Regalo gatito ciego de 1 mes de vida. (Ya tiene 5 años!)

1, 2, 3
Buenas. No sé si esto puede escribirse aquí, si no es así me avisáis y cierro el hilo.

Hace tres semanas mi novia y yo nos encontramos un gatito en la calle. Tenía la cara hecha polvo de arrascarse los ojos (tenía una infección) y estaba delgadísimo (como si la madre lo hubiera abandonado);como nos dio pena y tal, lo subimos a casa. Como yo tengo alergia a los gatos no nos lo podíamos quedar, por lo que en ese momento llamamos al teléfono de la protectora de animales, y nos dijeron que podían pasarse por casa a por él, pero que lo matarían, porque no se pueden hacer cargo de animales enfermos y tan pequeños...Al final les dijimos que íbamos a buscar a alguien que quisiera quedárselo, y por eso escribo esto.

Hace dos semanas llevamos al gato al veterinario y nos dio unas gotas, con lo que el gato ha mejorado un montón, pero definitivamente nos hemos dado cuenta de que no ve. Sin embargo, poco a poco se va orientando (le hemos enseñado a que vaya solo al cajón de arena a hacer sus necesidades, y a por su comida).

Estamos buscando a alguien que se lo quiera quedar, vivimos en el barrio de Canillejas (Madrid) y nos desplazaríamos para llevárselo a quien esté interesado.

Avisadme por privado por favor.

Copy of DSC00137.JPG (60.5 KB)

Una foto del colega.

Un saludo.

Edit:
Me he puesto a cerrar hilos que tenia abiertos y me he encontrado con este...
La historia tiene un final feliz, al final se lo quedó la chica de Málaga, y 5 años después, sigue vivo y tan feliz. Lo escribo por toda la gente que se preocupó en su día.

Un saludo a todos.

Esta tarde subo alguna foto.

Adjuntos

Buena iniciativa. Espero que tengáis suerte y que encontréis alguien que se pueda hacer cargo del gatito.
Saludos.
Puedes poner un anuncio en ANAC a ver si el animalito tiene suerte. Una foto también ayuda [beer]
Una pena...si fuera en Málaga haría todo lo posible por convencer a mi madre para adoptarlo... :( , un saludo y suerte con la búsqueda, amigo, que me encantan los gatos y sería una pena que no tuviera una familia [snif] [snif] .
Lo de que este ciego echara a mucha gente para atras.... y lo entiendo ya que yo tengo una perra diabetica y da mucho trabajo (y cuesta mucho dinero mantenerla) Aun asi espero que alguien se ocupe de el que parece muy majo!
Gracias por vuestro apoyo. Acabo de subir una foto del gatito en el mensaje principal. Estos días ha estado en casa de una amiga de mi novia (por lo de mi alergia), y os puedo asegurar que no está todo el rato maullando ni mucho menos, y ha pasado de ser una gato medio muerto (cuando nos lo encontramos), a un gato bien alimentado (está cogiendo peso rápidamente) y cariñoso (se deja acariciar por cualquiera).

A ver si entre todos le encontramos un hogar!!!

Edito: Está ciego, pero se desenvuelve muy bien en casa (sabe dónde tiene que hacer sus necesidades, sabe dónde está la comida...). A ver si a alguien le interesa...
gracias por recogerlo,dice mucho de vosotros como personas.
un gato ciego se puede desenvolver en una casa como otro gato cualquiera,al principio le costara,pero en cuanto sepa donde estan las cosas sera como si lo viera todo.eso si,hay que tener cuidado de no cambiar mucho las cosas de sitio.no es igual que un gato enfermo cronico(yo tambien tengo uno,con medicacion diaria),que hay que estar mas pendiente.
un saludo,y mucha,mucha suerte!!!
Añado que para un gato ser ciego no es igual que para una persona... Ellos tienen todos los demás sentidos mucho más desarrollados que nosotros, el oído, el olfato... Pueden desenvolverse bastante bien, aunque obviamente necesitan algo más de atención que un gato que puede ver.

