Rejuguemos The Legend of Zelda: Ocarina of Time por su 25 aniversario

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ale210 escribió:Entrando en el pozo, para conseguir la lente de la verdad. Yo sabía lo que hay que hacer, pero toda la mecánica de tocarle la canción al organillero para vaciar el pozo para entrar... ¿en qué momento pasa?

El del pozo es más obvio porque un señor en kakariko dice: Antes había alguien que tenía la casa dónde estaba el pozo y hace referencia al la lente de la verdad. Pero no el hecho de tocarle la canción al organillero, para vaciar el pozo ¿o me he olvidado de algo?

También, para entrar al templo del cementerio, lo de usar el poder de la bola de fuego... si no has conseguido ese elemento...¿cómo se puede saltar o averiguar qué hacer?


Si no recuerdo mal, es una especie de "autoprofecía":

si vas a casa del organillero en el futuro, está de mala hostia porque hace años un criajo insoportable tocó una canción con su ocarina... Y te la enseña. Luego vas al pasado, y se la tocas... La canción 😅
@bascu exacto, es un bucle temporal donde tú te enseñas la canción a tí mismo a través del tipo del organillero del molino [qmparto]
@Falkiño @bascu

Si es asi, pero me sigue faltando la conexión entre: "aprendo la canción de mayor, para usarla de joven" y "tengo que usar la canción para vaciar el pozo".
noticias/juegos/zelda-mundo-abierto

El productor de The Legend of Zelda dice que las entregas lineales “son juegos del pasado”

[triston]
X_Glacius escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/zelda-mundo-abierto

El productor de The Legend of Zelda dice que las entregas lineales “son juegos del pasado”

[triston]


Dentro de su contexto temporal, creo que no hay ni un solo Zelda que haya sido lineal para los estándares de su tiempo. Tampoco creo que vayan a renunciar al estilo "metroidvania" de los Zelda pre-BttW, simplemente habrá los Zelda tochos que seguirán la línea de mundo abierto a explorar y luego Zeldas spin-off 2D o 3D que en alguna entrega serán más OoT; algo que ya ha pasado hasta ahora, cuando OoT lo petó todos los principales fueron de su mismo estilo, pero al mismo tiempo salían otros más similares a ALttP (Oracle of...., Minish Cup, Four Swords, Phantom Hourglass, A Link Between World, etc).

Pasó también con Mario el salto al 3D dejó al resto de Marios como títulos alternativos o spin-offs, pero sigue habiendo Marios 2D, 2,5D, isométricos, etc.
Uff, la joyita que acabo de encontrar.

Imagen

Terminado!! Que puta MARAVILLA dios, es que no se puede decir más [amor]
Yo creo que voy a proponerlo como juego del mes que viene a ver si así lo termino que este mes lo veo apretado [carcajad]
cegador escribió:Me llaman la atención los que no consiguieron engancharse/disfrutar con este juego. Quiero pensar que no le dedicaron el tiempo suficiente, o lo jugaron años después cuando ya "fue superado" o no lo tragaban "por ser de Nintendo y tener la Play".


Las mazmorras se hacian muy exasperantes por la verticalidad, el control ortopedico y la mala visibilidad. Yo lo deje quemadisimo en cuanto hay el salto temporal y empiezas a llevar al link adulto. Sentia que era la misma formula de A LINK TO THE PAST pero mucho mas feo, mas lioso, peor control y la chorradita estetica de correr con el caballito y hartarte a andar por yermos vacios.

A mi el que me emociono como nunca fue metal gear solid, una jodida pelicula interactiva con el mejor guion que habia visto en un videojuego hasta la fecha, totalmente en castellano y adulto.

Nintendo con sus tontunadas de trama para crios de 8 años, el malo, la princesa, el personaje mudo... A mi me gusta la simplicidad y el rollo directo en algunos juegos y entiendo que nintendo se aferre a ello, pero en un juego de aventura con tintes rpg tendrian que haber subido el nivel hace mucho. Sin mas, resident evil de capcom es de la epoca y se mea en trasfondo a zelda.
@Freestate pero peor control respecto a qué? Porque en el 98 no hay aventuras con mejor control.
Freestate escribió:
cegador escribió:Me llaman la atención los que no consiguieron engancharse/disfrutar con este juego. Quiero pensar que no le dedicaron el tiempo suficiente, o lo jugaron años después cuando ya "fue superado" o no lo tragaban "por ser de Nintendo y tener la Play".


Las mazmorras se hacian muy exasperantes por la verticalidad, el control ortopedico y la mala visibilidad. Yo lo deje quemadisimo en cuanto hay el salto temporal y empiezas a llevar al link adulto. Sentia que era la misma formula de A LINK TO THE PAST pero mucho mas feo, mas lioso, peor control y la chorradita estetica de correr con el caballito y hartarte a andar por yermos vacios.

A mi el que me emociono como nunca fue metal gear solid, una jodida pelicula interactiva con el mejor guion que habia visto en un videojuego hasta la fecha, totalmente en castellano y adulto.

Nintendo con sus tontunadas de trama para crios de 8 años, el malo, la princesa, el personaje mudo... A mi me gusta la simplicidad y el rollo directo en algunos juegos y entiendo que nintendo se aferre a ello, pero en un juego de aventura con tintes rpg tendrian que haber subido el nivel hace mucho. Sin mas, resident evil de capcom es de la epoca y se mea en trasfondo a zelda.


