Regalo del prota del ILUSIONISTA

1, 2, 3
Los que hayan visto la pelicula de "EL ILUSIONISTA" se acordarán del artefacto que el protagonista le regala a su enamorada en forma de colgante-corazon-convertible.
Pues bien...me pica la curiosi y me gustaría saber si me podria hacer con algun simil de dicho artefacto o algo muy parecido a poder ser. Si lo habeis visto o sabeis en donde se puede conseguir.

ThankU de antemano [beer].
aronash escribió:Los que hayan visto la pelicula de "EL ILUSIONISTA" se acordarán del artefacto que el protagonista le regala a su enamorada en forma de colgante-corazon-convertible.
Pues bien...me pica la curiosi y me gustaría saber si me podria hacer con algun simil de dicho artefacto o algo muy parecido a poder ser. Si lo habeis visto o sabeis en donde se puede conseguir.

ThankU de antemano [beer].

Que casualidad, vi la peli ayer...Y tengo que decir que me ha encantado, y el colgante esta muy currado...
Antes de que os manden a CINeol, a ver si podéis poner unas imágenes de dicho colgante.

ArT
Grapadora escribió:Que casualidad, vi la peli ayer...Y tengo que decir que me ha encantado, y el colgante esta muy currado...


SIP ta chulisima :p y el colgante me dejó prendado, pero no adivino a saber cual es el sistema de rotaciones del colgante.


ArT escribió:Antes de que os manden a CINeol, a ver si podéis poner unas imágenes de dicho colgante.

ArT


No entiendo que tiene que ver si lo que realmente estoy interesado es en el colgante en cuestion y su mecanismo, como hacerlo o comprar algun simil...


Intentaré esta noche subir algun fotograma mejor Imagen
yo tambien quiero ese colgante, me encantó cuando lo vi en la peli, tengo k verla a camara lenta para intentar averiguar el sistema ^^ saludos
Creo q es "imposible" crear ese sistema de apertura, mas q nada por q no tiene logica.

Si te fijas, el colgante es un corazon q le mete una foto dentro, el corazon rota sobre un punto en su extremo. Hasta aqi bien y factible.

Pero luego llega el problema, ahora rotas el corazon en su mitad, cosa imposible por q ya tiene un punto de rotacion en el extremo centro, osea q al rotar el corazon por la mitad desaparece ese punto de rotacion ¿?¿?

Y lo mejor.. donde leches se mete la foto XD, si ocupa todo el corazon cuando esta entera, cuando lo rotas y lo pliegas a donde va la foto? o_O, se rompe por la mitad?? :S.

Vamos.. imposible XD
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues no se si es imposible o no pero la verdad es que a mi también me gustaría tener uno.

Aunque puestos a pedir, yo quiero el libro donde explica lo de la planta que crece en unos segundos. Enseñan la imagen durante medio segundo y se ve un trozo de la explicación. XD
Si saldría bien, si el eje estuviese en el medio, y es como está en la peli, no?
No se, tengo aqui dos cachos de papel que he recortado con la forma y si sale el corazón a partir de la 1º figuraXD.

O me estoy confundiendo con la de el truco xDDDDD la otra peli de magos también...
a mi tambien me mola... pero no se si sera posible hacerlo... seria un puntazo jej
Si, esta muy bien ese colgante, es muy curioso. No me extrañaría que acabaran comercializando, si no el mismo, algo parecido. :)
Adris escribió:A ver si es estoXD.

ImagenImagen


Si ser es asi, pero ahora aplica el sistema de bisagras y apertura, es imposible hacerlo, por q en la peli tiene 2 sistemas de giro, ademas de q el interior es hueco para guardar algo, q al "cerrarlo" en estado "recto" se "romperia" lo de dentro o simplemente no podrias girarlo.

Amos, q haya otro sistema no digo q no, pero ese exactamente como el de la peli, no.
ZinDer escribió:
Si ser es asi, pero ahora aplica el sistema de bisagras y apertura, es imposible hacerlo, por q en la peli tiene 2 sistemas de giro, ademas de q el interior es hueco para guardar algo, q al "cerrarlo" en estado "recto" se "romperia" lo de dentro o simplemente no podrias girarlo.

Amos, q haya otro sistema no digo q no, pero ese exactamente como el de la peli, no.



Ahi esta el tema [buuuaaaa], toy meditando algo con unos alambres, xk los ejes no tienen por que ser rectos. Haber si para mañana puedo tenerlos listos y subir fotos de los alambritos....


