Reinicios con una 1080 TI ¿alguien sabe el motivo?

Pues he jubilado mi 970 para pasarme a la Gigabyte 1080 TI y al instalar la nueva tarjeta me encuentro que se me reinicia en cualquier juego cuando llevo entre 30 segundos y 1 minuto jugando, es decir, nada.
Los drivers anteriores los he desinstalado y he instalado los oficiales de nvidia.
Estoy trasteando afterburner por si la tarjeta (amazon reacondicionada) estuviera oceada de fábrica.
Descarto que sea la fuente porque es modular, de suficiente potencia y aunque tiene tiempo, ha estado funcionando perfectamente con una 970 que, se supone, es menos eficiente.

¿Alguna idea? Solucion?
hit está baneado por "Troll"
¿fuente? aunque sea modular si no es muy apañada puede hacer eso,di la marca y la potencia,que suena a eso
neoxom escribió:Pues he jubilado mi 970 para pasarme a la Gigabyte 1080 TI y al instalar la nueva tarjeta me encuentro que se me reinicia en cualquier juego cuando llevo entre 30 segundos y 1 minuto jugando, es decir, nada.
Los drivers anteriores los he desinstalado y he instalado los oficiales de nvidia.
Estoy trasteando afterburner por si la tarjeta (amazon reacondicionada) estuviera oceada de fábrica.
Descarto que sea la fuente porque es modular, de suficiente potencia y aunque tiene tiempo, ha estado funcionando perfectamente con una 970 que, se supone, es menos eficiente.

¿Alguna idea? Solucion?

Sin tener mucha idea, apostaría por 2 cosas:

-Son 100 W más de consumo para la 1080Ti vs. la 970. Lo mismo es la fuente.
-Sólo he tenido una experiencia con reacondicionados de Amazon. Son devoluciones realizadas por otros, que en teoría, Amazon debería revisar a fondo para volver a poner el producto a la venta. En mi caso, me enviaron una 1070 con un fallo muy evidente si la pinchas y pruebas (por fuera, está nueva). Yo apostaría más por el hecho de que esa tarjeta esté defectuosa, sería lo más normal, pero... a saber.
-Añado: el OC de fábrica es automático, muy escaso, e insignificante en todoas las tarjetas, y en el caso de que lo hubiere (que lo habrá), el impacto en el consumo es irrelevante para que deje de funcionar o no.
Es esta
LC Power Prophecy LC8750 V2.2 750W En su dia, costo 100 pavos y creo que aun se vende, aunque esta tendrá unos 8 años.
Es raro que falle ahora que cambio de grafica no?
neoxom escribió:Es esta
LC Power Prophecy LC8750 V2.2 750W En su dia, costo 100 pavos y creo que aun se vende, aunque esta tendrá unos 8 años.

Pues si la fuente está en buen estado y da la potencia que anuncia, supongo que no tendría por qué ser la fuente. Apuesto a que es la tarjeta. Bajo mi experiencia (y la de muchos otros que he leído), Amazon no se molesta lo más mínimo en revisar las devoluciones de tarjetas, más allá de lo estético, y de probarlas para ver si dan señal de imagen.
supermuto escribió:

Pues si la fuente está en buen estado y da la potencia que anuncia, supongo que no tendría por qué ser la fuente. Apuesto a que es la tarjeta. Bajo mi experiencia (y la de muchos otros que he leído), Amazon no se molesta lo más mínimo en revisar las devoluciones de tarjetas, más allá de lo estético, y de probarlas para ver si dan señal de imagen.

Como puedo saberlo? Hay algun test para hacer?
Creeis que deberia reinstalar windows?
Hay algun soft para saber los valores "normales" de esta tarjeta? Igual esta oceada y se sobrecalienta.... aunque con este frio...
neoxom escribió:
supermuto escribió:

Como puedo saberlo? Hay algun test para hacer?
Creeis que deberia reinstalar windows?
Hay algun soft para saber los valores "normales" de esta tarjeta? Igual esta oceada y se sobrecalienta.... aunque con este frio...

Sólo puedes saber si es problema de la tarjeta... pinchando otra. Lo del OC, olvídalo, no influye en absoluto en lo que comentas. Es irrelevante.

Puedes probar con otra tarjeta o con otra fuente, pero ya te digo que bajo mi experiencia, los reacondicionados, especialmente de Amazon, son una puñetera lotería.