Es una bolita :333 Ojalá pudiera quedármelo... Si mi gata no fuese tan borde con otros gatos, ya habría adoptado varios... Mucha suerte ^^
Bueno, aún así si conocéis a alguien de vuestra familia/amigos a quien le pueda interesar les podéis enviar la foto.

Seguiré pendiente del hilo para ver si hay interesados.

Saludos.
Joder, los gatos me pierden, no se porque lo he leido Imagen
Uff, si ya es difícil que alguien adopte a un animal sano pues lo llevas chungo si está ciego...

Aún así suerte y ojalá encuentres un dueño.
Este es un caso en el que no dudaria en quedarmelo,pero desgraciadamente tengo un gato extremadamente antisocial que no ha aprendido que los demas gatos pueden ser coleguitas y no enemigos... [rtfm]
Aun asi,si alguien se lo piensa que sepa que la ceguera en un gato no le impide hacer una vida casi,casi normal,y no exagero nada...es una preciosidad [amor]
joder... mucha suerte con el gatito... os honra desde luego y espero que le encontreis un hogar :)
¿Está ciego seguro?, lo digo porque los gatos tienen doble párpado y cuando se les infectan los ojos se les cierra el interno.
Si es lo que me imagino, sí que estará ciego.

Yo tengo una casa medio de campo (a las afueras del pueblo ya) y les ponía comida a los gatos. Hace años, estaban hermosísimos, gordos y brillantes.

Pero de 2-3 años a esta parte, cuando las gatas parían veías que los gatos estaban raquíticos, con una especie de pus en ojos y hocico, y algunos morían.
Los que no morían, se solían quedar ciegos. Pero su vida a partir de entonces era normal.
Lo peor es que como digo, no eran gatos "míos" , eran de campo y hacían de mi casa su cortijo , y era imposible cogerles a los gatos pequeños para llevarlos al veterinario.

Si alguien sabe qué rayos es esa enfermedad (¿¿moquillo??) y porque se da últimamente, me gustaría saberlo, a pesar de que ya hace tiempo que no tengo gatos por ahi.
Hola lo primero es mucha suerte.
Yo soy de Málaga y como tu estoy viviendo en el campo.
Tambien tengo gatos (Para ser exactos 14)
Una de mis gatas a parido hace escasas 3 semanas y sus gatillos tambien tienen esa "pus" que dices pero a ellos se les cae un dia y pueden abrir los ojos perfectamente, ninguno de mis gatos estan ciegos, te lo digo porque tambien tengo otros mas creciditos de unos 6 meses que de chicos tambien les pasaba y estan estupendamente.
Bueno solo para que lo sepas.
Mucha suerte!! [chulito]
Subo el hilo, a ver si hay suerte.
Suerte!!

Espero que ese gato tenga una casa rapidamente.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Me recuerda al mio cuando lo encontre, y ahora parece una pantera. Lastima que ya tenga dos gatos y no pueda quedarmelo, más que nada por que no es mi casa, y haber conseguido adoptar dos gatos es un logro, tres sería tentar a la suerte.. y que me tubiesen que adoptar a mi Imagen

A los que decís que vuestros gatos son ariscos con los demás, o antisociales, en base a cuanto tiempo de convivencia lo afirmáis? Por que es lo más normal del mundo que de primeras, se quieran sacar los ojos. Ya lo he vivido varias veces, y al final, se hacen uña y carne. Solo hace falta tener algo más de paciencia y cuidado los primeros días, enfrentarlos como lo haría ZP y Rajoy, con un mediador de por medio (osea tú), y en unos días están como los mios, que son culo y mierda [+risas]
Es una monada.