Ojala y lo sacaramos entre todos [babas] jejeje....
si lo conseguimos lo patentamos, wajajajaja, no lo publiqueis, solo privados, wajajaja
La verdad es que yo me fije muy bien en el colgante y es imposible, lo cambian en los planos, porque cuando lo gira para formar el corazon, ví que cada parte del corazón que desliza para mostrar la foto no estaba partido por la mitad.
si campa, lo estaba viendo otra vez para comprobarlo y ahora e visto tu post, usan 2 colgantes diferentes en la pelicula, el 2 k se ve, carece de la junta de union k originaria el primero, asi k es imposible. nuestro gozo en un pozo :(
Es q es imposible.. en la peli debieron usar 2 colgantes. El q se abre a modo de "cajita" cuando es corazon, q son 2 tapas enteras, cuando deberian ser 4 trozos independientes (q se caerian al abrirla claro).
Y el q gira cuando esta recto, q vale q no tenga un centro de giro, y podria girar teniendo un "carril" en circulo, pero q luego no es posible de abrir..

Vamos, q ni de coña, son 2 colgantes independientes.

EDIT: Posteamos al mismo tiempo :P
Yo creo que si sería posible hacerlo.

Si haces una parte superior y otra inferior independientes, partidas a la mitad unidas por un eje y un tope en alguno de los dos lados los dos "rectangulos" formarían el corazón.

Si luego, a los dos "rectangulos" los juntas uno encima del otro, haciendo hueco entre ambos y pegando en uno de ellos la foto (ajustandola en forma de corazón y partiendola por el medio), con una mini-bisagra en una de las partes laterales, también se abrirían en forma de caja.

No se si me explico. Intentaré dibujarlo más tarde para que me saquéis los fallos :)

Un saludo.
Nadie dice q sea posible o no hacerlo con otro sistema y de otra manera. Hablamos del q sale en la peli, q ni de coña se puede hacer exactamente como sale en la peli
ZinDer escribió:Nadie dice q sea posible o no hacerlo con otro sistema y de otra manera. Hablamos del q sale en la peli, q ni de coña se puede hacer exactamente como sale en la peli


Sí partimos del punto de que en la película se utilizaron dos distintos, es evidente que exactamente es imposible hacerlo igual (principalmente por eso, porque son dos, no uno), pero yo creo que se puede lo más parecido posible, prácticamente indiferenciable sí lo hace un manitas :)

Prometo subir el dibujo mañana.
con esas aperturas no se puede, de verdad k no. esperaremos a ver tu dibu, pero vamos, va a ser k no
un poco de offtopic
Por que todo cristo se empeña a mandar a la peña a cineol para cualquier cosa de cine, para mi cineol es una web aparte de EOL que entro una vez al mes y me jode parece que como no se llena tienen que mandarnos alli para cualkier cosa.

Lo siento tenia que expresarlo.

Gracias
Una pregunta por curiosidad mas que nada,alguno de los que ha posteado diciendo que es imposible,es un experto en el tema?

E hizant,mas de una vez se ha hablado de eso,y al final sabes que pasa?Que te mandan a cineol xD.
seaman escribió:Una pregunta por curiosidad mas que nada,alguno de los que ha posteado diciendo que es imposible,es un experto en el tema?


¿Experto en que, en fabricación de colgantes?

Simplemente es cuestion de tener un poco de vision espacial.
Imagen

Bueno, no se ve muy bien porque se me ha jodido el escaner de repente y he tenido que sacar una foto con el móvil.

Pero bueno, la idea más o menos creo que se deja ver. Veámos:

¬ El dibujo 1 y el dibujo 2 llevan la apertura por el medio, uniendose cada lado de cada uno por un pequeño eje. Para que sólo giren hacia un lado, se puede poner un pequeño tope en el lado contrario al de la apertura. Ambos, al abrirse, forman un corazón.

¬ El dibujo 1 se coloca encima del dibujo 2, haciendo coincidir ambas aperturas. Entre los dos debe de haber un hueco para poner una foto o similar. De esta manera, la apertura para formar el corazón está lograda.

¬ Al montar el dibujo 1 con el 2 y hacerlos coincidir, se coloca una pequeña bisagra en uno de los extremos para poder hacer también la apertura en forma de caja.

