Rosas rojas simbolizan pasión, rosas blancas simbolizan amistad.
Un buen ramo (dos docenas o docena y media de rosas) puede estar en en 50 euros o incluso más.
Para ahorrarte algo, ve a la plaza y mira si en alguna de las floristerías de la plaza te pueden dar mejor precio. Por 25 o 30 euros te pueden hacer un ramo bonito.
Lo que nunca debes hacer es comprar un ramo cutre, es decir algo de un "todo a cien" o un ramo que no sea de rosas, o de flores pasadas ya de fecha, o que se vea de algún modo que quienes lo elaboraron regatearon esfuerzo o materia prima. Un buen ramo de rosas rojas vale un dinero y como mínimo 25 euros te vas a tener que gastar, y eso tirando por lo bajo.
Es conveniente además que el ramo lo encargues tú y lo lleves tú personalmente. Porque si lo encargas y tiene que ser la floristería quien lo envíe, no llegarás a ver el ramo terminado, y además, desperdicias el impacto emocional de entregarlo en persona. Siempre es mejor entregarlo en mano uno mismo.
Es un espectáculo impagable ir por la calle portando un ramo de rosas rojas
Presta mucha atención al momento en que se lo des a la chica, porque en ese instante, conocerás sus verdaderos sentimientos hacia ti. Una mala reacción, o una reacción tibia ante un ramo de flores, siempre es una advertencia que no debe ser ignorada.