Reivindicacion Zelda:Twilight Princess

1, 2, 3
Hace muuucho tiempo que no oigo hablar de Twilight Princess, fue el primer Zelda que jugué y me enamoró... juego largo,interesante,variado,y con una BSO que era una DELICIA, el personaje de Midna me encanto y la trama del crepusculo fue otra cosa que me gusto muchisimo. Aun hay varios juegos que no he jugado y no puedo tener un juego de la generacion pero por ahora se lo pelean GTA V y Zelda:Twilight Princces, decir tambien que no he jugado al Skyward Sword y el Link Between World lo acabo de empezar.

Enorme BSO, de las mejores que he visto.

http://www.youtube.com/watch?v=ox2D-EJoB0w

Zelda: Twilight Princess FTW!!
En verdad es de la generacion anterior a la que hablas.

Por lo demas se entiende si es el primero que jugaste, y ya. A mi no me gusto nada respecto a las expectativas generadas.
para mi es el mejor zelda que he jugado
El juego es muy bueno pero tiene el lastre de ser un calco de Ocarina of Time. Yo me lo cepillé en menos de una semana y me lo pasé muy bien, aunque algunas partes con el lobo fuesen un tostón, pero mientras jugaba nunca se me quitaba la sensación de haber jugado ya a otro juego igual.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues si juegas al Ocarina of Time ya no te digo ná [carcajad]
Lord Nieve escribió:para mi es el mejor zelda que he jugado

+1
CP3 escribió:Hace muuucho tiempo que no oigo hablar de Twilight Princess, fue el primer Zelda que jugué y me enamoró... juego largo,interesante,variado,y con una BSO que era una DELICIA, el personaje de Midna me encanto y la trama del crepusculo fue otra cosa que me gusto muchisimo. Aun hay varios juegos que no he jugado y no puedo tener un juego de la generacion pero por ahora se lo pelean GTA V y Zelda:Twilight Princces, decir tambien que no he jugado al Skyward Sword y el Link Between World lo acabo de empezar.

Enorme BSO, de las mejores que he visto.

http://www.youtube.com/watch?v=ox2D-EJoB0w

Zelda: Twilight Princess FTW!!

Se nota que es el primer Zelda que jugaste, porque hay otros mejores, pero hay que entender el momento en el que fueron lanzados. Ocarina of Time y A Link to the Past lo superan claramente, el resto ya es cuestión de que te guste más o menos...
Joder si es que no FALLA

Imagen
Tendram escribió:El juego es muy bueno pero tiene el lastre de ser un calco de Ocarina of Time. Yo me lo cepillé en menos de una semana y me lo pasé muy bien, aunque algunas partes con el lobo fuesen un tostón, pero mientras jugaba nunca se me quitaba la sensación de haber jugado ya a otro juego igual.

Sin embargo los ultimos zeldas no son zeldas porque "no es lo mismo que los otros juegos".
QUE QUEREIS. QUE,QUEREIS!!!
Pero si hasta en un Iwata's Ask hablaron del "Zelda Cycle" [+risas]

Öbligatorio cada vez que se habla del tema XD
Imagen
Namco69 escribió:
Tendram escribió:El juego es muy bueno pero tiene el lastre de ser un calco de Ocarina of Time. Yo me lo cepillé en menos de una semana y me lo pasé muy bien, aunque algunas partes con el lobo fuesen un tostón, pero mientras jugaba nunca se me quitaba la sensación de haber jugado ya a otro juego igual.

Sin embargo los ultimos zeldas no son zeldas porque "no es lo mismo que los otros juegos".
QUE QUEREIS. QUE,QUEREIS!!!

¡Oye, que a mí Skyward me gustó! Ocarina y Awakening me marcaron demasiado por desgracia.
Twilight Princess es la bomba, a mi me parece infinitamente mejor que el Skyward Sword y de lo mejorcito de la generación.

CP3, deberías probar el Majora's Mask, mientras jugaba al Twilight, esa "atmósfera" oscura que tiene el juego me recordaba mucho al Majora's, y es un juegazo, además del sistema de máscaras que le da un toque muy guapo al juego.
christian14 escribió:Twilight Princess es la bomba, a mi me parece infinitamente mejor que el Skyward Sword y de lo mejorcito de la generación.

CP3, deberías probar el Majora's Mask, mientras jugaba al Twilight, esa "atmósfera" oscura que tiene el juego me recordaba mucho al Majora's, y es un juegazo, además del sistema de máscaras que le da un toque muy guapo al juego.

