docobo escribió:Eraqus escribió:Rawmortar escribió:La verdad es que es vergonzosa esta resolución. Podría tener sentido si no estuviera Sony comprando estudios también cada dos por tres, o Microsoft fuera la primera empresa del sector, pero siendo esta la tercera ventas de hardware y con la competencia comprando estudios con la chorra fuera, canta mucho esto ya.
Sony no se ha gastado con todas sus compras ni lo que se gastó Microsoft en Bethesda. No se trata de si compran muchos o pocos, sino de la repercusión que tienen en el mercado.
No es lo mismo gastarte el dinero en Bluepoint o Bungie, que hacerlo en Activision-Blizzard que tiene una de las tres franquicias que más ingresos generan en el negocio de las consolas.
Los maletines y exclusividades son los padres.
Xsato7 escribió:altbrian escribió:Entonces la CMA puede determinar que Sony actúa monopolísticamente al comprar las exclusividades de terceros (como las de Square Enix) y eso afecta a los jugadores de plataformas como Xbox.
Creo que con esta decisión van a despertar la ira de Microsoft contra Sony.
La CMA y estos organismos no se meten en cosas a esa escala, si no probablemente The Medium, Ascent, Tunic o el mismo Stalker 2 que son exclusivas de terceros pagadas por Xbox también hubieran sufrido la intervención que tú deseas no?
Pues a ver si aprovechan esa ira para a hacer algo productivo, no como los dos últimos años.
Rauwlyng escribió:El titular está incompleto, podría perjudicar a los jugadores de **** la última palabra empieza por S y acaba por ony.
Q-troy escribió:Menos opciones para los jugadores, cuando lo podrán jugar en la PlayStation, Steam y Nintendo, al menos, durante 10 años, además de directamente en la TV a medio plazo mediante xcloud.
Rawmortar escribió:La verdad es que es vergonzosa esta resolución. Podría tener sentido si no estuviera Sony comprando estudios también cada dos por tres, o Microsoft fuera la primera empresa del sector, pero siendo esta la tercera ventas de hardware y con la competencia comprando estudios con la chorra fuera, canta mucho esto ya.
buronix escribió:Osea la CMA viene a decir, valiente gilipollez, que una exclusiva total o parcial empeora las condiciones de los jugadores, siendo gracioso mas si cabe sobre un juego que tiene exclusividades parciales cada dos por tres... seria de pensar que en la CMA son unos estupidos e incompetentes, pero me imagino que no lo son, mas probable me parece que alguien este repartiendo sobres con aguinaldos en la CMA.
pero vamos que si quieren pues que cancelen todas las exclusivas que existen en todas las plataformas ya sean parciales o totales, yo encantado.
Refer escribió:Yo en los 3 sectores, lo veo como un win win para el usuario, era de comprar mucha música, mucho cine y mucho videojuego y las plataformas de subscripción son una puñetera maravilla.
Oystein Aarseth escribió:Se te olvida una cosa y es que no a todos nos gusta pagar por servicios de suscripción y preferimos comprar las cosas que disfrutamos(no me voy a meter en si esta mal o bien solo que son preferencias de cada quien) y para mas plus, no nos interesa comprar una consola de xbox y preferimos playstation(otra vez no me voy a meter en si esto esta mal o bien solo que son preferencias).
No soy usuario de CoD(nunca lo he sido) pero si fuera usuario de CoD, que me obligaran a pagar por un servicio de suscripción o a comprar una consola de xbox siendo que prefiero a playstation pues si es una putada así que para mi no seria un win win.
Refer escribió:Oystein Aarseth escribió:Se te olvida una cosa y es que no a todos nos gusta pagar por servicios de suscripción y preferimos comprar las cosas que disfrutamos(no me voy a meter en si esta mal o bien solo que son preferencias de cada quien) y para mas plus, no nos interesa comprar una consola de xbox y preferimos playstation(otra vez no me voy a meter en si esto esta mal o bien solo que son preferencias).
No soy usuario de CoD(nunca lo he sido) pero si fuera usuario de CoD, que me obligaran a pagar por un servicio de suscripción o a comprar una consola de xbox siendo que prefiero a playstation pues si es una putada así que para mi no seria un win win.
