Rejuguemos The Legend of Zelda: Ocarina of Time por su 25 aniversario

1, 2, 3, 4
@SuperPadLand es un problema general de N64. Todos los títulos, en especial los de Nintendo, están muy adaptados al mando. Si no es con un mando de N64 se pierde muchísimo.
@Falkiño lo sé, todo lo exclusivo o desarrollado primero para ella está pensando para su mando. Los multiplataformas o ports desde PS1 me pasa lo contrario prefiero el DualShock (incluso frente a las versiones de DC).
Buf, yo lo estaba rejugando en el port de pc pero junto a otros 100 juegos más. Es raro que no juegue uno de mis zeldas favoritos de vez en cuando.
Yo ya voy por la parte adulta del templo del espíritu. Voy jugando en sesiones cortas.
Buenas, recomendais rejugarlo en n64 o en 3ds? Saludos
Where IS majoras mask? :(.
Campero escribió:Buenas, recomendais rejugarlo en n64 o en 3ds? Saludos


Gráficamente 3DS, jugablemente a mi me gusta más N64 por el mando. Concretamente con este hack: https://www.romhacking.net/hacks/5138/

Si juegas en N64 recomendaría la versión NTSC (el hack redux ya es para NTSC) porque se nota mucho el jugar a 20fps estables la mayor parte del tiempo (hay rascazos en espacios abiertos recargados evidentemente) que no a los 15 de la PAL.


PeppinoSpaghetti escribió:Where IS majoras mask? :(.


Faltan dos años para su 25 aniversario.
SuperPadLand escribió:
Campero escribió:Buenas, recomendais rejugarlo en n64 o en 3ds? Saludos


Gráficamente 3DS, jugablemente a mi me gusta más N64 por el mando. Concretamente con este hack: https://www.romhacking.net/hacks/5138/

Si juegas en N64 recomendaría la versión NTSC (el hack redux ya es para NTSC) porque se nota mucho el jugar a 20fps estables la mayor parte del tiempo (hay rascazos en espacios abiertos recargados evidentemente) que no a los 15 de la PAL.


PeppinoSpaghetti escribió:Where IS majoras mask? :(.


Faltan dos años para su 25 aniversario.


Sabes si hace falta o mejora en algo con el Expansion Pak?, me refiero al hack al que juegas.
GUSMAY escribió:
SuperPadLand escribió:
Campero escribió:Buenas, recomendais rejugarlo en n64 o en 3ds? Saludos


Gráficamente 3DS, jugablemente a mi me gusta más N64 por el mando. Concretamente con este hack: https://www.romhacking.net/hacks/5138/

Si juegas en N64 recomendaría la versión NTSC (el hack redux ya es para NTSC) porque se nota mucho el jugar a 20fps estables la mayor parte del tiempo (hay rascazos en espacios abiertos recargados evidentemente) que no a los 15 de la PAL.


PeppinoSpaghetti escribió:Where IS majoras mask? :(.


Faltan dos años para su 25 aniversario.


Sabes si hace falta o mejora en algo con el Expansion Pak?, me refiero al hack al que juegas.



Supongo que no porque no lo indican en ningún lado ni tampoco aparece al iniciarse nada de "expansion pak" detectado.
Pasándolo en NSO, la segunda vez en Switch aprovechando que tengo el mando N64. Voy por el templo del agua, no me parece tan malo como la gente lo pinta.

Yo me lo pasé en su época, me lo dejaron, recuerdo que estaba bastante enganchado a él, quería jugarlo, incluso dar espadas por ahí se me hacía "mágico".

Las melodías me conquistaron, al igual que su "coherencia" en los templos, ya lo expliqué en el hilo de N64. Entonces los gráficos, no me importaban, yo veía que los gr

Para mi es EL JUEGO, no ha habido otro juego que me hiciera sentir lo que sentí y siento. Larga vida al OoT y a toda la saga Zelda.

