Depende de la madurez de cada persona. Hay adolescentes que pueden ser más maduros que personas adultas. No debería ser lo normal, pero es una realidad. Ya sea porque el adolescente es más maduro que otras personas de su edad o porque el adulto no ha madurado pese a su edad... pero el caso es que consiguen tener relaciones "de iguales".
Sin embargo, lo habitual es que cada persona tenga una madurez acorde a su edad. Y un adolescente, en ese sentido, no es equiparable a un adulto. Porque con 16 años no se es un niño (así que no me llevaré las manos a la cabeza por lo que cuenta el autor del hilo) pero tampoco se puede considerar adulto. Yo a los 16 era bastante más madura que ciertas personas de mayor edad, vale. Pero es que al alcanzar la edad de dichas personas, era también bastante más madura de lo que yo misma era a los 16. Así que si yo misma, teniendo 24, me hubiese parado a mirar a los adolescentes, no habría podido evitar la diferencia, incluso en los casos en los que dichos adolescentes fuesen más maduros de lo normal. Porque todavía están en una etapa vital diferente, tienen que vivir experiencias por las que yo ya he pasado y, posiblemente, tienen una serie de aspiraciones que difieren de las que tengo yo.
Por supuesto, cada persona busca cosas diferentes en una relación. A mí en su día me costaba encontrar gente madura en mi rango de edad, así que fijarme en adolescentes no habría ayudado en nada. Pero es que a día de hoy, superando la treintena, tampoco tengo interés en veinteañeros jovencitos. Sin embargo, tengo amigos de mi edad que están con personas bastante menores y tan felices. Notan la diferencia con personas de nuestra misma edad, claro que la notan. Pero no les importa. Así que igual lo que yo busco en una persona no es lo que buscan otros.
En cualquier caso, pienso que para llevarse decepciones siempre hay tiempo, así que si el autor está convencido de intentar algo con esa chica, adelante. Sabe que tiene cosas en su contra y que puede descubrir que esa persona no deja de ser una chiquilla de 16 (que aparentemente no sea evidente no implica que no pueda quedar de manifiesto en según qué circunstancias). Pero al menos le quedará la tranquilidad de haber probado suerte.