Reivindicacion Zelda:Twilight Princess

1, 2, 3
Fijaros como sera la cosa que no han puesto ni a la Zelda fea del SS en el Smash bros [+risas]
Saintkueto escribió:Fijaros como sera la cosa que no han puesto ni a la Zelda fea del SS en el Smash bros [+risas]

eh eh, un respeto con la Zelda del SS, que tiene ese encanto de amiga de la infancia...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pesado escribió:
Saintkueto escribió:Fijaros como sera la cosa que no han puesto ni a la Zelda fea del SS en el Smash bros [+risas]

eh eh, un respeto con la Zelda del SS, que tiene ese encanto de amiga de la infancia...

+2

y para la Reivindicación del Zelda SS, espera a que anuncien el Zelda WiiU y verás como se convierte en un clásico :)

al OP, si no ha jugado al Oot y al MM, poco puede opinar.
Pesado escribió:

De amiga de la infancia que luego se la tira otro. Friendzone total.

Recuerdo que en Gamefest, Nintendo puso a disposición de los asistentes una mural blanco y pedían a la gente que pegase unas pegatinas en ellos con un tema en concreto: ¿Qué es para vosotros The Legend of Zelda? (Se realizó la misma acción con Mario). El mejor era uno que decía algo como:

"Link me recuerda a mi. Siempre tan cerca de la chica y al final nunca pillo cacho."
Tukaram escribió:Si pero no al nivel de el TP cuando salio eran la mayoria palos ahora son mas elogios que palos porque los palos se han trasladado al SS cuando salga el Zelda wiiU el ciclo volvera a empezar

Salu2

Pues yo en los hilos de SS (no digo nada de TP porque no me acuerdo) veo mucha gente que critica, pero también mucha gente que defiende.

Ya digo que lo idóneo no es defender o atacar si no conocer sus fortalezas y sus debilidades.
Imagen

La amiga fea querreis decir no? [mad]
De los sobremesa a mi también me parece el mejor, pero no tenemos nada que hacer contra la horda de fans infectados con la contagiosa nostálgia de Oot.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Natsu escribió:De los sobremesa a mi también me parece el mejor, pero no tenemos nada que hacer contra la horda de fans infectados con la contagiosa nostálgia de Oot.

Perdona?

Que lo tuyo no es nostalgia no?

Quita tu nostalgia para poner yo la mia, muy bonito.
Saintkueto escribió:Imagen

La amiga fea querreis decir no? [mad]

Pues a mi no me parece tan fea, le falla la nariz cierto, pero el estilo grafico de ee juego es distinto, ademas yo creo que quisieron alejarse de ese aire de realeza elfica que tenia en el Ocarina y en el TP, y le quisieron dar mas de chica de pueblo, como a la amiga del pueblo en el TP. De hecho habia una chica en el SS mas guapa y elfica, la que cuidaba de los pajarracos.

Ademas tengamos en cuenta que en el SS es el unico juego donde Link y Zelda son pareja o al menos hay sentimientos mutuos.

A mi en la siguiente entrega me gustaria que profundizasen mucho mas en ese sentido, en los personajes, sus relaciones etc, que no sean meros "muñecos para justificar el viaje entre mazmorras".
Nuku nuku escribió:A mi en la siguiente entrega me gustaria que profundizasen mucho mas en ese sentido, en los personajes, sus relaciones etc, que no sean meros "muñecos para justificar el viaje entre mazmorras".

Yo preferiría que profunsizasen mas en el entorno mitologico del juego, y que jugaran mas con la trifuerza. Que generalmente o ni existe, esta imbuida en los personajes, o se encuentra hasta el final del juego. No se protegerla, encontrarla (no lo de las piezas del WW no, completa), utilizarla, destruirla, Etc...

Y que se dejen de los 3 personajes, omnipresentes en casi todos los zeldas, Link (El potra), Ganon (El malo, maloso), y Zelda (La indefensa, secuestrada). Coño que puede haber mas vida detrás del juego, que ya lo han demostrado que es posible (MM, y Links, awakening), y que la verdad la historia de estos 3, ya cansa. ;)
Ya cansa porque no se arriesgaban en cada zelda practicamente son 2 desconocidos

esperemos que viendo su relacion en el SS no vuelvan atras y sigan desde ai

tan dificil seria poner un Zelda donde ambos tubiesen ya una relacion estable o fueran pareja pareja siendo los reyes de hyrule por ej ?

es mas no seria incompatible con lo que menciona alucardson al reves

Salu2
yoyo1one escribió:
Natsu escribió:De los sobremesa a mi también me parece el mejor, pero no tenemos nada que hacer contra la horda de fans infectados con la contagiosa nostálgia de Oot.

Perdona?

Si fuera por nostálgia elegiría el Wind Waker, que para mi fue el que más carisma tenía y el primero que me pasé entero, el Oot no lo aguanté en su día.

Pero desde mi punto de vista TP es mejor.
Lo de Ocarina of Time no es nostalgia. Yo cuando lo acabé pensé que era el mejor juego que había jugado y con los siguientes zeldas no me pasó. Con Skyward sword como al terminar el primer templo repitiendo zonas me cansé, pues no lo sé. [sonrisa]
alucardson escribió:
Nuku nuku escribió:A mi en la siguiente entrega me gustaria que profundizasen mucho mas en ese sentido, en los personajes, sus relaciones etc, que no sean meros "muñecos para justificar el viaje entre mazmorras".