PD: para acabar con la guerra interior si OoT o MM, he decidido afirmar que ambos son uno juego, y que no pueden existir sin uno ni otro.
Yo de darme por jugarlo lo jugaría si o sí en 3DS , en N64 ni con un palo . Entre la mierda de imagen que saca la N64 y el pésimo framerate que solían tener bastantes juegos es una de las consolas que peor han envejecido para mi . Así que como digo en 3DS mejor en todo y además en español. Bueno mejor aún en la XL o New XL que hay más pantalla [carcajad]
Ayer me tragó el pez gigante de los Zora y lo dejé ahí, a veces tengo que usar guía para avanzar porque los NPC dan poco o engañosa información ratataaaa

Hookun escribió:Yo de darme por jugarlo lo jugaría si o sí en 3DS , en N64 ni con un palo . Entre la mierda de imagen que saca la N64 y el pésimo framerate que solían tener bastantes juegos es una de las consolas que peor han envejecido para mi . Así que como digo en 3DS mejor en todo y además en español. Bueno mejor aún en la XL o New XL que hay más pantalla [carcajad]


Yo lo terminé en 3DS cuando salió y bien, pero prefiero el de N64 por el control, aunque yo tengo la consola con mod RGB, flashcard con el juego NTSC y juego en CRT que mejora mucho todo lo que comentas.
SuperPadLand escribió:Ayer me tragó el pez gigante de los Zora y lo dejé ahí, a veces tengo que usar guía para avanzar porque los NPC dan poco o engañosa información ratataaaa

Hookun escribió:Yo de darme por jugarlo lo jugaría si o sí en 3DS , en N64 ni con un palo . Entre la mierda de imagen que saca la N64 y el pésimo framerate que solían tener bastantes juegos es una de las consolas que peor han envejecido para mi . Así que como digo en 3DS mejor en todo y además en español. Bueno mejor aún en la XL o New XL que hay más pantalla [carcajad]


Yo lo terminé en 3DS cuando salió y bien, pero prefiero el de N64 por el control, aunque yo tengo la consola con mod RGB, flashcard con el juego NTSC y juego en CRT que mejora mucho todo lo que comentas.


Navi "más o menos" te dice a dónde ir. También el búho pesado xD
Fue mi segundo Zelda, jugado en la 3ds (el primero era Between Worlds y los dos me parecieron increíbles. Aunque no lo tengo ya y no voy a rejugarlo, tengo pendiente otros Zeldas de switch, solo quería comentar que gustó mucho.
Hookun escribió:Yo de darme por jugarlo lo jugaría si o sí en 3DS , en N64 ni con un palo . Entre la mierda de imagen que saca la N64 y el pésimo framerate que solían tener bastantes juegos es una de las consolas que peor han envejecido para mi . Así que como digo en 3DS mejor en todo y además en español. Bueno mejor aún en la XL o New XL que hay más pantalla [carcajad]


Francamente hay un antes y un después. Una vez juegas a los de 3DS no hay marcha atras...

Son lo mismo pero mejorado al máximo.
X_Glacius escribió:
SuperPadLand escribió:Ayer me tragó el pez gigante de los Zora y lo dejé ahí, a veces tengo que usar guía para avanzar porque los NPC dan poco o engañosa información ratataaaa

Hookun escribió:Yo de darme por jugarlo lo jugaría si o sí en 3DS , en N64 ni con un palo . Entre la mierda de imagen que saca la N64 y el pésimo framerate que solían tener bastantes juegos es una de las consolas que peor han envejecido para mi . Así que como digo en 3DS mejor en todo y además en español. Bueno mejor aún en la XL o New XL que hay más pantalla [carcajad]


Yo lo terminé en 3DS cuando salió y bien, pero prefiero el de N64 por el control, aunque yo tengo la consola con mod RGB, flashcard con el juego NTSC y juego en CRT que mejora mucho todo lo que comentas.


