encontrar la que te guste y se adapte a lo que necesites.
d4rt1987 escribió:Buenas, pes resulta que tengo esta cpu con un seidon 120v2 y no me terminan de convencer las temps, unos 60 grados de maximo en carga con juegos tipo crysis 3 o gta 5, y no se que refrigeracion es buena para esta cpu, que me baje las temps a 50 o 45 grados no se si sera posible xd un saludo y gracias

A mi con los calores que hacen ya, 60 grados con juegos tan exigentes con la cpu (ni que sea por la mala optimización de gta5) no me parecen tan malas. ¿El cpu está de stock?
@Krain si, esta tarde he estado jugando a 48 55 grados, no se parece ser que la temperatura externa le afecta mucho jaja
Buenas aprovecho este hilo para preguntaros .

Tengo un nuevo PC con i7 6700k aun sin OC. Y refrigeración liquida corsair h80iGT

Solo he probado 2 juegos, Ryse y Wolfstein a 2k en ultra con una 1070. La cuestión es que jugando me trabaja La cpu de 55 a 70°, aunque me ha llegado a 75° con picos muy puntuales.

Lo veo demasiado que pensais
torres89 escribió:Buenas aprovecho este hilo para preguntaros .

Tengo un nuevo PC con i7 6700k aun sin OC. Y refrigeración liquida corsair h80iGT

Solo he probado 2 juegos, Ryse y Wolfstein a 2k en ultra con una 1070. La cuestión es que jugando me trabaja La cpu de 55 a 70°, aunque me ha llegado a 75° con picos muy puntuales.

Lo veo demasiado que pensais

A mi me hace picos de 70° con un noctua nhd14 1280vcore y 4,5ghz,pero trabaja entre 55 y 60°,no lo veo preocupante,esta claro que cuanto menos mejor,pero hasta 80° no me preocuparía.
Yo lo tengo a 4,2 GHz y con un cooler master 212 evo y una caja NOX Coolbay VX con 5 ventiladores, no pasa de 61º en el Prime95, también es gracias a que le puse el Vcore a 1,24, siendo totalmente estable.
Buenas,

mi configuración:

* Proce: i76700K O.C adaptativo @ 4600.
* Refrigeración líquida AIO: Corsair Nepton 140XL.
* Caja: Corsair Carbide 400q (dos ventiladore de 120mm, uno metiendo y otro sacando aire).

Temperaturas:

* Idle: 800Mhz y mínimo voltaje de 0.835V, no pasa de 30ºC (ahora en verano y casa calurosa).
* Full: 4600Mhz y picos de voltaje de 1.344V (test de stress con XTU) no pasa de 72ºC.

No creo que las temperaturas que indicas sean malas en absoluto. De todas maneras, puedes hacer un test de stress con el XTU o el Aida64 para ver si se produce throttling por exceso de temperatura.

Saludos!
Con este disipador de aire yo lo tenia a 4,7 ghz y x46 de cache en 1,415.

https://www.amazon.es/Phanteks-TC14-Edicion-Premium-Ventilador/dp/B007ZZE63A/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1467563164&sr=8-4&keywords=phanteks

Ya se metia en mas de 75 grados en programas de stress . Hasta 80 yo creo que no deberias preocuparte.
¿A nadie le gusta el BeQuiet! Dark Rock 3? Es el que tengo yo y con 35ºC de temperatura ambiente, a full de carga la cpu pasa por muy poco los 70ºC.
d4rt1987 escribió:@Ñomo jajaja muy buena la expresion de puñetera para decir que es una mierda XD, jajaja pues nose que hacer con la caja, que caja recomendarias? si la cambio igual le vendo esta a un amigo barata. Ya puestos xd.

Fractal R4 o R5 espaciosa , muy bien pensada, silenciosa y muy bien refrigerada...para mi perfecta
Alguien me puede poner alguna guia/tutorial del overclock? tengo una asus z170-a y el 6700k, soy demasiado novato para esto, solo he conseguido bajar algo el voltaje, ( y se ha notado en la temperatura , 10º menos)
16 respuestas