No puedo decirte más, suerte.
Imagen
Imagen
Imagen

Veis valores normales?
es una Founders edition no?
Titán_Salvaje_ escribió:es una Founders edition no?

Si, por?
neoxom escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:es una Founders edition no?

Si, por?

no por que como comentaste sobre el overclock te iba decir que actualizaras la bios

el posible fallo que veo yo es la fuente de alimentación aunque sea de 750w debes fijarte en el amperaje en el carril de +12v y luego compararlo con el amperaje que necesita la 1080 ti para funcionar estable y si todo eso esta correcto , miraria de formaterar
@Titán_Salvaje_
Lo cierto es que el reinicio suena a un corte de luz. Como si tirara del cable. Esta unos 5 segundos y vuelve a encenderse y a iniciar windows.

Lo del voltaje como podria mirarlo? Ya que estoy en faena...

Por otro lado, que tal el servicio tecnico de Gigabye? He comprado a buen precio y no se si devolverla o acudir al sat.
la 1080 ti me parece que necesita minimo 42A para funcionar bien , sobre el amperaje de la fuente de alimentación lo puedes ver en la caja o en la web del fabricante (es el carril +12v) , no te puedo ayudar con el servicio tecnico de Gigabyte no he tenido ninguna experiencia con ellos
@Titán_Salvaje_
Joder, segun mi caja lo maximo que da en el canal de 12 voltios es 26A. Al agacharme escucho un leve chisporroteo antes del apagon en la fuente. Asi que me temo que será eso. Buscaré alguna alternativa y probaré...

Por cierto, mil gracias porque iba a descartar la tarjeta... Voy a pillar la corsair VS650 que da un maximo de 50 amperios, asi que deberia sobrada!
tiene 1 o 2 carriles de +12v 26A? es que si tiene 2 hay una formula para saber el amperaje real de la fuente se suma el amperaje de ambos carriles y se resta el 11%

no hay de que , suerte

como comenta Joseahfer si la vas a cambiar yo me estiraria a una fuente de mas calidad
@neoxom la fuente que tienes tiene dos rails, pon a la gráfica exclusivamente en uno, y todo lo demás al otro.

Y de comprar otra fuente, que no sea una VS.
@Joseahfer

Mi fuente tiene esta composicion
http://www.conrad.com/medias/global/ce/ ... S_1000.jpg

Digamos que la 1080 se alimenta tanto de la PCI-E de arriba como la de abajo. ¿esta correcto? Puede que no necesite cambiarla?

Es que dandole vueltas, veo que tiene 26A por cada salida, y si son 2 me estaria sacando 52A, con lo que no entiendo por que le falta potencia.
Sin ser experto en el tema, se me ocurren solo dos posibilidades.
La primera es la comentada por todos, o sea, la fuente, pero creo que si fuese ese el problema no te aguantaría ni esos dos minutos, ni unos segundos.
La segunda son temperaturas, esto es, algo tienes mal, y no digo ni aseguro sea la gráfica, que cuándo usas fuerte el bicho empiezan a subir, y cuándo llegan al tope de seguridad el pc se apaga, por eso te digo que o bien es la gráfica o el procesador, que puede estar mal puesto y no refrigerar, o la pasta lo mismo o en mal estado.
Entiendo que solo has cambiado la gráfica, pero al igual se ha movido el disipador, o ya estaba así pero al no exigirle tanto la anterior gráfica no se calentaba tanto.
Temperaturas de la CPU?
Pinchale a la tarjeta un carril solo a ella.
Tu fuente es buena, pero tiene pinta de falta de potencia en PCI-E, a mi me pasaba lo mismo.

Compra una en una tienda que te devuelvan el dinero si ese no es el problema, como por ejemplo Amazon y así sales de dudas. Haz la compra pensando en que si funciona correctamente te la vas a quedar.

Si nos pones las especificaciones completas de tu ordenador te podemos recomendar modelos en función del consumo.

Un saludo.
Gracias a todos!
Ayer compre una fuente de 800W con suficiente potencia en el PCIE de 12v y la grafica va de fábula.

Un lujazo!, eso si, cada vez entiendo más a los consoleros. Enchufar y jugar no tiene precio...
Ya, pero lo que te va a dar esa TI los consoleros ni lo huelen...
Me alegro que se haya solucionado, yo te iba a comentar que a mi también se me reiniciaba y cambiando la fuente todo solucionado.
@neoxom Qué fuente compraste?

