Relación entre chica de 16 años y chico de 24 ¿Opiniones?

¡Aquí anda mi clon de nuevo!

Recientemente, entré en un grupo de amigos nuevo a través de una amiga, un grupo de amigos con edades comprendidas entre los 16 y 24 años, con varias personas por cada una de las edades comprendidas en ese rango, siendo yo el mayor y único de 24 años.

La cuestión es que, empezé a llevarme extremadamente bien con una chica de 16 años, la cual inicialmente pensé que rondaría los 19-20 años, porque se la ve bastante centradita.

La cosa ha ido a más y tanto ella como yo nos hemos colgado el uno del otro y bueno, busco opiniones al respecto, pero sobre todo busco preguntar una cosa: ¿Sigue estando tan mal visto como hace años atrás?

Obviamente si nos queremos nos dará igual la opinión de los demás, simplemente pregunto por curiosidad.

¡Muchas gracias!
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
no lo veo,si fuera tu con 34 y ella 26 te dirìa que si pero ella es demasiaso pequeña y si o si cambiará,pero ya sabes eso de *y perdona si te llamo amor, pero yo no lo decido....*
Mi opinion en este tema es la misma que ha sido siempre y me da lo mismo si te ofende, por mucho que no quieras verlo, ella aun es una cria en muchos sentidos y tu un tiarron a su lado. Si la diferencia de edad fuera 20-24 o 18-24 no te diria nada, pero es que una chavalilla de 16... si me dices que eras el mismo con 16 que ahora con 24, es que mucho no has evolucionado o mientes.
Yo pienso que da exactamente igual, si os lleváis bien y tal. No tiene porque ser madura ni el infantil, pueden ser sus gustos, no necesitas una pareja exactamente igual a ti.
Yo no estaría con una menor. A partir de ahí ya no me pongo límites.
Hay personas que con 16 años ya tienen su personalidad formada y son maduras mientras que otras no maduran nunca ni alos 24 ni 30 ni 50. Cada caso es único y tu debes decidir. En términos biológicos ya es una mujer y es normal que te sientas atraida por ella, que en nuestra cultura no se fomente la madurez a esa edad (ni a ninguna) es otro tema.
fullhouse está baneado por "Game over"
Yo como estan hoy dia las cosas......no seguiria adelante. Puedes buscarte un buen follon por deambular con una cria de 16 años y si en algun casual la niña dice de joderte la vida pk le rompes el corazon...date por muerto....
yo no lo veo mal, pero si que estoy deacuerdo con el compañero fullhouse en que andes con pies de plomo, puede aparentar ser madura y luego ser una cria
pero vamos si os llevais bien, y demas no veo problema
Hazme caso no te la ligues si le jodes o slgo te puede denunciar por pederastia que en este caso cuela
Los que decís "hay personas con 16 años que ya han madurado completamente y tienen la cabeza amueblada", que tenéis? 15 años?
No creo que una persona que todavía va a la ESO o justo empieza Bat sea madura. Tener las ideas claras las puedes tener, yo tenía claro mis objetivos con 16 y los he ido cumpliendo (aunque no todos), pero eso no es ser maduro, eso es tener en claro una de las metas en tu vida. Pienso que nuestra personalidad es el resultado de nuestras circunstancias, de nuestras vivencias, de nuestras experiencias, etc...No concibo la idea de ser maduro en un entorno con chic@s de 16 años o así, que van al cole todavía y su única responsabilidad es aprobar asignaturas, hacer los deberes y alguna tarea en el hogar. Puedo entender que haya gente mas preparada mentalmente, por su entorno o por propia voluntad, pero de ahí a ser maduro va un trecho muy largo, llamado vida, alegrías, penas, enfados, preocupaciones, responsabilidades, aguantar todas las ostias que te vengan, etc...Ademas de los cambios físicos que hace tu cuerpo, que también afecta, como todo.
supongo que no puedes ligarte a chicas de tu edad o un pelín más jóvenes
Green Blood escribió:supongo que no puedes ligarte a chicas de tu edad o un pelín más jóvenes

Lo minimo seria los 18-19 y maximo ya pues a saber
Si pesa mas que un pollo me la fo...

Tu mismo.
El que con niños se acuesta meado se levanta,o eso dice el refrán..no habrá chicas en el mundo que te pillas por una de 16 años....yo tuve una experiencia con una chica sobre esas edades(exactamente yo tenía 21 años y ella 16)me estuvo mareando para estar con ella un verano entero(la niña era guapísima y sobre todo majísima).todo el día detrás de mí.supe reaccionar bien y la di largas.al año siguiente me enteré que se quedó embarazada y tuvo un niño.....yo creo que con eso te he puesto un buen caso.mas vale diablo por viejo que por diablo :).por cierto ahora tengo 27 años y una novia de 24 años y llevamos 5 años juntos.nos sacamos 3 años y a veces creo que soy un viejales comparado a ella jejej.un saludo
Conozco a personas con 24 ( y mas ) que tienen la madurez de un botijo, no me quiero imaginar a una persona de 16 años. Yo no me expondria a una situacion asi ni loco, pero tu mismo. A saber que sale de todo esto.