Yo preferiría que profunsizasen mas en el entorno mitologico del juego, y que jugaran mas con la trifuerza. Que generalmente o ni existe, esta imbuida en los personajes, o se encuentra hasta el final del juego. No se protegerla, encontrarla (no lo de las piezas del WW no, completa), utilizarla, destruirla, Etc...

Y que se dejen de los 3 personajes, omnipresentes en casi todos los zeldas, Link (El potra), Ganon (El malo, maloso), y Zelda (La indefensa, secuestrada). Coño que puede haber mas vida detrás del juego, que ya lo han demostrado que es posible (MM, y Links, awakening), y que la verdad la historia de estos 3, ya cansa. ;)

Yo te apoyo. El Zelda tiene un lore cojonudo que lo ha trabajado mas la base de fans que Nintendo.

Algo falla ahi
Natsu escribió:
yoyo1one escribió:

Perdona?

Si fuera por nostálgia elegiría el Wind Waker, que para mi fue el que más carisma tenía y el primero que me pasé entero, el Oot no lo aguanté en su día.

Pero desde mi punto de vista TP es mejor.

Pues es eso, que el Ocarina no te gustó, pero decir que lo elegimos por nostalgia es hablar de más, porque para mi el Ocarina es el Zelda más redondo que he jugado, el que más me transmitió en todo, en historia, en mazmorras, en jugabilidad, en ambientación. No es nostalgia, es ver las virtudes de ese juego frente a los otros. Que el TP tiene mejores gráficos eso no lo discute nadie, pero sólo eso no lo hace mejor juego que Ocarina.

El Majora me pareció raro y un copia y pega de Ocarina, el Wind Waker demasiado infantil, el TP no aguanté las fases del lobo y el crepúsculo y el WW es el único que no he terminado pero me parece superior a los otros.

Podrían dejarnos participar ALGUNA VEZ en una de las guerras de Hyrule...que todos los Zeldas empiezan después de una guerra

Imagen

O Hyrule podría salir de alguna vez de la Edad Medieval y llegar al Renacimiento xD

Imagen
Los zeldas de nes siempre se han tenido en la misma consideracion a lo largo de la historia, el alttp esta igual de bien considerado ahora que cuando salio, el ocarina of time es igual de considerado que siempre, y el majora estuvo a su sombra igual que lo esta ahora, el ww fue considerado un grandisimo juego igual que ahora, y el tp recibio sus criticas de parte del publico igual que ahora, el ss aun recibio mas criticas igual que ahora, donde esta el ciclo del cambio de opinion? El unico ciclo que hay es nintendo bajando la calidad salida a salida en los ultimos tiempos, criticar mas a uno nuevo que es peor que el anterior, no implica ningun cambio ni hace mejor al anterior, solo le deja mejor parado en perspectiva, y solo ha pasado esta ultima vez, y se prevee que la siguiente.
NeCLaRT escribió:Los zeldas de nes siempre se han tenido en la misma consideracion a lo largo de la historia, el alttp esta igual de bien considerado ahora que cuando salio, el ocarina of time es igual de considerado que siempre, y el majora estuvo a su sombra igual que lo esta ahora, el ww fue considerado un grandisimo juego igual que ahora, y el tp recibio sus criticas de parte del publico igual que ahora, el ss aun recibio mas criticas igual que ahora, donde esta el ciclo del cambio de opinion? El unico ciclo que hay es nintendo bajando la calidad salida a salida en los ultimos tiempos, criticar mas a uno nuevo que es peor que el anterior, no implica ningun cambio ni hace mejor al anterior, solo le deja mejor parado en perspectiva, y solo ha pasado esta ultima vez, y se prevee que la siguiente.

Es una invencion de la gente para justificar que el SS sea una mierda putrefacta.

Se aprovechan que casi nadie se acuerda de las epcoas de los primeros zeldas hasta WW casi e intentan colarlo como verdadero
yoyo1one escribió:Pues es eso, que el Ocarina no te gustó, pero decir que lo elegimos por nostalgia es hablar de más, porque para mi el Ocarina es el Zelda más redondo que he jugado, el que más me transmitió en todo, en historia, en mazmorras, en jugabilidad, en ambientación. No es nostalgia, es ver las virtudes de ese juego frente a los otros. Que el TP tiene mejores gráficos eso no lo discute nadie, pero sólo eso no lo hace mejor juego que Ocarina.

El Majora me pareció raro y un copia y pega de Ocarina, el Wind Waker demasiado infantil, el TP no aguanté las fases del lobo y el crepúsculo y el WW es el único que no he terminado pero me parece superior a los otros.

No he hablado en ningún momento delos gráficos, si me equivoco corrígeme, en cualquier caso me gusta más la ambientación pero creo que tampoco he dicho nada al respecto xD.

Lo del crepúsculo no sé si lo haces en referéncia a las pelis ( que no he visto) y ahora está tan de moda criticar, pero a mi me encantó esa ambientación.
Natsu escribió:
Lo del crepúsculo no sé si lo haces en referéncia a las pelis ( que no he visto) y ahora está tan de moda criticar, pero a mi me encantó esa ambientación.