Mucha suerte, y de paso te lo subo.
Subiendo el hilo, ojalá tenga suerte y encuentra pronto un hogar.
Que tengas mucha suerte, espero que encuentre un hogar ;)
Te has asegurado de que esta ciego?
jorcoval escribió:Si es lo que me imagino, sí que estará ciego.

Yo tengo una casa medio de campo (a las afueras del pueblo ya) y les ponía comida a los gatos. Hace años, estaban hermosísimos, gordos y brillantes.

Pero de 2-3 años a esta parte, cuando las gatas parían veías que los gatos estaban raquíticos, con una especie de pus en ojos y hocico, y algunos morían.
Los que no morían, se solían quedar ciegos. Pero su vida a partir de entonces era normal.
Lo peor es que como digo, no eran gatos "míos" , eran de campo y hacían de mi casa su cortijo , y era imposible cogerles a los gatos pequeños para llevarlos al veterinario.

Si alguien sabe qué rayos es esa enfermedad (¿¿moquillo??) y porque se da últimamente, me gustaría saberlo, a pesar de que ya hace tiempo que no tengo gatos por ahi.

¡En casa de mi madre pasa EXACTAMENTE lo mismo! resulta imposible llevarlos a todos al veterinario, las gatas cada dos por tres paren, y luego los gatos a los que tienen un poco de edad se van...

Sobre los gatos ciegos, corregidme si me equivoco, tengo entendido que no es ningún problema el no ver, ya que un gato se basa en cálculo a la hora de moverse. Vamos, que ya puede estar a oscuras que sabe muy bien donde salta o deja de saltar, se pueden pasar semanas en calcular el salto perfecto a una superficie, una vez lo tienen aprendido no les hace falta ni mirar, por eso en una casa con gatos es mala idea mover muebles cada X tiempo, sea ciego o no. Vamos, que como dicen, no es lo mismo una persona que un gato. Se de gente que ha tenido un gato ciego y al cabo de un tiempo si no te lo dicen no sabes que el gato es ciego, puesto que se conoce TODO al dedillo.
adanaldo, mucha suerte para que puedas encontrar una buena familia para ese gatito, si fuera por mi, me lo quedaba ya!

Saludos.
Mucha suerte , a ver si tiene suerte y encuentra un hogar.

Saludos!
Buenas tardes. Lo hemos llevado al veterinario y nos ha dicho que la infección ha remitido del todo, pero que le ha afectado a los ojos y que el gato no puede ver. Aún así, se desenvuelve bien en la casa de la amiga de mi novia, ya os digo, sabe dónde está la comida, su cajón de arena, todo.

Lo hemos comentado en nuestros respectivos trabajos y nada, no hay nadie que pueda hacerse cargo. Salvo por lo de los ojos, está sano, por lo que no creo que tenga problemas en salir hacia delante. Lo malo es eso, que no podemos tenerlo en casa (tengo problemas para respirar cuando estoy cerca del gato).

A ver si encontramos a alguien...
Yo en tu lugar ya lo hubiese sacrificado. TE va a costar que alguien lo adopte pues quieras o no el estar ciego es un problema. Lo dicho yo lo sacrificaria, total solo es un gato y como ese hay a patadas, al menos por donde yo vivo. De todas formas la iniciativa que has adoptado es de admirar.
Suerte.
Repito por si alguien se lo está pensando:

Que el gato sea ciego no afecta "en nada". Lo pongo entre comillas porque hombre, algo se va a notar... pero no penseis que vais a tener que cuidar de él como si fuese un enfermo, el gato se mueve por instinto y por como dije, cálculo. No le movais los muebles, dadle un poquitin más de dedicación de la que le dariais a otro gato (tierra siempre limpia, agua, comida siempre en el mismo sitio) y mucho cariño. Otra cosa importante para quien le gusten los animales mimosos es que por norma general, al menos en los gatos que hemos tenido en casa (que han sido muchos), los que tienen algun problema son mucho más cariñosos y mimosos que los que están sanos y fuertes (los nuestros que son así suelen ser ariscos), y son una delicia al tacto... tenemos uno que estuvo muy enfermo de pequeñito y al final salió adelante, vive en la calle, pero es una pasada... te sigue donde vas, te ronronea solo de verte, se pone boca arriba para que le hagas mimos... es como si el animal te agradeciese lo que has hecho por él... yo, la verdad, tenemos muchos gatos como he dicho, pero no tendria ningún problema en cuidar de un gato ciego, pero no me lo puedo quedar, aun así animo a quien se lo esté pensando, San Google informa, podreis ver que no dan problemas.

