Relaciones a distancia, sí o mejor no intentarlo

Hola, soy de las que necesitan el contacto físico y que la distancia me aleja, pero encontré al amor de mi vida, pero esa persona no me ha dado la oportunidad de intentarlo, básicamente porque existe en su ciudad alguien que le gusta y por quien quiere apostar, pero no entiendo que hasta hace dos semanas estuviéramos juntos y ahora me diga que apuesta por la otra persona, porque es igual de interesante que yo y porque básicamente vive en la misma ciudad...tengo el corazón roto, decíamos que éramos el uno para el otro.
Creo que ésto va al rincón.

En una situación idilica te diria que lucharas por su amor y tal. Pero hay que ser prácticos (y realistas XD) y si él no ha querido, por la razón que sea, él se lo pierde. Que le den en su ciudad. Ya encontrarás a otro. Además las mujeres lo teneis más fácil, oye.

Saludos y ánimos
es lo que tiene la distancia,si dices que hace 2 semanas erais el uno para el otro quizas pues le gustes tu mas pero con la otra chica pues tiene ese contacto diario que no tendra contigo.si te ha dicho que prefiere a la otra chica...ve olvidandolo.
Relaciones a distancia NO.

De nada.
Personalmente te digo que las relaciones a distancia sin plazo para la vuelta no tienen futuro. No es lo mismo salir con alguien de otra ciudad que salir con alguien que se ha ido un año a estudiar a otro sitio ( por ejemplo ).

La solución : Busca a algún eoliano de tu ciudad , seguro que te hace compañia . Ahora en serio , no te comas la cabeza . Puede ser duro pero es lo mejor que podía haber hecho. En estos asuntos hay que tener la cabeza fria y pensar con claridad.
Por tu forma de expresarte, creo que seras una chica jovencita, osea que tienes toda la vida para encontrar tu media naranja y aveces cuando se juega al juego del amor, te puede tocar ganar o perder, ahora te a tocado perder, pero no dudo que muchas veces te tocara ganar, ademas las chicas teneis el don de poder elegir, bueno, saludos y tranquila, que hay muchos peces en el mar [ginyo]
La distancia es el olvido.
Ya no solo el contacto físico. Es importante salir con una persona un tiempo y conocerlo bien (nada de teléfono ni msn,...), porque lo mismo te das cuenta de que realmente no estais hechos el uno para el otro. Eso solo lo determina el tiempo juntos y la confianza y unión de ambos. :-|

Pero como te han dicho en posts anteriores, es más facil ligar y elegir si eres tía [rtfm]
Pues yo pienso que las relaciones a distancia siempre terminan mal, por eso estoy empezando una [poraki] [poraki]

Ya te contaré como va la cosa, de hecho en este foro hay un hilo mío explicando el principio hace un par de años, jejej y ahora retomando que andamos...

Vamos, lo que digo, que son imposibles, no puedes ver a la persona, no sabes lo que hace, es la relación ciega, así que... si se supera eso, yo creo que se puede superar cualquier cosa.
Las relaciones a distancia son complicadas de llevar a cabo, sobretodo si no hay intención por las 2 partes de veros cada X tiempo. Conozco casos de todo tipo: desde uno que conoció a una chica y la iba a ver cada cierto tiempo y ahora están viviendo juntos, a otro que duró unos pocos meses y se dejaron de ver.

Tú misma has dicho que necesitas contacto físico en una relación (como la mayoría, supongo :P) y es precisamente de lo que carecen las relaciones a distancia, a menos que os veáis cada finde. Tómate tu tiempo para encontrar a alguien que tengas más cerca.
A ver, es difícil pero no imposible.

Todo depende de lo independientes que seáis y cómo os planteáis una relación. Mi novia está en Japón y nos vemos cada dos meses 1 semana entera y la verdad es que vamos tirando y no nos quejamos. Aguantamos el tirón por que sabemos que ella o yo nos moveremos en un momento dado según vaya evolucionando el tema pero vamos eso es muy subjetivo.

Si quieres a esta persona y ves que aunque haya distancia sigues sintiendo algo muy intenso pues tendrás que plantearte moverte o plantearselo a esa persona. Una relación a distancia acaba funcionando si hay esperanzas de juntarse en un futuro.
¿Vas a estar jodida? sí.
¿Merece la pena? también.
Las relaciones a distancia (con amor,es obvio) son las que más unen.
reymarcus escribió:Las relaciones a distancia (con amor,es obvio) son las que más unen.

+10

Gran verdad :)
Yo conozco relaciones a distancia que van MUY bien. Pero yo personalmente no me metería en ninguna, es un pastel y a mi me gusta disfrutar el amor la mayoria del tiempo, no solo 4 dias al mes. Así que, sobretodo en esas circunstancias, yo de ti me olvidaba rápido.
Personalmente no creo en las relaciones a distancia.
:O , hombre el título casi que no concuerda con el resultado del post no???, mejor sería decir "Espero a que se aclare??", yo si te soy sincero resulta muy difícil tener una relación con una persona que te ha dejado claramente que prefiere a la que tiene más cercana, de lo contrario no habrías echo este post.