Metal Gear Solid lo disfruté (y acabé) emulado en PC en el año 2000 o por ahí. Maravilla de los videojuegos.

¿En qué año, con qué edad y con qué sistema y controles jugaste a OoT?
cegador escribió:
Freestate escribió:
cegador escribió:Me llaman la atención los que no consiguieron engancharse/disfrutar con este juego. Quiero pensar que no le dedicaron el tiempo suficiente, o lo jugaron años después cuando ya "fue superado" o no lo tragaban "por ser de Nintendo y tener la Play".


Las mazmorras se hacian muy exasperantes por la verticalidad, el control ortopedico y la mala visibilidad. Yo lo deje quemadisimo en cuanto hay el salto temporal y empiezas a llevar al link adulto. Sentia que era la misma formula de A LINK TO THE PAST pero mucho mas feo, mas lioso, peor control y la chorradita estetica de correr con el caballito y hartarte a andar por yermos vacios.

A mi el que me emociono como nunca fue metal gear solid, una jodida pelicula interactiva con el mejor guion que habia visto en un videojuego hasta la fecha, totalmente en castellano y adulto.

Nintendo con sus tontunadas de trama para crios de 8 años, el malo, la princesa, el personaje mudo... A mi me gusta la simplicidad y el rollo directo en algunos juegos y entiendo que nintendo se aferre a ello, pero en un juego de aventura con tintes rpg tendrian que haber subido el nivel hace mucho. Sin mas, resident evil de capcom es de la epoca y se mea en trasfondo a zelda.


Metal Gear Solid lo disfruté (y acabé) emulado en PC en el año 2000 o por ahí. Maravilla de los videojuegos.

¿En qué año, con qué edad y con qué sistema y controles jugaste a OoT?


El MGS a mi también me flipó, lo alquilé durante varios findes seguidos pese a que me lo pasé ya el primer fin de semana que lo tuve, pero seguí rejugándolo varias semanas, me lo pasaba una vez cada semana vamos y también tenía (creo que todavía tengo) una guía de playmania con "secretos" y los encontré todos, por secretos me refiero a cosas como que si le mirabas el culo a Meryl en primera persona un rato te decía algo (o te pegaba un tortazo? XD). El uso del pañuelo de sniper wolf, las varias formas de escapar de la cámara de tortura, etc.

Juegazo, pero tampoco nos engañemos su jugabilidad base es un título de acción con vista cenital, en ese aspecto no hizo nada nuevo frente a otros muchos shooters cenitales añejos y le permitió no tener que programar cámaras a la espalda automáticas, fijar enemigos, etc. Las cámaras "normales" al apoyarse a una pared son pre-fijadas y su sistema de apuntado automático ha envejecido peor que el Z de OoT, etc. [+risas]

Lo que tiene mejor que el Zelda es la IA enemiga, las chaladuras de Kojima rompiendo la cuarta pared, algunos diseños de bosses son claramente mejores, especialmente aquellos que puedes superar de diversas formas, etc. Pero por contra, no tiene un sistema de día-noche en tiempo real que cambie eventos, tiene una libertad de exploración grande y libre, MGS funciona cargando instancias pequeñas, por ejemplo la zona del helipuerto sería de las más grandes del juego y no es ni la tercera parte de grande que el pueblo Zora o Goron que sin tener que cargar ninguna instancia tienen varias niveles de altura, salas ocultas, montones de NPC por ahí, etc. Evidentemente esto es cosa de lo que cada hardware permitía, de la misma forma que MGS tiene horas de diálogos y OoT recicla el "Hey listen" hasta el infinito por el tema CD/Cartucho.

Sobre la trama, si bien me gusta más MGS, no creo que la de OoT sea mala, de hecho es de las mejores que tuvo la saga porque no sólo hay que salvar a la princesa del malo, hay muchas sub-tramas e incluso la trama principal con el tema de los viajes en el tiempo era bastante diferente a las habituales. Hay que tener en cuenta que uno es +18 y el otro para todos los públicos, no iban a poner a Link drogándose para enfrentarse a un boss y buscar a Zelda disfrazada mirándole el culo. Cada cosa en su contexto. Aunque vamos las sub-tramas si se presta atención en el Zelda tienen su aquel, en el Rancho descubres la traición del empleado, la maldición de los skullas, el pueblo Kakariko tiene un pasado, los sentimientos de Saria, etc, etc.
SuperPadLand escribió:@Freestate pero peor control respecto a qué? Porque en el 98 no hay aventuras con mejor control.


Claro. Pasa que es muy difícil ponerse como si estuviesemos en el '98 hoy. Más allá de que uno pueda entender ciertas falencias y ser un poco medido con las críticas cuesta sentirlo como en su momento. El juego era impactante, tanto en gráficos como en adaptación o inmersión. Eso es algo que se atenuó mucho con el paso del tiempo y quizá resaltan más las pequeñeces negativas de la jugabilidad.

A mí me parece un juego soberbio pese a dejarlo siempre abandonado (a ver si esta vez sí lo termino). También creo que es un juego adelantado a su época. No parece el primer Zelda en 3D.