Lo que si tienes asegurado es mas de una niñatada por su parte.
Como te han dicho te la estás jugando mucho con una cría, que por muy centrada que tú creas o quieras creer que está, no lo está. Sigue siendo una niña y tú un hombre. Y en estas edades se nota. En el amor todo lo puede, y la edad no importa, pues adelante, pero ten cuidado que no se le crucen los cables y le de por denunciarte o meterte en un buen lío.
Y bueno, de cara a los demás habrán prejuicios eso tenlo por seguro.
Bueno, aunque cueste creer la madurez emocional no va unida a la edad biológica.
Cuando yo tenía 16 empecé con uno de 20, jamás en la vida he conocido a alguien más inmaduro, y eso que me sacaba 4 años.
Ahora tengo 20 y no hay manera de encontrar a alguien de mi edad que tenga dos dedos de frente. Mínimo me los tengo que buscar de 30 y ni aún así... conocí a uno de 30 y lo mandé a paseo de lo sumamente tonto que era. Ofú...
Vamos, que aquí tenéis pruebas de que la madurez emocional no tiene NADA que ver con la edad. Lo que tampoco significa que todas las de 16 sean super maduras.
Simplemente que hay que juzgar según la persona y no según los cánones sociales.

Si no estás seguro sigue conociéndola, sed amigos y el tiempo dirá si ambos sois maduros independientemente de vuestra edad.
Suerte! [fumando]
Siempre cuento mi historia en estos casos, llamadme pesada, pero es para que se vea que imposible no es.
Yo tenía 16, mi novio 22, 600 km de distancia, relación durante 2 años a través del ordenador hasta que fui mayor de edad y me vine a vivir con él y estudiar aquí la carrera, y viéndonos durante esos 2 años una vez cada dos meses. Hoy justamente hace 6 años que nos conocimos por un foro y seguimos estupendamente.

Es cierto que a día de hoy soy yo la que tiene 22 (él 28) y cuando veo a los chavales de 16 años les veo como a medio hacer, y me sorprende que mi chico se fijara en mí, pero siempre hay excepciones. Yo a esa edad me pasaba el día sola en casa porque vivía sola con mi madre y ella trabajaba por la noche y dormía por la mañana, sólo la veía 2 horas por la tarde entre que se iba y tal. Me ponía con el ordenador y hablaba por los foros con gente adulta, así que digamos que me relacionaba mucho más con adultos. Mis amigos a esa edad estaban más por los botellones y porros, y yo como no quería nada de eso me encerraba en casa y me ponía con los foros. No era la típica adolescente que buscaba fiesta, rollos de una noche, alcohol y diversión a raudales. Yo buscaba una relación estable y quizá por esa seguridad que tenía pudo funcionar tan bien lo nuestro.

Así que si crees que puede funcionar yo lo intentaría. No infravaloraría a una chica de 16 años porque en estabilidad mental le puede dar mil vueltas a una veinteañera.
solo te voy a decir una cosa...

Cuando te quites las ganas y te la hayas tirado y te llegue ese momento de claridad cuando te pregunta cual es tu miembro favorito de one direction o si te quieres ir de botellon con ella....

Ahi te vas a dar cuenta lo que has hecho y porque no va a funcionar.
Depende de la madurez de cada persona. Hay adolescentes que pueden ser más maduros que personas adultas. No debería ser lo normal, pero es una realidad. Ya sea porque el adolescente es más maduro que otras personas de su edad o porque el adulto no ha madurado pese a su edad... pero el caso es que consiguen tener relaciones "de iguales".
Sin embargo, lo habitual es que cada persona tenga una madurez acorde a su edad. Y un adolescente, en ese sentido, no es equiparable a un adulto. Porque con 16 años no se es un niño (así que no me llevaré las manos a la cabeza por lo que cuenta el autor del hilo) pero tampoco se puede considerar adulto. Yo a los 16 era bastante más madura que ciertas personas de mayor edad, vale. Pero es que al alcanzar la edad de dichas personas, era también bastante más madura de lo que yo misma era a los 16. Así que si yo misma, teniendo 24, me hubiese parado a mirar a los adolescentes, no habría podido evitar la diferencia, incluso en los casos en los que dichos adolescentes fuesen más maduros de lo normal. Porque todavía están en una etapa vital diferente, tienen que vivir experiencias por las que yo ya he pasado y, posiblemente, tienen una serie de aspiraciones que difieren de las que tengo yo.

