lolololito escribió:
Qué pensáis?
Danimonto escribió:lolololito escribió:
Qué pensáis?
Que da igual lo que pensemos, que hable con PCcom
kevin! escribió:Esa fuente es de muy buena calidad, es una Seasonic Focus plus 650w pero con decorados de Asus y PCB de color negra.
Revisa temperaturas, ese i9 es bastante calentorro.
Pero posiblemente se quede corta, para ese pc necesitas al menos 850w para que la fuente vaya holgada, ese i9 consume el sólito 300w, y cuenta con la 3080 que chupa unos 320w.
Mi RTX 3080 TI se come casi 350w, y con el i7 10700k y no sobrepasa de 600w, y tengo una corsair rm750i.
lerelerele escribió:@lolololito
Para una RTX 3080 la propia Nvidia aconseja fuente de calidad de 750W, sin contar lo que traga el i9. La que tiene tu hermano es ideal para 3060 e incluso para una 3070 a secas; las 3070TI ya piden una 750W porque en stock se zampan 300W del tirón. Que hable con PCC, que llos deberían saberlo ya para un posible desistimiento y cambio.
colado escribió:Yo monitorizo los consumos de mi pc, y jugando al forza con todo al maximo en 4k nunca ha pasado de 500watts.
lerelerele escribió:colado escribió:Yo monitorizo los consumos de mi pc, y jugando al forza con todo al maximo en 4k nunca ha pasado de 500watts.
Ya, bueno, pero igualmente tú montas una SF750W Platinum por algo. Las RTX tienen la mala costumbre de meter picos. Sí es cierto que convendría aclarar qué es lo que refrigera a ese 11900K porque en premontados tienen la mala costumbre de dejar disipadores de stock (este directamente no lleva en la caja) y a saber qué le habrán puesto, aunque imagino que no será un disipador Mars Gaming.
colado escribió:lerelerele escribió:colado escribió:Yo monitorizo los consumos de mi pc, y jugando al forza con todo al maximo en 4k nunca ha pasado de 500watts.
Ya, bueno, pero igualmente tú montas una SF750W Platinum por algo. Las RTX tienen la mala costumbre de meter picos. Sí es cierto que convendría aclarar qué es lo que refrigera a ese 11900K porque en premontados tienen la mala costumbre de dejar disipadores de stock (este directamente no lleva en la caja) y a saber qué le habrán puesto, aunque imagino que no será un disipador Mars Gaming.
A ver, es un equipo itx, hay poca gama de fuentes en ese tamaño, era eso o una silverstone tambien platinium o una cooler master gold (que no me gustan). Podria haberla puesto de 650w pero es que se muy justos, y prefiero que la fuente trabaje mas holgada.
Respecto al disipador, y viendo como actua pccomponentes, apuesto por un nfortec. Es mas, esperaba que fuera de 240mm de radiador, pero creo que es este PC, y ese disipador es para como mucho un i5 sin k. Es increible que vendan semejante pc.
lolololito escribió:
REEDITO: Hablando con mi hermano me ha dicho que le ponga una fuente de alimentación.....Había pensado en ponerle una
AORUS P850W PLUS GOLD
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ld-modular
Cómo lo veis?
lerelerele escribió:@Pollonidas
Han aparecido dos casos por el foro con el mismo equipo y el mismo problema. Hoy en día no están las cosas como para devolver gráficas de gama alta porque lo más fácil es que te quedes sin equipo e imagino que por eso la gente prefiere buscar soluciones alternativas. No sé si será la fuente o no, pero Nvidia recomienda 750W para la 3080 y si lo hace será por algo y los síntomas que relatan son toralmente compatibles. Por otro lado, ese equipo en particular lleva un disipador impropio para un 11900K, así que juntando una cosa con otra...
Pollonidas escribió:Yo no tengo nada claro que sea la fuente, por lo menos no falta de watios, pero bueno, el comité de expertos ha hablado...
Yo siendo premontado no me estaría a cambiar cosas ni a diagnosticar problemas... que te manden otro pc, si lo venden premontado con esa fuente tiene que funcionar con esa fuente. Y si no... tendrán que aprender a base de envíos de ida y vuelta y de desprecintar y montar componentes.
