Reggie: "Los compradores de Halo 3 ya tienen una 360, no necesitamos contrarrestarlo"

Bueno, continuando con las declaraciones chorras de los directivos, y como fue tan bien aceptado el hilo sobre las declaraciones de Sony sobre MS y Halo 3, ahora pongamos las de un directivo de Nintando :-p

Q: The Wii console has been a big hit to date, with you guys having a difficult time meeting demand. This is going to be a bad Christmas for folks still wanting to buy one, isn't it?

A: We have been sold out worldwide since we launched ... Every time we put more into the marketplace, we sell more, which says that we are not even close to understanding where the threshold is between supply and demand.

Q: There's been a lot of buzz about Microsoft's "Halo 3." How do you expect it to affect the console battle this holiday season?

A: Will they sell a lot of software? Certainly. Will it sell hardware? I think it's an open question. Why? Because I think that the "Halo 3" consumer already has the hardware, because they're playing "Bioshock" and "Crackdown" and a variety of games that are, in the end, quite similar: first-person shooter experience, multiplayer capable online. Tell me what's new?

Q: So do you feel like you need to counter "Halo 3" in some way?

A: No.

I am fortunate to have a series of (games) that are all going to drive substantial sales for me and are all targeted to different parts of the consumer mix.

Q: If supply were not an issue, how many Wiis could you be selling?

A: We don't know. What I can tell you is that typically, our inventory is lasting a day ... I don't think we will know when supply crosses with demand till after the holiday season.

Q: What is it about your manufacturing system that doesn't allow you to catch up with demand?

A: The issue is not a lack of production. The issue is we went in with a curve that was aggressive, but the demand has been substantially more than that. And the ability to ramp up production and to sustain it is not a switch that you flick on. We're working very hard to make sure that consumers are satisfied this holiday, but I can't guarantee that we're going to meet demand. As a matter of fact, I can tell you on the record we won't.

Q: Can you give those moms out there who are desperate to have a Wii for the holidays any pragmatic advice on how to get one?

A: (They) should have a range of outlets that they are frequenting: a Target, a Wal-Mart, a Best Buy, a Toys 'R' Us, a GameStop, CircuitCity, all of the likely suspects. They ought to talk to the manager and ask them, "When do you get your deliveries?" And they ought to stop by on a frequent basis. We're going to flow hardware. It's not that it's going to show up only on one occasion. It's going to be constantly flowing in.

The only other pragmatic advice is that we're aware of the situation, and we're working very hard to address it. Believe me, I'm constantly pushing for more capacity and more volume.

Q: One of the issues that keeps being raised about the Wii is the question of whether two or three years from now people are still going to be buying it, particularly as prices of the other consoles come down and the next-generation features they offer - realistic graphics, high-definition capabilities - start to become more affordable.

A: The best way to answer that question is that in our view, we're just getting started ... We're looking at our business and constantly looking for ... how do we continue driving the business forward? And I believe because of that relentless pursuit for more, that this platform is going to be vibrant for quite some time.

Q: Are you already planning your replacement for the Wii?

A: You know, our hardware group, literally as soon as the system's out the door, they're already thinking about what's next. That's true for any of our platforms.

link de la entrevista:

http://www.mercurynews.com/breakingnews/ci_7030075?nclick_check=1

O sea básicamente lo que dice es: "No necesitamos hacer nada para eclipsar la salida de Halo3, porque no hará vender más consolas" XD
Hombre, Halo 3 es un juego que de por sí vende consolas. Lo que entiendo es que muchos que han comprado una X360 ya tenían en mente Halo 3 cuando la compraron.

Al igual que hay gente que tiene la Wii porque espera Mario Galaxy o gente con la PS3 porque sabe que saldrán los FF o GT.

