Refrigerar el ordenador al máximo.

Buenas, en realidad lo que pretendo es silenciar y refrigerar el ordenador a la vez, y más ahora que se acerca el verano y el ordenador alcanza una temperatura considerablemente alta.

He visitado varios hilos sobre este tema y aún no consigo lo que quiero...

¿Cómo puedo refrigerar y silenciar el ordenador para que haga el menor ruido posible?
Si el dinero no es problema refrigeración liquida. Si no pues tienes que buscar la fuente con menos dba, el refrigerador con menos dba, y así xD
Tu solución se llama disipación pasiva xDD
para el ruido aparte de buscar una fuente idonea, hay unas "palcas" de plastico (que no recuerdo como se llaman y ahora mismo no puedo mirarlo) que evitan la friccion de, por ejemplo, la fuente con el gabinete y reduce la emisión de ruido..
A ver si alguien puede decir el nombre exacto... ;)
No son placas de plastico, suelen ser goma o silicona. Esta por ejemplo es de Spire, aunque Akasa tambien las tiene. El problema que tienen es que cortan un poco el flujo de aire.
Imagen
Imagen

Para refrigerar lo mejor seria cambiar todos los ventiladores de la caja a 120mm, incluyendo disipador de cpu y gpu. Al final lo que conseguiras es que lo mas ruidoso sea el disco duro.
tom_deluxe escribió:Tu solución se llama disipación pasiva xDD
No para verano.

JeRoMe escribió:para el ruido aparte de buscar una fuente idonea, hay unas "palcas" de plastico (que no recuerdo como se llaman y ahora mismo no puedo mirarlo) que evitan la friccion de, por ejemplo, la fuente con el gabinete y reduce la emisión de ruido..
A ver si alguien puede decir el nombre exacto... ;)
Yo lo he hecho con un trozo de alfombrilla de raton, en un par de ventiladores que tengo, y se ha notado bastante! XD Modding al poder! lol

En cuanto al hilo: que torre, micro, grafica, ventiladores, disipador tienes??
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Tiralo en un tanque de aceite [poraki]
hawk escribió:Buenas, en realidad lo que pretendo es silenciar y refrigerar el ordenador a la vez, y más ahora que se acerca el verano y el ordenador alcanza una temperatura considerablemente alta.

He visitado varios hilos sobre este tema y aún no consigo lo que quiero...

¿Cómo puedo refrigerar y silenciar el ordenador para que haga el menor ruido posible?

Lo mejor que puedes hacer para que no haga ruído y no se caliente es... apagarlo. :Ð

Una caja grande (Full Tower), fuente de alimentación silenciosa (de calidad, nada de Deers, Colors-it etc etc), disipador de CPU grande (Thermalrigth, Zalman, Scythe...) , disipador de GPU grande (Thermalrigth, Zalman...) y ventiladores de mucho caudal y pocas RPMs (Tacens, Noctua...), todos ellos con silentpads.
Si tienes suerte con los HD y no zumban ya tienes un sistema relativamente silencioso.

Un saludo.
Yo cuando regulo los ventiladores para irme a dormir acabo escuchando sólo los discos, y no es que se oigan mucho. El truco está en todo lo que ha dicho GhOsHe. Mi caja tiene, contando el de la fuente, 11 ventiladores. Los que más ruido hacen los regulo, y el resto son Tacens Aura y el Noctua P12 que al máximo ni se oyen.

El ventilador que me venía en el lateral hacía un ruido horrible. Le he colocado unos silentblocks (como los tornillos, pero de goma) y mano de santo. Ahora mismo tengo todos los ventiladores al máximo y apenas se oyen...se oye más el canto de los pajarillos de la calle que el PC. [jaja]

Lo dicho: ventiladores silenciosos para todos los componentes. Mis recomendaciones son:

-Tacens Aura Ice 12cm (con unos LEDs blancos chulísimos). Caudal decente, baratos, muy silenciosos.
-Noctua P-12 (horriblemente feos y sin LEDs). Caudal muy bueno, caros, muy silenciosos.

Siempre puedes comprarte otros y regularlos con SpeedFan u otro programa, pero al fin y al cabo estaríamos en las mismas.

Un saludo!
srteyo escribió:Yo cuando regulo los ventiladores para irme a dormir acabo escuchando sólo los discos, y no es que se oigan mucho. El truco está en todo lo que ha dicho GhOsHe. Mi caja tiene, contando el de la fuente, 11 ventiladores. Los que más ruido hacen los regulo, y el resto son Tacens Aura y el Noctua P12 que al máximo ni se oyen.