Navi "más o menos" te dice a dónde ir. También el búho pesado xD


A donde ir sí, como llegar es el problema. Pongo ejemplo, llego donde los Zora y hablo con el Rey, dice que la princesa está perdida y ninguna otra información. Hablas por ahí con los NPC y uno te dice que el agua de la fuente va hasta el lago de Hylia y ya, me puse a segur todo el río desde los Zora hasta donde termina al lado izquierdo del muro de Hyrule-City (reconozco que cuando empecé no me parecía que fuera así porque no me sonaba nada), total que allí no era, miro guía y resulta que tenía que completar el minijuego de un NPC que ni siquiera te dice que premio puedes ganar antes de participar (yo pensaba que serían rupias XD) y con ese premio ya puedes hacer algo nuevo que te da una pista de por donde explorar ya que se veía antes un camino, pero no podías alcanzar.

Cuando te sabes el juego de memoria estas cosas ni las notas como es en vuestro caso. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:
A donde ir sí, como llegar es el problema. Pongo ejemplo, llego donde los Zora y hablo con el Rey, dice que la princesa está perdida y ninguna otra información. Hablas por ahí con los NPC y uno te dice que el agua de la fuente va hasta el lago de Hylia y ya, me puse a segur todo el río desde los Zora hasta donde termina al lado izquierdo del muro de Hyrule-City (reconozco que cuando empecé no me parecía que fuera así porque no me sonaba nada), total que allí no era, miro guía y resulta que tenía que completar el minijuego de un NPC que ni siquiera te dice que premio puedes ganar antes de participar (yo pensaba que serían rupias XD) y con ese premio ya puedes hacer algo nuevo que te da una pista de por donde explorar ya que se veía antes un camino, pero no podías alcanzar.

Cuando te sabes el juego de memoria estas cosas ni las notas como es en vuestro caso. [sonrisa]


Así me pasó de pequeño, que aún teniendo guía tardaba años en avanzar jaja
@CarrieFernandez
Joer ya te digo , hace tiempos me volví a pillar una N64 por Doom 64 y de paso pues me pille el Ocarina. Cuando jugué al Doom 64 pues medio bien , se veía aceptable , iba bien pero el control uffff ... Como era la única manera de tener ese juego pues nada había que acostumbrarse . Pase a jugar al Ocarina y madre mía me lloraban los ojos e iba terriblemente lento ( luego me percaté que funciona a 17fps ) . Así que de tripas corazón le di a ambos juegos . Ya que a mí me encanta jugar en hardware original antes que emular . El caso es que justo en ese año me salió la oportunidad gracias a Switch de pillar una New 3DS XL tirada de precio pero tirada y me la pillé y conseguí barato un Ocarina para ella y vamos la diferencia para mí fue abismal. De hecho diría que hay algunas cosas corregidas . Y como bien dices ya no hay vuelta atrás :

Luego salió el Doom 64 para todos sistemas y ya le di puerta a la N64 con todo lo que tenía . Es de los pocos hardwares retro que me he quitado. Tenía un recuerdo mejor de ella en su época y ahora ves lo coja que estaba pero ojo ella y muchos sistemas de esa época. No es como las 2d que aunque pase el tiempo se ven y van muy bien .
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:
SuperPadLand escribió:Ayer me tragó el pez gigante de los Zora y lo dejé ahí, a veces tengo que usar guía para avanzar porque los NPC dan poco o engañosa información ratataaaa



Yo lo terminé en 3DS cuando salió y bien, pero prefiero el de N64 por el control, aunque yo tengo la consola con mod RGB, flashcard con el juego NTSC y juego en CRT que mejora mucho todo lo que comentas.


Navi "más o menos" te dice a dónde ir. También el búho pesado xD


A donde ir sí, como llegar es el problema. Pongo ejemplo, llego donde los Zora y hablo con el Rey, dice que la princesa está perdida y ninguna otra información. Hablas por ahí con los NPC y uno te dice que el agua de la fuente va hasta el lago de Hylia y ya, me puse a segur todo el río desde los Zora hasta donde termina al lado izquierdo del muro de Hyrule-City (reconozco que cuando empecé no me parecía que fuera así porque no me sonaba nada), total que allí no era, miro guía y resulta que tenía que completar el minijuego de un NPC que ni siquiera te dice que premio puedes ganar antes de participar (yo pensaba que serían rupias XD) y con ese premio ya puedes hacer algo nuevo que te da una pista de por donde explorar ya que se veía antes un camino, pero no podías alcanzar.