Y bueno, esa es mi idea. Ya podéis rebatirla y echarla por los suelos :)

Un saludo.
Seaman escribió:Una pregunta por curiosidad mas que nada,alguno de los que ha posteado diciendo que es imposible,es un experto en el tema?

seaman tio, lo dudo, pero si vieses la escena del colgante con detenimiento comprenderias por k rebatimos asi las opciones.

mmmmmmm Do_Kobain, discrepo ^^ me explico. en el dibujo 1 y 2, k piensas usar, 2 ejes? uno para la parte superior y otro para la inferior? de ser asi seria inviable ya que al girar arian tope un eje con el otro, por lo k el giro se quedaria a medio camino. y si vas a usar solo un eje central tendrias k kolocarlo en el centro, de modo k tapas la zona de la foto, y al abrir el colgante en la otra direccion se caeria el sistema de giro, asi mismo, k sistema utilizarias para k se keden sujetas las piezas del dibujo 3? no me refiero a lo de la bisagra para k abra, sino a k no se caigan las partes "inferiores" por asi llamarlas de cada corazon, es decir, la parte del corazon k no estaria sujeta para la bisagra.
no me lo tomes a mal, pero creo k como tu dices tampoco se puede conseguir (a parte de k el sistema de apertura k utilizas en el dibujo 3, ya no está colocado en el mismo lugar k en el de la peli, por lo k es diferente xD
saludos
Jorko escribió:
mmmmmmm Do_Kobain, discrepo ^^ me explico. en el dibujo 1 y 2, k piensas usar, 2 ejes? uno para la parte superior y otro para la inferior? de ser asi seria inviable ya que al girar arian tope un eje con el otro, por lo k el giro se quedaria a medio camino. y si vas a usar solo un eje central tendrias k kolocarlo en el centro, de modo k tapas la zona de la foto, y al abrir el colgante en la otra direccion se caeria el sistema de giro, asi mismo, k sistema utilizarias para k se keden sujetas las piezas del dibujo 3? no me refiero a lo de la bisagra para k abra, sino a k no se caigan las partes "inferiores" por asi llamarlas de cada corazon, es decir, la parte del corazon k no estaria sujeta para la bisagra.
no me lo tomes a mal, pero creo k como tu dices tampoco se puede conseguir (a parte de k el sistema de apertura k utilizas en el dibujo 3, ya no está colocado en el mismo lugar k en el de la peli, por lo k es diferente xD
saludos


No harían tope el uno con el otro. Las dos partes se tocarían por los extremos, vamos, que donde iría la foto tendría que ir tallado dejando un pequeño margen a los alrededores. Por lo tanto, el movimiento queda sincronizado y creo que no harían tope el uno con el otro. Sería un eje por cada parte, si.

Las partes inferiores irían a presión, vamos, perforadas para meter el eje milimétricamente, por lo tanto no se caerían.

El sistema de apertura del dibujo 3, bueno... me parecía el más viable colocandolo en esa zona, supongo que se podría cambiar.

No me parece mal para nada :) No se, sería cuestión de probarlo, yo creo que si sería posible, aunque quizás al hacerlo sería "mirar y no tocar", pero bueno xD

Un saludo.
Sería un puntazo conseguirlo la verdad, me encanta ese colgante, si llegais a descubrir como funcionaría el sistema de visagras sería una pasada.

Do_KobaiN viendo el sistema que has planteado creo que si sería posible realizarlo

PD: fijandome mejor, creo que sería imposible hacer girar sobre sí las partes de abajo, no se podría dar la vuelta completa :(
si llevan un eje por cada parte, supongo k los pondrias centrados, para k realicen el movimiento desde el centro k es como debe ser, entonces al girarlo (se les da media vuelta) considero imposible k giren correctamente ya k acen un tope entre ellos, ten en cuenta k la parte superior pasaria a ser inferior, y la inferior a ser superior, si vemos k el eje esta incrustado como tu dices... como podrian kedar la parte superior de un lado y la inferior de el otro unidas, sin aber chocado con las opuestas al girar?? no se si me explico pero bueno, yo me entiendo ^^ xD
de todas formas, si consigues acerlo, te lo compro xD
saludos
Yo tambien soy de los que opinan que es imposible tal y como lo muestran en la peli... Ya me fije en su momento, y como hacian el cambio de plano en el segundo movimiento [looco]
hizant escribió:Por que todo cristo se empeña a mandar a la peña a cineol para cualquier cosa de cine, para mi cineol es una web aparte de EOL que entro una vez al mes y me jode parece que como no se llena tienen que mandarnos alli para cualkier cosa.
ni tanto que es aparte, como que tienes que registrarte de nuevo!!! En esto estoy contigo, a nada que mencionas cualquer cosa relacionada con la tele o alguna película ya te remiten allí.