Aqui os pongo el primer link que he encontrado sobre el tema:

http://animalesmascotas.com/cmo-cuidar-a-un-gato-ciego/ Como digo, no es lo mismo que un gato que puede ver, pero no es tan "traumático" como otro tipo de enfermedad... y si os fijais en los consejos, hacen que uno llegue a intimar mucho más con su minino =^.^=
SATANASSS escribió:Yo en tu lugar ya lo hubiese sacrificado. TE va a costar que alguien lo adopte pues quieras o no el estar ciego es un problema. Lo dicho yo lo sacrificaria, total solo es un gato y como ese hay a patadas, al menos por donde yo vivo. De todas formas la iniciativa que has adoptado es de admirar.
Suerte.

No se trata de que los haya a patadas o no, se trata de que todos ellos tienen el mismo derecho a la vida que tú. Sinceramente, tu comentario deja muchísimo que desear, sobre todo teniendo en cuenta que la ceguera en un gato no es un problema ni si quiera la mitad de serio que en una persona, cosa que se ha dicho en el hilo varias veces. Lo de "sólo es un gato", ya sin palabras.

En fin, mucha suerte en encontrarle un hogar. Ya quisiera yo poder quedármelo, pero no puedo tener gatos, y si pudiera, probablemente ya los tendría (vivo en casa de mis padres). Eso sí, en cuanto tenga la mía, pienso ir en busca de una criatura que lo necesite como ésta, para darle un hogar.

Espero que le encuentres algo pronto...

Saludos.
Pues sí solo es un gato, y no me compares la vida de una persona con la de un animal. Quieras o no el estar ciego es un gran problema.
Yo he comentado lo que haria yo, y rectifico no lo sacrificaria, hubiese llamado a un centro de recogida de animales para que se lo llevaran, y al leer este hilo me he animado a llamar a este centro, pues donde vivo hay demasiados gatos que viven en la calle y cada vez hay más, ya me han molestado varias veces a mí y a mi perro. Y repito que la actitud del autor del hilo me parece de admirar aunque yo hubiese hecho otra cosa.
El que faltaba.

Mejor vete del hilo. Que por si no te has dado cuenta, esta regalando un gatito de 1 mes que por desgracia esta ciego. No esta pidiendo consejo sobre que hacer con el.
Joder macho, pues tíos como tú los hay a patadas. Lástima que tu madre no apretará las piernas cuando tocaba... :-|
SATANASSS escribió:Pues sí solo es un gato, y no me compares la vida de una persona con la de un animal. Quieras o no el estar ciego es un gran problema.
Yo he comentado lo que haria yo, y rectifico no lo sacrificaria, hubiese llamado a un centro de recogida de animales para que se lo llevaran, y al leer este hilo me he animado a llamar a este centro, pues donde vivo hay demasiados gatos que viven en la calle y cada vez hay más, ya me han molestado varias veces a mí y a mi perro. Y repito que la actitud del autor del hilo me parece de admirar aunque yo hubiese hecho otra cosa.