Cuando te sabes el juego de memoria estas cosas ni las notas como es en vuestro caso. [sonrisa]
Por eso decía que el añadido de las piedras Sheika en el remake de 3DS era lo mejor del juego, porque te va sugeriendo cosas sin decirte directamente lo que tienes que hacer y no hace falta guía.
@Hookun Pues a ver...

Yo de hecho si conservo (edit, puse ''converso'' ;) )mi N64 en una vitrina con unos 25 juegos, me dan ese ''feeling'' y esos buenos recuerdos, era una consola muy especial.

La realidad es que la conecto una vez cada verano, que es cuando tengo tiempo de darle, pero suelo tirar de emulacion para partidas rapidas al CRUI'S IN USA.

Pero, en lo que respecta a esos dos ZELDA... Te aseguro que somos muchos los que ya no queremos jugar a los de N64 desde que salieron los de 3DS...

Las versiones de 3DS son la perfeccion.

PD: Si, como bien dices, DOOM 64 en Steam se juega bien!
Ayer dejé la mazmorra de la piedra del agua donde el jefe. Me estoy dando cuenta ahora de bastantes efectos gráficos molones para una N64 como las gelatinas gigantes de esta mazmorra o lo bien recreado que están los muros de la mazmorra para representar vísceras.

Por cierto ya tengo la máscara de conejo para correr más (hack redux) y una gozada 👌
@CarrieFernandez
No si cada persona tiene una predilección y gustos que afortunadamente varían . Hay mucha gente que tiene N64 en un altar y me parece bien . Una de las cosas que más me atraía para volverla a tener fue que es la última consola con cartuchos .
Eso sí bajo mi opinión es una consola que diría que gana mucho en emulación , la mayoría de sus hándicaps se corrigen ( falta de frames , control, mejor resolución e incluso calidad gráfica ) . El día que saquen una plaquita barata que emule con garantías la N64 igual me hago una mini con ella , mientras tanto entre 3ds y Xbox tengo muchas de las grandes joyas de su catálogo mejoradas asi que no es una maquina que eche en falta .
El caso como digo es disfrutar de los videojuegos [angelito]
@Hookun La versión de 3DS se ve claramente mucho mejor pero o lo juegas emulado en pantalla grande o hay que usar la 3ds. No hay forma de jugarlo en hardware real y pantalla grande
@Hookun De hecho, aun gana mas si te compras un mando de RETROBIT USB (tipo Hori) que si tiene los botones exactos de la N64.

Con esto y el emulador se juega muy bien.

Imagen
CarrieFernandez escribió:
Las versiones de 3DS son la perfeccion.



Discrepo, con toda la violencia.
Falkiño escribió:
CarrieFernandez escribió:
Las versiones de 3DS son la perfeccion.



Discrepo, con toda la violencia.


Jejej. Bueno... :cool:
A mi lo único que me gustó de la 3DS fue el apartado gráfico nuevo, pero no me compensa eso para jugar en pantalla enana, control que me da esguinces en las falanges de los dedos, etc.

Lo de las pistas de las piedras sheik que comentaron ni lo recordaba, pero eso sí que estará mejor, pero tampoco me mata mirar la guía 1 minuto si me pierdo: https://www.guiasnintendo.com/4_Nintend ... encia.html


Lo de la fluidez, yo soy el primer picajoso con este tema, pero la verdad que la versión NTSC funciona muy bien en este aspecto. Sólo noté rascazos en el puente superior de la segunda mazmorra si enfocas la cámara para ver todo lo de abajo, lo cual no me sorprende, este juego tiene una distancia de dibujado enorme para esta generación y siempre texturizado, incluso en este ejemplo que pongo me renderizaba el enemigo de la primera planta. El redux indica que aumentaron la distancia de dibujado así que no sé hasta que punto el original hacía esto o hasta donde renderizaba, pero entiendo que si el original mostraba menos distancia las ralentizaciones serán incluso menores o inexistentes en estos casos.

Y la nitidez, con el mod RGB se soluciona, de hecho incluso con el suavizado de la consola al usar RGB se puede notar algo el dithering si te acercas al televisor en algunas zonas. Evidentemente son 240p, no 4K, pero eso en un CRT no se nota.