Me esperare a un remake creo, que seguro que lo sacan se para wiiU o para 3DS xD
A mí la verdad es que no me disgustó pero no me gustó como The Legend of Zelda. Fue a recorrer todos los pasos del OoT y desde luego es mejor que el SS, simplemente por parecerse al OoT.

Es el primer Zelda de mucha gente y por eso igual se recuerda mejor pero teniendo Majora's Mask, Ocarina of Time, A Link to the Past o los Oracles... no sé, ni fu ni fa este juego.
Zelda tp es el zelda mas jarcoreta... el mas convencional. Es un juegazo.

Pero a mi me molan mas los zelda mas arriesgados como wind waker o skyward sword.
A mi que se transformara en lobo y los gráficos del crepúsculo no me moló nada.
A mí me encantó. Es, de momento, mi Zelda de sobremesa favorito.

Ho!
Es de mis favoritos si no el que mas, el tema es que la gente no paraba de pedir un nuevo juego estilo Ocarian, se lo dieron y entonces "es que es como el Ocarina". XD
En mi caso ocupa un honroso 3º puesto

mi top 5

Ocarina
SS
TP
Majora
Link to the past
(aunque estos 2 reralmente estarian empatados en el 4º puesto)

PD: joder que puta gran verdad rokyle hay en esa imagen vamos dentro de unos 7 años no tardaremos en ver post similares a este sobrel el SS

Namco69 otra grandisima verdad sobre zelda si se parece a los anteriores malo si no se parece igual mente malo [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
El mejor Zelda es el Link's Awakening y no hay mas que hablar xD
Ocarina of time es el mejor Zelda de la historia.
Por la epoca en la que aparecio, por los graficos, por la historia, por las sensaciones que transmite, por los secretos y retos, por todo.
El TP esta muy bien la verdad pero no es comparable, juega al ocarina XD.
Por cierto el majoras mask no me gusto nada.
Los dos de N64 son los mejores, para mí la época dorada de Zelda se quedó en 64. Luego muy buenos también ALTTP y Link's Awakening, lo siguiente a los de 64 fueron buenos y malos, pero nada comparable a lo anterior.
A mi me encanta el Twilight pero la sombra del Ocarina es alargada y en cuanto a las críticas de SS lo que en mi opinión lo mata es que para moverte de zonas sube al cielo, montate en el pollo y baja para abajo además que el cielo está totalmente desaprobechado.

Cuando tenga tiempo los quiero volver a rejugar y si puedo pasarme mi espina clavada, el Majora´s Mask.

CP3 mi consejo, tirale a los Zeldas en 2D que en mi opinión son maravillosos tanto el ALTTP como los de Game Boy

Salu2
Para mí decir que la sombra del OoT es alargada y que TP es peor considerado por ser un calco de OoT es absurdo.

TP tiene las mejores mamorras de la saga Zelda. Artísticamente (que no gráficamente) fue un salto de calidad impresionante el que dio el mundo del Link en 3D (quitando a WW porque tiene su estilo propio). Tiene mucha más variedad de situaciones que OoT y tantas diferencias con OoT que no veo la conexión.
vik_sgc escribió:Para mí decir que la sombra del OoT es alargada y que TP es peor considerado por ser un calco de OoT es absurdo.

TP tiene las mejores mamorras de la saga Zelda. Artísticamente (que no gráficamente) fue un salto de calidad impresionante el que dio el mundo del Link en 3D (quitando a WW porque tiene su estilo propio). Tiene mucha más variedad de situaciones que OoT y tantas diferencias con OoT que no veo la conexión.

La sombra de ocarina es alargada me refiero por la historia, porque me pongo a recordar los juegos y es en lo que pienso salvo que tengan errores que considere garrafales (como lo que he nombrado de SS) ya que la jugabilidad la recuerdo correcta en su época al igual que rutinas que pueden parecer toscas o repetitivas.

No considero TP calco de OoT ya que la generación que termina es la de los calcos de forma exagerada.
Albáfica escribió:
vik_sgc escribió:Para mí decir que la sombra del OoT es alargada y que TP es peor considerado por ser un calco de OoT es absurdo.

La sombra de ocarina es alargada me refiero por la historia, porque me pongo a recordar los juegos y es en lo que pienso salvo que tengan errores que considere garrafales (como lo que he nombrado de SS) ya que la jugabilidad la recuerdo correcta en su época al igual que rutinas que pueden parecer toscas o repetitivas.

No considero TP calco de OoT ya que la generación que termina es la de los calcos de forma exagerada.

En historia me pareció más emocionante y mejor llevado Twlight Princess también.
El ocarina sin duda es el más completo para mi gusto, pero para mí, siempre será el más especial el de la super nes.