Pasa del tema y búscate algo por tu zona, ya que tu misma necesitas contacto físico, de esta manera estarás mas segura de tu relación.
el amor no se busca, simplemente se encuentra, y si le gusta una persona que no vive cerca de ella no tiene la culpa... y si te gusta de verdad y la olvidas solo por la distancia pues es que no te gusta tanto, al menos eso creo. También corroboro lo que han dicho más arriba, una relación a distancia puede llevarse si se tiene un plan futuro de vivir juntos o algo así.. no vas a estar toda la vida viéndote sólo findes, o menos
Cada persona es un mundo.

Porque a muchos les haya ido mal, no significa que a ti te vaya a ir también. Además que no hay nunca dos historias iguales, cada una tiene sus propias circunstancias.

Y quien no arriesga, no gana.
sobre estos temas no hay nada escrito. Pero otra cosa es lo de que prefiera al otro... eso ya es más chungo
[-FALCO-] escribió:sobre estos temas no hay nada escrito

+5566
No todas las relaciones a distancia son iguales, depende claro esta del trecho que los separe, de la edad, y el nivel de entrega.
Yo personalmente llevo 7 meses con una chica de Madrid, y en diciembre me piro a vivir alli siendo yo de Cadiz.

salu2
las relaciones a distancia pueden funcionar si se sabe que algun dia esa distancia se terminara, pero si no yo no soy muy partidaria de que vayan a algun sitio. En tu caso, creo que es mejor que te olvides de el. Si el no pone interes y ya ha elejido...a aceptarlo toca. Imaginate que por lo que sea rectifica y comienza algo contigo; Crees que el aguantaria la situacion si de un principio ya no se ha lanzado?

No le pidas que se quede, podria aceptar y eso seria maloo!
AivliS escribió:las relaciones a distancia pueden funcionar si se sabe que algun dia esa distancia se terminara, pero si no yo no soy muy partidaria de que vayan a algun sitio. En tu caso, creo que es mejor que te olvides de el. Si el no pone interes y ya ha elejido...a aceptarlo toca. Imaginate que por lo que sea rectifica y comienza algo contigo; Crees que el aguantaria la situacion si de un principio ya no se ha lanzado?

No le pidas que se quede, podria aceptar y eso seria maloo!

Muy de acuerdo en esa parte, si no se tiene claro un plan de futuro juntos no veo futuro. Aun con esas lo veo difícil. El contacto físico yo lo considero muy importante, además por internet se tienden a maximizar mucho los sentimientos, pero mucho y a confundir e interpretar las palabras de un modo diferente al que se intenta expresar. Lo de maximizar sentimientos me refiero a que quizá esa misma chica la conoces por la calle, bar donde sea y es bastante probable que o bien quizás no te llege a interesar o que no te interese tanto como por internet. Por internet las cosas se pintan demasiado bonitas,siempre tiendes a idealizar a tu pareja y sus virtudes. Yo personalmente tuve una experiencia de este tipo y paso de repetirla la verdad. Duré unos cuantos meses y no es que lo pasara bien durante ese tiempo la verdad, se tienden a exagerar tanto las cosas buenas como las cosas malas y no llegamos a visitarnos ni nada tampoco. Pero vamos en tu caso no tienes nada que hacer, le gusta una chica de su misma ciudad con la que puede estar en contacto y estar con ella cuando quiera o pueda así que buscate a otro que hay muchos chica ;) .
Salu2.
Mi experiencia personal me dice que no funcionan, hace falta mucha voluntad por ambas partes y ganas de acortar esa distancia.
bertaloca escribió:Hola, soy de las que necesitan el contacto físico y que la distancia me aleja, pero encontré al amor de mi vida, pero esa persona no me ha dado la oportunidad de intentarlo, básicamente porque existe en su ciudad alguien que le gusta y por quien quiere apostar, pero no entiendo que hasta hace dos semanas estuviéramos juntos y ahora me diga que apuesta por la otra persona, porque es igual de interesante que yo y porque básicamente vive en la misma ciudad...tengo el corazón roto, decíamos que éramos el uno para el otro.

Normalmente soy honesto, pero esta vez voy a ser brutalmente honesto: Ese tío está jugando contigo o lo ha hecho antes. Te vió como un objetivo facil, fue a por tí pero ahora que no estás no le interesas y va a por otra.

Felicidades, eres otra chica más enamorada de un cabrón.
Diskun escribió:Felicidades, eres otra chica más enamorada de un cabrón.