Por supuesto, cada persona busca cosas diferentes en una relación. A mí en su día me costaba encontrar gente madura en mi rango de edad, así que fijarme en adolescentes no habría ayudado en nada. Pero es que a día de hoy, superando la treintena, tampoco tengo interés en veinteañeros jovencitos. Sin embargo, tengo amigos de mi edad que están con personas bastante menores y tan felices. Notan la diferencia con personas de nuestra misma edad, claro que la notan. Pero no les importa. Así que igual lo que yo busco en una persona no es lo que buscan otros.

En cualquier caso, pienso que para llevarse decepciones siempre hay tiempo, así que si el autor está convencido de intentar algo con esa chica, adelante. Sabe que tiene cosas en su contra y que puede descubrir que esa persona no deja de ser una chiquilla de 16 (que aparentemente no sea evidente no implica que no pueda quedar de manifiesto en según qué circunstancias). Pero al menos le quedará la tranquilidad de haber probado suerte.
8 años de diferencia son muchos.
Quizá la pregunta del millón sea si podéis mantener una conversación seria, dada la diferencia de edad deberíais tener preocupaciones muy distintas.
Walküre escribió:Bueno, aunque cueste creer la madurez emocional no va unida a la edad biológica.
Cuando yo tenía 16 empecé con uno de 20, jamás en la vida he conocido a alguien más inmaduro, y eso que me sacaba 4 años.
Ahora tengo 20 y no hay manera de encontrar a alguien de mi edad que tenga dos dedos de frente. Mínimo me los tengo que buscar de 30 y ni aún así... conocí a uno de 30 y lo mandé a paseo de lo sumamente tonto que era. Ofú...
Vamos, que aquí tenéis pruebas de que la madurez emocional no tiene NADA que ver con la edad. Lo que tampoco significa que todas las de 16 sean super maduras.
Simplemente que hay que juzgar según la persona y no según los cánones sociales.

Si no estás seguro sigue conociéndola, sed amigos y el tiempo dirá si ambos sois maduros independientemente de vuestra edad.
Suerte! [fumando]

Madurez no es ser un amargado. Por que tu post me recuerda a vieja cebolletada de padres.
pampero21 escribió:
Walküre escribió:Bueno, aunque cueste creer la madurez emocional no va unida a la edad biológica.

Suerte! [fumando]

Madurez no es ser un amargado. Por que tu post me recuerda a vieja cebolletada de padres.

¿Ein? Si te explicas un poco mejor igual puedo contestarte.
Tema complicado salir con menores. De madurez no hablo porque es verdad lo que ya se ha comentado por aquí. Además, de los 16 a los 18 no te creas que hay mucho cambio de mentalidad. De todas maneras yo no me la jugaría por temas legales y por lo menos esperaría a que fuese mayor de edad.
He visto tías de 30 más infantiles que Pocoyo...
Si os gustáis, me parece perfecto. Ahora, los infelices os van a mirar bastante mal.
Moki_X escribió:Los que decís "hay personas con 16 años que ya han madurado completamente y tienen la cabeza amueblada", que tenéis? 15 años?

Bien, totalmente de acuerdo.
Ni de coña saldría con una chica de 16 años. Ella necesita vivir.

Un saludo!
Las tias con 16 años tienen la cabeza como una perinola, una de cal y otra de arena, no te fies.
Me ha encantado lo de: un grupo de amigos con edades entre los 16 y los 24, siendo yo el mayor, con 24.
Jaja, eres un crack.
Sobre la legalidad y todo el rollo es por debajo de los 16, por encima no hay problema, ni aunque ella quisiera ir a por ti.
con una menor? en serio? [facepalm]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no es ilegal, si yo quiero acostarme con una menor a mis 32 años puedo, se entiende que de manera consentida. el problema es que las de 16 tienen un pavo que se lo pisa. aunque tu con 24 pues ahi ahi andaras xdxd.
yo no lo haria, pero yo es que veo las cosas desde un punto de vista diferente, pero si os gustais sal con ella, eso si, es muy probable que le salga la tonteria mas pronto que tarde, pero por tonterias de leyes olvidate porque no es ilegal ni te pueden decir nada
Todo el mundo planteando si con 16 una chica puede tener la madurez de alguien de 24, pero también es posible que el OP con 24 tenga la madurez de alguien de 16, ¿no? XD

Y con 16 puede tener sexo legalmente (lo de consentido me hace gracia, porque con más de 18 también es ilegal violar a alguien, evidentemente).
Walküre escribió:
pampero21 escribió:

Suerte! [fumando]

¿Ein? Si te explicas un poco mejor igual puedo contestarte.

