› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ale210 escribió:Entrando en el pozo, para conseguir la lente de la verdad. Yo sabía lo que hay que hacer, pero toda la mecánica de tocarle la canción al organillero para vaciar el pozo para entrar... ¿en qué momento pasa?
El del pozo es más obvio porque un señor en kakariko dice: Antes había alguien que tenía la casa dónde estaba el pozo y hace referencia al la lente de la verdad. Pero no el hecho de tocarle la canción al organillero, para vaciar el pozo ¿o me he olvidado de algo?
También, para entrar al templo del cementerio, lo de usar el poder de la bola de fuego... si no has conseguido ese elemento...¿cómo se puede saltar o averiguar qué hacer?
si vas a casa del organillero en el futuro, está de mala hostia porque hace años un criajo insoportable tocó una canción con su ocarina... Y te la enseña. Luego vas al pasado, y se la tocas... La canción 😅
X_Glacius escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/zelda-mundo-abierto
El productor de The Legend of Zelda dice que las entregas lineales “son juegos del pasado”
cegador escribió:Me llaman la atención los que no consiguieron engancharse/disfrutar con este juego. Quiero pensar que no le dedicaron el tiempo suficiente, o lo jugaron años después cuando ya "fue superado" o no lo tragaban "por ser de Nintendo y tener la Play".
Freestate escribió:cegador escribió:Me llaman la atención los que no consiguieron engancharse/disfrutar con este juego. Quiero pensar que no le dedicaron el tiempo suficiente, o lo jugaron años después cuando ya "fue superado" o no lo tragaban "por ser de Nintendo y tener la Play".
Las mazmorras se hacian muy exasperantes por la verticalidad, el control ortopedico y la mala visibilidad. Yo lo deje quemadisimo en cuanto hay el salto temporal y empiezas a llevar al link adulto. Sentia que era la misma formula de A LINK TO THE PAST pero mucho mas feo, mas lioso, peor control y la chorradita estetica de correr con el caballito y hartarte a andar por yermos vacios.
A mi el que me emociono como nunca fue metal gear solid, una jodida pelicula interactiva con el mejor guion que habia visto en un videojuego hasta la fecha, totalmente en castellano y adulto.
Nintendo con sus tontunadas de trama para crios de 8 años, el malo, la princesa, el personaje mudo... A mi me gusta la simplicidad y el rollo directo en algunos juegos y entiendo que nintendo se aferre a ello, pero en un juego de aventura con tintes rpg tendrian que haber subido el nivel hace mucho. Sin mas, resident evil de capcom es de la epoca y se mea en trasfondo a zelda.
cegador escribió:Freestate escribió:cegador escribió:Me llaman la atención los que no consiguieron engancharse/disfrutar con este juego. Quiero pensar que no le dedicaron el tiempo suficiente, o lo jugaron años después cuando ya "fue superado" o no lo tragaban "por ser de Nintendo y tener la Play".
Las mazmorras se hacian muy exasperantes por la verticalidad, el control ortopedico y la mala visibilidad. Yo lo deje quemadisimo en cuanto hay el salto temporal y empiezas a llevar al link adulto. Sentia que era la misma formula de A LINK TO THE PAST pero mucho mas feo, mas lioso, peor control y la chorradita estetica de correr con el caballito y hartarte a andar por yermos vacios.
A mi el que me emociono como nunca fue metal gear solid, una jodida pelicula interactiva con el mejor guion que habia visto en un videojuego hasta la fecha, totalmente en castellano y adulto.
Nintendo con sus tontunadas de trama para crios de 8 años, el malo, la princesa, el personaje mudo... A mi me gusta la simplicidad y el rollo directo en algunos juegos y entiendo que nintendo se aferre a ello, pero en un juego de aventura con tintes rpg tendrian que haber subido el nivel hace mucho. Sin mas, resident evil de capcom es de la epoca y se mea en trasfondo a zelda.
Metal Gear Solid lo disfruté (y acabé) emulado en PC en el año 2000 o por ahí. Maravilla de los videojuegos.
¿En qué año, con qué edad y con qué sistema y controles jugaste a OoT?
SuperPadLand escribió:@Freestate pero peor control respecto a qué? Porque en el 98 no hay aventuras con mejor control.
SuperPadLand escribió:@Freestate pero peor control respecto a qué? Porque en el 98 no hay aventuras con mejor control.
Freestate escribió:SuperPadLand escribió:@Freestate pero peor control respecto a qué? Porque en el 98 no hay aventuras con mejor control.