Aún así hay cosas muy mejorables y hasta exasperantes. El tema del z-target a veces tarda o falla, hay armas que también tardan en ejecutarse. A veces para querer darle a un murciélago diminuto estás un rato y quizá te termina dando primero él a ti porque la cámara giró y te dejó vendido. La cámara también, es como otro enemigo más 😅
SuperPadLand escribió:@Freestate pero peor control respecto a qué? Porque en el 98 no hay aventuras con mejor control.


En ese debate de si los habia mejores a su vez no voy a entrar. El asunto es que es mucho mas dificil ofrecer un buen control en 3D que en 2D por las camaras y otros aspectos. Ocarina se me hacia muy desagradable a la hora de tener que tener que mirar a largas distancias (lo emborronadas que estaban las texturas ponian muy dificil analizar zonas del mapa, e incluso recuerdo sufrir buscando una skullculla en una mision por ese aspecto tecnico) Lo facil que se caia Link de algunos bordes y lo cutre que era el saltito auto que hacia es otra.

@cegador, lo jugue unos 7 meses despues de su lanzamiento, en una N64 de un colega con 19-20 tacos si no recuerdo mal. Mas adelante intente retomarlo en emulador, y nada, ni con mejor resolucion y acabado visual pude digerirlo.

Desde mi punto de vista los Zeldas que mejor me han entrado han sido A LINK TO THE PAST, WIND WAKER Y BOTW... nunca me gusto twilight princess, se nota hasta la nausea que es una evolucion de Ocarina.
Freestate escribió:
SuperPadLand escribió:@Freestate pero peor control respecto a qué? Porque en el 98 no hay aventuras con mejor control.


En ese debate de si los habia mejores a su vez no voy a entrar. El asunto es que es mucho mas dificil ofrecer un buen control en 3D que en 2D por las camaras y otros aspectos. Ocarina se me hacia muy desagradable a la hora de tener que tener que mirar a largas distancias (lo emborronadas que estaban las texturas ponian muy dificil analizar zonas del mapa, e incluso recuerdo sufrir buscando una skullculla en una mision por ese aspecto tecnico) Lo facil que se caia Link de algunos bordes y lo cutre que era el saltito auto que hacia es otra.

@cegador, lo jugue unos 7 meses despues de su lanzamiento, en una N64 de un colega con 19-20 tacos si no recuerdo mal. Mas adelante intente retomarlo en emulador, y nada, ni con mejor resolucion y acabado visual pude digerirlo.

Desde mi punto de vista los Zeldas que mejor me han entrado han sido A LINK TO THE PAST, WIND WAKER Y BOTW... nunca me gusto twilight princess, se nota hasta la nausea que es una evolucion de Ocarina.


Yo creo que tienes el síndrome de "en su momento yo tuve la Play", jugaste "de pasada" a la N64 y ya nunca la has aceptado ni la aceptarás. Al revés también pasa (gente que no tolera la Play).
@Freestate yo también noto bastante prejuicio subjetivo en lo que dices, yo tuve PS1 y PS2, no empecé a jugar N64 hasta el 2007 en adelante y es una consola que caga por encima de PS1 gráficamente y a nivel control 3D está mucho más cercano a los controles actuales. En PS1 los pocos juegos que terminaron con un control similar a lo actual son de la etapa final de la consola ya en tiempos de PS2, GC, y Xbox: Alien Resurrection, Disney Atlantis, Harry Potter, Delta Force Urban y pocos más.

Por si alguno no lo recuerda y a modo de ejemplo, Quake II en PS1 si se elegía el control con analógicos usaba el stick izquierdo para girar la cámara a la izquierda/derecha y para caminar adelante atrás y el stick derecho para girar la cámara arriba/abajo y moverse izquierda/derecha. Hoy tiene hack para ponerle un stick para mover la cámara y otro para mover al personaje, pero en aquellos años eso era una patada en los cojones que en N64 no pasaba donde se usaba el stick para apuntar y los botones como segundo stick para mover el personaje.

O sea, puedo entender la gente que hay también por este foro que dice que la quinta gen a nivel 3D fue prematura y que no debió aparecer en este momento y que no tocan nada de la misma ni con un palo, pero si te valen los juegos 3D de PS1 me cuesta creer que no te valgan los de N64, salvo que en esa emulación que me has contado no hayas usado su mando original y hayas mapeado los controles en teclado o un dualshock que ahí ya dependerá de el mapeado que hayas decidido porque no es lo mismo tener Z en L2 que en R1 que en X que en L3, etc. [carcajad]
cegador escribió:
Freestate escribió:
SuperPadLand escribió:@Freestate pero peor control respecto a qué? Porque en el 98 no hay aventuras con mejor control.


En ese debate de si los habia mejores a su vez no voy a entrar. El asunto es que es mucho mas dificil ofrecer un buen control en 3D que en 2D por las camaras y otros aspectos. Ocarina se me hacia muy desagradable a la hora de tener que tener que mirar a largas distancias (lo emborronadas que estaban las texturas ponian muy dificil analizar zonas del mapa, e incluso recuerdo sufrir buscando una skullculla en una mision por ese aspecto tecnico) Lo facil que se caia Link de algunos bordes y lo cutre que era el saltito auto que hacia es otra.

@cegador, lo jugue unos 7 meses despues de su lanzamiento, en una N64 de un colega con 19-20 tacos si no recuerdo mal. Mas adelante intente retomarlo en emulador, y nada, ni con mejor resolucion y acabado visual pude digerirlo.