Nada, me ha recordado a la típica frase que recuerdan los abuelos cebolletas con una superioridad por las nubes. Nada más. Tampoco hay más que explicar
Depende de tu caso.
Normalmente son bastante pavas con esa edad. Todo sería conocerla bien para ver si es una excepción
Nada, me ha recordado a la típica frase que recuerdan los abuelos cebolletas con una superioridad por las nubes. Nada más. Tampoco hay más que explicar

Ya ves, soy una vieja chocha.
Me has pillao [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No le han crecido ni pelos en el chirri, evidentemente no.

Suerte! [fumando]

La situación que describes es normal ahora mismo. Por poner un ejemplo, chicos y chicas que veo que en la Universidad aún siguen con la idea de que los protejan los superpapás, y he visto algunos hasta llevando justificantes firmados por los padres [facepalm]
Hay que tener unos pocos recursos para resolverse los asuntos uno mismo y tener claro que ningún otro va a hacer por otro lo que uno mismo tiene que hacer con su vida.
Yo miraría el código penal, más que nada porque ha cambiado y creo recordar que si no tiene 17 años es delito aunque haya consentimiento.

Saludos
Salir con una de 16 de esas que cuando se encuentran con la amiga que han visto hace 5 minutos se ponen a saltar y a gritar de alegria cuando se encuentran por la calle diciendo "ayer vi al Kevin con otra, jo tia que fuerte"???
Haz acopio de trankimazin. Lo necesitarás.
Yo tampoco lo veo, es una cria y una menor, una cosa es que dentro de unos años cuando ya seais ambos maduros no importe ( yo me llevo con mi pareja 7 años) y otra es que andes con una adolescente con todo lo que eso conlleva.
suskie escribió:Salir con una de 16 de esas que cuando se encuentran con la amiga que han visto hace 5 minutos se ponen a saltar y a gritar de alegria cuando se encuentran por la calle diciendo "ayer vi al Kevin con otra, jo tia que fuerte"???

Claro, porque no hay pavos y pavas de 30 años que hacen eso. Qué va! [carcajad]
Walküre escribió:
suskie escribió:Salir con una de 16 de esas que cuando se encuentran con la amiga que han visto hace 5 minutos se ponen a saltar y a gritar de alegria cuando se encuentran por la calle diciendo "ayer vi al Kevin con otra, jo tia que fuerte"???

Con 30 estamos pensando en eso si, en hablar de los lios de los demas y en gritar y saltar cuando nos vemos... :-|
No lo veo.
Con 24 ya deberias de estar preocupado por el trabajo,el futuro y la familia. Mientras que ella con 16 debería de pensar en hacer deberes y en que sus padres no la castiguen.
Fantasy maniac escribió:No lo veo.
Con 24 ya deberias de estar preocupado por el trabajo,el futuro y la familia. Mientras que ella con 16 debería de pensar en hacer deberes y en que sus padres no la castiguen.

Fin del hilo.
vicodina escribió:
Walküre escribió:

Con 30 estamos pensando en eso si, en hablar de los lios de los demas y en gritar y saltar cuando nos vemos... :-|

Yo cuando tenía 16 nunca hacía eso de "gritar y saltar" cuando veía a mis amigas, no se por que das por hecho que eso hacen todas. Solo las niñatas lo hacen y déjame decirte que niñatas y niñatos los hay de todas las edades. Y si no me crees mira a tu alrededor, no es muy difícil darse cuenta. Más que nada porque si sales un viernes o sábado por la noche, la mayoría de personas que verás perdiendo el tiempo en discotecas mientras se meten de todo y beben son gente que tiene de 20 a 35 años.
Cuando te sientas como su hermano mayor, ahí ya para. De nada.
Walküre escribió:Yo cuando tenía 16 nunca hacía eso de "gritar y saltar" cuando veía a mis amigas, no se por que das por hecho que eso hacen todas. Solo las niñatas lo hacen y déjame decirte que niñatas y niñatos los hay de todas las edades. Y si no me crees mira a tu alrededor, no es muy difícil darse cuenta. Más que nada porque si sales un viernes o sábado por la noche, la mayoría de personas que verás perdiendo el tiempo en discotecas mientras se meten de todo y beben son gente que tiene de 20 a 35 años.

Yo tambien he ido a discotecas y no se que tiene que ver lo que uno se drogue estando de parranda con lo otro. No doy por hecho que todas sean asi, simplemente digo que el argumento de que a todas las edades hay gente comportandose como niñatos no es algo nuevo, los hay obviamente, pero en muy menor medida en comparacion, que es a lo que me refiero. Sin ir mas lejos yo con 16 tampoco era asi pero si veia el grueso de las clases que si era asi, mientras que ahora todos mis amigos que rondan los 30 pues no, no son asi y los que en su dia lo eran tampoco lo son ahora.
Nevermore2 escribió:Me ha encantado lo de: un grupo de amigos con edades entre los 16 y los 24, siendo yo el mayor, con 24.
Jaja, eres un crack.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
81 respuestas
1, 2