Por supuesto, cada uno es libre de comprar una caja en muchos de los casos con un código, sin libreto y que cuando quieran, cierran los servidores y te quedas con una bonita caja vacia en la estantería, sin poder instalar actualziaciones, que últimamente todos son día 1, sin poder jugar online, sin poder hacer nada.
Por lo menos, los vinilos, los pongo en un plato/tocadiscos y sigue sonando lo mismo que el primer día, tenga el vinilo 50 años o 1 semana.
Respecto a una consola y otra, pues si, yo tampoco compraría tampoco una consola de una compañía que hace perlitas con sus usuarios como pasarse por el forro las leyes y ponerle la garantía como a un juguete para dar 1 año de garantía en vez de los 2 que correspondían, entre otras cosas, por 2 juegos que me puedan atraer. Pero eso, cada uno tiene sus preferencias, efectivamente.
@adri079 pues por mi, que no saquen Halos, Starfields, Forzas... y sigan sacando más joyas como el Hi-Fi Rush, yo, encantadisimo de la vida.
hipnodancer escribió:@trakergc que no? Gta lleva en 10 años 15000 millones recaudados. Coje micro y le paga 15000 de los 70.000 que le quedarían libres por la exclusiva temporal....de 10 años.
El fifa?700 euros año recauda
Otros 7000 millones por 10 años. Que más el call of duty?1500 millones al año, 15000 millones y exclusiva 10 años...y aún ni llegamos a la mitad,tiene para joderle la vida a Sony 2 vidas prácticamente.
Yo soy Sony y sinceramente,que la compren....porque lo quw se va a venir en una empresa con ganas de venganza y 70.000 millones liberados,puede ser guapo
hipnodancer escribió:@Vectorchile seguro.mkcrosoft con 70.000 millones que ya tenía perdidos en gaming y de repente se liberan?je que se preparen los de so y para que les secuestran 10 añitos sus principales juegos 3 partes y luego a llorar,que eso no lo bloquea nadie.
@orestes no,Microsoft nunca le dio un cheque de 70.000 millones a la división. De xbox,no inventes.
Refer escribió:Por supuesto, cada uno es libre de comprar una caja en muchos de los casos con un código, sin libreto y que cuando quieran, cierran los servidores y te quedas con una bonita caja vacia en la estantería, sin poder instalar actualziaciones, que últimamente todos son día 1, sin poder jugar online, sin poder hacer nada.
Refer escribió:Respecto a una consola y otra, pues si, yo tampoco compraría tampoco una consola de una compañía que hace perlitas con sus usuarios como pasarse por el forro las leyes y ponerle la garantía como a un juguete para dar 1 año de garantía en vez de los 2 que correspondían, entre otras cosas, por 2 juegos que me puedan atraer. Pero eso, cada uno tiene sus preferencias, efectivamente.
KindapearHD escribió:Menos mal que en Reino Unido tienen dos dedos de frente y están intentando parar esté claro intento de monopolio por una de las peores empresas que hay en este mundo.
Oystein Aarseth escribió:Te repito que yo no voy a entrar en ese juego de decir que es mejor y que peor, solo te comento que por ejemplo a mi los exclusivos que me gustan son los de Sony y desde luego que comprare ps5 pero imagínate que también me gustaran los CoD?, si Microsoft hace exclusiva esta franquicia de su ecosistema, me esta obligando a comprar también Xbox Series X, un gasto extra que no tenia contemplado hacer.
De hecho me pongo en los zapatos de los fans de The Elden Scroll en playstation, es una putada que una franquicia que podían disfrutar tranquilamente en su consola favorita, ahora tendrán que comprarse otra consola que no les gusta para continuar disfrutándola, a mi me gusta Skyrim pero afortunadamente no a tal grado que me haya vuelto un fanático de la franquicia TES.
hipnodancer escribió:@Orestes ya se que esta podrida,pero mira,decidió hacerlo AHORA.
Te loe xplico con guiñoles. Si AHORA QUW ESTA DISPUESTA A GASTARSE UNA MORTERADA le hacen eso,MICRO SE VA A GASTAR ESA MORTERADA EN MATAR A SONY.