No creo que Halo 3 tenga mucha llamada entre el publico que desea ahora Nintendo: mujeres, casuals, seguidores y los que nunca han jugado a videojuegos.
Entonces, si Reggie está en lo cierto, en las cifras NPD las ventas de 360 no progresarán respecto a meses anteriores :-|

Reggie, empiezas a tener la boca mas ancha que el suelo que pisas XD
Bidule escribió:Entonces, si Reggie está en lo cierto, en las cifras NPD las ventas de 360 no progresarán respecto a meses anteriores :-|

Lo que no tengo muy claro es que ese incremento sea la rehostia en el mes de Septiembre, porque el juego ha salido a finales de mes. Yo diria que esa subida se note mas en el mes de Octubre, especialmente si se de verdad estan llegando ya de forma masiva las nuevas revisiones de la placa de la consola.
Pues estoy de acuerdo con Reggie. Evidentemente algo subira, pero no espero gran subida de XTS. En la susodicha consola hay otros shooters de muy buena calidad, los aficionados al genero ya se la habran comprado.
OnekO escribió:Pues estoy de acuerdo con Reggie. Evidentemente algo subira, pero no espero gran subida de XTS. En la susodicha consola hay otros shooters de muy buena calidad, los aficionados al genero ya se la habran comprado.

Idem, no creo que haya mucha gente que se haya esperado a HALO 3 para comprar la consola, y menos teniendo otros juego globalmente mejores.
Scatsy escribió:
Idem, no creo que haya mucha gente que se haya esperado a HALO 3 para comprar la consola, y menos teniendo otros juego globalmente mejores.

Pero es con Halo no importa la calidad del juego ni lo buenos que sean otros, Halo en EEUU no es un juego, es una religion XD
No quiero ladrar demasiado alto, pero puede que Reggie y unos cuantos más se lleven una sorpresa con las ventas de Septiembre xD
Hombre yo creo que un poco de razon si que tiene. A parte de los desgraciaos que seguian con XBOX y jugando a Halo 2 no se quien mas queda por subir al burro.

La pregunta no es si la 360 va a subir en ventas, eso esta claro, no seais tontos. La pregunta es si va a desbancar a la Wii en ventas por Halo3
aunke sea pura y duramente anecdotico, yo, cuando fuy a comprar mi edicion limitada de Halo 3 al Game del diagonal Mar sobre las 6 de la tarde, habia alli, 2 parejas comprandose la Xbox360 mas el halo 3 y una chica, poniendo de cambio su NDS para pillarse la 360 de segunda mano y el halo 3, puede ke fuera simple casualidad, pero si esto pasa aki, alli en USA, con toda la parafernalia ke mueve halo, dudo ke minimamente no hayan aumentado un 30% las ventas de consolas alli, pero bueno, mejor no digo nada hasta ke salga el NPD... para eso estan los directivos!.

Atte
Evil Vega
Genzai Kawakami escribió:No creo que Halo 3 tenga mucha llamada entre el publico que desea ahora Nintendo: mujeres, casuals, seguidores y los que nunca han jugado a videojuegos.

Se lo que intentas decir, pero creo que lo expresas desde una perspectiva algo inmovil y cerrada.

Hay muchas tías a las que les gusta los videojuegos más allá de los SIms y el Brain Training.

Mismamente donde yo trabajo entra más de una que se pilla un Wild Arms 4, un Digital devil saga o un Darkness. En este mismo foro tenemos una compañera que es una flipada del Halo.
Vamos que no todo tiene que ser tan estricto. De hecho una amiga mía es de las personas más fanaticas de los Parasite Eve que he tenido oportunidad de conocer. Y no, no es una tía gorda con granos encerrada en su habitación. De hecho es una tipa con mucho gancho y bastante alejada de ese tópico. Otra colega es una viciada de los Resident. Y no digo que sea una viciada porque se ha terminado uno o dos bajados de la mula. Es una viciada porque tiene todas, o casi todas las ediciones de los residents. Ya sea para Dreamcast, PS1, Game Cube, PS2.... Las versiones de Pc, NDS, Saturn ect no (no me extrañaría que un día de estos le diera por pillarlos). Pero si cómics, libros, figuras y trajes hechos a mano para poder disfrazar alguna muñeca de Jill Valentine ect ect. Y si, se los ha hecho todos en varios modos de dificultad, y los suele rejugar cuando no tiene otro juego que echarse a la boca. Lo mismo le pasa con los Silent Hill.