Desde mi punto de vista los Zeldas que mejor me han entrado han sido A LINK TO THE PAST, WIND WAKER Y BOTW... nunca me gusto twilight princess, se nota hasta la nausea que es una evolucion de Ocarina.


Yo creo que tienes el síndrome de "en su momento yo tuve la Play", jugaste "de pasada" a la N64 y ya nunca la has aceptado ni la aceptarás. Al revés también pasa (gente que no tolera la Play).


Para nada. Pero es que la decision de no pillar N64 fue muy meditada. Ocarina fue de los juegos que mas me decepciono. Supongo que esperaba mucho. Mario 64 me fascino, wave race me parecia un juegazo, pero insisto, demasiada apuesta por el 100% 3D, ya he dicho que en mi opinion las consolas de esa generacion no daban la talla para una transicion tan a saco, disfrute mucho mas de los juegos que alternaban 2D clasico con 3D.

@SuperPadLand Dos apuntes:

1: No, por mucho que lo repitais la N64 no se caga graficamente en 3D en la ps1 ni en nada. Todas las consolas de esa epoca apestaban sobremanera en 3D. La Ps1 era lamentable con la falta de correccion Z alguna y precision a bulto, los putos poligonos temblequeantes que hacian que o apostabas por camaras fijas o muy guiadas como sucede en dino crisis o metal gear o sus juegos daban putisimo asco, ahi estan aberraciones como los tomb raider, que siempre me parecieron de lo mas lamentable, amen de que la resolucion de las texturas era tan infima, que los juegos que mejor han aguantado el paso del tiempo en 100% 3D de ps1 son los que apostaron por degradados de color como Tobal 2, Los megaman legends y tron ni kobun o Tail concerto. Pero la N64 de lo unico que podia presumir es de que sus poligonos se generaban como dios manda, con sus correcciones y precision, sin tembleques ni deformaciones lamentables, pero es que... a quien se le ocurrio meterle filtrado... filtrado PARA QUE? la resolucion de sus texturas era tan lamentable, que el filtrado en lugar de mejorar empeoraba el resultado final, ademas de que movia muchos menos poligonos que PS1 o Saturn. Al tener cartucho se podia permitir de modo mas sencillo escenarios mas grandes por cargar rapido pero tampoco es que pudiera emplear una distancia de trazado brutal, al final metian niebla por todos sitios.

2: Ya he dicho en posts anteriores que salvo muy pocos juegos 100% 3D de aquella epoca, un puñado muy muy concreto de joyas y algunos que podria decir que me parecieron pasables, el resto haria una hoguera con ellos. Te diria que de ps1 solo salvo Metal Gear, Tail Concerto, Tron Ni Ko Bun, Los Megaman Legends, el Crash Team Racing... Algunas vacas sagradas como Silent Hill, Tomb Raider o los Crash Bandicoot las intento borrar de mi mente.

A Ocarina no le perdone nunca que tuviera ese aspecto visual tan horrible y un framerate tan penoso. Majora's Mask me dio muchisima mejor impresion, pero la jugabilidad era algo muy diferente. Es un asunto personal, nintendo me decepciono mucho con su maquina cuando yo era fan hasta la muerte, no solo que tomo decisiones de hardware que limitaron mucho a una maquina que podria haber dado mucho mas de si aun con sus cagadas (que no saliera con la ampliacion de ram de serie, que la pedia a gritos para el tipo de juegos que iban a promocionar, que no tuviera CD-ROM para que desarrollar juegos para ella no fuera una inversion peligrosisima) Sino que centrasen su catalogo casi en su totalidad en juegos 100% 3D cuando en 2D era una maquina mas dotada que PS1, y podrian haber salido autenticas maravillas combinando pixel art con 3D o adaptaciones de arcade mucho mas decentes que las precarias de ps1 que le faltaba ram por un tubo.
@Freestate no se trata de repetirlo, es lo que hay, N64 es mucho más avanzada que PS1 y SS. Si ya vas a partir de negar esto no me voy a molestar el resto porque es como la falacia del hombre de paja.
SuperPadLand escribió:@Freestate no se trata de repetirlo, es lo que hay, N64 es mucho más avanzada que PS1 y SS. Si ya vas a partir de negar esto no me voy a molestar el resto porque es como la falacia del hombre de paja.


Porque lo dices tu. Las especificaciones tecnicas no sirven de una mierda si luego se traducen en juegos que cojean. N64 no demostro ni el 15% de su versatilidad y puntos fuertes por falta de memoria ram y soporte CD (lo que redundaba en texturas de mierda para los escenarios amplios y con carga rapida que podia ofrecer y en contenido limitado porque la rom valia su precio en oro). Y es un hecho que aunque movia los poligonos mejor que las otras dos, luego en el balance final casi todos los juegos multi tenian practicamente los mismos, porque el antialiasing y los multiples efectos amen de su arquitectura de mierda mermaban su poder bruto. Pocos juegos demostraron lo que la consola podia hacer en 3D claramente superior, quizas rogue squadron, uno de coches de beetle creo recordar y ya...
@Freestate ya solo la primera hornada de juegos de N64 está por encima de cualquier juego de PS1. Y no, no es porque lo diga yo, es porque es así. Otra cosa son gustos personales y preferencias por géneros determinados. Pero lo dicho, mientras partes de esa concepción todavía en el 2023 no tengo tiempo ni ganas, a estas alturas no hay más ciego que el que no quiere ver.
SuperPadLand escribió:@Freestate ya solo la primera hornada de juegos de N64 está por encima de cualquier juego de PS1. Y no, no es porque lo diga yo, es porque es así. Otra cosa son gustos personales y preferencias por géneros determinados. Pero lo dicho, mientras partes de esa concepción todavía en el 2023 no tengo tiempo ni ganas, a estas alturas no hay más ciego que el que no quiere ver.