En ese debate de si los habia mejores a su vez no voy a entrar. El asunto es que es mucho mas dificil ofrecer un buen control en 3D que en 2D por las camaras y otros aspectos. Ocarina se me hacia muy desagradable a la hora de tener que tener que mirar a largas distancias (lo emborronadas que estaban las texturas ponian muy dificil analizar zonas del mapa, e incluso recuerdo sufrir buscando una skullculla en una mision por ese aspecto tecnico) Lo facil que se caia Link de algunos bordes y lo cutre que era el saltito auto que hacia es otra.
@cegador, lo jugue unos 7 meses despues de su lanzamiento, en una N64 de un colega con 19-20 tacos si no recuerdo mal. Mas adelante intente retomarlo en emulador, y nada, ni con mejor resolucion y acabado visual pude digerirlo.
Desde mi punto de vista los Zeldas que mejor me han entrado han sido A LINK TO THE PAST, WIND WAKER Y BOTW... nunca me gusto twilight princess, se nota hasta la nausea que es una evolucion de Ocarina.
cegador escribió:Freestate escribió:SuperPadLand escribió:@Freestate pero peor control respecto a qué? Porque en el 98 no hay aventuras con mejor control.
En ese debate de si los habia mejores a su vez no voy a entrar. El asunto es que es mucho mas dificil ofrecer un buen control en 3D que en 2D por las camaras y otros aspectos. Ocarina se me hacia muy desagradable a la hora de tener que tener que mirar a largas distancias (lo emborronadas que estaban las texturas ponian muy dificil analizar zonas del mapa, e incluso recuerdo sufrir buscando una skullculla en una mision por ese aspecto tecnico) Lo facil que se caia Link de algunos bordes y lo cutre que era el saltito auto que hacia es otra.
@cegador, lo jugue unos 7 meses despues de su lanzamiento, en una N64 de un colega con 19-20 tacos si no recuerdo mal. Mas adelante intente retomarlo en emulador, y nada, ni con mejor resolucion y acabado visual pude digerirlo.
Desde mi punto de vista los Zeldas que mejor me han entrado han sido A LINK TO THE PAST, WIND WAKER Y BOTW... nunca me gusto twilight princess, se nota hasta la nausea que es una evolucion de Ocarina.
Yo creo que tienes el síndrome de "en su momento yo tuve la Play", jugaste "de pasada" a la N64 y ya nunca la has aceptado ni la aceptarás. Al revés también pasa (gente que no tolera la Play).
SuperPadLand escribió:@Freestate no se trata de repetirlo, es lo que hay, N64 es mucho más avanzada que PS1 y SS. Si ya vas a partir de negar esto no me voy a molestar el resto porque es como la falacia del hombre de paja.
SuperPadLand escribió:@Freestate ya solo la primera hornada de juegos de N64 está por encima de cualquier juego de PS1. Y no, no es porque lo diga yo, es porque es así. Otra cosa son gustos personales y preferencias por géneros determinados. Pero lo dicho, mientras partes de esa concepción todavía en el 2023 no tengo tiempo ni ganas, a estas alturas no hay más ciego que el que no quiere ver.
kiwoore escribió:Freestate lleva como minimo desde el 2012 sistematicamente en cada hilo del zelda entrando a decir lo poco que le gusta. Asi que imagino que lo piensa de verdad : )
Para mi Zelda Ocarina es de mis juegos preferidos y nunca habia visto nada igual en su momento.
Mario 64 hizo comprarme la consola, pero Zelda del cual no sabia nada, me parecio estar a otro nivel. Fue una experiencia increible.
Nadie esta hablando del tema, pero segun recuerdo Zelda 64 estaba pensado para correr con el 64DD. Y se hicieron recortes para que entrase en el cartucho de N64 y lo moviese sin dependencia del 64DD.
Freestate quizas lo esta llevando un poco todo el extremo, pero no le quito la razon que quizas si se hubiese disenyado con expansion pack en mente ( y sin 64DD) el juego seria diferente y aun mas solido.
kiwoore escribió:Si eso justo es lo que dice @Freestate Que majoras corregia todo eso de alguna forma. Entiendo su punto de vista. Quizás le traicionó mucho sus expectativas
Para mí con sus defectos Zelda revolucionó el género. Mucha gente le imitó a posteriori con muchas mecánicas
También me gustaría añadir, que recientemente me compré una N64 Japonesa y me da la sensación que el juego luce algo mejor. Hay alguna ventaja NTSC VS PAL en Ocarina?
kiwoore escribió:Pues de vuelta al hilo. Alguien lo esta jugando en N64/3DS/PC?
Yo me planteo jugarlo en casa, la version NTSC (USA) con varios mods que he visto que funcionan en el HW original. Si no me equivoco la version PAL va 17.5 FPS y la NTSC a 20 FPS.
