Para mi de mejor a peor el orden de zeldas sería:
-The Legend of Zelda (NES)
-A Link to the Past (SNES)
-Ocarina of Time (N64)
-Twilight Princess (GAMECUBE)
-The Adventure of Link (NES)
-Link's Awakening (GAMEBOY)
-Oracle of Ages/Seasons (GAMEBOY COLOR)
-The Wind Waker (GAMECUBE)
-Majora's Mask (N64)
-Skyward Sword (Wii)
-Phantom Hourglass (NDS)
-Spirit Tracks (NDS)
-Todos los de CDi
A mi el twilight princess me encantó porque el wind waker, que como juego estaba bien, me supuso una decepción de lo que esperaba en un zelda. TP sin ser una obra maestra sí que tiene el espíritu de la saga, que para mi gusto se pierde en WW, SS o esas cosas raras de la NDS. El adventure of link siendo una bizarrada hoy día, tiene su encanto. El mayora's mask pese a ser considerado mejor que el ocarina no me gusta nada.
Los zelda de la gameboy siendo juegos humildes, supieron captar muy bien la saga y dentro de las limitaciones de la máquina la verdad es que son muy buenos. Es casi como jugar a una continuación del de la super, pero con pantallas como el de la nes.
La razón de que el primero de la saga sea el mejor no es porque sea el primero o por nostalgia, es que simplemente es un juego que todavia lo puedo jugar hoy día y me divierte como el que más, mientras que juegos como el ocarina ya le pesan los años en los gráficos, el de nes tiene pixeles imperecederos, la falta de dialogos y la sensación de estar en un mundo extraño y misterioso que tienes que explorar por tu cuenta no la supera ninguno de la saga. Es el mejor ejemplo de que a veces menos es más. Quizás es por esto el de snes a pesar de ser otra genialidad lo he puesto segundo.