He aqui un fanboy. Porque lo dice el y ya. Si, tan abrumadora era la superioridad que nadie la quiso en comparacion a ps1. Tiene tela defender una de las consolas mas mediocres de Nintendo sino la que mas de toda su historia. Defender fracasos como el de gamecube con aquel hardware tan potente, equilibrado y sencillo de programar o wiiu donde nintendo empezo a hacer AAA next gen de veras pues vale... pero niebla64? Va venga.
En mi opinión la mejor forma de jugarlo es con la versión de la 3ds.
@Freestate bueno yo creo que ya está bien. Este es el hilo para celebrar el 25 aniversario de Ocarina. Si tan poco te gusta el juego y la consola no sé qué leches haces aquí.

De verdad que alucino.
Freestate lleva como minimo desde el 2012 sistematicamente en cada hilo del zelda entrando a decir lo poco que le gusta. Asi que imagino que lo piensa de verdad : )

Para mi Zelda Ocarina es de mis juegos preferidos y nunca habia visto nada igual en su momento.
Mario 64 hizo comprarme la consola, pero Zelda del cual no sabia nada, me parecio estar a otro nivel. Fue una experiencia increible.

Nadie esta hablando del tema, pero segun recuerdo Zelda 64 estaba pensado para correr con el 64DD. Y se hicieron recortes para que entrase en el cartucho de N64 y lo moviese sin dependencia del 64DD.

Freestate quizas lo esta llevando un poco todo el extremo, pero no le quito la razon que quizas si se hubiese disenyado con expansion pack en mente ( y sin 64DD) el juego seria diferente y aun mas solido.
kiwoore escribió:Freestate lleva como minimo desde el 2012 sistematicamente en cada hilo del zelda entrando a decir lo poco que le gusta. Asi que imagino que lo piensa de verdad : )

Para mi Zelda Ocarina es de mis juegos preferidos y nunca habia visto nada igual en su momento.
Mario 64 hizo comprarme la consola, pero Zelda del cual no sabia nada, me parecio estar a otro nivel. Fue una experiencia increible.

Nadie esta hablando del tema, pero segun recuerdo Zelda 64 estaba pensado para correr con el 64DD. Y se hicieron recortes para que entrase en el cartucho de N64 y lo moviese sin dependencia del 64DD.

Freestate quizas lo esta llevando un poco todo el extremo, pero no le quito la razon que quizas si se hubiese disenyado con expansion pack en mente ( y sin 64DD) el juego seria diferente y aun mas solido.


Ahí tienes Majora's Mask que sería justo lo que dices.
Si eso justo es lo que dice @Freestate Que majoras corregia todo eso de alguna forma. Entiendo su punto de vista. Quizás le traicionó mucho sus expectativas :)

Para mí con sus defectos Zelda revolucionó el género. Mucha gente le imitó a posteriori con muchas mecánicas

También me gustaría añadir, que recientemente me compré una N64 Japonesa y me da la sensación que el juego luce algo mejor. Hay alguna ventaja NTSC VS PAL en Ocarina?
Volved al tema del hilo o pasaremos la escoba.
kiwoore escribió:Si eso justo es lo que dice @Freestate Que majoras corregia todo eso de alguna forma. Entiendo su punto de vista. Quizás le traicionó mucho sus expectativas :)

Para mí con sus defectos Zelda revolucionó el género. Mucha gente le imitó a posteriori con muchas mecánicas

También me gustaría añadir, que recientemente me compré una N64 Japonesa y me da la sensación que el juego luce algo mejor. Hay alguna ventaja NTSC VS PAL en Ocarina?


Exacto. Nintendo hasta la fecha tenia unos estandares de produccion elevadisimos. Hasta un manco puede percibir la gigantesca diferencia en pulido entre que se yo, un Zelda A Link to the past y... un secret of evermore. Yo estaba muy mal acostumbrado, todo lo que habia consumido de nintendo hasta la fecha me parecia la jodida perfeccion tecnica y jugable. No pude digerir las deficiencias tecnicas y jugables de Ocarina, por primera vez tuve la sensacion de que nintendo saco un juego mal acabado y con prisas. Ademas de que despues de ver lo bien que se movia mario64 y tantas promesas de megapotencia, pues me esperaba una progresion mas vistosa en un zelda, puesto que mario tiene pocas texturas y muy simples. El aspecto visual de Ocarina me parecio una bofetada en la cara que me decia claramente que la consola en cuanto le pedias un poquito mas ya sufria horrores. Tambien creo que apostar por un estilo grafico realista con las limitaciones de tamaño de texturas fue un error muy gordo. Le habria sentado mucho mejor un estilo cell shading con mas colorinchi.

Tal cual lo dices, cuando salio Majora's pense si Ocarina hubiera salido con esta pinta quizas ahora yo tendria una N64 y diria que era la ostia.

