› Foros › Multiplataforma › General
Saintkueto escribió:Fijaros como sera la cosa que no han puesto ni a la Zelda fea del SS en el Smash bros
Pesado escribió:Saintkueto escribió:Fijaros como sera la cosa que no han puesto ni a la Zelda fea del SS en el Smash bros
eh eh, un respeto con la Zelda del SS, que tiene ese encanto de amiga de la infancia...
Pesado escribió:Saintkueto escribió:Fijaros como sera la cosa que no han puesto ni a la Zelda fea del SS en el Smash bros
eh eh, un respeto con la Zelda del SS, que tiene ese encanto de amiga de la infancia...
Tukaram escribió:Si pero no al nivel de el TP cuando salio eran la mayoria palos ahora son mas elogios que palos porque los palos se han trasladado al SS cuando salga el Zelda wiiU el ciclo volvera a empezar
Salu2
Natsu escribió:De los sobremesa a mi también me parece el mejor, pero no tenemos nada que hacer contra la horda de fans infectados con la contagiosa nostálgia de Oot.
Saintkueto escribió:
La amiga fea querreis decir no?
Nuku nuku escribió:A mi en la siguiente entrega me gustaria que profundizasen mucho mas en ese sentido, en los personajes, sus relaciones etc, que no sean meros "muñecos para justificar el viaje entre mazmorras".
yoyo1one escribió:Natsu escribió:De los sobremesa a mi también me parece el mejor, pero no tenemos nada que hacer contra la horda de fans infectados con la contagiosa nostálgia de Oot.
Perdona?
Que lo tuyo no es nostalgia no?
Quita tu nostalgia para poner yo la mia, muy bonito.
alucardson escribió:Nuku nuku escribió:A mi en la siguiente entrega me gustaria que profundizasen mucho mas en ese sentido, en los personajes, sus relaciones etc, que no sean meros "muñecos para justificar el viaje entre mazmorras".
Yo preferiría que profunsizasen mas en el entorno mitologico del juego, y que jugaran mas con la trifuerza. Que generalmente o ni existe, esta imbuida en los personajes, o se encuentra hasta el final del juego. No se protegerla, encontrarla (no lo de las piezas del WW no, completa), utilizarla, destruirla, Etc...
Y que se dejen de los 3 personajes, omnipresentes en casi todos los zeldas, Link (El potra), Ganon (El malo, maloso), y Zelda (La indefensa, secuestrada). Coño que puede haber mas vida detrás del juego, que ya lo han demostrado que es posible (MM, y Links, awakening), y que la verdad la historia de estos 3, ya cansa.
Natsu escribió:yoyo1one escribió:Natsu escribió:De los sobremesa a mi también me parece el mejor, pero no tenemos nada que hacer contra la horda de fans infectados con la contagiosa nostálgia de Oot.
Perdona?
Que lo tuyo no es nostalgia no?
Quita tu nostalgia para poner yo la mia, muy bonito.
Si fuera por nostálgia elegiría el Wind Waker, que para mi fue el que más carisma tenía y el primero que me pasé entero, el Oot no lo aguanté en su día.
Pero desde mi punto de vista TP es mejor.
Y que se dejen de los 3 personajes, omnipresentes en casi todos los zeldas, Link (El potra), Ganon (El malo, maloso), y Zelda (La indefensa, secuestrada). Coño que puede haber mas vida detrás del juego, que ya lo han demostrado que es posible (MM, y Links, awakening), y que la verdad la historia de estos 3, ya cansa.
NeCLaRT escribió:Los zeldas de nes siempre se han tenido en la misma consideracion a lo largo de la historia, el alttp esta igual de bien considerado ahora que cuando salio, el ocarina of time es igual de considerado que siempre, y el majora estuvo a su sombra igual que lo esta ahora, el ww fue considerado un grandisimo juego igual que ahora, y el tp recibio sus criticas de parte del publico igual que ahora, el ss aun recibio mas criticas igual que ahora, donde esta el ciclo del cambio de opinion? El unico ciclo que hay es nintendo bajando la calidad salida a salida en los ultimos tiempos, criticar mas a uno nuevo que es peor que el anterior, no implica ningun cambio ni hace mejor al anterior, solo le deja mejor parado en perspectiva, y solo ha pasado esta ultima vez, y se prevee que la siguiente.
yoyo1one escribió:Pues es eso, que el Ocarina no te gustó, pero decir que lo elegimos por nostalgia es hablar de más, porque para mi el Ocarina es el Zelda más redondo que he jugado, el que más me transmitió en todo, en historia, en mazmorras, en jugabilidad, en ambientación. No es nostalgia, es ver las virtudes de ese juego frente a los otros. Que el TP tiene mejores gráficos eso no lo discute nadie, pero sólo eso no lo hace mejor juego que Ocarina.