TP recorre el camino íntegro de lo que recorrió Ocarina of Time y es la base de su éxito, que casi lo copia.

Después de haber jugado a Ocarina of Time, jugar a Twilight Princess me pareció estar jugando a una copia mala del Ocarina. Claro que mejora muchos aspectos, pero salía en un momento en el que este juego ya era conocido por aquellos quienes habíamos jugando a OoT y es lo que hay. No supuso nada nuevo, absolutamente nada.

Y ya ni qué decir que lo jugué en un televisor "de la hostia" y viéndolo con unos borbotones de pixelazos que lo hacían literalmente asqueroso + control terriblemente feo y mal adaptado (Wii) que en este último aspecto le salva la versión original de NGC.

No estoy diciendo que sea un mal juego, pero me dejó muy frío. Me hizo ver aún con mejores ojos al OoT y consolidó a MM como el segundo que más me gustó.
PreOoZ escribió:

TP recorre el camino íntegro de lo que recorrió Ocarina of Time y es la base de su éxito, que casi lo copia.

Joder, pues no vi a Zant en OoT, ni a Midna, ni a los monstruos del mundo de las sombras, ni el espejo para pasar entre los mundos, ni al mono del templo del bosque, ni las botas magnéticas de la mina Goron, ni al dragón del último templo o el original templo helado, ni que el trasgo líder rapte a una amiga de Link y que este tenga que ir a salvarla a caballo. Tampoco vi en Ocarina la fase de vuelo del Twilight.

Que el juego vaya en una sucesión de verde rojo azul amarillo etc. no significa que casi copie al Ocarina. Sigue un esqueleto similar, pero es que veo diferencias abismales.

PreOoZ escribió:Después de haber jugado a Ocarina of Time, jugar a Twilight Princess me pareció estar jugando a una copia mala del Ocarina. Claro que mejora muchos aspectos, pero salía en un momento en el que este juego ya era conocido por aquellos quienes habíamos jugando a OoT y es lo que hay. No supuso nada nuevo, absolutamente nada.

Bueno, este párrafo considero que no hay por donde cogerlo. Como ya he jugado al OoT ya me se el TP. :-?

PreOoZ escribió:Y ya ni qué decir que lo jugué en un televisor "de la hostia" y viéndolo con unos borbotones de pixelazos que lo hacían literalmente asqueroso + control terriblemente feo y mal adaptado (Wii) que en este último aspecto le salva la versión original de NGC.

El juego es de Cube y gráficamente le da sopas con ondas a muchos juegos del momento. Claro, si te pones a jugar con una Cube en una pantalla de las de ahora que reescale como el culo, obviamente verás los pixelacos. Culpa tuya macho.
vik_sgc escribió:
Joder, pues no vi a Zant en OoT, ni a Midna, ni a los monstruos del mundo de las sombras, ni el espejo para pasar entre los mundos, ni al mono del templo del bosque, ni las botas magnéticas de la mina Goron, ni al dragón del último templo o el original templo helado, ni que el trasgo líder rapte a una amiga de Link y que este tenga que ir a salvarla a caballo. Tampoco vi en Ocarina la fase de vuelo del Twilight.

Que el juego vaya en una sucesión de verde rojo azul amarillo etc. no significa que casi copie al Ocarina. Sigue un esqueleto similar, pero es que veo diferencias abismales.

Bueno, este párrafo considero que no hay por donde cogerlo. Como ya he jugado al OoT ya me se el TP. :-?

El juego es de Cube y gráficamente le da sopas con ondas a muchos juegos del momento. Claro, si te pones a jugar con una Cube en una pantalla de las de ahora que reescale como el culo, obviamente verás los pixelacos. Culpa tuya macho.

Te estás equivocando en rebatir punto por punto porque lo que rebates es mi punto de vista y no el tuyo, tú contestas con el tuyo. No pretendía dar como única forma de ver el TP mi forma de hacerlo, tampoco discusión en si es bueno o no.

Yo en 2006 tenía una pantalla LCD "interesante". El juego que llegó a mis manos tenía un desfase evidente. No estaba acorde a las fechas que corrían y corren, al igual que SS que lo dejé por infumable simplemente porque me daba asco verlo y lo rejugué en PC, una lástima. Como no quiero tener una pantalla de tubo para retro y otra pantalla del copón para consolas actuales pues tengo las que más utilizo: pantalla actual y santaspascuas. No es un problema, es una elección.