Aunque volviendo al primer párrafo, comprendo lo que quiere decir tu mensaje, pero hombre, dilo de otra forma no tan "esto es así y punto en boca".

Saludos!!!!

En cuanto a las declaraciones de Reggie.... Uff, que decir, otra soplapollez más de un directivo. Teniendo en cuenta lo que dijo Miyamoto sobre Halo, ¿quién puede prestarle atención a las declariones de cualquier tipo de Nintendo sobre un Halo?
Evidentemente Halo 3 venderá muchas consolas, pero yo ya dije (mil veces) que tampoco van a ser un gritón de unidades :D , como algunos vociferan.

Y es que al fin y al cabo, Halo es LA SAGA de MS. Mucha gente se compró la consola al inicio porque sabian que saldria esta saga. Otros tantos se la compraron cuando salió Gears of War (temática similar, juego bélico con mucha orientación al online), y otros tantos lo habran hecho por el Bioshock (otro FPS). Al final tantos aficionados de Halo han sido distribuidos paulatinamente en estos dos años de la consola.

Evidentemente ha vendido muchas consolas, pero podria haber vendido muchas más si sus million-sellers de estos ultimos años hubieran sido más variados. Mi vaticinio...incremento de dicho mes como para pasar a Wii y vuelta a la realidad.

P.D: Lo de que Wii está sold-out ya huele [maszz]
normal q haga esas declaraciones, nintendo no tiene q hacer nada pq solo viendo lo q esta vendiendo con un catalogo mas q malo... normal q su preocupacion sea 0
P.D: Lo de que Wii está sold-out ya huele smile_[maszz]

ya te digo, en cualkier centro comercial de madrid las hay a patadas xD, lo ke pasa es ke diciendo ke están agotadas y ke duran 1 minuto en las tiendas te crean una falsa sensacion de ke necesitas ir a por ella ya mismito o te kedas sin consola para la puta vida [poraki]
Genzai Kawakami escribió:No creo que Halo 3 tenga mucha llamada entre el publico que desea ahora Nintendo: mujeres, casuals, seguidores y los que nunca han jugado a videojuegos.
Yo creo que la manera de exponerlo es a la inversa. Quienes compran una Wii, o ya tienen una 360/PS3, o piensan comprársela cuando las circunstancias se ajusten más a ellos, o no iban a comprarse una de todos modos.

No es que Nintendo no necesite contrarrestar el efecto Halo, es que ni necesitan, ni pueden, contrarrestar nada de lo que hagan Sony o Microsoft, y viceversa.
Y de querer contrarrestarlo, ¿de qué juego/medida hubieran echado mano? ein?

Tal como dice maesebit, aunque hubiesen querido no veo cómo habrían podido limitar el megabiz Halo 3, sobretodo en los States.

Ni Mario Galaxy el mismo día vamos.
ossobuco escribió:Hombre yo creo que un poco de razon si que tiene. A parte de los desgraciaos que seguian con XBOX y jugando a Halo 2 no se quien mas queda por subir al burro.

Los que no tenemos pasta para pagar una por lo que vale ahora?

PD: Yo lo que quiero saber es qué juegos van a comprar los que se compraron una Wii por "el juego de tenis ese tan divertido".
PD: Yo lo que quiero saber es qué juegos van a comprar los que se compraron una Wii por "el juego de tenis ese tan divertido".

Pues el Mario lo dudo, el MEtroid ni de lejos, lo mas cerca a su estilo de los juegos AAA que tiene Nintendo es el Smash.
Pues no me parece que se equivoque mucho Reggie.Por supuesto que aumentaran el numero de unidades vendidas, como cuando sacan cualquier cosa que aumente el marketing y el boca a boca sobre una consola, pero no creo que sea un barapalo para Wii.
Nintendo siempre ha ido a su bola, desde luego es un punto a su favor, pero ya lo hacia incluso cuando iba mal ( Cube ).