1º, un animal tiene los mismos derechos a vivir que un ser humano
2º, si tu perro se quedara ciego lo sacrificarias? si tu respuesta es positiva dejarias mucho que desear....
3º, viendo a gente asi cada vez quiero mas a mi gato......

al creador del hilo muchisima suerte con lo del gatito...
Joder tio, mucha suerte, yo ya tengo una gata y un perro, pero si tuviese espacio lo adoptaría, el que sea ciego no lo veo ningún problema, son los animales tipicos que son super cariñosos y te van a querer toda la vida ....
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
este animalito, ha tenido una suerte tremenda encontrandoos.
la alergia a los gatos mejora, TENIENDO UN GATO !!! a las semanas o meses se te pasa sola.
Finalmente os lo quedais seguro. jeje.
porque la gente cuando se matan perros i gatos se escandaliza i luego comen cerdo, vacas, conejos...ect tan tranquilos?
osca20 escribió:porque la gente cuando se matan perros i gatos se escandaliza i luego comen cerdo, vacas, conejos...ect tan tranquilos?

Porque son hipócritas y en su casa no lo saben. :-|
duquesito escribió:este animalito, ha tenido una suerte tremenda encontrandoos.
la alergia a los gatos mejora, TENIENDO UN GATO !!! a las semanas o meses se te pasa sola.
Finalmente os lo quedais seguro. jeje.

Nose cuanta verdad tendra eso que has dicho pero yo en la finca de mi tio con 10 gatos ya no les tengo ninguna alergia (y eso que desde pequeño he tenido alergia al pelo de gato, pues nada hoyga!)

Suerte con el gato
osca20 escribió:porque la gente cuando se matan perros i gatos se escandaliza i luego comen cerdo, vacas, conejos...ect tan tranquilos?

es la cadena alimenticia, algo q solo los vegetarianos y los que buscan escusar algo parecen no conocer :-|
Pues sí solo es un gato, y no me compares la vida de una persona con la de un animal. Quieras o no el estar ciego es un gran problema.

Que te molestan los gatos de la calle? Nose que coño te aran los gatos para que te molesten... Por cierto tu actitud me repatea el estomago

Suerte con el gatito, espero que encuentres alguien

pd: Yo tambien quiero cada dia mas a mis mascotas...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
SATANASSS escribió:hay demasiados gatos que viven en la calle y cada vez hay más, ya me han molestado varias veces a mí y a mi perro.

Desde luego algo así es sorprendente, cuando lo único que hace un gato callejero es huir a las primeras de cambio ante cualquier cosa. Poco creible es éso de que un gato callejero pueda molestar a una persona y/o a un perro..
Otro lo abandonaria, enhorabuena :)
nada desde luego yo por que no me puedo hacer cargo.. pero no dudaria.. que mas da que el gatito este ciego o no si se desenvuelve perfectamente en casa....

suerte con el gatito y huye de los consejos de la gente que dice que los gatos le molestan/atacan por la calle cuando va con su perro.... (lo que hay que leer...)
Pues yo lo quiero :) , el problema es que soy de bcn... y el tema economico para el envio en la actualidad lo tengo complicado, a ver si podemos encontrar una solución y ya tiene casa.

Cualquier cosa estamos en contacto ( enviame un mp porfavor en cuanto me contestes )

Muchas gracias.
(mensaje borrado)
SKA20 escribió:Pues yo lo quiero :) , el problema es que soy de bcn... y el tema economico para el envio en la actualidad lo tengo complicado, a ver si podemos encontrar una solución y ya tiene casa.

Cualquier cosa estamos en contacto ( enviame un mp porfavor en cuanto me contestes )

Muchas gracias.

[tadoramo] a ver si teneis suerte y acordais el tema del envio
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
joder que penilla me da... :(

tu debes ser vegetariano o algo no? [carcajad]

va a ser lo mismo matar a un perro porque si, que matar cerdos, vacas, conejos etc para ALIMENTARSE...
ElChabaldelPc escribió:

es la cadena alimenticia, algo q solo los vegetarianos y los que buscan escusar algo parecen no conocer :-|

Y los Imagen
107 respuestas
1, 2, 3