+99999
Yo tuve una relacion a distancia y al final la chica despues de 1 año (incluso fui a verla algunas ocasiones y un par de ellas ni se presento) se acabo liando con otro de su ciudad...
Conclusion; Las relaciones a distancia son preciosas, pero no practicas. pero si hay energia por parte de los dos e ilusion... te digo yo que sera durarero :)
yo solo digo, arrepientete de lo que hagas y no de los que pudiste hacer pero no lo hiciste...
como ya han dicho, no hay nada escrito, y eso depende de la edad, la entrega, y sobre todo la situacion de cada persona.
hay gente a la que no le da miedo cambiar y avanzar en su vida, vivir experiencias, y otras que son mucho mas cerradas, y no les gusta cambiar asi como asi su vida, por miedo, pereza, qué diran, estan demasiado asentadas ya por algo que se han currado..etc pero vamos, todo depende.
Natilla escribió:como ya han dicho, no hay nada escrito, y eso depende de la edad, la entrega, y sobre todo la situacion de cada persona.
hay gente a la que no le da miedo cambiar y avanzar en su vida, vivir experiencias, y otras que son mucho mas cerradas, y no les gusta cambiar asi como asi su vida, por miedo, pereza, qué diran, estan demasiado asentadas ya por algo que se han currado..etc pero vamos, todo depende.

Eso o son aprobechados que por tal de anotar otro "tanto" le da igual los sentimientos de la otra persona. U_U
Aceskies escribió:
Diskun escribió:Felicidades, eres otra chica más enamorada de un cabrón.

+99999

[beer]
Mujer, si dice que quiere estar con otra será que no sois el uno para el otro. Y eso ni con relación a distancia ni sin ella, si no quiere no quiere y no hay que buscar más excusas.

Ánimo
nymmia escribió:Mujer, si dice que quiere estar con otra será que no sois el uno para el otro. Y eso ni con relación a distancia ni sin ella, si no quiere no quiere y no hay que buscar más excusas.

Ánimo

Ni más ni menos.

Muchas veces nos empecinamos en algo, aunque nos dejen claro que no... (y lo digo con conocimiento de causa).
Hay (raras) excepciones, pero normalmente se suele decir: "Relaciones a distancia, cosa de cuatro". Por algo será...
Las relaciones a distancia pueden funcionar. Yo fuí una clara prueba de ello. Aguantamos tres años a distancia y luego nos juntamos. Por otras cuestiones nos separamos, pero eso pasa con cualquier tipo de pareja.

Una relación a distáncia es muy sacrificada. Yo ahora no creo que fuera capaz de volver a pasar por ella.

Es una experiencia más. Lo superarás. Todos lo hacemos.
yo solo digo una gran frase que me dijo un dia mi madre (basicamente me la dijo antes de ayer...xD):
"Amor de lejos, Amor de pendejos...Y vivieron felices los 4"

...Será verdad?...Será mentira?.... lo dejo ahi, y tu saca tus concluciones!
saludos.
daredj escribió:yo solo digo una gran frase que me dijo un dia mi madre (basicamente me la dijo antes de ayer...xD):
"Amor de lejos, Amor de pendejos...Y vivieron felices los 4"

...Será verdad?...Será mentira?.... lo dejo ahi, y tu saca tus concluciones!
saludos.

mi hermana conoció a su novio por internet, se conocieron y siguen juntos... llevan más de 3 años (claro que no viven demasiado lejos uno del otro, son de provincias lindantes)
Sí, soy jovencita (pero depende de qué visión), tengo 25. La verdad es que también creo que las mujeres lo tienen un poco más fácil, pero de todas formas todos en el foro me han confirmado ese pensamiento que tenía de base, de que no funciona, pero me da tanta melancolía el fin inminente por obligación, no por sentimiento que me destroza algo mis esquemas y no puedo recuperarme en una semana en cuanto a lo que sentía por dicha persona. La mayoría tiene razón y dicen lo mismo, relaciones a distancia no son viables, contacto físico importante, para mí sí!

Lo que no comprendo es cómo la otra persona tiene más facilidad que yo no para olvidarme, pero sí para suavizar o despojarse de los sentimientos que tenía por mí. Me dice que todo lo que vivimos fue muy real, intenso que me quería mucho en ese momento, pero que la distancia le evade, que no me ve, que no soy real (es cierto)...así que poco a poco aprendo a tomarme los post-sentimientos con lejanía y todo es mejor. Siempre nos ponen además en la vida, a personas que son como guías de luz, que te ayudan inconscientemente con gestos y palabras y me paso el tiempo aprendiendo y riendo con amigos, disfrutando y no buscando.
si dices que la otra persona es igual de intersante que tu, y lo unico que os diferencia esque vivís en distintas ciudades... ahí tienes la respuesta: al chaval no le mola tener una relación a distancia.
Ya sé que no le mola tener una relación a distancia, porque me lo dijo, pero me causa tristeza que dos personas que muchíisimo se quieren destrozen o simplemente corten todo.
bertaloca escribió:Ya sé que no le mola tener una relación a distancia, porque me lo dijo, pero me causa tristeza que dos personas que muchíisimo se quieren destrozen o simplemente corten todo.