Y si, soy un brasas pero no menos que los continuos hilo de loas infinitas al ¨mejor juego de la historia¨ chicos XDD. Si habeis convertido en algo recurrente rezarle al san Ocarina cada dos por tres yo tengo el mismo derecho de darle el contrapunto a vuestro fervor religioso. Yo es que tuerzo bastante el morro cuando veo continuas reivindicaciones de juegos que casualmente eran exclusivos de tal o cual maquina, luego cuando el juego obtiene ports a otras plataformas y deja de ser tan exclusivito todos los acolitos de su calidad dejan de dar la brasa.

Los sonyers eran igual de brasas con sus exclusivas y mejor juego ever... Persona 5 parece que era la segunda venida de cristo en los JRPG, cuando es un juego bastante durillo de gestionar y su trama y jugabilidad no se salen de lo comun, o el enesimo suspiro por The Last Of Us. Casualmente ahora que estan en pc ya no dan la murga.

A ver si hay suerte y hacen un remake bestia con todas las letras, con graficos actuales, mejor control, framerate estable y alguna novedad y mejoras QOL, y puedo disfrutar de sus virtudes (que las tiene).

Por el momento para los que les quede muy lejano el original, y la pantalla de la 3DS se les antoje incomoda pueden jugar al port de pc con los modelos y texturas de 3DS https://www.youtube.com/watch?v=qPQJoyHxkMw&t=182s
Pues de vuelta al hilo. Alguien lo esta jugando en N64/3DS/PC?
Yo me planteo jugarlo en casa, la version NTSC (USA) con varios mods que he visto que funcionan en el HW original. Si no me equivoco la version PAL va 17.5 FPS y la NTSC a 20 FPS.

Alguna sugerencia de mods?
kiwoore escribió:Pues de vuelta al hilo. Alguien lo esta jugando en N64/3DS/PC?
Yo me planteo jugarlo en casa, la version NTSC (USA) con varios mods que he visto que funcionan en el HW original. Si no me equivoco la version PAL va 17.5 FPS y la NTSC a 20 FPS.

Alguna sugerencia de mods?

En PC. No lo empecé por motivo del hilo, simplemente fue casualidad.
Estoy usando las rom ntsc-u (no juego PAL) v1.2 sin modificaciones.

Más arriba el compañero @superpadland puso el enlace a un hack que mejores ciertas cuestiones y lo acerca más a la versión de 3DS.
kiwoore escribió:Pues de vuelta al hilo. Alguien lo esta jugando en N64/3DS/PC?
Yo me planteo jugarlo en casa, la version NTSC (USA) con varios mods que he visto que funcionan en el HW original. Si no me equivoco la version PAL va 17.5 FPS y la NTSC a 20 FPS.

Alguna sugerencia de mods?


En PC mira si ya lo portearon que andaban con el código fuente hacé un año y no sé en que quedó. Si hicieron lo mismo que con Mario 64 tendrá versión para SO modernos, 4K, HDR, antialising, soporte para mandos actuales, 60fps, etc.

3DS es un remake, va a 30 o 60fps no recuerdo ahora, tiene efecto 3D, sensor de movimiento para el tirachinas y el arco, atajos en la táctil y alguna otra pijada, pero a mi el control se me hizo bastante incómodo.

Para N64 el hack redux que enlacé arriba más versión NTSC y ya si tienes CRT perfecto. Son 20fps casi siempre estables y en juegos de velocidad o lucha no lo tragaría, pero aquí la verdad es que ni me entero. De hecho digo que son 20 porque es lo que he leído, pero no porque lo haya notado.
Yo creo que lo voy a volver a empezar. Tengo dudas sobre cómo hacerlo. En principio tenía en mente hacerlo mediante emu de N64 para PC, añadiéndole un pack de texturas en HD, pero ahora no sé qué hacer. Para mí los factores determinantes son los siguientes:

-Tiene que estar en castellano.
-Tiene que mantener toda la esencia original, por lo que las variaciones audiovisuales solamente pueden ser mejoras, no cambios.
-Voy a jugarlo con un mando original de la Nintendo 64.

Tema de mecánicas viejas y cámaras anticuadas no me suponen ningún problema.

¿Jugando con el port para PC se cumpliría todo eso?

Gracias.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo creo que lo voy a volver a empezar. Tengo dudas sobre cómo hacerlo. En principio tenía en mente hacerlo mediante emu de N64 para PC, añadiéndole un pack de texturas en HD, pero ahora no sé qué hacer. Para mí los factores determinantes son los siguientes:

-Tiene que estar en castellano.
-Tiene que mantener toda la esencia original, por lo que las variaciones audiovisuales solamente pueden ser mejoras, no cambios.
-Voy a jugarlo con un mando original de la Nintendo 64.

Tema de mecánicas viejas y cámaras anticuadas no me suponen ningún problema.

¿Jugando con el port para PC se cumpliría todo eso?

Gracias.


Si puedes enchufar el mando de N64 al PC sí, sino lo que quieres requiere jugarlo en N64 con hack de traducción o el de la Switch Online con el mando de N64 que han sacado. Creo que no hay nada más.
SuperPadLand escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Yo creo que lo voy a volver a empezar. Tengo dudas sobre cómo hacerlo. En principio tenía en mente hacerlo mediante emu de N64 para PC, añadiéndole un pack de texturas en HD, pero ahora no sé qué hacer. Para mí los factores determinantes son los siguientes:

-Tiene que estar en castellano.
-Tiene que mantener toda la esencia original, por lo que las variaciones audiovisuales solamente pueden ser mejoras, no cambios.
-Voy a jugarlo con un mando original de la Nintendo 64.

