Pues con los datos que facilita, que tampoco son muchos, perfectamente podría ser lo que yo llamo una "relación bisagra". Básicamente te tiene ahí para cubrir necesidades sexo-afectivas lo justito, mientras espera a si volver con su ex es una posibilidad o hasta que aparezca un nuevo chaval más interesante (recordemos lo ya comentado en muchos otros hilos de la mucha gente a la que les resulta insoportable estar solos).
Incluso ve a saber si ya hay otro y tu simplemente eres "el amante/el otro", cosa que no te deseo, pero que tampoco es descartable viendo la situación.
Pero lo más importante es lo que sientas tu, porque ya abrir el hilo este es un buen indicativo de que muy contento con la situación no estás, debido a lo cual no me parece el mejor consejo decirte que esperes a ver como se desarrollan los acontecimientos (lo cual implica que lo sigas pasando regular).
Igualmente antes de pedirle nada a ella, yo te diría que pensases un poco, en que si lo que sientes por ella es "real" o si estás sufriendo del síndrome de "estoy con la primera que me da bola".
Piensa en una chica que te gustase hasta que empezaste con la actual (me sorprendería mucho que no hubiese al menos una). Si apareciese ahora diciéndote que esta enamorada de ti y quiere empezar algo serio contigo, ¿dejarías a la actual para empezar algo con ella?
Si la respuesta es si, pues ya sabes. Puedes dejarla ya o simplemente seguir con ella disfrutando de lo que tienes, sabiendo en ambos casos que la cosa seguramente no tendrá más recorrido del que ya tiene.
Si la respuesta es no (y no es porque te estés engañando a ti mismo, asegúrate bien), la cosa es más complicada, porque en el punto en el que estás, ya vas a salir escaldado si o si. En todo caso mi recomendación sería que decidas tu que es lo que quieres hacer y asumas el control de tus decisiones y tu vida y ojalá decidas bien.