En mi caso... he tenido dos relaciones a distancia anteriores a la que tengo ahora. Y, a pesar de los fracasos, nunca he dicho "no, jamás volveré a tener una relación a distancia".
Mi actual pareja es de Burgos y yo soy de Murcia. Llevamos casi 7 meses como pareja y planeamos vivir juntos en un mes y algo.
En mi opinión todo depende de la madurez de cada persona, como en todas las parejas, sean o no de la misma ciudad, pueblo, región, etc...
Por lo general, una relación entre adolescentes a distancia no suele ir muy bien, el desgaste por no tener casi oportunidades para verse y disfrutar del contacto es demasiado grande a esas edades, pero hablo como algo general, siempre hay excepciones. Y por lo general también, las relaciones de este modo entre dos personas más maduras y estables suelen funcionar mejor, si tienes un trabajo puedes permitirte (en la mayoría de los casos) ver a tu pareja, y así hacerla evolucionar para bien o para mal, pero sin tener que estar en todo momento preguntandose "y si..."
Aunque con esto no estoy diciendo que sea la más madura de las personas, quizás si con un poco más de paciencia. Nunca sabes el lugar o el momento en el que vas a encontrar a aquel que crees que es el que te completa.
Y... bueno, eso, perdón por el tocho