Eleven escribió:SuperPadLand escribió:@Eleven a nivel argumento FFVII, FFVIII y MGS son mucho mejores, sobre todo el FFVII que puede tener el mejor argumento de la quinta gen. A nivel jugable son todos diferentes a OoT, si no te gusta la exploración con puzzles es normal que no te enganche.
No se, algo bueno tendrá cuando tanta gente lo recuerda con cariño, pero a mi siempre me pareció una broma cuando lo comparaban en calidad con Mario64, MGS o FF7 que si me parecen los mejores juegos de la época.
La exploración con puzzles me gusta lo mismo que a todos. Y me encanta el primer Zelda, o el Links Awakening, o el Link to the Past, y ya ni te cuento el Breath of the Wild, que me parece la rehostia en bicicleta...
Pero de verdad que el Ocarina siempre lo vi feo, tosco y bastante tedioso.
A nivel jugable ninguno de los que mencionas se pueden comparar porque o son 2D o son de otros géneros, busca un juego de 1998 que te plante escenarios 3D con exploración, puzzles, variedad de retos y habilidades, etc. A nivel técnico sí puedes compararlos y ninguno de los que mencionas era mejor, salvo BttW claro, pero incluso con este podemos decir que mientras OoT cuando salió era lo más top en consolas, BttW estaba por debajo de otros muchos mundos abiertos que salían en consolas como The Witcher 3 o RDR2.
Yo con el OoT tuve vaivenes, la primera vez que lo emulé fue en un portátil con un dualshock que hasta que encontré un buen mapeo de botones no empecé a jugarlo en serio, avancé bastante y me tenía enganchado, pero estaba en la universidad y fue quedando en un segundo plano por otras preferencias de ocio acordes a esa etapa de mi vida
Después lo compré para 3DS de salida y tardé años en terminarlo iba a rachas jugándolo con parones intermedios largos, pero bueno este sí lo terminé y me gustó, aunque la verdad que el control con la 3DS no me parece la mejor opción. Y finalmente lo jugué en N64 con su mando original y aunque sólo fue un rato para probarlo en CRT la experiencia fue la mejor de todas, pero tenía fresco el de 3DS y tampoco me tiene tan enamorado para rejugarlo sin parar. Ahora bien en PS1 lo más parecido que recuerdo de este tipo es el Kingsley's Adventure de Psygnosis y ya nada más empezar tendrás control tanque y una cámara automática mejorable, las instancias son mucho más pequeñas, etc. Es muy buen juego ojo, pero técnicamente no se puede pedir sesenta y cuatros a los unos.