Pero vamos que sobre todo, para mi, más importante, es el pad. La comodidad de jugarlo con el control original es claramente palmaria, todo lo demás me parece secundario.


Por cierto, antes de emular trucando el juego para mejorarlo, tenéis el juego porteado a PC nativamente con mejoras ya incorporadas tanto gráficas como soporte para mandos actuales. El Super Mario 64 también está y yo lo probé y terminé cuando lo portearon y fue una delicia, pero pasa lo mismo: Mando de N64 para juegos de N64 >>> Todo lo demás.

Evidentemente hay gente inyectándose morfina porque Gotham Knights o Starfield funcionan sólo a 30fps estables, para esta gente Ocarina en N64 a 20fps estables o incluso a 29FPS estables, sería doloroso e insoportable. [carcajad]
A mí lo que no me gusta de los remakes es el cambio de atmósfera. Sobretodo en Majora's Mask, y los cambios en los jefes de las mazmorras de ese juego. En OoT lo de las piedras sheikah a mí me parece un cambio para mancos, lo siento, pero lo pienso así XD
A mí también me parecen geniales los remakes pero creo que pierden "magia/atmósfera". Desde luego para mí no lo son lo suficientemente buenos como para no preferir los originales.
En OOT 3D se cargaban la ambientación del templo del bosque y del pozo de kakariko...pero es verdad que la mejora gráfica y los 30fps estables se agradecen un webo.
Terminado el último templo, a por Ganondorf!
@X_Glacius yo todavía voy por el templo de las sombras, que no he podido apenas jugar [mad] Dale caña!!
SuperPadLand escribió:A mi lo único que me gustó de la 3DS fue el apartado gráfico nuevo, pero no me compensa eso para jugar en pantalla enana, control que me da esguinces en las falanges de los dedos, etc.

Lo de las pistas de las piedras sheik que comentaron ni lo recordaba, pero eso sí que estará mejor, pero tampoco me mata mirar la guía 1 minuto si me pierdo: https://www.guiasnintendo.com/4_Nintend ... encia.html


Lo de la fluidez, yo soy el primer picajoso con este tema, pero la verdad que la versión NTSC funciona muy bien en este aspecto. Sólo noté rascazos en el puente superior de la segunda mazmorra si enfocas la cámara para ver todo lo de abajo, lo cual no me sorprende, este juego tiene una distancia de dibujado enorme para esta generación y siempre texturizado, incluso en este ejemplo que pongo me renderizaba el enemigo de la primera planta. El redux indica que aumentaron la distancia de dibujado así que no sé hasta que punto el original hacía esto o hasta donde renderizaba, pero entiendo que si el original mostraba menos distancia las ralentizaciones serán incluso menores o inexistentes en estos casos.

Y la nitidez, con el mod RGB se soluciona, de hecho incluso con el suavizado de la consola al usar RGB se puede notar algo el dithering si te acercas al televisor en algunas zonas. Evidentemente son 240p, no 4K, pero eso en un CRT no se nota.

Pero vamos que sobre todo, para mi, más importante, es el pad. La comodidad de jugarlo con el control original es claramente palmaria, todo lo demás me parece secundario.


Por cierto, antes de emular trucando el juego para mejorarlo, tenéis el juego porteado a PC nativamente con mejoras ya incorporadas tanto gráficas como soporte para mandos actuales. El Super Mario 64 también está y yo lo probé y terminé cuando lo portearon y fue una delicia, pero pasa lo mismo: Mando de N64 para juegos de N64 >>> Todo lo demás.

Evidentemente hay gente inyectándose morfina porque Gotham Knights o Starfield funcionan sólo a 30fps estables, para esta gente Ocarina en N64 a 20fps estables o incluso a 29FPS estables, sería doloroso e insoportable. [carcajad]


Perfectamente explicado.

En mi opinión el feeling del mando de N64 + jugar en tele grande de tubo es incomporable. Las versiones de 3DS están muy bien, pero no soy capaz de acabármelas... pantalla "minúscula" + posición de manos forzadas me quitan toda la ilusión... comienzo con ganas, me paso un par de templos y abandono el juego.