Twillight significa crepúsculo...te ha dicho que no le gustó la ambientación tan de "tarde-noche" que tiene TP. Nada que ver con la dichosa saga crepúsculo xD
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
El famoso circulo del que habláis es lo que pasa a todo juego con más de un capitulo, cuando sale se llena de haters pros que saben mucho de esto y luego quedan los que les gusta el hilo quedando el "ambiente" de que el juego es bueno, y solo es que queda la gente que le gusta, cuando sale el siguiente vuelven al hilo del nuevo juego y da la sensación mencionada siempre. Al final todo son gustos.

Pero bueno, creo que el problema es asociar lo que se quiere cuando se quiere de gente distinta, en todo hilo hay de todo, gente que les gusta o no. Podemos poner el ejemplo de la consola y no de la saga zelda para ver que no siempre se cumple ¿ wii también iba a ser reconocida como gc cuando lanzasen wiiu? ¿ es ahora wii lo que gc o n64 tras sus sucesoras?

Lo que si es gracioso, y puesto el grito en el cielo por los mismos tíos en una semana en otro hilo de aqui, es dar cera por darla, sale un mario, es mas corto que lo habitual y se le vapulea, luego los últimos zeldas sobremesa le dan somanta de hostias en duración a Ocarinas, Majoras o Awakening Y no pasa nada, se critica otro aspecto y punto, seguimos sacando punta a cualquier juego que saca nintendo.
Pero eso siempre es asi,da igual que sean juegos de nintendo o cualquier plataforma.
Forma parte de este mundillo,el tema fanboy hater,para mi son lo mismo,se necesitan el uno al otro.
Sabiendo lo facil que es hacerse un backup en wii,te lo haces de gamecube tambien y lo juegas con mando de gamecube.
El juego es muy bueno,buenisimo,lo era hace años y lo es ahora tambien.
Los unicos zeldas que son malos de solemnidad son los que sacaron en el cd.i de phillips,y esos juegos,,a dia de hoy,si estas aburrido,te los pones por el youtube y te partes el culo de ver semejantes paridas de juegos,no me estraña que hasta nintendo reniegue de ellos.
NeCLaRT escribió:Los zeldas de nes siempre se han tenido en la misma consideracion a lo largo de la historia, el alttp esta igual de bien considerado ahora que cuando salio, el ocarina of time es igual de considerado que siempre, y el majora estuvo a su sombra igual que lo esta ahora, el ww fue considerado un grandisimo juego igual que ahora, y el tp recibio sus criticas de parte del publico igual que ahora, el ss aun recibio mas criticas igual que ahora, donde esta el ciclo del cambio de opinion? El unico ciclo que hay es nintendo bajando la calidad salida a salida en los ultimos tiempos, criticar mas a uno nuevo que es peor que el anterior, no implica ningun cambio ni hace mejor al anterior, solo le deja mejor parado en perspectiva, y solo ha pasado esta ultima vez, y se prevee que la siguiente.

'The wind waker' fue criticadísimo en su día, y no sólo por su estilo gráfico, recuerdo la de gente que le ponía pegas a todo (los viajes por mar, el número de mazmorras, la búsqueda de la trifuerza, su BSO, etc.).
Y el ciclo que comentan viene sobretodo porque a partir del 'Majora's mask' la gente empezó a comparar una y otra vez cada entrega con el 'Ocarina of time' (que a mí me gustó mucho, pero desde luego no es perfecto, y su baza siempre será el hecho de ser el primero poligonal, el que sentó la cátedra de cómo serían el resto de entregas, y la nostalgia), pero las críticas que se ven al 'Skyward sword' no distan de las que recibió 'The wind waker' o 'Twilight princess', y cualquiera puede comprobarlo rebuscando un poco por el foro de GameCube.

Personalmente no considero 'Twilight princess' peor que 'Ocarina of time', creo que lo supera punto por punto en todo. Igual que considero que 'Link's awakening' y los 'Oracle of...' están por encima de 'A link to the past' (incluso parece que 'A link between worlds' le da sopas con ondas...).

Ho!
Sabio escribió:

'The wind waker' fue criticadísimo en su día, y no sólo por su estilo gráfico, recuerdo la de gente que le ponía pegas a todo (los viajes por mar, el número de mazmorras, la búsqueda de la trifuerza, su BSO, etc.).
Y el ciclo que comentan viene sobretodo porque a partir del 'Majora's mask' la gente empezó a comparar una y otra vez cada entrega con el 'Ocarina of time' (que a mí me gustó mucho, pero desde luego no es perfecto, y su baza siempre será el hecho de ser el primero poligonal, el que sentó la cátedra de cómo serían el resto de entregas, y la nostalgia), pero las críticas que se ven al 'Skyward sword' no distan de las que recibió 'The wind waker' o 'Twilight princess', y cualquiera puede comprobarlo rebuscando un poco por el foro de GameCube.

Personalmente no considero 'Twilight princess' peor que 'Ocarina of time', creo que lo supera punto por punto en todo. Igual que considero que 'Link's awakening' y los 'Oracle of...' están por encima de 'A link to the past' (incluso parece que 'A link between worlds' le da sopas con ondas...).

Ho!

