adriantxu escribió:Los tacens no se pueden regular. Yo tambien tengo uno y no se puede. Hay que buscar ventiladores que sean PWM.
@adriantxu: Yo regulo un Tacens Aura Ice con el SpeedFan...vaya, tiene conector de 3-pin.
@sheriff_ragna: En algunas placas los conectores para ventiladores auxiliares no tienen la función de regulación. Creo recordar que en mi antigua DFI sólo podían regularse 3 de las 5 conexiones, mira el manual de tu placa.
Por cierto, el Tacens Aura no hace falta regularlo, al máximo ni se oye. Me refiero al Ice (y también tengo otro "no Ice" que es igual de silencioso en el otro equipo) de 12cm, 14db.
@tom_deluxe:
- 1 Noctua P12 12cm para el disipa del micro.
- 2 Tacens Aura Ice 12cm, en techo y base.
- 2 Revoltec Airguard 5cm para el NB.
- 2 CoolerMaster 12cm, lateral y trasero, venían con la caja.
- 1 CoolerMaster 12cm LEDs azules, frontal para refrigerar HD, venía con la caja.
- 1 original de la fuente Corsair.
- 1 Turbo Modules para el Accelero S1 de la gráfica de arriba.
- 1 Sharkoon SilentEagle 8cm con LEDs azules para refrigerar el Accelero S1 de la gráfica de abajo (no le caben otros TurboModules porque chocan con la fuente). En espera de otro Tacens Aura Ice 12cm para sustituirlo.
Otro Tacens Aura de 12cm se lo acoplaré al frontal haciendo un apaño en las bahías frontales para mejorar el flujo de aire.
Y al máximo que están ahora no molestan. Para dormir, todos al 75% de su potencia máxima y lo único que se escucha son ruiditos de los HD, de vez en cuando. Muy contento en cuanto a sonido y refrigeración.
Un saludo!