Siempre he sido más de consolas de sobremesa, las portátiles siempre las he visto como para "partidas rápidas, jugar mientras viajas o para jugar en el water..." para juegos largos nunca me han gustado.
CarrieFernandez escribió:
Eleven escribió:Me apetece más beber lejía que jugar otra vez al Sacarina del Tiempo.


Que clase de comentario irrespetuoso es ese?

Yo no tengo tiempo de jugar ahora pero desde que jugué al de 3DS no me apetece jugar al original.

El de 3DS mejora todo sin alterar la experiencia original


Din din din [plas]

La gente te dirá que no por nostalgia, pero una vez jugada la versión de 3DS el original se vuelve infumable.
El Zelda que todo amante de los juegos debe jugar si o si


Imagen
@X_Glacius me lo he podido terminar en este puente.

¿Es de lo mejor que se ha programado nunca? Lo es. Se dice, y no pasa nada. Me quedé cinco minutos viendo la escena final color sepia de Link en el jardín del castillo mirando a Zelda y pensando, joder, esto es la polla. 25 años, y sigue siendo la puta hostia. Perdona el lenguaje, es que no se me ocurre otra manera de expresarlo.

Un saludo!!!
Es un juego que me encantó.
En su época, si bien lo ví en vivo, no pude jugarlo.
Luego de un par de años lo jugaba de a ratos junto a un amigo (en la casa de él) y así fui viviendo un poco la experiencia del juego. Aunque hubo partes que ni jugué o ví.

Ya tiempo después lo comencé a jugar muchas veces (en PC, en la VC de Wii, etc) pero nunca lo llegué a terminar.
Creo que el juego es quizá un poco largo innecesariamente, y que al ser en 3D hay tareas que llevan más tiempo y son más tediosas.

Hace un par de días termine el Minish Cap (primera vez que lo jugaba) y me pareció juegazo. Iba a poner el de snes, que hará más de 20 años que no le juego, pero terminé poniendo el Ocarina. Y bueno, la sensación es un poco como describo en el párrafo anterior.
De todas maneras me parece un juegazo. Parece mentira que fuera el primer juego de la saga en 3D. Tiene tantos detalles, como cambios de cámara durante las cutscenes, escenas en primera persona (cuando el hada busca a Link al principio). Hace tantas cosas por primera vez de manera excelente (y como hoy en día también se siguen haciendo) que cuesta creer que sea el primero en 3D.

Por cierto la parte donde siempre termino dejando es:

después de ese lugar donde hay que hacer tipo metal gear, que si no te ponen en prisión. Pase eso y creo que llegué a entrar a otro lugar más, siempre lo termino dejando ahí
CarrieFernandez escribió:
ignition escribió:@CarrieFernandez irrespetuoso!? Para nada está dando su opinión a mi también me parece infumable!! 😑



Saludos [beer]


No se para mi entrar en un post del Ocarina para hacerle burla es ser un poco ''Sinver'' ¬_¬


Con lo tremendamente plasta que es la comunidad con repetir hasta la nausea que es el mejor juego de la historia es dificil abstenerse de echar pestes. A mi y a muchos nos decepciono. Puede tener una musica estupenda y un rollo evocador por lo magico que era llevar a epoca trotando por los escenarios abiertos, pero en muchas cosas fue una cagada inmensa en aquella transicion lowcost a las 3D de las consolas de la epoca. En el aspecto tecnico todos esperabamos una brutalidad en N64, yo quede fascinado con mario 64 y me dije asi mismo, si el primer juego se ve asi veras tu cuando le añadan texturas guapas y mejoren juegos posteriores.... y me encontre con ocarina y las texturas neblinosas marca de la casa, un framerate inestable con trompiconazos y caidas hasta a 13 fps, muchos escenarios pre-renderizados a lo cutre y un diseño de mazmorras donde la mezcla entre la verticalidad, la falta de definicion de las texturas y unos controles un poco duros las hacian bastante odiosas. No olvido la locura de intentar encontrar todas las skullculas en un momento del juego que apenas se diferenciaban en aquellas putas paredes LQ, o el porsaco que me dio que se me cayese mil veces la princesa zora en otra y teniendo que repetir la misma mierda mil veces. Era un juego que necesitaba mucho mejor acabado tecnico y jugable, olia a beta muy avanzada no a juego final con la calidad nintendo. Aun siendo una marcianada en concepto, el acabado de majora's mask estaba mucho mas cerca de lo que tendria que haber sido Ocarina (ese extra de ram tenia que haber venido de serie con la maquina).