Que ya sé que Twlight Princess es un juego distinto a Ocarina of Time, pero que el TP bebe del OoT muchísimo y a mi modo de ver y te repito; mi modo de ver, es un juego muy muy muy basado en el OoT y a mí desde ese punto de vista que es mío, me apenó porque me daba la sensación de jugar a un juego que quería parecerse a OoT con unos cuantos momentos épicos que tal vez al OoT (y solo tal vez) le hubiesen faltado. Pero cambias A por B y B por A y para mi es bastante parecido.

Si a tu modo de ver OoT y TP son tan distintos pues de acuerdo. A mí TP me parece lo más similar a OoT que me puedo echar a la cara y en este caso no sé si es una virtud o no.
Para mi:
Link to the past: el mejor
Link´s awakrning: el mas meritorio
Wind Waker: el mas atemporal (envejecerá mejor que el resto)

Respecto a TP, me aburrió sobremanera, pero admito que volvería a intentar acabarlo jugando con un mando. El control de wii se me hizo infumable.
Pues yo no veo parecido alguno entre TP y OoT, me parecen muy distintos. Algo que me gusta de TP es que tiene una mazomorra (en el cielo)
El único parecido entre Ocarina of Time y Twilight Princess es de ser los Zeldas más trabajados en gráficos acorde con su tiempo y que Link salga adulto en ambos.
Pues a mi TP me dejo completamente frío, y tuvo partes que me aburrieron muchisimo, es un buen juego, pero para mi opinión, lo que sentí cuando lo jugué queda bastante lejos de lo que sentí cuando juegué a OoT, a link to the past o el links awakening
yoyo1one escribió:El único parecido entre Ocarina of Time y Twilight Princess es de ser los Zeldas más trabajados en gráficos acorde con su tiempo y que Link salga adulto en ambos.

El problema es Hyrule. Los mapas de OOT y TP, aunque muy diferentes entre sí, comparten prácticamente las mismas zonas. Cada vez que visitaba una nueva zona no podía dejar de compararla con su homónima de OOT, para bien o para mal. Lo recuerdo sobretodo con el Desierto Gerudo, que en TP es alucinante.

Son los dos Zeldas en 3D que comparten una localización más parecida y se nota muchísimo. Las zonas son más grandes y está la montaña helada esa pero al final todo acaba resultando demasiado familiar.

De todas formas me parece que voy a tener que pedirle a mi hermano que me deje la Cube para poder rejugarlo, que llevo tiempo queriendo volver a pasármelo (con WW no puedo :S).
Tendram escribió:
yoyo1one escribió:El único parecido entre Ocarina of Time y Twilight Princess es de ser los Zeldas más trabajados en gráficos acorde con su tiempo y que Link salga adulto en ambos.

El problema es Hyrule. Los mapas de OOT y TP, aunque muy diferentes entre sí, comparten prácticamente las mismas zonas. Cada vez que visitaba una nueva zona no podía dejar de compararla con su homónima de OOT, para bien o para mal. Lo recuerdo sobretodo con el Desierto Gerudo, que en TP es alucinante.

Son los dos Zeldas en 3D que comparten una localización más parecida y se nota muchísimo. Las zonas son más grandes y está la montaña helada esa pero al final todo acaba resultando demasiado familiar.

De todas formas me parece que voy a tener que pedirle a mi hermano que me deje la Cube para poder rejugarlo, que llevo tiempo queriendo volver a pasármelo (con WW no puedo :S).

Y no tiene eso sentido?? Supuestamente Hyrule siempre tiene las mismas zonas, no? Kakariko, el lago Hyllia, la montaña de la muerte, el castillo, el bosque.....sería irreal si llegaras a Hyrule y no tuviera lo que tiene Hyrule.
Lo he completado un par de veces (la versión de Wii), como juego no está nada mal, aunque hay varios momentos que me da la impresión de que está incompleto, como si lo hubieran terminado a toda prisa. Como el aspecto desolador de Kakariko o la barra de magia que aparece en la parte trasera de la caja.

Y mucho mejor (en mi opinión) que el posterior SS, no a nivel gráfico pero si a nivel de escenarios (en SS hay muy pocos, que solventan haciéndote pasar por ellos varias veces) y del control (el cual te da mas libertad pero falla bastante, error de calibración?).
nevat escribió:Lo he completado un par de veces (la versión de Wii), como juego no está nada mal, aunque hay varios momentos que me da la impresión de que está incompleto, como si lo hubieran terminado a toda prisa. Como el aspecto desolador de Kakariko o la barra de magia que aparece en la parte trasera de la caja.

Y mucho mejor (en mi opinión) que el posterior SS, no a nivel gráfico pero si a nivel de escenarios (en SS hay muy pocos, que solventan haciéndote pasar por ellos varias veces) y del control (el cual te da mas libertad pero falla bastante, error de calibración?).