En USA no contraresta a Halo 3 nada, por que alli es una religión y la subida de un 30% o 40 % en ventas de la maquina es inebitable, lo que tengo curiosidad por ver es si Halo 3 consigue llegar a las compras navideñas ( alli compras de accion de gracias en Noviembre ) en buen estado, como hizo GEARS al salir en esas fechas, si no habra sido un error lanzarlo ahora por mucho que venda.
el halo es un vende consolas yo la he comprado solo por el halo 3.
en el carrefour donde compre el pack cuando la estaba pagando llego otro de los dependientes y le dijo a la chica que me hatendio:otro pack mas!.llavas ya mas de 10 vendidas hoy te vas ha hacer de oro.

10 de aqui y 10 del otro pues...

y en teoria europa es de la play 3.

pero esa si que no la compro ningun juego me atrae lo suficiente(metal,final,gt,etc).
Hombre, viendo que la sóla salida de Halo 3 en España ha tenido una atención mediática similar a cuando salió la propia Wii o PS3, yo apostaría porque "algo" sí que van a vender [sati] .
Segun me han comentado, Buenafuente ha mencionado a Master Chief en su programa de La Sexta [jaja] espero que si hay algun alma caritativa que tenga el video, por favor que lo suba a Youtube [oki]
Rai_Seiyuu escribió:Segun me han comentado, Buenafuente ha mencionado a Master Chief en su programa de La Sexta [jaja] espero que si hay algun alma caritativa que tenga el video, por favor que lo suba a Youtube [oki]

No lo ha mencionado, salió un tio disfrazado de Jefe Maestro, hizo un par de paridas mientras en una pantalla habia escenas del Halo 3

También en laSexta han hecho publicidad de esta que empiezan con supuestos datos en plan "Los videojuegos son bla bla bla y más beneficios que el cine y blo blo blo" y luego publicidad de Halo(que es del 3 y ponen escenas del lanzamiento del Halo 2)
Halo 3 es uno de los principales motivos por los cuales mas consolas se van a vender desde su salidad hasta navidad, y por si fuera poco hay varios posibles Must Have a la vista de aqui a navidad.

Ya quisiera nintendo y sony tener un juego con semejante tiron comercial, mediatico y por si fuera poco con buena acojida y critica y que tantos y tantos beneficios genere.

Y si encima, lo an bordado y an echo el mejor Halo de todos y mejor juego en lo que llevamos de generacion, el resultado va a ser muy positivo en esta "recta final comercial" cara a navidades.

Muchos se reian de mi cuando decia que H3 vendera sobre unos 6 o 7 millones de juegos desde su salida hasta navidad, ya vereis como no estaba equivocado XD

Cuantos creéis que se an vendido de momento ? teniendo en cuenta que habian solo en estados unidos casi 2 millones de reservas y el dia que salio a la venta batio el record de "producto que mas dinero a generado de la historia" el dia de su salida ?

Mojandome muy poco, debe de andar por los 3 y medio a nivel global, pro que en europa, se esta vendiendo de putisima madre tambien, solo hay que ver el mapa de gente conectada en matchmaking [carcajad]
Molyneux escribió:Ya quisiera nintendo y sony tener un juego con semejante tiron comercial, mediatico y por si fuera poco con buena acojida y critica y que tantos y tantos beneficios genere.

nintendo --> pokemon (hablando de acojida y beneficios, (yo los odio XD))
sony --> metal gear
tenoverburn escribió:
nintendo --> pokemon (hablando de acojida y beneficios, (yo los odio XD))
sony --> Gran Turismo

Fixed
"Los compradores de Halo 3 ya tienen una 360, no necesitamos contrarrestarlo".. "..Lo sabemos por que hemos ido contando las consolas que nos mandaban al SAT desde la compra del juego.."

Esta ultima parte fue censurada xD
Zorronoxo escribió:
Fixed

lol XD
Yo creo que tiene bastante razón, la mayoría de los que se han comprado / van a comprar Halo 3 ya tienen una 360. Que sí, seguramente también venderá consolas entre los fans de la saga, ¿pero es que alguien dudaba que esos fans no iban a comprarse la 360 más tarde o más temprano?.