Lo siento pero no:

Primero TP esta muerto comparado con la vida que desbordaba ocarina, donde en tan solo 3 o 4 pueblos encuentras muchos personajes con quienes conversar, hacer recados, recibir misiones. Incluso en los años oscuros, OOT tiene mas vida que TP. En TP, el 80% de los NPCs, son no interactuables, el resto, son unos cuantos Goron, un par de vecinos y una pandilla de niños.

Secretos, OOT, esta plagado de secretos, podías encontrar hoyos, enredaderas, caminos, cuevas, skultulas, plantas voladoras, los clásicos corazones, canciones, fantasmas, insectos...etc, etc, etc....y da para mas etc... ;). En TP, la mitad de las piezas de corazón se hallan dentro de los templos la otra mitad fuera, el resto son: rupias, rupias y mas rupias.

Originalidad, OOT, tiene una historia que a pesar de utilizar mucho de ALTTP, la expande mas allá, con la trifuerza imbuida, los siete años, sheik, la historia de cada sabio, en fin. La historia de TP, toma demasiado de sus entregas anteriores, poco aporta, y cuando crees que va a cambiar algo, simplemente es un sueño, ilusión, o remembranza pasada :o (Hablo de la escena después de encontrar el 4 dragón o eso.). La escenas espectaculares como las de los combates a caballo, no aportan nada a la historia, bien podrían quitarse y el juego no perdería un ápice de argumento.

Música, OOT, tiene un mayor enfoque hacia la música, tanto en la calidad y cantidad de melodías, como con la capacidad de "entonarlas", en TP, la música es anecdótica dada por los silbidos del lobo, de manera eventual, y poco representativa. Aunque esto vendría mas en gustos, y pues claro, el juego no se llama el The Legend Of Zelda el Silbido del Lobo :p. Como para dar tanta importancia a la música.

Y bueno, lo de ALBW, le da Sopas con Ondas a ALTTP, teniendo en cuenta que esta basado demasiado diría yo, en la estructura jugable de ALTTP, es bastante discutible. Tardaría media noche, en señalar las varias ventajas que tiene el primero y original sobre el segundo así que diré, que ALBW, supera a ALTTP, en graficos (tanto en animación como escenario, obviamente teniendo en cuenta que ale siglos después), y en libertad, puedes tomar el camino que quieras, cosa que extrañaba mucho del zelda original, y que aun tenia algo el ALTTP. Mientras que en dificultad, utilidad de los objetos, e historia, el primero le da una paliza brutal. [toctoc]

Y eso que a mi me gusto, mucho mas que SS, que esta entre los mas bajos de mi TOP, y cada vez baja mas.
Contesto lo que yo creo dentro del quote y en rojo.

alucardson escribió:
Lo siento pero no:

Primero TP esta muerto comparado con la vida que desbordaba ocarina, donde en tan solo 3 o 4 pueblos encuentras muchos personajes con quienes conversar, hacer recados, recibir misiones. Incluso en los años oscuros, OOT tiene mas vida que TP. En TP, el 80% de los NPCs, son no interactuables, el resto, son unos cuantos Goron, un par de vecinos y una pandilla de niños.

Por otro lado las llanuras de Hyrule de TP están mucho mas vivas que las de OOT. Hay enemigos a los que matar mientras galopas, diferentes secciones mas grandes que la camiña de Hyrule de OOT...y sigo pensando que las ciudades de TP tienen mas vida que las de OOT.

Secretos, OOT, esta plagado de secretos, podías encontrar hoyos, enredaderas, caminos, cuevas, skultulas, plantas voladoras, los clásicos corazones, canciones, fantasmas, insectos...etc, etc, etc....y da para mas etc... ;). En TP, la mitad de las piezas de corazón se hallan dentro de los templos la otra mitad fuera, el resto son: rupias, rupias y mas rupias.

En TP también tienes 3 tazas de secretos esparcidos por doquier...solo que muchos están escondidos en las dungeon. En OOT no había secretos en las mazmorras...era todo "tira palante" y terminarla. El poner corazones y secretos en las mazmorras NO es original de TP (es de Wind Waker) y me parece todo un acierto.
Por otro lado mientras OOT tiene a las skulltulas TP tiene a los fantasmas + la colección de bichos. A eso le añades la cantidad de secretos y pijadas varias que encuentras en forma de lobo o llamando al halcón.

Originalidad, OOT, tiene una historia que a pesar de utilizar mucho de ALTTP, la expande mas allá, con la trifuerza imbuida, los siete años, sheik, la historia de cada sabio, en fin. La historia de TP, toma demasiado de sus entregas anteriores, poco aporta, y cuando crees que va a cambiar algo, simplemente es un sueño, ilusión, o remembranza pasada :o (Hablo de la escena después de encontrar el 4 dragón o eso.). La escenas espectaculares como las de los combates a caballo, no aportan nada a la historia, bien podrían quitarse y el juego no perdería un ápice de argumento.

Solo el tramo final de TP toma cosas prestadas de OOT y es lo que mas se ha criticado del juego. El principio del juego es "salvar a mis amigos", luego el 90% del tiempo va de conseguir las 3/4 piezas de una máscara para que Midna pudiera recuperar sus poderes (era eso? xD) y luego reconstruir el espejo para poder volver a su mundo y salvarlo del mago malvado con nombre imposible. Otra cosa es que llegues y PLOF Ganondorf IN YOUR FACE.