El Majora me pareció raro y un copia y pega de Ocarina, el Wind Waker demasiado infantil, el TP no aguanté las fases del lobo y el crepúsculo y el WW es el único que no he terminado pero me parece superior a los otros.
Natsu escribió:
Lo del crepúsculo no sé si lo haces en referéncia a las pelis ( que no he visto) y ahora está tan de moda criticar, pero a mi me encantó esa ambientación.
NeCLaRT escribió:Los zeldas de nes siempre se han tenido en la misma consideracion a lo largo de la historia, el alttp esta igual de bien considerado ahora que cuando salio, el ocarina of time es igual de considerado que siempre, y el majora estuvo a su sombra igual que lo esta ahora, el ww fue considerado un grandisimo juego igual que ahora, y el tp recibio sus criticas de parte del publico igual que ahora, el ss aun recibio mas criticas igual que ahora, donde esta el ciclo del cambio de opinion? El unico ciclo que hay es nintendo bajando la calidad salida a salida en los ultimos tiempos, criticar mas a uno nuevo que es peor que el anterior, no implica ningun cambio ni hace mejor al anterior, solo le deja mejor parado en perspectiva, y solo ha pasado esta ultima vez, y se prevee que la siguiente.
Sabio escribió:NeCLaRT escribió:Los zeldas de nes siempre se han tenido en la misma consideracion a lo largo de la historia, el alttp esta igual de bien considerado ahora que cuando salio, el ocarina of time es igual de considerado que siempre, y el majora estuvo a su sombra igual que lo esta ahora, el ww fue considerado un grandisimo juego igual que ahora, y el tp recibio sus criticas de parte del publico igual que ahora, el ss aun recibio mas criticas igual que ahora, donde esta el ciclo del cambio de opinion? El unico ciclo que hay es nintendo bajando la calidad salida a salida en los ultimos tiempos, criticar mas a uno nuevo que es peor que el anterior, no implica ningun cambio ni hace mejor al anterior, solo le deja mejor parado en perspectiva, y solo ha pasado esta ultima vez, y se prevee que la siguiente.
'The wind waker' fue criticadísimo en su día, y no sólo por su estilo gráfico, recuerdo la de gente que le ponía pegas a todo (los viajes por mar, el número de mazmorras, la búsqueda de la trifuerza, su BSO, etc.).
Y el ciclo que comentan viene sobretodo porque a partir del 'Majora's mask' la gente empezó a comparar una y otra vez cada entrega con el 'Ocarina of time' (que a mí me gustó mucho, pero desde luego no es perfecto, y su baza siempre será el hecho de ser el primero poligonal, el que sentó la cátedra de cómo serían el resto de entregas, y la nostalgia), pero las críticas que se ven al 'Skyward sword' no distan de las que recibió 'The wind waker' o 'Twilight princess', y cualquiera puede comprobarlo rebuscando un poco por el foro de GameCube.
Personalmente no considero 'Twilight princess' peor que 'Ocarina of time', creo que lo supera punto por punto en todo. Igual que considero que 'Link's awakening' y los 'Oracle of...' están por encima de 'A link to the past' (incluso parece que 'A link between worlds' le da sopas con ondas...).
Ho!
alucardson escribió:
Lo siento pero no:
Primero TP esta muerto comparado con la vida que desbordaba ocarina, donde en tan solo 3 o 4 pueblos encuentras muchos personajes con quienes conversar, hacer recados, recibir misiones. Incluso en los años oscuros, OOT tiene mas vida que TP. En TP, el 80% de los NPCs, son no interactuables, el resto, son unos cuantos Goron, un par de vecinos y una pandilla de niños.
Por otro lado las llanuras de Hyrule de TP están mucho mas vivas que las de OOT. Hay enemigos a los que matar mientras galopas, diferentes secciones mas grandes que la camiña de Hyrule de OOT...y sigo pensando que las ciudades de TP tienen mas vida que las de OOT.
Secretos, OOT, esta plagado de secretos, podías encontrar hoyos, enredaderas, caminos, cuevas, skultulas, plantas voladoras, los clásicos corazones, canciones, fantasmas, insectos...etc, etc, etc....y da para mas etc... . En TP, la mitad de las piezas de corazón se hallan dentro de los templos la otra mitad fuera, el resto son: rupias, rupias y mas rupias.