Para mi fue todo lo contrario que todo lo que defiende la comunidad que lo ensalza. Fue un punto de ruptura en mi aprecio a nintendo. Sacaron un juego con deficiencias tecnicas y falta de pulido jugable en una compañia que se habia distinguido hasta la fecha por sacar autenticas obras de orfebreria de acabado impecable. Para mi es un borron en su historia muy similar al mario kart de wii que parece que lo hicieron 4 becarios.

Menos mal que con WII-U nintendo volvio a sacar juegos AAA sin excepcion por defecto, porque tanto en n64 como en wii se marcaron cada chapuza que pa que.

Si hay un juego de Nintendo que pide remake potente a gritos para que realmente se saboree su esencia es ese, y para que nos podamos olvidar de la mediocridad de la version de N64. El remake de NDS pulio muchas de sus aristas visuales y jugables, pero a dia de hoy no le sentaria nada mal un tratamiento HD total y llenar un poquito esos campos vacios de hyrule.

A ver si hay suerte y aprovechan el estupendo engine de BOTW y TOTK para hacer un remake.
@Freestate No se... Cuando salió el juego, yo lo flipé muchísimo, venía del Tomb Raider de Saturn y si me pareció una evolución (no tenia ordenador en casa, si obviamos el Amstrad [Ooooo] , no tenia con que comparar quitando la Saturn ).

Lo cierto es que a dia de hoy pues si notas su falta de refinamiento en cuanto a las cámaras y la jugabilidad, la versión de 3DS pues corrige muchas cosas.

Un remake de OOT en sobremesa para jugar en la TV sería genial, hasta me plantearía volver a comprar una consola.
Falkiño escribió:@X_Glacius me lo he podido terminar en este puente.

¿Es de lo mejor que se ha programado nunca? Lo es. Se dice, y no pasa nada. Me quedé cinco minutos viendo la escena final color sepia de Link en el jardín del castillo mirando a Zelda y pensando, joder, esto es la polla. 25 años, y sigue siendo la puta hostia. Perdona el lenguaje, es que no se me ocurre otra manera de expresarlo.

Un saludo!!!


Grandeeee. Yo tengo la torre de Ganondorf a medias, en cuanto saque un rato lo termino [beer]
CarrieFernandez escribió:@Freestate No se... Cuando salió el juego, yo lo flipé muchísimo, venía del Tomb Raider de Saturn y si me pareció una evolución (no tenia ordenador en casa, si obviamos el Amstrad [Ooooo] , no tenia con que comparar quitando la Saturn ).

Lo cierto es que a dia de hoy pues si notas su falta de refinamiento en cuanto a las cámaras y la jugabilidad, la versión de 3DS pues corrige muchas cosas.

Un remake de OOT en sobremesa para jugar en la TV sería genial, hasta me plantearía volver a comprar una consola.


Fijate que el efecto que tuvo en mi fue decidirme a comprarme la ps1 en lugar de la n64 a pesar de ser un nintendero acerrimo. Pense, buff ya esta todo dicho en esta consola, si la empresa matriz solo es capaz de hacer esto con su maquina chao chao.

La apuesta irracional de nintendo por solo 3D cuando las consolas de esa epoca lo que ofrecian era bastante precario fue un error. En ps1 tampoco fui un gran fan de los juegos 100% 3D solo salve un puñado de excepciones, cosas como tomb raider me sangraban los ojos con ellas.
@Freestate Yo al contrario. Me dejé impresionar por esas 3D.