EDIT: Y la fuente que tenías antes era una fuente manufacturada por Andyson sin certificado. Así que de "fuente buena" nada xD
neoxom escribió:Un lujazo!, eso si, cada vez entiendo más a los consoleros. Enchufar y jugar no tiene precio...

Que tu no tengas conocimientos suficientes para montarte un PC en condiciones óptimas es sólo y únicamente culpa tuya.

Ya desde que leí el primer mensaje me imaginaba una fuente de alimentación chusta, y efectivamente era eso.

Y mis cojones es "enchufar y listo", te recuerdo que ellos tienen que actualizar la consola y sus juegos también, pagar por jugar online y jugar por debajo de 30 fps muchas veces y con reescalado de mierda en el cual sólo una TV moderna buena hace el apaño para que se vea "bien".

Siento si este mensaje no te gusta, pero no opino como tu me temo..
Has tenido problemas pero es en principio por no informarte del consumo y ver que fuente tienes para ver si le podías dar de comer, te has ido al tope de gama en gráficas.

Por otra parte como te dicen el amperaje no se suma cuando hablamos de dos líneas de +12v, siempre es menos que la suma. Y no quitemos el hecho también de 8años de vejez de la fuente que eso también implica una perdida de eficacia.

Por otra parte una gtx1080ti se pasa a la Xbox One X y la Ps4 Pro juntas por dónde amargan los pepinos. XD Y en consolas ya no es poner y rular, hubo una época, ya hay juegos que no funcionan o lo hacen mal como no te bajes la actualización del primer día y que ocupa lo que medio juego... ahora les da igual sacar los juegos mal y arreglarlos sobre la marcha.
Darumo escribió:Has tenido problemas pero es en principio por no informarte del consumo y ver que fuente tienes para ver si le podías dar de comer, te has ido al tope de gama en gráficas.

Por otra parte como te dicen el amperaje no se suma cuando hablamos de dos líneas de +12v, siempre es menos que la suma. Y no quitemos el hecho también de 8años de vejez de la fuente que eso también implica una perdida de eficacia.

Por otra parte una gtx1080ti se pasa a la Xbox One X y la Ps4 Pro juntas por dónde amargan los pepinos. XD Y en consolas ya no es poner y rular, hubo una época, ya hay juegos que no funcionan o lo hacen mal como no te bajes la actualización del primer día y que ocupa lo que medio juego... ahora les da igual sacar los juegos mal y arreglarlos sobre la marcha.

Perdona el reflote, pero es que he estado liadisimo y acabo de leer tu respuesta!
Tras un mes de uso con una xbox one x, no puedo estar mas en desacuerdo con tus palabras.
Es cierto que la 1080 TI que tengo montada es una bestia y que potencialmente brinda mas calidad y mejor framerate en los juegos, pero hasta ahí (que no es poco para muchos).
Me he llevado una sorpresa brutal al poner juegos en la X como withcher 3 que los veo mejor que en PC y explico el motivo antes de que se me tiren encima. Tengo una LG OLED 4K y cuando he conectado el PC, el HDR que saca (cuando lo saca) no da el mismo resultado que el de la consola. Los dos juegos, puestos a la vez en la misma pantalla.
La xbox one x ha conseguido que la diferencia entre un juego de PC y uno de consola sea mínima o al menos para los que somos capaces de darle mas valor a la comodidad de estar sentado en el sofa y tener todo al alcance con un mando. Cuando enciendo un PC no puedo hacer todo con un mando, necesito minimo un raton y la mayor parte de las veces un teclado para loguearme.
Las consolas, al menos la X, si es ponerla y disfrutar. Las actualizaciones las instala mientras está en reposo, por lo que cuando vas a jugar ya estan instaladas. El tamaño de los juegos y actualizaciones no difieren en una plataforma y otra. Lo que está claro, es que el PC me permite jugar a juegos más antiguos a mejor calidad. Es un gustazo poner el GTA 4 a full en PC y en la X sigue siendo una version mas fluida pero a resolución muy pobre de la 360.
Lo que vengo a decir, es que la diferencia real o tangible no es lo suficiente, para lo comodo que resulta enchufar y disfrutar. Esta vez, microsoft lo ha hecho muy pero que muy bien!.

Un abrazo!!
https://youtu.be/WOv5-qM2poc

pues no se si solo lo vere yo pero vamos superior es poco la version de pc...
y la de ps4 pro te pones a llorar cada vez que lo ves...

que se ve bien si,pero mejor que la de pc no creo y ya si la metes un reshade o unos mods apaga y vamonos...
Iba a citar y editar el mensaje por partes, pero me lo voy a ahorrar.
¿Diferencias minimas? [angelito] [360º] [360º] (si te dijese con que hard lo juego alucinarias)
Imagen
Imagen
Te aseguro que la X ni se acerca a estas formas de jugar a TW3.