Lo mismo pasa por ejemplo con el MGS4, venderá consolas entre los fans, ¿pero creeis que alguien que no conozca el juego y no tenga ni idea de la historia se lo va a compar junto con una PS3? Yo no lo creo.

En realidad veo más vendeconsolas títulos como Bioshock, Gears of War o por citar alguno de Sony, Uncharted, ya que son franquicias nuevas que tienen posibilidades de enganchar a más gente.

El caso de Nintendo es diferente, primero porque se están centrando en un sector del mercado que en su vida había tocado un videojuego, y segundo porque tienen la sobreexplotada figura de Mario, personaje que conoce hasta mi abuela sin tener ni idea de consolas. Yo sí veo en Mario Galaxy un vendeconsolas, no necesitas haber jugado a los primeros Marios para saber de que va, ni tiene una historia enrevesada ni nada por el estilo.

Además si la Wii está vendiendo de manera brutal en todo el mundo con la mierda de software que tiene, en cuanto empiece a tener títulos de calidad pasará como con la DS, que no habrá cojones de encontrarla en las tiendas (igual que la DS hace 2 años).

En definitiva, que estoy de acuerdo con las declaraciones de Reggie.
Molyneux escribió:Ya quisiera nintendo y sony tener un juego con semejante tiron comercial, mediatico y por si fuera poco con buena acojida y critica y que tantos y tantos beneficios genere.

Sí, se llaman Pokemon y Gran Turismo y venden más que Halo.

Cuantos creéis que se an vendido de momento ? teniendo en cuenta que habian solo en estados unidos casi 2 millones de reservas y el dia que salio a la venta batio el record de "producto que mas dinero a generado de la historia" el dia de su salida ?

A parte de que no es cierto del todo, no hay que olvidar que está compitiendo con peliculas que cuestan 5$ la entrada y libros de unos 20$. Halo 3 oscila entre los 60$ y 130$, segun edición.
Es como el Guitar Hero Bundle. Aparece en muchas listas de más vendidos según recaudación, pero no significa que sea de los más vendidos por unidades.
llorllo escribió:Sí, se llaman Pokemon y Gran Turismo y venden más que Halo.

Lo ke realmente me gustaria saber si en proporcion de consolas / juegos vendidos, seguirian vendiendo mas ke halo, en el caso de pokemon, lo veo mas posible, en el caso de GT, lo veo menos probable.

Atte
Evil Vega
Esto es como decir, quien quiera MGS o GT ya tendra ps3...

yo aun no la tengo... osea que quiere decir que quien tarde o temprano quiera una de estas sagas, ya debe de haberla comprado?

Quien quiera mario galaxy ya tendra una wii. En este caso yo la compre por mario galaxy.

Soy el unico de mi grpo de amigos que les guste GT o Halo que hayan comprado una consola de nueva generacion.

Con lo cual, posibilidades hay varias, y depende de muchos factores.

í, se llaman Pokemon y Gran Turismo y venden más que Halo.

Pokemon en sobremesa no vende una mierda, en portatiles si, y GT vende mucho si, pero tambien hay que tener en cuenta la cantidad de gente que tienia ps2. Por que de estas tambien sacamos que gta es un vendeconsolas... que tb, pero hay un cojon y habioan un cojon de ps2 por entonces.
no hay que olvidar que está compitiendo con peliculas que cuestan 5$ la entrada y libros de unos 20$. Halo 3 oscila entre los 60$ y 130$, segun edición.

Bueno, tambien el mercado del juego esta limitado en EEUU a 6 o 7 millones de jugadores en estos momentos mientras que para los libros o peliculas la limitacion seria bajisima con respecto a la poblacion total.
Otro directivo con la boca grande para la colección. Quizás se esté pasando de chulo por el éxito de la Wii, y es que cuando se te sube el éxito a la cabeza ... la propia Nintendo no debería repetir ese error que le costó dos generaciones y la pérdida de millones de usuarios.