Alguna sugerencia de mods?
kiwoore escribió:Pues de vuelta al hilo. Alguien lo esta jugando en N64/3DS/PC?
Yo me planteo jugarlo en casa, la version NTSC (USA) con varios mods que he visto que funcionan en el HW original. Si no me equivoco la version PAL va 17.5 FPS y la NTSC a 20 FPS.
Alguna sugerencia de mods?
SirAzraelGrotesque escribió:Yo creo que lo voy a volver a empezar. Tengo dudas sobre cómo hacerlo. En principio tenía en mente hacerlo mediante emu de N64 para PC, añadiéndole un pack de texturas en HD, pero ahora no sé qué hacer. Para mí los factores determinantes son los siguientes:
-Tiene que estar en castellano.
-Tiene que mantener toda la esencia original, por lo que las variaciones audiovisuales solamente pueden ser mejoras, no cambios.
-Voy a jugarlo con un mando original de la Nintendo 64.
Tema de mecánicas viejas y cámaras anticuadas no me suponen ningún problema.
¿Jugando con el port para PC se cumpliría todo eso?
Gracias.
SuperPadLand escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Yo creo que lo voy a volver a empezar. Tengo dudas sobre cómo hacerlo. En principio tenía en mente hacerlo mediante emu de N64 para PC, añadiéndole un pack de texturas en HD, pero ahora no sé qué hacer. Para mí los factores determinantes son los siguientes:
-Tiene que mantener toda la esencia original, por lo que las variaciones audiovisuales solamente pueden ser mejoras, no cambios.
Gracias.
Si puedes enchufar el mando de N64 al PC sí, sino lo que quieres requiere jugarlo en N64 con hack de traducción o el de la Switch Online con el mando de N64 que han sacado. Creo que no hay nada más.
SirAzraelGrotesque escribió:SuperPadLand escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Yo creo que lo voy a volver a empezar. Tengo dudas sobre cómo hacerlo. En principio tenía en mente hacerlo mediante emu de N64 para PC, añadiéndole un pack de texturas en HD, pero ahora no sé qué hacer. Para mí los factores determinantes son los siguientes:
Gracias.
Si puedes enchufar el mando de N64 al PC sí, sino lo que quieres requiere jugarlo en N64 con hack de traducción o el de la Switch Online con el mando de N64 que han sacado. Creo que no hay nada más.
Sí sí, adaptador de mando de N64 y el mando original.
Gracias. Voy a probar con el port de PC entonces.
P.D.: @SuperPadLand Sólo un problema por el momento. No sé cómo se pone en castellano. A ver si puedes echarme una mano, porfa.
SuperPadLand escribió:@puch666 al final va a ser el Dark Souls de esta gen 🤣Con el hack redux tienes acceso directo con la cruceta para no tener que andar pausando para cambiar continuamente. Lo puse en mensajes anteriores.
Naitguolf escribió:Esto es interesante. A mí me sucede: una vez que se empiezan a usar save states, se pierde el respeto al juego, y ya deja de ser interesante. O bien se termina a base de cabezonería o al final por hastío se abandona Y por tanto, la "magia" del juego se pierde.
Una parte chula de los juegos es cuando das vueltas varias veces por el mismo escenario, y entonces se genera una sensación de familiaridad, de... "hogar", el juego hace "click" y aunque sigues atascado, lo disfrutas. Pero es complicado llegar a ese punto.
Desde luego no me pasó mucho con este juego, pero sí con otros como Hexen, donde si hubiese usando save states salvajemente, no hubiese sido lo mismo. Ese juego es infernal, pero graciasa esa familiaridad, me encanta perderme en su retorcido puzzlerío.
En resumen, si se empieza a usar save states a cada salto, mejor dejar el juego y volver a él cuando se esté más fresco o con más ilusión. Forzarlo no va a resultar una mejor experiencia la verdad.
Falkiño escribió:Yo debo ser el único que no tuvo problemas con el control de Zelda OoT xD Ni con los saltos, ni con el Z Target ni ná
Falkiño escribió:Yo debo ser el único que no tuvo problemas con el control de Zelda OoT xD Ni con los saltos, ni con el Z Target ni ná
gordon81 escribió:Ayer empecé la versión de PC con clembuterol para tener lo mejor de consola y pc.
Modelos de 3ds
Texturas de 3ds
Panorámico.
90fps.
Cámara libre.
En castellano.
Reshade ambient occlussion y HDR.
¿sigo?
Es cierto que este juego es tan bueno que no neceista nada de lo anterior para disfrutarlo, pero es una gozada señores.