A mí me gusta bastante el test de fuente de alimentación del (gratuito) OCCT... https://www.ocbase.com/ si lo pasas y se apaga el momento, tiene muchas papeletas de ser de fuente. En caso contrario... no me jugaría nada a ello.
Saludos
lerelerele escribió:lolololito escribió:
REEDITO: Hablando con mi hermano me ha dicho que le ponga una fuente de alimentación.....Había pensado en ponerle una
AORUS P850W PLUS GOLD
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ld-modular
Cómo lo veis?
Pues que no está mal, aunque es una plataforma de 2018. Tienes toda una RM850 de 2021 por menos dinerito en AMZ. Vaya, 110€ por esa fuente no es tan caro....
colado escribió:Aun asi, yo vigilaria las temperaturas del procesador, ese disipador que lleva… mucha lucecita pero deja mucho que desear disipando calor.
nirvana17 escribió:lo suyo una buena fuente y para el proce pon el msi afterburner para vigilar las temps , ese pc pide una 750 o mejor una de 850 wtaios a veces por muy poco recortamos en watios . y invertimos n dolores de cabeza
lerelerele escribió:@Pollonidas
Han aparecido dos casos por el foro con el mismo equipo y el mismo problema. Hoy en día no están las cosas como para devolver gráficas de gama alta porque lo más fácil es que te quedes sin equipo e imagino que por eso la gente prefiere buscar soluciones alternativas. No sé si será la fuente o no, pero Nvidia recomienda 750W para la 3080 y si lo hace será por algo y los síntomas que relatan son toralmente compatibles. Por otro lado, ese equipo en particular lleva un disipador impropio para un 11900K, así que juntando una cosa con otra...
Pollonidas escribió:lerelerele escribió:@Pollonidas
No te falta razón en ninguna de las dos primeras cosas que dices, sobre las recomendaciones de fuentes de nvidia, bueno, hace 10 años ya recomendaban 700W para la gtx 480 (que tiene fama de gastona pero para los estándares actuales tampoco es para tanto) y sin concretar nada más, marca, modelo, o tan siquiera amperaje en la línea de 12V, muchas veces pasaba lo que pasaba: Con cualquier cosa de 600w medio decente iban bien (y sobradas), y con las típicas tacens/aerocool de chorrocientos watios a veces sí y a veces no.
¿Qué puede ser fuente, y más viendo dos casos similares? Desde luego, pero es que es lo último que has dicho, el disipador es justito, cosa que seguramente será en los dos casos igual también... y hay mucha gente hablando de picos que no sé si entiende muy bien como funcionan las protecciones (en concreto la OCP en este caso) de una fuente de alimentación, más una buena plataforma como en este caso. Un pico de 700W en la línea de 12V no va a hacer que esta fuente se apague (ver review de la misma plataforma en 750W que llegan hasta 110% de carga en los tests, 110% de carga en 650W son 715W, cosa que aguantaría incluso unos segundos si el aire dentro de la caja está relativamente frio : https://www.tomshardware.com/reviews/as ... y-review/2 )
Si me dices que está haciendo overclock hasta hartarse... pero en un premontado lo dudo mucho, quiero decir, ahora tal como estan las GPUs muchas veces es lo que hay, pero el perfil de usuario que compra estos pcs suele ser otro. Será jodido devolverlo por la escasez, pero ya te digo yo que más jodido va a ser tramitar RMA si fallamos el tiro y no es fuente, después de haber "enredado" y con los precintos de garantía, si los hubiera, rotos (que con la ley en la mano lo tienen que tramitar igual, pero es probable que haya que pelearlo bastante más también)
Luego también mezclando que si el certificado de eficiencia con la OCP... los watios de las fuentes se dan siempre en la salida, a la hora de dimensionar una fuente (repito si es una plataforma medianamente buena) te da lo mismo que sea 80+ Titanium o Bronze, lo que cambia es lo que consume del enchufe y lo que se pierde en calor, punto, los watios en el lado del pc ni "crecen" ni "encogen".
