Regalos Sony, grupo google ¿cierre injustificado?

No entiendo el motivo del cierre del hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_regalos-sony-grupo-google_1909354

Ya que el motivo que dan es que se excluye a gente y en ningún momento se le impidió el acceso a nadie. El motivo de hacerlo por mp es para que la gente no tenga que postear en público su mail, y lo de hacerlo mediante invitación es para poder tenerlo todo organizado y por que es el único método que conozco de agregar a la gente a google groups.

Incluso se alienta a la gente a participar si lo desea.

De hecho, muchos otros hilos usan ese mismo metodo o similares y siguen abiertos sin problema, ya que la normativa de eol no dice nada al respecto.
Yo veo la explicación de [erick] bastante completa:
EOL es una comunidad abierta donde todos sus usuarios tienen los mismos derechos y no se puede excluir a nadie, por eso no podemos permitir un hilo para crear un grupo exclusivo donde solo se entra por invitación (por supuesto sois muy libres de hacerlo, pero fuera del amparo del foro).

Por otra parte no vemos porque no podéis anunciar directamente los regalos que salgan, no se entiende tanto secretismo.

Si realmente no pretendéis excluir a nadie, podéis hacer lo mismo en un hilo de EOL. Si lo que pretendéis es que a la gente le lleguen notificaciones, quien se suscriba a un hilo recibirá avisos por e-mail de las nuevas respuestas.
Buenas, matizo un poco porque no copie el mensaje de [erick] si no que solo lo uso como referencia:

Hasta aquí, en EOL no se puede excluir a nadie.
...
viewtopic.php?f=185&t=1909032&p=1732848951#p1732848951

yo lo he ampliado un poco para este caso concreto, me parece que queda bastante claro.

Como dice melado se pueden anunciar directamente en un hilo y suscribirse al mismo.
Yo tambien matizaría eso. Si y no. Yo estoy suscrito a los hilos de ofertas de 3ds, psvita y arcade sticks y a veces me llegan los mensajes pero otras tantas no. Si por ejemplo no miro uno o dos mensajes no me vuelve a notificar, por lo que la iniciativa del compañero taragon, teniendo en cuenta que se trata de algo de caracter MUY puntual, me parece de diez y sin tener que ver el hilo arriba todos los dias el que no le interese. No creo que se incumpla ninguna normativa con respecto a Sony dado que las ofertas en la store y los fallos puntuales son de caracter publico, y como tal no pueden penalizar a nadie que se baje algo que en el momento de bajarlo ponga "gratis", o acaso debo de saber que contenidos son gratuitos o de pago? Mencion aparte a casos como el de la actualizacion de ps3 del otro dia....acaso avisaron de "este update te peta la consola"?
Lo dicho, sin pretender desvuar el tema principal, me parece una buena iniciativa y no se excluye a nadie, por lo que sigo sin ver en que afecta a las politicas de eol.

Un saludo.
melado escribió:Yo veo la explicación de [erick] bastante completa:
EOL es una comunidad abierta donde todos sus usuarios tienen los mismos derechos y no se puede excluir a nadie, por eso no podemos permitir un hilo para crear un grupo exclusivo donde solo se entra por invitación (por supuesto sois muy libres de hacerlo, pero fuera del amparo del foro).

Por otra parte no vemos porque no podéis anunciar directamente los regalos que salgan, no se entiende tanto secretismo.

Si realmente no pretendéis excluir a nadie, podéis hacer lo mismo en un hilo de EOL. Si lo que pretendéis es que a la gente le lleguen notificaciones, quien se suscriba a un hilo recibirá avisos por e-mail de las nuevas respuestas.

Pero vamos a ver, ¿alguien se quejó de ser excluído?, por que si no, no entiendo el cierre.
Te explico por que no lo hago con un hilo de eol:

1- No siempre llegan las notificaciones o lo hacen con retraso.

2- No todos tenemos una conexión móvil de varios Gb (yo solo tengo 100 mb al mes), con lo que la alternativa de eol no me sirve ya que me consume datos al recibir el aviso al mail y tener que abrirlo, después dirigirme al hilo de eol para ver las novedades, lo que me consume muchos más datos entre publicidad, iconos, avatares de la gente, etc... Y todo para descubrir que simplemente era alguien discutiendo o troleando y sin nada que ver con la temática que me interesaba; con lo que consumo los datos a un ritmo alarmante para ver que en la mayoría de los casos no se habla de lo que me interesa.

