DJ Deu escribió:Que manía en comparar los medios de almacenamiento con un modelo de negocio donde la empresa tiene todo el poder, como si eso se pareciera en algo, claro que apoyo los cambios de formato (siempre que vayan a mejor), pero el juego en la nube es que tu permites como usuario perder casi todos tus derechos y le das carta blanca a la empresa a hacer lo que ellos quieran, lo que pasa es que todo ese contrato es aquello que le dais a aceptar sin leer nada de nada.
Lo que no entiendo es como la gente solo se enfoca en lo bueno, te has parado a analizar las cosas malas de un servicio como ese?
Soy un adicto a la música, ni se los vinilos que tengo, soy un adicto a las películas, ni se las cintas VHS, DVDs y Blurays que tengo, hasta algún laser disc tengo por aquí y soy un adicto a los videojuegos, ni se la cantidad de videojuegos que he comprado en mi vida.
De lo primero, apenas compro vinilos ya, solo los que me atraen muchísimo, ediciones raras más que nada y tiro de Tidal, Spotify y demás, el ahorro comparado con antes, es considerable. En el caso de las películas, lo mismo, desde que comenzaron a salir las plataformas como Netflix, HBO, Disney, Prime... he dejado de comprar por completo, y videojuegos, los últimos que compré fueron el Valhalla y el Fenyx, ya no compro ni uno, si sale en el Game Pass bien, si no, pues también...
Si, he analizado dicho servicio y no puedo estar más que contento con el, mi mujer, familia y amigos, también están más que contentos, el ahorro que me supone hace de mi vida social, algo mucho más activa, puesto que hay una mayor cantidad de dinero a gastar al mes con todos ellos en cervezas, cenas, vacaciones, viajes, museos, conciertos... los cuales antes tenía que seleccionar.
También, a excepción de la música y algunas ediciones raras, el tema del coleccionismo lo veo más como acumular trastos que otra cosa, cosas físicas que ocupan espacio y las cuales solo tienen un valor material, puesto que el valor cultural, me lo ofrece de la misma forma escuchando la música en streaming, viendo la película o un servicio como el Game Pass.
Además, no soy de multijugador y soy de jugar la historia si la tiene y fuera, así como una canción la puedo escuchar miles de veces, una película verla decenas de veces, un videojuego por regla general, lo juego para pasarme la historia y no lo vuelvo a tocar en mi vida.
Como digo, encantado de la vida, si llega el día que la calidad en videojuegos en streaming, iguala a la instalación en una consola, yo, seré felíz, un trasto de plástico menos que tendré en mi salón.