Saludos
ionesteraX escribió:Pero has instalado el afterburner ( u otro programa ) para ver consumos/temperatutas/etc ?
Ponerte a cambiar componentes sin haber medido como funcionan los actuales es un poco ir a ciegas, lo primero que haría yo es poner el afterburner y hacer un undervolt a la gráfica, medir su consumo/temps y ver si el problema persiste, puede ser la ram y al final cambiaras otro componente sin razon.
nirvana17 escribió:aida pone al procesador en un escenario muy extremo que no es comun . un esceneraio mas real es jugando en un juego triple a exigente ese es el mundo real, el superpostion https://benchmark.unigine.com/superposition te servira par las temps de la grafica recuerda poner una curva de ventilacion sobre el 60-70 por ciento y asi evaluas las temps de la grafica
lolololito escribió:Con todo lo que pones se nota que entiendes.....en esta torre no se ha hecho OVERCLOCKING....y en caso de que lo hubiesen hecho o mi hermano lo hubiese tocado ....actualicé la BIOS a la última versión, y restablecí todo de fábrica para asegurar que por lo mínimo no había ningún parámetro modificado.....
A todo esto y a parte de la fuente......
Qué DISIPADOR me aconsejáis para esta CPU? lo digo porqué si falla la fuente, mi hermano me pedirá que le pida un procesador......(por lo que veo ya ha estado mirando y dice que lo que pague por una fuente y un disipador, quizá sea la diferencia de loo que costaría un PC COM con esas características).... (pero es su dinero....)
Pollonidas escribió:lolololito escribió:Con todo lo que pones se nota que entiendes.....en esta torre no se ha hecho OVERCLOCKING....y en caso de que lo hubiesen hecho o mi hermano lo hubiese tocado ....actualicé la BIOS a la última versión, y restablecí todo de fábrica para asegurar que por lo mínimo no había ningún parámetro modificado.....
A todo esto y a parte de la fuente......
Qué DISIPADOR me aconsejáis para esta CPU? lo digo porqué si falla la fuente, mi hermano me pedirá que le pida un procesador......(por lo que veo ya ha estado mirando y dice que lo que pague por una fuente y un disipador, quizá sea la diferencia de loo que costaría un PC COM con esas características).... (pero es su dinero....)
Yo te recomiendo de entrada esperar a ver si la fuente soluciona el problema... si es que sí pues bueno, no estaría de más cambiar el disipador, pero si es que no, yo mantengo que es mejor tramitar RMA que comprar componentes a ciegas, porque... imagínate que es la gráfica, que es mala suerte pero perfectamente puede pasar que te haya tocado una defectuosa... no vas a comprar una nueva tal como está el percal, de hecho entiendo que la mayor razón de ir a por un premontado es precisamente no pagar burradas por la gráfica... y eso, si no tienes otro pc entero para probar, no lo vas a poder descartar...
De todas formas donde dices procesador supongo que te refieres a disipador ¿correcto? Yo pondría un noctua NH-D15, que según las especificaciones del fabricante Nfortec cabe de alto en la caja (170mm). Ojo con la RAM, depende de los módulos exactos que vengan puede que no quepa o que tengas que quitar uno de los ventiladores. A mí personalmente estos grandes disipadores de aire me gustan más que cualquier RL sellada, de entrada rinden más que las de 120mm a igual ruido, en 240mm solo las medianamente buenas los superan y no por mucho en consumos "normales", y en 360mm ni lo puedes poner en esa caja ni es para nada barato. A cambio tienes algo más fiable (tiene mejor vejez, no hay una bomba que pueda fallar, ni metales sujetos a posible corrosión, y lo de no tener mantenimiento es un arma de doble filo, porque como algo falle no lo puedes abrir, limpiar ni rellenar), igual o menos ruidoso en cargas medias y bajas, y normalmente un poco más barato.
Saludos
lolololito escribió:Oh..un COOLER normal....el NOCTUA......pero veo que vale pasta....eso significa que es bueno no?...mejor que estos tipo refrigeración líquida de 100 o 150€?
Pollonidas escribió:lolololito escribió:Oh..un COOLER normal....el NOCTUA......pero veo que vale pasta....eso significa que es bueno no?...mejor que estos tipo refrigeración líquida de 100 o 150€?