De todas maneras ¿qué se puede esperar de un gorila como Reggie? XD

Salu2!!
radeonxt escribió:Por que de estas tambien sacamos que gta es un vendeconsolas... que tb, pero hay un cojon y habioan un cojon de ps2 por entonces.

A mi me da que gta lcs (el de psp) sí fué un vendeconsolas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

triki1 escribió:Bueno, tambien el mercado del juego esta limitado en EEUU a 6 o 7 millones de jugadores en estos momentos mientras que para los libros o peliculas la limitacion seria bajisima con respecto a la poblacion total.

Más bien creo que el mercado del juego en eeuu está limitado a toda la poblacion de eeuu. halo 3 sí estará limitado a los 6 o 7 millones. el resto, no ha comprado una consola porqué no le da la gana, pero sí forma parte del mercado (de que me sonará esta filosofia?)

Sobre el hilo...q le den a reggie. es el bocachancla de nintendo. Es el bocazas que dice las paridas para no desgastar la imagen de iwta o miiya.
Evil Kairi escribió:
Lo ke realmente me gustaria saber si en proporcion de consolas / juegos vendidos, seguirian vendiendo mas ke halo, en el caso de pokemon, lo veo mas posible, en el caso de GT, lo veo menos probable.

Atte
Evil Vega

No, en proporción de consolas vendidas Halo es el mayor éxito de la historia. Pero esto no es significativo de nada a la hora de comerse el sector. En cambio si podriamos discutir si es reflejo de un catálogo, por aquel entonces, limitado de esa plataforma.

Best sellers de la generación "pasada":

Xbox: Halo 2, 9.2 million units vs. a base of ~22 million: ~42% of users
Gamecube: Smash Bros Melee, 6 million units vs. a base of ~20 million: 30% of users
PS2: GTA Vice City, 13 million units vs. a base of 120+ million: 10.8% of users

Como vemos ya GTA:VC en PS2 vendió más que Halo 2 aunque con un porcentaje de juego por consola muy inferior.
radeonxt escribió:Esto es como decir, quien quiera MGS o GT ya tendra ps3...

yo aun no la tengo... osea que quiere decir que quien tarde o temprano quiera una de estas sagas, ya debe de haberla comprado?

Quien quiera mario galaxy ya tendra una wii. En este caso yo la compre por mario galaxy.

Soy el unico de mi grpo de amigos que les guste GT o Halo que hayan comprado una consola de nueva generacion.

Con lo cual, posibilidades hay varias, y depende de muchos factores.

No es la misma situación.
Ahora mismo no hay en Ps3 un juego similar (temática y calidad) a MGS o a GT que haya podido provocar que un aficionado a estas sagas, ya diera el salto. Lo mismo con Wii.
Un aficionado a Halo 3 podria haberse comprado el juego por GoW (juego bélico espacial con énfasis en el online) o Bioshock (otro FPS AAA), por poner dos ejemplos.

Pokemon en sobremesa no vende una mierda, en portatiles si, y GT vende mucho si, pero tambien hay que tener en cuenta la cantidad de gente que tienia ps2. Por que de estas tambien sacamos que gta es un vendeconsolas... que tb, pero hay un cojon y habioan un cojon de ps2 por entonces.

Y eso qué más da? Por esa misma regla de tres, Blue Dragon debe ser de los juegos más vendidos en Japón porque el porcentaje de juegos por consola debe ser 1:2.
Yo solo he contestado a Molyneux diciendo que ni Nintendo ni Sony tienen sagas que puedan rivalizar en número de ventas con Halo, lo cual es mentira. Si ya empezamos con elucubraciones sobre cuanto venderia Pedrito con mil millones de usuarios, pues no acabamos.

triki1 escribió:

Bueno, tambien el mercado del juego esta limitado en EEUU a 6 o 7 millones de jugadores en estos momentos mientras que para los libros o peliculas la limitacion seria bajisima con respecto a la poblacion total.