3- Hay cientos de post en los que se invita a la gente a unirse en grupos fuera de eol, ya sea en facebook, twitter u otros medios ¿es el nuestro acaso un método peor que el de los demás?. Y si alguien piensa así ¿no tendrían que ser los usuarios los que decidan si ese método es malo o no?. Por que yo no recibí ninguna queja al respecto.

4- Teneis la manía de llamarlo secretismo cuando en realidad lo que hacemos es usar un método de comunicación más rápido y que consume pocos datos para los que tienen una tarifa de datos limitada ¿tanto daño hace eso como para cerrar un hilo sin ningún motivo justificado en la normativa de eol?

5- Si leyeras todo el hilo (y no hay excusa de que sea un hilo largo...), verías que en un momento dado, animo a la gente a que de sus dudas o sugerencias y que lo hagan en el mismo post, y sorpresa: nadie pide lo que aquí comentais ni nadie se queja de que no se posteen esos temas en el hilo, con lo que vuelvo a repetir ¿a quien beneficia el cierre del hilo?, por que claramente perjudica a todos los que preferían ese método de comunicación y después tener la alternativa de tratar y discutir otras cosas en el hilo.

schzylla escribió:Buenas, matizo un poco porque no copie el mensaje de [erick] si no que solo lo uso como referencia:

Hasta aquí, en EOL no se puede excluir a nadie.
...
viewtopic.php?f=185&t=1909032&p=1732848951#p1732848951

yo lo he ampliado un poco para este caso concreto, me parece que queda bastante claro.

Como dice melado se pueden anunciar directamente en un hilo y suscribirse al mismo.

Primero de todo, y sin ánimo de ofender, el hilo que citas no es el mismo del que estamos hablando como para justificar el cierre del mío. Yo no excluyo a nadie como para que uses la misma justificación que erick en base a un hilo diferente.

Segundo, te invito a que pases por el hilo otra vez y lo leas detenidamente para poder valorar si el cierre es justificado o no, por que leyendo la normativa de eol y viendo que en muchos otros post se crean comunidades de gente y grupos de amigos en facebook, twitter, google plus, ect para éstos menesteres, sigo sin entender el cierre concreto de nuestro hilo con la vaga explicación de erick y sin aludir en ningún caso a la normativa vigente en eol y sin decirnos a quien excluimos.

El hilo es el siguiente:

Un saludo.
melado escribió:Yo veo la explicación de [erick] bastante completa:

Que EOL es una comunidad abierta y no se excluye a nadie??????, JAJAJAJAJAque chiste, haceros un usuario nuevo e intentar entrar al foro de Compra/Venta, que como es una comunidad abierta podras vender y comprar sin problemas... "Lo que hay que leer"

Buscaos otra excusa, porque ya se ha dicho por activa y por pasiva, que no se excluye a nadie, solo queremos aprovecharnos instantaneamente de los regalos....

Saludos y espero dejeis el HILO tal y como estaba, y dejeis vuestra comunidad libre y abierta tal y como tanto comentais.

Atentamente Mullada
Unos pocos ejemplos en los que hay que enviar MP o algún otro método para poder recibir la invitación:

http://www.elotrolado.net/hilo_eol-skype_1898362

En el que se comenta:

Todos aquellos interesados en compartir algo de tiempo con otros eolian@s, basta con dejar un MP con vuestro usuario de Skype a:

-yonosoyyo
-Kimy Hardy
-Dragon Renacido

Aceptad la invitación y os agregaremos al grupo.

http://www.elotrolado.net/hilo_villalobos-lxi-ac-roles-enviados_1901222

En el que dicen:

Hijo de fruta, ÚNETE al grupo de Villalobos de Steam

Así podrás insultar o amenazar a la peña mientras están al final emotivo de algún videojuego. Envía un MP a alguno de los que ya estén en el grupo para que te envíen una invitación
http://steamcommunity.com/groups/Villalobos

http://www.elotrolado.net/hilo_web-privada-eolianos-league-of-legends_1865572

En éste dicen:

DOC OFICIAL PARA APUNTARSE A LA BETA: aquí
He creado un Google Docs y he puesto los datos que he visto de gente que los tenía completos. Los que no, ya sabéis, lo editáis vosotros mismos

Aquellos que no aparezcan en dicha lista no serán invitados para entrar en la web. Luego no digáis que no estáis avisados y preguntéis porqué no habéis recibido invitación.