Tema de mecánicas viejas y cámaras anticuadas no me suponen ningún problema.

¿Jugando con el port para PC se cumpliría todo eso?

Gracias.


Si puedes enchufar el mando de N64 al PC sí, sino lo que quieres requiere jugarlo en N64 con hack de traducción o el de la Switch Online con el mando de N64 que han sacado. Creo que no hay nada más.


Sí sí, adaptador de mando de N64 y el mando original.

Gracias. Voy a probar con el port de PC entonces. [beer]

P.D.: @SuperPadLand Sólo un problema por el momento. No sé cómo se pone en castellano. :-? A ver si puedes echarme una mano, porfa. ;)
SirAzraelGrotesque escribió:
SuperPadLand escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Yo creo que lo voy a volver a empezar. Tengo dudas sobre cómo hacerlo. En principio tenía en mente hacerlo mediante emu de N64 para PC, añadiéndole un pack de texturas en HD, pero ahora no sé qué hacer. Para mí los factores determinantes son los siguientes:

-Tiene que estar en castellano.
-Tiene que mantener toda la esencia original, por lo que las variaciones audiovisuales solamente pueden ser mejoras, no cambios.
-Voy a jugarlo con un mando original de la Nintendo 64.

Tema de mecánicas viejas y cámaras anticuadas no me suponen ningún problema.

¿Jugando con el port para PC se cumpliría todo eso?

Gracias.


Si puedes enchufar el mando de N64 al PC sí, sino lo que quieres requiere jugarlo en N64 con hack de traducción o el de la Switch Online con el mando de N64 que han sacado. Creo que no hay nada más.


Sí sí, adaptador de mando de N64 y el mando original.

Gracias. Voy a probar con el port de PC entonces. [beer]

P.D.: @SuperPadLand Sólo un problema por el momento. No sé cómo se pone en castellano. :-? A ver si puedes echarme una mano, porfa. ;)


Yo lo juego en inglés, tienes que buscar el parche al español y aplicarlo al juego.
Lo estoy jugando de a ratitos.
Estoy por terminar el templo de agua, me falta la última llave y el jefe. Por suerte se ve que inconscientemente retuve bastante de las jugadas anteriores y pude avanzar sin trabarme demasiado. Igual es bastante tedioso el dichoso templo 😅

Con el juego tengo sentimientos encontrados. Por un lado me parece obra maestra y joya sin discusión alguna.
Pero por otro es cierto que el juego se hace lento, y por momentos un fastidio. Entre los problemas con las cámaras, el Z-target que no siempre funciona bien y rápido (a veces incluso mueve la cámara), sumado a enemigos ubicados en lugares pocos felices, el control que es muy mejorable, timers súper ajustados, etc.
También es un fastidio el menú en momentos que es necesario cambiar de equipamiento con frecuencia (templo de agua, por ejemplo).

No suelo hacerlo nunca pero estuve utilizando savestates en zonas que sabía que no iba a pasar a las primera (mayormente por culpa del control/camara).
También utilicé la función de acelerar para cuando debía hacer recorridos largos o para reducir el tiempo de animaciones (al tocar la Ocarina por ejemplo).

A ver si consigo terminarlo esta vez. Aún no llegue al punto dónde siempre abandono.
@puch666 al final va a ser el Dark Souls de esta gen 🤣Con el hack redux tienes acceso directo con la cruceta para no tener que andar pausando para cambiar continuamente. Lo puse en mensajes anteriores.
SuperPadLand escribió:@puch666 al final va a ser el Dark Souls de esta gen 🤣Con el hack redux tienes acceso directo con la cruceta para no tener que andar pausando para cambiar continuamente. Lo puse en mensajes anteriores.

Sí, pero preferí jugar al original. Al menos quiero terminarlo una vez así.

No digo que sea difícil sino frustrante o tedioso.
Quizá me obliga a rejugar partes que requieren una precisión que el mando y la cámara por lo general no permiten ejecutar simpre bien. Por eso más que nada los savestates. Cuando veo que viene un salto complicado o lugar estrecho con murciélagos de fuego/hielo, pues guardo antes así me evito volver a subir en caso de caer, por ejemplo.

En casos como ese veo que el 3D quizá jugó un poco en contra. Vengo de terminar el Minish Cap y es un juego que se deja jugar mucho mejor.

Tal vez quien lo jugó en su época tuvo paciencia y desarrolló mañas para poder controlar mejor el juego, pero yo a esta altura no puedo dedicarle tanto tiempo y por eso los savestates (tampoco estoy dandole al F2 y F4 todo el tiempo como un maníaco 🤣).
Esto es interesante. A mí me sucede: una vez que se empiezan a usar save states, se pierde el respeto al juego, y ya deja de ser interesante. O bien se termina a base de cabezonería o al final por hastío se abandona Y por tanto, la "magia" del juego se pierde.

Una parte chula de los juegos es cuando das vueltas varias veces por el mismo escenario, y entonces se genera una sensación de familiaridad, de... "hogar", el juego hace "click" y aunque sigues atascado, lo disfrutas. Pero es complicado llegar a ese punto.