Ya, pero me referia a la contestación de Molyneux, pregonando que Halo 3 ha sido el acontecimiento de ocio más grande de USA, pero solo en relación al dinero recaudado, lo cual no implica demasiado. Quiero decir, no hay que extrapolar y de una "simple" recaudación convertirla como si fuera el súmmum de los acontecimientos en cuanto a unidades/interes generados.

@Chester, no se de donde has sacado esos numeros, pero el juego más vendido de Ps2 fue GTA SA.
BdM escribió:

A mi me da que gta lcs (el de psp) sí fué un vendeconsolas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

.

y que habia en psp grande por esos entonces? pues no mucho...

GoW (juego bélico espacial con énfasis en el online) o Bioshock (otro FPS AAA), por poner dos ejemplos.

Esos ejemplos no me valen, por que entre los 3 no hay ningun parecido.

Es como si comparas hl 2 + CSS con Riddick por ejemplo. No es el mismo tipo de comrpador. Y gow... pues ya es totalmente distinto.

Blue Dragon debe ser de los juegos más vendidos en Japón porque el porcentaje de juegos por consola debe ser 1:2.

La diferencia es que hao en cifras absolutas tambien ha tenido unas cifras mas que considerables, cosa que blue drgon parece que no.
Lo que es cierto es que hay publicidaad de Halo 3 hasta en los seriales. Tanta publicidad empieza a dar un poco de asco, me recuerda cuando salio la pelicula de spiderman en "Jetix" no pasaron ninguna serie que no fuera de spiderman.

No me sorprenderia que en cuanto marketing Halo3 sea fácilmente el juego en el que más dinero se ha gastado en la historia, y que parte de su exito no se debe a que sea una "religión" si porque la gente verá publicidad de Halo3 a donde quiera que voltee y no tiene opción. Incluso aquí en México que no es un país que se caractirze por vender mucho, la publicidad de Halo 3 atasca las calles...

Ahora Reggie tiene cierta razón en sus palabras. XTS y Wii estan orientadas a publicos diferentes. Y no solo eso, muchos de los compradores de Halo3 ya habrán comprado su consola desde antes. Las altisimas reservas del juego hablan de eso. Ya que siempre se hablo de impresionantes reservas del juego pero no de las consolas ni las ventas de esta.

Que XTS aumentara sus ventas SI.
Que Halo 3 en america pueda ser el más vendido de aquí a navidad Si.
Que Nintendo necesite contrarrestar a Halo3 para seguir vendiendo wiis como pan caliente No.
llorllo escribió:

@Chester, no se de donde has sacado esos numeros, pero el juego más vendido de Ps2 fue GTA SA.

De GAF. Pero para ilustrar lo que quería decir viene a dar lo mismo.

Un saludo
llorllo escribió:No es la misma situación.
Ahora mismo no hay en Ps3 un juego similar (temática y calidad) a MGS o a GT que haya podido provocar que un aficionado a estas sagas, ya diera el salto. Lo mismo con Wii.
Un aficionado a Halo 3 podria haberse comprado el juego por GoW (juego bélico espacial con énfasis en el online) o Bioshock (otro FPS AAA), por poner dos ejemplos.

Creo que estas confundiendo una cosa, la gente que se compre la consola por el Halo se la compran SOLO por el Halo. en realidad les da igual cualquier otro juego de la consola aunque sea de tematica similar o muy superior al Halo, ellos desean ese juego en exclusiva y es muy posible que alguno no llegue a comprar ningun otro juego durante la vida de la consola a excepcion de una continuacion u otro juego de Bungie.
Ataru-Sama escribió:Hay muchas tías a las que les gusta los videojuegos más allá de los SIms y el Brain Training.

¿Acaso he dicho lo contrario?

Pero el porcentaje aun esta un 90 a favor de las chicas (mayores de 15 años) que no juegan a videojuegos.

Menos mal que la tendencia esta cambiando y dentro de poco los videojuegos serán hasta más reconocidos que el cine... y cualquier persona tendrá una en casa... y ese mercado es el que quiere comerse ahora Nintendo.
radeonxt escribió:Esos ejemplos no me valen, por que entre los 3 no hay ningun parecido.