El ventilador que me venía en el lateral hacía un ruido horrible. Le he colocado unos silentblocks (como los tornillos, pero de goma) y mano de santo. Ahora mismo tengo todos los ventiladores al máximo y apenas se oyen...se oye más el canto de los pajarillos de la calle que el PC. [jaja]

Lo dicho: ventiladores silenciosos para todos los componentes. Mis recomendaciones son:

-Tacens Aura Ice 12cm (con unos LEDs blancos chulísimos). Caudal decente, baratos, muy silenciosos.
-Noctua P-12 (horriblemente feos y sin LEDs). Caudal muy bueno, caros, muy silenciosos.

Siempre puedes comprarte otros y regularlos con SpeedFan u otro programa, pero al fin y al cabo estaríamos en las mismas.

Un saludo!

11 ventiladores [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Como se regula con el speedfan? yo solo veo las revoluciones pero no veo para regularlas...
Para regular los ventiladores manualmente yo me he comprado este cacharrín.

Por 1.5 € con gastos de envío incluidos es una opción bastante cuca.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5986
sheriff_ragna escribió:Como se regula con el speedfan? yo solo veo las revoluciones pero no veo para regularlas...
Yo lo he hecho ASI.
Elnef escribió:Para regular los ventiladores manualmente yo me he comprado este cacharrín.

Por 1.5 € con gastos de envío incluidos es una opción bastante cuca.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5986

Ya ya t vi cuando lo pillaste, en mi proximo pedido lo pillaré.

Está de puta madre el manual ese, lo q pasa es q solo se me regula uno de los 4 que tengo conectados...nose pq, pq otro es identico a el, y no se regula, otro es un tacens aura de esos de luces, y el otro el xigmatek del disipador. Debe ser por los sitios donde los tengo conectados no?
sheriff_ragna escribió:Está de puta madre el manual ese, lo q pasa es q solo se me regula uno de los 4 que tengo conectados...nose pq, pq otro es identico a el, y no se regula, otro es un tacens aura de esos de luces, y el otro el xigmatek del disipador. Debe ser por los sitios donde los tengo conectados no?
Los tacens no se pueden regular. Yo tambien tengo uno y no se puede. Hay que buscar ventiladores que sean PWM.
Vale, pero tengo dos que son PWM y solo uno de ellos me deja regularlo. El xigmatek no será PWM?
adriantxu escribió:Los tacens no se pueden regular. Yo tambien tengo uno y no se puede. Hay que buscar ventiladores que sean PWM.

@adriantxu: Yo regulo un Tacens Aura Ice con el SpeedFan...vaya, tiene conector de 3-pin.

@sheriff_ragna: En algunas placas los conectores para ventiladores auxiliares no tienen la función de regulación. Creo recordar que en mi antigua DFI sólo podían regularse 3 de las 5 conexiones, mira el manual de tu placa.

Por cierto, el Tacens Aura no hace falta regularlo, al máximo ni se oye. Me refiero al Ice (y también tengo otro "no Ice" que es igual de silencioso en el otro equipo) de 12cm, 14db.

@tom_deluxe:
- 1 Noctua P12 12cm para el disipa del micro.
- 2 Tacens Aura Ice 12cm, en techo y base.
- 2 Revoltec Airguard 5cm para el NB.
- 2 CoolerMaster 12cm, lateral y trasero, venían con la caja.
- 1 CoolerMaster 12cm LEDs azules, frontal para refrigerar HD, venía con la caja.
- 1 original de la fuente Corsair.
- 1 Turbo Modules para el Accelero S1 de la gráfica de arriba.
- 1 Sharkoon SilentEagle 8cm con LEDs azules para refrigerar el Accelero S1 de la gráfica de abajo (no le caben otros TurboModules porque chocan con la fuente). En espera de otro Tacens Aura Ice 12cm para sustituirlo.

Otro Tacens Aura de 12cm se lo acoplaré al frontal haciendo un apaño en las bahías frontales para mejorar el flujo de aire.

Y al máximo que están ahora no molestan. Para dormir, todos al 75% de su potencia máxima y lo único que se escucha son ruiditos de los HD, de vez en cuando. Muy contento en cuanto a sonido y refrigeración. [fumeta]

Un saludo!
Aaam gracias, pos lo miraré a ver. El tacens que tengo yo la verdad que no hace nada de ruido.
srteyo escribió:@adriantxu: Yo regulo un Tacens Aura Ice con el SpeedFan...vaya, tiene conector de 3-pin.
Tiene conector de 3 pines pero solo 2 cables.

http://www.todomodding.com/review/view_review.php?id=27

Las conexiones que trae este ventilador es un pequeño conector de 3 pins, aunque solo estan conectados dos de ellos (los de voltaje).
No se puede regular/medir las revoluciones mediante roebus

Al menos el mio viene con solo 2 cables, no se si el tuyo sera una especie de rev 2 o algo asi.

EDITADO:

He cambiado el conector de la placa y si que se pueden regular los Tacens Aura/Ice, asi que bienvenidos sean!

Ahora he dejado ese conector de la placa libre, porque me interesa que este libre, el Tacens iba a estar al 100% si o si.
18 respuestas