Sobre las escenas de combate a caballo...SI aportan. Aportan Epicidad. Algo que se se le pedía a la saga después del "fiasco" gráfico que fue Wind Waker. Además esa escena es muy importante...en la lanza está la amiga de Link. No es una batalla random por matar a un bicho...es algo PERSONAL

Música, OOT, tiene un mayor enfoque hacia la música, tanto en la calidad y cantidad de melodías, como con la capacidad de "entonarlas", en TP, la música es anecdótica dada por los silbidos del lobo, de manera eventual, y poco representativa. Aunque esto vendría mas en gustos, y pues claro, el juego no se llama el The Legend Of Zelda el Silbido del Lobo :p. Como para dar tanta importancia a la música.

El juego no se centra en la música...pero espero que nadie me niegue que la OST de TP es cojonuda. Su Overworld de la campiña de Hyrule es de los mejores que recuerdo en la saga Zelda.

Sobre los silbidos del Lobo...un gran acierto que nos recuerda que ese esqueleto, ese "lobo" que nos enseña a luchar es en realidad Link de Majora's Mask ya que todas las canciones que nos enseña son de ese juego.

Y bueno, lo de ALBW, le da Sopas con Ondas a ALTTP, teniendo en cuenta que esta basado demasiado diría yo, en la estructura jugable de ALTTP, es bastante discutible. Tardaría media noche, en señalar las varias ventajas que tiene el primero y original sobre el segundo así que diré, que ALBW, supera a ALTTP, en graficos (tanto en animación como escenario, obviamente teniendo en cuenta que ale siglos después), y en libertad, puedes tomar el camino que quieras, cosa que extrañaba mucho del zelda original, y que aun tenia algo el ALTTP. Mientras que en dificultad, utilidad de los objetos, e historia, el primero le da una paliza brutal. [toctoc]

No he jugado ALBW así que no puedo opinar...pero me parece imposible que un juego que recicla TODO (música de overworld, MUNDO COPY PASTE) supere a la obra original.

Y eso que a mi me gusto, mucho mas que SS, que esta entre los mas bajos de mi TOP, y cada vez baja mas.

SS gusta la primera vez por la historia que engancha bastante. Luego lo rejuegas después de la típica ronda de OOT-Majora's-Wind Waker-TP que un Zelda Fan tiene que hacer cada año y las sensaciones son de "wtf is this shit"

[bye]

Si, TP me encanta y tiene los mejores Boss de toda la saga (algo indiscutible)...quitando a este cabrón que se lleva la palma xD

Imagen
alucardson escribió:Lo siento pero no:

Recuerdo que la insistencia de un usuario sobre este tema me hizo dudar, pero cuando me volví a poner con él en 3DS la duda se disipó. No estoy para nada de acuerdo en que 'OoT' desborde vida, la mayoría de personajes que te encuentras no aportan absolutamente nada, y pierdes el tiempo intentando interactuar con ellos.

alucardson escribió:Secretos, OOT, esta plagado de secretos, podías encontrar hoyos, enredaderas, caminos, cuevas, skultulas, plantas voladoras, los clásicos corazones, canciones, fantasmas, insectos...etc, etc, etc....y da para mas etc... ;). En TP, la mitad de las piezas de corazón se hallan dentro de los templos la otra mitad fuera, el resto son: rupias, rupias y mas rupias.

¿Y?, que el secreto encontrado sea menor no significa que no esté plagado de secretillos y búsquedas igual que 'OoT', además de que, como comenta rokyle, las mazmorras de 'Twilight princess' se integran mejor con el resto del juego al tener secretos.

alucardson escribió:Originalidad, OOT, tiene una historia que a pesar de utilizar mucho de ALTTP, la expande mas allá, con la trifuerza imbuida, los siete años, sheik, la historia de cada sabio, en fin. La historia de TP, toma demasiado de sus entregas anteriores, poco aporta, y cuando crees que va a cambiar algo, simplemente es un sueño, ilusión, o remembranza pasada :o (Hablo de la escena después de encontrar el 4 dragón o eso.). La escenas espectaculares como las de los combates a caballo, no aportan nada a la historia, bien podrían quitarse y el juego no perdería un ápice de argumento.

Sólo la historia de Midna a mí ya me parece mucho más interesante que toda la historia del 'OoT', pero bueno, esto es sólo una apreciación mía.

alucardson escribió:Música, OOT, tiene un mayor enfoque hacia la música, tanto en la calidad y cantidad de melodías, como con la capacidad de "entonarlas", en TP, la música es anecdótica dada por los silbidos del lobo, de manera eventual, y poco representativa. Aunque esto vendría mas en gustos, y pues claro, el juego no se llama el The Legend Of Zelda el Silbido del Lobo :p. Como para dar tanta importancia a la música.