Desde luego no me pasó mucho con este juego, pero sí con otros como Hexen, donde si hubiese usando save states salvajemente, no hubiese sido lo mismo. Ese juego es infernal, pero graciasa esa familiaridad, me encanta perderme en su retorcido puzzlerío.

En resumen, si se empieza a usar save states a cada salto, mejor dejar el juego y volver a él cuando se esté más fresco o con más ilusión. Forzarlo no va a resultar una mejor experiencia la verdad.
Naitguolf escribió:Esto es interesante. A mí me sucede: una vez que se empiezan a usar save states, se pierde el respeto al juego, y ya deja de ser interesante. O bien se termina a base de cabezonería o al final por hastío se abandona Y por tanto, la "magia" del juego se pierde.

Una parte chula de los juegos es cuando das vueltas varias veces por el mismo escenario, y entonces se genera una sensación de familiaridad, de... "hogar", el juego hace "click" y aunque sigues atascado, lo disfrutas. Pero es complicado llegar a ese punto.

Desde luego no me pasó mucho con este juego, pero sí con otros como Hexen, donde si hubiese usando save states salvajemente, no hubiese sido lo mismo. Ese juego es infernal, pero graciasa esa familiaridad, me encanta perderme en su retorcido puzzlerío.

En resumen, si se empieza a usar save states a cada salto, mejor dejar el juego y volver a él cuando se esté más fresco o con más ilusión. Forzarlo no va a resultar una mejor experiencia la verdad.


Bueno, si lo llevas a ese extremo de a cada salto savestate puede que si se pierda la gracia. Concuerdo. Aunque no es el uso que le estoy dando. Quizá no se entendió bien.

Es curioso que pongas como ejemplo el hexen, que es un juego que de forma nativa tiene saves en cualquier momento, como Doom. Y sí, a estos juegos también se les puede quitar la gracia grabando seguido, pero son juegos mucho más rápidos y con controles sólidos.

Lo bueno es que cada uno puede jugar como le parezca o como más disfrute el juego. Posiblemente si no hubiese utilizado los savestates hubiera abandonado el juego otra vez o revoleado el mando por la ventana. Me resulta muy frustrante tener errores ocasionado por problemas en la camara o el control poco eficiente. Y ojo que otras cuantas veces ya había jugado y pasado más lejos jugando en la VC de Wii, sin savestates obviamente. Pero está vez no tuve la paciencia.
Yo debo ser el único que no tuvo problemas con el control de Zelda OoT xD Ni con los saltos, ni con el Z Target ni ná XD
El savestate para OoT para mi no tiene sentido, el juego no está hecho para un sistema de guardado así, que te maten no implica repetir grandes zonas, no te "castiga" morir, Además, no tiene zonas excesivamente complicadas, recuerdo jugar al Half Life y Quake 2, pasar zonas a base de Quick saves. En un juego para toda la familia, por lo tanto no es difícil per se.

Ya voy por el templo de las sombras, lo estoy jugando a ratos con el mando de N64. Me lo se de memoria, pero es mi válvula de escape, es ponerme a jugar y olvidarme de todo.
@SuperPadLand Ya lo conseguí poner en castellano. La verdad es que pinta muy bien el port.

Falkiño escribió:Yo debo ser el único que no tuvo problemas con el control de Zelda OoT xD Ni con los saltos, ni con el Z Target ni ná XD


No eres el único. Aquí otro. Es más, no suelo tener problemas de ese tipo con los juegos del pasado, siempre que en el propio pasado lo tolerara. E incluso con algunos de los que "no tragaba" en su momento, ahora podría hacer el esfuerzo, si considero que la suma de sus apartados merece la pena.
Falkiño escribió:Yo debo ser el único que no tuvo problemas con el control de Zelda OoT xD Ni con los saltos, ni con el Z Target ni ná XD


El Z falla un poco si estás muy cerca o si hay varios enemigos, pero es que es un chiste el combate de este juego como para que eso afecte. Los saltos lo mismo al ser automáticos ya sabes si llegas o no al saltar, sino llegas por ahí no es.
Ayer empecé la versión de PC con clembuterol para tener lo mejor de consola y pc.

Modelos de 3ds
Texturas de 3ds
Panorámico.
90fps.
Cámara libre.
En castellano.
Reshade ambient occlussion y HDR.

¿sigo? :p :p :p :p :p :p


Es cierto que este juego es tan bueno que no neceista nada de lo anterior para disfrutarlo, pero es una gozada señores.
gordon81 escribió:Ayer empecé la versión de PC con clembuterol para tener lo mejor de consola y pc.

Modelos de 3ds
Texturas de 3ds
Panorámico.
90fps.
Cámara libre.
En castellano.
Reshade ambient occlussion y HDR.

¿sigo? :p :p :p :p :p :p


Es cierto que este juego es tan bueno que no neceista nada de lo anterior para disfrutarlo, pero es una gozada señores.


Yo sino va a 20fps no me meto en la ambientación cawento
Respeto que siempre haya ese deseo te obtener la misma experiencia que la de las navidades de 1998, pero seamos claros, para mi poder jugarlo a 60fps esta obra maestra, es un salto cualitativo en lo que se refiere a controles, menos input lag, más espectacularidad en las animaciones, mejor sensación jugable.
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