La historia de juego mejor porque lo juego desde sofá+Mando, está ya muy trillado hace años, ya no es tema de discusión,ni para mi, ni para @Saoren @Mayban36 @Perfect Ardamax quien R que R siempre esté con eso, es que no cnoce los 2 mundos.
Por otra parte que no te pongas el autologin en steam es cosa tuya,¿sabes que tienes la opción de steamOS??

No entiendo eso de que GTA IV va más fluido en la X que en PC [mad] ¿Que monitor tienes? TV ya has dicho que es 4K pero ¿juegas en ella o en un monitor? ¿Al final que fuente de 800w compraste?
ya le sacas el máximo partido a la gpu???

Te pondré un ejemplo tonto con coches.
¿tienes un golf TDI 2.0 (Xbox One X) revisiones, itv y no hace falta tocarle nada porque ya tira MUy bien.
Golf R32 (1080ti) No hace falta que vayas a la itv, puedes ponerle todo lo que quieras, y no tienes límite de velocidad, lo tocas todo lo que quieres, pero si usas el R32 igual que el GTI, no hay razón para gastarte ese dinero extra en el R32 si vas hacer lo mismo... [+risas]
No me malinterpretes, pero "creo" que no eres muy asiduo al PC y hay un mundo..ya que tienes una fantástica 1080ti, sácale partido y más,prueba mods, oc, resoluciones, porque no todo es 4K, te aseguro que la fluidez de un buen juego a 2K a mas de 120hz, poco o nada tiene que invidiar al 4K.
Saludos y a disfrutarla!
teniendo una 1080ti no me cabe en la cabeza jugar a una xbox one x... pero lo dicho respeto todas las opiniones y formas de jugar,pero no comparto lo que se puede demostrar y la version de pc las da un repaso en todo... y he visto las dos versiones.

estoy con el compañero,prefiero 1440p y 144hz a jugar a 4k y 60hz aunque sean estables ,la fluided no tiene comparacion con resolucion,hombre tampoco vamos a jugar a 720p , pero hace tiempo que ya los 1080 se me quedaron pequeños....
neoxom escribió:.... Es un gustazo poner el GTA 4 a full en PC ....

El juego peor optimizado de los que he jugado en PC y lo pones como ejemplo? Raro, raro, raro....

Por mucho que nos vendan que la XboX one X es una bestia parda. No tiene nada que hacer contra un PC gamer.

Lo de usar mando es para gustos. Para mí, jugando al tipo de juegos que juego, dnd estén un teclado y un ratón que se quite el resto.

Saludos!
@alanwake
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

PD: Eres un cabronazo [+risas] [+risas] me has hecho romperme la vista para ver donde mierda me habías citado te juro que me he tirado 2 minutos diciendo...juraría que este tipo me ha citado [+risas] [+risas] )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@alanwake
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

PD: Eres un cabronazo [+risas] [+risas] me has hecho romperme la vista para ver donde mierda me habías citado te juro que me he tirado 2 minutos diciendo...juraría que este tipo me ha citado [+risas] [+risas] )

Saludos

Igual, no me veía la mención XD
Como sois!! Os habéis tirado al cuello al pobre chaval...

Yo le entiendo perfectamente. Quitando calidad gráfica (y no siempre), una consola es infinitamente más cómoda que un PC (a no ser que te guste trastear, que entonces ya no, pero es otro tema).

Una consola es enchufar, meter el juego y a jugar. Punto. Actualizaciones y esas cosas lo hace la consola solita tan solo dando a siguiente siguiente siguiente, aceptar (y si lo dejas en reposo, te lo hace mientras no estás jugando).

Un pc muchas veces es así...y otras tantas no.
Mrcolin escribió:Como sois!! Os habéis tirado al cuello al pobre chaval...

Yo le entiendo perfectamente. Quitando calidad gráfica (y no siempre), una consola es infinitamente más cómoda que un PC (a no ser que te guste trastear, que entonces ya no, pero es otro tema).

Una consola es enchufar, meter el juego y a jugar. Punto. Actualizaciones y esas cosas lo hace la consola solita tan solo dando a siguiente siguiente siguiente, aceptar (y si lo dejas en reposo, te lo hace mientras no estás jugando).

