jorcoval escribió:Quintiliano escribió:No, no creo que a ninguna mujer le parezca anticuado, ñoño o cursi un ramo de rosas
Me la voy a jugar.
Voy a preguntar a la mía, y con lo que diga edito
J: África, que te parecería si un día te regalo un ramo de rosas?
A: Qué? Innecesario. Por qué?
J: por esto que dicen en el foro
A: pues me parece anticuado, pero peor aún, genérico e impersonal. Un poco hortera
Esto es real, lo juro
Es que has hecho mal las cosas.
No se pide opinión previa. Se regala el ramo por sorpresa y se le entrega en mano, directamente, no a través de un repartidor de una floristería. Así es como funciona.
Preguntarle como has hecho tú es como si le dices a una mujer "¿Oye qué te parece si te propongo matrimonio?" antes de hacerlo. No surte el mismo efecto que recibir por sorpresa la petición.
Si hacemos caso de los prejuicios, entonces jamás cambiaríamos de marca de coche, desodorante, ropa, zapatos, etc.
Un día cómprale un buen ramo de rosas rojas, o rosas blancas, y se lo das por sorpresa, y ya me contarás. Una cosa es lo que una mujer dice, y otra, lo que su mirada confiesa.
Por otra parte, también te digo que una mujer que desprecie un buen ramo de rosas (ojo: insisto un ramo de rosas excepcional, no un ramo cutre de cualesquiera flores) mucha sensibilidad, no tiene. Quizá sería el mismo tipo de mujer que usaría un libro de Pablo Neruda para calzar una mesa.
Si se trata de una mujer muy joven (menos de 25 años) la llamada de atención es definitiva: una mujer que desprecia las rosas siendo tan joven... lo lamento mucho por ella. Se pierde todo el romanticismo de la vida. Que una mujer ya más mayor lo haga, demuestra un punto de amargura y cinismo que tampoco hay que pasar por alto.
Para mí la prueba del ramo de rosas es definitiva. Una mujer que desprecie un ramo, para mí, no merece la pena desde el punto de vista afectivo y de la pareja (no entro naturalmente en otros aspectos como el profesional). Lo digo desde la convicción personal, no pretendo decir que no valga como persona o que no tenga sus cualidades, pero sensibilidad y feminidad, no. Hay ciertas cualidades que un hombre desea encontrar en una mujer y el menosprecio hacia un ramo de rosas es una advertencia clara que no debemos dejar pasar. El desprecio de un ramo de rosas nos está diciendo: te estás equivocando, no sigas interesándote por esta persona. Así lo veo yo. E insisto que es un punto de vista personal.