En TP también tienes 3 tazas de secretos esparcidos por doquier...solo que muchos están escondidos en las dungeon. En OOT no había secretos en las mazmorras...era todo "tira palante" y terminarla. El poner corazones y secretos en las mazmorras NO es original de TP (es de Wind Waker) y me parece todo un acierto.
Por otro lado mientras OOT tiene a las skulltulas TP tiene a los fantasmas + la colección de bichos. A eso le añades la cantidad de secretos y pijadas varias que encuentras en forma de lobo o llamando al halcón.
Originalidad, OOT, tiene una historia que a pesar de utilizar mucho de ALTTP, la expande mas allá, con la trifuerza imbuida, los siete años, sheik, la historia de cada sabio, en fin. La historia de TP, toma demasiado de sus entregas anteriores, poco aporta, y cuando crees que va a cambiar algo, simplemente es un sueño, ilusión, o remembranza pasada (Hablo de la escena después de encontrar el 4 dragón o eso.). La escenas espectaculares como las de los combates a caballo, no aportan nada a la historia, bien podrían quitarse y el juego no perdería un ápice de argumento.
Solo el tramo final de TP toma cosas prestadas de OOT y es lo que mas se ha criticado del juego. El principio del juego es "salvar a mis amigos", luego el 90% del tiempo va de conseguir las 3/4 piezas de una máscara para que Midna pudiera recuperar sus poderes (era eso? xD) y luego reconstruir el espejo para poder volver a su mundo y salvarlo del mago malvado con nombre imposible. Otra cosa es que llegues y PLOF Ganondorf IN YOUR FACE.
Sobre las escenas de combate a caballo...SI aportan. Aportan Epicidad. Algo que se se le pedía a la saga después del "fiasco" gráfico que fue Wind Waker. Además esa escena es muy importante...en la lanza está la amiga de Link. No es una batalla random por matar a un bicho...es algo PERSONAL
Música, OOT, tiene un mayor enfoque hacia la música, tanto en la calidad y cantidad de melodías, como con la capacidad de "entonarlas", en TP, la música es anecdótica dada por los silbidos del lobo, de manera eventual, y poco representativa. Aunque esto vendría mas en gustos, y pues claro, el juego no se llama el The Legend Of Zelda el Silbido del Lobo . Como para dar tanta importancia a la música.
El juego no se centra en la música...pero espero que nadie me niegue que la OST de TP es cojonuda. Su Overworld de la campiña de Hyrule es de los mejores que recuerdo en la saga Zelda.
Sobre los silbidos del Lobo...un gran acierto que nos recuerda que ese esqueleto, ese "lobo" que nos enseña a luchar es en realidad Link de Majora's Mask ya que todas las canciones que nos enseña son de ese juego.
Y bueno, lo de ALBW, le da Sopas con Ondas a ALTTP, teniendo en cuenta que esta basado demasiado diría yo, en la estructura jugable de ALTTP, es bastante discutible. Tardaría media noche, en señalar las varias ventajas que tiene el primero y original sobre el segundo así que diré, que ALBW, supera a ALTTP, en graficos (tanto en animación como escenario, obviamente teniendo en cuenta que ale siglos después), y en libertad, puedes tomar el camino que quieras, cosa que extrañaba mucho del zelda original, y que aun tenia algo el ALTTP. Mientras que en dificultad, utilidad de los objetos, e historia, el primero le da una paliza brutal.
No he jugado ALBW así que no puedo opinar...pero me parece imposible que un juego que recicla TODO (música de overworld, MUNDO COPY PASTE) supere a la obra original.
Y eso que a mi me gusto, mucho mas que SS, que esta entre los mas bajos de mi TOP, y cada vez baja mas.
SS gusta la primera vez por la historia que engancha bastante. Luego lo rejuegas después de la típica ronda de OOT-Majora's-Wind Waker-TP que un Zelda Fan tiene que hacer cada año y las sensaciones son de "wtf is this shit"
alucardson escribió:Lo siento pero no:
Primero TP esta muerto comparado con la vida que desbordaba ocarina, donde en tan solo 3 o 4 pueblos encuentras muchos personajes con quienes conversar, hacer recados, recibir misiones. Incluso en los años oscuros, OOT tiene mas vida que TP. En TP, el 80% de los NPCs, son no interactuables, el resto, son unos cuantos Goron, un par de vecinos y una pandilla de niños.
alucardson escribió:Secretos, OOT, esta plagado de secretos, podías encontrar hoyos, enredaderas, caminos, cuevas, skultulas, plantas voladoras, los clásicos corazones, canciones, fantasmas, insectos...etc, etc, etc....y da para mas etc... . En TP, la mitad de las piezas de corazón se hallan dentro de los templos la otra mitad fuera, el resto son: rupias, rupias y mas rupias.