A mí personalmente eso no me parece mejor, la BSO del 'Twilight princess' es excelente (regalaría mi OST del 'OoT' a cambio de que Nintendo editara la del 'Twilight princess'), y el tener que tocar las melodías no es algo que me parezca destacable ya que la ocarina no deja de ser un ítem para avanzar en el juego, otra cosa es que a base de repetir las melodías te terminen marcando.

alucardson escribió:Y bueno, lo de ALBW, le da Sopas con Ondas a ALTTP, teniendo en cuenta que esta basado demasiado diría yo, en la estructura jugable de ALTTP, es bastante discutible. Tardaría media noche, en señalar las varias ventajas que tiene el primero y original sobre el segundo así que diré, que ALBW, supera a ALTTP, en graficos (tanto en animación como escenario, obviamente teniendo en cuenta que ale siglos después), y en libertad, puedes tomar el camino que quieras, cosa que extrañaba mucho del zelda original, y que aun tenia algo el ALTTP. Mientras que en dificultad, utilidad de los objetos, e historia, el primero le da una paliza brutal. [toctoc]

No puedo opinar de primera mano y me he dejado guiar por las muchas opiniones que he visto. De todas formas parto del hecho de que a mí 'ALTTP' no me parece tan destacable como la mayoría apunta, y siempre me pareció inferior a 'Link's awakening' y 'Los oracles of...'
Y respecto a la dificultad, yo no sé si es que cuando lo jugué ya iba curtido de sobras, o qué, pero vamos, que a mí un Zelda con pala nunca me ha parecido difícil xD

Ho!
La calidad de Zelda ALTTP es más nostalgia de lo que la calidad de OOT es nostalgia. Dicho lo cual, TP es un juegaso, WW y MM mis preferidos y SS se lo podían haber ahorrado ahora y siempre. Y estoy de acuerdo con Sabio en que Link's Awakening es más destacable que ALTTP, pero son gustos, nada que argumentar.

Lo que está claro, y esto va para los que habláis del ciclo de los Zelda, es que asumís que los mismos que criticaban TP son los mismos que ahora lo defienden. Dentro de 10 años yo seguiré echando pestes de SS, porque verdaderamente, es una tomadura de pelo tanto por el autorefritado, como por el penoso mundo central.
yo creo que hablando de zelda, es hora de que la saga se renueve un poco pues basicamente hay 3 zeldas:
-Zelda 1 TYPE: que dio lugar al fantastico ZELDA de SNEs, GB y los refritos de GBA y ahora de 3DS, mecanica algo quemada ya, tanto que han tenido que hacer el rollo este raro de poderte pegar a las paredes, para darle algo de originalidad a algo muy trillado
-Zelda OOT Type: que dio lugar a los zeldas 3D, majoras mask, WW, TP y el SS. Yo creo que es una formula quemadisima y que la han decorado con movidas raras, que si mundo de agua, mundo de aire, trenecito por aqui, pero la base la misma.
El unico Zelda que no ha contado con un sucesor digno y murio tal cual es el zelda2, para mi uno de mis favoritos. Un zelda en 2D, con un sistema complejo de lucha(las batallas de escudo y espada contra los caballeros de colores eran miticas), un sistema de experiencia, hechizos y puntos y demas. Deberian de sacar un remake, leches, me encanto ese juego.
Pues el Zelda OoT type me parece el mejor de lejos. Pero eso si, bien hecho.

Por ejemplo el MM es un OoT pero hecho de tal manera que no te deja de sorprender en ningun momento. Eso si es innovar, eso si es darle la vuelta al asunto, eso si es arriesgarse.

A mi me intentan vender la moto con que en 3DS se han arriesgado un huevo sacando un ALTTP-Like y noseque historias. NO.

Han ido a lo facil que es sacar algo que les funciona, que funciono en SNES y en GBA, para no tener que estrujarse la cabeza.

Y el SS? Ahi directamente se habian quedado sin ideas y tiraron por donde primero pudieron, como resultado de un desastre de juego que yo lo mandaria donde los de CDi
Saintkueto escribió:Pues el Zelda OoT type me parece el mejor de lejos. Pero eso si, bien hecho.

Por ejemplo el MM es un OoT pero hecho de tal manera que no te deja de sorprender en ningun momento. Eso si es innovar, eso si es darle la vuelta al asunto, eso si es arriesgarse.

A mi me intentan vender la moto con que en 3DS se han arriesgado un huevo sacando un ALTTP-Like y noseque historias. NO.

Han ido a lo facil que es sacar algo que les funciona, que funciono en SNES y en GBA, para no tener que estrujarse la cabeza.

Y el SS? Ahi directamente se habian quedado sin ideas y tiraron por donde primero pudieron, como resultado de un desastre de juego que yo lo mandaria donde los de CDi

Hombre con el SS tampoco te pases xD.

Lo del A Link Between Worlds yo no estaría tan convencido de "ir a lo fácil". SNES es un sistema que para los nacidos en los años 90 en adelante muchos apenas ni conocieron y si lo conocen es por su propio interés, no porque les haya tocado. Una persona que tiene hoy 18 años y no ha jugado a Zeldas no tiene ni idea de qué es A Link to the Past. Vamos, que ven por primera vez el de 3DS...

Con lo de MM, totalmente de acuerdo, aunque no lo vea como Ocarina más que gráficamente.
Por eso a una persona que no haya jugado ALTTP o Link's Awakening el nuevo le va a parecer la leche [+risas]

Entonces te encuentra con que los nostalgicos van a jugarlo por ser un ALTTP 2.0 y los nuevos en el genero, que se han encontrado solo con TP, SS o WW; lo jugran porque lo ven como un cambio y por eso les gusta.

