Para que una relación funcione a distancia las dos personas tienen que tener muy clara la situación y tener unos mismos objetivos.
No me gustan las típicas opinones de que no merece la pena iniciar una relación en la lejanía, porque cada situación es diferente, y cada relación, más todavía. Yo soy sincera, tuve una relación en la distancia, que acabó, a los 4 años y medio. Pero cuando quieres de verdad a esa persona, pues que le den a la distancia. Puede que la cosa salga bien o mal, que la otra persona tenga la misma opinión que tú o no, o que no te quiera de la misma forma, que la persona cambie con el tiempo y deje de tener los mismos sentimientos.... pero eso, al fin y al cabo, nunca lo sabemos de antemano. Querer es eso, arriesgarse a que las cosas salgan bien o mal, nunca sabemos el resultado a ciencia cierta. Y eso pasa tanto en una relación lejos, como cerca.
Mmm espero no ser dura, pero probablemente tú le querías más de lo que él te quería a ti. No todos queremos de la misma forma. Parece que ahora mismo él tiene unas prioridades, apuesta más por alguien que está cerca. Como quizás tú normalmente no habrías apostado por otra persona que tenías lejos, pero esta vez sí.
Ánimo, no era la persona adecuada para ti, si tú eres capaz de soportar la distancia por alguien que quieres, mereces a alguien que haga lo mismo por ti. Mejor saberlo ahora, que más adelante no?