alucardson escribió:Originalidad, OOT, tiene una historia que a pesar de utilizar mucho de ALTTP, la expande mas allá, con la trifuerza imbuida, los siete años, sheik, la historia de cada sabio, en fin. La historia de TP, toma demasiado de sus entregas anteriores, poco aporta, y cuando crees que va a cambiar algo, simplemente es un sueño, ilusión, o remembranza pasada (Hablo de la escena después de encontrar el 4 dragón o eso.). La escenas espectaculares como las de los combates a caballo, no aportan nada a la historia, bien podrían quitarse y el juego no perdería un ápice de argumento.
alucardson escribió:Música, OOT, tiene un mayor enfoque hacia la música, tanto en la calidad y cantidad de melodías, como con la capacidad de "entonarlas", en TP, la música es anecdótica dada por los silbidos del lobo, de manera eventual, y poco representativa. Aunque esto vendría mas en gustos, y pues claro, el juego no se llama el The Legend Of Zelda el Silbido del Lobo . Como para dar tanta importancia a la música.
alucardson escribió:Y bueno, lo de ALBW, le da Sopas con Ondas a ALTTP, teniendo en cuenta que esta basado demasiado diría yo, en la estructura jugable de ALTTP, es bastante discutible. Tardaría media noche, en señalar las varias ventajas que tiene el primero y original sobre el segundo así que diré, que ALBW, supera a ALTTP, en graficos (tanto en animación como escenario, obviamente teniendo en cuenta que ale siglos después), y en libertad, puedes tomar el camino que quieras, cosa que extrañaba mucho del zelda original, y que aun tenia algo el ALTTP. Mientras que en dificultad, utilidad de los objetos, e historia, el primero le da una paliza brutal.
Saintkueto escribió:Pues el Zelda OoT type me parece el mejor de lejos. Pero eso si, bien hecho.
Por ejemplo el MM es un OoT pero hecho de tal manera que no te deja de sorprender en ningun momento. Eso si es innovar, eso si es darle la vuelta al asunto, eso si es arriesgarse.
A mi me intentan vender la moto con que en 3DS se han arriesgado un huevo sacando un ALTTP-Like y noseque historias. NO.
Han ido a lo facil que es sacar algo que les funciona, que funciono en SNES y en GBA, para no tener que estrujarse la cabeza.
Y el SS? Ahi directamente se habian quedado sin ideas y tiraron por donde primero pudieron, como resultado de un desastre de juego que yo lo mandaria donde los de CDi
don pelayo escribió:Lo que está claro, y esto va para los que habláis del ciclo de los Zelda, es que asumís que los mismos que criticaban TP son los mismos que ahora lo defienden. Dentro de 10 años yo seguiré echando pestes de SS, porque verdaderamente, es una tomadura de pelo tanto por el autorefritado, como por el penoso mundo central.
rokyle escribió:
Si, TP me encanta y tiene los mejores Boss de toda la saga (algo indiscutible)...quitando a este cabrón que se lleva la palma xD
Albertohh escribió:Para MI:
OOT > ALTTP > WW > MM > TP >>> SS
De hecho, el SS me parece que nos lo colaron como Zelda, me parece horrible la reutilización de escenarios y estar preso sin tener mundo para recorrer en la isla del cielo.
fearandir escribió:Para mi ha sido el ultimo zelda original bueno y el culmen de los zelda de sobremesa. El ultimo zelda de wii es una mala broma de juego a su lado...
Tenia las cosas buenas de sus predecesoras, personajes, trama y un diseño oscuro totalmente delicioso, una banda sonora magistral, epicidad y variedad de situaciones y las mejores mazmorras y jefes de largo.
Personalmente creo que la saga necesita un descanso y que se planteen una vuelta de tuerca a su estructura y jugabilidad.
VySe escribió:Pues yo no disfruto de ningún Zelda como lo hice con TP de los que han salido después.
yoyo1one escribió:VySe escribió:Pues yo no disfruto de ningún Zelda como lo hice con TP de los que han salido después.
Para mi desde Ocarina of Time ningún Zelda fué lo mismo, todos me parecen copias
Machinicle escribió:Yo el ciclo Zelda nunca lo he entendido
Saintkueto escribió:Yo sigo sin saber quien critico a WW, que repito que para NA fue el primer 100 de su historia
rokyle escribió:Machinicle escribió:Yo el ciclo Zelda nunca lo he entendido
Pues es un ciclo que se cumple bastante en los foros xD
Machinicle escribió:
Tengo bien definido el supuesto ciclo, lo que no entiendo es porque se origino