Es como si comparas hl 2 + CSS con Riddick por ejemplo. No es el mismo tipo de comrpador. Y gow... pues ya es totalmente distinto.

Pues hijo mio si tú no ves ningun parecido entre estos juegos, más no puedo hacer Oooh
Te pregunto? Tu crees que un amplio porcentaje de interesados en Halo 3 no lo han estado por Bioshock y/o GoW?
Y sí van dirigidos al mismo tipo de público. Yo que se. Si estuviera comparado Dead Rising con estos, o PGR4 pues vale, pero decir que GoW, Bioshock y Halo 3 no van dirigidos al mismo tipo de público :?

El único juego similar segun tu cual es? Marathon X-D ?

reo que estas confundiendo una cosa, la gente que se compre la consola por el Halo se la compran SOLO por el Halo. en realidad les da igual cualquier otro juego de la consola aunque sea de tematica similar o muy superior al Halo, ellos desean ese juego en exclusiva y es muy posible que alguno no llegue a comprar ningun otro juego durante la vida de la consola a excepcion de una continuacion u otro juego de Bungie.

La idea no es saber quienes se han comprado la consola por el Halo (que los hay), sino saber cuantos interesados en la saga de Bungie ya se han comprado la consola de MS por otros juegos.
Es como el que espera a comprarse la consola por el Tekken 6, pero el Soul Calibur 4 y VF5 le "convencen" para comprarse la consola antes de la salida del juego de Namco.
llorllo escribió:La idea no es saber quienes se han comprado la consola por el Halo (que los hay), sino saber cuantos interesados en la saga de Bungie ya se han comprado la consola de MS por otros juegos.
Es como el que espera a comprarse la consola por el Tekken 6, pero el Soul Calibur 4 y VF5 le "convencen" para comprarse la consola antes de la salida del juego de Namco.

Saber los interesados en la saga de Bungie que se han comprado la consola antes de Halo? sencillo:

Halos vendidos - consolas vendidas desde el lanzamiento (+una semana para asegurar) = Gente interesada en el Halo que compro la consola antes xDDD

Na, fuera bromas, calcular eso es practicamente imposible, sera mas facil ver las cifras de ventas, ya que si el mes pasado fueron buenas con unas 300k con el Bioshock, Madden y rebaja es de esperar que este mes sean bastante mejores, aun sin llegar a doblar esas cifras (entre 450k y 500k calculo el NPD de este mes).
Yo cuando fuí a comprar la edición legendaria en el Game, justo había otra persona que estaba pillándose una 360 edición Halo, el Halo 3 coleccionista y dos mandos edición Halo, hablando con él me dijo que había estado aguantando con la Xbox hasta que saliera esta tercera parte...

Y no creo que sea la única persona que ha hecho esto. Seguro que el pack Xbox 360 + Halo 3 vende muy bien, y sobretodo en EEUU.
Diskun escribió:No quiero ladrar demasiado alto, pero puede que Reggie y unos cuantos más se lleven una sorpresa con las ventas de Septiembre xD

Sinceramente, viendo la publicidad que hay sobre halo3, si alguien se pilla halo3 con una consola es porque estaba esperando concretamente a que saliese el juego desde antes de anunciarse, no me veo a la gente en los comercios diciendo "wow, halo3, me lo compro, de qué consola es? que me la llevo tambien"

lo que sería un desastre es que las ventas de 360 no subiesen al salir una de sus "exclusividades estrella"
radeonxt escribió:y que habia en psp grande por esos entonces? pues no mucho...

weno, sta claro que no habia mucho, pero yo no me referia a que fuera un vendeconsolas para jugarlo propiamente. Durante mucho tiempo fue el uncio método para downgraderla.Da igual, dejemos el tema q tb es un offtopic.
Bidule escribió:Y de querer contrarrestarlo, ¿de qué juego/medida hubieran echado mano? ein?

eso si que hubiera sido gracioso XD
73 respuestas
1, 2