Más que por caro ser bueno, yo diría que la implicación es la contraria, es bueno (a nivel de rendimiento, de calidad de materiales, de marca que se porta bien con los anclajes de nuevos socket, etc) así que por desgracia es caro.
Hay razones para defender las RL de 240mm frente al noctua (menos peso colgando de la placa, más espacio en el interior de la caja, más rendimiento en modelos top), pero yo personalmente soy un gran defensor de los disipadores de aire, en cargas medias/bajas SIEMPRE van a ser más silenciosos (al no tener una bomba que tiene que estar en funcionamiento constantemente), son más fiables (menos piezas = menos cosas que se pueden romper), y como te dice el compañero tienen mejor vejez. El rendimiento del noctua también es muy bueno, mejor que las RL selladas "baratas", y no muy lejos de las RL selladas top. Yo he tenido de todo, loops custom, RL selladas y aire, y al final... la relación rendimiento/precio/quebraderos de cabeza se inclina drásticamente a favor del aire. Incluso para overclock. Un loop custom genial, pero es un pozo sin fondo de dinero y hay que dedicarle tiempo y paciencia, más de lo que parece.
Saludos
ale210 escribió:Tampoco tienes que ir a por un Noctua, yo hace poco compré el Scythe Fuma 2 y es una pasada de disipador, aunque no sé si para un i9 irá un poco justo.
lolololito escribió:Empezamos mal....
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... m_content=
Hoy me ha llegado la fuente AORUS que os dije..(y porqué mi hermano tiene todo AORUS en el otro ordenador y está contentísimo y quería esta), y ya el PC no enciende con esa fuente, con la vieja sí.........con esta fuente veo que se ilumina los 3 conectores de alimentación de la gráfica...pero el PC no hace nada...un simple "clic"....como de intento
He quitado el cable de alimentación de la placa (el de 24 pines no, el otro)... el de 8+2 (en placas sencillas es de 8 o de 4 solo)...y cuando le quito ese cable...el pc se enciende, pero no muestra nada en pantalla.....
La he probado en mi PC ....(un i7 4790K con una GTX 1080),..y me ha acabado encendiendo pero le ha costado telita....hace como algo raro...como un clic...... he tenido de probar en varios enchufes de casa...y me ha acabado encendiendo.............
Interpreto que esta fuente está mal no?
lerelerele escribió:@lolololito
No estará exigida es que no se va a esforzar demasiado con el consumo de la RTX 3080 porque no llegará a trabajar a plena carga, así que has entendido lo contrario.
Esa fuente, si es la P850W (o AP850W) es una plataforma construida por la no muy renombrada MEIC, pero tiene buenos componentes internos; no es la que hubiera elegido yo porque es Tier B y no Tier A, pero no deja de ser buena fuente.
lolololito escribió:
Este modelo es el GP-AP850GM ...según esta web pone que es TIER A
https://www.gamingcutter.com/psu-tier-list/
Es correcto? Para saber la certificación solo se puede mirar en webs no?
lolololito escribió:Bueno, ayer al final me llegó la fuente AORUS nueva.....esta sí que va....la he puesto.....y he puesto ventilación a tope tanto de CPU y CHASIS...y los de la gráfica también bastante acelerados (de forma manual)......
Con Windows 11, pantalla ULTRAWIDE (3440x1440) 60 HZ, y mi hijo jugando a tope a juegos como FORNITE y otros más durante 7 horas seguidas...el ordenador ha aguantado bien....y ni se ha calentado....
Mi hermano tiene la pantalla que es de 27" 144 Hz (FullHD)....y un segundo monitor que no se si también es a 144Hz.....(no me acuerdo)....pensáis que el sistema exigirá mucho más?
lolololito escribió:De momento hasta el día de hoy, todo perfecto cambiando la fuente que comenté....curioso....
Pulet escribió:lolololito escribió:De momento hasta el día de hoy, todo perfecto cambiando la fuente que comenté....curioso....
Curioso? Te hemos dicho desde el principio cuál era el fallo de ese pc, jajaja.