Pero si algo lamento en esa generación es haberme flipado con los juegos de lucha tridimensionales. Mucha gente nos subimos al carro de Virtua Fighter, Tekken y demás.

Nos metieron el 3D y Nintendo fue muy radical. Aun damos gracias de tener un Mortal Kombat de corte clásico en N64. Street Fighter ni se asomó (ni con los Ex Plus Alpha que eran poligonales y mas feos qué pegarle a un padre :p ).
Ocarina fue muchas cosas para mi:

-Fue el primer videojuego que reservé antes de su salida de mi vida.
-Fue el primer videojuego que me compré con mi (primer) sueldo.
-fue el primer videojuego que jugué en mi nueva casa una vez independizado, (la parte de Link niño la jugué casi toda en mi antigua casa y coincidió la parte en que Link se hace "adulto" en mi nueva casa [360º] )...

Ya tenía una idea de lo que me iba a encontrar... pero al jugarlo me petó la cabeza. En su salida yo tenía 18 años, tenía ya 12 años de experiencia en jugar videojuegos y mis juegos favoritos en aquel momento eran los JRPG (Chrono Trigger y FF 6 especialmente)...

...pero es que la libertad que proporcionaban aquellas 3D "primitivas" eran otra cosa: toda la trama del árbol Deku, disparar en primera persona con el tirachinas, que Saria viniera despedirse, pasear observando los cambios de iluminación, mirar el sol y que te "cegara" con sus destellos, ver anochecer, Link temblando de frío en medio de la noche si dejabas el mando quieto, encontrar a Zelda niña y observar a Ganondorf (que se da cuenta) por una ventana, tocar la ocarina "sin ningún motivo", sacar la espada maestra del pedestal y viajar al futuro, que Epona te reconozca de adulto al tocarle su canción, liberar a Epona, cabalgar, ver rayos y truenos por una tormenta a lo lejos desde el cementerio, levantar las mega-rocas cuando consigues los guantes dorados, los enfrentamientos con los jefes finales... buf, son tantas cosas que me fliparon que me llevaría varias horas escribirlas [amor] .

Recuerdo estar currando en la fábrica y "rejugaba" en mi mente lo que ya llevaba jugado... y también imaginaba qué haría cuando volviera a jugar al llegar a casa... me montaba unas películas que no veas [ayay]

Me llaman la atención los que no consiguieron engancharse/disfrutar con este juego. Quiero pensar que no le dedicaron el tiempo suficiente, o lo jugaron años después cuando ya "fue superado" o no lo tragaban "por ser de Nintendo y tener la Play".
cegador escribió:fue el primer videojuego que jugué en mi nueva casa una vez independizado, (la parte de Link niño la jugué casi toda en mi antigua casa y coincidió la parte en que Link se hace "adulto" en mi nueva casa [360º] )...


Magia
Sólo Nintendo saca juegos en el momento justo para encajar en la vida de sus jugadores. [angelito]
@SuperPadLand ya te estamos convirtiendo. Ven al mogollón. Nintendo es nuestra segunda madre. [inlove]
Falkiño escribió:@SuperPadLand ya te estamos convirtiendo. Ven al mogollón. Nintendo es nuestra segunda madre. [inlove]


Yo crecí con Nintendo, pero después quise aprender a sobrevivir en un apocalipsis zombie y cambié. [carcajad]
@SuperPadLand una vez nintenfermo siempre serás nintenfermo. SuperPadLand uno di noi. [rtfm]
Entrando en el pozo, para conseguir la lente de la verdad. Yo sabía lo que hay que hacer, pero toda la mecánica de tocarle la canción al organillero para vaciar el pozo para entrar... ¿en qué momento pasa?

El del pozo es más obvio porque un señor en kakariko dice: Antes había alguien que tenía la casa dónde estaba el pozo y hace referencia al la lente de la verdad. Pero no el hecho de tocarle la canción al organillero, para vaciar el pozo ¿o me he olvidado de algo?

También, para entrar al templo del cementerio, lo de usar el poder de la bola de fuego... si no has conseguido ese elemento...¿cómo se puede saltar o averiguar qué hacer?
183 respuestas
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