REGISTRO
Bajo invitación ( BETA CERRADA ÚNICAMENTE A USUARIOS REGISTRADOS EN EOL)
El grupo ese tiene la finalidad de excluir a cierto secto de Vita, no lo vamos a permitir, no tiene ningún sentido hacerlo. EOL es una comunidad libre.

Mullada, si sigues el pique con el otro usuario acabaréis los dos baneados, como la otra vez, pero esta vez de forma definitva, ignoraros.

Al final de todo esto lo único que hay es un pique entre dos usuarios.
Espero entiendas mi postura.
Reivindico mi libertad de expresión

Me acaban de cerrar el post anterior sin motivo aparente y sin justificar el cierre.
Ya no puede uno nisiquiera exponer sus alegaciones en el foro de feedback sin que lo cierren.

Si esa es la solución de todo en eol, vamos por mal camino.

Cuando resulta que somos más de 50 personas las que estamos en el grupo y no recibimos ninguna justificación plausible de por qué nos cierran el hilo, queremos exponer nuestra disconformidad.

Pero si resulta que nisiquiera lo podemos hacer en el foro de feedback ¿donde podemos expresarnos libremente sin que nos cierren sin explicaciones?

PD: acabo de ver la justificación, pero cirerran el hilo sin posibilidad de responder.

[erick] escribió:El grupo ese tiene la finalidad de excluir a cierto secto de Vita, no lo vamos a permitir, no tiene ningún sentido hacerlo. EOL es una comunidad libre.

Mulalla, si sigues el pique con el otro usuario acabaréis los dos baneados, como la otra vez, pero esta vez de forma definitva, ignoraros.

Al final de todo esto lo único que hay es un pique entre dos usuarios.

Demuéstrame que excluimos a alguien y te daré la razón, por que parece que vais a intentar buscar excusas para cerrar el hilo aunque sean injustificadas.

Te insto a pasarte una vez más y que me digas cual es el pique del usuario Mullada con ese otro supuesto usuario, por que yo, en las 3 páginas que tiene el post, no lo veo por ninguna parte.

De hecho, si se empiezan a cerrar hilos por piques de usuarios, hay que cerrar medio foro.

¿El siguiente paso será banearme por cerrarme un hilo injustificadamente y alegando motivos que se permiten en otros hilos?. Por que si quieres te cito más hilos en los que se envían invitaciones por MP y en los que la gente discute.

Pongo un enlace al hilo para que todo el que quiera pueda ver el post y juzgar por si mismo, ya que yo no veo ese pique o esa exclusión:

Mullada escribió:Espero entiendas mi postura.

Mullada, ya te contesté, si ignoras a este usuario y este usuario sigue, nosotros actuaremos, pero el pique tiene que terminar, porque ese pique es la base de todo este problema que ha ido creciendo y que ha hecho que lleguemos hasta aquí.

taragon escribió:...

Si te he cerrado el post es porque ya estaban aclaradas las dudas.

Las ofertas de Vita se hacen el hilo de ofertas, crear un grupo para excluir a otros usuarios no está permitido, y si no lo váis a excluir ¿para qué lo queréis? No tiene ningún sentido.

Todo este problema es por un pique previo entre Mullada y OZIMANDIAS1978, por el problema que tuvo Sony con un juego del bazar, y hasta aquí hemos llegado, la solución que pone EOL es pedir a estos dos usuarios que paren, el que siga le banearemos, si siguen los dos, banearemos a los dos.
Pues dicho esto ultimo, escribiremos en el HILO de ofertas, pero lo suyo seria que no se pudiesen publicar errores de sony como tal, solo ofertas, que os parece? Crear un HILO donde lo deje claro y asi fuera problemas...