Eso fue una cagada maja de parte de nintendo.
Como el juego se basa en el Wiimote+ la posición neutra se recalibra cada vez que tienes que apuntar.
Por ejemplo, si cuando vas a disparar con el arco el mando mira para arriba, esa será su posición neutra.
Una vez te acostumbras, llevas mas cuidado y no te pasa tanto. Sino, pues te pegas cada 10min pulsando cruceta hacia abajo para recalibrar :(
TP fue de todo menos terminado con prisas ya que su desarrollo duró bastantes años y luego retrasado para que coincidiera con la salida de Wii...

Y como dicen, no es un juego de la actual generación, ya que originalmente es un juego de cube.

Mi Zelda favorito sigue siendo el Ocarine of Time, y su remake en 3DS es una delicia
A mi los graficos del wW me molan mucho, ahora como juegazo el oot voy a buscarme uno para la 3ds y volver a jugarlo ^_^
Les voy a romper las pelotas a todos! Por que sinceramente, no hay zelda que me haya parecido malo, incluso el phantom de ds me gusto por ser un mini WW, el otro del tren no me o,Mateo jugarlo por que ese si seguro que me arruinara mi agrado generalizado por todos los zeldas,

YA QUIERO EL ZELDA DE WIIU!

PD. Y el remake para 3ds de MM. [babas]
Que hagan un revindicacion del SS que me quiero reir [+risas]

Uno de mis favoritos sin duda alguna. Me encanto este juego y es el Zelda que mas he disfrutado
Ha sido leer el título del hilo y pensar en el Zelda Cycle.

Veo que no he sido el único XD

A mi me gustó mucho, como casi todos los Zeldas.
Scatsy escribió:El mejor Zelda es el Link's Awakening y no hay mas que hablar xD

+1. Y lo digo después de acabarlo en 3DS hace un par de meses (El DX de descarga).

El que me está dejando frío es Wind Waker. Lo recordaba mejor de lo que es [+risas] . Estoy con el HD en WiiU y desde luego que tengo que esforzarme de lo tedioso que me resulta. Más si cabe después de acabar la semana pasada el Between two worlds (juegazooooo).
En cuanto a Twilight Princess, tiene la mejor BSO a mi parecer, gráficamente sigue siendo el mejor de la saga para mi gusto y si bien empieza excepcionalmente (combatir sobre Epona lo más épico que recuerdo) pasada la mazmorra
Ruinas del pico nevado

se me hizo extraordinariamente corto y rápido. Sobretodo teniendo en cuenta que el final siempre es lo más memorable (en cuanto a puzzles y dificultad) de un Zelda. Sigo pensando que corrieron demasiado para tenerlo listo. !!Pero es que luego lo tuvieron en el tintero un año para hacerlo coincidir con Wii!!
Yo vengo a revindicar Spirit Tracks [risita]

Me gusto mas que phantom hourglass y skyward sword ( este ultimo lo tengo al final de la lista )

[poraki]

Saludos
Yo no soy muy de zeldas, para ser sincero solo me he pasado los zeldas hechos por capcom XD (que casualidad) es decir los oracles y el minish cap, luego he jugado al WW y a TP y tengo parado en la consola virtual de wii el OOP.

Y sobre el TP he de decir que a dia de hoy me sigue impresionando, me encanta su estilo artistico, esa oscuridad, los diseños.

Mataria por jugar a la version de gamecube, ya que la de wii como que no me gusta eso de que este en modo espejo para que el wiimote coincida con donde esta la espada. (Si eres diestro claro.)

Salu2
No me lo recuerdes que soy zurdo y odio manejar a Link con el wiimote... [+risas] .
Saintkueto escribió:Que hagan un revindicacion del SS que me quiero reir [+risas]

Uno de mis favoritos sin duda alguna. Me encanto este juego y es el Zelda que mas he disfrutado

esperate un par de años a que salga el proximo zelda y veras como la rueda gira y ves esas revindicaciones que pides
Tukaram escribió:
Saintkueto escribió:Que hagan un revindicacion del SS que me quiero reir [+risas]

esperate un par de años a que salga el proximo zelda y veras como la rueda gira y ves esas revindicaciones que pides

Ya hay gente que lo defiende.

Igualmente hay gente que saber ver sus virtudes y ver sus defectos, que sería lo más lógico.
Si pero no al nivel de el TP cuando salio eran la mayoria palos ahora son mas elogios que palos porque los palos se han trasladado al SS cuando salga el Zelda wiiU el ciclo volvera a empezar

Salu2
139 respuestas
1, 2, 3