Deberías ver el reportaje de xbox. Básicamente su fin último es mandar a Sony a al cementerio.es algo i cluso personal.somplemente por amenazar conque sus consolas sustituirian a los pcs.
kolombo escribió:No entiendo que la CMA esté en contra una compra que puede hacer que Sony tenga una posición menos dominante.
Ya podría la CMA investigar los acuerdos para que X juego de terceras compañías no llegue a otras plataformas, eso si que es muy beneficioso para los jugadores.
Esto empieza a oler a Mundial de Qatar.
Orestes escribió:3. Etapa de la negociación
hipnodancer escribió:@Orestes ya se que esta podrida,pero mira,decidió hacerlo AHORA.
Te loe xplico con guiñoles. Si AHORA QUW ESTA DISPUESTA A GASTARSE UNA MORTERADA le hacen eso,MICRO SE VA A GASTAR ESA MORTERADA EN MATAR A SONY.
Deberías ver el reportaje de xbox. Básicamente su fin último es mandar a Sony a al cementerio.es algo i cluso personal.somplemente por amenazar conque sus consolas sustituirian a los pcs.
@kindapearhd no como Sony que nos subió a 80 juegos toda la plataforma(micro vino despues)y que su servicio técnico es mejor si te gastas 300 pavos en la store,tienes nivel 15 en su suerte de rewards y no se que otra condición más era. Eso es superproconsumidor.....
KindapearHD escribió:hipnodancer escribió:@Orestes ya se que esta podrida,pero mira,decidió hacerlo AHORA.
@kindapearhd no como Sony que nos subió a 80 juegos toda la plataforma(micro vino despues)y que su servicio técnico es mejor si te gastas 300 pavos en la store,tienes nivel 15 en su suerte de rewards y no se que otra condición más era. Eso es superproconsumidor.....
Sony igual, otra mierda que la salvan sus juegos (Ms ni eso) y ahora tampoco está siendo necesaria su consola al ir saliendo todo en PC (aunque tarde).
Bueno, también fue Ms la pionera en cobrarnos por jugar online. Los 80€ fue 2k, no Sony.
Van Buuren escribió:Estaba clarisimo y menos mal que los diferentes organismos van a parar ese intento de monopolio
Refer escribió:Pues díselo a los fans de Sega, o a los fans de Final Fantasy o incluso a los fans del COD y sus contenidos exclusivos en la "play" En mi caso me da igual el COD, el Diablo y demás, pero Sony se merecería mucho que le pagasen con su misma moneda. Es más, preferiría que ese pastizal lo invirtieran en otros estudios que me llaman más.
En un mundo idílico, si, comparto tu opinión que todo tendría que salir en todas las plataformas, a mi entender, todos ganarían, más ventas y más usuarios contentos, pero esto del business es así.
En fin, a ver si acaba este dramón para bien o para mal, según la postura de cada uno y continuan adquiriendo más estudios, que ya dijerón que tenían mucha más inversión para comprasr, si se cae esta compra, pues más pasta para nuevas compras y quizás, hasta me gusten más que esta.
Pararegistros escribió:Pero vamos, que da igual... Sony ya ha encabronado a Activision y tienen la sartén por el mando y si les pagan lo que preveen por una exclusiva permanente de un CoD, Sony no lo huele tampoco por esas... Por las bravas, a ver qué regulador obliga a Activision a que los productos no puedan ser exclusivos de una platadorma.
pcxpsanti escribió:Si les parece mal que hayan exclusividades, y que esto pueda incentivar la compra de una consola u otra, que prohiban las exclusividades, ¿no?
Oystein Aarseth escribió:pcxpsanti escribió:Si les parece mal que hayan exclusividades, y que esto pueda incentivar la compra de una consola u otra, que prohiban las exclusividades, ¿no?
Ningún juego exclusivo(ni los de Nintendo) mueve tanto hardware como Call of Duty.
Xsato7 escribió:Puedes ser todo lo cabezón que quieras pero con la CMA no vas a juicio vas a una instancia superior que mira si el procedimiento ha sido correcto o no y si no lo es sabes dónde vuelves? A la CMA
Yo lo que veo en ti es alguien agarrándose a un clavo ardiendo, no me extraña cuando en el pasado ibas diciendo que COD no saldria en PlayStation o aseguraban que el trato se cerraría, lo de hoy ha debido ser un golpe fuerte, animo!