Ya, pero haber si no se puede hacer nada ... :(
Las relaciones a distancia, y hablando desde la propia experiencia, no funcionan a no ser de que ambas personas pongan un 120% de su parte, y tiene que haber una confianza ciega ademas de otros muchos factores, lo siento.

Animo.
por q no os cambiais de ciudad? vamos, no sé, si tanto os queréis
MikiRadke escribió:Las relaciones a distancia, y hablando desde la propia experiencia, no funcionan a no ser de que ambas personas pongan un 120% de su parte, y tiene que haber una confianza ciega ademas de otros muchos factores, lo siento.

Animo.

La confianza ciega tb debe existir en una pareja que viva en tu misma zona... o estás con ella las 24 horas del día?
Para que una relación funcione a distancia las dos personas tienen que tener muy clara la situación y tener unos mismos objetivos.

No me gustan las típicas opinones de que no merece la pena iniciar una relación en la lejanía, porque cada situación es diferente, y cada relación, más todavía. Yo soy sincera, tuve una relación en la distancia, que acabó, a los 4 años y medio. Pero cuando quieres de verdad a esa persona, pues que le den a la distancia. Puede que la cosa salga bien o mal, que la otra persona tenga la misma opinión que tú o no, o que no te quiera de la misma forma, que la persona cambie con el tiempo y deje de tener los mismos sentimientos.... pero eso, al fin y al cabo, nunca lo sabemos de antemano. Querer es eso, arriesgarse a que las cosas salgan bien o mal, nunca sabemos el resultado a ciencia cierta. Y eso pasa tanto en una relación lejos, como cerca.

Mmm espero no ser dura, pero probablemente tú le querías más de lo que él te quería a ti. No todos queremos de la misma forma. Parece que ahora mismo él tiene unas prioridades, apuesta más por alguien que está cerca. Como quizás tú normalmente no habrías apostado por otra persona que tenías lejos, pero esta vez sí.

Ánimo, no era la persona adecuada para ti, si tú eres capaz de soportar la distancia por alguien que quieres, mereces a alguien que haga lo mismo por ti. Mejor saberlo ahora, que más adelante no?
Yo acabo de empezar con una relación y estamos a unos 100 kilometros. Nunca he pasado por algo así, por lo que no puedo responder todavía. Dadme tiempo y entonces daré una respuesta. Yo personalmente espero que la cosa vaya bien.
Alguien va siguiendo el hilo de dichas conversaciones?
Importan las personas, lo demás, si hay maneras de solucionarlo, da igual. Con maneras me refiero a dinero para poder estar juntos y demás.

Tanta gente habrá tenido relaciones sin distancia, y se habrán sentido mucho más lejos que con ella :)
si q cambia rapido de opinion no....? nose tio....cuando lei el titulo estaba dispuesto a animarte e intentarlo lo de la distancia. pero sabiendo la postura de ella...no lo recomiendo iria a peor..

un saludo
Dark_Ravenn escribió:Para que una relación funcione a distancia las dos personas tienen que tener muy clara la situación y tener unos mismos objetivos.

No me gustan las típicas opinones de que no merece la pena iniciar una relación en la lejanía, porque cada situación es diferente, y cada relación, más todavía. Yo soy sincera, tuve una relación en la distancia, que acabó, a los 4 años y medio. Pero cuando quieres de verdad a esa persona, pues que le den a la distancia. Puede que la cosa salga bien o mal, que la otra persona tenga la misma opinión que tú o no, o que no te quiera de la misma forma, que la persona cambie con el tiempo y deje de tener los mismos sentimientos.... pero eso, al fin y al cabo, nunca lo sabemos de antemano. Querer es eso, arriesgarse a que las cosas salgan bien o mal, nunca sabemos el resultado a ciencia cierta. Y eso pasa tanto en una relación lejos, como cerca.

Mmm espero no ser dura, pero probablemente tú le querías más de lo que él te quería a ti. No todos queremos de la misma forma. Parece que ahora mismo él tiene unas prioridades, apuesta más por alguien que está cerca. Como quizás tú normalmente no habrías apostado por otra persona que tenías lejos, pero esta vez sí.

Ánimo, no era la persona adecuada para ti, si tú eres capaz de soportar la distancia por alguien que quieres, mereces a alguien que haga lo mismo por ti. Mejor saberlo ahora, que más adelante no?

Con esto, está ya todo dicho. [rtfm] [toctoc]
62 respuestas
1, 2