EDITO: Espero que lo lea la otra parte implicada con la que llevo un pique, por mi parte se acabo el problema, no pienso escribir nada cruzado con ese usuario, eso si, si veo cualquier cosa que provoque a otro usuario lo reportare sin hacer comentarios...
Respondo a los temas técnicos que me conciernen:

taragon escribió:No siempre llegan las notificaciones o lo hacen con retraso

Llegan siempre, y como mucho con unos minutos de retraso. Deberías revisar los ajustes de tu proveedor de correo y la detección de spam. Si no revisas el hilo no te vuelven a llegar (como bien comenta stratoeddie) para que no te lleguen docenas de golpe.

la alternativa de eol no me sirve ya que me consume datos al recibir el aviso al mail y tener que abrirlo, después dirigirme al hilo de eol para ver las novedades, lo que me consume muchos más datos entre publicidad, iconos, avatares de la gente, etc...

El e-mail o aviso de Google+ te consume exactamente la misma cantidad de datos. Y la página principal de G+ ocupa unos 5 MB (acabo de medirlo) mientras que el hilo en el que estamos ahora mismo unos 500 KB (10 veces menos).

Mullada escribió:(acceso a CV para registrados)

En CV hay esa limitación para proteger a los usuarios, es perfectamente justificable, y no es comparable de ninguna de las maneras.
Por favor, lee el hilo una vez más por que nadie está hablando de ofertas.
Y ¿cual es la molestia de crear un grupo si se puede saber?. Por que hay cientos en eol como ya te demostré antes y a ninguno le poneis problemas.

Te lo explico aquí por si mi léxico en el hilo no es el adecuado y lleva a error.
El grupo se crea para no perder los regalos temporales que hace Sony en la store. Hace unos meses, me perdí la oferta en que regalaban minis por apuntarse a su grupo de facebook ya que yo no tengo facebook. Pero lo hubiese creado para que me regalasen esos 3 minis. También hay muchas semanas que regalan trajes para el Little big planet y no siempre llego para comprarlos por que no miro siempre la store y más ahora en verano; como sabrás, esos trajes solo los ofrecen por tiempo limitado y durante una semana como mucho, con lo que con éste sistema me entero por un simple mensaje de cualquier usuario y sin apenas gastar datos en mi paupérrima tarifa de datos móvil. También regalaban los coches en el Motorstorm RC y la mayoría me los perdí por no tener a nadie que me lo comunicase, solo pude llegar a los últimos gracias a un amigo.

De todos modos, no se le prohibía a nadie postear dichos regalos temporales en el hilo en ningún momento ni tengo queja de usuario alguno al que se le haya prohibido la entrada al grupo.

El pique de ozimandias y mullada es cosa de ellos, de hecho nisiquiera vi que ese ozimandias se parase por el hilo ni hay constancia de ello. A mi no me conciernen los piques personales de terceras personas mientras no sea en el hilo que yo creé.

Además, ningún forero con ese nick nos pidió la entrada al grupo, con lo que nisiquiera lo podíamos excluir.

Respondiendo a melado:

Llegan siempre, y como mucho con unos minutos de retraso. Deberías revisar los ajustes de tu proveedor de correo y la detección de spam. Si no revisas el hilo no te vuelven a llegar (como bien comenta stratoeddie) para que no te lleguen docenas de golpe.

Vamos, que aparte de la desventaja de que a veces no son instantaneos, si por lo que sea no escucho sonar el movil y no reviso el hilo, me puedo perder las demás entradas del hilo y sin enterarme.

El e-mail o aviso de Google+ te consume exactamente la misma cantidad de datos. Y la página principal de G+ ocupa unos 5 MB (acabo de medirlo) mientras que el hilo en el que estamos ahora mismo unos 500 KB (10 veces menos).

Pues mide ahora lo que ocupa éste pequeño texto, por que es lo que yo leería en la bandeja de entrada de mi gmail en android, por que es así como lo tengo configurado para que me lleguen los mensajes del grupo. Con lo que no tendría que estar entrando al mail y luego al foro, para repetir la operación cada vez que hay un post (me interese el post o no). Además la ventaja del sistema es que puedo ver el encabezado del mail y si el regalo no me interesa por que no tengo el juego para el que se hace el regalo, no gasto ni un kb en abrir el mail y listo ¿como puedo hacer eso en eol?