Para cuando la integración de cinEOL en EOL?


Saludos.
Kurtps2 escribió:Para cuando la integración de cinEOL en EOL?
antes cineol estaba en eol y se decidio hacer pagina aparte...
Joer, pues tié cojones....

En fin, sus razones tendrán.


Saludos.
http://www.karakuri.gr.jp/creation/miyamoto/miyamoto.htm
esta pagina enseña el inventor de un puzzle similar al colgante es algo tosco pero tiene semejanza
No sé cómo se puede hacer un colgante así. Pero tened en cuenta una cosa: David Copperfield vuela sobre su público. Ni tú ni yo podemos hacerlo, pero él sí. ¿Por qué? Magia (o, si se quiere, complejo engaño visual).
Creo que ese colgante se basa en algún principio relacionado con técnicas de la magia: ocultar bisagras, engañar al ojo, transformar cosas... Es decir, tiene truco, pero no un truco basado en el cambiazo de un plano por otro.

Y estaré equivocado, pero me encanta creer que es posible.
a mi tambien me encantaria creer k es posible :( aunque una vez me juré k no ay nada k no pueda acer... esa es una cosa xD
Hola bueno al igual q la mayoria vi la pelicula y me gusto el colgante... asi q me puse hacerlo y lo logre... les dejo unas fotos para que puedan ver... tiene dos pequeños detalles... por logica... la foto tiene q ir cortada... para que se pueda doblar... y existe una pequeña pieza que se gira para enganchar la parte de arriba del colgante... para girar el corazon...
DATOS: esta hecho de madera... y tb plastico... ya que era necesario madera de 1 mm de espesor y no encontre... pero bueno en fin... se puede hacer... quien se anime le puedo enviar un bosquejo de como hacerlo e instrucciones... espero q a alguien le sirva...
correo: elrosfefalas@gmail.com

SALUDOS[img]C:\Documents%20and%20Settings\Alvaro%20Marambio\Escritorio\colgante.jpg[/img]
elrosfefalas escribió:Hola bueno al igual q la mayoria vi la pelicula y me gusto el colgante... asi q me puse hacerlo y lo logre... les dejo unas fotos para que puedan ver... tiene dos pequeños detalles... por logica... la foto tiene q ir cortada... para que se pueda doblar... y existe una pequeña pieza que se gira para enganchar la parte de arriba del colgante... para girar el corazon...
DATOS: esta hecho de madera... y tb plastico... ya que era necesario madera de 1 mm de espesor y no encontre... pero bueno en fin... se puede hacer... quien se anime le puedo enviar un bosquejo de como hacerlo e instrucciones... espero q a alguien le sirva...
correo: elrosfefalas@gmail.com

SALUDOS[img]C:\Documents%20and%20Settings\Alvaro%20Marambio\Escritorio\colgante.jpg[/img]


Tu has puesto la foto así

C:\Documents and Settings\Alvaro Marambio\Escritorio\colgante.jpg


Así no se pone, tienes que colgarlo en algún servidor como por ejemplo Aquí y luego el enlace directo que te aparecerá lo pegas aquí.

Saludos y esperamos ver las fotos! ^^
Buenas;

El inglés no es mi fuerte, pero creo que aquí comentan que en los extras del DVD, el director de la película da a entender que la escena del colgante tenía "truco":


Since I rented the movie yesterday on DVD, I decided to plop it in again and turn on the director's commentary. In the children's section at the beginning, the director focuses on the locket, which was designed by the partner to magician Ricky J (sp?), Michael Weber. As he showed the locket scene, which is split into 2 scenes, he explains that it doesn't work as smoothly as shown here, but it looks good on camera. (Another way of saying they took the shot of the locket twisting, turned off the camera off, opened the heart, stuck the picture in it, closed the heart, turned the camera back on again and voila. Or, there are simply two of them as mentioned earlier.)
I could see where the picture could be bent in half and as you slide open the heart it unbends the picture (maybe).