A mi el juego me parece feo, asi como el SS.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
don pelayo escribió:Lo que está claro, y esto va para los que habláis del ciclo de los Zelda, es que asumís que los mismos que criticaban TP son los mismos que ahora lo defienden. Dentro de 10 años yo seguiré echando pestes de SS, porque verdaderamente, es una tomadura de pelo tanto por el autorefritado, como por el penoso mundo central.

Es eso.
Para MI:
OOT > ALTTP > WW > MM > TP >>> SS

De hecho, el SS me parece que nos lo colaron como Zelda, me parece horrible la reutilización de escenarios y estar preso sin tener mundo para recorrer en la isla del cielo.
rokyle escribió:
Si, TP me encanta y tiene los mejores Boss de toda la saga (algo indiscutible)...quitando a este cabrón que se lleva la palma xD

Imagen

Totalmente de acuerdo. A mí los jefes del TP me parecen los mejores con diferencia.
Albertohh escribió:Para MI:
OOT > ALTTP > WW > MM > TP >>> SS

De hecho, el SS me parece que nos lo colaron como Zelda, me parece horrible la reutilización de escenarios y estar preso sin tener mundo para recorrer en la isla del cielo.

Coincido en todo.

Quizás subiría un poco WW en el ranking, aunque por otro lado OOT y ALTTP fueron demasiado para mí.

Si acaso añadiría: TP >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> SS.
Es muy dificil rankear los Zeldas [+risas] Porque hay muchos buenisimos, y me parece injusto dejar al TP por encima del MM, o que los oracles queden quintos o asi [buuuaaaa]
No he jugado al Skyward pero lo que he visto graficamente esta muy chulo, es muy colorido, bastante diferente a los otros Zelda.

No se como coño jugar al Skyward sin Motion Plus que no me quiero gastar 20 euros para 1 juego. Y encima el juego que serian 20 y pico mas ya que hize un lio de actualizaciones en la Wii y no se ahora poner la version flaheable.

En el dolphin con mando se puede jugar bien?? Alguien lo ha hecho?
Para mi ha sido el ultimo zelda original bueno y el culmen de los zelda de sobremesa. El ultimo zelda de wii es una mala broma de juego a su lado...

Tenia las cosas buenas de sus predecesoras, personajes, trama y un diseño oscuro totalmente delicioso, una banda sonora magistral, epicidad y variedad de situaciones y las mejores mazmorras y jefes de largo.

Personalmente creo que la saga necesita un descanso y que se planteen una vuelta de tuerca a su estructura y jugabilidad.
fearandir escribió:Para mi ha sido el ultimo zelda original bueno y el culmen de los zelda de sobremesa. El ultimo zelda de wii es una mala broma de juego a su lado...

Tenia las cosas buenas de sus predecesoras, personajes, trama y un diseño oscuro totalmente delicioso, una banda sonora magistral, epicidad y variedad de situaciones y las mejores mazmorras y jefes de largo.

Personalmente creo que la saga necesita un descanso y que se planteen una vuelta de tuerca a su estructura y jugabilidad.

Cambiar argumento...
Yo eso del "ciclo Zelda" no lo entiendo. Siempre después de haber jugado a los Zeldas mi veredicto ha sido siempre el mismo. Reconozco que cuando MM llegó tenía prejuicios por eso de que Link no se hacía adulto, pero después de jugarlo lo elevé a la altura de su antecesor.
A mi todos me parecen la leche, hasta el SS me encantó XD
Pues yo no disfruto de ningún Zelda como lo hice con TP de los que han salido después.
VySe escribió:Pues yo no disfruto de ningún Zelda como lo hice con TP de los que han salido después.

Para mi desde Ocarina of Time ningún Zelda fué lo mismo, todos me parecen copias :(
Yo el ciclo Zelda nunca lo he entendido, pero bueno a mi WW y TP ambos me parecieron buenos juegos con sus partes mierdas y dejan que desear, a diferencia de PH o SS que me directamente me aburrieron inmensamente y solo los acabe por compromiso

Pero bueno para mi los Zeldas mas guapos son Majora's Mask, Link's Awekening y Oracle of Ages/Seasons, curiosamente son los que se salen de la tematica Link-Zelda-Ganon, bueno los Oracle al final si pasa eso pero solo hasta el final y bajo condiciones
yoyo1one escribió:
VySe escribió:Pues yo no disfruto de ningún Zelda como lo hice con TP de los que han salido después.

Para mi desde Ocarina of Time ningún Zelda fué lo mismo, todos me parecen copias :(

Me pasa lo mismo con los Uncharted, los Gears, God of War y un sinfín de sagas más. [+risas]
Machinicle escribió:Yo el ciclo Zelda nunca lo he entendido

Pues es un ciclo que se cumple bastante en los foros xD

Cada vez que sale un Zelda nuevo:
Imagen
-Se le critica algo. Lo que sea. O que es una copia descarada de un zelda anterior o que no se parece a lo que tendría que ser un Zelda (Caso SS).
-Automáticamente el Zelda anterior se convierte en un Zelda bien valorado por la crítica y se leen comentarios como "Pues lo he vuelto a jugar y no me ha parecido tan malo ahora"
-Automáticamente el Zelda 2 veces anterior se convierte en un Zelda de culto. Para muchos el mejor de la saga.
-Automáticamente el/los Zeldas anteriores al de antes pasan de "mejores zeldas de la historia" a "juegos sobrevalorados por la nostalgia"

Vamos...que yo eso lo he vivido en primera persona con la salida de SS xD.