En CV hay esa limitación para proteger a los usuarios, es perfectamente justificable, y no es comparable de ninguna de las maneras.

¿Por que no citas los otros hilos que comento en los que se hace la invitación por mp?
Mullada escribió:Pues dicho esto ultimo, escribiremos en el HILO de ofertas, pero lo suyo seria que no se pudiesen publicar errores de sony como tal, solo ofertas, que os parece? Crear un HILO donde lo deje claro y asi fuera problemas...

EDITO: Espero que lo lea la otra parte implicada con la que llevo un pique, por mi parte se acabo el problema, no pienso escribir nada cruzado con ese usuario, eso si, si veo cualquier cosa que provoque a otro usuario lo reportare sin hacer comentarios...

No, en el hilo de ofertas.

Me encargaré personalmente de avisar por mp a OZIMANDIAS1978.

taragon escribió:Por favor, lee el hilo una vez más por que nadie está hablando de ofertas.

taragon, si te entendemos, que no tiene ningún sentido crear eso, con el hilo de ofertas vale, yo le sigo y me entero de todo.

Yo creo que Sony no regala ni se equivoca tanto para justificar un hilo propio, pero comentarselo a los moderadores de Vita la posibilidad de crear un hilo exclusivo para eso, si la idea es llegar a cuantos más mejor, es la mejor solución.
[erick] escribió:
Mullada escribió:Pues dicho esto ultimo, escribiremos en el HILO de ofertas, pero lo suyo seria que no se pudiesen publicar errores de sony como tal, solo ofertas, que os parece? Crear un HILO donde lo deje claro y asi fuera problemas...

No, en el hilo de ofertas.

Me encargaré personalmente de avisar por mp a OZIMANDIAS1978.

taragon escribió:Por favor, lee el hilo una vez más por que nadie está hablando de ofertas.

taragon, si te entendemos, que no tiene ningún sentido crear eso, con el hilo de ofertas vale, yo le sigo y me entero de todo.

Yo creo que Sony no regala ni se equivoca tanto para justificar un hilo propio, pero comentarselo a los moderadores de Vita la posibilidad de crear un hilo exclusivo para eso, si la idea es llegar a cuantos más mejor, es la mejor solución.

Bueno, pues si después de que más de 50 personas se apuntasen al grupo en menos de 1 día que duró el hilo no os parece suficiente motivo para dejarlo abierto, pues desisto y punto.

Siento las molestias generadas y la confusión creada, por mi parte no va a haber más iniciativas de éste tipo.

Espero que con cerrar el hilo, esté la comunidad más tranquila y sin las molestias que éste creaba.

Un saludo y gracias por responder pacientemente.
En EOL son bienvenidas todas las iniciativas que contribuyan a mejorar la Comunidad, algo que excluye a una parte, no hacerlo público ya es excluir, no mejora en nada EOL.

Que tengáis todos un buen fin de semana.

Saludos.
En relación a los regalos de SONY, hemos comentado con algunos moderadores de EOL y tenemos esta respuesta:

hilo_regalos-sony-grupo-google-cierre-injustificado_1909565_s10

Espero que podamos abrir un HILO, diferente al de ofertas que existe en juegos, para poder trabajar mediante google grups, para un acceso más rápido y veloz, al igual que existen en EOL, otros HILOS como estos:

hilo_eol-skype_1898362

hilo_villalobos-lxi-ac-roles-enviados_1901222

hilo_web-privada-eolianos-league-of-legends_1865572

Espero podamos tener un HILO nosotros para todo lo acontecido en PSVITA en relación a la STORE.

Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
que esto no va en psvita, y que yo no veo necesario ni este ni otros hilos extras a los existentes de las ofertas en este foro.

lo muevo donde corresponde
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que cansinos sois, os han dicho 40 veces que tenéis que usar el hilo correspondiente, que no es sólo cuestión ya de exclusión sino de que existe un hilo oficial para hablar de ese tema.

En los hilos que estás citando, ni tienen sus hilos oficiales ni excluyen a nadie ni se requieren invitaciones para participar en ellos, y creo que lo más importante es que están exentos de trolleos, piques y gilipolleces en términos generales. Os han dicho que nadie os impide haceros otra plataforma fuera de EOL, ¿qué problema tenéis?
19 respuestas