Aunque lo mismo lo he entendido yo mal... [sonrisa]

Saludos
Por supuesto que tiene truco xD usan 2 colgantes diferentes diferentes k sustituyen en el cambio de plano ^^
¿ese colgante, no podria tener el mismo sistema de giro que el cubo de rubik?(creo que se escribe asi)
Bueno cmo habia dicho antes... puede hacer el collar... y habia puesto supuestamente unas fotos... pero en verdad no... espero que ahora resulte bien... aqui les dejo las fotos...

Imagen

e insisto que si se animan a hacerlo puedo dar indicaciones
elrosfefalas@gmail.com
Saludos
Apmiren este curradisimo video q describe como hacerlo con un complejo mecanismo!!! Oooh Oooh Oooh [chulito]

http://www.youtube.com/watch?v=g3jwVMIz4PQ&NR=1

lo malo sq esta en ingles [triston] , alguien puede traducirlo? ;)

y aquí un plano del colgante tb en ingles:
http://docs.google.com/Doc?id=dhg62w33_2hq7cnj

otro interesante mecanismo en 3D:

http://mechanicalphilosopher.blogspot.com/2007/03/illusionist-locket.html
Por dios, hay q ser tecnico aeroespacial para hacer ese mecanismo XD.

Y nunca qedara como el Original, q es imposible, se ve claro en el video, cuando esta cn corazon no tiene la linea q lo divide en 2. Por eso su interior aun q se hiciera, poco se podria usar pora meter una foto.

A menos q se meta una miiiiiiini foto en los laterales mas anchos claro XD
yo estoy "estudiando" en el sector joyero/platero. [oki]

y me gustaría hacerle un colgante iwal a la parienta pero no acabo de comprender el mecanismo del primer video ?¿?¿?¿ [decaio]
Lo acabo de ver a la venta [url="http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160104141602&ih=006&category=60361&rd=1"]aqui[/url]
Es una replica,no el original,obviamente,y el ultimo giro no lo hace,pero aun asi,quien pueda gastarse esa pasta...

Yo quiero hacer uno a mano ,pero nunca he sido hábil con las manualidades(absteneos de hacer chistes malos,que nos conocemos xD)
Yo creo que es perfectamente posible con imanes diminutos para que haga el "click" y no se mueva, y debe ser un poco grueso para meter un palito que gire dentro. Eso si, indispensable cortar la foto.

En mi imaginacion lo veo bastante posible, pero no sé cómo explicarlo :P

EDITO: He visto la web que poniais arriba, yo digo algo asi:

Imagen

Eso dorado podria ser una chapita de metal, habría una ahi y otra en el otro extremo del pico de ese medio corazón. Y en la otra mitad del corazón estarían los 2 pequeños imanes, de forma que al hacer coincidir los 2 imanes con las 2 chapitas haría ese "click" y quedaría quieto. De esa forma evitamos el sistema de las bolitas ese que parece chunguisimo...

Las dos mitades del corazón estarían unidas por un tubito que permitiera el giro, pero sin el complicado mecanismo ese de la web. Eso es lo que hay que pensar creo yo. Quizás un tubito mazizo de goma dura pegado en los orificios del punto de unión (eje) de ambas mitades. La goma permite el giro, y con los imanes el corazón quedaría sujeto.

Aunque claro, sería más endeble que con algún tipo de palo rígido...

Lo de la tapita de la foto creo que es sencillo como pone en la web
no acabo de ver lo de los imanes pequñitos... [buaaj] XD

reflotems este post!!!

[chulito]
buenas soy uno mas de los que quieren hacer el dichoso dije. No se si conocen el mecanismo de rotulas? este tipo de mecanismos permite tres grados de libertad con respecto a un mismo eje con lo cual, ubicandolo en el centro del las dos piezas, se resolveria el problema de la rotacion entre las dos.
Voy a tratar de adjuntar los bosquejos que he hecho. El problema es fabricar esta rotula debido al pequeño tamaño que deberia tener.
Y con respecto a la apertura de corazon todavia no lo consigo
soy el que ha posteado anteriormente que habia logrado hacer el collar... la cosa es que he logrado hacer un nuevo collar la version 3 en la cual es posible colocar una fotografia completa en el centro del collar al abrirse... dejo unas fotos y un video que he grabado....
Imagen Imagen Imagen Video en youtube del funcionamiento y la apertura
PDT: pretendo vender este modelo cualquier duda contactarse con elrosfefalas@gmail.com
104 respuestas
1, 2, 3