Si en PC no es así es que no lo tienes configurado para que sea así, igual que yo en PS4 no he tenido que darle nunca a ningún siguiente ni a ningún aceptar porque en la configuración puedes ponerle que lo haga de forma automática todo.

Estamos en el 2018, no en el 98.
Metalhead escribió:
Mrcolin escribió:Como sois!! Os habéis tirado al cuello al pobre chaval...

Si en PC no es así es que no lo tienes configurado para que sea así, igual que yo en PS4 no he tenido que darle nunca a ningún siguiente ni a ningún aceptar porque en la configuración puedes ponerle que lo haga de forma automática todo.

Estamos en el 2018, no en el 98.

Los juegos en pc se instalan solos sin darle a ningún botón? En consola una vez metes el disco, el solo se descarga todo sin darle a nada...
En pc no hay problemas de drivers, incompatibilidades, etc?

PD: Soy informático (por generalizar), se de lo que hablo... El pc es "mil veces" más problemático que cualquier consola aun en 2018.

Añado: Obviamente hablo de forma general. Normalmente funciona todo bien (faltaría más). Pero en pc entre configuraciones, dudoso mantenimiento del pc, etc etc puede haber mil cosas que puedan hacer a un juego no funcionar como debe (o no hacerlo directamente).
todo se remite a la calidad que quiera cada uno,si uno esta agusto jugando a la consola y le vale su calidad,sus frame,su online de pago y su precio perfecto.

Pero a otros eso no nos vale y preferimos el pc,pero lo que no se puede negar es que la version de pc es superior, y dijeron que se veia mejor la de xbox x cuando no es cierto.
Algunos pareceis que no os dais cuenta que tengo una 1080 TI y conozco de sobra las virtudes que tiene jugar en PC.
Soy padre, trabajo y tengo el tiempo justo para echar un rato. Quiero jugar a la mejor calidad posible sin complicaciones y para eso lo mejor es una xbox one x os pongais como os pongais.
Es cierto que las configuraciones con NVidia xperience son mas automaticas, que steam es una maravilla e incluso tengo un Steamlink con su interface que simula una consola, pero aun así aún no es igual de automático que encender una consola y jugar.
Disfruto mucho de mi pc y si... gta 4 era el peor optimizado pero hace ya 10 años que se juega en cualquier pc. Imagina con una gtx 1080 ti hasta atriba de mods. Eso no puedo hacerlo con la one x.
Ojo, skyrim ya permite instalar mods en xbox one x y cada vez mas juegos lo implementan.

Saludos...
neoxom escribió:Algunos pareceis que no os dais cuenta que tengo una 1080 TI y conozco de sobra las virtudes que tiene jugar en PC.
Soy padre, trabajo y tengo el tiempo justo para echar un rato. Quiero jugar a la mejor calidad posible sin complicaciones y para eso lo mejor es una xbox one x os pongais como os pongais.
Es cierto que las configuraciones con NVidia xperience son mas automaticas, que steam es una maravilla e incluso tengo un Steamlink con su interface que simula una consola, pero aun así aún no es igual de automático que encender una consola y jugar.
Disfruto mucho de mi pc y si... gta 4 era el peor optimizado pero hace ya 10 años que se juega en cualquier pc. Imagina con una gtx 1080 ti hasta atriba de mods. Eso no puedo hacerlo con la one x.
Ojo, skyrim ya permite instalar mods en xbox one x y cada vez mas juegos lo implementan.

Saludos...

Es que todo es infinitamente más sencillo con una consola, incluso desde antes de tener en propiedad uno de los dos.

Hay gente que lo que quiere es comprar un cacharro, conectar, y jugar, y no estar dependiendo ya de primeras de informarse por su cuenta, o preguntar en foros antes, sobre si me tengo que gastar tal o cual cantidad en tal o cual configuración de PC (que a veces, pasa lo que pasa, que aquello tan barato no tira con unos mínimos, o hay que cambiarlo al poco tiempo, volviendo a los quebraderos de cabeza). Mucha gente no está por la labor de disfrutar de las ventajas de un PC, que son muchas, con esas condiciones mínimas. Esa diferencia, ya es comodidad en sí.

Y lo digo yo, que por mi parte, veo realmente difícil el hecho de volver a una consola.

Si alguien no ha tenido nunca un PC para jugar, y le da urticaria hasta ojear un catálogo de componentes, creo que la respuesta, es obvia: consola.
39 respuestas