Relacion entre el punto, el pixel y el tamaño de la pantalla

Esa es la pregunta que mañana me pondra seguro un profesor en un examen, y no tengo ni zorra. Algun alma caritativa de esta comunidad que me eche una mano?? Gracias!!!!
buena pregunta, ya mañana si eso en clase te lo explico :P
Pero so desgraciao, si tu tampoco lo sabes xDDDDDD
uf, la pregunta se las trae, pues se puede contestar de varias maneras, dependiendo de qué sea el examen, voy a suponer que te refieres a estos elementos en programación y no a tipografía o a tratamiento de imagenes ( si es de otra manera quizá pueda explicartelo igual).

A ver, partiendo de la base que un punto=1/72 de pulgada ( Una pulgada=2.54 cm)

La diferencia de la medida de puntos ( pt) y píxeles es que los puntos son una unidad de medida ABSOLUTA, esto es, como las pulgadas y los cm y los píxeles (px) son RELATIVOS, dependen de la resolución y el ordenador del usuario ( de la resolución de pantalla o resolución de imagen, pero esto último es otra historia).

Un sistema operativo Windows mantiene una equivalencia de 96px por pulgada mientras que el Mac ( o Marquitos como lo llamo yo) tiene 72px por pulgada como resolución de pantalla.

Así que en programación para tener un control más adecuado de los textos, por ejemplo, trataremos en pt; utilizándose el px en términos de resolución de pantalla ( resolución px/pulgada, tamaño medidaxmedida) y en términos de impresión.

Espero haberte contestado, si tienes alguna duda dimelo.

Un besico. ;) y suerte en el examen ( a los dos)
Tercer hilo sobre hardware que muevo de miscelánea.

Por favor, utilizad los foros correctos.
Si no estoy mal informado la resolucion en los mac es de 100
Por lo que yo sé la resolución standard de los monitores Mac es de 72 pixeles por pulgada, aunque las cosas pueden haber cambiada ultimamente que yo no estoy puesta al 100% pero tengo idea que aún hoy la relación en mac es 1/72 mientras que en Pc es menor, pero quizá este equivocada.

Lo investigaré DADO, un besico
Yo creo k vais a suspender
7 respuestas