Comentarios típicos que se podían leer:
-Sale SS
-Joder que malo es, no hay libertad, es lineal, repites las zonas 3 veces, poco original.
-"Después de pasarme el SS tenía mono de Zelda, he rejugado el TP y joder es que es cojonudo. Esa campiña de Hyrule enorme, cabalgar con Épona y luchar a espadazos sobre ella...incluso ser lobo mola! "
-"Wind Waker es el mejor zelda de la historia."
-"Majora's Mask es un zelda de relleno, corto, con mierda de mazmorras y que recicla todo de OOT."
-"OOT es un juego sobrevalorado por la fanbase y por la nostalgia."

Bonus Track:
-ALTTP solo ha sido recordado como best zelda ever con la aparición de ALBW.

Lo mejor es que WW fue odiadísimo en su salida, por casi todos...y pasó de "mierda" a "mejor juego de la historia" gracias a la salida de su versión HD xD
Yo sigo sin saber quien critico a WW, que repito que para NA fue el primer 100 de su historia
Saintkueto escribió:Yo sigo sin saber quien critico a WW, que repito que para NA fue el primer 100 de su historia

Pues todo cristo.
>Por sus gráficos.
>Porque "no hay hyrule, todo es mar".
>Porque sus islas son enanas.
>Porque "te tiras mas rato navegando que jugando".
>Porque cambiar la dirección del viento es tedioso.
>Porque tiene muy pocas mazmorras y son horribles.

El 100 se lo puso Nintendo Acción...revista mas "imparcial" que he leído en mi vida (y tengo muchos tomos aún de recuerdo lol)...para los usuarios recuerdo que fue un Chof enorme. Luego se te pasaba porque el juego era bueno...pero no era el zelda que querías jugar....era un zelda de relleno mientras esperabas esto:

Imagen

Solo hay que ver la reacción del público al ver el trailer de TP en el E3.

https://www.youtube.com/watch?v=98VjTbC4gC4

Que no te extrañe que el 100 de NA fuera para que los lectores nos compráramos el juego después de la oleada de hate que se levantó por su estética cartoon.

Durante la vida útil de Wind Waker, pese a ser un buen juego, se le tenía el resquemor de "no ser ese zelda épico con Link adulto y graficazos". Las revistas lo valoraban de una forma distinta a los users...y yo hablo de los users. QUe soy muy forero, en esa época extremadamente ninty y se lo que se comentaba de WW.
rokyle escribió:
Machinicle escribió:Yo el ciclo Zelda nunca lo he entendido

Pues es un ciclo que se cumple bastante en los foros xD

Tengo bien definido el supuesto ciclo, lo que no entiendo es porque se origino, porque yo el unico odio que recuerdo sobre WW fueron las de los graficos infantiles, fuera de eso el juego siempre se alabo por ser un Zelda muy cumplidor a pesar de ser caricaturesco, tenia sus criticas negativas como cualquier otro juego pero el odio era solo por los graficos, el TP mas o menos igual, con criticas que iban desde el mejor Zelda hasta un un clon de OoT, pero no recuerdo ningun odio masivo a TP como le paso a WW por el estilo artistico

Al SS si que se le ven criticas muy divididas entre positivas y negativas, y el OoT sobrevalorado es algo que se ha dicho desde antes de que saliera GC, y Majora's Mask siempre paso muy desapercibido frente a OoT, pero tampoco recuerdo odio hacia este juego

Sera que me perdi en alguna dimension paralela pero almenos yo vivi las cosas asi, el Zelda odiado fue el WW y la razon fue por lo graficos porque jugablemente siempre se decian cosas buenas, creo que hasta el Zelda 2 era mas odiado que el WW y no recuerdo que el Zelda 2 alla sido alabado como el dios de los Zeldas cuando salio OoT, que segun el ciclo este asi debio ser, para mi ese ciclo no es mas que una percepcion distorcionada debido al disgusto que causo el WW caricatura
Machinicle escribió:
Tengo bien definido el supuesto ciclo, lo que no entiendo es porque se origino

Porque cuando uno espera el "Next Zelda" se espera que sea un "Ocarina of Time con graficazos e historiaza" y que tenga todo lo bueno de los anteriores + algo innovador.
Entonces las situaciones fueron:

>OOT: Best Game Ever
>MM: Considerado forever juego de relleno
>WW: Decepción máxima al esperar un Zelda adulto y encontrarse eso.
>TP: Hype sobrepasando máximos asumibles....y cuando la historia empieza a ponerse bien...FASES DE LOBO. Criticado por ser demasiado parecido a OOT (WHAT? DE ESO SE TRATA XD)
>SS: Hype bastante alto. Zelda mas lineal y mas repetitivo ever.

Todos los Zelda post OOT no cumplen las expectativas de su público (hype demasiado alto a mi entender) y, como salen con tanta diferencia de tiempo cuando sale un Zelda nuevo el hype por el anterior ya no existe y se puede valorar objetivamente.

Cuando salga el siguiente Zelda será criticado bestiamente por la fanbase y se considerará a SS mejor juego de lo que se lo considera ahora....si se cumple el ciclo.
139 respuestas
1, 2, 3