kamarada escribió:Si ese tipo esta suficientemente ido de la olla como para adquirir la identidad de un personaje de ficcion, estoy seguro de que hubiera llegado a matar sin necesidad de ver la serie.
Totalmente de acuerdo. Incluso podría haberse grilla con una caja de cereales, así que...
kamarada escribió:Y en Dragon Ball hay sangre si, ¿mutilaciones? pues si, pero no se ven musculos y huesos ni sangre saliendo a lo kill bill, tampoco creo que sea para tanto¿erotismo? contadas escenas un poco ecchi no es tanto como erotismo.
La censura hizo mucho, por suerte, porque si no vamos, esa serie no se emitía ni de coña. Y aunque sea el brazo de un alienígena, era un brazo lo que caía (ya digo que no soy fan no tengo toda la serie en mente). Pero sí, no es nada exagerado, pero lo hay. Y con 9 años ese algo ya es demasiado.
kamarada escribió:Ademas, porque la gente se escandaliza cuando cosas asi salen en los videojuegos o el anime pero nadie dice nada cuando salen (mas a menudo incluso) en la television o el cine?
El problema viene de la hipocresía de los padres. En el videoclub La princesa mononoke está junto a Bambi, y no es una peli para menores. Los videojuegos, por suerte, tienen un cierto código y la calificación por edades un poco más a la vista, por no decir que los padres ven más al hijo cuando juega que cuando ve la tele. Aún así, tienes razón, en serio, claro que la tele y el cine tienen más violencia (y supuestamente regulada) pero la gente lo tiene delante y no lo ve peligroso. Como ver ánime y jugar a la consola (siendo mayor de 14 años) es de gente rara... pues el recelo aparece.
De todos modos, mi comentario sobre Dragon Ball Z venía sobre todo porque tenemos que reconocer que no es Para Todos los Públicos.
P.D. Aunque sea "desu" el sonido de esa U final es muy suave y, por lo que sé, puede incluso sonar como "des". Así que igual por eso en el diario ese lo ponen así (por ser adaptación de la fonética Japonesa a la de su idioma).